[H.O] Crimson Desert

196, 97, 98, 99, 100
Alguien lo juega en Steam Machine y que pueda recomendar qué configuración poner para aprovecharlo al máximo?
Acaban de anunciar la versión "Enhanced" doblado al Español. Un poco raro el movimiento de hacerlo al poco después de salir.

Hostias, ya está disponible: https://store.steampowered.com/news/app/3321460/view/717913919982667327?l=spanish

Se ha mejorado la historia entre otras cosas.
Una vez mas, es mucho mejor esperar unos meses para jugar
Pues a mi con lo del doblaje me han dado ya ganas de dar el paso y meterle mano mas prono que tarde.. y si encima como dicen cuidan aún mas el desarrollo de la historia mejor. [beer]
Me parece un insulto a la gente que lo ha jugado. Lo doblan al Español y mejoran la historia (su principal defecto) entre otras cosas a los pocos meses de salir... Hay gente que le ha dedicado cientos de horas en un estado bastante meh
Hora de empezar de nuevo:

A mí me parece mejor que acepten el feedback y mejoren un juego a pesar de que ya ha pasado su ventana de lanzamiento que abandonarlo y no arreglar cosas, como terminan haciendo la mayoría cuando dejan de vender como al inicio.

En lo personal el juego lo dejé porque sentía que la historia tenía trozos faltantes, así que con esto me han dado la excusa de volver a darle una oportunidad.

Nunca voy a criticar que un estudio apoye un juego, añada doblaje a mi idioma y encima lo haga gratis.

Mucho mejor que usar IA, no poner en mi idioma o incluso no traducirlo.
Hesber escribió:A mí me parece mejor que acepten el feedback y mejoren un juego a pesar de que ya ha pasado su ventana de lanzamiento que abandonarlo y no arreglar cosas, como terminan haciendo la mayoría cuando dejan de vender como al inicio.

En lo personal el juego lo dejé porque sentía que la historia tenía trozos faltantes, así que con esto me han dado la excusa de volver a darle una oportunidad.

Nunca voy a criticar que un estudio apoye un juego, añada doblaje a mi idioma y encima lo haga gratis.

Pues justo eso es lo que han mejorado. Ahora la historia está más completa con más cinemáticas. El que le haya dedicado 400 horas no le va a sentar bien que la historia ahora sea "distinta" con más contenido y cohesión.
Es al juego le han seguido metiendo mano durante meses pero yo creo que aún le falta la posibilidad de repetir misiones de la historia como hace Rockstar, no solo los combates contra jefes. Aún con más motivo si pretendían mejorarla con un parche como este, no entiendo que siga en el tintero.
genial lo deje aparardo poco tiempo despues de salir buen momento pa empezarlo otra vez de cero, pero si es verdad q el juego salio sin estar acabado del todo
Strait escribió:
Hesber escribió:A mí me parece mejor que acepten el feedback y mejoren un juego a pesar de que ya ha pasado su ventana de lanzamiento que abandonarlo y no arreglar cosas, como terminan haciendo la mayoría cuando dejan de vender como al inicio.

Pues justo eso es lo que han mejorado. Ahora la historia está más completa con más cinemáticas. El que le haya dedicado 400 horas no le va a sentar bien que la historia ahora sea "distinta" con más contenido y cohesión.

Llamame raro, pero pienso que tal vez el que le ha dedicado 400h es porque lo ha disfrutado...

Desde luego que no sabemos lo que queremos, si abandonan el juego y no sacan contenido o no lo traducen o doblan, MALO, y si lo hacen MAOLO también... Así nos va, yo desde luego no los criticaré por mejorar el juego, y por favor absteneros los que vengan a decir que el juego estaba incompleto de lanzamiento, es el juego single-player con mas contenido que he visto nunca.
kikex-box escribió:
Strait escribió:

Llamame raro, pero pienso que tal vez el que le ha dedicado 400h es porque lo ha disfrutado...

Desde luego que no sabemos lo que queremos, si abandonan el juego y no sacan contenido o no lo traducen o doblan, MALO, y si lo hacen MAOLO también... Así nos va, yo desde luego no los criticaré por mejorar el juego, y por favor absteneros los que vengan a decir que el juego estaba incompleto de lanzamiento, es el juego single-player con mas contenido que he visto nunca.

Si lo disfrutaron imagínate ahora en español y con la historia teniendo sentido.

Por cierto, han metido una especie de New Game+ para el que le interese rejugarlo manteniendo habilidades.
actualizacion de 35gb ya disponible el doblaje no han dicho cuando supongo no?
Pues a mi no me sale opción de voces en español y me las ha puesto por defecto en koreano
WGP Kakashii escribió:actualizacion de 35gb ya disponible el doblaje no han dicho cuando supongo no?

Se supone que ya está todo. Cada doblaje ocupa entre 1,55GB y 1,80GB.
A mi tampoco me sale el doblaje al español
Yo probaría de entrar y salir de Steam después de actualizar el juego.
Torru85 escribió:Yo probaría de entrar y salir de Steam después de actualizar el juego.

Ya lo he hecho y nada
@oskilla84 Pues a saber, yo no lo tengo. Le decía como prueba. A ver si alguien confirma que están OK las voces en castellano. [beer]
puede q no este aun activado o el parche la han cagado y no se activa son capaces jaja
En consola se activo automaticamente, en PC hay que tocar configuracion-audio-y poner las voces.
En Steam pone esto:
Ten en cuenta que el juego debe estar actualizado a la última versión (2.00.00) para acceder a los nuevos idiomas. Consulta a continuación cómo añadirlos en tu plataforma.

Abre el cliente de Steam y busca Crimson Desert en tu biblioteca. Haz clic derecho en el juego y selecciona Propiedades.

En Idioma, selecciona el idioma que prefieras en el menú desplegable. Los archivos de idioma seleccionados se descargarán al iniciar el juego.

Cuando termine la descarga, inicia el juego y accede a los ajustes para configurar el idioma de la interfaz y del doblaje: Menú → Otros → Ajustes → Idioma y audio.
Leches! Justo ahora que después de 220h ya me lo he pasado. [mamaaaaa]
silfredo escribió:En consola se activo automaticamente, en PC hay que tocar configuracion-audio-y poner las voces.
En Steam pone esto:
Ten en cuenta que el juego debe estar actualizado a la última versión (2.00.00) para acceder a los nuevos idiomas. Consulta a continuación cómo añadirlos en tu plataforma.

Abre el cliente de Steam y busca Crimson Desert en tu biblioteca. Haz clic derecho en el juego y selecciona Propiedades.

En Idioma, selecciona el idioma que prefieras en el menú desplegable. Los archivos de idioma seleccionados se descargarán al iniciar el juego.

Cuando termine la descarga, inicia el juego y accede a los ajustes para configurar el idioma de la interfaz y del doblaje: Menú → Otros → Ajustes → Idioma y audio.

Solo salen 3 opciones....japones,coreano e ingles
oskilla84 escribió:
silfredo escribió:En consola se activo automaticamente, en PC hay que tocar configuracion-audio-y poner las voces.
En Steam pone esto:

Solo salen 3 opciones....japones,coreano e ingles

Voy a probar desinstalar la edicion de steam y reinstalar. Huele a que la version de steam o no actualiza bien o que los diez gigas que le faltan es el doblaje, ya que en xbox pesaba mas el update. Lo bueno es que Steam no es una playstation y aprovecha el ancho de banda en las instalaciones
Edito: Nada el mismo problema con la version de steam, que por cierto le falta un par de gigas sobre la de xbox y visto lo visto, es un problema del update y steam
Recompensa de esperar meses, en español si lo juego, es otro mundo.
Yo acabo de actualizar el juego, he entrado después de 2 meses sin tocar el juego y me ha puesto automáticamente las voces en Español. He iniciado una partida nueva y parece un juego totalmente diferente al escuchar los diálogos en perfecto castellano.
Alguien consigue poner las voces en español? Ostras me lo pase hace 3 dias con 370h y ahora me sale esto con ray reconstruccion y mejoras en la historia 33gb, y en español... Oh mama.
Vale, a los que le esta fallando lo del doblaje en la version steam, el problema mirando en internet y le afecta tambien a franceses. Vamos que toca esperar, al parecer es un tema de licencias y si pillaste el juego directamente en Steam o lo pillaste en una pagina de keys, al parecer a los que pillaron por fuera es a quien le esta dando el problema, toca esperar a que parcheen el asunto.
https://steamcommunity.com/app/3321460
Hilo con el mismo problema a los franceses y ya dicen la causa.
silfredo escribió:Vale, a los que le esta fallando lo del doblaje en la version steam, el problema mirando en internet y le afecta tambien a franceses. Vamos que toca esperar, al parecer es un tema de licencias y si pillaste el juego directamente en Steam o lo pillaste en una pagina de keys, al parecer a los que pillaron por fuera es a quien le esta dando el problema, toca esperar a que parcheen el asunto.
https://steamcommunity.com/app/3321460
Hilo con el mismo problema a los franceses y ya dicen la causa.

que mal, diría que estoy dispuesto a rejugarlo, tocara esperar a un parche si, yo he probado de todo, en propiedades poner otros idiomas y volver al español, verificar archivos, reiniciar steam, reinstalar el juego...nada, muchas ganas de probarlo asi y con la historia mejorada.
Vale, viendo la instalacion de la version xbox, que al ser play anywhere, veo que esta fallando con steam, ya que las nuevas voces son a 1 y pico gigas por idiomas, es mas el instalador de pc te da la opcion a no instalar el resto de voces, esta lo que le falta a la version steam, vamos, lo dicho que hay problema con el tema licencias en steam.
pues tocara esperar un poco mas
A mí me saltó hace rato otra actualización en Steam y ya pude poner las voces en español desde el menú.

De la sincronización labial nos olvidamos y hay incoherencias de tono dentro de un mismo diálogo, pero son problemas típicos de doblaje de videojuegos. En general creo que hay calidad y se va a agradecer bastante.

He probado una nueva partida por curiosidad y veo que se lo han tomado en serio, o al menos eso parece al principio. Tengamos claro que esta mejora no va a hacer que el juego destaque por su historia, pero en comparación, la versión de lanzamiento parece una beta. Ya he visto nuevos diálogos de personajes, pensamientos de Kliff que por fin muestran algo de motivación en el personaje y dan cierto contexto a lo que va ocurriendo, y la secuencia de misiones iniciales en Hernand -que eran un absoluto sinsentido-, ahora al menos tienen un mínimo cauce argumental que se puede digerir. Si todo va en la misma línea, habrán equilibrado el punto más flojo del juego y puede haber quedado algo aceptable, como mínimo.
Parece que la falta de los packs de audio están relacionadas con keys compradas en páginas de keys que no coinciden con el juego comprado en el país en cuestión: https://steamcommunity.com/app/3321460/discussions/0/588436022289806492/ Si no lo arreglan la gente tendrá que descargar los archivos a mano en webs de dudosa legalidad.
Necesitamos un parche para parchear el parche, el buen parcheador que lo parchee, buen parcheador será.

Mañana probaré a ver, pero habiéndolo comprado en Instant Gaming y viendo que el problema está con las keys… mal asunto preveo.
pues si solo pasa con las claves de fuera de steam estamos jodios seguramente, pero seria la 1 vez q pasa algo asi no?
Qué barbaridad lo de este juego. Pena lo de que la historia no haya sido algo mejor, porque todo lo demás es genial.

Y sobre el problema de las claves, es cuestión de tiempo que lo solucionen, ya que hay gente con claves compradas en páginas "legales" a las que tampoco les funciona. El problema parece estar en las keys de preorder.
hyu escribió:Qué barbaridad lo de este juego. Pena lo de que la historia no haya sido algo mejor, porque todo lo demás es genial.

Y sobre el problema de las claves, es cuestión de tiempo que lo solucionen, ya que hay gente con claves compradas en páginas "legales" a las que tampoco les funciona. El problema parece estar en las keys de preorder.

La historia no va a ser mejor pase lo que pase pero el problema era cómo la contaban. Si consiguen con las nuevas cinemáticas y diálogos darle el pegamento y la cohesión que el juego necesitaba podemos estar muy de enhorabuena y sienta un precedente muy interesante.

También es verdad que todo esto nos reafirma más a aquellos que pensábamos que el juego salió antes de tiempo y sin acabar.
Korpas escribió:Hora de empezar de nuevo:

Y tienes la partida a medias tienes que volver a empezar ?
La tendencia, salvo algún juego de Sony y Ubisoft, es que los juegos lleguen sin doblar, pero qué impactante es escuchar un juego al que le has echado horas y horas escucharlo ahora en español. No he tenido tiempo de ver si se sincroniza bien con los labios (la gente de otros idiomas se están quejando en steam de eso), pero por lo poco que he escuchado en el ratillo que he estado probándolo, parece un doblaje de calidad con voces top.

Muy bien por Pearl Abyss, porque en un juego con tanto guión esto es un currazo.

PD: para los que tenéis problemas con el doblaje: iros en steam a propiedades del juego > idiomas> si ya lo tenéis en español de españa cambiadlo a otro idioma y volved a ponedlo en español de españa. Inmediatamente se descargará el doblaje.
Qamaris escribió:A mí me saltó hace rato otra actualización en Steam y ya pude poner las voces en español desde el menú.

De la sincronización labial nos olvidamos y hay incoherencias de tono dentro de un mismo diálogo, pero son problemas típicos de doblaje de videojuegos. En general creo que hay calidad y se va a agradecer bastante.

He probado una nueva partida por curiosidad y veo que se lo han tomado en serio, o al menos eso parece al principio. Tengamos claro que esta mejora no va a hacer que el juego destaque por su historia, pero en comparación, la versión de lanzamiento parece una beta. Ya he visto nuevos diálogos de personajes, pensamientos de Kliff que por fin muestran algo de motivación en el personaje y dan cierto contexto a lo que va ocurriendo, y la secuencia de misiones iniciales en Hernand -que eran un absoluto sinsentido-, ahora al menos tienen un mínimo cauce argumental que se puede digerir. Si todo va en la misma línea, habrán equilibrado el punto más flojo del juego y puede haber quedado algo aceptable, como mínimo.

Yo llevaba 4 horas jugadas antes de está 2.0... vuelvo a empezar no?

Siempre me pareció que su versión 1.0 era un early access, no han parado de confirmarlo estos meses xD
Ya esta arreglado el problema del doblaje y los que pillaron keys de pre-order. Un poco curioso el fallo por cierto

@99problems Mas que Early, y mira que probado muchos, esto era una beta de antes del lanzamiento, aunque viendo como salio, ya quisiera muchas betas salir asi, vale que tenia fallos, pero nada del nivel de salida por ejemplo del the witcher 3, que coño, toda la serie si me apuras, el primero tardo meses en ser jugable en el mismo pc y el segundo necesito tambien meses, lo de Cyberpunk, que incluso las dos versiones que mejor se jugaban en su salida One X (y Series) y PC se le veia que le faltaba cosas. Pero para Early Access que segun alguno era completo salio como exclusiva en consolas el mismo año y encima con la polemica descacharrante del Ark y que sony no vendia accesos anticipados, hablo de No Mans sky que aunque se podria decir que necesito un año, hasta que Pathfinder empezo a arreglar la cosa, creo que Next fue lo que tenia que haber salido, y ni que decir del otro, que tambien necesito seis meses, Street Figther V.
WGP Kakashii escribió:pues si solo pasa con las claves de fuera de steam estamos jodios seguramente, pero seria la 1 vez q pasa algo asi no?

Sin avisar creo que si, aunque creo recordar que Square hizo alguna guarrada asi en la salida de Deus ex Human revolution pero ahi al final abrieron la mano al poco de salir.
@fnunezj ahora a esperar el DLC en español. Los dobladores que han escogido son Top. Increíble este estudio el apoyo que ha dado al juego.
A mi me ha tocado bastante la moral, 370h y me lo pasé hace 4 días con casi todo hecho.
Voy a probarlo con el ray reconstruction 4.5 y el doblaje. Lo bueno, es un juego que en un par de años retomo 100% porque es una auténtica salvajada. El mejor mundo abierto que he visto. Pero joder, hubiera valido la pena esperar.
wickman escribió:
Korpas escribió:Hora de empezar de nuevo:

Y tienes la partida a medias tienes que volver a empezar ?

No, me lo pasé en la Pro y estaba esperando el cambio en la historia para empezar de cero en PC.
Me lo compre y solo he jugado unas 4 horas. Asi que ahora es buen momento en jugarlo a tope jeje

Lo del doblaje en español es en el juego? Es algo que si me interesa, el ingles voces era una de las partes que no me gustaba ya jugar. El leer tanto no es mi punto fuerte en los juegos

Se puede decir que es prácticamente un buen lavado y lleno de mejoras importantes.

rincipales cambios
El parche 2.00.00 incluye la actualización Crimson Desert Enhanced. Esta actualización amplía la narrativa del juego mediante nuevas cinemáticas y escenas argumentales, además de añadir cinco nuevos idiomas de voz y un idioma de interfaz. También incorpora nuevas habilidades y mejora el sistema de adquisición de habilidades. Esperamos que esta actualización permita disfrutar de un viaje aún más emocionante tanto a los Melenas Grises que ya han explorado Pywel como a quienes comienzan una nueva aventura.

Aplicación del parche
El parche se está aplicando en todas las plataformas.
Consulta la sección de actualizaciones para comprobar el estado del parche en cada plataforma.

Actualización
Steam (PC): La actualización ya está disponible
Steam (Mac): La actualización ya está disponible
PlayStation: La actualización ya está disponible
XBOX: La actualización ya está disponible
Epic Games Store: La actualización ya está disponible
Mac App Store: La actualización estará disponible posteriormente (en progreso)

Detalles del parche

Principales novedades de Crimson Desert Enhanced
Se han mejorado la historia principal y las misiones.
Se ha reforzado la coherencia narrativa de la historia principal.
Se han añadido conocimientos, objetos, recuerdos efímeros, líneas de diálogo y conversaciones para ampliar la historia de los jefes.
Se han añadido cinco nuevos idiomas de voz y un nuevo idioma del juego.
Idiomas de las voces: alemán, francés, español (España), japonés y portugués (Brasil)
Idioma del juego: árabe
Se ha mejorado el sistema para aprender habilidades.
Se ha añadido el «Vínculo del Abismo» como nueva moneda para aprender habilidades.
Cuando un personaje usa un artefacto del Abismo para aprender una habilidad, los demás personajes jugables reciben automáticamente una cantidad de Vínculos del Abismo equivalente al número de artefactos del Abismo utilizados.
El sistema para restablecer todas las habilidades aprendidas se ha mejorado y ahora permite restablecerlas por personaje.
Cada personaje puede usar sus propios Vínculos del Abismo para aprender habilidades.
Al restablecer las habilidades aprendidas, se devolverán los Vínculos del Abismo utilizados por cada personaje.
Con la incorporación del Vínculo del Abismo, la primera vez que se inicie el juego tras la actualización se restablecerán las habilidades aprendidas y se devolverán los artefactos del Abismo y las demás monedas utilizadas anteriormente.
Al empezar una partida nueva, ahora se pueden traer y usar las monedas y los Vínculos del Abismo obtenidos en archivos de guardado anteriores.
Esta función estará disponible tras completar todas las misiones principales.
Se han añadido ocho habilidades nuevas para Kliff.
Las nuevas habilidades podrán aprenderse a partir de un momento determinado de la historia principal.
Se ha mejorado la interfaz de las misiones principales.

Principales mejoras

Contenido
Se ha corregido un problema por el que la creación de objetos en el taller de Kilden no se realizaba correctamente.
Se ha corregido un error que permitía montar en Estrella Negra sin tiempo de recarga en determinadas situaciones.
Se ha corregido un error que provocaba que, al ser capturado como forajido durante una batalla en la región de Calphade, el jugador fuera encarcelado en la prisión del castillo de Calphade.

Controles
Se ha añadido la opción de controles de monturas voladoras.
En el menú «Otros - Entrada» se puede elegir entre las opciones «Cámara» y «Manual».
Al seleccionar «Cámara», la montura aérea se mueve en la dirección a la que mira la cámara.
Al seleccionar «Manual», el movimiento de la montura aérea no sigue la dirección de la cámara y permite ascender o descender mediante entradas independientes.

Combate/acción
Se ha cambiado la recompensa del regalo de Bilwise en la misión «Regalo inesperado» para que ahora permita aprender la habilidad «Doble salto».
Se ha reducido el daño que reciben los personajes que están acompañando al jugador.
Se ha corregido un error que impedía usar la fuerza axiomática durante el vuelo en zonas seguras.
Se ha corregido un error por el cual se recibía daño al estar cerca del caballero ilusorio de la General Olvidada en el momento de su aparición.
Se ha corregido un error por el cual el efecto de disparo con rebote de los guantes de arco robusto no se aplicaba al realizar un disparo de flechas especiales.
Se ha corregido un error por el cual, al lanzar a un personaje tras usar la habilidad «Levantar», el personaje salía despedido en una dirección distinta a la del movimiento de lanzamiento.
El combate contra el jefe Estrella Dorada se ha dividido en fases y se han añadido nuevos patrones de ataque para cada una de ellas.

Interfaz
Se ha corregido un error que provocaba que la interfaz de la moneda de contribución no desapareciera ocasionalmente durante la partida.
Se ha corregido un error que hacía que algunos conocimientos de habilidades aparecieran en la pestaña de avisos.

Se han corregido diversos errores de localización y se ha mejorado la calidad en todos los idiomas.

Otros cambios
Se ha corregido un error por el cual los recuerdos tardaban en aparecer al iluminar los recuerdos efímeros con el farol.
Se ha solucionado el problema por el cual el mensaje de ayuda no desaparecía tras obtener recuerdos efímeros usando la habilidad de deslumbrar en el capítulo 2.
Se ha corregido un error que permitía a Damiane usar Lanzamiento de escudo mientras caía.
Se ha corregido un error por el cual el aspecto del mosquete seguía viéndose en la espalda al equiparlo y participar en minijuegos como Dúo.
Se ha corregido un error por el cual los proyectiles alcanzaban al caballero espectral invocado mediante el efecto del equipo del Abismo «Marca de la traición».
Se ha corregido un error por el cual no se desmontaba al caer desde lugares altos bajo ciertas circunstancias mientras se estaba subido a una montura.
Se ha corregido un error que impedía mover bienes de comercio al inventario del caballo en el establo.
Se han mejorado las imágenes de algunas misiones y conocimientos.
Se ha corregido un error por el cual las raíces de los árboles tapaban las pistas de los puzles.
Se ha corregido un error que provocaba que ciertos atuendos se mostraran de forma incorrecta.
Se ha corregido un error por el cual la grúa se rompía si se disparaba con una flecha imbuida con elemento a su cadena de hierro durante la misión Casa Roberts > Mansión en desasosiego > Sellado en piedra > Saca la reliquia enterrada.
Ahora es posible donar la motosierra de Demeniss como arma del campamento.
Se ha corregido un error por el cual ciertos elementos del terreno se mostraban de manera incorrecta.
Se ha mejorado la cinemática de guía del capítulo 9, «Una voz desconocida», para permitir reiniciar si Wusa o Maegu mueren.
Juegazo épico y encima ahora doblado. Rendimiento brutal, juego brutal, gráficos brutales, doblado con doblaje bueno, escuchan a los usuarios. Es un juego épico.

El GTA 6 debería aprender algunas cositas de este título.
4996 respuestas
196, 97, 98, 99, 100