alucardson escribió:OscarKun escribió:Le he metido caña estos dias al RE4 remake porque tengo el del SH2 esperando. Pasado juego principal y DLC.
Me sigue pareciendo el mejor de los remakes que ha parido Capcom últimamente, soberbio. La pena es que es un juego muy enfocado a la acción, pero vaya disfrute macho.
Después de la bajona con Requiem y a falta de probarlo todavía, que ganas de ver ya algo de Code Veronica.
Yo lo terminé hace poco y aunque me gustó (mas que el Remake 3, pero menos que el Remake 2), no me motiva mucho a rejugarlo, a diferencia del original que le di muchas vueltas.
Siento que el original sabía mostrar mejor el sentimiento de agobio al estar rodeado, aquí la mayor parte del agobio se debe a que los enemigos son más esponjas o tienen más mecánicas insta kill, por ejemplo la zona donde Ashley debe mover las palancas en una zona elevada, era mucho más complicada y abrumante en el original (especialmente si sabías jugar), siendo un área de mayor tamaño, aquí la han reducido de tamaño, y pusieron barreras (columnas, fuentes, diferencias de alturas, etc) que facilitan el reto.
Lo de que el juego sea más oscuro mola, pero la mayoría de esas partes más terroríficas son walking simulator, pocas sorpresas (sustos, enemigos) salen ahí, y se vuelven lentas, especialmente la segunda vez que lo juegas.
El original también siento que era más arcade la mayor parte del juego (inciar, jugar, matar, morir es vivir), aquí hay varias zonas que se vuelven algo lentas porque estas o rodeado de agua, o son área de walking simulator que decía antes, o te la pasas buscando los tesoros o cumpliendo retos dando vueltas por ahí, en escenarios vacíos o vaciados por ti, cosa necesaria para poder mejorar las armas y conseguir cosas adicionales.
En fin, no descarto darle una segunda, tercera, y demás vueltas más adelante. Especialmente cuando me anime a hacer el maratón de Logros al 100% de toda la saga en Steam
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
( no creo que pueda, si quiera un 50% sin llegar al tedio
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
).
PD: El REMAKE del 1, sigue siendo insuperable como mejor REMAKE de la historia...
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)