Anbernic RG40XXH

El modo reposo de ¿todas? las consolas Linux es tirando a pobre, aunque Knulli Scarab mejoraba algunas cositas. Para dejar la consola tirada en un cajón una semana mucho mejor una máquina Android en mi opinión.
Como dice Alejo si lo que quieres es inmediatez pilla una android de cabeza, es como un móvil, desbloquear y a jugar. Con estas es mejor apagarlas para que no muera la batería y en cosa de 20 segundos la tienes funcionando, yo con muos tengo configurado para que me cargue el save del ultimo juego, por lo que a los 20 segundos estoy jugando directamente, a mí no se me hace largo, pero puede que a ti si, eso ya tienes que valorarlo tu, el reposo en Linux solo renta para cosa de minutos.
Ya llegó la 40xx H y estoy encantado con ella. Pantalla algo más grande (que nunca viene mal) y mucho más cómoda que la miyoo mini + (ya no se me juntan los dedos de ambas manos).

Para lo que quiero/necesito, tengo de sobra.

Es cierto que tarda un pelín en cargar desde que la enciendes pero no más de diez segundos (en mi caso).

Como ahora no tengo ordenador para trastear con otros sistemas operativos, me voy a quedar con el que viene que tampoco está nada mal.

Por 36€ me doy con un canto y tan contento.
Gyzmo escribió:Ya llegó la 40xx H y estoy encantado con ella. Pantalla algo más grande (que nunca viene mal) y mucho más cómoda que la miyoo mini + (ya no se me juntan los dedos de ambas manos).

Para lo que quiero/necesito, tengo de sobra.

Es cierto que tarda un pelín en cargar desde que la enciendes pero no más de diez segundos (en mi caso).

Como ahora no tengo ordenador para trastear con otros sistemas operativos, me voy a quedar con el que viene que tampoco está nada mal.

Por 36€ me doy con un canto y tan contento.

Así empecé yo, pasé de una miyoo mini a la 40xxh y ya voy por una android luego de pasar por una trimui [mad] [jaja] [jaja] es cierto que con la android configurando cada sistema individualmente echas más tiempo en dejarla lista pero es una gozada.
El mayor problema que le veo a la carga de la Anbernic RG40XX (tengo la H) es que no puedo usar un cargador o un cable cualquiera porque no acepta ni la más mínima carga rápida. Si usas cables o cargadores mínimamente modernos, tiende a bloquear la carga o ir increíblemente despacio, así que tengo por ahí un cargador de cuando Nokia era Nokia con el primer cable USB-C que tuve.

En 2026 es casi como si necesitara un cargador propietario.

Por lo demás, la verdad es que la inmediatez y la facilidad de configuración (con Android te puedes volver un poco majareta) es una pasada.
@Alejo I yo uso un cargador de 5V 2A para todas las consolas Linux que tengo desde siempre, por lo que no he notado eso, pero en su día hicimos el pedido seis compañeros de trabajo al mismo tiempo, de los cuales dos, precisamente los que decían haber leído que todos los cacharros piden la alimentación que necesitan y por lo tanto la cargarían con sus cargadores de móvil de 33W y 65W, les ha petado la batería.
Con lo que deduzco que los primeros modelos si que aceptaban alimentarse de cargadores de carga rápida y en algún momento Anbernic lo cambió.

En casa para mí mujer y mis hijas puse una norma sencilla, móviles y tablets con carga rápida, lo demás (auriculares, relojes, consolas, linternas y en su día, luces para dormir) a un cargador convencional de cuatro salidas que hay permanentemente en el comedor
La verdad es que es un poco chapucero, porque ahora estoy pensando en vender la mía (la quiero mucho, pero con la Retroid Pocket 5 ya no la necesito) y creo que voy a tener que incluir cable y cargador o me veo queja por parte del comprador.
Pues yo las cargo todas con el usb del PC, no necesito ni tener el PC encendido.
Alejo I escribió:La verdad es que es un poco chapucero, porque ahora estoy pensando en vender la mía (la quiero mucho, pero con la Retroid Pocket 5 ya no la necesito) y creo que voy a tener que incluir cable y cargador o me veo queja por parte del comprador.

Siempre puedes avisar al comprador de con qué tiene que cargarlo y a correr.
Entonces al final cual es el consenso?
Knulli? MuOs?

Voy a usarla hasta PS1 máximo, me da igual N64 y PSP.
Es que no hay consenso.
manicminer1976 escribió:Es que no hay consenso.

En tu caso cual cogerías si voy a emular hasta PS1?
@PHANTASIA
Sorry yo solo he usado Knulli no MuOS así que no puedo opinar.
knulli es mas pesado que un collar de melones sobretodo en maquinas tan limitadas como estas.
Efectivamente, no soy muy fan de Knulli porque no va del todo fino en este procesador. Pero al llevar Emulation Station, que es mi front-end favorito, es el que yo usaba con esta máquina. Pero como digo, al no haber probado muOS, pues no opino. Si la gente que ha usado ambos recomienda muOS, adelante.
El stock OS en su última versión no es una opción?
Lo probé ayer un rato y me sorprendió negativamente que juegos como Three Wonders o Super Castlevania 4 iban ralentizados... :-?

No se si es cosa del OS o que las Roms vienen chungas...
@Alejo I @"tokaoo )S(" al final desempolvé mi vita y le he metido 25h en una semana al Pokémon rojo fuego [+risas]
Ramsay escribió:knulli es mas pesado que un collar de melones sobretodo en maquinas tan limitadas como estas.

Las ultimas actualizaciones de MuOS son muy pesadas tambien, desde banana cada vez ha ido ralentizándose mas y mas su inicio.

PHANTASIA escribió:El stock OS en su última versión no es una opción?
Lo probé ayer un rato y me sorprendió negativamente que juegos como Three Wonders o Super Castlevania 4 iban ralentizados... :-?

No se si es cosa del OS o que las Roms vienen chungas...

A mí me da mucha cosa el tema del menú "rooms" y que además esté duplicado con el de retroarch, por eso no lo uso, pero lo que comentas tiene pinta de ser por culpa de las roms, prueba a cambiarlas.

PHANTASIA escribió:Entonces al final cual es el consenso?
Knulli? MuOs?

Voy a usarla hasta PS1 máximo, me da igual N64 y PSP.

No hay consenso ni lo habrá, es cuestión de preferencias personales ahora mismo por que con el tiempo ambos se han ido perfeccionando y se han ido igualando.

Personalmente uso Knulli por la comodidad de usar el mismo frontend en casi todas mis consolas.
1018 respuestas
117, 18, 19, 20, 21