[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Balón de Oro 2025 (hasta tres opciones para votar).
17%
39
1%
3
27%
61
 0%
1
7%
15
15%
33
14%
32
1%
3
12%
26
6%
13
Hay 226 votos.
Buste escribió:A mi me habían dicho que jugar con la defensa adelantada era un sucidio y frente a Francia nos masacrarian con las balas de arriba

Es más fácil defender con 11 tíos detrás apoyándose unos a otros, que tener a tu espalda 30 metros donde los atacantes rivales te matan

De ahí el tremendo trabajo de Laporte y Cubarsi siempre llendo al límite y Unia pendiente de cada carrera a la espalda de Cubarsi y Laporte

Lo siento pero no te compro el discurso

España tiene el récord en la historia de los Mundiales de ser el equipo que menos goles ha recibido pero encima,siendo el Mundial con más partidos de la historia

De eso nad,a lo facil pa los defensas es defender con el equipo en posesión del balón con la defensa adelantada, algo solo hacen en las selecciones de España y diría que Alemania, defenderse con balón es lo mas fácil para los defensas.

Los 10 minutos que estuvimos atrás taquicardicos sin ROdri , incapaces de contener el balón, cogió el balón Messi y nos empotraron en la portería, y FUE UN SUPLICIOOOOO, ahi se veia la inseguiridad de la gente,y tienes que tener una tensión del 100% cuando te acosan en la portería,no estamos hechos para eso y se sufre demasiado, tienes que sacar todo el repertorio defensivo posible que tiene cada uno, no tiene ningun sentido lo que dices, es mucho mas dificil defender cuando cedes el balon, que defenderte con balo con la defensa adelantada, porque tienes malabaristas que marean al rival y se vive de puta madre.
IvanQ escribió:
FranciscoVG escribió:Comparar la italia de 2006 con la españa de 2026 eso si que es ridiculo, el sistema de juego es lo opuesto totalmente, en la españa actual la mayor parte del partido los centrales estan o rascandose los cojones o dando pases a sus compañeros por que practicamente se defiende en campo contrario, asi es muy facil jugar si eres defensa, en la italia de 2006 los centrales estaban muchisimo mas en tension y tenian que intervenir mucho mas por que defendian en bloque bajo

Yo veo más complicado defender con la linea adelantada que atrás, al defender con la linea adelantada tienes que pasarte los 90 minutos concentrado en no romper el fuera de juego y en que el delantero no te gane la posición, al defender más atrás no hay que estar tan pendiente de esto, por eso mismo no vemos a muchos equipos defender con la línea tan adelantada, por que no es tan fácil.

¿Mas complicado?, pues entonces explicame por que tanto cubarsi como laporte como defensas centrales reciben menos goles en la seleccion que en sus respectivos club, ¿magia?, ¿se transforman con la seleccion?

Cubarsi: Barsa en champions 15 goles encajados en 9 partidos jugados, con españa 1 gol en 8 partidos
Laporte: Mejor ni entremos a valorar los goles que ha encajado el athletic este año, con españa 1 gol en 8 partidos

Joder pues para ser mas dificil ser central con la seleccion....

Ahh, y no todos los que presionan arriba jugan igual, presionar arriba lo hacen muchos equipos, y como ya os veo venir españa y el barsa no juegan igual, a españa no le importa correr hacia atras cuando se complica la cosa, el barsa incluso cuando la cosa se complica va hacia delante, y si no mirad la media de fueras de juego de los rivales de españa comparados con los del barsa, el sistema del barsa si que perjudica a los centrales por que por mucho que tus compañeros ayuden en la presion te dejan solo a la minima que salgan de ella, eso con la seleccion o no pasa o pasa mucho menos
FranciscoVG escribió:
IvanQ escribió:
FranciscoVG escribió:Comparar la italia de 2006 con la españa de 2026 eso si que es ridiculo, el sistema de juego es lo opuesto totalmente, en la españa actual la mayor parte del partido los centrales estan o rascandose los cojones o dando pases a sus compañeros por que practicamente se defiende en campo contrario, asi es muy facil jugar si eres defensa, en la italia de 2006 los centrales estaban muchisimo mas en tension y tenian que intervenir mucho mas por que defendian en bloque bajo

Yo veo más complicado defender con la linea adelantada que atrás, al defender con la linea adelantada tienes que pasarte los 90 minutos concentrado en no romper el fuera de juego y en que el delantero no te gane la posición, al defender más atrás no hay que estar tan pendiente de esto, por eso mismo no vemos a muchos equipos defender con la línea tan adelantada, por que no es tan fácil.

¿Mas complicado?, pues entonces explicame por que tanto cubarsi como laporte como defensas centrales reciben menos goles en la seleccion que en sus respectivos club, ¿magia?, ¿se transforman con la seleccion?

Cubarsi: Barsa en champions 15 goles encajados en 9 partidos jugados, con españa 1 gol en 8 partidos
Laporte: Mejor ni entremos a valorar los goles que ha encajado el athletic este año, con españa 1 gol en 8 partidos

Ahh, y no todos los que presionan arriba jugan igual, presionar arriba lo hacen muchos equipos, y como ya os veo venir españa y el barsa no juegan igual, a españa no le importa correr hacia atras cuando se complica la cosa, el barsa incluso cuando la cosa se complica va hacia delante, y si no mirad la media de fueras de juego de los rivales de españa comparados con los del barsa, el sistema del barsa si que perjudica a los centrales por que por mucho que tus compañeros ayuden en la presion te dejan solo a la minima que salgan de ella, eso con la seleccion o no pasa o pasa mucho menos

Si es tan fácil y recibes tan poco goles xq no lo hace nadie?
IvanQ escribió:
FranciscoVG escribió:
IvanQ escribió:Yo veo más complicado defender con la linea adelantada que atrás, al defender con la linea adelantada tienes que pasarte los 90 minutos concentrado en no romper el fuera de juego y en que el delantero no te gane la posición, al defender más atrás no hay que estar tan pendiente de esto, por eso mismo no vemos a muchos equipos defender con la línea tan adelantada, por que no es tan fácil.

Si es tan fácil y recibes tan poco goles xq no lo hace nadie?

He dicho que es mas facil ser defensa o central con la seleccion que con la mayoria de equipos, en ningun momento he dicho que lo que hace la seleccion como equipo sea facil
La máquina casi perfecta que ha creado Luis de la Fuente es para que le dediquen una calle en todos los pueblos de España. Por supuesto, ni cotiza que se le volverá a llamar calvo, Mortadelo o De la Frente por caer en los penalties en cualquier Liga de Naciones random.
Mourinho reclama el Balón de Oro para Mbappé

"Es algo muy bonito en lo individual. Entras en la historia individual de un determinado jugador. Esta docena de jugadores de un nivel muy, muy alto, de los cuales tenemos tres o cuatro. Es normal que exista esta ambición. Para mí, el Balón de Oro tiene que ser para esos jugadores que, cuando se retiran, los echamos de menos para la eternidad. Echo de menos a Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano, Messi, Zidane, Matthäus... No puedes dar el Balón de Oro porque ganó la Champions o el Mundial. Si quieres premiar la Champions, dale el Balón de Oro a Luis Enrique como mejor entrenador. A España, seguro que De la Fuente lo merece. Esto es el gran homenaje. Otra cosa es el mejor del mundo, no tiene que ser del PSG ni de España. Son dos, tres o cuatro y sabemos quiénes son. Sabemos dónde están, aquí. Sabemos quién ha hecho historia a nivel individual este verano. El Balón de Oro tiene su parte política y, si entra la política, no me gusta tanto. Ya sabemos mi concepto del Balón de Oro. No nos lo vamos a inventar en España o en el PSG. Ahí, Luis Enrique o De la Fuente. El mejor jugador es otro"

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2026/08/29/mourinho-reclama-balon-oro-mbappe.html

En parte compro el discurso de Mou y es cierto que Mbappe ha hecho un temporadón, pero para mi el mejor jugador no es solo el que destaca individualmente, es ese que hace mejor a su equipo y Mbappe por muy buena temporada que haya hecho no ha mejorado al Madrid. Dicho esto para mi el top 3 balón de oro siguen siendo Kvara, Lamine y Rodri, y tras ellos un escalón por debajo Kane y Mbappe.
IvanQ escribió:
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2026/08/29/mourinho-reclama-balon-oro-mbappe.html

En parte compro el discurso de Mou y es cierto que Mbappe ha hecho un temporadón, pero para mi el mejor jugador no es solo el que destaca individualmente, es ese que hace mejor a su equipo y Mbappe por muy buena temporada que haya hecho no ha mejorado al Madrid. Dicho esto para mi el top 3 balón de oro siguen siendo Kvara, Lamine y Rodri, y tras ellos un escalón por debajo Kane y Mbappe.

En cuanto metes a Lamine , se te cae el argumento, lejos, no tiene nada que hacer, ni ha brillado ni en champions ni sobre todo en mundial donde no ha sido ni de los 5 mejores de la selección. pero ahi sigue su relato y su tremendo
marketing por su juventud que siempre tendrá 15,16, 17, 18 años, todo vale, no se le mide todavía como otros y ya no es debutante. Pones detras a Kane del , y la temporada del ingles es claramente mejor, vamos a ver, los mejores brillaron donde obligatoriamente debían brillar, unos lo hicieron y otros no, no se puede inventar la realidad.las proxima vez hay que estar ahi, y no pasar desapaercibido, y lo sabe.y le jode. porque es otro que se desvive por lo individual y se come el coco.
menos mal que el argumento que cuenta es el de los 100 periodistas que votan y no el nuestro....otro año con la misma cancioncita, que si robo, que si tongo....
Para mi, el mejor ha sido Kane. No solo en goles o asistencias, tb como juega para el equipo.
El que más me gusto esta temporada kvaratskhelia

El que me gustaría que se lo llevara kane

El que pienso se lo llevará Rodri
Todo lo que sea que no se lo lleve alguien de la selección campeona del torneo más difícil de todos (el mundial) será increíblemente injusto.
Miniviciao@ escribió:En cuanto metes a Lamine , se te cae el argumento, lejos, no tiene nada que hacer, ni ha brillado ni en champions ni sobre todo en mundial donde no ha sido ni de los 5 mejores de la selección. pero ahi sigue su relato y su tremendo
marketing por su juventud que siempre tendrá 15,16, 17, 18 años, todo vale, no se le mide todavía como otros y ya no es debutante. Pones detras a Kane del , y la temporada del ingles es claramente mejor, vamos a ver, los mejores brillaron donde obligatoriamente debían brillar, unos lo hicieron y otros no, no se puede inventar la realidad.las proxima vez hay que estar ahi, y no pasar desapaercibido, y lo sabe.y le jode. porque es otro que se desvive por lo individual y se come el coco.

Lamine ha hecho mejor al Barça y ha tenido una gran temporada aunque haya bajado el nivel en el mundial.
IvanQ escribió:
Mourinho reclama el Balón de Oro para Mbappé

"Es algo muy bonito en lo individual. Entras en la historia individual de un determinado jugador. Esta docena de jugadores de un nivel muy, muy alto, de los cuales tenemos tres o cuatro. Es normal que exista esta ambición. Para mí, el Balón de Oro tiene que ser para esos jugadores que, cuando se retiran, los echamos de menos para la eternidad. Echo de menos a Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano, Messi, Zidane, Matthäus... No puedes dar el Balón de Oro porque ganó la Champions o el Mundial. Si quieres premiar la Champions, dale el Balón de Oro a Luis Enrique como mejor entrenador. A España, seguro que De la Fuente lo merece. Esto es el gran homenaje. Otra cosa es el mejor del mundo, no tiene que ser del PSG ni de España. Son dos, tres o cuatro y sabemos quiénes son. Sabemos dónde están, aquí. Sabemos quién ha hecho historia a nivel individual este verano. El Balón de Oro tiene su parte política y, si entra la política, no me gusta tanto. Ya sabemos mi concepto del Balón de Oro. No nos lo vamos a inventar en España o en el PSG. Ahí, Luis Enrique o De la Fuente. El mejor jugador es otro"

Yo estoy de acuerdo, aunque Mbappe es el mayor goleador de la historia de los mundiales, lo cual me parece increíble.

Dicho esto mi voto va para Rodri, este año para mi es justo ganador, aunque piense que cuando se lo llevó se lo tenía que haber llevado Vinicius.
El BdO está entre Rodri y Kane.

Yo metería a Olise también, no ganaría el mundial, pero como jugador no hay nadie como él. Está en un momento muy top.
El mejor jugador del mundo a día de hoy sigue siendo Lionel Andrés Messi. Dicho esto, el Balón de oro yo se lo daría seguramente a Harry Kane, pocos jugadores más completos hay hoy día que el Inglés, y si a eso le sumas el temporadon bestial que ha hecho, para mí, sin ningún tipo de duda, debe hacerse con su primer galardón
Que se lo den a quien le salga del nabo. No vale ni ha valido nunca de nada.

Si que lo gané Messi o Mbappè,me aseguran que el Barça gana el triplete y la selección otra estrella, hágase
Seamos serios, si Messi hace el trabajo que hace Olise para el Bayern, el argentino no dura ni 20 minutos en el terreno de juego. Messi no juega ni en una liga menor, juega en una liga donde van los europeos a retirarse. Las estadísticas de Olise de la temporada 25/26 dejan en ridículo a las de Messi.

Es más, ningún club de los grandes de Europa lo ficharía, saben que su época ya paso.

Parece que os dan de comer los jugadores y los hay que "defender a capa y espada".
Actualmente Messi es el máximo candidato por el nivel mostrado al mundial, no ha habido un solo jugador que se asemeje. Viendo que tampoco hay candidatos serios, no me extrañaría que se lo volviera a llevar
Por Mundial: Rodri
Por temporada regular y goles: Kane
Por mejor jugador ever: Messi

A quien se lo daría yo: Cubarsi

*Mou un poco más y lo pide para Vozinha XD
Lyserg escribió:Seamos serios, si Messi hace el trabajo que hace Olise para el Bayern, el argentino no dura ni 20 minutos en el terreno de juego. Messi no juega ni en una liga menor, juega en una liga donde van los europeos a retirarse. Las estadísticas de Olise de la temporada 25/26 dejan en ridículo a las de Messi.
A Messi lo metes hoy día en el Bayern y deja a Olise en un jugador amateur. Si en el mundial Messi con un equipo disfuncional lleno de muertos consiguió llegar a la final, imaginate lo que haría entonces en una apisonadora de equipo como es el Bayern y en la Bayernliga. Que esa es otra, el mundial de Messi fue 10 veces mejor que el de Olise. Pero vamos que da igual, Messi no va a ganar el balón de oro.
Este año no veo ninguna razón para dárselo a Messi, ni una. Esto no es el goya de honor, no es el premio a una trayectoria, es el premio a una temporada.
eliveraton escribió:Este año no veo ninguna razón para dárselo a Messi, ni una. Esto no es el goya de honor, no es el premio a una trayectoria, es el premio a una temporada.

No viste el mundial no? Literalmente Messi parecía estar a años luz del resto de jugadores y su equipo era una banda
Pero lo de Messi no tendría ningún sentido. Si no ha sido nombrado ni mejor jugador del Mundial cuando es su único baluarte (porque su liga no cuenta) como lo va ser del Balón de Oro?

Tendría mínimo por delante al que ha sido nombrado mejor jugador del Mundial no?
Oscarvha escribió:Pero lo de Messi no tendría ningún sentido. Si no ha sido nombrado ni mejor jugador del Mundial cuando es su único baluarte (porque su liga no cuenta) como lo va ser del Balón de Oro?

Tendría mínimo por delante al que ha sido nombrado mejor jugador del Mundial no?

Ninguno. Ha hecho un gran mundial pero no lo ha ganado (hay otros en el mismo caso) y luego hay otros que han hecho un gran mundial y si lo han ganado, además de méritos y títulos en sus clubes.
Ashenbach escribió:Todo lo que sea que no se lo lleve alguien de la selección campeona del torneo más difícil de todos (el mundial) será increíblemente injusto.

Ya pasó en el primer mundial que ganó España.
Lamine no se lo merece. Su temporada fue de mas a menos y en el mundial estuvo lamentable.

Si hablamos del mejor jugador del mundo, para mi es Mbappé.
Messi ganó el balón de oro habiendo hecho un triplete en el mejor equipo de la historia, aunque no hubiese ganado el Mundial. La Gata Flora, no ha ganado nada de nada. La comparación se parece como un huevo y castaña.

Lo que no sea que c lo lleve el mejor extremo del mundo, Ryan, o el mejor mediocentro del mundo, Rodri, sería un escándalassso.

El Golden Boy sin duda va para Pau.
Rayleigh escribió:
Ashenbach escribió:Todo lo que sea que no se lo lleve alguien de la selección campeona del torneo más difícil de todos (el mundial) será increíblemente injusto.

Ya pasó en el primer mundial que ganó España.
Lamine no se lo merece. Su temporada fue de mas a menos y en el mundial estuvo lamentable.

Mbappé no ha ganado absolutamente nada esta temporada, o este año natural. Lamine ha ganado su liga y el mundial, incluso sin ser el mejor de la selección, su valor como jugador de equipo está a eones de la tortuga ninja.

Pensar en Mbappé como candidato es lo mismo que pensar en Messi como candidato.
@Ashenbach El papel de Lamine en el mundial fue muy pobre.
Rodri, Olmo, Oyarzabal, Cucurella, Cubarsí... Todos estos ( y otros tantos) hicieron mucho mejor mundial que Lamine.

Para mi, este año no debería estar Lamine entre los 5 favoritos.
@Ashenbach ha sido el mejor jugador del real Madrid y de la selección francesa y ha batido en record de goles en la historia de los mundiales.

Te parece poco?

Dicho esto, se lo daría a Rodri.
Nuno Mendes sería para mí otro candidato. El tipo es tan superior a los demás que parece que juega contra niños
A mi me gustaría que Rodri ganara su segundo balón de oro, pero habiéndose perdido la mitad de la temporada pasada...no sé yo
Lyserg escribió:Seamos serios, si Messi hace el trabajo que hace Olise para el Bayern, el argentino no dura ni 20 minutos en el terreno de juego. Messi no juega ni en una liga menor, juega en una liga donde van los europeos a retirarse. Las estadísticas de Olise de la temporada 25/26 dejan en ridículo a las de Messi.

Es más, ningún club de los grandes de Europa lo ficharía, saben que su época ya paso.

Parece que os dan de comer los jugadores y los hay que "defender a capa y espada".

Messi no lo va a ganar pero que Messi ha hecho infinitamente un Mundial mejor que Olise y que la mayoría es impepinable

Messi con 39 palos ha metido más goles que nadie (salvo Mbappe )llevando a una selección de tuercebotas a su segunda final de un Mundial

Las estadísticas de Messi en el Mundial (el torneo más importante y prestigioso del mundo )dejan en pañales a más de Olise que estuvo desaparecido

Veremos qué tal llega Olise con 39 palos y si es capaz de hacer la mitad que Messi
@_Bender_
Sí.
En año de mundial, manda el mundial. Ya puedes haber ganado la UCL y ser Bota de Oro, si no ganas el mundial, lo normal es que no te lleves el BdO.

Yo también se lo daría a Rodri.
eRiKaXPiReNCe escribió:Messi ganó el balón de oro habiendo hecho un triplete en el mejor equipo de la historia, aunque no hubiese ganado el Mundial. La Gata Flora, no ha ganado nada de nada. La comparación se parece como un huevo y castaña.

Lo que no sea que c lo lleve el mejor extremo del mundo, Ryan, o el mejor mediocentro del mundo, Rodri, sería un escándalassso.

El Golden Boy sin duda va para Pau.

También ganó balones de oro sin ganar nada Messi, igual que CR, y algunos de los últimos regalados , el de ganar un balón de oro por la copa América fue otro de los grandes chistes, pasando de Haaland y Lewandowsky, propio de un circo de Benny Hill.

Lo de Yamine no cuela este temporada, una broma pesada, mala champions y mal mundial , que apreté los dientes y a seguir currando.
Miniviciao@ escribió:También ganó balones de oro sin ganar nada de Messi, y algunos no de los últimos regalados , el de ganar un balón de oro por la copa América fue otro de los grandes chistes.

Que balón de oro ganó Messi sin títulos?
¿Ah pero alguien pone a Mbappe de candidato diciéndolo de verdad?
1Saludo
IvanQ escribió:
Miniviciao@ escribió:También ganó balones de oro sin ganar nada de Messi, y algunos no de los últimos regalados , el de ganar un balón de oro por la copa América fue otro de los grandes chistes.

Que balón de oro ganó Messi sin títulos?

El de 2012, sólo ganó una Copa del Rey pero se lo dieron porque marcó 91 goles. A nivel individual fue su mejor año pero a nivel colectivo no tanto.
Pero el premio se lo lleva al mejor jugador o al mejor equipo, que me he perdido
yeong escribió:Pero el premio se lo lleva al mejor jugador o al mejor equipo, que me he perdido

Depende de la querencia.
Cuando se lo birlaron a Xavi/Iniesta cuando ganaron el mundial no pasaba nada porque se lo dieron a Messi que no ganó un pimiento.

Ahora sí o sí hay que dárselo a uno de la selección, y todos dicen Lamine, cosa que no entiendo porque en el mundial dio un nivel muy pobre.

Si se lo tienes que dar a un español, dáselo al MVP del torneo que es Rodri. En ninguna ecuación entra Lamine.
Este premio ha ido perdiendo el prestigio que tenia antaño. Dicho esto lo mas normal seria que lo ganase rodri. Los que se lo regalarian a lamine, sin comentarios. En todo caso que vaya a la gala para poner cafes porque ahora mismo no esta para otra cosa igual que vinicius
BdO: Rodri o Kane.
Entrenador: Luis de la Fuente o Luis Enrique.

Los 3 finalistas: Rodri, Kane y Olise.

Imagen
_Bender_ escribió:@Ashenbach ha sido el mejor jugador del real Madrid y de la selección francesa y ha batido en record de goles en la historia de los mundiales.

Te parece poco?

Dicho esto, se lo daría a Rodri.

Para mi tambien es bastante pobre eso, ser el mejor o de los mejores en equipos que no han ganado nada es un poco triste como para llevarser un bdo, lo del record tb se queda corto, es como darselo a lamine por ser haber roto el record de jugador más joven en ganar una euro y mundial (que ni lo se xD)

@Lyserg Olise no creo que este entre los tres primeros, ni entre los cinco, me recuerda a raphinha que hizo una temproada incluso mejor que esta de Olise y apenas le dio para entrar quinto en un año de no mundial, el marketing tira mucho.
@ionesteraX Si Olise no entra en el Top3 “Creo que es el mayor, no voy a decir robo, sino daño moral a un ser humano" [carcajad]
Es que entre los 3 no entra ni borracho.

Rodri, Ryan y Águila Calva.
Plate escribió:
A Messi lo metes hoy día en el Bayern y deja a Olise en un jugador amateur. Si en el mundial Messi con un equipo disfuncional lleno de muertos consiguió llegar a la final, imaginate lo que haría entonces en una apisonadora de equipo como es el Bayern y en la Bayernliga. Que esa es otra, el mundial de Messi fue 10 veces mejor que el de Olise. Pero vamos que da igual, Messi no va a ganar el balón de oro.

Cuando juegas con los árbitros a tu favor es más fácil jugar bien porque a ti te dejan tranquilo.
Que menuda final de vergüenza se echó Argentina.
seaman escribió:Cuando juegas con los árbitros a tu favor es más fácil jugar bien porque a ti te dejan tranquilo.
Pues Mbappe o Cristiano Ronaldo ni con los árbitros a favor juegan bien. A ver si va resultar que no es tan fácil. Y por otra parte, Messi es uno de los jugadores que más faltas reciben, así eso de dejarlo tranquilo nada
yo se lo daría a Messi solo por ver las reacciones de mas de uno [carcajad]

Pero me imagino que lo ganará Rodri o Lamine
yo se lo daría a Cristiano solo por ver las reacciones de mas de uno [carcajad]
yeong escribió:yo se lo daría a Cristiano solo por ver las reacciones de mas de uno [carcajad]

Robarle goles a sus propios compañeros de equipo no suma en las votaciones del BdO XD
1Saludo
3247 respuestas
161, 62, 63, 64, 65