No lo he probado la verdad, yo uso las versiones DX por separado.Donelys escribió:@CepitaUva con la atelie arland deluxe pack funciopna? es que he probado he puesto la traducion pero me sale en ingles eso o debo tirara de mares??
...activas la gema, te mandan al espacio donde se ve el planeta y la chica misteriosa te cuenta que la ciudad del pasado es real y te sale un vídeo...
yakumo_fujii escribió:@vacio me estoy encontrando en Grandia que una vez llegas a la primera mazmorra......activas la gema, te mandan al espacio donde se ve el planeta y la chica misteriosa te cuenta que la ciudad del pasado es real y te sale un vídeo...
...que ese vídeo va como a 2 frames todo el rato, con el audio de fondo y la traducción. Imposible terminar de verlo.
No sé si es a causa de la traducción o no, no he leído casos por internet. Jugándolo en Steam deck.
Alguna idea?, justo en el comienzo de la trama y me quedo así xD.
vacio escribió:yakumo_fujii escribió:@vacio me estoy encontrando en Grandia que una vez llegas a la primera mazmorra......activas la gema, te mandan al espacio donde se ve el planeta y la chica misteriosa te cuenta que la ciudad del pasado es real y te sale un vídeo...
...que ese vídeo va como a 2 frames todo el rato, con el audio de fondo y la traducción. Imposible terminar de verlo.
No sé si es a causa de la traducción o no, no he leído casos por internet. Jugándolo en Steam deck.
Alguna idea?, justo en el comienzo de la trama y me quedo así xD.
¿Has probado esa parte del juego en ingles?
Me da la sensación de que es una incompatibilidad del propio juego con la Deck... porque los subtítulos de los vídeos están en un srt normalucho para cada idioma y solo cambie el alemán por el español, no use ninguna herramienta...
Como el vídeo de la intro entiendo que te fue bien, también podrías probar a eliminar todos los srt de la carpeta movie para que no intente leer ninguno y a ver si así la Deck reproduce el video correctamente aunque no te salgan los subtítulos.
BeRz escribió:¿Se sabe algo de una traducción del Dark Envoy?
Ferchotazo escribió:Buenas, se sabe algo de la traduccion de LUNAR REMASTERED COLLECTION ?
Ferchotazo escribió:Buenas, se sabe algo de la traduccion de LUNAR REMASTERED COLLECTION ?
locoroco96 escribió:BeRz escribió:¿Se sabe algo de una traducción del Dark Envoy?
En la ficha de steam pone que tiene Español de Hispanoamérica. No se que tan buena será, pero ya es algo..
Saludos.
Chenkaiser escribió:@VIKINGO es un clásico de la era de Mega CD y PSX. Eran como caviar venido de Japón por aquella época donde casi nada salía de de allí. Ha tenido versiones en un porrón de sistemas: Sega CD, Saturn, PSX, PSP, GBA... Únicamente estas dos últimas habían salido en Europa.
Aquí se ve una buena comparativa de las versiones:
CepitaUva escribió:Lanzamiento
Ariana and the Elder Codex
Como siempre, si hay algun error o crasheo no duden en avisarme
Curiosamente el juego tiene restos del idioma español y el frances que no sea usan, por lo que sospecho que querian traducirlo pero al final se echaron para atras.chrisred98 escribió:CepitaUva escribió:Lanzamiento
gracias lo tengo pendiente, de hecho fui uno que maldijo un millón de veces cuando vi que era exclusivo de consola pero bueno termino llegando a PC que con eso si se hace y ahora con una Traducción es ganar bastante![]()
CepitaUva escribió:Curiosamente el juego tiene restos del idioma español y el frances que no sea usan, por lo que sospecho que querian traducirlo pero al final se echaron para atras.chrisred98 escribió:CepitaUva escribió:Lanzamiento
gracias lo tengo pendiente, de hecho fui uno que maldijo un millón de veces cuando vi que era exclusivo de consola pero bueno termino llegando a PC que con eso si se hace y ahora con una Traducción es ganar bastante![]()
, es que ellos solo 3 juegos han traducido al español:
chrisred98 escribió:@Guillermo2000
si lo esta traduciendo solo que hay que tener paciencia quizás veamos todo listo en unas semanas/meses, es que es mucho texto de traducción![]()
![]()
guleum escribió:chrisred98 escribió:@Guillermo2000
si lo esta traduciendo solo que hay que tener paciencia quizás veamos todo listo en unas semanas/meses, es que es mucho texto de traducción![]()
![]()
Si lo hace una IA, lo único a esperar es que tenga tokens gratis, ya que supongo que no tendrá versión de pago y cada vez limitan más. Si fuera manual ya serían lo de meses....

CepitaUva escribió:No lo he probado la verdad, yo uso las versiones DX por separado.Donelys escribió:@CepitaUva con la atelie arland deluxe pack funciopna? es que he probado he puesto la traducion pero me sale en ingles eso o debo tirara de mares??

locoroco96 escribió:
-Sinopsis-
La historia se desarrolla en la isla sagrada de Alfheim. El pacífico Reino de Astoria se encuentra en una guerra desesperada contra el malvado Imperio de Lombardia, que busca conquistar la isla. El Imperio se dedica a cazar almas de dragones antiguos y resucitar monstruos para usarlos como armas.
El protagonista es Yuma Ilvern, un joven tímido que fue capturado por el Imperio y sometido a crueles experimentos debido a un secreto oculto: alberga en su interior el alma del Shining Dragon, el dragón ancestral más poderoso del mundo.Yuma es rescatado por la princesa Sonia de Astoria y la "Doncella de la Tormenta", Kirika.
A partir de ese momento, Yuma debe unirse a la resistencia y aprender a controlar el inmenso poder del dragón que teme desatar. Si pierde el control en combate, el dragón puede volverse frenético y atacar a sus propios aliados.
Traducción Shining Resonance Refrain
Siento el tamaño del archivo, pero no queda otra![]()
Nota: De momento no voy traducir nuevas solicitudes hasta que no vacie un poco la lista de traducciones que tengo empezadas, que son:
-Trails Daybreak 2
-Kyoto xanadú (ver si al final consigo solucionar los problemas)
-Exstreta
-Retraducir de nuevo Trails Reverie usando métodos mejores.
-Anonymous Code
Saludos.
locoroco96 escribió:
-Sinopsis-
La historia se desarrolla en la isla sagrada de Alfheim. El pacífico Reino de Astoria se encuentra en una guerra desesperada contra el malvado Imperio de Lombardia, que busca conquistar la isla. El Imperio se dedica a cazar almas de dragones antiguos y resucitar monstruos para usarlos como armas.
El protagonista es Yuma Ilvern, un joven tímido que fue capturado por el Imperio y sometido a crueles experimentos debido a un secreto oculto: alberga en su interior el alma del Shining Dragon, el dragón ancestral más poderoso del mundo.Yuma es rescatado por la princesa Sonia de Astoria y la "Doncella de la Tormenta", Kirika.
A partir de ese momento, Yuma debe unirse a la resistencia y aprender a controlar el inmenso poder del dragón que teme desatar. Si pierde el control en combate, el dragón puede volverse frenético y atacar a sus propios aliados.
Nota: De momento no voy traducir nuevas solicitudes hasta que no vacie un poco la lista de traducciones que tengo empezadas, que son:
-Trails Daybreak 2
-Exstreta
-Anonymous Code
Saludos.
locoroco96 escribió:
-Sinopsis-
-Trails Daybreak 2
-Exstreta
-Anonymous Code
Saludos.

hesama escribió:@LonK Por curiosidad, porque has empezado por el 2, pero no el 1?
@locoroco96 Aprovecho que escribo para no saturar el hilo, pudiste mirar si se puede traducir Utawarerumono: Past and Present Rediscovered? Solo me queda ese de la saga principal(ni la conocia antes del hilo y deberia haber tenido mas exito la saga, que lastima)
Gracias a ambos por vuestro trabajo
). El UtaZan1 salió hace ya unos años en Europa en físico, y lo platineé ya. El segundo, como no salió en físico, preferí tenerlo en Steam (también tengo la edición limitada japonesa de PS5 porque la portada está super chula y así por lo menos me quitaba esa espinita, aunque esté solo en japonés) y lo tengo desde el mes pasado porque me lo regalaron (estaba esperando a una buena rebaja pero si me lo regalan yo encantado jaja).
locoroco96 escribió:
-Sinopsis-
La historia se ambienta en el año 2037 en Nakano, Tokio. Un año antes, el 6 de febrero de 2036, un error informático masivo conocido como la "Mañana Triste" (Sad Morning) provocó que varios satélites militares atacaran las principales capitales del mundo, destruyéndolas por completo y cobrándose la vida de 120 millones de personas. Desde entonces, la sociedad se ha reconstruido utilizando de manera masiva la realidad aumentada y avanzados simuladores cuánticos.
El protagonista es Pollon Takaoka, un joven hacker de 16 años que forma el grupo Nakano Symphonies junto a su amigo Cross. Para evitar las burlas de sus amigos, Pollon miente inventándose que tiene una novia con la que planea fugarse. La sorpresa llega cuando, poco después, se cruza en la realidad con una misteriosa chica llamada Momo, que coincide exactamente con el nombre de su supuesta novia.
Traducción Anonymous code
Edito: Ahora que me fijo..menudo nombre tiene el prota. Solo le faltaba que le pusieran un acento y ya seria el nombre redondo!
locoroco96 escribió:-Sinopsis-
Agradecimientos especiales a Kaplas, desarrollador de la herramienta TranslationFramework2 que me ha facilitado traducir este juego.
-Trails Daybreak 2
-Exstreta
-Anonymous Code
Saludos.
Nyart escribió:locoroco96 escribió:-Sinopsis-
Agradecimientos especiales a Kaplas, desarrollador de la herramienta TranslationFramework2 que me ha facilitado traducir este juego.
-Trails Daybreak 2
-Exstreta
-Anonymous Code
Saludos.
Dios no me imagine jugar a este juego en español al fin. Lo he probado y parece que no estaba dando ningun problema ni con mi partida que tenia ni con una nueva, muchas gracias!!!
Lo que si aviso por si acaso es que las escenas de video, los recuerdos o el texto que aparece fuera del cuadro de texto (como el texto del Dragon al inicio con el prota) salen en ingles. Lo comento porque el juego aun siendo jugable por todo lo demas si es verdad que tiene muchas escenas de esas (se puede apreciar lo comentado en el inicio del juego hasta la parte que llegas a la ciudad)
Me faltaria probar el modo de las relaciones pero entiendo que eso funcionara correctamente ya que vi que las decisiones por tiempo funcionaba bien
locoroco96 escribió:
-Sinopsis-
-Trails Daybreak 2
-Exstreta
-Anonymous Code
Saludos.
locoroco96 escribió:
-Sinospis-
No pongo que hace spoiler del Daybreak 1![]()
Traduccion Trails Daybreak 2
Disfruten.
CepitaUva escribió:Lanzamientos:
Megadimension Neptunia VII
Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls
Creditos a u3shit les dejo el repo de las herramientas usadas https://gitgud.io/neptards/neptools
Buenas, me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por el reporte de erroresAlfonso34 escribió:CepitaUva escribió:Lanzamientos:
Megadimension Neptunia VII
Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls
Creditos a u3shit les dejo el repo de las herramientas usadas https://gitgud.io/neptards/neptools
Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls Completado
El parche funciona muy bien y lo agradezco mucho. Los logros se desbloquean sin problemas.
Me gustaria informar de algunos errores y un crasheo.
Errores:
-cada ves que hay una pregunta aparece así "?que?" en ves de "¿que?" o "que?". nada serio, pero lo menciono por si acaso.
-esto ocurrió como 20 veces, pero a veces el texto se sale del cuadro de texto. Se puede descifrar fácilmente que palabra es.
-Esto se por que en ingles no hay Ñ, pero cada vez que hay una Ñ, se cambia por una Y. Me pareció divertido.
-Varios objetos o habilidades no están traducidos, PERO su descripción o lo que hacen si esta traducido, por lo que funciona muy bien.
Crasheo: Como la imagen que subí (espero haberlo hecho bien), esto ocurre cuando el Devorador del tiempo "devora" esa misión. Al traducir el nombre queda muy largo y la animación de devoración no es procesada correctamente y el juego se crashea. Antes de ser devorada aparece un ojo al lado de la misión. Si borras el parche antes de eso, no se crashea.
Disfrute mucho del juego y me encanto como referencio el mundo de los videojuegos en los años 80-90.
Gracias pro el parche.