Novedades scene retro

RDang escribió:@7Force de verdad que no he visto un juego en condiciones para la neo geo que no sea oficial de la época... Y algunos de esos tampoco es que sean una maravilla.

Los de NGDev son tan buenos o mejores que muchos de los originales. El RAZIOM es una locura.
@RDang

El único que he visto homebrew medio decente es el Duble Dragon.

Supongo que es por el tema de la especulación, que se va creando una rueda con propaganda yutuber intentando hacer ver que juegos que no dan la talla para Neo Geo son la polla con cebolla y en algunas personas cala el mensaje xD

@issus

Los juegos de Ngdev son una castaña comparados con Blazing Star, Pulstar o Last Resort. Y sus intentos de danmaku es que palidecen a unos niveles muy bestias ante cualquiera de CAVE, Treasure, Raizing u otra.
7Force escribió:@RDang

El único que he visto homebrew medio decente es el Duble Dragon.

Supongo que es por el tema de la especulación, que se va creando una rueda con propaganda yutuber intentando hacer ver que juegos que no dan la talla para Neo Geo son la polla con cebolla y en algunas personas cala el mensaje xD

@issus

Los juegos de Ngdev son una castaña comparados con Blazing Star, Pulstar o Last Resort. Y sus intentos de danmaku es que palidecen a unos niveles muy bestias ante cualquiera de CAVE, Treasure, Raizing u otra.

Bueno, esa es tu opinión, yo no estoy de acuerdo en absoluto. Quizás no los has entendido o simplemente no te gustan. Son juegos distintos, el hecho de que a ti te gusten más los de cave o raizing (donpachi o battle garega como un ejemplo de cada uno, para los despistados) no significa que sean malos. En todo caso (hablo de cave, razing o treasure), ninguno de esos juegos está en NeoGeo.

Saludos
@issus

Nah, son juegos que están a años luz de los sistemas de juego y diseños mecánicos de los japos. Si te gustan pues ok. A mi me puede gustar el Fantasia de Megadrive, pero comparado con Castle of Illusion...

Y que en Neo Geo no haya nada de CAVE u otra no va a hacer mejores los juegos de NG Dev, ya que hoy en día no importan las exclusivas retro por que puedes acceder a todas ellas con un click [beer]
Last Hope para Neo Geo CD es un pedazo de juego, difícil y una maravilla visual.
7Force escribió:@issus

Nah, son juegos que están a años luz de los sistemas de juego y diseños mecánicos de los japos. Si te gustan pues ok. A mi me puede gustar el Fantasia de Megadrive, pero comparado con Castle of Illusion...

Y que en Neo Geo no haya nada de CAVE u otra no va a hacer mejores los juegos de NG Dev, ya que hoy en día no importan las exclusivas retro por que puedes acceder a todas ellas con un click [beer]

El hecho es que, aunque a tí ( y a muchos otros, se entiende) te guste más el sistema de juego y mecánicas de cave y otros, no hace que sean mejores. Sólo que te gustan más a ti (y a otros), lo cual está bien, pero es sólo tu (vuestro) gusto. Que un juego sea más complejo o tenga mecánicas de puntuación super-complicadas, no lo hace mejor, sólo puede acercarlo más a los gustos de determinada gente, a la vez que lo aleja de otra.

Saludos
issus escribió:El hecho es que, aunque a tí ( y a muchos otros, se entiende) te guste más el sistema de juego y mecánicas de cave y otros, no hace que sean mejores. Sólo que te gustan más a ti (y a otros), lo cual está bien, pero es sólo tu (vuestro) gusto. Que un juego sea más complejo o tenga mecánicas de puntuación super-complicadas, no lo hace mejor, sólo puede acercarlo más a los gustos de determinada gente, a la vez que lo aleja de otra.

Saludos

Y tanto que los hace mejores, a ver si ahora tener mejores sistemas de juego, de diseños de niveles, de oleadas de enemigos, de patrones de jefes etc etc etc, no va a contar para nada xD

Y no solo de CAVE, es que hay toneladas de stg mejores que los de Ngdev sin necesidad de ser danmakus con "mecánicas de puntuación super complicados" xD. El propio Dangun Feveron -de CAVE- es de lo más sencillo que uno se pueda echar a la cara, o Guwange también tiene un sistema muy sencillote. Y mejores que cualquiera de Ngdev, claro.

Y es que, vamos, en la propia Neo Geo, como ya dije, tienes Pulstar, Blazing Star o Last Resort infinitamente mejores [fumando]

Saludos!
Parece que están porteando Final Fight con los sprites del arcade a la Super
Me cuesta mucho ver a la 3DS como una consola retro. De hecho ya me cuesta con la DS. [fumando]
PABEOL escribió:Me cuesta mucho ver a la 3DS como una consola retro. De hecho ya me cuesta con la DS. [fumando]

Por potencia yo sí la veo retro, pero por fecha de lanzamiento igual no...

Venga, mejor lo quito.
No hombre, tampoco es eso... Si lo entretenido es el debate de si los sistemas posteriores a 2005 pueden ser retro. Además el Portal mola. ¿Habrá gente leyendo este subforo que no se lo ha pasado? Sería un error a subsanar cuanto antes.
Ex-factor escribió:Otro más para la blanquita!

Se ve bastante bien, pero veo que en ciertos momentos corre a 20 fps, lo que no parece propio de la consola con este juego.

Saludos
ChepoXX escribió:
Ex-factor escribió:Otro más para la blanquita!

Se ve bastante bien, pero veo que en ciertos momentos corre a 20 fps, lo que no parece propio de la consola con este juego.

Saludos

Es una primera versión para la Dreamcast.
Por lo que se dice en el hilo, corre al doble de resolución que en la N64. Las caídas de fps es por los sfx. En cuanto lo solucionen ya tendrán un framerate estable.
@ChepoXX El juego terminará funcionando perfectamente, y con mejoras respecto al original.
ese equipo de jnmartin y Falco ya ha portado Doom 64, Mario Kart 64, Wipeout y Super Mario 64 a Dreamcast, y además están también con Zelda Ocarina of Time, Wave Race 64, Sonic R, Sonic Generations y puede que alguno más que haya olvidado.
Esto es un hack y lo demás tonterias:

Según parece el juego es para 1 player, y el segundo player lo controla la consola. Ahora con el segundo mando controlamos a Minnie, así que se convierte en un juego de 2 jugadores cooperativo.

Maravilla.
aranya escribió:Esto es un hack y lo demás tonterias:

Según parece el juego es para 1 player, y el segundo player lo controla la consola. Ahora con el segundo mando controlamos a Minnie, así que se convierte en un juego de 2 jugadores cooperativo.

Maravilla.

Buah macho, mientras cargaba y no la mierda del X, pensé que le habían metido dos jugadores al Castle of Illusion de la Master... Por poco XD
@MrNutz eso sería épico.

A ver si con la IA la gente con idea se anima a hacer hacks así.
😳😳😳 WTF N64!!!???.
cirote3 escribió:Early port:

Que magia negra es esa?
Bueno, despues de muchos años esperando, por fin se ha conseguido una traducción funcional de todos los textos y menus del langrisser 3 de saturn.

https://github.com/ralfguth/langrisser3-english

ya era siglo!
ChepoXX escribió:
cirote3 escribió:Early port:

Que magia negra es esa?

Creo que es una decompilación del port para Windows 95.

Para la Mega Drive:

Y para la SNES:

@ChepoXX Este fin de semana liberan esta maravilla

Que maravilla ese Sega Rally en N64 🙌🏻👏🏻
Cada día más cerca de ver Virtua Fighter 2 en N64 :)
7Force escribió:Cada día más cerca de ver Virtua Fighter 2 en N64 :)

Lo que haya sido porteado a Windows 95 tiene oportunidades de ser decompilado y porteado a la 64, entre ellos Daytona USA, Virtua Cop y VF2.
cirote3 escribió:

Lo que haya sido porteado a Windows 95 tiene oportunidades de ser decompilado y porteado a la 64, entre ellos Daytona USA, Virtua Cop y VF2.

Podría llegar también a DreamCast, ¿verdad?
eknives escribió:
cirote3 escribió:

Eso creo, supongo que es más fácil hacer ports de juegos de Windows 95 que de Saturn.
Cuando SEGA pasó a ser third party a principios de 2001, se rumoreaba que podrían caer versiones de juegos de Saturn en Playstation.

Este port del Sega Rally para Nintendo 64 sirve como ejemplo de lo que podría haber sido, aunque para la otra consola de las 3 que quedaban vivas en la segunda mitad de los 90.

Varios juegos muy famosos se pasaron muy rápido de la Saturn a la Play: el NBA Jam se programó al mismo tiempo (creo que en la misma casa) por dos tíos que creo que usaban casi el mismo código; y el Tomb Raider creo que también se programó en paralelo.

Vale que no es lo mismo eso que pasar de una a otra, pero... Y bueno, también hay que contar con el previsible uso del segundo procesador por parte de SEGA.

En fin, que sería interesante ver un Sega Rally para Playstation, pero nadie le hace caso a esa consola entre la scene en 2026 (quizás para compensar todo el caso que se le hizo en los 90, incluída la comunidad Yaroze).
cirote3 escribió:
eknives escribió:
cirote3 escribió:Lo que haya sido porteado a Windows 95 tiene oportunidades de ser decompilado y porteado a la 64, entre ellos Daytona USA, Virtua Cop y VF2.

Eso creo, supongo que es más fácil hacer ports de juegos de Windows 95 que de Saturn.
gordon81 escribió:@ChepoXX Este fin de semana liberan esta maravilla

Si es de la versión de windows, tendría mas sentido. Yo siempre pensé que sería imposible hacer un port directo de saturn a otras consolas por el tema de uso de los quads en vez de polígonos, lo que conllevaba meter mano a todo el juego.

Lo que tambien me llama la atención es que el sega rally 1 requería una pentium de 75 - 100 mhz y 16 en ram (según IA) y transformar todo eso para la N64 como que parece mucho no? Además se cuenta con el código fuente de ese juego?

En todo caso, parece muy interesante y el juego que mas me interesa de los de sega de esa época era el panzer dragon, con el stick de la n64 sería un juego muy interesante de jugarlo.

Sobre este hack, literalmente esta volando el juego, los robots que se cruzan parecen que corren y creo que se vuelve el juego mucho mas difícil.

Por otra parte en la batalla del jefe de la primera fase se ve bastante bien, al principio cuando gira la nave-robot., luego como que todo se acelera nuevamente.

Existe emulador del supuesto sx3? para probarlo?, y si existe hay este emulador en alguna consola tipo la snes mini, o mas nueva?
@ChepoXX según pone en la web del romhack el único emulador compatible hasta ahora es mesenCE
ChepoXX escribió:Lo que tambien me llama la atención es que el sega rally 1 requería una pentium de 75 - 100 mhz y 16 en ram (según IA) y transformar todo eso para la N64 como que parece mucho no?

El Pentium a 75MHz pintaba los polígonos él solo, mientras que la N64 aparte de la CPU tiene el RSP y el RDP. En cuanto a la RAM, supongo que piden de más por culpa del Windows.
cirote3 escribió:
ChepoXX escribió:Lo que tambien me llama la atención es que el sega rally 1 requería una pentium de 75 - 100 mhz y 16 en ram (según IA) y transformar todo eso para la N64 como que parece mucho no?

El Pentium a 75MHz pintaba los polígonos él solo, mientras que la N64 aparte de la CPU tiene el RSP y el RDP. En cuanto a la RAM, supongo que piden de más por culpa del Windows.

Yo tenía un P1 a 166MHZ y no movia el juego fluido ni para atrás...

Que risas los requisitos de la época, recuerdo en la época como screener o wrally volaba en el pentium y este iba fatal, y también recuerdo que se lo instalé a un amigo en un 486 que iria a 10fps el juego y buenos vicios se pegaba...

En cuanto a loque comentais efectivamente, si tu ponias una tarjeta grafica a ese pentium entonces el juego si volaba porque una CPU a pelo moviendo 3D como no optimices mucho como ese screamer o wrally, MDK, quake el primero, el primer tomb raider o juegos asi...
naxeras escribió:
cirote3 escribió:

Yo tenía un P1 a 166MHZ y no movia el juego fluido ni para atrás...

Que risas los requisitos de la época, recuerdo en la época como screener o wrally volaba en el pentium y este iba fatal, y también recuerdo que se lo instalé a un amigo en un 486 que iria a 10fps el juego y buenos vicios se pegaba...

En cuanto a loque comentais efectivamente, si tu ponias una tarjeta grafica a ese pentium entonces el juego si volaba porque una CPU a pelo moviendo 3D como no optimices mucho como ese screamer o wrally, MDK, quake el primero, el primer tomb raider o juegos asi...

Ese recuerdo tengo yo tambien, ya que tenía una pentium a 120 mhz y el juego iba regulero, lento. Yo tenía una saturn con el demo del juego y se jugaba mucho mejor. (En ese momento no entendía sobre velocidad, sino era como que lo sentía mejor, mas dinámico).

Luego en una celeron a 500 mhz, el juego ya volaba pero para entonces ya buscaba otras experiencias.
Por cierto, los requisitos del juego serían estos:

Requisitos del SistemaProcesador (CPU): Pentium 100 MHz (o Pentium 75 MHz mínimo)Memoria RAM: 16 MBTarjeta Gráfica (GPU): SVGA con 1 MB de memoriaDisco Duro: 40 MB libresSistema Operativo: Windows 95 o Windows 98Adicional: Lector de CD-ROM 4X y tarjeta de sonido

Pedía tarjeta gráfica.

yuragalo escribió:

Sobre esto me quedo un poco colgado, este juego ya estaba emulado hace mucho, es más en mi céleron lo podía jugar (lento pero con la clave para acelerar el juego iba mas o menos bien) alla por 99. Incluso hay versiones del emulador para xbox clásica.
Lo de los requisitos de PC para juegos que salieron en consolas de finales de los 90 es un poco loco.

Acabo de mirar y el Wipeout, de 1995, requiere 8MB de RAM (4 veces la de la Play) y en la versión Windows, 133Mhz (4 veces los de la Play).

Todo parece indicar que estaban bastante optimizados en consola.
12490 respuestas
1246, 247, 248, 249, 250