Pletesermer escribió:Yo siempre digo lo mismo y tanto para el calvo de baity como para cualquier otro, no puedes opinar de esta tecnología en base a videos o fotos, tienes que verlo en vivo y jugar con esto puesto para entender su alcance, si solo viste un par de videos y 4 fotos tu opinión no cuenta
@d2akl por lo que se ha visto, nosotros como jugadores ni tocar sliders ni pollas en vinagre, está será una opción más que activas en los ajustes gráficos y que cada estudio desarrollador configura y la mete en el juego según su visión y y tú sin posibilidad de tocar nada, al menos en el nba2k27 será así por lo que he visto
Daicon escribió:Soporte oficial en 40x complicado no?
Según veo hay juegos que funciona perfectamente a dos altos con frame generator.
Lo mantendrá la comunidad?
Puedo entender que no malgasten recursos si no fuera bien...
Pero no es el caso según que juegos.
yosu888 escribió:Que bien le sienta a mass effect 3 el dlss 5

katatsumuri escribió:@d2akll el problema es que con ese modo filtrado mediante reshade no hay control individual de los elementos del escenario, con las herramientas oficiales si lo hay, por lo que por ejemplo, si quieres un entorno con mucho realismo puedes crear máscaras para el entorno, máscara 1, máscara 2, máscara 3, una para la vegetación, otra para los edificios, otra para las caras de los personajes, y con eso puedes ajustar la intensidad de forma individual en cada elemento, mientras que con lo que tenéis todo afecta al escenario por completo en general, si quieres que la vegetación se vea ultra fotorealista te vas a tener que comer caras que dan miedo en juegos donde no quieres eso, mientras que con esas herramientas le puedes bajar la intensidad a las caras y subirla a la vegetación.
Yo creo que si los devs del juego añaden máscaras se terminará encontrando la forma de intervenirlas, pero claro, depende de que ellos las hayan creado y que hayan creado las suficientes para manipularlas.

Pletesermer escribió:@yosu888 pues yo veo estas capturas bastante distintas, puedes checar también en la pagina anterior las comparativas con Arkham knight con varias capturas que hice mostrando la diferencia entre los niveles de DLSS5
Si lo metes en plan suave, apenas cambia sombras o algo, pero si le pones a lo bestia llegas al fotorealismo, eso si, en segun que juegos da grimilla
Pletesermer escribió:@yosu888 pues yo veo estas capturas bastante distintas, puedes checar también en la pagina anterior las comparativas con Arkham knight con varias capturas que hice mostrando la diferencia entre los niveles de DLSS5
Si lo metes en plan suave, apenas cambia sombras y cosillas sutiles, si lo pones a lo bestia ganas en fotorealismo, eso si, en segun que juegos da grimilla, por lo que he visto, a mayor carga poligonal en los rostros, mejor es el resultado, de ahí que funcione tan bien en titulos deportivos, en otros juegos ya con ciertos años los resultados son diversos
Bio81 escribió:yo si creo que no dan soporte a las rtx 40 por el rendimiento , aparte de que a Nvidia le interesa vender las RTX 50 , el modelo de IA consume 8 MS por frame (contando solo el coste del neural rendering luego suma todo el renderizado ray tracing etc.) en una RTX 5090 si el juego va a 120fps cae a 61 fps (información proporcionada por Nvidia) eso quiere decir que en la mayoría de casos el DLSS 5 será inutilizable para mucha gente con una RTX 50 por la perdida de rendimiento que supone a no ser que como se ve en las capturas de Nvidia se use dlss rendimiento con muli frame gen X6 , aunque dicen que irán optimizando el modelo ¿cuanto mejorara? el tiempo lo dirá , pero de inicio va a consumir mucho es algo así como el ray tracing en las RTX 2000 , te dan el caramelito lo saboreas se acaba y no tienes mas , las RTX 60 moverán mucho mejor DLSS 5.
obi991 escribió:Bio81 escribió:yo si creo que no dan soporte a las rtx 40 por el rendimiento , aparte de que a Nvidia le interesa vender las RTX 50 , el modelo de IA consume 8 MS por frame (contando solo el coste del neural rendering luego suma todo el renderizado ray tracing etc.) en una RTX 5090 si el juego va a 120fps cae a 61 fps (información proporcionada por Nvidia) eso quiere decir que en la mayoría de casos el DLSS 5 será inutilizable para mucha gente con una RTX 50 por la perdida de rendimiento que supone a no ser que como se ve en las capturas de Nvidia se use dlss rendimiento con muli frame gen X6 , aunque dicen que irán optimizando el modelo ¿cuanto mejorara? el tiempo lo dirá , pero de inicio va a consumir mucho es algo así como el ray tracing en las RTX 2000 , te dan el caramelito lo saboreas se acaba y no tienes mas , las RTX 60 moverán mucho mejor DLSS 5.
Pero si fuera por rendimiento deberían darle soporte por ejemplo a la 4090 y no dárselo a la 5070
SECHII escribió:No se yo si es tan facil como decirle lo que es un edificio, un arbol o una cara.
Ten en cuenta que ahora mismo esta tecnología trabaja a traves del pixel: sabe leer el pixel y lo que le esta afectando y lo reinterpreta, pero no sabe si esos millones de pixeles en su conjunto es un perro o un gato o un orangután.
No creo que un dev pueda decirle que cambie todo el escenario pero que deje las caras tal y como estan.
Y exactamente que es una cara? Solo es el rostro hasta las orejas? Hasta donde llega la cara? Hasta el cuello? Y si el personaje tiene bufanda? Y si lleva gafas?
Para hacer eso se tendría que usar algun otro programa con algoritmos de IA de reconocimiento de objetos y de rostros y superponer los dos programas para que trabajen en consonancia y en tiempo real a 60-100-144 imagenes por segundo.
Por no mencionar todos los fallos visuales que podrian aparecer, por ejemplo, si un personaje lleva gafas pero se gira que las gafas las mejore con su mejora de reflejos, contraste, sombras, etc....pero el rostro no lo cambie.
Me parece que a dia de hoy no existe esta tecnología, al menos que trabaje en tiempo real. Mira incluso las peliculas con efectos especiales con croma verde, que los graban y les meten efectos visuales super-estudiados al milímetro y aun asi tienen que ir corrigiendo a mano fotograma a fotograma los margenes del croma porque los efectos visuales fallan y traspasan el limite.
Lo que pides no creo que se pueda hacer ahora mismo.
Fernuss escribió:Pero a vosotros se os ve bien las zonas oscuras de los juegos? Lo que deberia ser negro puro yo lo veo con un tono sepia raro y como con ruido.
En el Discord de RenoDX muchos comentan lo mismo en diversos juegos pero no veo soluciones
Pletesermer escribió:Fernuss escribió:Pero a vosotros se os ve bien las zonas oscuras de los juegos? Lo que deberia ser negro puro yo lo veo con un tono sepia raro y como con ruido.
En el Discord de RenoDX muchos comentan lo mismo en diversos juegos pero no veo soluciones
Usa cosillas como levels, black level raised, Adaptive Tonemapping, PPFX SSDR o CAS, esas son las soluciones que han dado en el discord
En mi caso al menos no tengo tonos cepias ni nada, de hecho DLSS5 me oscuresia la imagen, me pasa justo lo contrario

Pletesermer escribió:@SECHI Esto vale mas o menos para juegos de mediados de la gen de ps360 en adelante, todo lo que sea anterior a eso o juegos de primera hornada de esas maquinas se van a ver mal si o si, o al menos creo que Mass Effect entra en esa categoría
aunque también depende de lo agresivo que seas al aplicar esto, aquí un ejemplo de como cambia la imagen con unas capturas que acabo de hacer
Normal, como viene de serie
DLSS5 soft
DLSS5 Agresivo
DLSS5 todavía mas agresivo
DLSS5 PASS X 6, aquí la imagen ya se empieza a deformar y a dar repelus
Así que en definitiva, hay que saber jugar con los valores, y si vez que un juego cambia poco y que la diferencia es sutil, toca mover valores para encontrar ese punto perfecto
Y gentuza como el baity se cuelgan de imagenes con pase cuadruple o quintuple que se ven super exageradas y que se hicieron para experimentar como punta de lanza para tirarle mierda a esto dando por hecho que la tecnología "es así" ignorando que es altamente configurable y que la puedes aplicar de maneras muy sutiles, pero claro, como todo el mundo esta tirando mierda toca repetir mantras para rascar 4 vistas y desinformar en el proceso
Pletesermer escribió:@SECHI Esto vale mas o menos para juegos de mediados de la gen de ps360 en adelante, todo lo que sea anterior a eso o juegos de primera hornada de esas maquinas se van a ver mal si o si, o al menos creo que Mass Effect entra en esa categoría
aunque también depende de lo agresivo que seas al aplicar esto, aquí un ejemplo de como cambia la imagen con unas capturas que acabo de hacer
DLSS5 soft
DLSS5 Agresivo
Así que en definitiva, hay que saber jugar con los valores, y si vez que un juego cambia poco y que la diferencia es sutil, toca mover valores para encontrar ese punto perfecto
Y gentuza como el baity se cuelgan de imagenes con pase cuadruple o quintuple que se ven super exageradas y que se hicieron para experimentar como punta de lanza para tirarle mierda a esto dando por hecho que la tecnología "es así" ignorando que es altamente configurable y que la puedes aplicar de maneras muy sutiles, pero claro, como todo el mundo esta tirando mierda toca repetir mantras para rascar 4 vistas y desinformar en el proceso

Ukognos escribió:El caso de Trails me anima a considerar algo que pienso desde hace unos días y es si esta tecnología tendrá al menos subtipos para adaptarse a los estilos gráficos, por que el actual tiende al realismo y a los juegos que no lo hacen la realidad es que los perjudica mas de lo que los ayuda y en algunos casos directamente los rompe.
DLSS5 soft
DLSS5 Agresivo

Brunner escribió:¿No existe aún algo como "dlss5 profiles" o algo así como un repositorio de distintos perfiles para cada juego? Algo parecido al SweetFX de Reshade de antaño...
Pletesermer escribió:@SECHI aquí, dónde dice "pass Count", puedes darle varias pasadas y aumentar el nivel de realismo, eso sí, el rendimiento cae en picado, con un passx3 la 4090 ya se me ponia a 30 fps, asi que ganar toda esa calidad de imagen no es gratis
Bio81 escribió:yo si creo que no dan soporte a las rtx 40 por el rendimiento , aparte de que a Nvidia le interesa vender las RTX 50 , el modelo de IA consume 8 MS por frame (contando solo el coste del neural rendering luego suma todo el renderizado ray tracing etc.) en una RTX 5090 si el juego va a 120fps cae a 61 fps (información proporcionada por Nvidia) eso quiere decir que en la mayoría de casos el DLSS 5 será inutilizable para mucha gente con una RTX 50 por la perdida de rendimiento que supone a no ser que como se ve en las capturas de Nvidia se use dlss rendimiento con muli frame gen X6 , aunque dicen que irán optimizando el modelo ¿cuanto mejorara? el tiempo lo dirá , pero de inicio va a consumir mucho es algo así como el ray tracing en las RTX 2000 , te dan el caramelito lo saboreas se acaba y no tienes mas , las RTX 60 moverán mucho mejor DLSS 5.
Pletesermer escribió:@Daicon olvídate de ver esto de forma oficial en la serie 40, pero es por qué a nvidia le sale de los cojones que no salga, pasa lo mismo con el multiframe-generation, es exclusivo de la serie 50, pero igualmente lo puedes usar en la serie 40, lo mismo con los neural shaders, exclusivos de la serie 5000 pero igualmente lo puedes usar en la serie 4000
No es un impedimento de hardware, ni es por rendimiento ni nada por el estilo, podrían hacerlo compatible pero te quieren vender más gráficas, no tiene más misterio, pero gracias a los modder podemos pasarnos esas limitaciones por el arco del triunfo y darle más vida a nuestras graficas
Pero es como dije antes, DLSS5 a 1440p/1800p + Fg/LLSC va como un putisimo tiro

xineloeol escribió:Pletesermer escribió:@Daicon olvídate de ver esto de forma oficial en la serie 40, pero es por qué a nvidia le sale de los cojones que no salga, pasa lo mismo con el multiframe-generation, es exclusivo de la serie 50, pero igualmente lo puedes usar en la serie 40, lo mismo con los neural shaders, exclusivos de la serie 5000 pero igualmente lo puedes usar en la serie 4000
No es un impedimento de hardware, ni es por rendimiento ni nada por el estilo, podrían hacerlo compatible pero te quieren vender más gráficas, no tiene más misterio, pero gracias a los modder podemos pasarnos esas limitaciones por el arco del triunfo y darle más vida a nuestras graficas
Pero es como dije antes, DLSS5 a 1440p/1800p + Fg/LLSC va como un putisimo tiro
Has probado a bajar la resolución del modelo neural?
Esta tarde he estado cacharreando en Lies of P con Optiscaler+neural. Usando la resolución del modelo neural por defecto al 100% la 4090 se va a los 60fps, si pongo la resolución del modelo neural al 50% voy a 100-110fps, todo esto en 4K de base y DLSS. Yo no he notado mucha diferencia la verdad del modelo 100% al 50% la verdad, aunque este juego es oscurete. Pero bajar a resolución base 2K no es opción para mi, lo veo borroso en la OLED.
Me parece una pasada como se ve y ya no penaliza tantísimo. Por cierto, el HDR funciona perfecto.
Pero bajar a resolución base 2K no es opción para mi, lo veo borroso en la OLED.
Haliax escribió:Señores a ver si alguien me puede ayudar, estoy copiando y pegando los archivos de optiscaler (en teoría está todo completo ya que me fije de un video que trae todos los necesarios), pero al entrar en los juegos, por más que pruebo a pulsar insert, home... no me sale ninguna interfaz, y al iniciarse el juego tampoco es que salga ningún texto ni nada haciendo referencia a que esté correctamente puesto el Opstiscaler.
Gracias de antemano.