@cirote3 buenas, sí, el decomp este:
https://github.com/spacefarergames/Alon ... kReHauntedY la IA es Claude Opus 5 con el esfuerzo al máximo la IA lo está haciendo casi todo, mi tarea es lanzar el juego tras cada paso y ver si lo que ha hecho funciona o no o si muestra errores gráficos, etc e ir señalándoselo, por ejemplo al principio el personaje al pasar por algunas zonas de los otros elementos 3D dejaban una estela en el fondo 2D o también al principio el personaje pasaba por encima de la silla y la mesa como si no estuvieran ahí, etc. Se lo tienes que ir indicando, esperar cambios y probar, es bastante ensayo-error. Aunque esto me ha dado la idea de que quizás para aprender a programar juegos retro de alguna 8 o 16 bits sea buena idea usar la IA para que te vaya enseñando paso a paso desde cero, hace años intenté por mi cuenta con el tutorial de aquí de EOL para Master System y me atasqué en el paso 1 directamente.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Ah sí, por ahora la ROM ocupa 4,6 megas con 144 fondos 2D que son todos los de la mansión a 320x200x8bits, me parece poquísimo.
@doblete le queda mucho que avanzar a la IA todavía, pero estaría genial en un futuro poder decirle oye quiero hacer un juego así y asá para tal consola, ir testeando paso a paso, corrigiendo, etc. Pero poder realmente crear el juego que tienes en mente. Eso y una IA en la que le puedas pasar dibujos mal hechos y que te los perfile para que se vean bien, eso permitiría crear el arte personalmente, pero sin que dé puto asco sino tienes maña