The A(miga)1200 de RetroGAMES: (otra "mini" más pero ahora a escala real)

1, 2, 3, 4, 5, 6
a ver si enseñan "hardware final" [angelito]
Ahora sabemos que hay por detrás on/ff, USB-C, HDMI y 4 Puertos USB
Imagen
Video en su Facebook
la tapa de la disquetera parece una disquetera... que no lo va a ser, pero es curioso el nivel de detalle.
Hasta que no aclaren como será el teclado no pienso pre-pedirlo.
A qué te refieres, a los mecanismos?

Lo lógico es que opten por una solución resultona pero barata. No nos sirven de mucho los precedentes porque tanto C64/vic20 como spectrum tienen teclados bastante particulares, pero los han reproducido muy bien con métodos de fabricación actuales, y ya se ha visto en otras ocasiones el nivel enfermizo de detalle que maneja esta gente.

Así que eso no me preocupa.

Hace unos meses me preocupaba el asunto del software (como iban a resolver lo de la versión de workbench / amiga OS, que juegos iban a incluir...) y últimamente me preocupa un poco la elección del SoC. No porque "sea una Raspberry" o porque se vayan a quedar cortos sino pensando algunas cuestiones a futuro (por ejemplo si repiten el allwinner H6 es mucho más probable que pandory llegue más pronto :-p). Pero son preocupaciones mínimas, de hecho reservé la máquina estando mucho del tema aún sin desvelar.

En mi escala de valoración, ya solo salir por HDMI a pantallas actuales, poder cargar cualquier juego (OCS/AGA, claro) y librarme del arretranco de 2 kilos de fuente de poder del equipo de serie, ya compensan de sobra todos los posibles 'tradeoffs' :)
swimg escribió:Hasta que no aclaren como será el teclado no pienso pre-pedirlo.

Viendo los antecedentes, spectrum y c64 maxi, yo diría que el teclado va a cumplir de sobra.

En los casos anteriores han intentado replicarlo totalmente en cuanto a sensación al pulsarlos. Yo el c64 maxi no lo tengo pero el spectrum si y la sensación es la de usar el original.
https://www.facebook.com/THEC64andMoreByRetroGamesLtd

Imagen

Retro Games presentando The A1200 en la GamesCom

por si alguien no lo conoce, el del centro sosteniendo el cacharro es perifractic, actual "CEO de Commodore"

no lo he leido pero supongo que las unidades existentes en el stand seran finales [toctoc]

edit. una primera toma de contacto. no pregunteis por el idioma del video XD

tambien he leido en otro foro acerca del funcionamiento con workbench

Imagen

ven ese botoncito "home" al lado de la disquetera? pues hay que usarlo para arrancar desde un medio USB, y el workbench se inicia por ahi.

pd otro video (Facebook) donde se ve el carrusel, cambian a workbench y desde ahi corren Doom [fies]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6