Mini PCs gaming tipo STEAM MACHINE y para STEAM OS

1, 2, 3, 4
Cody_Travers escribió:La realidad es que no, a nivel de tamaño/potencia no hay nada igual que la SM, lo que hay mas barato es inferior, ( hay mini pcs por 400-500 euros pero son mas parecidas en potencia a la steam deck) y lo que hay igual o mejor es o igual de caro o mucho mas grande, ejemplos como el de compañero @DaNi_0389 , si los veo validos , pues no deja de ser una build "mini"

no es posible montarse algo del tamaño de la steam machine pero si puedes conseguir montarte por tu cuenta con el mismo dinero algo en formato itx con una 9060 que le da sopas con honda en potencia y actualizaciones futuras.

Imagen
@Ramsay Bueno, eso de que no es posible no es ni de lejos cierto. Hay muchos usuarios que han montado una BC-250 en una carcasa de aluminio de 4 litros de volumen. Los mismos litros que tiene la steam machine.

https://www.reddit.com/r/BC250Gaming/co ... _4_liters/
Ismsanmar escribió:@Ramsay Bueno, eso de que no es posible no es ni de lejos cierto. Hay muchos usuarios que han montado una BC-250 en una carcasa de aluminio de 4 litros de volumen. Los mismos litros que tiene la steam machine.

No es más potente que la machine, y la bc250 ya tiene hilo, que por cierto abrí yo xD

Y seamos serios, la bc250 solo es para el que le guste cacharrear y hacerse cosas customs, no es algo estable, no existen cajas para ella todo lo tienes que adaptar. Solo merece la pena por el precio
@Ramsay, ¿cuánto te salió esa config y qué lleva? Por qué yo las que hice con ssd de 512 superaban por bastante el precio de sm
Cody_Travers escribió:@Ramsay, ¿cuánto te salió esa config y qué lleva? Por qué yo las que hice con ssd de 512 superaban por bastante el precio de sm

esa foto no es mia , es un ejemplo de tamaño de lo que se puede uno montar, nada más.

esto es un equipo mas potente que la steam machine pero un poco mas grande, la caja es de 9 litros, con precios en tienda, nuevos de hace 20 minutos al escribir este post.

Tarjeta Gráfica Powercolor Reaper RX 9060 8GB: 289.95 €
RAM Corsair Vengeance DDR5 8GB (Módulo 1): 89.95 €
RAM Corsair Vengeance DDR5 8GB (Módulo 2): 89.95 €
Placa Base ASRock B650I Lightning WiFi: 153.44 €
Procesador AMD Ryzen 5 7500F: 127.00 €
SSD Lexar NM620 M.2 512GB: 90.50 €
Caja METALFISH T60: 59.39 €
Fuente METALFISH SFX 600W Modular: 81.38 €
Disipador Thermalright AXP90 X47: 22.90 €

TOTAL: 1004.46 €

es algo mas barato que la machine, por lo que te sobra dinero para comprarte un mando con sticks tmr por el mismo precio que la machin, cosa que valve no ha tenido ni la verguenza de incluir un mando
@Ramsay yo me he montado una "steam BIG machine", y he tenido que usar una silverstone rvz03 por culpa de la tarjeta gráfica que no encuentro caja que sea pequeña y entre.
La gráfica es una RX 7900GRE de powercolor: https://www.powercolor.com/product-detail185.htm

Y como digo, el problema son los 322 mm que mide de largo, y bueno, el alto, que son 50mm.
El problema es el procesador que es un ryzen 5800X3D y se calienta bastante. Es verdad que no me he puesto a ponerle PBO y cosas de esas.

El equipo rinde perfectísimamente a 1080p y 2k con Bazzite.
Mitiquísimas las torres Silverstone para HTPCs [carcajad] Una ML03B tuve yo en su día como servidor

Yo creo que si precisamente se cerró este hilo hilo_el-hilo-de-steam-os-y-las-alternativas-a-steam-machine_2534387 para hablar aquí, lo justo es no pecar de ser viejo cascarrabias y cerrarse a una clase de equipos.

Es verdad que la idea y que no queda lo mismo de "cuca" una caja itx, que la típica mid tower micro atx de hace unos años, pero oye al final la idea es ver, compartir y debatir hard que vaya a ser usado como una Steam Machine, sin ser esta y en ocasiones mejor planteada y prestaciones que la máquina de Valve.
Ramsay escribió:
Ismsanmar escribió:@Ramsay Bueno, eso de que no es posible no es ni de lejos cierto. Hay muchos usuarios que han montado una BC-250 en una carcasa de aluminio de 4 litros de volumen. Los mismos litros que tiene la steam machine.

No es más potente que la machine, y la bc250 ya tiene hilo, que por cierto abrí yo xD

Y seamos serios, la bc250 solo es para el que le guste cacharrear y hacerse cosas customs, no es algo estable, no existen cajas para ella todo lo tienes que adaptar. Solo merece la pena por el precio

Hombre, tu preguntabas por tamaño en tu anterior mensaje, y ahora me sales con la potencia. Pero es que ni eso:

La BC250 la puedes meter directamente en una caja de zapatos y así ni hay que adaptar ni que cacharrear, que parece que si no se le imprime o adapta una caja de PC explota. ¿Y no es estable? ¿De dónde te sacas eso?

Seamos realmente serios, la Steam Machine es literalmente una estafa. Hardware de hace 6 años y 400€ (PS5 digital) se mea y defeca en ella.
@Ismsanmar

todos sabemos que la machine es una estafa, gracias por descubrir la polvora yo solo he dicho, que la bc250 es algo solo para el que le guste el cacharrero, no es estable (los cores estaban bloqueados por algo), requiere de mucho trasteo y montarse la bc250 en espacio reducido es una quimera, si no pasate por el hilo y veras.

pero vamos que me parece muy bien que te guste la bc250, tiene buen precio y si sabes del tema y no te importa hacer concesiones es buenisima opcion.

yo me quedo antes con un pc itx normal sinceramente.
Ismsanmar escribió:
Ramsay escribió:

Hombre, tu preguntabas por tamaño en tu anterior mensaje, y ahora me sales con la potencia. Pero es que ni eso:

La BC250 la puedes meter directamente en una caja de zapatos y así ni hay que adaptar ni que cacharrear, que parece que si no se le imprime o adapta una caja de PC explota. ¿Y no es estable? ¿De dónde te sacas eso?

Seamos realmente serios, la Steam Machine es literalmente una estafa. Hardware de hace 6 años y 400€ (PS5 digital) se mea y defeca en ella.

No digo que sea barata pero si fuese una estafa habría alternativas de tamaño similar y 300e más baratas, y no las hay
159 respuestas
1, 2, 3, 4