Fabiakas escribió:A mí me genera interés, pero hasta donde se, no tenemos ni fecha de salida aun.
Manuel1900 escribió:Fabiakas escribió:A mí me genera interés, pero hasta donde se, no tenemos ni fecha de salida aun.
Yo me la pillé En LDLC esta en reserva a 872€
coleguita escribió:Yo estoy entre la legión 2 y la 8ai+, ahora se suma esta la legión creo que el precio es demasiado alto y lo que los mandos se desmonte no me gusta nada me da tok de momento seguire a la espera hasta navidad haber por cual me decido está a sido una grata sorpresa la verdad es que la oled de legión me atrae mucho pero el precio lo veo demasiado 300 pavos más....no se ya veré qué hago
Fabiakas escribió:Bueno pues la tengo desde ayer ya.
La he comprado en color Neon Green, el cual es bastante llamativo pero me gusta que sea diferente.
Como primeras impresiones y comparando con la Rog Ally X que es la que he tenido previamente:
- A pesar de ser más pesada, el ser más grande y con otro factor de forma hace que se sienta mejor y mucho más ligera en las manos. El reparto de peso es mejor.
-Ergonómicamente para mi también es mejor, la Ally X en este sentido dejaba bastante que desear, y la MSI tiene unos agarres, en mi opinión muy buenos.
-En cuanto a materiales de construcción, da la sensación de ser más plasticosa, menos robusta... pero tampoco nada que me preocupe.
-No he notado ni que se caliente en exceso ni que los ventiladores sean muy ruidosos. No he notado mucho cambio respecto a la Ally X.
-Pantalla muy buena sobre todo por el cambio de tamaño, razón por la que he cambiado de máquina.
-Altavoces espectaculares.
En cuanto a rendimiento, aún tengo que probar más, pero la primera sensación, teniendo en cuenta que yo la AllyX la usaba con CachyOS el cual sacaba mucho más rendimiento que Windows, es que no hay mejora significativa respecto al Z1 Extreme. Este punto no debería ser clave a la hora de decidir dar el salto al Z2 Extreme.
Fabiakas escribió:Bueno pues la tengo desde ayer ya.
La he comprado en color Neon Green, el cual es bastante llamativo pero me gusta que sea diferente.
Como primeras impresiones y comparando con la Rog Ally X que es la que he tenido previamente:
- A pesar de ser más pesada, el ser más grande y con otro factor de forma hace que se sienta mejor y mucho más ligera en las manos. El reparto de peso es mejor.
-Ergonómicamente para mi también es mejor, la Ally X en este sentido dejaba bastante que desear, y la MSI tiene unos agarres, en mi opinión muy buenos.
-En cuanto a materiales de construcción, da la sensación de ser más plasticosa, menos robusta... pero tampoco nada que me preocupe.
-No he notado ni que se caliente en exceso ni que los ventiladores sean muy ruidosos. No he notado mucho cambio respecto a la Ally X.
-Pantalla muy buena sobre todo por el cambio de tamaño, razón por la que he cambiado de máquina.
En cuanto a rendimiento, aún tengo que probar más, pero la primera sensación, teniendo en cuenta que yo la AllyX la usaba con CachyOS el cual sacaba mucho más rendimiento que Windows, es que no hay mejora significativa respecto al Z1 Extreme. Este punto no debería ser clave a la hora de decidir dar el salto al Z2 Extreme.
logideck escribió:Fabiakas escribió:Bueno pues la tengo desde ayer ya.
Cuenta un poco más cuando puedas. Me parece de las más interesantes siempre que pueda correr bazzite o cachyOS sin mayores problemas.
A ver si se espabila msi y la saca en españa.
Proton1ano escribió:Pero te has fijado en lo que pone?
Envío de tres a siete meses. 🥴🥴🥴🥴🥴
Proton1ano escribió:Pero te has fijado en lo que pone?
y1nta0 escribió:Proton1ano escribió:Pero te has fijado en lo que pone?
Así vamos con todo hoy. Parece que lo compras y lo ponen a fabricar con el tema de los tiempos de espera….
Manuel1900 escribió:Fabiakas escribió:A mí me genera interés, pero hasta donde se, no tenemos ni fecha de salida aun.
Yo me la pillé En LDLC esta en reserva a 872€
Vaillant escribió:En que comercio ( tienda fisica ) SE puede comprar esta consola portatil de MSI Claw ? ( Game, Carrefour, tiendas de informatica, en Media Mark ? )
Esta es mejor que la Lenovo Legion Go 2 ? Tiene pantalla OLE-TUS-HUEVOS, como la de Lenovo Legion Go 2 ?
Vaillant escribió:En que comercio ( tienda fisica ) SE puede comprar esta consola portatil de MSI Claw ? ( Game, Carrefour, tiendas de informatica, en Media Mark ? )
Esta es mejor que la Lenovo Legion Go 2 ? Tiene pantalla OLE-TUS-HUEVOS, como la de Lenovo Legion Go 2 ?
chris76 escribió:Este modelo se le puede actualizar el driver grafico desde AMD sin depender de MSI?
Fabiakas escribió:chris76 escribió:Este modelo se le puede actualizar el driver grafico desde AMD sin depender de MSI?
Justo comentaba esto unos comentarios mas arriba, que la estoy trasteando hace unas semanas, y parece que no. Hasta el driver de julio oficial de amd se podia instalar, pero el de septiembre por ejemplo da error de incompatibilidad, asi que imagino que dependeremos de MSI
Fabiakas escribió:Por lo que comentáis, creo que también es muy buena opción la de Intel. Pero yo he elegido esta por el presumible soporte de Linux del z2 extreme.
chris76 escribió:Fabiakas escribió:chris76 escribió:Este modelo se le puede actualizar el driver grafico desde AMD sin depender de MSI?
Justo comentaba esto unos comentarios mas arriba, que la estoy trasteando hace unas semanas, y parece que no. Hasta el driver de julio oficial de amd se podia instalar, pero el de septiembre por ejemplo da error de incompatibilidad, asi que imagino que dependeremos de MSI
Pues me parece raro y una cagada si se mantiene asi porque estas vendido a MSI
cgv_89 escribió:A mi lo que me sorprende es el stock tan malo de la consola la verdad, veo vídeos de gente que la tiene desde hace tiempo y luego tiendas que ni la tienen ni saben cuando la van a tener.
¿sabéis si le sirven los mismo protectores de pantalla que a las otras claws?
Fleishmann escribió:La de Intel considero que es objetivamente mejor:
- Mejores acabados
- Mejores temperaturas
- Más silenciosa
- Mejor rendimiento medio y a bajo tdp
- Más RAM
Aquí se trata por lo menos por mi parte de una apuesta al medio plazo por el soporte que va a tener un chip y otro por parte de sus respectivas compañías pero también por el mundillo en general.
Pero la de Intel es un pepinazo que se te va la olla. En Prime Day estaban 20% reacondicionadas y fue el momento de pillarla pero me entraron dudas.
Veremos con el tiempo si es o no un acierto.
Fleishmann escribió:@juanka2323
Ya tío, esas unidades fueron compras top.
Si fuese la z2e la que llevase meses en el mercado y saliese en Noviembre la Intel tal y como está ahora, estabamos todos con el pirolo de fuera, pero la psicología es así de jodida.
De todas formas yo con Intel, alegrándome a saco de que entren a exigir pastel, y deseando de hecho que lo consigan, no me fío.
Y además pienso que esos z2e tienen aún mucho que decir, están empezando como quien dice, heredando el trabajo hecho con el 370 sin beneficiarse todavía de los recortes en CPU que deberían poder darle más manteca a la GPU. Ojalá sea así y maduren bien en los próximos meses.
Que te salga buena esa Intel y de mucha guerra, has hecho una compra maestra en mi opinión. Yo la llegué a pillar y la cancelé, entre los prejuicios, la superstición y la intuición hice mi apuesta.
Fabiakas escribió:La instalación de Bazzite es extremádamente sencilla, también en la Claw a8. Salvo un problema con el botón M center que me dio problemas y ya está solucionado, funciona todo desde el primer momento.
Para cualquier duda lo mejor es tirar de la wiki oficial:
https://docs.bazzite.gg/General/Installation_Guide/Installing_Bazzite_for_Handheld_PCs/
Fleishmann escribió:@cgv_89
Lo mejor es dejar los dos, cuando te aburres de bazzite te fundes la particion y alargas la de Windows y ya.
Además hay determinados updates de bios y alguna cosa más que en mi opinión obligan a tener Windows. También se puede tener un disco con windows pa eso. Al final en esta abrir y cambiar es chupado. Incluso tener un Windows en un pendrive es una opción.
Fleishmann escribió:@cgv_89
Yo en ese caso, fuera coñas, instalaría Windows en un pendrive o disco externo para recurrir a un arranque desde el cada cierto tiempo para aplicar updates ligados a windows, especialmente de la bios.