@SirAzraelGrotesque Ese problema es bastante común en Firedragon (y en navegadores basados en Firefox) en Arch y derivadas como tu Garuda, especialmente cuando se actualiza ffmpeg y los códecs del sistema. Algo que pasó y se quedó mal.
Vivaldi te funciona porque, al ser un navegador basado en Chromium, viene con sus propios códecs compilados internamente y no depende tanto de las bibliotecas del sistema para la reproducción multimedia. Firedragon, en cambio, sí depende directamente del ffmpeg instalado en Garuda.
Exactamente ¿qué ha pasado? Pues es probable que Firedragon se haya hecho la picha un lio con la última actualización de los codecs ffempg porque estos se hayan movido de sitio o actualizado (el el firedragon no las puede localizar o le falta la capa de compatibilidad para los nuevos codecs). Cosas de tener un sistema siempre a la última, que hay cosas que fallan. tambien puede ser que no encuentre las librerias de aceleración por hardware (VA creo que eran).
¿Que llevas, intel o amd? Lo que se debe hacer es reinstalar la capa de compatibilidad de VA
sudo pacman -Syu libva libva-utils intel-media-driver ((Si tienes Intel))
sudo pacman -Syu libva libva-utils mesa-vdpau-drivers libva-mesa-driver ((Si tienes AMD (mesa))
(creo que estan bien escritas, he tenido que mirar cómo se fórmula en Arch, yo uso el vetusto sudo apt xD)
ahora ejecutas vainfo, si te da fallo, es un problema confirmado de drivers, si sale la info de la gpu, el sistema estará bien y tocará hacer otras cosas.
Quizas tengas que forzar a Firedragon a usar un FFmpeg alternativo (el más nuevo recien actualizado quiźas)
Puedes recargar el perfil de firedragon (cómo con todo firefox), porque a veces se corrompe el tema de la base de datos de firefox (y derivados). Eso me tocó hacerlo a mi con LibreWolf:
about:support, buscas "arreglar firedragon" o "give firedragon a tune up", click en el botón de "restablecer firedragon" (o refresh, si te sale en inglés). Se mantiene tus marcadores y demás mandanga, pero reestablece las extensiones y ajustes, permitiendo una cierta limpieza. (suele arreglar los problemas con codecs).
about:config deberías mirar si tienes activada la aceleración gráfica y los codecs. Las actualizaciones a veces tocan esas cosas.
Si no es nada de lo que he comentado.... no tengo ni idea xD. Si se soluciona, mejor que un +1, una visita al link de mi firma, con una canción. Autospam xD