The A(miga)1200 de RetroGAMES: (otra "mini" más pero ahora a escala real)

1, 2, 3, 4, 5, 6
a ver si enseñan "hardware final" [angelito]
Ahora sabemos que hay por detrás on/ff, USB-C, HDMI y 4 Puertos USB
Imagen
Video en su Facebook
la tapa de la disquetera parece una disquetera... que no lo va a ser, pero es curioso el nivel de detalle.
Hasta que no aclaren como será el teclado no pienso pre-pedirlo.
A qué te refieres, a los mecanismos?

Lo lógico es que opten por una solución resultona pero barata. No nos sirven de mucho los precedentes porque tanto C64/vic20 como spectrum tienen teclados bastante particulares, pero los han reproducido muy bien con métodos de fabricación actuales, y ya se ha visto en otras ocasiones el nivel enfermizo de detalle que maneja esta gente.

Así que eso no me preocupa.

Hace unos meses me preocupaba el asunto del software (como iban a resolver lo de la versión de workbench / amiga OS, que juegos iban a incluir...) y últimamente me preocupa un poco la elección del SoC. No porque "sea una Raspberry" o porque se vayan a quedar cortos sino pensando algunas cuestiones a futuro (por ejemplo si repiten el allwinner H6 es mucho más probable que pandory llegue más pronto :-p). Pero son preocupaciones mínimas, de hecho reservé la máquina estando mucho del tema aún sin desvelar.

En mi escala de valoración, ya solo salir por HDMI a pantallas actuales, poder cargar cualquier juego (OCS/AGA, claro) y librarme del arretranco de 2 kilos de fuente de poder del equipo de serie, ya compensan de sobra todos los posibles 'tradeoffs' :)
swimg escribió:Hasta que no aclaren como será el teclado no pienso pre-pedirlo.

Viendo los antecedentes, spectrum y c64 maxi, yo diría que el teclado va a cumplir de sobra.

En los casos anteriores han intentado replicarlo totalmente en cuanto a sensación al pulsarlos. Yo el c64 maxi no lo tengo pero el spectrum si y la sensación es la de usar el original.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6