Yo creo que hay mucho mito y mucho fijarse en los números posteriormente, y sobre todo la insistencia de Sony por recalcar el número de consolas vendidas como lo más importante desde siempre. Seguramente Nintendo esperaba más, eso está claro, por esa parte es obvio que no fue tan bien porque fue a menos comparado con super nintendo, pero no creo que hubiera realmente tanta diferencia real en la época como lo parece con los números de consolas vendidas.
Era muy niño pero recuerdo perfectamente como se hablaba y se jugaba más a la Nintendo 64, la teníamos mi hermano y yo (empecé a jugar gracias a él) y sus amigos que eran ya adolescentes recuerdo que se dejaban juegos entre ellos y yo iba a jugar con ellos al smash y mario kart 64 y ellos venían a jugar al F-Zero X que era el que teníamos nosotros, también tengo recuerdos del Stadium y del adaptador que se ponía para jugar a pokémon en la 64, algún juego de rare también llegué a probar gracias a que la tenían tantos. Y no creo que un pueblo perdido de Murcia sea la excepción
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
El éxito de PS lo recuerdo posterior a pesar de que la consola salió antes, y gracias a juegos como los de fútbol o coches sobre todo (igual que luego nintendo también se llevó a un público más casual con Wii y DS.) Pero en esa época con lo que se flipaba era con Ocarina of time y Mario 64 sobre todo, que al final son los juegos más importantes de la generación para Nintendo y para la industria en general.
También tengo un recuerdo de una tienda de videojuegos (no era una cadena de tiendas, era tienda de barrio) con la estantería llena de juegos de la Nintendo 64 para alquilar o comprar. Seguramente habría también de PS, pero al no tenerla aún seguramente no sabía ni que era y no los recuerde.
Obviamente es una visión personal porque ni tenía internet ni salí de mi pueblo, pero como digo no creo que sea una excepción un pueblo de Murcia. Era muy niño, sí, pero también lo era con el boom de Pokémon y recuerdo también perfectamente todo el hype, pero ahí ya solo con los de mi edad.
Con PS2 y Gamecube sí que recuerdo esa diferencia enorme de una a la otra. Ya no era solo consolas vendidas, los juegos de los que se hablaban eran casi únicamente de PS2, lo único que la contrarrestaba era la gameboy advance con los juegos de Pokémon, pero con N64 y PS1 no fue ni parecido.
Dicho esto, PSOne (que es la que tuve yo) es también un consolón y sigue siendo mi consola preferida de Sony, que creo que éramos los únicos que no la teníamos pirateada.