[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

15, 6, 7, 8, 9
SECHI escribió:
Davoker Reinstalled escribió:@LynX Así es difícil ver la diferencia si las 2 imágenes no entran a la vez a la vista, más cuando la cara ya se ve bastante bien sin DLSS5 xD usa esto https://imgdiff.net/ en formato PNG o JPG (creo que no admite BMP) y así puede verse mejor esos detalles que mejora [beer]

Y bueno, de momento no vemos nada para las RTX 40, ojala hagan algo los de Nvidia más adelante, sino pues bueno, igual con el DLL oficial de DLSS 5 por parte de nvidia, no ese DLL temprano filtrado consiguen que no joda tanto el rendimiento, dudo mucho que el de la propia Nvidia se coma 50% de rendimiento cuando creo que dijeron que rondaría entre el 10 y 15% no?

Por lo que he leido eso de que consuma solo el +10-15% de consumo seria con la serie 6000.

Yo he estado probando varios juegos: Ghost of Tsusima, Final fantasy 7 Rebirth, kingdom come 2, 007 first light, Metro Exodus, Rise of the tomb raider, batman arkham knight, The last of us 2, etc... y esto es como saltar a una nueva generacion. en algunos juegos he probado a bajar algunos parametros de los settings generales para llegar sobre los 90-100 fps, incluso he probado a bajarlo a 2k subiendo esos settings y la verdad, poder jugar a 60-80 fps viendo como se ven los juegos con DLSS5 es una autentica brutalidad.

Yo ya no vuelvo atras. Quizas en algun juego que no sea de caracter realista podria dejarlo, pero es que ves por ejemplo FF7 rebirth que son medio mangas pero dandole esa capa de realismo y es que ya no puedo jugar con las caras de antes. Ademas que todo el mapeado, escenarios, efectos, luces, sombras, reflejos... es que todo es un upgrade brutal.

Lo dicho. Yo ya no vuelvo atras. Esto ha llegado para quedarse. Al menos en mi pc.
Es que no han dicho nada creo, pero yo creo que esto va a ser modificable como opción gráfica, si nos fiamos del rendimiento del DLL filtrado esto es lo que dicen:

• 5000 series sees roughly 50% performance hit when enabling it.
  • 4000 series is around 70% -> Apenas viable, quizá en juegos muy antiguos donde pueda notarse una mejora y la caída aún te deje por encima de 60 fps? xD
  • 3000 and 2000 series see 95% or more performance drop. -> Directamente inviable

Pero si esto es configurable como por ejemplo otras opciones gráficas que vemos en juegos actuales, que puedas modificar el efecto reduciendo o aumentando el mismo y reducir/aumentar otros parámetros que afecten al rendiimento igual se consigue un buen equilibrio, ni idea vamos, veremos el día 3, van a salir todavía más comparaciones de las que hemos estado viendo estos días con el filtrado xD
spiderrrboy escribió:Pero lo habéis probado con HDR?? No lo veis como con mucho contrastes entre brillo y oscuro, igual es que esto más HDR más pantalla Oled, hace eso...
Lo que entiendo de lo que va a sacar Nvidia el jueves es para activarlo en el NBA2k27 pero no podremos aplicarlo en otros juegos salvo cuando actualicen cada uno para meterlo, es eso no? No creo que Nvidia te deje forzarlo desde el panel no?
@Baute En los juegos que lo he puesto quien suda de verdad es la GPU, el CPU yo lo veo igual que sin activarlo...

Puedes poner reshade de HDR y configurarlo al gusto una vez activo.
A lo que comentaba del HDR, buscando en Google encontré esto rápido...
DLSS 5 incluye un mapeo de tonos y enmascarado de alto rango dinámico (HDR) integrado que a veces puede sobreiluminar o alterar la paleta de colores original si no se configura bien o si el juego gestiona mal el HDR forzado.Problemas comunes de DLSS 5 con HDRSobrecooking o sobreiluminación: El renderizado neuronal de DLSS 5 interviene en los detalles de alta y baja frecuencia (luces, sombras y brillos), lo que puede saturar las altas luces en pantallas HDR.
Es eso lo que me pasa a mi, con el Shadows no noté nada raro pero con el Black Flag nuevo, cuando estas persiguiendo al tío al principio que es todo sol y playa, joder casi se me desintegran los ojos con el contraste y el brillo exagerado...
Hacéis ustedes algo para activarlo con HDR cuando algún juego es así??? Igual quitar el HDR directamente...
@-_JC_- Justo estaba escribiendo esto, pero eso simula el HDR no? Si el juego tiene HDR nativo será mejor el HDR nativo no? Mi pantalla del portátil es una OLED con HDR...
Estoy viendo esto y se me han caído los huevos al suelo, es como jugar a la versión sin downgrade que se mostró en el primer trailer.

Red Cobra escribió:Estoy viendo esto y se me han caído los huevos al suelo, es como jugar a la versión sin downgrade que se mostró en el primer trailer.

Joder todo el video es una cinemática, 9 minutos de cinemática, guay, porque no ponen videos de gameplay para que la peña se haga una idea de lo que es jugar con esto...
@spiderrrboy

Cuando desactiva el DLSS 5 gana unos 90 fps [qmparto] o estoy ciego o no dice modelo de tarjeta gráfica, pero viendo una pérdida tan grande de fps estoy bastante seguro de que es algún modelo de RTX 40.
Red Cobra escribió:Estoy viendo esto y se me han caído los huevos al suelo, es como jugar a la versión sin downgrade que se mostró en el primer trailer.

Menuda diferencia, mira que yo lo había notado para bien en paisajes, pero aquí hasta les quita a los personajes el color gusiluz que tienen los personajes humanos en muchos juegos. Y como se notan ojeras, bolsas, arrugas... Se ve genial la verdad.
Davoker Reinstalled escribió:@spiderrrboy

Cuando desactiva el DLSS 5 gana unos 90 fps [qmparto] o estoy ciego o no dice modelo de tarjeta gráfica, pero viendo una pérdida tan grande de fps estoy bastante seguro de que es algún modelo de RTX 40.

Los otros videos que tiene en el canal hablan de una 5070ti, como este https://www.youtube.com/watch?v=Mh6pyHJ0KhI
Davoker Reinstalled escribió:
SECHI escribió:
Davoker Reinstalled escribió:@LynX Así es difícil ver la diferencia si las 2 imágenes no entran a la vez a la vista, más cuando la cara ya se ve bastante bien sin DLSS5 xD usa esto https://imgdiff.net/ en formato PNG o JPG (creo que no admite BMP) y así puede verse mejor esos detalles que mejora [beer]

Y bueno, de momento no vemos nada para las RTX 40, ojala hagan algo los de Nvidia más adelante, sino pues bueno, igual con el DLL oficial de DLSS 5 por parte de nvidia, no ese DLL temprano filtrado consiguen que no joda tanto el rendimiento, dudo mucho que el de la propia Nvidia se coma 50% de rendimiento cuando creo que dijeron que rondaría entre el 10 y 15% no?

Por lo que he leido eso de que consuma solo el +10-15% de consumo seria con la serie 6000.

Yo he estado probando varios juegos: Ghost of Tsusima, Final fantasy 7 Rebirth, kingdom come 2, 007 first light, Metro Exodus, Rise of the tomb raider, batman arkham knight, The last of us 2, etc... y esto es como saltar a una nueva generacion. en algunos juegos he probado a bajar algunos parametros de los settings generales para llegar sobre los 90-100 fps, incluso he probado a bajarlo a 2k subiendo esos settings y la verdad, poder jugar a 60-80 fps viendo como se ven los juegos con DLSS5 es una autentica brutalidad.

Yo ya no vuelvo atras. Quizas en algun juego que no sea de caracter realista podria dejarlo, pero es que ves por ejemplo FF7 rebirth que son medio mangas pero dandole esa capa de realismo y es que ya no puedo jugar con las caras de antes. Ademas que todo el mapeado, escenarios, efectos, luces, sombras, reflejos... es que todo es un upgrade brutal.

Lo dicho. Yo ya no vuelvo atras. Esto ha llegado para quedarse. Al menos en mi pc.
Es que no han dicho nada creo, pero yo creo que esto va a ser modificable como opción gráfica, si nos fiamos del rendimiento del DLL filtrado esto es lo que dicen:

• 4000 series is around 70% -> Apenas viable, quizá en juegos muy antiguos donde pueda notarse una mejora y la caída aún te deje por encima de 60 fps? xD
  • 3000 and 2000 series see 95% or more performance drop. -> Directamente inviable

Pero si esto es configurable como por ejemplo otras opciones gráficas que vemos en juegos actuales, que puedas modificar el efecto reduciendo o aumentando el mismo y reducir/aumentar otros parámetros que afecten al rendiimento igual se consigue un buen equilibrio, ni idea vamos, veremos el día 3, van a salir todavía más comparaciones de las que hemos estado viendo estos días con el filtrado xD

Tampoco diría que la caída en la serie 4000 es del 70%, yo con una 4070 Super en Like a Dragon 8 , con todo al máximo, 1440p, consigo 60fps estables. Hitman, Cyberpunk y GTA5 también van bastante bien.
De los que he probado, el que peor va y donde si pierdo el 70% es en el remake de Silent Hill 2.

También hay otro par de juegos donde me va especialmente bien y se alejan de lo que esta probando todo el mundo, "Manor Lords" y "Running train"
Una pregunta tonta? Cómo se instala el DLSS 5? O ya vienen en los juegos actualizados?
que bien va el assasin shadow con la 4090 en 2k mas fg x2 con dlss 5, 100,120 fps, de locos.
Davoker Reinstalled escribió:
SECHI escribió:

Yo en todos los que probe, pierdo "exactamente" eso.
El 50%.Alguna vez 55, otra vez 45% , pero ya me entiendes.
Obviamente con los mismos settings que sin el.
A 4k con la 5090 se le atraganta dlss5 cosas mala.

Obviamente la "filtración" o bien no está optimizada o bien, como ya dijeron que con la serie 6x solo sería un 15% pues eso.
PD. Está echo para la serie 6x imo, que en algo tendrán que justificar los 2000€+ que valdrán.
Utilizando el conjunto completo de tecnologías DLSS en NBA 2K27 , a 4K con el preajuste Ultra y trazado de rayos, los propietarios de GeForce RTX 5090 pueden jugar a hasta 370 fotogramas por segundo con DLSS 5, para una experiencia definitiva.

Imagen

A una resolución de 2560x1440, los jugadores de la serie GeForce RTX pueden disfrutar de NBA 2K27 con configuración Ultra, trazado de rayos y mejora DLSS 5 a una velocidad de hasta 590 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5090, hasta 410 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5080, hasta 350 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5070 Ti y hasta 260 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5070.
Imagen

A una resolución de 1920x1080, prácticamente todos los jugadores de la serie GeForce RTX 50 pueden disfrutar de NBA 2K27 con trazado de rayos, utilizando la configuración Ultra junto con DLSS 5.

Imagen

En conjunto, DLSS 5, junto con la renderización neuronal guiada en 3D, la superresolución y la generación de múltiples fotogramas, ofrece velocidades de fotogramas más altas y una calidad de imagen notablemente mejorada. DLSS 5 realza a Jayson Tatum con una dispersión subsuperficial de la piel natural, una iluminación más precisa del vello facial y sombras de contacto más profundas en su camiseta y en el balón.

Imagen

Con DLSS activado, la velocidad de fotogramas aumenta a 370 FPS en 4K con la configuracion
Ultra, con trazado de rayos, en una GeForce RTX 5090.

Lee la letra pequeña.

FgX6 y en performance. [+risas] [+risas]
d2akl escribió:
Utilizando el conjunto completo de tecnologías DLSS en NBA 2K27 , a 4K con el preajuste Ultra y trazado de rayos, los propietarios de GeForce RTX 5090 pueden jugar a hasta 370 fotogramas por segundo con DLSS 5, para una experiencia definitiva.

Imagen

A una resolución de 2560x1440, los jugadores de la serie GeForce RTX pueden disfrutar de NBA 2K27 con configuración Ultra, trazado de rayos y mejora DLSS 5 a una velocidad de hasta 590 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5090, hasta 410 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5080, hasta 350 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5070 Ti y hasta 260 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5070.
Imagen

A una resolución de 1920x1080, prácticamente todos los jugadores de la serie GeForce RTX 50 pueden disfrutar de NBA 2K27 con trazado de rayos, utilizando la configuración Ultra junto con DLSS 5.

Imagen

En conjunto, DLSS 5, junto con la renderización neuronal guiada en 3D, la superresolución y la generación de múltiples fotogramas, ofrece velocidades de fotogramas más altas y una calidad de imagen notablemente mejorada. DLSS 5 realza a Jayson Tatum con una dispersión subsuperficial de la piel natural, una iluminación más precisa del vello facial y sombras de contacto más profundas en su camiseta y en el balón.

Imagen

Con DLSS activado, la velocidad de fotogramas aumenta a 370 FPS en 4K con la configuracion
Ultra, con trazado de rayos, en una GeForce RTX 5090.

Lee la letra pequeña.

FgX6 y en performance. [+risas] [+risas]

Otia x6, que guapo. Dentro de poco no hará falta ni motor de juego que renderice 1 frame XD
spiderrrboy escribió:A lo que comentaba del HDR, buscando en Google encontré esto rápido...
DLSS 5 incluye un mapeo de tonos y enmascarado de alto rango dinámico (HDR) integrado que a veces puede sobreiluminar o alterar la paleta de colores original si no se configura bien o si el juego gestiona mal el HDR forzado.Problemas comunes de DLSS 5 con HDRSobrecooking o sobreiluminación: El renderizado neuronal de DLSS 5 interviene en los detalles de alta y baja frecuencia (luces, sombras y brillos), lo que puede saturar las altas luces en pantallas HDR.
Es eso lo que me pasa a mi, con el Shadows no noté nada raro pero con el Black Flag nuevo, cuando estas persiguiendo al tío al principio que es todo sol y playa, joder casi se me desintegran los ojos con el contraste y el brillo exagerado...
Hacéis ustedes algo para activarlo con HDR cuando algún juego es así??? Igual quitar el HDR directamente...
@-_JC_- Justo estaba escribiendo esto, pero eso simula el HDR no? Si el juego tiene HDR nativo será mejor el HDR nativo no? Mi pantalla del portátil es una OLED con HDR...

Si bueno, pero sabiendo que Windows gestiona mal el HDR, siempre viene bien una mejor calibración al gusto. Yo single player si deja reshade, reshade que le pongo con renodx HDR toolkit.
-_JC_-_ escribió:
spiderrrboy escribió:A lo que comentaba del HDR, buscando en Google encontré esto rápido...

Si bueno, pero sabiendo que Windows gestiona mal el HDR, siempre viene bien una mejor calibración al gusto. Yo single player si deja reshade, reshade que le pongo con renodx HDR toolkit.

No veo que tenga nada que ver los problemas que dice spiderrrboy con cómo gestione HDR Windows, porque entiendo que sin DLSS 5 el HDR le funcionaba bien y fue activarlo y tener esos problemas.

Muchas de las quejas de la mala gestión de Windows con el HDR acaban siendo por usuarios que no saben configurarlo, tienen un mal monitor/TV (o no lo han configurado bien) y/o juegan a un juego que usa la calibración del sistema en Windows 10 (que no tiene calibración HDR a nivel de sistema).

No veo nada en relación al HDR en la noticia de Nvidia de hoy del DLSS 5, pero en este tweet por ejemplo hablan de que parece que el DLSS 5 parece haber sido entrenado con imágenes SDR y en una de las respuestas dicen que desactivando el HDR del juego se ve mejor.

PD: Se me olvidó poner el tweet [facepalm]

@spiderrrboy_ renodx suele tener mejoras sobre el nativo por el simple hecho que el autor permite configurarlo de forma mas amplia que lo limitado de muchos juegos (por ejemplo es bastante común que el límite de nits máximo sea de solo 1000, eso ya ha quedado anticuado). Aunque aún así como ya digo creo que mucha de la crítica del HDR en general viene mas por problemas del usuario que del propio HDR (y lo digo porque juego a muchos juegos en HDR nativo sin usar el renodx).

Pero vamos, en este caso con DLSS 5 no tengo claro que sea compatible con HDR nativo del juego, al menos en esta versión preliminar, no sé si Nvidia ha dicho algo del tema porque en la noticia de hoy no leí nada.

PD: Juanfran128 dice mas tarde que con RTX HDR lo ve bien, quizás el RTX HDR sí hace el apaño o es compatible, en todo caso no he visto información oficial y no tengo claro si funciona bien o no (quizás lo que ha visto lo ve bien pero hay casos en los que se ve mal, a saber).
Probado en alien isolation y le da una iluminación mas realista
Rvilla87 escribió:
-_JC_- escribió:

No veo que tenga nada que ver los problemas que dice spiderrrboy con cómo gestione HDR Windows, porque entiendo que sin DLSS 5 el HDR le funcionaba bien y fue activarlo y tener esos problemas.

Muchas de las quejas de la mala gestión de Windows con el HDR acaban siendo por usuarios que no saben configurarlo, tienen un mal monitor/TV (o no lo han configurado bien) y/o juegan a un juego que usa la calibración del sistema en Windows 10 (que no tiene calibración HDR a nivel de sistema).

No veo nada en relación al HDR en la noticia de Nvidia de hoy del DLSS 5, pero en este tweet por ejemplo hablan de que parece que el DLSS 5 parece haber sido entrenado con imágenes SDR y en una de las respuestas dicen que desactivando el HDR del juego se ve mejor.

@spiderrrboy renodx suele tener mejoras sobre el nativo por el simple hecho que el autor permite configurarlo de forma mas amplia que lo limitado de muchos juegos (por ejemplo es bastante común que el límite de nits máximo sea de solo 1000, eso ya ha quedado anticuado). Aunque aún así como ya digo creo que mucha de la crítica del HDR en general viene mas por problemas del usuario que del propio HDR (y lo digo porque juego a muchos juegos en HDR nativo sin usar el renodx).

Pero vamos, en este caso con DLSS 5 no tengo claro que sea del todo compatible al menos en esta versión preliminar, no sé si Nvidia ha dicho algo del tema porque en la noticia de hoy no leí nada.

De ser así le pueden dar por donde amargan los pepinos al DLSS 5. Teniendo un buen panel OLED la prioridad es HDR, y a coste 0 en rendimiento.
Yo juego en una LG G5 de 48 y con el RTX HDR se ve absolutamente espectacular y no tengo ningún problema con el HDR.

Como bien decía algún compañero....he probado el AS Shadows y es un game changer pero total, y no hablo de escenas de video que te quedas embobado mirando las caras y las expresiones de las caras, es en el gameplay y el realismo que consigue en toda la escena, es lo más brutal que he visto jamás en un videojuego.

En el momento que empiecen a hacer juegos pensados desde el comienzo con el DLSS 5 nos va a volar la cabeza (aunque a mí ya me lo está haciendo).
@d2akl Ostia pero si andas con una 5090, bue xD lo pones a 1440p y a disfrutar del DLSS5 de forma aceptable XD

No había visto lo de la "letra pequeña" de las imágenes de nvidia mostrando el rendimiento, puta manía con no leer esas letras xD pues si miras (ahora que lo has mencionado) gente usando DLSS5 filtrado con juegos como GTAV donde se come otra burrada de fps igual, en una RTX 5090 con "MFG x4", ya ni x6, los fps casi rozan los 200 fps... lo del MFG es otra jodida burrada y es precisamente eso lo que va a salvar que el rendimiento de DLSS 5 no se vaya a la mierda, el poder poner x2, x4 y x6 (no recordaba el x6 xD), vamos, jugar con DLSS 5 a casi 200 fps como aquí?

Iba a aguantar la RTX 4060 1 año más o año y medio pero hay altas probabilidades de que me pille una RTX 50, la que mejor venga en calidad precio sin ser la 5090, 5080ti es? algo ya tocho, porque si es por cosa de "mejor espérate a que salgan las RTX 60" ya sabes, te quedas esperando y esperando y cuando llegas te dicen que te esperes a la siguiente, que se joda la espera xD al final tendrá que caer, no quiero perderme un salto así de grande mucho tiempo [+risas]
Os dejo unas capturas del NBA 2K15. Pensé que como la filtración venia del 2k27, funcionaría bien y así ha sido.
@Red Cobra muy bien aplicado en ese vídeo de mafia
Pues, es de locos, flipo en colores verdelin!!!!
SECHI escribió:

Estoy contigo, yo de este barco ya no me bajo ni de coña, y como bien dices, bajas a 2k, y poder obtener 70/80fps con esta tecnología es un lujazo, pero incluso si usas el combo 2k+MSAA + un buen filtro de sharpening la imagen se ve súper nítida y si le metes encima Lossless Scaling, es que es una barbaridad el resultado, todo esto probado desde una C4 a una buena distancia de la TV

Hace nada he estado jugando al Arkham Knight con el combo anteriormente nombrado y a 120fps con el pato y es que es una barbaridad, calidad de imagen, nitidez y fluidez, todo en uno

Encima hay novedades, pues con Optiscaler puedes usar el Multi Frame Generation de la serie 5000 en la serie 4000 y además se añadió un nuevo slider para bajar la resolución a la que funciona el propio renderizado neuronal, bajando el neural rendering al 50% ganas 20 fps extras que no vienen nada mal sobre todo a 4k y te puede dar un punch de rendimiento que nunca viene mal

También veo que la peña está experimentando usar esto a doble GPU, dejando una GPU de manera exclusiva para en renderizado neural y otra para mover el juego y han podido mover el DLSS5 a máxima calidad sin perdida de rendimiento, y la verdad es que es algo que me estoy planteando seriamente a corto plazo, en lugar de pillar una 5000 o una 6000, me pillo una 4060, la pongo a trabajar en paralelo y me ahorro una pasta

El tío que estaba experimentando con la doble GPU lo tiene montado tal que así y oye, igual le robó la idea, si voy a poder usar esto a 4k a full rendimiento, me pillo una 4060 a 300 pavinis y ala, a usar dlss5 a más de 100 fps en 4k

Imagen
@Pletesermerr yo es lo que haré igual, usaré la 3080 para jugar la 4060 para render y así me ahorro tener que irme a una 5080 o algo más tocho viendo los precios a los que están.

El problema es que mi PC chino solo tiene un PCIe x16 [facepalm]
Veré como hago la jugada, igual me espero la verdad, tampoco tengo prisa, pero antes haría algo así, si os digo la verdad tengo FOMO porque esto me hacía mucha ilusión pero me conformo con ver vídeos. [+risas]

Además, si luego sale la serie 6000 y mejora mucho más me arrepentiría, con la 3080 más o menos logré un buen punto con el DLSS clásico, aunque cuando ya sacaron el preset K perjudicó un poco al rendimiento.
swicher escribió:Una pregunta tonta? Cómo se instala el DLSS 5? O ya vienen en los juegos actualizados?

busca en google dlss 5 one click y hay programitas fáciles de usar para instalarlo en los juegos más comodamente
Yo veré como se van desarrollando los acontecimientos, por lo pronto esto no tiene ni una semana y ya se han hecho un montón de avances, me esperaré un mesesito o dos a ver cómo va pintando y quizás para diciembre me auto regalo una segunda GPU si es que se sigue avanzando en esa dirección y lo veo viable

Aunque de momento el rendimiento me tiene conforme, 4k/60 y 2k/70/80 con DLSS5 activado no está nada mal y usando el pato llegas a una buena taza de frames, si puedo regresar mi GPU a su rendimiento original y encima usar DLSS5 sin perdida de fps por los 300 y pico que sale la 4060 para mí es un win en toda regla

Por cierto, este truco se estaba haciendo bastante popular para usar framegeneration con Lossless Scaling, gente que tenía PCs no tan potentes se compraba una GPU baratita únicamente para correr el pato en paralelo y poder rascar frames sin perdida de rendimiento, sería curioso que las dobles configuraciones se vuelvan a hacer populares a futuro por temas de IA

De momento, disfrutando como un enano de todo esto, parte mala, está difícil llevar el ritmo, hemos tenido la friolera de 13 upgrades en 4 días, las primeras versiones ya están obsoletisimas
Para mí suficiente como funciona en la 4090, desde luego que da para esperar tranquilamente a la serie 6000, encima los moders lo acabarán puliendo para sacar la máxima calidad y rendimiento en la serie 4000.
Hoy tengo que probar el mass effect 3.
Pos tampoco es mala idea lo de doble GPU: 6090 principal, 4090 para DLSS5, y a tope XD

La fuente de 2000W no me la quita nadie, eso sí
@Menzin lo bueno que con una 6080/6090 vas a ir volando sin necesidad de hacer malabares, y falta Reflex 2 para reducir latencia en x6.
yosu888 escribió:@Menzin lo bueno que con una 6080/6090 vas a ir volando sin necesidad de hacer malabares, y falta Reflex 2 para reducir latencia en x6.

Yo juego en VR, así que para bien o para mal no voy a poder aplicar MFG. De hecho, espero que consigan que DLSS5 vaya bien, que no es garantizado ya que tiene que ser absolutamente determinista, o la imagen de cada ojo tendría distinta iluminación.

En ese sentido, conseguir 72fps mínimo en 4000x4000 por ojo (lo que para 2028 será más o menos normal en VR, hoy es más bien 3000x3000) con DLSS5 en juegos como Silent Hill 2 remake VR igual necesita más que la 6090 XD
Menzin escribió:
yosu888 escribió:@Menzin lo bueno que con una 6080/6090 vas a ir volando sin necesidad de hacer malabares, y falta Reflex 2 para reducir latencia en x6.

Yo juego en VR, así que para bien o para mal no voy a poder aplicar MFG. De hecho, espero que consigan que DLSS5 vaya bien, que no es garantizado ya que tiene que ser absolutamente determinista, o la imagen de cada ojo tendría distinta iluminación.

En ese sentido, conseguir 72fps mínimo en 4000x4000 por ojo (lo que para 2028 será más o menos normal en VR, hoy es más bien 3000x3000) con DLSS5 en juegos como Silent Hill 2 remake VR igual necesita más que la 6090 XD

Al igual que al mover la cámara 3cm o entre un frame y el siguiente no cambian las sombras no creo que tengan problemas en implementarlo en VR.
Pero creo que no tendrán prisa por lo que dices, para VR hasta la 5090 va a sudar
Menzin escribió:

Dos 6090 en paralelo. Una para cada ojo. XD
Acabo de encontrar el punto dulce entre nitidez y fluidez

4k me ponía la gráfica a 70/75 grados y los fps se quedaban en 60, a 2k todo iba mucho más holgado y llegaba a 80/90fps fácil en algunos casos, pero le faltaba aún ese puntito de nitidez que tenían los 4k

la solución que encontré fue buscar un punto medio entre ambos, así que creando una resolución personalizada de 3200x1800 (que entiendo en la práctica esto sería 3k) he unido lo mejor de ambos mundos, el rendimiento de 2k y una calidad y nitidez un poco más cercana al 4k pero sin comerte todo el rendimiento de los 4k nativos, el resultado : una calidad y nitidez de imagen buenísima, por sobre los 80 fps, la gráfica impoluta a 60 grados y usando Lossless Scaling puedo jugar a 120fps rocosos con DLSS5 activado

Tras un montón de pruebas en distintos juegos, no me cabe duda que la manera definitiva de disfrutar esto al menos con una 4090 es 1800p + Contrast Adaptive Sharpening + Lossless Scaling, o cualquier otro generador de cuadros, ya sea el que viene integrado en el propio juego (en caso de traerlo) o movimiento fluido de nvidia (en caso de ser compatible con el juego en cuestión)

Ahora toca meterse con el tema del HDR [looco]
Lo he estado probando en la 4090 con el Resonance y de rendimiento le saco 100fps 4k nativo (no funciona el upscaling) con framegen x2. Sin fg entre 50-60fps.

Todo lo veo muy bien salvo las zonas oscuras que las rompe por completo. Lo que de normal se ve negro puro (juego en oled) con el dlss5 lo veo "amarronado" y como con ruido, y me pasa en todos los modos y tocando sliders. También en ciertos momentos los personajes tienen un brillo extraño, como un aura de luz alrededor. No sé si hay algún fix para esto. Probé hdr on y off e igual.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9