A qué te refieres, a los mecanismos?
Lo lógico es que opten por una solución resultona pero barata. No nos sirven de mucho los precedentes porque tanto C64/vic20 como spectrum tienen teclados bastante particulares, pero los han reproducido muy bien con métodos de fabricación actuales, y ya se ha visto en otras ocasiones el nivel enfermizo de detalle que maneja esta gente.
Así que eso no me preocupa.
Hace unos meses me preocupaba el asunto del software (como iban a resolver lo de la versión de workbench / amiga OS, que juegos iban a incluir...) y últimamente me preocupa un poco la elección del SoC. No porque "sea una Raspberry" o porque se vayan a quedar cortos sino pensando algunas cuestiones a futuro (por ejemplo si repiten el allwinner H6 es mucho más probable que pandory llegue más pronto

). Pero son preocupaciones mínimas, de hecho reservé la máquina estando mucho del tema aún sin desvelar.
En mi escala de valoración, ya solo salir por HDMI a pantallas actuales, poder cargar cualquier juego (OCS/AGA, claro) y librarme del arretranco de 2 kilos de fuente de poder del equipo de serie, ya compensan de sobra todos los posibles 'tradeoffs'