fer5 escribió:Una 5060 de 8gb en un monitor 1440p está relativamente bien hoy en día para jugar.
Nomada_Firefox escribió:Respecto a la SM, cuando habia rumores de que iban a trabajar con Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU, no sera porque es excelente. De propina ademas solo tiene un modulo de DDR5, no tiene dual channel y tampoco tiene un segundo slot para poder mejorarlo.
Jedeko escribió:@ByR me interesan tus impresiones para cuando puedas probar el G1

Nomada_Firefox escribió:@ByR ¿Donde esta el segundo slot? ¿por el otro lado de la placa base?
Algo no cuadra o hay otra placa que no aparece o es una versión diferente. o los pones de un modo que desconozco.
Lo de que trabajan con Nvidia no pasa de puro rumor sin tampoco mucho sentido porque la GPU no es de Nvidia.

In an interview with The Verge, Valve’s Pierre-Loup Griffais said Valve has been “rolling out improvements to [SteamOS] so it’s more compatible with desktop hardware,” including eventual support for Nvidia graphics.
Griffais says Valve has “a growing team” working on Nvidia driver support for SteamOS, adding, “We’re collaborating with Nvidia very closely.” While he mentioned that Nvidia support might not come this year, Griffais emphasized that “it’s certainly something that we’re working on in the background.”
Nomada_Firefox escribió:@ByR ¿Donde esta el segundo slot? ¿por el otro lado de la placa base?
Algo no cuadra o hay otra placa que no aparece o es una versión diferente. o los pones de un modo que desconozco.
Lo de que trabajan con Nvidia no pasa de puro rumor sin tampoco mucho sentido porque la GPU no es de Nvidia.
Jedeko escribió:@ByR me interesan tus impresiones para cuando puedas probar el G1

Kenway2017 escribió:Jedeko escribió:@ByR me interesan tus impresiones para cuando puedas probar el G1
A mi también, como sean muy buenas me veo pidiendo uno, aunque no es algo que me urja demasiado.
No había visto esto
https://players4players.com/noticia/260722/ldlc-lanza-la-stim-machine-respuesta-troll-steam-machine-valve
usuariopc escribió:Kenway2017 escribió:Jedeko escribió:@ByR me interesan tus impresiones para cuando puedas probar el G1
A mi también, como sean muy buenas me veo pidiendo uno, aunque no es algo que me urja demasiado.
No había visto esto
https://players4players.com/noticia/260722/ldlc-lanza-la-stim-machine-respuesta-troll-steam-machine-valve
Pues no tiene mala pinta esa "Stim Machine".
Jedeko escribió:Si casi la que menos va a interesar es la oficial de Valve
.usuariopc escribió:Kenway2017 escribió:Jedeko escribió:@ByR me interesan tus impresiones para cuando puedas probar el G1
No había visto esto
Nomada_Firefox escribió:fer5 escribió:Una 5060 de 8gb en un monitor 1440p está relativamente bien hoy en día para jugar.
¿Esto es en serio o es coña? yo tengo un PC con una 5060Ti 16GB y no es apta para jugar en 1440p a todo en calidad maxima. Pero es que la 5060 es mucho menos potente, pero muchisimo menos. De hecho tengo tambien, una RTX 3060 de escritorio, una RTX 3070 y un RTX 4070Ti de 12GB, ademas del portatil con una RTX 4050. Asi que tengo una idea muy decente de lo que se puede hacer y no hacer con una grafica u otra.
Y lo más llamativo, es que con la RTX 4050 de portatil que ademas es un modelo de 50W, puedes jugar en 1080p con la misma calidad que una RTX 3060. En ambas jugaras en medio salvo que lo configures manualmente en la segunda y sacrifiques un monton de fps porque aunque tenga memoria, no tiene más chicha.
Respecto a la SM, cuando habia rumores de que iban a trabajar con Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU, no sera porque es excelente. De propina ademas solo tiene un modulo de DDR5, no tiene dual channel y tampoco tiene un segundo slot para poder mejorarlo.
MOISES27 escribió:Yo de verdad y sin acritud,no sé a qué jugáis para decir que con una tarjeta de 16Gb no jugáis a 1440p en calidad máxima, y yo con mi 9060xt de 16 Gb a lo que juego,juego a todo al máximo en 1440p, eso sí,que no son 120 fps,si,pero son 90 o 100.
ByR escribió:usuariopc escribió:Kenway2017 escribió:A mi también, como sean muy buenas me veo pidiendo uno, aunque no es algo que me urja demasiado.
No había visto esto
Se ha comentado no sé si en este hilo o en el de la SM, pero no se os ocurra comprarlo. Con ese tamaño, con los watios que necesita y con una fuente bronze.... cuidadín
MOISES27 escribió:Nomada_Firefox escribió:fer5 escribió:Una 5060 de 8gb en un monitor 1440p está relativamente bien hoy en día para jugar.
¿Esto es en serio o es coña? yo tengo un PC con una 5060Ti 16GB y no es apta para jugar en 1440p a todo en calidad maxima. Pero es que la 5060 es mucho menos potente, pero muchisimo menos. De hecho tengo tambien, una RTX 3060 de escritorio, una RTX 3070 y un RTX 4070Ti de 12GB, ademas del portatil con una RTX 4050. Asi que tengo una idea muy decente de lo que se puede hacer y no hacer con una grafica u otra.
Y lo más llamativo, es que con la RTX 4050 de portatil que ademas es un modelo de 50W, puedes jugar en 1080p con la misma calidad que una RTX 3060. En ambas jugaras en medio salvo que lo configures manualmente en la segunda y sacrifiques un monton de fps porque aunque tenga memoria, no tiene más chicha.
Respecto a la SM, cuando habia rumores de que iban a trabajar con Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU, no sera porque es excelente. De propina ademas solo tiene un modulo de DDR5, no tiene dual channel y tampoco tiene un segundo slot para poder mejorarlo.
Yo de verdad y sin acritud,no sé a qué jugáis para decir que con una tarjeta de 16Gb no jugáis a 1440p en calidad máxima, y yo con mi 9060xt de 16 Gb a lo que juego,juego a todo al máximo en 1440p, eso sí,que no son 120 fps,si,pero son 90 o 100.
Lo dicho,sin acritud ninguna,porque me asombra un poco todo esto.
dicker31 escribió:MOISES27 escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Esto es en serio o es coña? yo tengo un PC con una 5060Ti 16GB y no es apta para jugar en 1440p a todo en calidad maxima. Pero es que la 5060 es mucho menos potente, pero muchisimo menos. De hecho tengo tambien, una RTX 3060 de escritorio, una RTX 3070 y un RTX 4070Ti de 12GB, ademas del portatil con una RTX 4050. Asi que tengo una idea muy decente de lo que se puede hacer y no hacer con una grafica u otra.
Yo de verdad y sin acritud,no sé a qué jugáis para decir que con una tarjeta de 16Gb no jugáis a 1440p en calidad máxima, y yo con mi 9060xt de 16 Gb a lo que juego,juego a todo al máximo en 1440p, eso sí,que no son 120 fps,si,pero son 90 o 100.
Bueno,es que depende de como lo plantees.Yo por ejemplo si digo que juego a un juego en 4K,o 1080p o lo que sea,siempre me refiero a resolución nativa.En mi caso suelo añadir pues 4K dlss calidad o lo que sea.Ojo,que se puede jugar de puta madre con reescalados.Hemos llegado a un nivel fantastico en ese aspecto,pero eso no es la resolución nativa.Si nos referimos a la resolución nativa la rx 9060 xt no puede con los juegos mas exigentes a 1440p.Y la 5060 ti tampoco.
MOISES27 escribió:dicker31 escribió:MOISES27 escribió:
Bueno,es que depende de como lo plantees.Yo por ejemplo si digo que juego a un juego en 4K,o 1080p o lo que sea,siempre me refiero a resolución nativa.En mi caso suelo añadir pues 4K dlss calidad o lo que sea.Ojo,que se puede jugar de puta madre con reescalados.Hemos llegado a un nivel fantastico en ese aspecto,pero eso no es la resolución nativa.Si nos referimos a la resolución nativa la rx 9060 xt no puede con los juegos mas exigentes a 1440p.Y la 5060 ti tampoco.
No te quito razón en cuanto a los más exigentes,será que yo a los que juego,preferiblemente simracing,no son exigentes en ese aspecto,y a resolución nativa,me "sobra gráfica ".
dicker31 escribió:MOISES27 escribió:dicker31 escribió:Bueno,es que depende de como lo plantees.Yo por ejemplo si digo que juego a un juego en 4K,o 1080p o lo que sea,siempre me refiero a resolución nativa.En mi caso suelo añadir pues 4K dlss calidad o lo que sea.Ojo,que se puede jugar de puta madre con reescalados.Hemos llegado a un nivel fantastico en ese aspecto,pero eso no es la resolución nativa.Si nos referimos a la resolución nativa la rx 9060 xt no puede con los juegos mas exigentes a 1440p.Y la 5060 ti tampoco.
No te quito razón en cuanto a los más exigentes,será que yo a los que juego,preferiblemente simracing,no son exigentes en ese aspecto,y a resolución nativa,me "sobra gráfica ".
Si claro,es que depende de lo que juegues.Juega también en un equipo de simracing un colega mío con una 3060 y le va de lujo.

https://makerworld.com/es/models/3005914-case-for-mini-pc-itx-sfx#profileId-3375502
neox3 escribió:Como veo que ahora se ha puesto un poquito más de moda, por si alguien le interesa, en su día diseñe para mí esta caja para imprimir en 3d (necesitas cualquier impresora actual que imprima en 240x240 o 256x256), para un equipo mini itx con fuente sfx y disipador slim, y he decidido compartirlo en makerworld (acabo de subirlo ahora mismo).
Es pequeñito porque está pensado para montar un procesador amd de la serie G con gráfica integrada, si alguien quiere mejorar el diseño para ampliar y poner una gpu pequeña de 1 solo ventilador, doy permiso para editarlo. Es factible que entre. Y como steamOS ha anunciado que va soportar estos procesadores (no se si incluso ya lo hace), pues pensé que podría ser interesante compartirlo.
Como va en varias piezas para que sea más fácil imprimirlo hice una pequeña pieza central para camuflar el corte y la verdad, quedó un diseño bastante resultón. Aparte tiene diseño de doble cámara, para que así los cables queden bien organizados y no molesten.
Se monta con tornillería M3 + insertos M3 (se meten con calor, con un soldador por ejemplo) en las partes que atornillan, y en la parte superior lleva el agujerito para conectar un pulsador de power y encender el equipo.
Os lo paso a ver que os parece:
imágenes del proyecto / montaje
Si alguien quiere los archivos, están aquí:https://makerworld.com/es/models/3005914-case-for-mini-pc-itx-sfx#profileId-3375502
falete1984 escribió:@neox3 gpu LP, placas itx (no como la del video), disipadores se pueden encontrar en Pccomponentes, Amazon y sino la globalización nos acerca muchas cosas.
Esa fuente, tiene pinta de ser flexible slim y seguro que los chinos tienen, otra cosas es fiarse

falete1984 escribió:@neox3 creo que metalfish tiene buena reputación.
@Micolas Tienes la serie 8000 con APU, el ryzen 8700g monta una 780m (am5 con ddr5 desorbitada de precio), estarías comparándote con una Rog Ally z1 extreme. Luego tienes las APU Halo strix, desorbitadas en precio y con rendimiento de una rtx 4060 (incluso un pelín mejor) existen mini-PC que de salida ya rondaban los 1000€
Micolas escribió:Yo tengo en el salon un 12400 con una 4060 en la tv que es 4k60hz, y la verdad, no se me escapa nada, el dlss hace magia potagia, dlss + ajustar graficos claro está. Pero se juega ricamente y se le meten horas que es lo importante (esto alguno se lo olvida, yo no abro juegos para ver como van y cierro)
Y si ahora juegas en esa calidad, imaginate como juegas lo que vendra déspues.
Kenway2017 escribió:Acabo de flipar... Y esta oferta?. 1500 euros con una 5060, no está nada mal.
https://acemagic.com/products/m1a-pro?variant=51353844318514
ByR escribió:Kenway2017 escribió:Acabo de flipar... Y esta oferta?. 1500 euros con una 5060, no está nada mal.
https://acemagic.com/products/m1a-pro?variant=51353844318514
yo también he flipado pero con la 5060 son 1500€
falete1984 escribió:@neox3 creo que metalfish tiene buena reputación.
@Micolas Tienes la serie 8000 con APU, el ryzen 8700g monta una 780m (am5 con ddr5 desorbitada de precio), estarías comparándote con una Rog Ally z1 extreme. Luego tienes las APU Halo strix, desorbitadas en precio y con rendimiento de una rtx 4060 (incluso un pelín mejor) existen mini-PC que de salida ya rondaban los 1000€
Ramsay escribió:@radeonxt
en reddit todas las fuentes son una mierda si no te gastas minimo 200 napos.

ByR escribió:Sólo por ampliar información sobre el AtomMan G1 de Minisforum.
Recién comprado con un juego exigente:
CPU: 85-90ºC
GPU:; 80-85ºC
Ruido: Alto
Realicé primero unos cambios para la CPU y luego para la GPU y he conseguido esto sin que note pérdida de rendimiento:
CPU: 65-70ºC
GPU: 67-73ºC
Ruido: Muy bajo
CPU:
en las opciones avanzadas de optiones de energía, en "Administración de energía del procesador" > "Estado máximo del procesador" > de 100% a 95%
GPU
Con el afterburner seguí las instrucciones de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=YzxrV99ClW0
Esto es para W11, aún no he probado Linux, sé que para la GPU está la opción de LACT en vez de Afterburner, para la CPU no lo sé pero lo investigaré.
Ahora mismo con esos parámetros estoy contentísimo con la máquina, muy poco calor y ruido, rendimiento superior a la Steam Machine, y la forma aunque preferiría la de la Steam Machine, se me adapta bien al salón y además la puedo llevar en la mochila sin problemas, que son las 2 cosas que pedía. Además el Steam controller despierta al PC suspendido sin problemas incluso después de un par de horas. Me falta ser capaz de modificar los leds de la máquina, estoy investigando para hacerlo con ingeniería inversa pero no sé si seré capaz, por ahora he descubierto donde guarda los valores y qué dll utiliza, si me puedo llegar a hacer una pequeña aplicación que los controle, se podría hacer cualquier cosa, como , ponerse rojos a cierta temperatura, avisar de descargas terminadas, o que parpadee si mañana va a haber tormenta![]()
![]()
EDIT: por tener un mínimo benchmark, con estos cambios, Elden Ring recién instalado y puesto en 4K, Alto, va a 60fps y las temperaturas indicadas.
EDIT2: Cuando en Elden Ring he salido a zona abierta ha bajado el framerate. He cambiado alguna cosa del procesador dejándolo un poco mas fino. Elden Ring a Max settings 4k va a 60fps con 75C la CPU y 78C la GPU sin DLSS ni FG ni nada. La verdad es que supera a la Steam Machine bastante.
Básicamente he cambiado lo que comenta aqui:
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... utm_term=1
Es mucho mejor que el cambio para la CPU que comenté arriba, lo he dejado a 4000 pero con 3700 ya prácticamente iba a 60fps.