Crisis migratoria en Ceuta

paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:@ErisMorn Si Sánchez hiciese las cosas bien las campañas tendrían cero recorrido, ¿no te parece? Según tú hay que morderse la lengua con la corrupción, las mentiras, manipulación, inmigración descontrolada, delincuencia, etc, etc. o si no viene la turboderecha... El chantaje emocional colaba hace 2 o 3 años, pero la montaña de mierda es cada vez más grande y la gente está quemada con el "gobierno desprogresista".

No, no me parece.

Le otorgas un raciocinio al votante que yo no le doy, Donald Trump no gobierna EEUU por sus capacidades ni por la incapacidad de los demócratas, gobierna porque es un populista y en el mundo de las redes sociales donde está la gente diariamente informándose todo vale.

Pero si España está en la ruina y necesitamos que Abascal nos salve, será muy gracioso leerte dentro de 2 años decir que la culpa de lo que hace Abascal la tiene Pablo Iglesias, ya estoy con las palomitas esperando [qmparto] [qmparto]

Pablo Iglesias no porque ahora mismo no está en el gobierno. Infórmate un poco compañero.

La culpa es de Sánchez, el Puente, la Yoli, etc. A esos hay que agradecerle que entre VOX en el gobierno, algo que vamos a disfrutar y bien disfrutado. Una pena que todo el bloque de la izquierda de este país lo esté haciendo rematadamente mal, de estos barros los futuros lodos.

Pero si le has echado la culpa a Podemos dos mensajes más atrás y Podemos no está en el gobierno, informate tu mejor compañero! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dice Sánchez que tenemos que ayudar a que los países de África progresen y prosperen. Y eso sobre el papel suena muy bien, pero dudo que sea el momento adecuado para fijarse en nuestros vecinos del sur con la que está cayendo en Ceuta.
Fork99 escribió:Dice Sánchez que tenemos que ayudar a que los países de África progresen y prosperen. Y eso sobre el papel suena muy bien, pero dudo que sea el momento adecuado para fijarse en nuestros vecinos del sur con la que está cayendo en Ceuta.

Y estoy de acuerdo en que hay que ayudar a otros países a prosperar.... Que cojones tiene que ver eso con lo de Ceuta? Está majara?
@edammamme quitando el ardor guerrero de los primeros dias, porque a nadie le gusta estar 10 dias trabajando las 18 de 24 horas que tiene el dia, y pensando mas friamente, aparecen las palabras que has leido. Admito que seguimos con jornadas demenciales pero uno ya se da cuenta de que esto va para largo y toca pensar con filosofia.

De lo otro, la situacion sigue mal porque aunque juntos, nadie les retiene de salir del recinto en el que se encuentren, y el que quiere hacer el mal, lo hace. Pues no todos ni la mayoria, pero si lo hacen 500 de 10.000 ya es un incordio.

A todo esto, siguen siendo seres humanos, pero ojo, seguimos hablando de personas que tienen una forma de pensar distinta a occidente. Es que solo hay que interesarse, quien no les pregunta no sabe, los periodistas no tienen ni idea, y mira que para eso han estudiado. En cuanto les preguntas 3 cosas te cuentan su vida, y sí, todos tienen algo malo que contar, pero tiras de la lengua y lo que encuentras no gusta mucho, no son pensamientos que me hagan sentir muy comodo, no sé que les han contado que hay en europa, pero lo tienen muy distorsionado. Por ejemplo, siempre desde mi experiencia y me han comentado ellos mismos, su punto es que entienden que españa tiene sanidad gratuita, no? pero en vez de entenderlo como "tengo la seguridad de que si me pasara algo estoy cubierto" lo entienden como "tienes que atenderme porque es mi derecho y lo quiero usar ya"

En definitiva, la gente es normal que este cansada, yo lo comprendo, he hablado con medicos y enfermeros precisamente de este tema y no pueden mas, manejan solo en los centros de salud unas 190 consultas y atenciones SOLO a inmigrantes al dia, mas las colas que ya hay (recordemos que van con citas previas)
@Skylez gracias compañero, me quedo con la sensación de que leyendo tu mensaje, me entero mas de la situación, que leyendo noticias de diferentes medios.

Saludos, que todo siga avanzando y termine lo antes posible.
Buenas.

No se si alguno no es consciente... de que el único argumento que le queda a este gobierno es que esos inmigrantes que entraron por el método de invadir, no van a pisar la península.

El trato humanitario es echarlos por la frontera terrestre de vuelta por donde vinieron. Hasta Rufián lo dice: el que la hace, la paga.

Europa no los quiere, incluso Italia nos ha cerrado el espacio Schengen por el temor de que entren. ¿Por qué cojones los van a acoger otras CC.AA, cuando el problema lo ha generado el gobierno por su inacción y nadie se fia de ellos?

Ha pasado más de un mes. Nuestro querido P.S. de vacaciones, sin ningún problema y sin solucionar nada... Pero ahora que se coman el marrón otros... Si pisan la península, en Europa nos van a comer. Y sí, nadie quiere que estén demasiado cómodos: que se vuelvan por donde han venido y si no, sin libertad de movimientos confinados en una zona, con comida, agua y atención sanitaria, sí, pero dejándoles claro qué, o se van por la frontera de forma voluntaria o ahí van a estar, hasta que se resuelva su expediente de expulsión.

De hecho, se les puede incentivar diciendoles que si se van de forma voluntaria, no van a tener ningún tipo de sanción. Pero si se verifica que han entrado sin motivo para adquirir status de refugiado, que se les expulsará y no podrán volver a España en 5 años

¿Que es eso de dejarles con libertad de movimiento por la ciudad de Ceuta?. Es incomprensible: tendrán que estar confinados en algún lugar hasta que se resuelva su situación. Y al que se niegue, expulsión directa.
Estwald escribió:Buenas.

No se si alguno no es consciente... de que el único argumento que le queda a este gobierno es que esos inmigrantes que entraron por el método de invadir, no van a pisar la península.

El trato humanitario es echarlos por la frontera terrestre de vuelta por donde vinieron. Hasta Rufián lo dice: el que la hace, la paga.

Europa no los quiere, incluso Italia nos ha cerrado el espacio Schengen por el temor de que entren. ¿Por qué cojones los van a acoger otras CC.AA, cuando el problema lo ha generado el gobierno por su inacción y nadie se fia de ellos?

Ha pasado más de un mes. Nuestro querido P.S. de vacaciones, sin ningún problema y sin solucionar nada... Pero ahora que se coman el marrón otros... Si pisan la península, en Europa nos van a comer. Y sí, nadie quiere que estén demasiado cómodos: que se vuelvan por donde han venido y si no, sin libertad de movimientos confinados en una zona, con comida, agua y atención sanitaria, sí, pero dejándoles claro qué, o se van por la frontera de forma voluntaria o ahí van a estar, hasta que se resuelva su expediente de expulsión.

De hecho, se les puede incentivar diciendoles que si se van de forma voluntaria, no van a tener ningún tipo de sanción. Pero si se verifica que han entrado sin motivo para adquirir status de refugiado, que se les expulsará y no podrán volver a España en 5 años

¿Que es eso de dejarles con libertad de movimiento por la ciudad de Ceuta?. Es incomprensible: tendrán que estar confinados en algún lugar hasta que se resuelva su situación. Y al que se niegue, expulsión directa.

Yo haría un CIE en perejil. Y no saldrían hasta que decidieran volver
ErisMorn escribió:
Pero si le has echado la culpa a Podemos dos mensajes más atrás y Podemos no está en el gobierno, informate tu mejor compañero! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es falso, a ver pon el mensaje. :-?

Por cierto, Podemos se ha pasado al bando de la ultraderecha. [carcajad]

¿Les están haciendo la campaña a VOX? ¿No te da rabia eso compañero?

Se están tramitando las solicitudes de asilo y las ordenes de expulsión, tus soluciones no funcionan en el mundo real
Fork99 escribió:Dice Sánchez que tenemos que ayudar a que los países de África progresen y prosperen. Y eso sobre el papel suena muy bien, pero dudo que sea el momento adecuado para fijarse en nuestros vecinos del sur con la que está cayendo en Ceuta.

Se lleva ayudando a África décadas para que progresen y prosperen, mucha más que a otros países que a día de hoy son top y han estado en la absoluta ruina. No se a qué viene ese comentario. Imagino que a desviar la atención de su ineptitud y la corrupción de su entorno.
Me preocupa tener que estar de acuerdo con Potemos en algo... igualmente ojalá dieran con Marruecos el mismo por culo que dan con Israel y Palestina.
Otra vez Sanchez chupándole el culo a Marruecos... ah no espera!!

Bruselas sigue considerando a Marruecos un “socio estratégico importante” de la UE

La Comisión Europea sigue considerando a Marruecos un “socio estratégico importante” en materia de política migratoria, “particularmente en la lucha contra el tráfico de migrantes y la migración ilegal”, según ha subrayado un portavoz comunitario en Bruselas, que también ha dicho “saludar” la “estrecha cooperación” entre Madrid y Rabat “para gestionar la situación y asegurar el rápido de torno de los que no tienen derecho a quedarse” en Ceuta.

“Durante los últimos años hemos aumentado la cooperación en migración y control de fronteras, así como en la lucha contra el tráfico de migrantes no solo con Marruecos, sino con nuestros socios en todas las rutas y trabajamos en reforzar nuestra relación de una manera integral y estratégica que promueve nuestros intereses en migración”, ha agregado en rueda de prensa ante una pregunta sobre si Bruselas podría plantearse la relación con Marruecos, tal como han reclamado algunas fuerzas políticas ante las sospechas en torno a la responsabilidad de Rabat en la crisis. Respecto a este punto, el Ejecutivo europeo ha sido tajante: la investigación de esta cuestión es competencia de las “autoridades nacionales”.

El portavoz también ha indicado que la Comisión sigue evaluando de forma “prioritaria” la petición española de ayuda financiera de emergencia y de refuerzo de Frontex en Ceuta, si bien ha señalado que todavía para realizar la “evaluación final”, todavía quedan “algunas cuestiones importantes pendientes” que deben responder las autoridades españolas y que por el momento no han hecho.

Que facil es vender la moto del enemigo de Marruecos cuando nadie a escala internacional está diciendo eso ni nadie se le va ocurrir corregir una coma al Rey de Marruecos.

paco_man escribió:Por cierto, Podemos se ha pasado al bando de la ultraderecha. [carcajad]

Compañero me da rabia tu desconocimiento de la política general y que parece que naciste ayer hablando de política, Podemos lleva echando mierda de Marruecos desde hace años hasta el punto que el gobierno de Marruecos no queria ni ver a los ministros de Podemos en su territorio

Y Vox es más amigo del rey de Marruecos, de Trump e Israel que Sánchez, solo están haciendo el paripé para captar tu voto ahora mismo [qmparto]
jilk666 escribió:

Se están tramitando las solicitudes de asilo y las ordenes de expulsión, tus soluciones no funcionan en el mundo real

Serás que tu no vives en el mundo real: en el mundo real, no tienes libertad de movimiento si vas sin papeles o no los tienes en regla, si te pillan. Otra cosa es que no se hagan las cosas bien, si no mas bien negligentemente y se quiera vender la burra que nos quieres vender y disfrazarlo de "mundo real". Vete a USA a ver si es el mundo de Narnia o que pasa (con o sin Trump)
ErisMorn escribió:Otra vez Sanchez chupándole el culo a Marruecos... ah no espera!!

Bruselas sigue considerando a Marruecos un “socio estratégico importante” de la UE

La Comisión Europea sigue considerando a Marruecos un “socio estratégico importante” en materia de política migratoria, “particularmente en la lucha contra el tráfico de migrantes y la migración ilegal”, según ha subrayado un portavoz comunitario en Bruselas, que también ha dicho “saludar” la “estrecha cooperación” entre Madrid y Rabat “para gestionar la situación y asegurar el rápido de torno de los que no tienen derecho a quedarse” en Ceuta.

“Durante los últimos años hemos aumentado la cooperación en migración y control de fronteras, así como en la lucha contra el tráfico de migrantes no solo con Marruecos, sino con nuestros socios en todas las rutas y trabajamos en reforzar nuestra relación de una manera integral y estratégica que promueve nuestros intereses en migración”, ha agregado en rueda de prensa ante una pregunta sobre si Bruselas podría plantearse la relación con Marruecos, tal como han reclamado algunas fuerzas políticas ante las sospechas en torno a la responsabilidad de Rabat en la crisis. Respecto a este punto, el Ejecutivo europeo ha sido tajante: la investigación de esta cuestión es competencia de las “autoridades nacionales”.

El portavoz también ha indicado que la Comisión sigue evaluando de forma “prioritaria” la petición española de ayuda financiera de emergencia y de refuerzo de Frontex en Ceuta, si bien ha señalado que todavía para realizar la “evaluación final”, todavía quedan “algunas cuestiones importantes pendientes” que deben responder las autoridades españolas y que por el momento no han hecho.

Que facil es vender la moto del enemigo de Marruecos cuando nadie a escala internacional está diciendo eso ni nadie se le va ocurrir corregir una coma al Rey de Marruecos.

paco_man escribió:Por cierto, Podemos se ha pasado al bando de la ultraderecha. [carcajad]

Compañero me da rabia tu desconocimiento de la política general y que parece que naciste ayer hablando de política, Podemos lleva echando mierda de Marruecos desde hace años hasta el punto que el gobierno de Marruecos no queria ni ver a los ministros de Podemos en su territorio

Y Vox es más amigo del rey de Marruecos, de Trump e Israel que Sánchez, solo están haciendo el paripé para captar tu voto ahora mismo [qmparto]

No estoy puesto en Podemos tanto como tú compañero. Pero ¿te da rabia que critiquen a Pedro y así peligre la estabilidad del "gobierno desprogresista" o no? Un poco sí, reconócelo.

Ione no debería de echar "mierda" sobre el gobierno progresista, esto lo único que provoca es que la gente vote a VOX. Yo estoy contigo en eso, no quiero que gobierne VOX, pero el "gobierno desprogresista" lo está haciendo muy muy mal, le están facilitando el camino a VOX y a la ultraderecha.

Pero la culpa no es de la gente, la culpa es de ellos. La gente no pasa de blanco a negro sólo con publicidad, se va transformando al ver sus calles llenas de inmigrantes, delincuencia, etc. Algo que el "gobierno desprogresista" debería evitar, y por supuesto, plantarle cara a Marruecos.

Si Pedro antes de las elecciones del 2027 le planta cara de verdad a Marruecos, te doy mi palabra de que votaré al PSOE. [oki]

Ojo, que lo mismo esperan algo así. Lo mismo el año que viene Marruecos vuelve a tocar las narices y Pedro les planta cara de verdad, sería épico eso.
ErisMorn escribió:Otra vez Sanchez chupándole el culo a Marruecos... ah no espera!!

¿Que quieres que diga Europa, si el propio gobierno de España se empeña en que Marruecos no tiene nada que ver?

Os recuerdo que para Europa, Marruecos es un país fiable. Por eso, expulsar en caliente a Marruecos, es aceptable (sí, ya se lo de si vienes por mar sin atravesar una frontera aparente, el Supremo tal pascual).

En realidad, yo veo un mensaje envenenado para Marruecos: deben hacerse cargo de los expulsados como "socio confiable" y lo del Frontex, es España la que debe mover la pelota, porque hablamos de territorio español. Y ahí, mucho ojo, porque en el momento que Frontex ayude a controlar la frontera, mejor que se deje Marruecos de tonterías, si no quiere que la respuesta sea por parte de la UE
paco_man escribió:

No estoy puesto en Podemos tanto como tú compañero. Pero ¿te da rabia que critiquen a Pedro y así peligre la estabilidad del "gobierno desprogresista" o no? Un poco sí, reconócelo.

Ione no debería de echar "mierda" sobre el gobierno progresista, esto lo único que provoca es que la gente vote a VOX. Yo estoy contigo en eso, no quiero que gobierne VOX, pero el "gobierno desprogresista" lo está haciendo muy muy mal, le están facilitando el camino a VOX y a la ultraderecha.

Pero la culpa no es de la gente, la culpa es de ellos. La gente no pasa de blanco a negro sólo con publicidad, se va transformando al ver sus calles llenas de inmigrantes, delincuencia, etc. Algo que el "gobierno desprogresista" debería evitar, y por supuesto, plantarle cara a Marruecos.

Si Pedro antes de las elecciones del 2027 le planta cara de verdad a Marruecos, te doy mi palabra de que votaré al PSOE. [oki]

Ojo, que lo mismo esperan algo así. Lo mismo el año que viene Marruecos vuelve a tocar las narices y Pedro les planta cara de verdad, sería épico eso.

- Toda la izquierda es complice de lo que esta pasando en Ceuta
- Podemos no deberia criticar al gobierno ya que provoca que la gente vote a Vox.

Imagen

Opinas segun vea la marea [facepalm]
Estwald escribió:
jilk666 escribió:

Serás que tu no vives en el mundo real: en el mundo real, no tienes libertad de movimiento si vas sin papeles o no los tienes en regla, si te pillan. Otra cosa es que no se hagan las cosas bien, si no mas bien negligentemente y se quiera vender la burra que nos quieres vender y disfrazarlo de "mundo real". Vete a USA a ver si es el mundo de Narnia o que pasa (con o sin Trump)

Oooh Si este es el nivel, la gente de Ceuta está jodida
paco_man escribió:No estoy puesto en Podemos tanto como tú compañero. Pero ¿te da rabia que critiquen a Pedro y así peligre la estabilidad del "gobierno desprogresista" o no? Un poco sí, reconócelo.

A mi me da igual ya, yo estoy ya con las palomitas esperando a que Feijoo y Abascal gobiernen para ver como le echas la culpa de lo que lien a Pablo Iglesias o a Yolanda [qmparto]

paco_man escribió:Ione no debería de echar "mierda" sobre el gobierno progresista, esto lo único que provoca es que la gente vote a VOX. Yo estoy contigo en eso, no quiero que gobierne VOX, pero el "gobierno desprogresista" lo está haciendo muy muy mal, le están facilitando el camino a VOX y a la ultraderecha.

A ver que yo entienda, si Podemos sostiene con sus votos a este gobierno mal, si Podemos critica a este gobierno mal porque da votos a VOX.

A ver si nos aclaramos un poco porque la izquierda a tu modo de ver tiene que ir por el mundo con las manos atadas [qmparto]

paco_man escribió:Pero la culpa no es de la gente, la culpa es de ellos. La gente no pasa de blanco a negro sólo con publicidad, se va transformando al ver sus calles llenas de inmigrantes, delincuencia, etc. Algo que el "gobierno desprogresista" debería evitar, y por supuesto, plantarle cara a Marruecos.

Buen argumento para justificar el "me he vuelto facha de un día para otro yo antes votaba a Podemos". La culpa de que haya fachas en España la tiene Pablo Iglesias!! [qmparto] [qmparto]
Hoy no me he leído todos los mensajes, se me acabaron las vacaciones vaya.
Lo que sí pienso es que algo está pasando en el mundo, imagino que mantener la industria armamentística, mantener a las diferentes armadas, etc. Sin que haya guerras debe ser algo insostenible.
Desde que se declaró la guerra de Moscú-Ucrania, no hay mes que ocurra algo.
Luego fue Israel-Palestina, EEUU-Irán, ahora España-Marruecos?

No sé si mi generación es la más gafada de la historia (los nacidos en los 80), que hemos sufrido la crisis de 2008, la del coronavirus, y a este paso vamos a tener hasta guerra como siga así la tontería.
Y todo porque gobernantes tanto de un lado como de otro, no se pueden estar quietecitos y vivir bien, quieren mas, pero claro, a costa de su propia población.

El problema que encuentro es... ¿Qué se puede hacer? Aquí no se debe hablar de política, yo soy un facha vaya (siempre voté a la izquierda, sí, lo sé, la última vez la cagué), este hombre no dice una verdad ni al médico. Miro al otro lado y veo al PP con alguien que tiene una neurona, la justa para no cagarse encima. Pero si miro más a la derecha aún, veo a Vox, que todo lo que está pasando le viene estupendamente. ¿Qué está pasando? ¿Por qué ocurre esto? Estas son las preguntas que realmente me hago, y con la duda de... ¿Cuál es la solución? Dudas, eso es lo que tengo, y tristeza de que el mundo esté así.
jilk666 escribió:
Estwald escribió:
jilk666 escribió:Se están tramitando las solicitudes de asilo y las ordenes de expulsión, tus soluciones no funcionan en el mundo real

Oooh Si este es el nivel, la gente de Ceuta está jodida

¿La gente de Ceuta o los que han invadido Ceuta?. Porque los primeros están jodidos aplicando "tu nivel" y son los que deberían estar protegidos por ser ciudadanos españoles, para empezar.
Los informes encuadernados en canutillo siempre dan respeto. Al menos en los años 70.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:No estoy puesto en Podemos tanto como tú compañero. Pero ¿te da rabia que critiquen a Pedro y así peligre la estabilidad del "gobierno desprogresista" o no? Un poco sí, reconócelo.

A mi me da igual ya, yo estoy ya con las palomitas esperando a que Feijoo y Abascal gobiernen para ver como le echas la culpa de lo que lien a Pablo Iglesias o a Yolanda [qmparto]

paco_man escribió:Ione no debería de echar "mierda" sobre el gobierno progresista, esto lo único que provoca es que la gente vote a VOX. Yo estoy contigo en eso, no quiero que gobierne VOX, pero el "gobierno desprogresista" lo está haciendo muy muy mal, le están facilitando el camino a VOX y a la ultraderecha.

A ver que yo entienda, si Podemos sostiene con sus votos a este gobierno mal, si Podemos critica a este gobierno mal porque da votos a VOX.

A ver si nos aclaramos un poco porque la izquierda a tu modo de ver tiene que ir por el mundo con las manos atadas [qmparto]

paco_man escribió:Pero la culpa no es de la gente, la culpa es de ellos. La gente no pasa de blanco a negro sólo con publicidad, se va transformando al ver sus calles llenas de inmigrantes, delincuencia, etc. Algo que el "gobierno desprogresista" debería evitar, y por supuesto, plantarle cara a Marruecos.

Buen argumento para justificar el "me he vuelto facha de un día para otro yo antes votaba a Podemos". La culpa de que haya fachas en España la tiene Pablo Iglesias!! [qmparto] [qmparto]

Otra vez con Pablo, si ya ni es político siquiera. Estás obsesionado. [qmparto]

Claro que te vas a reír cuando veas a Abascal de vicepresidente dando por saco a todos los españoles con sus idas de olla, y al Feijoo... Este último no veas lo que vamos a disfrutarlo.

Pero cuando los veas dando conferencias de prensa en el plasma y te suba la bilis, acuérdate de Zapatero, Cerdán, de Ábalos, Koldo, Begoña, David Sánchez, Luis Carrero, Cristina Álvarez, etc. (y de los que están por venir, la Chiqui, Bolaños, etc.). Acuérdate de las listas de espera en sanidad, de los alquileres por encima del SMI, de los récords de beneficios de las empresas del IBEX mientras pagaba la fiesta el ciudadano, de las bajadas de pantalones de Sánchez frente a Marruecos, de la ley del "sólo sí es sí", de las amnistías, del iva de la luz al 21%, de las regularizaciones masivas, etc, etc, etc. [oki]

Se pasa o no se pasa :-?
retro-clon escribió:

Se pasa o no se pasa :-?

Están a dos pasos para que los señalen de "racistas" por criticar a un país musulmán. [carcajad]
Ha muerto un menor no acompañado que sufria diabetes aguda. Me acuerdo porque yo lo he visto, lo llevamos a un centro de salud porque estaba fatal y del centro de salud tras tratarlo llamaron a un zeta para que se lo llevara a un centro temporal de forma urgente.

Al parecer no ha salido adelante. Otra muerte mas en manos del rey de marruecos, pero a el se la sudan sus subditos, mientras le den por el culo y se esnife todo lo blanco que pille
Skylez escribió:Ha muerto un menor no acompañado que sufria diabetes aguda. Me acuerdo porque yo lo he visto, lo llevamos a un centro de salud porque estaba fatal y del centro de salud tras tratarlo llamaron a un zeta para que se lo llevara a un centro temporal de forma urgente.

Al parecer no ha salido adelante. Otra muerte mas en manos del rey de marruecos, pero a el se la sudan sus subditos, mientras le den por el culo y se esnife todo lo blanco que pille

Pobre chaval. Joder llevaba más de un mes en Ceuta, ¿nadie lo estaba tratando de su diabetes? ¿Los de las ONG para qué están? Aparte de repartir gas pimienta o enseñar a los invasores a crear bombas caseras digo...
paco_man escribió:
Skylez escribió:Ha muerto un menor no acompañado que sufria diabetes aguda. Me acuerdo porque yo lo he visto, lo llevamos a un centro de salud porque estaba fatal y del centro de salud tras tratarlo llamaron a un zeta para que se lo llevara a un centro temporal de forma urgente.

Pobre chaval. Joder llevaba más de un mes en Ceuta, ¿nadie lo estaba tratando de su diabetes? ¿Los de las ONG para qué están? Aparte de repartir gas pimienta o enseñar a los invasores a crear bombas caseras digo...

Acaba de palmar un chaval y ya estáis buscando culpables sin tener información y sin saber nada del tema
paco_man escribió:

Y los padres, tutores legales que han abandonado a su suerte a un niño. Y asi con todo

Aqui es una de cal y otra de arena:

https://elfarodeceuta.es/inmigrantes-grabados-cria-delfin-sacaron-agua-golpearon/

https://elfarodeceuta.es/piden-guardia-civil-investigue-captura-aves-pantano/

Lo que comente antes, no tienen nuestra misma mentalidad occidental, no entienden de preservacion de especies, del medio, del espacio. Actualmente nos separa algo mas que la cultura con Africa, nos separa casi totalmente el modo de vivir.

@jilk666 pues yo veo claramente que el primer complice necesario para que este niño haya saltado la frontera es su inmundo rey
jilk666 escribió:
paco_man escribió:

Acaba de palmar un chaval y ya estáis buscando culpables sin tener información y sin saber nada del tema

Un menor bajo nuestra tutela. Encima por una diabetes, ¿a quién prefieres que le echemos la culpa? ¿al menor?
Schwefelgelb escribió:

Muy interesante el hilo que traes, me lo he leido entero.

Pero ostia, el informe es totalmente la versión que nos cuenta Sanchez
Sorpresa en las gaunas! un informe policial en España usando videos que fueron calificados como bulos porque no estaban ni cerca de la frontera de Ceuta y con nula información que pueda tacharse de verídica

paco_man escribió:Acuérdate de las listas de espera en sanidad, de los alquileres por encima del SMI, del iva de la luz al 21%...

No sabía yo que las listas de espera de la sanidad y el precio de los alquileres era la culpa de Sanchez, tampoco sabía yo que el IVA de la luz era inferior al 21% antes de Sanchez yo pensaba que Rajoy fue quien subió el IVA...

Menudo cacao mental tienes todo es culpa de Pedrito, las comunidades autónomas gobernadas por el PP no tienen nada que ver [qmparto] [qmparto]
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:

Para nada. Avisos de que esto es algo extraordinario días antes, evidencia de ser algo coordinado, con una logística importante para trasladar a 80000 personas de forma fluida y sin embolsamientos, nada de presencia de fuerzas de Marruecos en el punto de entrada, reenvío de los invasores hacia el agua de las propias fuerzas de Marruecos (les decían que solo iban a dejar entrar por ahí), propaganda de que se iban a poder regularizar para atraer gente, primera oleada de gente con equipo, prácticamente todos ellos marroquíes (>90%), para saturar las defensas y abrir las puertas. Prácticamente todos estos vuelven al momento, porque el objetivo fue la presión política, nunca quisieron entrar a España, para eso estaban las siguientes oleadas atraídas por la propaganda, su objetivo ya estaba cumplido abriendo las puertas. Presencia de agentes a lo ruso en el maidan, sin uniforme pero coordinando la entrada y dando órdenes a los policías. Se descarta influencia argelina y de las mafias.
The nota strikes again.
Entrarán otros 80.000 y se volverá a decir que no se sabía nada y que todo es un complot contra el gobierno...que ojo, a estas alturas no me sorprendería nada. Vaya mierda de políticos tenemos en España, no se salva ni uno.
El caso es que la respuesta ha sido nula, que los ceutis están pagando las consecuencias y que esto no se va a solucionar.
Van a entrar más y se van a hacer con la ciudad y eso lo habrán permitido absolutamente todos por que les importan una mierda.
Si Marruecos tiene algo gordo de Sánchez lo tiene del pp también, por que Sánchez tiene del pp y así la rueda gira. Como os creéis que sigue Sánchez en el poder, por que tiene aliados por todos lados y en el pp también.
Mientras la ciudadanía peleándose por ver quien es mejor persona o menos racista y luego habría que verlos en circunstancias extremas como la de los ceutis y esos desgraciados riéndose de nosotros.
Los que vamos a perder somos el pueblo. Los queréis aquí? Pues venga!
Amos a ver.....

Se juntan 80 mil personas cerca de la frontera de marruecos y no sé enteran?
Los del CNI español (incluyendo los agentes que estarán en Marruecos) no se enteran?
Casualmente, según imágenes de satélite, antes del asalto se retiraron los policías marroquíes de la frontera (igual alguno hasta estaba "pastoreando a la masa", tal como se ve en los vídeos, y actuales, no de hace años)
Después del asalto, vuelve a estar la frontera de marruecos con la policía habitual.

Porque España (su gobierno) lo trata como una crisis migratoria, y no como lo que es?
Porque niegan lo evidente con mentiras?

Ayer vi en TV a una mujer ceutí que vive cerca de un cementerio, y dice que cada noche llevan a chiquillas y que se oyen los gritos desde su casa.

Yo no sé qué clase de padres tiene ellas y los demás menores que han venido, pero lo que está claro es que los mayores se organizan para hacer comida, montar campamentos....pero no son capaces de proteger a los más indefensos que están con ellos.

Dice muy poco de esa gente, la verdad.

Ah, y al que ha dicho (perdón pero no recuerdo el nick) que esto es un plan para derrocar a Sánchez....me da que llegan tarde. Lleva años clavándose la tumba política.
Y también ha dicho este usuario que España no puede llevarse mal con Marruecos....
Perdona, pero Marruecos tiene mucho más que perder si España le toca los huevos....pero parece que España (su gobierno) por lo que sea no tiene narices.

Recordemos que se llamó a consultas al embajador argentino porque Milei dijo nosequé de su mujer
Y porque Marruecos permita la entrada de 80 mil personas....aliado fiable [fiu]

[facepalm]
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

Eso es falso, a ver pon el mensaje. :-?

Por cierto, Podemos se ha pasado al bando de la ultraderecha. [carcajad]

El primero que le está haciendo la campaña a Vox es Pedro Sánchez, tanto con lo que hace como con lo que dice. Abascal está encantado, no le hace falta aparecer en pantalla para venderse, ya lo hace el PSOE por el.

En la calle pasa lo mismo, y en este foro. Todos los que cada vez que el PSOE se ve implicado en algo sacan el comodín de Vox y la ultraderecha para defenderlo, no hacen más que promocionar a Abascal, marketing gratis.

La mochila de Sánchez de un tiempo para acá viene hasta arriba, tal vez estaría bien que los que le defienden por aquí hicieran un poco de autocrítica, cosa que no significa dejar de votar a quien consideres oportuno, simplemente ser crítico. El argumento de que los otros son peores y "que vienen los fachas" es un poco de niño pequeño.
@ErisMorn vamos que Sánchez tiene razón,que 80.000 personas entran caminando por una valla y bordeando un poco para ir nadando no se entero ni el tato

Que Marruecos no tiene nada que ver y Marruecos colabora tanto con España que por eso los ministros del rey marroquí salen a hablar,que Ceuta y Melilla son marroquís y deben ser reconquistadas

Mira basta ya…..basta ya de una vez que nos están tomando por auténticos retrasados mentales a los demás….

Ya valió la broma…..
Buste escribió:@ErisMorn vamos que Sánchez tiene razón,que 80.000 personas entran caminando por una valla y bordeando un poco para ir nadando no se entero ni el tato

Que Marruecos no tiene nada que ver y Marruecos colabora tanto con España que por eso los ministros del rey marroquí salen a hablar,que Ceuta y Melilla son marroquís y deben ser reconquistadas

Mira basta ya…..basta ya de una vez que nos están tomando por auténticos retrasados mentales a los demás….

Ya valió la broma…..

Tu te lo guisas tu te lo comes... Esta guapo eso de que vosotros mismos os montéis el cuento respondiendo a los demás [qmparto] [qmparto]

Desde el primer dia he dicho que la inacción de Marruecos es evidente, que Marruecos lo sabía y no hizo nada para impedirlo es más que evidente. De ahí a organizarlo y ser un ataque híbrido como algunos pretenden decir hay un largo trecho.
ErisMorn escribió:
Buste escribió:@ErisMorn vamos que Sánchez tiene razón,que 80.000 personas entran caminando por una valla y bordeando un poco para ir nadando no se entero ni el tato

Ya valió la broma…..

Tu te lo guisas tu te lo comes... Esta guapo eso de que vosotros mismos os montéis el cuento respondiendo a los demás [qmparto] [qmparto]

Desde el primer dia he dicho que la inacción de Marruecos es evidente, que Marruecos lo sabía y no hizo nada para impedirlo es más que evidente. De ahí a organizarlo y ser un ataque híbrido como algunos pretenden decir hay un largo trecho.

He dicho si te crees que Sánchez que dice que Marruecos no tiene nada que ver…

Qué opinión tienes del presidente de tu país que tiene e Ceuta ABANDONADOS a su suerte (básicamente que se jodan ) y que dice que Marruecos no tiene nada que ver?

En serio vais a seguir ignorando esto?es que me parece me muy hevy eh!!!!
Buste escribió:He dicho si te crees que Sánchez que dice que Marruecos no tiene nada que ver…

Qué opinión tienes del presidente de tu país que tiene e Ceuta ABANDONADOS a su suerte (básicamente que se jodan ) y que dice que Marruecos no tiene nada que ver?

En serio vais a seguir ignorando esto?es que me parece me muy hevy eh!!!!

Existe una cosa que se llama geopolítica, como he puesto antes Bruselas también ha calificado a Marruecos de socio estratégico, Bruselas paga cada año 500 millones de euros a Marruecos para que controle la frontera. Por lo que sea eso se os olvida siempre mencionarlo...

Ceuta está ABANDONADA por todos los políticos incluido el alcalde de su ciudad autónoma y todas las comunidades insolidarias que no aceptan a los inmigrantes para que no tengan que estar hacinados allí. Pero a vosotros solo os interesa hablar de Sanchez como si no hubiera más instituciones involucradas...

Sobre Sanchez ya he dicho que su responsabilidad es no haber puesto medios para impedir el acceso a mar por la frontera desde la sentencia del Supremo que fue la que causó el efecto llamada y de ignorar la crisis 48 horas despues de la misma asumiendo que ya estaba todo solucionado.
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:

Para nada. Avisos de que esto es algo extraordinario días antes, evidencia de ser algo coordinado, con una logística importante para trasladar a 80000 personas de forma fluida y sin embolsamientos, nada de presencia de fuerzas de Marruecos en el punto de entrada, reenvío de los invasores hacia el agua de las propias fuerzas de Marruecos (les decían que solo iban a dejar entrar por ahí), propaganda de que se iban a poder regularizar para atraer gente, primera oleada de gente con equipo, prácticamente todos ellos marroquíes (>90%), para saturar las defensas y abrir las puertas. Prácticamente todos estos vuelven al momento, porque el objetivo fue la presión política, nunca quisieron entrar a España, para eso estaban las siguientes oleadas atraídas por la propaganda, su objetivo ya estaba cumplido abriendo las puertas. Presencia de agentes a lo ruso en el maidan, sin uniforme pero coordinando la entrada y dando órdenes a los policías. Se descarta influencia argelina y de las mafias.

Pero es un analisis de lo sucedido, en todo el momento habla que las fuerzas marroquies estaban ausentes por la celebración de la fiesta del trono y por ser domingo. Habla de lo planeado de los grupos de facebook, donde los mensajes crecieron increiblemente los dias 29, 30 y 31. Vamos, como yo lo entiendo, el informe deja en incógnita quien ha sido el culpable de todo esto, sin decir nada en el nivel de quien son los directores de esto, enindicando que el 90% de los moviles son con prefijo Marroquí. Claro que habla de que todo es un plan elaborado, pero como lo entiendo yo, exculpa a Marruecos

Edit. En lo que si que le quita la razon a Sanchez es en lo de las mafias, indicando que es totalmente improbable, ya que les supone una perdida de negocio.
Atención. Después de los gatos y las ocas llegan los delfines.
https://x.com/CalianiCeuta/status/2095521065896210701
Son la pesadilla de los animalistas.
Que insolidarios somos en España por dios !!!! Que entren todos los que quieran que hay sitio, trabajo y oportunidades para todo el mundo!!! Sobre todo para los jóvenes.
Que entren que las mujeres están deseando volver a ser amas de casa y los gays volver al armario.
Que entren!!!
@Andalujiano Si es que lo más acojonante de todo esto es que ya pasó.

Esto que estamos viviendo ya pasó. Lo repito para que cale.

Ahora el Gobierno se llevará las manos a la cabeza con el informe de marras y estaremos unos días que si era o no concluyente, que si era un aviso o no, que si las fuentes eran buenas o basura, que si no había forma de preverlo... Pero, ¿y qué más da? Hace 5 años ya entraron 10.000 personas y se dijo como ahora lo de 'volverá a pasar', 'esto sólo irá más'... Han tenido 5 años para ponerse manos a la obra y solucionar el problema de la frontera. CINCO. Incluso contando con que el informe del mayor estamento policial en materia de inmigración que tenemos lo hubiera hecho mi sobrina con PowerPoint el Gobierno sabía, sabe y sabrá perfectamente que ahí había un problema y no lo ha querido solucionar.

Quiero decir, lo mires por donde lo mires este Gobierno es negligente (y ya veremos si traidor y cómplice) porque han permitido que se repita LO MISMO pero en una magnitud siete veces mayor.
Andalujiano escribió:Que insolidarios somos en España por dios !!!! Que entren todos los que quieran que hay sitio, trabajo y oportunidades para todo el mundo!!! Sobre todo para los jóvenes.
Que entren que las mujeres están deseando volver a ser amas de casa y los gays volver al armario.
Que entren!!!

Y a gastos pagaos!!! Que pobrecicos, no los vamos a dejar en la calle y pasando hambre, ¿no?
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:Muy interesante el hilo que traes, me lo he leido entero.

Pero es un analisis de lo sucedido, en todo el momento habla que las fuerzas marroquies estaban ausentes por la celebración de la fiesta del trono y por ser domingo. Habla de lo planeado de los grupos de facebook, donde los mensajes crecieron increiblemente los dias 29, 30 y 31. Vamos, como yo lo entiendo, el informe deja en incógnita quien ha sido el culpable de todo esto, sin decir nada en el nivel de quien son los directores de esto, enindicando que el 90% de los moviles son con prefijo Marroquí. Claro que habla de que todo es un plan elaborado, pero como lo entiendo yo, exculpa la culpabilidad de Marruecos

Sinceramente el discurso de Pedro Sánchez tiene bastante sentido, hay que intentar tener las mejores relaciones posibles con Marruecos, no nos conviene tenerlos como enemigos, ni geopolíticamente ni a nivel comercial

De poco sirve una escalada bélica o de tensión diplomática con un vecino que nos tiene cogido por los huevos y encima tiene el apoyo de usa y compañía
@jilk666 Sánchez lo tenía muy fácil para salir ganando en esta crisis.

Podía haber enviado a los efectivos necesarios, reforzar la frontera, agilizar los trámites, equipar a la Policía y militares, etcétera, etcétera.

Te aseguro que si hubiera hecho eso habría salido reforzado y a la gente lo que menos le preocuparía ahora mismo es si señala o no a Marruecos. Incluso podría decirles a PP y VOX que eso no es relevante en estos momentos y que ya se investigará. Te prometo que si hubiera hecho eso la gente no se manifestaría a mansalva con el 'Pedro Sánchez, hijo de puta'. Pero si mientras la gente sufre te vas de vacaciones pues...

El discurso de Sánchez podría tener sentido en un mundo en el que estuviera haciendo algo para solucionar el problema. Pero si no haces nada que cada vez que abras la boca sea para salvar el culo del rey marroquí no queda muy bien.
4577 respuestas
188, 89, 90, 91, 92