[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

16, 7, 8, 9, 10
Yo siempre digo lo mismo y tanto para el calvo de baity como para cualquier otro, no puedes opinar de esta tecnología en base a videos o fotos, tienes que verlo en vivo y jugar con esto puesto para entender su alcance, si solo viste un par de videos y 4 fotos tu opinión no cuenta

@d2akl por lo que se ha visto, nosotros como jugadores ni tocar sliders ni pollas en vinagre, está será una opción más que activas en los ajustes gráficos y que cada estudio desarrollador configura y la mete en el juego según su visión y y tú sin posibilidad de tocar nada, al menos en el nba2k27 será así por lo que he visto
@d2akll yo me refiero a que 2K ha implementado DLSS5 de una forma muy soft de forma oficial en el juego, y que realmente se podía aplicar de forma más realista viendo como se ha aplicado con la filtración, creo que no me entendiste.

Igual habrá más presets en el panel de configuración del juego, uno más realista que otro, pero la impresión con ese vídeo oficial es que han buscado un punto muy neutro entre realismo y juego, no han dicho "vamos a por todas, nos la suda", algo que si no vería tan bien en juegos como RDR2 u otros, donde meter realismo por un tubo, principalmente en los personajes, le perjudicaría seguramente, pero en este caso es al revés, en este juego el realismo extremo se puede justificar perfectamente, y no se han atrevido.

RESUMEN: tu imagen se ve genial, pero no tiene nada que ver con la implementación oficial de 2K en el juego, una cosa es lo que hacéis de forma no oficial, donde tenéis total libertad, y otra es la oficial, donde ellos de tan un preset ya hecho.
Pletesermer escribió:Yo siempre digo lo mismo y tanto para el calvo de baity como para cualquier otro, no puedes opinar de esta tecnología en base a videos o fotos, tienes que verlo en vivo y jugar con esto puesto para entender su alcance, si solo viste un par de videos y 4 fotos tu opinión no cuenta

@d2akl por lo que se ha visto, nosotros como jugadores ni tocar sliders ni pollas en vinagre, está será una opción más que activas en los ajustes gráficos y que cada estudio desarrollador configura y la mete en el juego según su visión y y tú sin posibilidad de tocar nada, al menos en el nba2k27 será así por lo que he visto

Eso falta por ver.
Si vamos tener que tirar de la forma que usamos ahora para configurarlo a nuestro gusto, o meteran ingame presets mismamente llamados no se, natural, cinematictplus o los nombres que se quieran inventar. Lo mejor serían sliders sin duda.

A mí no me importa tirarme 20 minutos para configurarlo y muchos de aquí también , pero es un foro y lo hacemos xq somos frikis de esto , pero la "masa", de players...ejem.

Yo no quiero pensar como tú, pero creo que es lo que harán, cada empresa lo meterá a su manera, y si quieres lo activas o no, con 0 control sobre el de forma oficial.

@katatsumuri

Ahhh, de forma oficial ni idea, a saber cómo lo implementan. No te entendiera no.

Yo tengo el Game de los mares y lo configuro al gusto, con el método que estamos usando todos.
Soporte oficial en 40x complicado no?

Según veo hay juegos que funciona perfectamente a dos altos con frame generator.

Lo mantendrá la comunidad?

Puedo entender que no malgasten recursos si no fuera bien...
Pero no es el caso según que juegos.
@d2akll el problema es que con ese modo filtrado mediante reshade no hay control individual de los elementos del escenario, con las herramientas oficiales si lo hay, por lo que por ejemplo, si quieres un entorno con mucho realismo puedes crear máscaras para el entorno, máscara 1, máscara 2, máscara 3, una para la vegetación, otra para los edificios, otra para las caras de los personajes, y con eso puedes ajustar la intensidad de forma individual en cada elemento, mientras que con lo que tenéis todo afecta al escenario por completo en general, si quieres que la vegetación se vea ultra fotorealista te vas a tener que comer caras que dan miedo en juegos donde no quieres eso, mientras que con esas herramientas le puedes bajar la intensidad a las caras y subirla a la vegetación.

Yo creo que si los devs del juego añaden máscaras se terminará encontrando la forma de intervenirlas, pero claro, depende de que ellos las hayan creado y que hayan creado las suficientes para manipularlas.
Daicon escribió:Soporte oficial en 40x complicado no?

Según veo hay juegos que funciona perfectamente a dos altos con frame generator.

Lo mantendrá la comunidad?

Puedo entender que no malgasten recursos si no fuera bien...
Pero no es el caso según que juegos.

A fecha de escribir estás líneas Nvidia ya dijo que soporte nativo y oficial es para las 5x.

Si dentro de un tiempo se bajan los pantalones, a saber, si me haces apostar, te diría que no, son tercos de cojones y vaya, tienen que vender la serie 6x

Si no se bajan de la burra, pues de forma no oficial podrás usarlo, ya puedes a fecha de hoy.

@katatsumuri

Exacto, es una forma de "muy a machete de hacerlo" con el método que se usa,pero no queda otra de momento.
Habrá que ver cómo avanza todo esto.
Y cuanto los devs de títulos que están por venir se "arriesgan" o no.

Yo de momento contando unas excepciones solo lo veo para títulos deportivos y de coches. Probé ayer el Forza h6 y ojito.

En cyberpunk o no doy con la tecla, que bien puede ser, pero no lo veo.
Idem stalker2.
En el 007,lo mismo.
DYING2...tampoco...
Sin en cambio con el the last2 flipe en colores , tanto que no puedo jugar sin ello ya.

O soy yo o no se. [enfado1]
Pues por eso digo...
Yo viendo el historial de Nvidia, diría que tampoco lo van a poner oficial.

Pero por otro lado, me extraña que ya está versión sea capaz de funcionar muy bien en juegos con la serie 40x. Sobretodo viendo qué han sido capaces de hacerlo funcionar con juegos sin dsll y juegos antiguos que es un puntazo.

Entonces no sé...a ver por dónde tiran estos de Nvidia.
Teniendo una 4080 no me planteo una 5080 solo por esto y menos con los precios que corren.
@Daicon olvídate de ver esto de forma oficial en la serie 40, pero es por qué a nvidia le sale de los cojones que no salga, pasa lo mismo con el multiframe-generation, es exclusivo de la serie 50, pero igualmente lo puedes usar en la serie 40, lo mismo con los neural shaders, exclusivos de la serie 5000 pero igualmente lo puedes usar en la serie 4000

No es un impedimento de hardware, ni es por rendimiento ni nada por el estilo, podrían hacerlo compatible pero te quieren vender más gráficas, no tiene más misterio, pero gracias a los modder podemos pasarnos esas limitaciones por el arco del triunfo y darle más vida a nuestras graficas

Pero es como dije antes, DLSS5 a 1440p/1800p + Fg/LLSC va como un putisimo tiro
yosu888 escribió:Que bien le sienta a mass effect 3 el dlss 5 :)

Cuelga algún video o sino algunas imágenes :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta guay, pero se puede vivir perfectamente sin dlss5, lo estoy probando en tres juegos y al final es muy genérico el filtro que le ponen, son todos LOS PERSONAJES MAQUILLADOS IGUALES PARA DARLE ESE TOQUE REALISTA
@katatsumuri la solución a que personajillos como el que nos traes dejen de llenar Internet de mierda es dejar de poner sus enlaces. Así solo le das dinerito y visibilidad y le ayudas a crecer.

Ya puestos, si la gracia es lo de Trails (por lo que veo en la captura, no doy visitas a "CC"), ir a la fuente

Donde se entiende claramente que ha hecho un pase triple buscando ese resultado

katatsumuri escribió:@d2akll el problema es que con ese modo filtrado mediante reshade no hay control individual de los elementos del escenario, con las herramientas oficiales si lo hay, por lo que por ejemplo, si quieres un entorno con mucho realismo puedes crear máscaras para el entorno, máscara 1, máscara 2, máscara 3, una para la vegetación, otra para los edificios, otra para las caras de los personajes, y con eso puedes ajustar la intensidad de forma individual en cada elemento, mientras que con lo que tenéis todo afecta al escenario por completo en general, si quieres que la vegetación se vea ultra fotorealista te vas a tener que comer caras que dan miedo en juegos donde no quieres eso, mientras que con esas herramientas le puedes bajar la intensidad a las caras y subirla a la vegetación.

Yo creo que si los devs del juego añaden máscaras se terminará encontrando la forma de intervenirlas, pero claro, depende de que ellos las hayan creado y que hayan creado las suficientes para manipularlas.

No se yo si es tan facil como decirle lo que es un edificio, un arbol o una cara.

Ten en cuenta que ahora mismo esta tecnología trabaja a traves del pixel: sabe leer el pixel y lo que le esta afectando y lo reinterpreta, pero no sabe si esos millones de pixeles en su conjunto es un perro o un gato o un orangután.

No creo que un dev pueda decirle que cambie todo el escenario pero que deje las caras tal y como estan.

Y exactamente que es una cara? Solo es el rostro hasta las orejas? Hasta donde llega la cara? Hasta el cuello? Y si el personaje tiene bufanda? Y si lleva gafas?

Para hacer eso se tendría que usar algun otro programa con algoritmos de IA de reconocimiento de objetos y de rostros y superponer los dos programas para que trabajen en consonancia y en tiempo real a 60-100-144 imagenes por segundo.

Por no mencionar todos los fallos visuales que podrian aparecer, por ejemplo, si un personaje lleva gafas pero se gira que las gafas las mejore con su mejora de reflejos, contraste, sombras, etc....pero el rostro no lo cambie.

Me parece que a dia de hoy no existe esta tecnología, al menos que trabaje en tiempo real. Mira incluso las peliculas con efectos especiales con croma verde, que los graban y les meten efectos visuales super-estudiados al milímetro y aun asi tienen que ir corrigiendo a mano fotograma a fotograma los margenes del croma porque los efectos visuales fallan y traspasan el limite.

Lo que pides no creo que se pueda hacer ahora mismo.
@yosu888 pues yo veo estas capturas bastante distintas, puedes checar también en la pagina anterior las comparativas con Arkham knight con varias capturas que hice mostrando la diferencia entre los niveles de DLSS5

Imagen

Imagen

Imagen

Si lo metes en plan suave, apenas cambia sombras y cosillas sutiles, si lo pones a lo bestia ganas en fotorealismo, eso si, en segun que juegos da grimilla, por lo que he visto, a mayor carga poligonal en los rostros, mejor es el resultado, de ahí que funcione tan bien en titulos deportivos, en otros juegos ya con ciertos años los resultados son diversos
Pletesermer escribió:@yosu888 pues yo veo estas capturas bastante distintas, puedes checar también en la pagina anterior las comparativas con Arkham knight con varias capturas que hice mostrando la diferencia entre los niveles de DLSS5

Imagen

Imagen

Imagen

Si lo metes en plan suave, apenas cambia sombras o algo, pero si le pones a lo bestia llegas al fotorealismo, eso si, en segun que juegos da grimilla

Is innegable decir que con ese filtro todas las tías se parecen a Scarlett Johanson XD
Pletesermer escribió:@yosu888 pues yo veo estas capturas bastante distintas, puedes checar también en la pagina anterior las comparativas con Arkham knight con varias capturas que hice mostrando la diferencia entre los niveles de DLSS5

Imagen

Imagen

Imagen

Si lo metes en plan suave, apenas cambia sombras y cosillas sutiles, si lo pones a lo bestia ganas en fotorealismo, eso si, en segun que juegos da grimilla, por lo que he visto, a mayor carga poligonal en los rostros, mejor es el resultado, de ahí que funcione tan bien en titulos deportivos, en otros juegos ya con ciertos años los resultados son diversos

Esas imágenes en foto son la polla pero me viene el recuerdo de las expresiones faciales que tenian los masa effect (lo que habia en la epoca) y me da repelus solo de pensarlo con dlss5 [qmparto]
yo si creo que no dan soporte a las rtx 40 por el rendimiento , aparte de que a Nvidia le interesa vender las RTX 50 , el modelo de IA consume 8 MS por frame (contando solo el coste del neural rendering luego suma todo el renderizado ray tracing etc.) en una RTX 5090 si el juego va a 120fps cae a 61 fps (información proporcionada por Nvidia) eso quiere decir que en la mayoría de casos el DLSS 5 será inutilizable para mucha gente con una RTX 50 por la perdida de rendimiento que supone a no ser que como se ve en las capturas de Nvidia se use dlss rendimiento con muli frame gen X6 , aunque dicen que irán optimizando el modelo ¿cuanto mejorara? el tiempo lo dirá , pero de inicio va a consumir mucho es algo así como el ray tracing en las RTX 2000 , te dan el caramelito lo saboreas se acaba y no tienes mas , las RTX 60 moverán mucho mejor DLSS 5.
Bio81 escribió:yo si creo que no dan soporte a las rtx 40 por el rendimiento , aparte de que a Nvidia le interesa vender las RTX 50 , el modelo de IA consume 8 MS por frame (contando solo el coste del neural rendering luego suma todo el renderizado ray tracing etc.) en una RTX 5090 si el juego va a 120fps cae a 61 fps (información proporcionada por Nvidia) eso quiere decir que en la mayoría de casos el DLSS 5 será inutilizable para mucha gente con una RTX 50 por la perdida de rendimiento que supone a no ser que como se ve en las capturas de Nvidia se use dlss rendimiento con muli frame gen X6 , aunque dicen que irán optimizando el modelo ¿cuanto mejorara? el tiempo lo dirá , pero de inicio va a consumir mucho es algo así como el ray tracing en las RTX 2000 , te dan el caramelito lo saboreas se acaba y no tienes mas , las RTX 60 moverán mucho mejor DLSS 5.

Pero si fuera por rendimiento deberían darle soporte por ejemplo a la 4090 y no dárselo a la 5070
@SECHI Esto vale mas o menos para juegos de mediados de la gen de ps360 en adelante, todo lo que sea anterior a eso o juegos de primera hornada de esas maquinas se van a ver mal si o si, o al menos creo que Mass Effect entra en esa categoría

aunque también depende de lo agresivo que seas al aplicar esto, aquí un ejemplo de como cambia la imagen con unas capturas que acabo de hacer

Normal, como viene de serie
Imagen

DLSS5 soft
Imagen

DLSS5 Agresivo
Imagen

DLSS5 todavía mas agresivo
Imagen

DLSS5 PASS X 6, aquí la imagen ya se empieza a deformar y a dar repelus
Imagen

Así que en definitiva, hay que saber jugar con los valores, y si vez que un juego cambia poco y que la diferencia es sutil, toca mover valores para encontrar ese punto perfecto

Y gentuza como el baity se cuelgan de imagenes con pase cuadruple o quintuple que se ven super exageradas y que se hicieron para experimentar como punta de lanza para tirarle mierda a esto dando por hecho que la tecnología "es así" ignorando que es altamente configurable y que la puedes aplicar de maneras muy sutiles, pero claro, como todo el mundo esta tirando mierda toca repetir mantras para rascar 4 vistas y desinformar en el proceso
obi991 escribió:
Bio81 escribió:yo si creo que no dan soporte a las rtx 40 por el rendimiento , aparte de que a Nvidia le interesa vender las RTX 50 , el modelo de IA consume 8 MS por frame (contando solo el coste del neural rendering luego suma todo el renderizado ray tracing etc.) en una RTX 5090 si el juego va a 120fps cae a 61 fps (información proporcionada por Nvidia) eso quiere decir que en la mayoría de casos el DLSS 5 será inutilizable para mucha gente con una RTX 50 por la perdida de rendimiento que supone a no ser que como se ve en las capturas de Nvidia se use dlss rendimiento con muli frame gen X6 , aunque dicen que irán optimizando el modelo ¿cuanto mejorara? el tiempo lo dirá , pero de inicio va a consumir mucho es algo así como el ray tracing en las RTX 2000 , te dan el caramelito lo saboreas se acaba y no tienes mas , las RTX 60 moverán mucho mejor DLSS 5.

Pero si fuera por rendimiento deberían darle soporte por ejemplo a la 4090 y no dárselo a la 5070

la 4090 no tiene neural shaders , la 5070 si , además de los tensor cores mejorado en las RTX 50 y un chip dedicado que mejora la ejecución de modelos neuronales. (AI Management Processor)
SECHII escribió:No se yo si es tan facil como decirle lo que es un edificio, un arbol o una cara.

Ten en cuenta que ahora mismo esta tecnología trabaja a traves del pixel: sabe leer el pixel y lo que le esta afectando y lo reinterpreta, pero no sabe si esos millones de pixeles en su conjunto es un perro o un gato o un orangután.

No creo que un dev pueda decirle que cambie todo el escenario pero que deje las caras tal y como estan.

Y exactamente que es una cara? Solo es el rostro hasta las orejas? Hasta donde llega la cara? Hasta el cuello? Y si el personaje tiene bufanda? Y si lleva gafas?

Para hacer eso se tendría que usar algun otro programa con algoritmos de IA de reconocimiento de objetos y de rostros y superponer los dos programas para que trabajen en consonancia y en tiempo real a 60-100-144 imagenes por segundo.

Por no mencionar todos los fallos visuales que podrian aparecer, por ejemplo, si un personaje lleva gafas pero se gira que las gafas las mejore con su mejora de reflejos, contraste, sombras, etc....pero el rostro no lo cambie.

Me parece que a dia de hoy no existe esta tecnología, al menos que trabaje en tiempo real. Mira incluso las peliculas con efectos especiales con croma verde, que los graban y les meten efectos visuales super-estudiados al milímetro y aun asi tienen que ir corrigiendo a mano fotograma a fotograma los margenes del croma porque los efectos visuales fallan y traspasan el limite.

Lo que pides no creo que se pueda hacer ahora mismo.

Las máscaras funcionan para regular la intensidad, la IA aplicará el rendering en función del dataset que tenga, que tiene fallos actualmente y es innegable, si subes mucho el slider a los niños los hace mayores, entre otras cosas, que son minucias para ser algo de salida y gratis, mejorará con el tiempo, como lo hizo DLSS en su momento.

Lo que puedes hacer es que el neural rendering en esa zona se aplique más a un nivel que no dañe tanto la generación, como si fuese un slider de opacidad. Aquí lo explica un poco NVIDIA: hilo_hilo-dlss5-nr-super-upscalers-por-ia-i-el-dlss-del-futuro-i-hiperrealismo-en-videojuegos_2493334_s350#p1756962596

En un futuro todo funcionará como dices, los modelos se entrenarán con imágenes reales del juego para que sean más reconocibles los elementos, por ejemplo, se hará fotorrealista previamente por separado a los personajes como guste, y eso es lo que se le dará a la IA para reentrenarla. Incluso puede que funcione con indicadores, cuando vayas por el mapa te cruzarás con carlitos y el motor le dirá a la IA que es calitos y la IA lo reconstruirá en función de los datos que absorbió del dataset que contiene a carlitos, luego eso aplícalo a edificios, vehículos, etc...

En las capturas de @Plesmeterr lo suyo sería tener la de agresivo para el personaje y la de passx6 para el fondo, aunque ahí seguramente habría que ir separando más elementos, hasta quizás el cuerpo de la cabeza.

También es cierto que kratos ha perdido el color blanco de la piel, igual con un regulador del color se corrige, si os fijáis hasta se ha desteñido la interfaz.

Eso con un modelo entrenado con imágenes de kratos no debería pasar.

Imagen
@katatsumuri probablemente se podría aclarar la piel, lo único que hice en esas capturas fue aumentar el nivel de DLSSS5, no toque ni HDR, ni los rostros ni pressets ni nada, ademas hay opciones especificas para aclarar la iluminacion de los rostros y los cuerpos, asi que algo se puede hacer seguro

por cierto y solo para los loles, asì se ve DLSS5 a lo maximo que da, con un Passx10, los niveles de deformidad ya llegan a niveles grotescos y el juego hasta me crasheo de tanta exageracion, pero cualquier iluminado va a tomar esta captura y la pondra de miniatura en un video de youtube con un el titulo "DLSS5 esta destrozando los videojuegos"

Imagen
Pero a vosotros se os ve bien las zonas oscuras de los juegos? Lo que deberia ser negro puro yo lo veo con un tono sepia raro y como con ruido.

En el Discord de RenoDX muchos comentan lo mismo en diversos juegos pero no veo soluciones
Fernuss escribió:Pero a vosotros se os ve bien las zonas oscuras de los juegos? Lo que deberia ser negro puro yo lo veo con un tono sepia raro y como con ruido.

En el Discord de RenoDX muchos comentan lo mismo en diversos juegos pero no veo soluciones

Usa cosillas como levels, black level raised, Adaptive Tonemapping, PPFX SSDR o CAS, esas son las soluciones que han dado en el discord

En mi caso al menos no tengo tonos cepias ni nada, de hecho DLSS5 me oscuresia la imagen, me pasa justo lo contrario
Pletesermer escribió:
Fernuss escribió:Pero a vosotros se os ve bien las zonas oscuras de los juegos? Lo que deberia ser negro puro yo lo veo con un tono sepia raro y como con ruido.

Usa cosillas como levels, black level raised, Adaptive Tonemapping, PPFX SSDR o CAS, esas son las soluciones que han dado en el discord

En mi caso al menos no tengo tonos cepias ni nada, de hecho DLSS5 me oscuresia la imagen, me pasa justo lo contrario

Vale, gracias. Probaré lo que dices.
@Pletesermerr prueba este efecto NGLighting

no sé si está en el discord o por algún otro sitio, pero te permite controlar los colores por separado, quizás lo posteé en el hilo de reshade del foro, tiene un discord de donde se baja, pero no sé si era niceguy

RECTIFICO es lightroom de QUINT

Imagen

Es de martymcmodding
Pletesermer escribió:@SECHI Esto vale mas o menos para juegos de mediados de la gen de ps360 en adelante, todo lo que sea anterior a eso o juegos de primera hornada de esas maquinas se van a ver mal si o si, o al menos creo que Mass Effect entra en esa categoría

aunque también depende de lo agresivo que seas al aplicar esto, aquí un ejemplo de como cambia la imagen con unas capturas que acabo de hacer

Imagen

DLSS5 soft
Imagen

DLSS5 Agresivo
Imagen

Imagen

Imagen

Así que en definitiva, hay que saber jugar con los valores, y si vez que un juego cambia poco y que la diferencia es sutil, toca mover valores para encontrar ese punto perfecto

Y gentuza como el baity se cuelgan de imagenes con pase cuadruple o quintuple que se ven super exageradas y que se hicieron para experimentar como punta de lanza para tirarle mierda a esto dando por hecho que la tecnología "es así" ignorando que es altamente configurable y que la puedes aplicar de maneras muy sutiles, pero claro, como todo el mundo esta tirando mierda toca repetir mantras para rascar 4 vistas y desinformar en el proceso

Las imágenes de Kratos son brutales.

Que sliders mueves para hacerlo mas agresivo?

Yo solo toco el de NR intensity que es el mas noto, los demas exactamente no se lo que hacen y a veces los muevo y no noto diferencias.

Quizas depende del juego.

Gracias. [beer]

@katatsumuri

Ojala puedan lograr eso que dices. Que puedan entrenar para que reconozca elementos individuales y si encima ya puestos a que pueda reconocer a Kratos o a cualquier personaje por separado y pueda inyectarle aun mas detalle y realismo.

Gracias por las explicaciones.
El caso de Trails me anima a considerar algo que pienso desde hace unos días y es si esta tecnología tendrá al menos subtipos para adaptarse a los estilos gráficos, por que el actual tiende al realismo y a los juegos que no lo hacen la realidad es que los perjudica mas de lo que los ayuda y en algunos casos directamente los rompe.
Pletesermer escribió:@SECHI Esto vale mas o menos para juegos de mediados de la gen de ps360 en adelante, todo lo que sea anterior a eso o juegos de primera hornada de esas maquinas se van a ver mal si o si, o al menos creo que Mass Effect entra en esa categoría

Imagen

DLSS5 soft
Imagen

DLSS5 Agresivo
Imagen

Imagen

Imagen

Vista la transformación de Kratos, DLSS5 PASS X 6 es sin duda el filtro que usaría Netflix para ofrecernos la serie de God of War [360º]
@Ukognoss se pueden lograr resultados decentes con estos juegos sin forzar la intensidad, pero si, lo suyo es que se reentrene el modelo con datasets concretos, por ejemplo de anime, o con CGI estilo la película de Mario que se ve muy bien.

Un ejemplo es que Rockstar Games podría entrenar un modelo con los concept arts del juego, que son estilo comic, y permitir a modo experimental ofrecer poder jugar al juego con apariencia de comic con sus arts works.
Imagen
Imagen

Obviando los fondos, que siempre tienen menos colores, están como difuminados para dar presencia a los personajes, se tendrían que hacer artworks de todo en general para alimentar a la IA y que luego esta lo aplique al juego.
Ukognos escribió:El caso de Trails me anima a considerar algo que pienso desde hace unos días y es si esta tecnología tendrá al menos subtipos para adaptarse a los estilos gráficos, por que el actual tiende al realismo y a los juegos que no lo hacen la realidad es que los perjudica mas de lo que los ayuda y en algunos casos directamente los rompe.

Efectivamente... De hecho está previsto usarlo con juegos de estilo anime y tal, y esto es como los múltiples modelos que hay de las IAs opensource de generación de imágenes, que te encuentras variantes para hacer imágenes de cualquier estilo imaginable.

Pues, ya lo han largado oficialmente , pues no el 4 de Septiembre.
@xxJackStarUniversexxx no tío, lo sacan en la salida del NBA 2K

Los FPS no son porque es el oficial y está más pulido, es porque dice que con OPTISCALER puede doblar los FPS usando FSR, nada más.

No creo que el archivo final del .dll sea diferente al que se ha filtrado, lo que será diferente es la implementación dentro del juego.

El tema de las 2000 y 3000 es más bien que es una limitación de hardware de los tensor cores, son tensor cores que no están pensados para esto ni tienen la potencia bruta, hay mucha inestabilidad dependiendo de cada juego, 2K se vería obligada a dar ese soporte, no solo NVIDIA.
Empecé a usar el Optiscaler de Dagherbou en vez de Reshade y ahora sí me va perfecto. Negros puros y 0 de ruido

Imagen

DLSS5 soft
Imagen

DLSS5 Agresivo
Imagen

Imagen

Imagen

Con tu permiso, para que se note todavía más el cambio las pongo de lado a lado.

Imagen

Sinceramente, da asco como se ve el original en comparación, todo amarillento que parece tenga hepatitis [+risas]
Una pregunta.

El DLSS5 va a ir aprendiendo y va a ir cada vez mejor o bien es sólo un filtro de IA que se aplica en tiempo real sin tener en cuenta nada previo.
@tonicabb es un postprocesado neuronal, se le dice filtro porque dicen que es un "filtro de instagram", viendo que son usuarios de Instagram ya puedes ver que son gente muy lista ¿Qué quieres que mejore? Es casi perfecto, a no ser que veas videos de ciertos youtubers que te van a poner los peores ejemplos posibles y decirte que es horrible.

El DLSS5 es solo el inicio del renderizado neuronal en tiempo real, esto puede derivar en algo que no tenemos ni idea, hasta que ni tenga que ver con gráficos realistas.
@SECHI aquí, dónde dice "pass Count", puedes darle varias pasadas y aumentar el nivel de realismo, eso sí, el rendimiento cae en picado, con un passx3 la 4090 ya se me ponia a 30 fps, asi que ganar toda esa calidad de imagen no es gratis

Imagen
¿No existe aún algo como "dlss5 profiles" o algo así como un repositorio de distintos perfiles para cada juego? Algo parecido al SweetFX de Reshade de antaño...
Brunner escribió:¿No existe aún algo como "dlss5 profiles" o algo así como un repositorio de distintos perfiles para cada juego? Algo parecido al SweetFX de Reshade de antaño...

De momento no, en el discord de Reno varios users han dejado sus presets personalizados, pero te tienes que meter a practicamente hacer mineria para encontrarlos, por que esta todo disperso

me imagino que eventualmente se creara un repositorio o un Swapper donde puedas elegir entre distintos pressets, pero eso aun no sucede y normal, esto no tiene ni una semana de existencia y como hay tantas actualizaciones a diario, me imagino que hasta no tener una version estable dudo que lo veamos, asi que tiempo al tiempo
Pletesermer escribió:@SECHI aquí, dónde dice "pass Count", puedes darle varias pasadas y aumentar el nivel de realismo, eso sí, el rendimiento cae en picado, con un passx3 la 4090 ya se me ponia a 30 fps, asi que ganar toda esa calidad de imagen no es gratis

Imagen

Muchas gracias.

Mi pantalla no es exactamente asi. Tiene otros nombres de los sliders.

Yo uso dlss5swapper que me inyecta la última version directamente en el juego con solo un click. Ademas de poder elegir que perfil quieres de dlss, si vas a usar una 3000/4000/5000, etc...

De forma manual no tuve cojones de hacerlo funcionar. Descargue e instale reahade con addons y meti los 3 archivos del discord junto con el exe del juego pero nada, en algunos juegos no me cargaba nada, ni activando el check de NR habia cambio y en otros juegos directamente se me cerraba al cargar.

Mire varios tutoriales por si lo estaba haciendo mal, pero todos decian hacer lo mismo. Seguro que algo hacia mal pero no se el que.

Con este programa es todo muy facil pero los menus son diferentes.

Exactamente como lo haces tu? De forma manual o usas algun programa?

El rendimiento cae el 50 % , al menos en una RTX 4090. No se de donde ha salido eso de que rinden peor y es inusable salvo en juegos muy antiguos. Igual cae solo un 25% en las RTX 5000, no lo se. Se puede jugar Cyberpunk nativo a 4k con todo a tope y Stalker 2 con un mod que hay de gráficos configurado a tope, a 60 fps. No te tienes que volver loco para jugar juegos modernos como los jugabas antes, si acaso usar el DLSS mas agresivamente , usando performance o incluso ultra rendimiento
Pletesermer escribió:@Daicon olvídate de ver esto de forma oficial en la serie 40, pero es por qué a nvidia le sale de los cojones que no salga, pasa lo mismo con el multiframe-generation, es exclusivo de la serie 50, pero igualmente lo puedes usar en la serie 40, lo mismo con los neural shaders, exclusivos de la serie 5000 pero igualmente lo puedes usar en la serie 4000

No es un impedimento de hardware, ni es por rendimiento ni nada por el estilo, podrían hacerlo compatible pero te quieren vender más gráficas, no tiene más misterio, pero gracias a los modder podemos pasarnos esas limitaciones por el arco del triunfo y darle más vida a nuestras graficas

Has probado a bajar la resolución del modelo neural?
Imagen

Esta tarde he estado cacharreando en Lies of P con Optiscaler+neural. Usando la resolución del modelo neural por defecto al 100% la 4090 se va a los 60fps, si pongo la resolución del modelo neural al 50% voy a 100-110fps, todo esto en 4K de base y DLSS. Yo no he notado mucha diferencia la verdad del modelo 100% al 50% la verdad, aunque este juego es oscurete. Pero bajar a resolución base 2K no es opción para mi, lo veo borroso en la OLED.

Me parece una pasada como se ve y ya no penaliza tantísimo. Por cierto, el HDR funciona perfecto.
Estoy flipando con las capturas que estáis poniendo, es de locos como se ve el antes y el después en algunos casos.

En cuanto tenga tiempo me pondré yo también a probarlo.
@SECHI usa el mismo dlss5swapper, una vez instalado mete este archivo en la carpeta raíz del juego

https://www.mediafire.com/file/unzhrdr0 ... don64/file

¿que coño es esto? un addon DLSS modificado, una vez que lo metas en la carpeta y ejecutes el exe del juego, se te va a abrir un menu alterno, simplemente lo enganchas en el overlay y vas a tener opciones de personalización extras

esta es una de las tantas cosas que están perdidas en el Discord de reno, una odisea encontrarlas, y así como este tienes varios addons modificados que hacen diferentes cosas, pero ve tu a encontrarlos o saber que existen, a mi me tomo bastante tiempo de minería y de meterme en los sitios mas reconditos [+risas]

xineloeol escribió:
Pletesermer escribió:@Daicon olvídate de ver esto de forma oficial en la serie 40, pero es por qué a nvidia le sale de los cojones que no salga, pasa lo mismo con el multiframe-generation, es exclusivo de la serie 50, pero igualmente lo puedes usar en la serie 40, lo mismo con los neural shaders, exclusivos de la serie 5000 pero igualmente lo puedes usar en la serie 4000

Has probado a bajar la resolución del modelo neural?
Imagen

Esta tarde he estado cacharreando en Lies of P con Optiscaler+neural. Usando la resolución del modelo neural por defecto al 100% la 4090 se va a los 60fps, si pongo la resolución del modelo neural al 50% voy a 100-110fps, todo esto en 4K de base y DLSS. Yo no he notado mucha diferencia la verdad del modelo 100% al 50% la verdad, aunque este juego es oscurete. Pero bajar a resolución base 2K no es opción para mi, lo veo borroso en la OLED.

Me parece una pasada como se ve y ya no penaliza tantísimo. Por cierto, el HDR funciona perfecto.

Si, ya lo he probado, de hecho avise de esto creo que en la pagina 8

lo único, ahora que me hablas de esto no se me había ocurrido hacer un pass x2 o x3 con la resolución de DLSS5 al 50%, la ganancia de rendimiento debe ser importante, lo voy a probar a ver que tal

Pero bajar a resolución base 2K no es opción para mi, lo veo borroso en la OLED.

Esto ya lo mencione también en paginas anteriores, yo también juego en una oled y la solución que encontre fue crear una resolución personalizada que sea de 3200x1800, esto queda a medio camino entre 2k y 4k, siendo mas o menos un 3k en la práctica, así tienes el rendimiento de 2k pero la calidad de imagen y la nitidez de 4k (mas o menos) y es lo mejor de ambos mundos y la única forma en la que puedes tener fluidez y buena calidad de imagen al mismo tiempo...al menos con la serie 40...y cuando hablo de fluidez me refiero a poder jugar a +100 fps con dlss5 activado

los juegos en la C4 se ve de escandalo a 1800p, si encima le pasas por encima un filtro de sharpening ganas muchisimo en nitidez, lo puedes hacer con el propio reshade como con el sharpening de nvidia, ambas opciones sirven
Creo que esto es lo más bruto que he llegado a ver en años, casi tanto como el impacto de saltar de los 16 bits a las 3D.

Señores a ver si alguien me puede ayudar, estoy copiando y pegando los archivos de optiscaler (en teoría está todo completo ya que me fije de un video que trae todos los necesarios), pero al entrar en los juegos, por más que pruebo a pulsar insert, home... no me sale ninguna interfaz, y al iniciarse el juego tampoco es que salga ningún texto ni nada haciendo referencia a que esté correctamente puesto el Opstiscaler.
Gracias de antemano.
Haliax escribió:Señores a ver si alguien me puede ayudar, estoy copiando y pegando los archivos de optiscaler (en teoría está todo completo ya que me fije de un video que trae todos los necesarios), pero al entrar en los juegos, por más que pruebo a pulsar insert, home... no me sale ninguna interfaz, y al iniciarse el juego tampoco es que salga ningún texto ni nada haciendo referencia a que esté correctamente puesto el Opstiscaler.
Gracias de antemano.

Descargate esto : https://github.com/NODIX-TECH/DLSS-5-MANAGER

es un all-in-one para instalar todo a punta de un click y soporte para todas las RTX, simplemente le dices al programa si el juego es DX11/DX12, 32/64 bits y sería todo, lo único, puede que en algún juego DX11 no funcione por que la colocación de los archivos pueden ser distintas en según que juegos, me paso con dos juegos que lo tuve que hacer a mano por que con la app no había caso, en el resto de juegos que lo use va como un tiro
497 respuestas
16, 7, 8, 9, 10