MSI claw A8 ( AMD z2 extreme)

1, 2, 3, 4, 5, 6
La tengo con steam OS y funciona todo menos la opcion de TDP personalizado que aun no esta disponible,pero tengo tambien la Go S Z1E y comparando misma situacion claw a8 consume un poco mas pero sobre todo saca peor rendimiento que mi GO S

Como puedo descartar que tenga algun problema hardware en steamOS o en w11?

Espero que sea tema software pero como la compre reacondicionada pues ya no las tengo todas…
@chris76 has probado con los plugin de decky para el TDP? Tambien puedes probar bazzite o cachyOs para acabar de descartar que steam Os no te este manejando bien el TDP y le de mucha caña a la CPU y poca a la GPU con lo cual podria explicar la diferencia de rendimiento.

Yo estoy con CachyOS en mi Anteccore HS (es un 8840 primo hermano del Z2 no extreme) y se nota mucho la diferencia de consumo comparado con Windows.

Quizas Steam Os no esta bien pulido para el Z2 extreme.
Ryuji28 escribió:@chris76 has probado con los plugin de decky para el TDP? Tambien puedes probar bazzite o cachyOs para acabar de descartar que steam Os no te este manejando bien el TDP y le de mucha caña a la CPU y poca a la GPU con lo cual podria explicar la diferencia de rendimiento.

Yo estoy con CachyOS en mi Anteccore HS (es un 8840 primo hermano del Z2 no extreme) y se nota mucho la diferencia de consumo comparado con Windows.

Quizas Steam Os no esta bien pulido para el Z2 extreme.

Es justamente eso por lo visto,e instalado simpledeckytdp y mejora bastante la cosa pero aun ajustando que le de mas W a la gpu que a la cpu no llega al ajuste que tengo con la legion go s y su z1 extrem y su steam OS oficial,donde por ejemplo me da 6 a cpu y 14 a gpu,en la claw reparte 50/50 practicamente y no se que mas podria hacer…
@chris76 Pero piensa que el Z2 extreme tiene 16 Unidades de computo en la GPU contra las 12 del Z1 extreme y eso siempre va a consumir un poco mas.
Al final es jugar un poco pero sin obsesionarse. Con decky tambien puedes deshabilitar nucleos o el multi hilo, para ajustar un poco mas.

Pero vaya, que tienes un máquinon por 600 euros que tal y como estan las cosas hoy en dia se podría decir que has triunfado!!!

PD: Yo también he comprado algunas cosas en Outlet PC, incluso habia ido a la tienda física de Mataró (BCN)
@Ryuji28 haciendo un poco de off topic ya que comentas la consola estaba impoluta solo que al apoyarla en una base plana estaba apenas coja de una esquina y sobre todo el boton M de la izquierda hacia un click nada convincente sobre todo comparando con el derecho

Total que como dices al precio que la pille pense que esto se arregla como sea,abri la tapa trasera que es super facil y wala,los cables del ventilador no estaban por el sitio correcto y chafaban el boton al querer pulsar y por eso cojeaba un poco tambien,ahora ya la tengo de 10/10

Comentar que tuve mucha duda por tema ergonomia porque por la red y youtube existen muchos comentarios negativos y a mi personalmente me parece super comoda,los agarres son cantos rectos pero esque no tienes que estar haciendo presion contra la palma para sujerarla solo tienes que dejarla caer en tus dedos,incluso la go S que ganas un poco por ser redondeada en agarre pierdes por tener los agarres algo demasiado anchos,yo les doy un empate juegos muy comodo con las dos
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6