[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

No sé, el Gladmort es que no me termina de llamar la atención. El arte y el gameplay en movimiento los veo flojos, no es que estén del todo mal pero tampoco terminan de estar bien. Es un "casi pero no".
No se si es el hilo más adecuado para esta pregunta, pero me gustaría obtener respuestas argumentadas.
Si tenés que escoger un solo King Of Figthers para Neo Geo CD ¿Con cuál os quedaríais?
Copio del hilo de scene retro:

Y Midinight Wanderers también para Neo Geo:

Han adaptado el Crossed Swords 2 de NGCD a AES/MVS respetando la música y sin usar assets del primero:
https://www.arcade-projects.com/threads ... ase.37356/
RyoSakazaki escribió:Han adaptado el Crossed Swords 2 de NGCD a AES/MVS respetando la música y sin usar assets del primero:

Gracias por la noticia

Por otro lado, siempre he tenido la curisodad si es posible convertir las roms de AES/MVS a NGCD.... algunos menciuonaban que si era posible y otros no. la IA dice que si con juegos pequeños y con los grandes habrian muchas cargas haciendolo injugable, strykers de kof 99 para arriba serian inviables. [mad]
Tengu_stone escribió:
RyoSakazaki escribió:Han adaptado el Crossed Swords 2 de NGCD a AES/MVS respetando la música y sin usar assets del primero:

Gracias por la noticia

Por otro lado, siempre he tenido la curisodad si es posible convertir las roms de AES/MVS a NGCD.... algunos menciuonaban que si era posible y otros no. la IA dice que si con juegos pequeños y con los grandes habrian muchas cargas haciendolo injugable, strykers de kof 99 para arriba serian inviables. [mad]

No solo influyen los tiempos de carga, también influye la RAM: si un combate del KoF 99 no cabe entero en los 7MB de RAM, aparte de las cargas extra habría que meter recortes en las animaciones, sonido, etc, como pasaba con algunos ports para PSX.

¿Y la version que rulaba hasta ahora como era? porque lleva circulando en aliexpress bastante tiempo.
cirote3 escribió:
Tengu_stone escribió:

Gracias por la noticia

No solo influyen los tiempos de carga, también influye la RAM: si un combate del KoF 99 no cabe entero en los 7MB de RAM, aparte de las cargas extra habría que meter recortes en las animaciones, sonido, etc, como pasaba con algunos ports para PSX.

Ya pasa con los Metal Slug, las versiones de CD llevan recortes en gráficos y animaciones para poder ser jugables, en un run and gun puede ser mas aceptable que en un juego de lucha.
Tengu_stone escribió:Por otro lado, siempre he tenido la curisodad si es posible convertir las roms de AES/MVS a NGCD.... algunos menciuonaban que si era posible y otros no. la IA dice que si con juegos pequeños y con los grandes habrian muchas cargas haciendolo injugable, strykers de kof 99 para arriba serian inviables. [mad]

Claro que se podrían pasar todos los de CD a cartucho, la máquina es la misma, lo que cambia es cómo obtiene los datos del medio que los almacena. Otra cosa es que sería un currazo, sobre todo pasar las músicas como han hecho en este CS2. A mi me encantaría el Samurai RPG y las combat school de los Metal Slug en AES, todavía guardo esperanza.

naxeras escribió:¿Y la version que rulaba hasta ahora como era? porque lleva circulando en aliexpress bastante tiempo.

Es el Crossed Swords 2 de CD con el sonido del 1 de cartucho. El post del creador lo explica un poco.
Hola, no suelo pasar mucho por aqui, pero encontre este hilo y estoy desesperado, podeis recomendarme alguien que repare averias de la AES?
Era cuestión de tiempo:

https://a.aliexpress.com/_EGtFDxY

Gracias a @O'Neil por el chivatazo
Tomax_Payne escribió:Era cuestión de tiempo:

https://a.aliexpress.com/_EGtFDxY

Gracias a @O'Neil por el chivatazo

Mi duda es... ¿será un cartucho "seguro" (bien hecho, seguro para la consola)? :?
compiler escribió:Mi duda es... ¿será un cartucho "seguro" (bien hecho, seguro para la consola)? :?

Los cartuchos no pueden sacar más voltaje del que reciben de la consola. Esto es un vortex y el que lo quiera ya debería estar pidiéndolo antes de que suba de precio a valor de flashcart.
RyoSakazaki escribió:
compiler escribió:Mi duda es... ¿será un cartucho "seguro" (bien hecho, seguro para la consola)? :?

Los cartuchos no pueden sacar más voltaje del que reciben de la consola. Esto es un vortex y el que lo quiera ya debería estar pidiéndolo antes de que suba de precio a valor de flashcart.

A mí me gustaría comprobar si el listado de juegos es 100% el mismo. Las placas, si son de verdad las que muestra el anuncio, son diferentes.

Pero sí, van a subir (también), sin duda.

Preferiría seguir comprándolos a Leonk de Arcade Projects que a Aliexpress, pero creo que se ha tomado una pausa para ver cómo evoluciona la demanda de componentes...
hombreimaginario escribió:
RyoSakazaki escribió:

A mí me gustaría comprobar si el listado de juegos es 100% el mismo. Las placas, si son de verdad las que muestra el anuncio, son diferentes.

Preferiría seguir comprándolos a Leonk de Arcade Projects que a Aliexpress, pero creo que se ha tomado una pausa para ver cómo evoluciona la demanda de componentes...

Ya no va el link.
naxeras escribió:
hombreimaginario escribió:
RyoSakazaki escribió:Los cartuchos no pueden sacar más voltaje del que reciben de la consola. Esto es un vortex y el que lo quiera ya debería estar pidiéndolo antes de que suba de precio a valor de flashcart.

Ya no va el link.

Yo vi que tenían 29 vendidos, a ver si sale algún vídeo revisión en yt los próximos días...
hombreimaginario escribió:Preferiría seguir comprándolos a Leonk de Arcade Projects que a Aliexpress, pero creo que se ha tomado una pausa para ver cómo evoluciona la demanda de componentes...

El problema es que ese chico está en EEUU y el polvo de envío + aduanas es de órdago, aparte de que se le va a acabar el material un día u otro. Krikzz dijo que estaba interesado en un flashcart, pero por ahora está preocupado por clonar el summer cart 64 y decir que es mejor el suyo al doble de precio XD
Y los de JGO mientras tanto siguen saqueando Japón y especulando con todo tipo de juegos del catálogo, supongo que algún perdido les comprará algo [+risas]
@RyoSakazaki El señor Leonk está en Canadá, cobra 300 dólares y usa un intermediario alemán o sueco para el envío que cuesta otros 30 aprox. Si le dices que declare un precio más bajo, lo hace. Aduanas me cobró así 8 €. El total, al cambio, fueron 305 .

Ahora bien, que se va a quedar sin materiales antes o después es bastante predecible, sí.

@naxeras El enlace claro que va. Otra cosa es que el artículo haya volado [+risas]
@Dene Vuelvo a pulsar y me vuelve a salir. Será cosa de mi móvil, del tuyo, o del chino [+risas]
Bajo mi punto de vista, si bien este tipo de cartuchos se pueden usar sin fallos inmediatos, en ningún caso se puede afirmar que sean 100% seguros a largo plazo. Una AES es un tesoro y, como ya se ha dicho, el uso prolongado de cartuchos económicos o muy modificados puede acelerar el desgaste de los componentes de la placa de la NeoGeo, idem los plásticos con el slot.

Para darle lo mejor a una AES yo haría cuentas y tiraría por un flashcart de alta gama como el Neo SD Pro, si lo que se quiere es mirar por la salud de la máquina.
hombreimaginario escribió:@RyoSakazaki El señor Leonk está en Canadá, cobra 300 dólares y usa un intermediario alemán o sueco para el envío que cuesta otros 30 aprox. Si le dices que declare un precio más bajo, lo hace. Aduanas me cobró así 8 €. El total, al cambio, fueron 305 .

Ahora bien, que se va a quedar sin materiales antes o después es bastante predecible, sí.

@naxeras El enlace claro que va. Otra cosa es que el artículo haya volado [+risas]

A mi me sale buscando en ali, y sigue con la misma cantidad vendida, 29 [+risas]

PD; Acabo de volver a entrar y pone producto agotado... Suerte a los 29 compradores [tomaaa]
RyoSakazaki escribió:
hombreimaginario escribió:Preferiría seguir comprándolos a Leonk de Arcade Projects que a Aliexpress, pero creo que se ha tomado una pausa para ver cómo evoluciona la demanda de componentes...

El problema es que ese chico está en EEUU y el polvo de envío + aduanas es de órdago, aparte de que se le va a acabar el material un día u otro. Krikzz dijo que estaba interesado en un flashcart, pero por ahora está preocupado por clonar el summer cart 64 y decir que es mejor el suyo al doble de precio XD
Y los de JGO mientras tanto siguen saqueando Japón y especulando con todo tipo de juegos del catálogo, supongo que algún perdido les comprará algo [+risas]

JGO?..... o todo cristo?
En cuanto al cartucho,cuanta más oferta,mejor para la demanda.Pero en AES,sigue habiendo solo una opción de Vortex.
mcfly escribió:JGO?..... o todo cristo?

No suelo ver muchas tiendas españolas que estén acaparando tantísimo material y poniéndolo a un precio totalmente absurdo. Estamos hablando de AOF2 japonés a 550€, Magician Lord a 1000€, Samurai Spirits 2 a 650€ y otras barbaridades así, pero ya sabemos que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar XD
RyoSakazaki escribió:
mcfly escribió:JGO?..... o todo cristo?

No suelo ver muchas tiendas españolas que estén acaparando tantísimo material y poniéndolo a un precio totalmente absurdo. Estamos hablando de AOF2 japonés a 550€, Magician Lord a 1000€, Samurai Spirits 2 a 650€ y otras barbaridades así, pero ya sabemos que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar XD

No sé qué decirte.Hace mucho que no miro precios de neogeo AES.Lo último que vi fue el fatal fury AES USA(por la portada rancia).Tuve la oportunidad en la retrobcna.Pero me lo pensé y me lo quitaron.Allí vi los precios muy inflados en TODAS las tiendas.
1625 respuestas
129, 30, 31, 32, 33