jon2491 escribió:Pues me he comprado la blanquita (XBOX Ally) por 385€ en aliexpress, sinceramente creo que no se va a volver a ver a ese precio. No busco rendimiento alto porque para eso ya tengo la PS5 Pro.
Ya os contaré qué tal
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Pues me llegó el jueves 30 de julio (superrápido) y os cuento.
Primero, edición china, ya decía yo que estaba muy barata... pero nada más ver el típico adaptador de corriente europeo que te meten los chinos dije uyuyuy... pero luego pensándolo bien, así tengo cargador 65 W que en Europa ya no te lo incluyen. Nada más arrancarla te deja elegir idioma y en principio todo sin problemas, no he notado nada raro por ser china. El vendedor es chino pero tiene CIF español y ellos mismos ponen que tiene garantía española (a saber, si llega el momento de la verdad se verá).
Ahora ya volviendo a la máquina en sí y viniendo de Steam Deck LCD y OLED... muy contento. Ahí va mi opinión:
En cuanto a hardware, me parece mucho más cómoda que la Steam Deck gracias a los grips y a la posición de los botones. La pantalla me parece correcta y no echo de menos el OLED gracias a las otras ventajas (1080p, 120 Hz, VRR), pero me falta un pelín de brillo.
El sonido... increíble. Me parece el mejor sonido que he escuchado desde algo portátil en mi vida.
Los ventiladores suenan muuuuucho menos que los de Steam Deck. No llegan al nivel de silencio de Switch 2 pero tienen un sonido muy "suave". Un plus que no me esperaba.
De la batería aún no puedo opinar pero el consumo creo que me ha parecido correcto.
Lo único que echo de menos son los touchpads, pensaba que no los iba a necesitar pero la verdad que venían bien y el dedo se me va por inercia a donde los tenía antes.
En cuanto a software, reconozco que Windows me ha frustrado mucho las primeras horas con sus constantes actualizaciones en distintos lugares, que si Onedrive, que si Teams, Office... ¿¿Para qué quiero todo esto??
Una vez configurado, el modo XBOX está muy bien pero la integración con Steam (no he probado otras tiendas) me parece cutre cutre. Básicamente te lista los juegos que tienes instalados en Steam, como haría cualquier launcher, y cuando ejecutas un juego tienes que esperar a que se ejecute Steam primero.
Total, que me he puesto
AnyFSE para que el modo XBOX cargue directamente Steam Big Picture al arrancar, es decir, tienes Steam sin el resto de recursos consumiendo.
Armory Crate me ha sorprendido para bien, funciona perfectamente y tener a mano cosas como AFMF viene muy bien.
De rendimiento pues me ha sorprendido también, había leído que básicamente era lo mismo que Steam Deck pero estoy pudiendo jugar al mismo rendimiento pero a 1080p en vez de 800p, eso junto a la posibilidad de subir el TDP a 20 W y el VRR pues de momento no necesito más potencia.