Algunas traducciones de juegos

locoroco96 escribió:Imagen
-Sinopsis-
El jugador encarna a Lucas (también conocido como Ah'Guang). Es un atormentado exdetective vinculado a una misteriosa entidad sobrenatural pegada a su espalda llamada "La Sombra". Esta criatura le otorga la habilidad de rebobinar el tiempo y revivir los últimos recuerdos de los fallecidos. Así logra reconstruir las escenas del crimen de forma exacta.
Traducción Kill The Shadow

Gracias @locoroco96 menuda pinaza tiene el juego. Muchas gracias otra vez. :) Que calidad de hilo la verdad
Si veis interesante traducir este https://store.steampowered.com/app/4113 ... views_hash salió recién y pinta realmente divertido.
Bueno, como me quedan menos de 2 meses de chatGPT plus gratis y entonces ya no podré hacer las herramientas ni afinarlas para poder extraer y reconstruir los textos para los juegos...

¿Cuáles de los que he empezado para trastear os gastaría que terminara? Como mucho podría terminar 2 de los 4 que ya tengo empezados. Os los ordeno de más avanzado a menos.

1. Virtua Unlimited Project
Imagen

Imagen

2. Grandia 2 HD Remaster
Imagen

3. Lunar 1 Remastered
Imagen

Imagen

4. Fairy Tail (este apenas acabo de empezarle hace una hora y no está traducido, solo probado que los textos se insertan bien)
Imagen

Imagen

Imagen
Hola buenas a todos,sabe alguien si star ocean the divine force alguien le hizo una traducción al español?? Siempre fue un juego que me fue imposible jugar por no estar en español,sería la hostia que alguien lo pusiera en español,yo donaria sin dudarlo😪😪😪
@vacio voto Lunar y Grandia 2
Reneguaje29 escribió:Hola buenas a todos,sabe alguien si star ocean the divine force alguien le hizo una traducción al español?? Siempre fue un juego que me fue imposible jugar por no estar en español,sería la hostia que alguien lo pusiera en español,yo donaria sin dudarlo😪😪😪

Por lo comentado en el hilo, es traducción imposible.

Mi voto va para Lunar 1 Remastered y Grandia 2.
Otro que vota Lunar y grandia 2
locoroco96 escribió:Traduccion The Hundred Line V5
-Gracias a BuriBuri por retocar las fuentes para mejorar el tema de los acentos.

Gracias por este parche de este increíble juego.
Toda la traducción funciona correctamente (todo esta traducido). Tiene muy pocos errores clásicos, pero todo se entiende a la perfección.

Quería reportar que el juego en 4 (de 8) de los finales de la ruta del asesino en serie el juego se crashea o se cae cuando empieza la escena. Únicamente ocurre en esa ruta, ninguna mas presenta dicho problema.

No se si la especificación que voy a dar se considera spoiler, pero doy la advertencia por si acaso.
Los finales donde se crashea o se cae el juego son el final 69,70,71 y 72 (capitula 14).

Estoy usando esta traducción: "Traduccion The Hundred Line V5"

Si se puede arreglar seria muy agradecido y si ya esta arreglado, perdón por la molestia.
Que tengan un buen día.
@vacio
Virtua Unlimited Project ratataaaa ratataaaa
ya que nadie vota por el voto Fairy Tail
@vacio Obviamente seria "Lunar y Grandia 2"
Alfonso34 escribió:
-Gracias a BuriBuri por retocar las fuentes para mejorar el tema de los acentos.

Toda la traducción funciona correctamente (todo esta traducido). Tiene muy pocos errores clásicos, pero todo se entiende a la perfección.

Quería reportar que el juego en 4 (de 8) de los finales de la ruta del asesino en serie el juego se crashea o se cae cuando empieza la escena. Únicamente ocurre en esa ruta, ninguna mas presenta dicho problema.

No se si la especificación que voy a dar se considera spoiler, pero doy la advertencia por si acaso.
Los finales donde se crashea o se cae el juego son el final 69,70,71 y 72 (capitula 14).

Si se puede arreglar seria muy agradecido y si ya esta arreglado, perdón por la molestia.
Que tengan un buen día.

Hola!
Si puedes pásame la partida guardada del juego y si hay varias, dime en cual se puede acceder a esos finales. Por si es algún problema con el texto.
Un saludo.

Vi voto para el grandia 2.
Los otros dos que no puedas traducir, si tienes las herramientas para extraer y compilar el texto podría acabarlos yo si quieres.
Seria una pena dejar juegos sin traducir.
Un saludo.
@vacio grandia 2 como prioridad máxima !! ejjeje y ya luego el que prefieras
Voto por grandia 2

Sobre el Lunar, conozco a varios programadores que están al menos con los de psx.

En inglés son un poco "la lellenda de la cerda"
En el remastered creo que quitaron cosas sueltas como menciones a Bill Clinton pero hay muchas paridas.
vacio escribió:Bueno, como me quedan menos de 2 meses de chatGPT plus gratis y entonces ya no podré hacer las herramientas ni afinarlas para poder extraer y reconstruir los textos para los juegos...

¿Cuáles de los que he empezado para trastear os gastaría que terminara? Como mucho podría terminar 2 de los 4 que ya tengo empezados. Os los ordeno de más avanzado a menos.

Imagen

Imagen

2. Grandia 2 HD Remaster
Imagen

3. Lunar 1 Remastered
Imagen

Imagen

4. Fairy Tail (este apenas acabo de empezarle hace una hora y no está traducido, solo probado que los textos se insertan bien)
Imagen

Imagen

Imagen

Grandia y Lunar sin duda!
vacio escribió:Bueno, como me quedan menos de 2 meses de chatGPT plus gratis y entonces ya no podré hacer las herramientas ni afinarlas para poder extraer y reconstruir los textos para los juegos...

Imagen

Imagen

2. Grandia 2 HD Remaster
Imagen

3. Lunar 1 Remastered
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os vais a reír pero si llega el momento, hacemos colecta y le pagamos un año de chatgpt con tal de que siga traducciendo los otros 2. [sonrisa]
locoroco96 escribió:
Alfonso34 escribió:

Que tengan un buen día.

Hola!
Si puedes pásame la partida guardada del juego y si hay varias, dime en cual se puede acceder a esos finales. Por si es algún problema con el texto.
Un saludo.

Vi voto para el grandia 2.
Los otros dos que no puedas traducir, si tienes las herramientas para extraer y compilar el texto podría acabarlos yo si quieres.
Seria una pena dejar juegos sin traducir.
Un saludo.

Si en realidad los 4 están traducidos (bueno, el Fairy Tail me he puesto a probarlo un rato y he visto que había cosas en francés todavía y es porque hay unos .bin que contiene 1000 textos que me queda por traducir, pero eso se hace rápido).
El problema es sobre todo probar que la herramienta funcione correctamente (ayer en Grandia 2 ví que cuando hablaba con el tendero no salía la conversación de bienvenida aunque luego avanzase el juego, en el VUP cuando son textos que ocupan toda la pantalla el texto se sale de la pantalla, el Lunar tras arreglar los freeze veo que hay algunas textos como las victorias de combate que se acortan y luego lo que tienen todos los juegos de rol que es lo que más me lleva... editar todos los gráficos porque como siempre quito la versión alemana/francesa del juego... como no lo quite esos gráficos se verán en alemán/francés).

gadesx escribió:Voto por grandia 2

Sobre el Lunar, conozco a varios programadores que están al menos con los de psx.

En inglés son un poco "la lellenda de la cerda"
En el remastered creo que quitaron cosas sueltas como menciones a Bill Clinton pero hay muchas paridas.

He jugado 15 minutos (hasta entrar y pelear en la primera mazmorra) y no me ha dado esa sensación, he buscado en el fichero de los textos y como dices ya no sale nada de Bill Clinton. Este Lunar solo estaría traducida la versión remasterizada, para la clásica los textos son demasiados largos al ser la pantalla más estrecha.

Nowcry escribió:

Imagen

Imagen

2. Grandia 2 HD Remaster
Imagen

3. Lunar 1 Remastered
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os vais a reír pero si llega el momento, hacemos colecta y le pagamos un año de chatgpt con tal de que siga traducciendo los otros 2. [sonrisa]

Jajaj, no, que luego me siento en deuda y tendría que seguir haciendo cosas, pero uf, hay mucho juegazo sin traducir, el otro día que se habló del Agarest recorde que cuando salió en PS3 queria jugarlo pero por el idioma pasé de él...
Mi voto:
Grandia 2 HD Remaster
Fairy Tail
El agarest lo estuve viendo yo el otro dia y conseguí sacar archivos .lua con el texto, pero el problema que veo con este formato, es que cuando lo abres está el texto todo distribuido bastante mal como para poder extraer los textos y no joder otra cosa.
A mi me gustaría mirarlo pero teniendo tantas cosas a medias... tengo que centrarme en terminar lo máximo que pueda.

Imagen

Imagen

2. Grandia 2 HD Remaster
Imagen

3. Lunar 1 Remastered
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Grandia 2 y Lunar, sin duda!
locoroco96 escribió:El agarest lo estuve viendo yo el otro dia y conseguí sacar archivos .lua con el texto, pero el problema que veo con este formato, es que cuando lo abres está el texto todo distribuido bastante mal como para poder extraer los textos y no joder otra cosa.

Odio cuando hacen eso, han mezclado el texto con código y es difícil de descifrar.

Me lo pasas o me dices como lo has extraído??
Nowcry escribió:
locoroco96 escribió:El agarest lo estuve viendo yo el otro dia y conseguí sacar archivos .lua con el texto, pero el problema que veo con este formato, es que cuando lo abres está el texto todo distribuido bastante mal como para poder extraer los textos y no joder otra cosa.

Odio cuando hacen eso, han mezclado el texto con código y es difícil de descifrar.

Me lo pasas o me dices como lo has extraído??

Uf, pues lo borré todo...
Le dije a gemini que me encontrara los textos y me extrajó mogollón de archivos( creo que iban dentro de un archivo comprimido)
Tengo el disco duro al limite ya [+risas]
CepitaUva escribió:@Medra12 Le eche un vistazo al fairy tail, lastimosamente sigo sin poder extraer los textos. [noop] quiza en algun momento alguno haga una herramienta pero de momento no encontre nada util para este juego.

Muchas gracias por mirarlo!! Por lo visto @vacio ha podido iniciar una traducción. Vacio en caso de que no puedas terminarlo, dinos como hacerlo y lo terminamos los de aquí.

Aprovecho y mis votos van para Grandia 2 y Fairy Tail.

@CepitaUva por curiosidad, miraste el Warriors All-Stars o Berserk, como bien dijiste comparte cosas en común con el Fairy, pero no se hasta que punto. Quizás gracias a lo que ha podido conseguir Vacio con el Fairy Tail se puedan llegar a traducir estos juegos.
Imagen
-Sinopsis-
El desarrollo y la jugabilidad están fuertemente inspirados en la fórmula de sagas como Persona y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel:

Vida Escolar y Social (Mundo Real): Controlas al estudiante de secundaria Kou Tokisaka en la ciudad ficcional de Morimiya. Durante el día, puedes explorar distritos, ir a trabajar en empleos a tiempo parcial, socializar con tus amigos y completar misiones secundarias para estrechar lazos y mejorar estadísticas.

Combate en Mazmorras (El Eclipse): Cuando cae la noche o descubres anomalías urbanas, te adentras en laberintos repletos de monstruos llamados Greed. Aquí el juego se transforma en un ARPG hack-and-slash rápido y frenético basado en esquivas, saltos y ataques elementales encadenados.

Traducción Tokyo xanadu ex+
Nota: Importante leer las intrucciones adjuntas antes de poner la traducción.
5326 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107