Oystein Aarseth escribió:Toda esta discusión de los royalties y costos de distribución nos lleva a la misma conclusión, toda esta preferencia por lo digital y por las GKC tiene que ver únicamente con lo económico.
Venta física
-Hardware: 413 millones de euros.
-Software nuevo en formato físico: 234 millones de euros.
Sus ventas aumentaron un 2,6 % respecto a 2024.
-Software de segunda mano: 60 millones de euros.
Experimentó un fuerte descenso del 43 %.
-Accesorios: 165 millones de euros.
Venta digital
-Suscripciones a servicios: 245 millones de euros.
Aumentaron un 7 %.
-Juegos completos y DLC: 509 millones de euros.
Descendieron un 27,8 %, especialmente en consolas.

Soul Assassin escribió:Yo he visto unos datos de la AEVI que dejan que pensar sobre el formato físico en España.
-Facturación total de la industria del videojuego en España en 2025: 2.293 millones de euros.
-Esta cifra supone un descenso del 3,2 % respecto a 2024.
-La venta física representó el 38,1 % de la facturación total, con 873,2 millones de euros.
-El 61,9 % restante correspondió a la venta digital.Venta física
-Hardware: 413 millones de euros.
-Software nuevo en formato físico: 234 millones de euros.
Sus ventas aumentaron un 2,6 % respecto a 2024.
-Software de segunda mano: 60 millones de euros.
Experimentó un fuerte descenso del 43 %.
-Accesorios: 165 millones de euros.Venta digital
-Suscripciones a servicios: 245 millones de euros.
Aumentaron un 7 %.
-Juegos completos y DLC: 509 millones de euros.
Descendieron un 27,8 %, especialmente en consolas.
Estos datos proceden del Anuario de la Industria del Videojuego 2025 de AEVI, que analiza la situación del sector en España (A partir de la pagina 15)
https://aevi.org.es/download/anuario-de ... uego-2025/
Gráfico:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... etroceden/
noticias/juegos/aevi-anuario-2025
No entiendo como la gente piensa que el formato físico esta muerto si representa aun bastante porcentaje de las ventas.
Eso, ni sumar los DLC, pases de batalla ni juegos que solo tienen versión digitalTheLittleMelo escribió:Estaría bien poder saber las unidades y no el dinero de juegos vendidos, y por supuesto que el estudio fuese sólo en consolas (o plataformas con opción a comprar juegos físicos) y no meter en el cómputo la basura del PC dónde sólo puedes comprar digital (en el 99% de los casos).
Oystein Aarseth escribió:Entiendo que es muy difícil perdirle a la gente que deje de jugar los videojuegos nuevos porque es pedirle a un fan de un hobby que deje de serlo(que tampoco es algo literal porque siempre podemos recurrir a lo retro), y eso las compañías lo saben y nos tienen cogidos de los huevos con eso, saben que muchos están aquí para jugar sus videojuegos y que no les importaría pasar por caja de lo que sea con tal de jugarlos, ahí tenemos a Rockstar con GTA VI, decidieron lo del CiaB porque saben que muchísima gente va a pasar por caja de este juego si o si a cualquier precio.Se necesita ser muy "estoico" para decir basta de que nos vean la cara y dejarles sus videojuegos en las tiendas, resistirse a un juego que te apetece es una de las cosas mas difíciles que hay.
Quizás algunos tengan razón y no tengo tanto apego a los videojuegos que no me importa dejárselos a las compañías en la tienda si no me dan lo que yo quiero, y que tampoco este dispuesto a pasar por caja de lo que sea con tal de jugarlos.

-Minishoot' Aventures - NSW2E
-Truxton Extreme
-Star Fox
-Splatoon Raiders
-Super Meat Boy 3D
-MIO: Memories in Orbit
-Hihg On Life - NSW2E
-FZ- Formation Z
-The Disney Afternoon Collection
-Bluey's Quest for the Gold Pen
-Busby 4D
-Yoshi and the Mysterious Book
-Outbound
-Sonic Racing Crossworlds - NSW2E
-Animal Crossing: New Horizons - NSW2E
-Super Mario Party Jamboree - NSW2E
-Super Mario Bros Wonder - NSW2E
-Xenoblade Chronicles X -NSW2E
-Rushing Beat X: Return of Brawl Brothers
-Marvel Cosmic Invasion
-Mortal Kombat Legacy Collection
-Kirby Air Riders
-Chromagun 2: Dye Hard
-Mario Tennis Fever
-Yooka-Replaylee
-Donkey Kong Bananza
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild - NSW2E
-The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - NSW2E
-Hades 2 - NSW2E
-Metroid Prime 4: Beyond - NSW2E
-Cyberpunk 2077
-Mario Kart World
-Hyrule Warriors: La era del destierro
-Kirby y la tierra Olvidada - NSW2E
-Daemon X Machina: Titanic Scion
-Indiana Jones y el Gran Circulo
-Leyendas Pokemon Z-A - NSW2E
-Story of Season: Grand Bazaar - NSW2E
-Rune Factory: Guardians of Azuma - NSW2E
-Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo - NSW2E
-Mouse: P.I. For Hire
-Lolipop Chainsaw REPOP - NSW2E
Soul Assassin escribió:@aridane1980 De momento tengo 40, me he equivocado en 1 (supongo que he contado por error alguno de los varios que están en camino). En teoría me faltan varios si fuera a coleccionar todo lo físico que ha salido, pero algunos géneros no me gustan y no los compro. De esta lista muchos ya estaban en Switch 1, pero es verdad que si alguien quiere coleccionar físicos, de momento se queda corta Switch 2.
Aunque yo recuerdo que en Switch 1 tampoco había grandes third en físico al inicio, e incluso diría que mi colección en Switch 1 se basa la mayoría en indies y juegos de Nintendo, creo que tengo mas de 700 juegos-Minishoot' Aventures - NSW2E
-Truxton Extreme
-Star Fox
-Splatoon Raiders
-Super Meat Boy 3D
-MIO: Memories in Orbit
-Hihg On Life - NSW2E
-FZ- Formation Z
-The Disney Afternoon Collection
-Bluey's Quest for the Gold Pen
-Busby 4D
-Yoshi and the Mysterious Book
-Outbound
-Sonic Racing Crossworlds - NSW2E
-Animal Crossing: New Horizons - NSW2E
-Super Mario Party Jamboree - NSW2E
-Super Mario Bros Wonder - NSW2E
-Xenoblade Chronicles X -NSW2E
-Rushing Beat X: Return of Brawl Brothers
-Marvel Cosmic Invasion
-Mortal Kombat Legacy Collection
-Kirby Air Riders
-Chromagun 2: Dye Hard
-Mario Tennis Fever
-Yooka-Replaylee
-Donkey Kong Bananza
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild - NSW2E
-The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - NSW2E
-Hades 2 - NSW2E
-Metroid Prime 4: Beyond - NSW2E
-Cyberpunk 2077
-Mario Kart World
-Hyrule Warriors: La era del destierro
-Kirby y la tierra Olvidada - NSW2E
-Daemon X Machina: Titanic Scion
-Indiana Jones y el Gran Circulo
-Leyendas Pokemon Z-A - NSW2E
-Story of Season: Grand Bazaar - NSW2E
-Rune Factory: Guardians of Azuma - NSW2E
-Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo - NSW2E
En digital tengo el Hogwars Legacy, y mas adelante los Resident Evil y quizás alguno mas cuando estén de oferta, no tengo prisas porque varios ya los tengo en PC comprados también en ofertas.
(los Yakuzas, Hitman, Star Wars Outlaws, AC Shadows, los RE, etc). Aun asi ya tengo 7 juegos y con lo que he encargado y lo que llegue a caer lo que resta del año, igual y termino en el año con el doble de juegos(o sea 14), nada mal. Soul Assassin escribió:@Oystein Aarseth A mi también, pero de esas compañías es lo que menos espero.... ya en Switch 1 hicieron guarradas con juegos a medias en el cartucho o colecciones incompletas con una parte en descarga.
Por cierto, viendo esta noticia me alegro de tener formato fisco.
La versión de Nintendo Switch de Aliens: Fireteam Elite, basada en la nube, se ha deshabilitado por completo y ya no se puede jugar
https://es.ign.com/aliens-fireteam/2324 ... os-riesgos
https://www.3djuegos.com/juegos/aliens- ... ato-fisico
Oystein Aarseth escribió:Soul Assassin escribió:@Oystein Aarseth A mi también, pero de esas compañías es lo que menos espero.... ya en Switch 1 hicieron guarradas con juegos a medias en el cartucho o colecciones incompletas con una parte en descarga.
La versión de Nintendo Switch de Aliens: Fireteam Elite, basada en la nube, se ha deshabilitado por completo y ya no se puede jugar
Oye pregunta a propósito, los 2 Zeldas Switch 2 edition incluyen las mejoras dentro del cartucho sin descargar nada?, porque si es asi, mañana mismo los compro y desinstalo los parches de la consola.
Soul Assassin escribió:@Oystein Aarseth A mi también, pero de esas compañías es lo que menos espero.... ya en Switch 1 hicieron guarradas con juegos a medias en el cartucho o colecciones incompletas con una parte en descarga.