locoroco96 escribió:Alfonso34 escribió:Gracias por este parche de este increíble juego.
Toda la traducción funciona correctamente (todo esta traducido). Tiene muy pocos errores clásicos, pero todo se entiende a la perfección.
Quería reportar que el juego en 4 (de 8) de los finales de la ruta del asesino en serie el juego se crashea o se cae cuando empieza la escena. Únicamente ocurre en esa ruta, ninguna mas presenta dicho problema.
No se si la especificación que voy a dar se considera spoiler, pero doy la advertencia por si acaso.
Los finales donde se crashea o se cae el juego son el final 69,70,71 y 72 (capitula 14).
Estoy usando esta traducción: "Traduccion The Hundred Line V5"
Si se puede arreglar seria muy agradecido y si ya esta arreglado, perdón por la molestia.
Que tengan un buen día.
Hola!
Si puedes pásame la partida guardada del juego y si hay varias, dime en cual se puede acceder a esos finales. Por si es algún problema con el texto.
Un saludo.
Vi voto para el grandia 2.
Los otros dos que no puedas traducir, si tienes las herramientas para extraer y compilar el texto podría acabarlos yo si quieres.
Seria una pena dejar juegos sin traducir.
Un saludo.
Si en realidad los 4 están traducidos (bueno, el Fairy Tail me he puesto a probarlo un rato y he visto que había cosas en francés todavía y es porque hay unos .bin que contiene 1000 textos que me queda por traducir, pero eso se hace rápido).
El problema es sobre todo probar que la herramienta funcione correctamente (ayer en Grandia 2 ví que cuando hablaba con el tendero no salía la conversación de bienvenida aunque luego avanzase el juego, en el VUP cuando son textos que ocupan toda la pantalla el texto se sale de la pantalla, el Lunar tras arreglar los freeze veo que hay algunas textos como las victorias de combate que se acortan y luego lo que tienen todos los juegos de rol que es lo que más me lleva... editar todos los gráficos porque como siempre quito la versión alemana/francesa del juego... como no lo quite esos gráficos se verán en alemán/francés).
gadesx escribió:Voto por grandia 2
Sobre el Lunar, conozco a varios programadores que están al menos con los de psx.
En inglés son un poco "la lellenda de la cerda"
En el remastered creo que quitaron cosas sueltas como menciones a Bill Clinton pero hay muchas paridas.
He jugado 15 minutos (hasta entrar y pelear en la primera mazmorra) y no me ha dado esa sensación, he buscado en el fichero de los textos y como dices ya no sale nada de Bill Clinton. Este Lunar solo estaría traducida la versión remasterizada, para la clásica los textos son demasiados largos al ser la pantalla más estrecha.
Nowcry escribió:vacio escribió:Bueno, como me quedan menos de 2 meses de chatGPT plus gratis y entonces ya no podré hacer las herramientas ni afinarlas para poder extraer y reconstruir los textos para los juegos...
¿Cuáles de los que he empezado para trastear os gastaría que terminara? Como mucho podría terminar 2 de los 4 que ya tengo empezados. Os los ordeno de más avanzado a menos.
Os vais a reír pero si llega el momento, hacemos colecta y le pagamos un año de chatgpt con tal de que siga traducciendo los otros 2.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Jajaj, no, que luego me siento en deuda y tendría que seguir haciendo cosas, pero uf, hay mucho juegazo sin traducir, el otro día que se habló del Agarest recorde que cuando salió en PS3 queria jugarlo pero por el idioma pasé de él...