MSI claw A8 ( AMD z2 extreme)

Parece que empiezan a abrir las reservas de la msi claw a8 , precio 975 euros. En general me parece menos de lo que pensaba pero un precio demasiado elevado como para que sea un gran éxito. Si la xbox rog ally sale por eso o menos... no se yo ....

https://videocardz.com/newz/european-pr ... rt-at-e975

Imagen

Msi claw a8
1000 pavos,lo esperable viendo el precio de la version intel
Nos vamos a llevar una buena hostia con la legion go 2, se va a ir a 1200_1300
Bueno, es más o menos lo que cuesta la Intel, me parece "razonable" para lo que cuestan estos chismes.
Aquí la review, dice que el control de temperatura es top. Buena máquina, la pena es que es horrenda.

https://youtu.be/Mo4YfAjJv70?si=YOU5giMYH55uwQ3G
Las he tenido todas y la mejores máquinas son las de Msi.

Espero tener esta para comprobar si siguen en la misma línea
Las ganas que le tengo a esta, lo que no sé es si se podrá poner el ssd con disipador este, ya que lleva puerto m2 2280, si no me pillaré la versión sin disipador XD
Imagen
La verdad es que es la que pinta mejor en todos los aspectos.. Lástima del precio.
logideck escribió:La verdad es que es la que pinta mejor en todos los aspectos.. Lástima del precio.

Ya hay una mejor y es la Msi claw 8+ ! Es la mejor portátil que hay ahora mismo balanceada en todos sus apartados. Batería rendimiento sonido de altavoces… Es una locura.

Me dura encendida hasta 11 horas.
ocyrus escribió:
logideck escribió:La verdad es que es la que pinta mejor en todos los aspectos.. Lástima del precio.

Ya hay una mejor y es la Msi claw 8+ ! Es la mejor portátil que hay ahora mismo balanceada en todos sus apartados. Batería rendimiento sonido de altavoces… Es una locura.

Me dura encendida hasta 11 horas.

Yo también valoro cogerla, el chip de Intel está hecho en 3nm y es más eficiente, pero el Z2 va a estar en muchas máquinas y seguro que lo maduran más. Ahí ando dándole vueltas, el precio bueno, pica, pero pago de letra de coche eso todos los meses, y 2 hipotecas a mayores; cosas de cumplir años.
el modelo de Intel le da sopas con ondas a esta, la A8 ha nacido con un fallo, no refrigera bien. sin duda la 8 AI se ha construido mucho mejor que esta.
@Drakzell_ acabo de mirar un vídeo de comparación entre las 2 y las temperaturas son casi idénticas [+risas]
Camarisco escribió:@Drakzell_ acabo de mirar un vídeo de comparación entre las 2 y las temperaturas son casi idénticas [+risas]

ese video es mas falso que un billete de 3,50 [carcajad] ya se ha dicho en muchos videos de los chinos que ya la tienen, la maquina 35w se pone super caliente y se apaga, es un fallo que no refrigera bien ya lo han comentado muchos youtuber DESPUES DE SU SALIDA no como lo que me estas enviado que no tiene ni pies ni cabeza, mira su fecha anda, imposible que haya videos en esas fechas ya que no había a disposición ninguna unidad y menos de un canal de medio pelo como ese.
Drakzell_ escribió:
Camarisco escribió:@Drakzell_ acabo de mirar un vídeo de comparación entre las 2 y las temperaturas son casi idénticas [+risas]

ese video es mas falso que un billete de 3,50 [carcajad] ya se ha dicho en muchos videos de los chinos que ya la tienen, la maquina 35w se pone super caliente y se apaga, es un fallo que no refrigera bien ya lo han comentado muchos youtuber DESPUES DE SU SALIDA no como lo que me estas enviado que no tiene ni pies ni cabeza, mira su fecha anda, imposible que haya videos en esas fechas ya que no había a disposición ninguna unidad y menos de un canal de medio pelo como ese.

Ese canal lo que hace es coger una HX370 y quitarle cores a placer para "simular" un Z2E. Así que por tanto no sirve de nada esa comparativa en mi opinión...
anavas44 escribió:
Drakzell_ escribió:

Ese canal lo que hace es coger una HX370 y quitarle cores a placer para "simular" un Z2E. Así que por tanto no sirve de nada esa comparativa en mi opinión...

Exacto,hay peña que por adelantarse simulan tener un hardware similar,le ponen el nombre como si fuera ese chip para que afterburner lo muestre como tal y ale..,comparando!!

No valen para nada estos videos.
pochi escribió:
anavas44 escribió:
Drakzell_ escribió:ese video es mas falso que un billete de 3,50 [carcajad] ya se ha dicho en muchos videos de los chinos que ya la tienen, la maquina 35w se pone super caliente y se apaga, es un fallo que no refrigera bien ya lo han comentado muchos youtuber DESPUES DE SU SALIDA no como lo que me estas enviado que no tiene ni pies ni cabeza, mira su fecha anda, imposible que haya videos en esas fechas ya que no había a disposición ninguna unidad y menos de un canal de medio pelo como ese.

Exacto,hay peña que por adelantarse simulan tener un hardware similar,le ponen el nombre como si fuera ese chip para que afterburner lo muestre como tal y ale..,comparando!!

No valen para nada estos videos.
Drakzell_ escribió:el modelo de Intel le da sopas con ondas a esta, la A8 ha nacido con un fallo, no refrigera bien. sin duda la 8 AI se ha construido mucho mejor que esta.

Pues me alegro de mi elección. [360º]
@pochi, te pregunté hace tiempo por privado pero no respondiste. Cuantoas medidas tomastecon el sobrecalentamiento del disco duto modificado en tu Claw 8 AI??
periprocto escribió:@pochi, te pregunté hace tiempo por privado pero no respondiste. Cuantoas medidas tomastecon el sobrecalentamiento del disco duto modificado en tu Claw 8 AI??

Es que no me acuerdo la verdad [carcajad] ,de hecho el nvme de 4Tb lo tenia de hace tiempo en la Aya Neo Kun , se la puse aqui.

Pero ya te digo,sigo dandole a diario y perfecto,y mira que en Alicante hace calor.

Me descarga al maximo de velocidad de mi red y cuando paso datos funciona a toda hostia jaja,me inicia el cacharro casi mas rápido que mi torre.
Por cierto después de las últimas comparativas se está agotando otra vez el modelo de Intel, mucha gente presuponía que el z2 extreme era el mesías [reojillo]
pochi escribió:
periprocto escribió:@pochi, te pregunté hace tiempo por privado pero no respondiste. Cuantoas medidas tomastecon el sobrecalentamiento del disco duto modificado en tu Claw 8 AI??

Es que no me acuerdo la verdad [carcajad] ,de hecho el nvme de 4Tb lo tenia de hace tiempo en la Aya Neo Kun , se la puse aqui.

Pero ya te digo,sigo dandole a diario y perfecto,y mira que en Alicante hace calor.

Me descarga al maximo de velocidad de mi red y cuando paso datos funciona a toda hostia jaja,me inicia el cacharro casi mas rápido que mi torre.

Jo; y ¿no sabes donde viste como hacer el cambio?
pochi escribió:

Entonces no te ha dado problemas ? Como lo pusiste ? Queda espacio entre los tubos de calor y el SSD ? O está pegado ? Es que necesito espacio como sea … 2 tb no me dan para nada … casi todos los juegos son de más de 100 gigas y me gusta tener varios para jugar a lo que me apetezca
(mensaje borrado)
Z2 extreme saca 10 fps al mismo tdp al z1extreme.. Nada mal.

Lastima de no verla con steam os o bazzite.
Smoje escribió:

Interesante que los drivers oficiales de Amd le funcionen directamente
Que ganas de que se pueda reservar ya, le tengo preparado un ssd samsung 990 pro de 2tb que pillé en ofertita para ponérselo XD
Camarisco escribió:Que ganas de que se pueda reservar ya, le tengo preparado un ssd samsung 990 pro de 2tb que pillé en ofertita para ponérselo XD

Guay, pero después de ver este vídeo, no se si sería el mejor para poner a una portátil...

@jimfaker como bien dice en el video que pusistes,, ademas hay varias reviews que comentan que los 990 pro estan pensados para sobremesa, pero es que hay muchos modelos de SSD que ya sean por su consumo o por el calor generado no son idoneos para meterlos en un ordenador portatil o consola portatil. , la gente muchas veces no mira ni lo que compra....
Estas máquinas están destinadas a ejecutar linux. Diferencia más que palpable y en una versión muy temprana..

Ya hay precio y lanzamiento oficial de la consola en Europa, empezando por la MSI Store en Alemania. El precio son de 999 euros, igual que el modelo Intel:
https://de-store.msi.com/products/claw- ... 4gxxdx11ma
Jester_Box escribió:Ya hay precio y lanzamiento oficial de la consola en Europa, empezando por la MSI Store en Alemania. El precio son de 999 euros, igual que el modelo Intel:

Me respondieron ayer los de Msi España que no saben cuando llega aquí. Es que no me dieron ni estimación
ocyrus escribió:
Jester_Box escribió:Ya hay precio y lanzamiento oficial de la consola en Europa, empezando por la MSI Store en Alemania. El precio son de 999 euros, igual que el modelo Intel:

Me respondieron ayer los de Msi España que no saben cuando llega aquí. Es que no me dieron ni estimación

Pues no se que ventaja tiene para preferir este moselo al intel, por el mismo precio, teniendo un chip peor y 8 gb menos de RAM.
ocyrus escribió:

Pufff, con el mono que tengo de viciar y vendí la asus rog ally hace 2 semanas para pillarme esta, creyendo que iba a salir ya, espero que salga como muy tarde mediados de agosto [buuuaaaa]
A mi Msi España me dijo que no había estimación de salida …. Cuando pregunté por la 8 plus en enero me respondieron que salia en marzo (y luego salió en abril)

Ya hay gente que ha podido comprarla en Alemania y hay ahora preventa así que no entiendo muy bien lo que está pasando sabiendo que ya se vende en china
MSI actualizo hace unos 2 días la bios y aumento 21 fps por ejemplo en el Monster Hunter World respecto a la bios anterior, para dar más contexto, era prime en los dos primeros videos que ha lanzado tiene pinta de que usaba la bios antigua, de ahí la poca diferencia.
https://www.reddit.com/r/MSIClaw/s/ldSFF8AIZg

La gente que está decepcionada con el z2 extreme deberia tener paciencia, ha salido bastante verde en drivers, algo muy parecido a la Claw original con Intel, y ese 10% que habéis visto de diferencia respecto Go al Z1 extreme acabará siendo con optimización un 25-30%, parecido a Lunar Lake.

Es más, aquí está el changelog oficial de la nueva bios anunciado hoy por MSI en X:

He hablado con un chaval en Discord que la tiene y me ha comentado que no le cansa las manos tras jugar horas con ella, que no se oye el ventilador y que el sonido de los altavoces es bueno.

También ha comentado que desde la nueva update de bios ha pasado de 92 grados en el modo turbo a 74 grados de máxima temperatura, así que van por el buen camino.

En apenas un mes vais a ver qué tiene el rendimiento el chip que se esperaba, pero está claro que la empresa metió el turbo para lanzarla antes que la competencia en china, y lo ha hecho con los drivers aún sin pulir al 100%, cuando salga aquí en Europa en agosto-septiembre va a ser otra historia.
@Jester_Box

Yo este modelo es el que tengo ahora mismo de primero en la lista.

Si estuviera ya en amazon ,pcc, o así, habría caído ya.

Solo le falta ser oled vrr para cantar bingo.
Fleishmann escribió:@Jester_Box

Yo este modelo es el que tengo ahora mismo de primero en la lista.

Si estuviera ya en amazon ,pcc, o así, habría caído ya.

Solo le falta ser oled vrr para cantar bingo.

Para mí lo único que le falla es la chusta de FSR 3.1 comparado con el Xess 2.0 de lunar lake que es parecido a fsr 4 o dlss, por lo demás me gusta más que este pesa menos y es más ergonómico, también que bazzite y Steam os acabará yendo perfecto.

Desde luego es una buena consola porque la legion go 2 se va a ir a 200 euros más seguramente, pesa un kilo y es muy grande, la Xbox Ally X está bien pero son 7 pulgadas, esta tiene un equilibrio bastante bueno.

Yo creo que para septiembre está ya en España, se agotan rápido en nuestro país las Intel y MSI nos pondrá de los primeros en la lista de lanzamientos en europa, en agosto llega a Alemania, seguro que un mes después nos toca...y cuando podáis comprarla los drivers de AMD y las bios estarán más optimizadas.
A mí me ha entrado la fiebre por esta ahora también.
Si la veo en alguna web alemana me la pillo.
Yo intenté en la web de msi Alemania, pero solo deja envío a Austria y Alemania, a ver si se puede reservar pronto, que le tengo muchas ganas XD
Legion go S Z1E 800 euros vs esta por 1000 con Z2E,no tengo muy claro si compensa…
chris76 escribió:Legion go S Z1E 800 euros vs esta por 1000 con Z2E,no tengo muy claro si compensa…

Compensa por batería rendimiento y sonido de altavoces. Gastarte 800 y no darle 200 más teniendo un chip más nuevo y mas mejoras es tontería
40 respuestas