[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Lo de que no puedas recargar mientras corres a quien se le ocurriría? [360º] crea unas situaciones realmente absurdas.
Botrin escribió:A pesar de que a mi el juego base me ha gustado, de hecho le dediqué mas de 100 horas, el Dlc solo lo he acabado de una forma posible ya que se me hizo bola, para mi y por supuesto respetando a los compañeros que le ha gustado el Dlc me ha parecido salvo momentos puntuales un truño respecto al juego original, eso si esperando otro Dlc que sí esté a la altura. Un Saludo.

Crees que la relación precio/duracion/calidad merece la pena?
ajbeas escribió:
Botrin escribió:A pesar de que a mi el juego base me ha gustado, de hecho le dediqué mas de 100 horas, el Dlc solo lo he acabado de una forma posible ya que se me hizo bola, para mi y por supuesto respetando a los compañeros que le ha gustado el Dlc me ha parecido salvo momentos puntuales un truño respecto al juego original, eso si esperando otro Dlc que sí esté a la altura. Un Saludo.

Crees que la relación precio/duracion/calidad merece la pena?

Independientemente que te guste más o menos en mi opinión si merece la pena. Un Saludo.
Cuentaparacomentario escribió:

Es impresionante lo que se logra con el DLSS 5. Lo único que me preocupa es que se aleje demasiado de la idea original de los desarrolladores. Evidentemente ellos querrán que se vea lo más realista posible, pero no sé hasta que punto reconocerán estas caras como las que ellos habían concebido.

Lo ideal sería apoyarse en la IA para luego replicarlo a mano en función de lo que se quiera conseguir. Si se hacen las caras mal a propósito para luego confiar en que la gente aplicará el DLSS pues mal vamos, más que nada porque muchos no tendrán acceso a esta tecnología por tener un hardware antiguo.

Por otra parte vengo a dejar el mensaje que he dejado en el foro de PS5 tras pasarme el juego por si a alguien le sirve de utilidad:

Finalmente me pasé el juego este fin de semana tras unas 35 horas más o menos.

He jugado a la versión 2.0 directamente aunque ya había jugado un poco cuando el juego todavía estaba un poco más verde.

La verdad es que se ha quedado un juego muy bueno, tiene algunas cosas mejorables todavía pero en conjunto es muy buena experiencia.

Eso sí, no es un juego que recomiende a todo el mundo. A una persona casual no se lo recomendaría porque tiene cosas de juego de la vieja escuela y otras que pueden llegar a ser frustrantes.

Al final te sueltan en un mapa enorme que no es más que la zona de exclusión alrededor de Chernobyl, ampliada para el juego, que tienes que recorrer a pata casi siempre a excepción de algunos viajes rápidos que son muy pocos y en puntos muy concretos del mapa.

Yo entiendo que la gracia del juego también es eso, apañártelas en un lugar hostil con recursos escasos y durante los paseos lidiar con anomalías, mutantes, facciones rivales, etc.

Yo lo he jugado en fácil, modo que recomiendo si no tienes experiencia en la saga, y aun así es un reto. No tanto por los recursos, que me han sobrado bastante a lo largo de la partida, sino por los enemigos..

Este juego tiene más de shooter que de RPG. Se toman decisiones, sí, pero el core del juego es disparar a humanos y mutantes. Lo que ocurre es que a veces los enfrentamientos son agotadores, primero porque son muchos enemigos, luego por la puntería que tienen, y finalmente porque si tu arma se ha desgastado se te encasquilla constantemente.

Lo mejor es tomárselo con mucha calma y no querer rushear el juego rápido porque sin una preparación previa el juego es muy hostil contigo. Los pasos a seguir serían: explorar, conseguir recursos, reparar armas y equipo (y mejorar si se puede) y si se carece de algo (munición concreta) ir a los comerciantes.

Lo que más destaco del juego sin duda es la ambientación, está muy lograda y pese a mis reticencias con el Unreal Engine 5, es un juego inmersivo como él sólo. Además la música y el sonido ambiente te ponen en tensión constante.

Lo he jugado en PS5 Pro y en el modo rendimiento me ha ido estable en todo momento, a excepción de una parte concreta que era una cosa opcional, aunque sigue habiendo errores en cuanto al parpadeo y pixeleo de sombras y un antialiasing bastante pobre.

Seguramente esto se arreglaría bastante con el PSSR pero no han querido implementarlo en este juego todavía.

A parte de eso no me he encontrado con ningún bug grave, sólo cosas de algunas animaciones de personajes caídos y que, a veces, cuando entraba en conversación con algún NPC mi personaje hacía la animación de correr estando yo parado, aunque tras algunas líneas de diálogo esa animación y ese sonido de pasos desaparecían.

Lo dicho, si os gustan los shooters y queréis uno que sea un desafío y además la ambientación os atrae lo recomiendo. Es un juego nicho y entiendo que no sea para todo el mundo, aunque no por ello es menos bueno que otras opciones más accesibles y viceversa. [beer]

Saludos,
@Mexored

Las caras son con diferencia lo menos trabajado del juego, no hay nada artístico detrás tener los ojos fijos como eran juegos de hace 15-20 años, parecen muñecos. Es simplemente falta de trabajo, de talento o las dos cosas.
clamp escribió:@Mexored

Las caras son con diferencia lo menos trabajado del juego, no hay nada artístico detrás tener los ojos fijos como eran juegos de hace 15-20 años, parecen muñecos. Es simplemente falta de trabajo, de talento o las dos cosas.

Las conversaciones con NPC son rollo Bethesda, con la misma pose y cámara, aunque creo que están algo más curradas que en Fallout, Starfield, etc.
Hombre, es que Bethesda no es el mejor ejemplo para comparar [+risas] pecan exactamente de lo mismo.
A Bethesda sí que le ha venido de perlas todo esto del DLSS5 porque se caracterizan principalmente por hacer algunos juegos buenos pero con personajes más feos que la ostia. Y luego llegan los modders y se lo arreglan.
Pero tú prueba ahora mismo el Starfield con el DLSS5 y verás la diferencia, los personajes mejoran una barbaridad, ahora parecen casi de verdad xD.
Yo lo estoy rejugando con los 2 nuevos DLC que salieron hace tiempo, el Free line y Terran armada y es que parece un juego de 2 generaciones posteriores xD.
La verdad es que en Starfield se ven de maravilla los NPC . Y DLSS 5 se nota también en los materiales cercanos y sobre todo en zonas de vegetación, esto en todos los juegos . En general cinemáticas , conversaciones , NPC (mas en 1ª persona, estas mucho mas cerca con la camara) vegetacion y materiales. En las armas en 1ª también se nota
2959 respuestas
156, 57, 58, 59, 60