Forexfoxx escribió:La mayoría de puzzles en los survival horror son una puta mierda, un recurso anticlimático e incoherente con la ambientación creada.
Ejemplo clásico: estás encerrado en una casa llena de zombis y otras abominaciones queriendo arrancarte las tripas. Mientras tanto, para avanzar en la historia, un personaje tiene que aprender a tocar una canción con el piano, al tiempo que tú te paseas por ahí, arrastrando estatuas o cambiando cuadros de sitio...
A ver tío, es un juego, hay cosas que están acentuadas, incluso los zombies que reaparecen o cuando los cambian por monstruos después de matarlos, tienen que complementarlo con elementos adicionales.
Y por ejemplo, la mansión spencer esconde pasadizos secretos y salas secretas que solo se activan con esos puzles, así que en ese caso tiene sentido, no es una casa normal como la tuya o la mía, es una mansión diseñada para albergar un laboratorio secreto debajo de ella, esconder documentos y pruebas, la gracia precisamente es esa, que no es una casa normal.
Tengo que decir que a mi me gustaría un RE con un diseño más normal, más urbano, sin tanto puzle de cuadro y cosas así tipo lo de la mansión, como mucho quitar un cuadro de la pared y que haya una llave detrás porque lo has leído en una nota que ha dejado la persona, igual debajo de un felpudo también, algo más mundano, pero no combinar varios cuadros para que se abra una compuerta, pues algo más ARPG narrativo donde tienes que hablar con supervivientes, jugar con los diálogos, intercambiar objetos para que te ayuden o te den otros, una llave por ejemplo, o que accedan a ayudarte, algo más cotidiano, si es cierto que se abusa mucho de eso que dices en la IP de RE, pero es porque casi siempre te llevan a escenarios especiales de ese estilo, no son lugares mundanos, son lugares donde han hecho experimentos y hay secretismo, entonces se busca ocultar pruebas o accesos, apenas ves supervivientes.
Es por eso que yo en este hilo me he quejado muchas veces, que estoy ya cansado de esos lugares, y que muchos fans de la IP lo que hemos querido siempre es algo más urbano volviendo a lo que fue el inicio del 2 y del 3, explorar un edificio infestado, un metro, explorar otro tipo de sistemas como los que dije antes, no sé, igual a un superviviente le dices algo que no le debes decir, se pone nervioso y sale por patas de una habitación, o cierra la puerta y ya no la abre más en todo el juego, simplemente porque le dijiste algo que no debías, y todo eso no te quitaría de la esencia survival horror de ir por ahí recolectando recursos, matando bichos o esquivándolos, consiguiendo formas de acceder a otras zonas, etc...
A mi lo que me quema más es la monotonía en la que ha caído la IP más que nada, y cuando CAPCOM experimenta siempre hace cosas raras, a veces bien, a veces no bien, pero la gente se las come igual porque es CAPCOM. Yo creo que podrían perfectamente hacer un juego así como digo de menor escala técnica, volviendo a los fondos prerenderizados con cámara fijas, una especie de outbreak, lo que outbreak para mi está mal hecho porque también abusa de esos escenarios locos que te llevan de un lado a otro y siempre tiene que haber un laboratorio.