Clair Obscur Expedition 33

Estoy jugándolo ahora, sin saber nada ni de la historia ni del juego.
Debo llevar como 15 horas, acabo de luchar contra el Dualista.

Sin ninguna duda lo peor de todo lo que he encontrado en estas 15 horas de juego, con mucha diferencia, es
el puto volley-playa de la playa Gestral

Ha sido de locos.

Aparte de eso el juego me está encantando, cosa que no me esperaba, porque el sistema de combate en principio me echaba mucho para atrás.
Nos los quitan de las manos o de los brazos, corred!!!! Joder 429$

se les ha ido de las manos el merchandising [qmparto]
Buenas,

Antes de terminar el juego, ¿es recomendable utilizar todos los catalizadores de croma (perfectos y no perfectos)?

Porque si en New Game + se reinician los objetos, los pierdo, cosa que las armas no, supongo.

Gracias!
Caray pensaba que el minijuego de volley era terrible pero que alguien me explique el minijuego de subir plataformas voladoras que nunca acaban.
Yo estoy buscando alguna build tocha para cargarme al
Simon
por mucho que cambio luminas etc.. no soy capaz... y ya estoy desesperado.
Acabo de empezar el juego en una ps5 fat.

Me está encantando, pero noto cierta sensación de mareo/dolor de cabeza jugándolo.

He desactivado el desenfoque, la aberración cormatica, efecto viñeta y el granulado.

Además lo juego en rendimiento.

He probado en calidad y me marea demasiado los 30 frames.

Otra cosa que he notado son artefactos de colores en la pantalla de fin de batalla cuando te da el resumen del combate... Círculos de colores y tal... Eso es lo que menos me preocupa... Pero l sensación de mareo y dolor de cabeza si...

Os ha pasado a alguien?

Saludos.
vhaldemar escribió:Acabo de empezar el juego en una ps5 fat.

Me está encantando, pero noto cierta sensación de mareo/dolor de cabeza jugándolo.

He desactivado el desenfoque, la aberración cormatica, efecto viñeta y el granulado.

Además lo juego en rendimiento.

He probado en calidad y me marea demasiado los 30 frames.

Otra cosa que he notado son artefactos de colores en la pantalla de fin de batalla cuando te da el resumen del combate... Círculos de colores y tal... Eso es lo que menos me preocupa... Pero l sensación de mareo y dolor de cabeza si...

Os ha pasado a alguien?

Saludos.

desactiva el HDR de la consola, el juego no tiene
vhaldemar escribió:@Lewis-Angelo así se soluciona?

Saludos.

deberías de ver muy diferente el juego
Buenas!

Alguna recomendación de build actual para los personajes?

Mejores armas, atributos y las habilidades más óptimas?

De momento estoy acabando el acto 1 y sin problemas... Tengo pendiente un mimo por matar aún pero es solo cuestión de paciencia o volver más adelante.

De los pictoa y luminas no me meto porque aún tengo pocos y seguro que los mejores están más adelante en la historia...

Pero alguna recomendación de como está el tema actualmente tras todos los parches?

Muchas gracias.

Saludos
vhaldemar escribió:Buenas!

Alguna recomendación de build actual para los personajes?

Mejores armas, atributos y las habilidades más óptimas?

De momento estoy acabando el acto 1 y sin problemas... Tengo pendiente un mimo por matar aún pero es solo cuestión de paciencia o volver más adelante.

De los pictoa y luminas no me meto porque aún tengo pocos y seguro que los mejores están más adelante en la historia...

Pero alguna recomendación de como está el tema actualmente tras todos los parches?

Muchas gracias.

Saludos

Yo intentaría hacerlo sin buscar builds por ahí en internet. Al final lo bonito es ir probando e ir descubriendo.

En cuanto a los pictos, yo creo que sí vale la pena ir probándolos cuanto antes, ya que cuando los usas 4 veces se desbloquea la lúmina y la puedes aplicar a todo el equipo. Más vale ir haciéndolo poco a poco ahora que haces muchos combates por la historia.
@DaniGonmoda si si, eso lo estoy haciendo ya con todos. Aprendiendos.

:)

Saludos.
Pues ayer terminé el juego ya. Qué decir, es una obra maestra. La historia, ambientación (curioso porque me daba bastante pereza de entrada), los personajes, los guros que tiene la historia… Y el combate, para mí va a marcar escuela.

Lo único que me ha ocurrido, es que me he enganchado tanto a la historia que me he centrado mucho en ella. En el último acto, digamos que me esperaba otro plotwist, y lo terminé casi de sorpresa. He hecho ambos finales por cierto, siendo claramente mi favorito el de
Verso
.

Y claro, ahora la idea es hacer todo el contenido secundario. Habéis usado o podéis recomendar alguna guia de zonas, bosses y cosas que hacer? Lo he estado mirando con Chat GPT y me dice esto. NO ABRÁIS LOS QUE NO HAYÁIS TERMINADO EL JUEGO:

Tu ruta de postgame, sin convertirlo en una guía de 100%

1. Termina de explorar Playa Gestral
Ya estás ahí, así que aprovecha y consigue lo que haya por la zona. Esto es fácil y relajado.

2. Prioridad absoluta: desbloquear el BUCEO de Esquie 🐢🌊
Esta sería mi siguiente gran objetivo. Necesitas llevar la relación con Esquie al nivel 6; después se activa el encuentro que termina desbloqueando el buceo.

👉 Esto te abre un montón de lugares que ahora mismo ves en MapGenie y dices “¿cómo coño llego ahí?”.

3. Con el buceo desbloqueado → limpiar las zonas submarinas
Aquí empezaría a utilizar el mapa que encontraste. No hace falta coger cada objeto: ve buscando zonas nuevas, secretos y combates opcionales.

Y hay una zona submarina especialmente importante que merece la pena dejar para después de haber mejorado bastante el equipo.

4. Haz las zonas opcionales de dificultad media
Aquí metería cosas como:

* Frozen Hearts
* Dark Shores
* Sinister Cave
* Sky Island
* Crimson Forest
* The Crows
* Isle of the Eyes

Son contenido opcional de alrededor de nivel 60, bastante más razonable que tirarte de cabeza a los desafíos más chungos.

5. Haz las misiones/relaciones que te queden en el campamento
Habla con los personajes y completa sus interacciones. Además de historia/lore, algunas desbloquean zonas y combates opcionales.

6. Lost Gestrals 🐒
Aquí sí utilizaría MapGenie. Ve cazándolos mientras exploras el continente, sin hacer una expedición exclusivamente para cada uno.

7. Ahora sí: zonas de nivel ~80
Cuando ya hayas hecho bastante de lo anterior:

* The Chosen Path
* The Reacher
* Sunless Cliffs
* Renoir’s Drafts / Abyss
* Flying Manor
* Painting Workshop
* Endless Night Sanctuary

Estas ya son endgame de verdad. Algunas son bastante duras, así que si una te empieza a parecer “¿pero qué coño?”, pasas a otra.

8. Torre Infinita → opcionalísima 😂
La dejaría para el final de todo. Ya has probado el primer muro y has dicho que no es lo tuyo. Perfectamente respetable.

9. Los superbosses finales → solo si te apetece sufrir
Especialmente Simon, que está considerado uno de los combates más difíciles del juego. No necesitas matarlo para sentir que has terminado el postgame.

Entiendo que los bosses secundarios estarán más o menos en esas zonas, no? La idea no es hacer el 100% ni nada por el estilo, simplemente me he quedado con ganas de más y quiero seguir disfrutando de aquello que valga la pena, misiones secundarias… Ya me entendéis.
2513 respuestas
147, 48, 49, 50, 51