Crisis migratoria en Ceuta

DrSerpiente escribió:Se fueron la mayoría, y lo que nos ha quedado es lo que no querían allí.

Nos metieron los que les interesaban con un caballo de Troya (80000 inmigrantes) y una vez con estos dentro, el caballo ha vuelto porque ya no hace falta.
La proxima vez que repartan comida y agua, al lado de la frontera y tal como siga la fila, que acabe en la puerta y la crucen con la comida, pero se la coman en el otro lado. El que quiera comida, en esa cola
ErisMorn escribió:
Schwefelgelb escribió:No, el problema es la falta de oferta, es decir, la regulación salvaje. Pero aumentar población en una crisis de oferta, es echar gasolina al fuego.

Me explicas que en un mercado inmobiliario en alza con viviendas con precios por las nubes y compra venta en niveles altísimos haya una crisis de oferta de vivienda, no entiendo nada..

los ayuntamientos no dejan construir?
los promotores no quieren ganar dinero?
la culpa es del inmigrante que impide que se construyan casas? [+risas]

Sigo sin entender la relación entre que tu quieras tu atico de lujo soñado y que un inmigrante ilegal te impida acceder a el.

Pues que el mercado está tan roto que realmente a día de hoy las viviendas "están baratas" para todas las trabas que supone construir.

En esa situación de oferta paupérrima con un déficit de 750000 viviendas, aumentar demanda, aumenta el problema aunque no sea la causa principal.
@Valhan pues llámame cospiranoico, pero huele a Quinta columna que tira para atrás.
Te paras a pensar, y cuantos varones en edad militar hay en Ceuta y Melilla españoles?
Y cuantos varones en edad militar marroquis hay ahora en Ceuta y Melilla?
Y si Marruecos ahora mete tropas por la frontera ?
Como se defenderían esas ciudades?

No sé...me entra curiosidad pensarlo.

P.d. @Schwefelgelb @Erismon no pillo la relación (cercana) de vuestro pique con el hilo
@DrSerpiente Al contrario, creo que has dado en el clavo.
DrSerpiente escribió:@Valhan pues llámame cospiranoico, pero huele a Quinta columna que tira para atrás.
Te paras a pensar, y cuantos varones en edad militar hay en Ceuta y Melilla españoles?
Y cuantos varones en edad militar marroquis hay ahora en Ceuta y Melilla?
Y si Marruecos ahora mete tropas por la frontera ?
Como se defenderían esas ciudades?

No sé...me entra curiosidad pensarlo.

P.d. @Schwefelgelb @Erismon no pillo la relación (cercana) de vuestro pique con el hilo

Que dudo de la honestidad de Don PSOE cuando su intención declarada es abrir las fronteras de par en par.
jilk666 escribió:
Schwefelgelb escribió:
jilk666 escribió:Y qué se supone que vamos a ganar acusando a Marruecos y metiéndonos en una guerra diplomática y una posible escalada belica?

La postura del PSOE tiene todo el sentido del mundo si empiezan a invertir en defender las fronteras, perfil bajo y a trabajar en reforzarnos militarmente

Pues lo mismo que Marruecos cuando se dedica a tocar las narices. Demostrarías que no le sirve ese juego.

BTW, mientras se haga lo segundo, que es lo que no se hizo en Ucrania antes de 2014, pero sí después, me da igual lo demás. Pero no parece que vayan por ese camino, parece que han vuelto a enviar otra millonada en agradecimiento a Marruecos.

Pero no ve que si le tocas los huevos ahora a marruecos te pueden soltar 100mil inmigrantes más? Encima que militarmente cuentan con el apoyo de Trump e Israel

Necesitamos tiempo para planificar medidas de defensa, ahora es momento de sangre fría y diplomacia. En esto pedrito es el mejor

Pero qué dices del apoyo militar de USA o Israel???? O sea, nos estás diciendo que Marruecos, cuyo PIB es 10 veces inferior al nuestro, va a atacar a un país de la UE (artículo de defensa de la UE) y de la OTAN (ciudades autónomas no protegidas vale, pero con compromiso de apoyo por parte de la OTAN), y que encima van a atacarnos USA o Israel????

Pero tú te lees en tus intentos de tergiversar???

En el improbable caso que Marruecos atacara militarmente, primero, salvo por daños por drones puntuales, la armada les cruje vivos.

Y USA no va a dar ni los buenos días si taca a un país de la OTAN. Ni inteligencia le daría. Ni le cogerían el teléfono. Sabes lo que supondría lo contrario???? Que USA se quedaría sola ante el mundo. La OTAN saltaría por los aires. Eso es impensable para los propios USA. Y no lo digo yo:

https://media.defense.gov/2026/Jan/23/2 ... RATEGY.PDF

Documento oficial de USA donde indica que cuenta con la OTAN para su defensa. De Enero de este año.

E Israel lo mismo. No le darían ni los buenos días. Si sale a la luz, y el CNI por mucho que lo pienses no es gilipollas, que les ha dado apoyo de cualquier forma, TODA la UE le daría la espalda a Israel, lo que la aislaría mucho más y de forma más salvaje que hasta ahora.

Así que no sé qué historias te montas.

Ahora, lo que sí se ha demostrado es que las políticas de apaciguamiento nunca han funcionado.

Esto quiere decir que tenemos que bombardear Marruecos? No. Por supuesto que no. Pero podemos cerrar fronteras y puertos. Limitar movimiento de personal a lo estrictamente necesario (se acabaron las operaciones estrecho). Impedir tránsito de mercancías por el país, o someterlas a inspecciones serias (lo de los pesticidas prohibidos por ejemplo).

Hay mil cosas que se pueden hacer y que es momento de hacerlas.
Schwefelgelb escribió:
@edammamme porque esperan quedarse pensando que les espera un futuro mejor. Pero eso es el cuento de la lechera, yo te hablaba del presente.

Y yo te estoy hablando del presente y hasta el momento ninguna solución diferente a "que se vayan por donde han venido"
@Schwefelgelb el único motivo por el que no los reparten por la península, es que Europa se cabrearia muchísimo.
Europa, por lo que sea, está cambiando de rumbo y ya no está tan a favor de la entrada de inmigrantes.
Repito, por lo que sea, cada uno es libre de opinar.

Meterlos en la península es soltarlos en espacio Schengen.

Así que a ver qué hace el gobierno...
-en Ceuta no se pueden asumir
-a la península cabreas a Europa
-devolverlos, por lo que sea, no se puede (que si...que si los DDHH y tal...pero puedes sacar reales decretos para confinar durante meses a toda la población de España.

Lo lógico:
-Declaras un estado de alerta (o el que te cuadre más para controlar la situación, como si es el de sitio)

-sacas un real decreto declarando que, a pesar de las leyes españolas sobre acogimiento en inmigracion, te ves en la obligación de derogarla y acogerte a las europeas en ese ámbito debido a una situación que no puedes asumir.

-le consultas a europa, que te va a aplaudir.

-con el apoyo de europa, y acogiendote a lo que el propio Marruecos ha declarado, se devuelven.

Y lo de pobrecitos menores, para la siguiente no lo harán, que recordemos que hace 5 años abrieron fronteras, aunque en menor medida....y si en 5 años en lugar de 5mil, y 80mil, son 200mil?

Pero es que no aprendemos a la primera?

Edito. Y ojito con Murcia, que no están llegando pobrecitos que vienen de una guerra en un cayuco muertos de hambre....
Están llegando lanchas rápidas que dejan a 50 tíos (si, ni tas ni niñas) en lanchas rápidas de las que usan los narcos.
pitiocampa escribió:
jilk666 escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues lo mismo que Marruecos cuando se dedica a tocar las narices. Demostrarías que no le sirve ese juego.

BTW, mientras se haga lo segundo, que es lo que no se hizo en Ucrania antes de 2014, pero sí después, me da igual lo demás. Pero no parece que vayan por ese camino, parece que han vuelto a enviar otra millonada en agradecimiento a Marruecos.

Pero no ve que si le tocas los huevos ahora a marruecos te pueden soltar 100mil inmigrantes más? Encima que militarmente cuentan con el apoyo de Trump e Israel

Necesitamos tiempo para planificar medidas de defensa, ahora es momento de sangre fría y diplomacia. En esto pedrito es el mejor

Pero qué dices del apoyo militar de USA o Israel???? O sea, nos estás diciendo que Marruecos, cuyo PIB es 10 veces inferior al nuestro, va a atacar a un país de la UE (artículo de defensa de la UE) y de la OTAN (ciudades autónomas no protegidas vale, pero con compromiso de apoyo por parte de la OTAN), y que encima van a atacarnos USA o Israel????

En el improbable caso que Marruecos atacara militarmente, primero, salvo por daños por drones puntuales, la armada les cruje vivos.

Y USA no va a dar ni los buenos días si taca a un país de la OTAN. Ni inteligencia le daría. Ni le cogerían el teléfono. Sabes lo que supondría lo contrario???? Que USA se quedaría sola ante el mundo. La OTAN saltaría por los aires. Eso es impensable para los propios USA. Y no lo digo yo:

Documento oficial de USA donde indica que cuenta con la OTAN para su defensa. De Enero de este año.

E Israel lo mismo. No le darían ni los buenos días. Si sale a la luz, y el CNI por mucho que lo pienses no es gilipollas, que les ha dado apoyo de cualquier forma, TODA la UE le daría la espalda a Israel, lo que la aislaría mucho más y de forma más salvaje que hasta ahora.

Ahora, lo que sí se ha demostrado es que las políticas de apaciguamiento nunca han funcionado.

Esto quiere decir que tenemos que bombardear Marruecos? No. Por supuesto que no. Pero podemos cerrar fronteras y puertos. Limitar movimiento de personal a lo estrictamente necesario (se acabaron las operaciones estrecho). Impedir tránsito de mercancías por el país, o someterlas a inspecciones serias (lo de los pesticidas prohibidos por ejemplo).

https://www.moroccoworldnews.com/2026/0 ... territory/

Fiate tu de los judíos y de los americanos, lo último que nos interesa es una guerra híbrida con Marruecos, acusarles y crear un conflicto diplomático no va a traer nada bueno

Sin contar que se mueven millones en bienes (tanto en importaciones como exportaciones) entre los dos países. Ante una crisis de tal dimensiones hay que ser inteligente
La guerra híbrida la (re)inició Marruecos hace un mes.
Schwefelgelb escribió:La guerra híbrida la (re)inició Marruecos hace un mes.

Y lo solucionamos con diplomacia o con amenazas y acusaciones?

Si lo hacemos con amenazas tienes que estar dispuesto a ir a una guerra si el conflicto llega a escalar, cuántos de aquí estarían dispuestos a ir?

Es fácil hablar sin asumir las consecuencias, en la oposición son maestros
Lo que le interesaba a España era enemistarse con EEUU, Israel, Italia, Rusia o Argentina. Con Marruecos que nos están extorsionando, espían a nuestro presidente de Gobierno y ministros y están declarando que quieren anexionarse parte de nuestro territorio no, no vaya a ser que se enfaden.

Yo debo vivir en Black Mirror.
@jilk666

Pero no hacer nada ante las constantes provocaciones, regarles de pasta, regalarles vehículos de última generación y bajarse los pantalones no ha servido de nada, si no fíjate en cómo ha actuado el gobierno de España a lo largo de estos años, dejándose pisotear y agachando la cabeza. Que ha conseguido con eso? Pues que siga abusando. Ya solo por probar una solución diferente, estaría bien por lo menos mostrarse firmes. Ya solo por dignidad.
jilk666 escribió:

Si lo hacemos con amenazas tienes que estar dispuesto a ir a una guerra si el conflicto llega a escalar, cuántos de aquí estarían dispuestos a ir?

Pasadlo bien, a mí me pilla viejo para esos cantos de sirena XD

https://www.eleconomista.es/economia/no ... uerra.html

Pero vamos, si la moraleja es que hay que dejar que te invada un vecino porque si no viene la guerra posssss yo qué sé tío XD
jilk666 escribió:

Ya hemos acusado de la invasión o nos hemos enemistado con un montón de países que ni pinchaban ni cortaban en esto, no veo el problema.

Lo de meterse con todos menos con el actor real no tiene sentido alguno. El mensaje que mandas es de debilidad, recordemos que Marruecos no ha hecho una represàlia, como no interpretemos como represalia, reanudar las relaciones con Argelia. Ha sido un ataque sin motivación y premeditado y el mensaje ha sido sie puede hacer lo que le sale de los cojones, por lo que los ataques serán más frecuentes, más fuertes o ambos.
Es que ya estamos en guerra híbrida. Eso de diplomacia me parece una tontería buenista que nos lleva a hundirnos más. Por ahí el compañero ha dicho medidas reales. Personalmente pienso igual. La cuestión no es amenazar, sino ir preparando el camino para aislar a Marruecos y un poco de inoperancia suavona en ciertos aspectos.

¿Que los españoles tiran la verdura procedente de Marruecos? Me hago el laxo.
¿Que montón de la noche a la mañana un espigón más grande? Le saco a Marruecos que esto estaba aprobado desde hace tiempo.
De la noche a la mañana hablo con Portugal y me salgo del Mundial. Lo anuncio de sopetón y se lo dejo enterito a ellos.

Y así, poco a poco de manera silenciosa ir cargándose a los que han empezado esta guerra híbrida.
jilk666 escribió:
pitiocampa escribió:
jilk666 escribió:Pero no ve que si le tocas los huevos ahora a marruecos te pueden soltar 100mil inmigrantes más? Encima que militarmente cuentan con el apoyo de Trump e Israel

https://www.moroccoworldnews.com/2026/0 ... territory/

Fiate tu de los judíos y de los americanos, lo último que nos interesa es una guerra híbrida con Marruecos, acusarles y crear un conflicto diplomático no va a traer nada bueno

Sin contar que se mueven millones en bienes (tanto en importaciones como exportaciones) entre los dos países. Ante una crisis de tal dimensiones hay que ser inteligente

Pero cuando Pedrito creó un conflicto diplomático con Trump escupiéndole a la cara y haciendo campaña cuando había maneras más elegantes de no meterse en la guerra todo estaba OK, no? Se ha tirado el último año metiéndose con los 2 principales aliados de Marruecos y ahora tiene lo que tiene, y Mohamed no lo deja caer porque sabe que todavía le puede sacar algo al menos hasta mayo...
zinko6 escribió:Lo que le interesaba a España era enemistarse con EEUU, Israel, Italia, Rusia o Argentina. Con Marruecos que nos están extorsionando, espían a nuestro presidente de Gobierno y ministros y están declarando que quieren anexionarse parte de nuestro territorio no, no vaya a ser que se enfaden.

El conflicto bélico es infinitamente más posible en un país vecino que reclama la soberanía de nuestro territorio, no hace falta ser un lince para saber que hay que ir con mucho cuidado con estos temas

Por qué te piensas que no ha salido Pedrito a acusar a Marruecos y a contentar a todo el mundo? La diplomacia y reforzar la seguridad militar de las fronteras es el camino correcto
jilk666 escribió:
zinko6 escribió:Lo que le interesaba a España era enemistarse con EEUU, Israel, Italia, Rusia o Argentina. Con Marruecos que nos están extorsionando, espían a nuestro presidente de Gobierno y ministros y están declarando que quieren anexionarse parte de nuestro territorio no, no vaya a ser que se enfaden.

El conflicto bélico es infinitamente más posible en un país vecino que reclama la soberanía de nuestro territorio, no hace falta ser un lince para saber que hay que ir con mucho cuidado con estos temas

Por qué te piensas que no ha salido Pedrito a acusar a Marruecos y a contentar a todo el mundo? La diplomacia y reforzar la seguridad militar de las fronteras es el camino correcto

Técnicamente el primer día salió a decir que había habido un ataque a la integridad territorial de España. Por qué ahora intenta hacer gaslight, ni idea.

Te recuerdo que los ministros marroquíes se pusieron hablar de la ocupación de Ceuta y Melilla y de que les pertenecían. Ya me dirás qué ocurre si muestras debilidad. Marruecos ha puesto bien claras las cartas sobre la mesa.
jilk666 escribió:

Esto ya lo vivimos y esto lo paró bastante bien

https://www.larazon.es/espana/adolfo-su ... 471d7.html

Lo que pasa es que de aquellas éramos otro país. Ahora somos como el perrito aquel que agacha la cabeza.
Menzin escribió:
jilk666 escribió:

Lo que pasa es que de aquellas éramos otro país. Ahora somos como el perrito aquel que agacha la cabeza.

Entonces tú estás dispuesto a ir a la guerra contra Marruecos si fuera necesario o es todo boquilla? Que se vayan a matar los chavales del ejército no?
jilk666 escribió:
Menzin escribió:
jilk666 escribió:El conflicto bélico es infinitamente más posible en un país vecino que reclama la soberanía de nuestro territorio, no hace falta ser un lince para saber que hay que ir con mucho cuidado con estos temas

Entonces tú estás dispuesto a ir a la guerra contra Marruecos si fuera necesario o es todo boquilla? Que se vayan a matar los chavales del ejército no?

¿Tú estarías dispuesto a que Marruecos tomara Ceuta y Melilla como ya han dejado claro que van a hacer si nadie hace nada o cómo va esto? XD

¿Sabes que lo siguiente es Al Andalus? ¿Eres de los que ves a una mujer a punto de ser violada y agachas la cabecita y piensas que es amor o qué?

Por otro lado, Marruecos es una monarquía de la vieja escuela, no hace falta ni guerra, mira lo que pasó en Venezuela, y España pertenece tanto a la EU como a la OTAN (por ahora, viendo que ni invertimos en defensa ni cerramos la boquita para vacilar a los que sí, no sé lo que duraremos)
Ostia está es buena....

Se cuelan con permiso de marruecos 80 mil personas.
Ministro de Marruecos diciendo que Ceuta y Melilla deben ser marroquíes por derecho.

Y hay que ser diplomáticos y no llevarse mal con Marruecos, porque es un socio fiable.

Y la historia, se repitió a menor escala (no recuerdo cuantos fueron, pero mucho menos) en hace solo 5 años.

Todo correcto.

P.d. y repito, de las lanchas rápidas que están metiendo gente de 50 en 50 en Murcia, tampoco se pueden saber de dónde vienen.... [facepalm]

En serio.... Si no se entiende eso......

Yo paso de discutir con una pared. [bye]
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:
@edammamme porque esperan quedarse pensando que les espera un futuro mejor. Pero eso es el cuento de la lechera, yo te hablaba del presente.

Y yo te estoy hablando del presente y hasta el momento ninguna solución diferente a "que se vayan por donde han venido"

En este hilo algún forero ya ha comentado otra, no suministrarles comida ni agua. Están a centenares de metros de su país de origen y sus familias, fácil lo tienen para volver a casa. El I have a dream está muy bien pero no con mis impuestos.
https://www.20minutos.es/ceuta/detenido ... 611_0.html

Detenido un migrante tras intentar apuñalar a un militar en Ceuta

Me pregunto que va a pasar cuando intenten echar a los que hay (recordemos que los que hay, son los que no quieren volver)
Se vienen cosas muy jodidas en Ceuta
@paco_man va, pon una encuesta simpática, que viendo el panorama está claro que hay una división curiosa XD

¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
- Sí, aunque considero que son territorio español, pero no quiero guerra
- Sí, porque considero que es territorio marroquí
- No, aunque pueda escalar a guerra

Es tremendo, pero en la era P.S. ya no hay límites que sobrepasar. Todo vale.
4577 respuestas
188, 89, 90, 91, 92