Os compraríais la PS6 o la Project Helix por 1000€?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Votación Project Helix/PS6
21%
50
19%
45
44%
106
17%
40
Hay 241 votos.
Pletesermer escribió:@Bido siempre fue el lado correcto, y ahora con steam OS y todos los movimientos para que la accesibilidad sea mucho más fácil, de coger un mando y jugar, ya pocas excusas queda :p

La biblioteca juan, la biblioteca [hallow]
Las consolas no son el aborto de Steam Machine que solo comprarán exquisitos.

Las consolas tienen en su mayoría público casual y si se ponen a 1000€ lo único que van a conseguir es que Switch 2 venda aún más.

Muy peligroso eso de ponerlas a ese precio, aunque visto lo visto, me da que puede ocurrir y crucen los dedos porque todos la compren.

Yo en mi caso, si salieran por ejemplo a 700€ me compraba las 2 de calle. A 800 o más, solo será una y ahora mismo estoy dudando
logame escribió:Las consolas no son el aborto de Steam Machine que solo comprarán exquisitos.

Las consolas tienen en su mayoría público casual y si se ponen a 1000€ lo único que van a conseguir es que Switch 2 venda aún más.

Muy peligroso eso de ponerlas a ese precio, aunque visto lo visto, me da que puede ocurrir y crucen los dedos porque todos la compren.

Yo en mi caso, si salieran por ejemplo a 700€ me compraba las 2 de calle. A 800 o más, solo será una y ahora mismo estoy dudando

Si salieran a 700€, este hilo no tendría mucho sentido.

El tema es que según leaks, estimaciones y como está el mercado, raro sería verlas por debajo de 1200€
Hago la misma pregunta en este tipo de hilos: ¿a qué público van dirigidas con ese precio? Dudo que haya un mercado de 150 millones de consolas para aparatos que superan los 1000€.
Hace una semana hubiera dicho que quizás, hoy sabiendo lo que se sabe, Sony se puede meter ps6 por el culo directamente
AxelStone escribió:Hago la misma pregunta en este tipo de hilos: ¿a qué público van dirigidas con ese precio? Dudo que haya un mercado de 150 millones de consolas para aparatos que superan los 1000€.

Hay que entender, que PS6 no iba a ser un producto para 150 millones de personas. No han hecho ningún tipo de movimiento para intentar alcanzar esa cifra con PS5.

Ya de entrada estimo que tendrían pensado vender, a lo largo de la generación, una cifra más cercana a unas 85 millones de unidades.

¿Motivo? El PS Plus, subirá. El precio de los juegos subirá. Eso era independiente del precio de las consolas.

GTA 6, a parte de iniciar la era digital, ya ha fijado el próximo precio. 100€.

El juego en realidad cuesta 100€, lo de 80€ es un formalismo para que termines pagando los 20€ adicionales. Ya se encargarán de meter más cosas extra si tienes la "Ultimate" y que termines pagando.

Entonces... si finalmente la consola sale a +1000€, juegos a 100€ y posiblemente el PS Essential a 100€ anuales....

Es una consola que conseguirá unas 50 millones de unidades en 7 años, aunque los usuarios estarán mas exprimidos, Sony terminará ganando un poco más con PS6, teniendo menos usuarios que en PS5.

La realidad es que no será una consola para las masas, pero PS5 seguirá vigente hasta que salga una posible PS7.

Lo que pasa es que esta historia en realidad podría tener un plot twist.

Estamos emperrados en que PS6 es un clon de PS5, pero más potente y con otra forma... Podría no ser así.

“For the next-generation platform, rather than simply serving as an alternative to PCs, we aim to deliver value that is unique to PlayStation. This includes not only technological advancements but also an expansion of usage styles, enabling a seamless experience that can be enjoyed naturally beyond the living room.”

-------------------------------------

Para la plataforma de próxima generación, en lugar de servir simplemente como una alternativa a los PC, nuestro objetivo es ofrecer un valor que sea único de PlayStation. Esto incluye no solo avances tecnológicos, sino también una expansión de los estilos de uso, permitiendo una experiencia fluida (seamless) que se pueda disfrutar de forma natural más allá del salón.

Quizás PS6 es una Nintendo Switch 3. Algo híbrido. Tiene pinta por lo de "experiencia fluida más allá del salón". Quizás " al PC, porque es un PC o un PlayStation Launcher sobre un sistema operativo más abierto.

Lo de "no es una alternativa" y "ofrecer un valor que sea único de PlayStation", me suena raro...

No lo sé. Hay algo que no me cuadra.

No me suena simplemente a que sea una consola híbrida. Hay algo más. No digo que sea un PC consolizado ni nada de eso, pero no parece simplemente una portátil.
@xDarkPeTruSx Vamos que al final décadas después vuelve la fórmula Mega Drive - Master System. Son consolas que convivieron durante gran parte de su ciclo porque la Master era la consola económica.

Si es así no lo veo mala fórmula salvo por un detalle: la PS5 y Xbox Series a día de hoy ¡son caras! Es decir, las consolas baratas sencillamente no existen. Es cierto que la crisis de componentes tienen en esencia la culpa, pero al final es la tormenta perfecta para que las consolas, tanto actuales como las que están por venir, sean bastante caras.
AxelStone escribió:Hago la misma pregunta en este tipo de hilos: ¿a qué público van dirigidas con ese precio? Dudo que haya un mercado de 150 millones de consolas para aparatos que superan los 1000€.

Tienes que tener en cuenta que España es un país donde el poder adquisitivo está por los suelos. En los principales mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania) 1000€ no es nada del otro mundo.
soyun escribió:

Tienes que tener en cuenta que España es un país donde el poder adquisitivo está por los suelos. En los principales mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania) 1000€ no es nada del otro mundo.

A esto venía. Aquí tenéis la renta per capita en Europa para este año 2026:

https://www.worldometers.info/es/pib/pi ... ic=nominal

Que sigue siendo carísima es un hecho, pero no le supone lo mismo a un chaval de Róterdam que otro de Zaragoza.

Imagen
xDarkPeTruSx escribió:
logame escribió:Las consolas no son el aborto de Steam Machine que solo comprarán exquisitos.

Si salieran a 700€, este hilo no tendría mucho sentido.

El tema es que según leaks, estimaciones y como está el mercado, raro sería verlas por debajo de 1200€

Yo creo que a ese precio es dispararse al pie. Antes de sacarlas a ese precio y correr el riesgo de que la venta se hunda, alargan esta generación algo más y las sacan a finales de 2028, pero sin superar la barrera de 1000
logame escribió:Yo creo que a ese precio es dispararse al pie. Antes de sacarlas a ese precio y correr el riesgo de que la venta se hunda, alargan esta generación algo más y las sacan a finales de 2028, pero sin superar la barrera de 1000

A finales de 2028 seguirán estando al mismo precio.

No empezarían a bajar hasta finales de 2029, mitad 2030.

Tampoco importa mucho si sale en 2027. PS5 va a seguir siendo la base de prácticamente todo.

PS6 puede llegar a ser la consola con menos exclusivos de la historia, porque puede que todos lleguen a PS5.

Hundirse, se va a hundir igual (la venta), pero tienen justificación para sacar en 2034-2035 una PS7, 7 años después, como todas las generaciones.

Quizás ya tienen pensado trascender del hardware a puramente una suscripción mensual/trimestral/anual de juegos en streaming.
A este paso para quien no la tenga casi va a ser mejor comprar una PS5 que una PS6, total las nuevas sólo van a aportar más brilli-brilli y encima todo digital. XD
SVA escribió:A este paso para quien no la tenga casi va a ser mejor comprar una PS5 que una PS6, total las nuevas sólo van a aportar más brilli-brilli y encima todo digital. XD

Depende de lo que vayas a jugar. Pero durante los primeros años me parecería raro que sacaran algo TOP con la consola a 1000 pavos.

Si vas a jugar juegos más estilo Indie o Fornite, "FIFA" y tal... Ojito porque el FC 27 se anunciará en breve y puede que repita en PS4...

Así que tienes donde elegir... Seguir con PS4 o PS4 Pro un poquito más, seguir con PS5 o no se....

Al final, si no necesitas vender la consola anterior para comprar la nueva y en vez de eso, prefieres ir saltando entre diferentes ecosistemas...

Lo que tengas en PS5 no desaparece, vas a poder seguir jugando durante años.
A ese precio, ni borracho
El hilo va envejeciendo mal, cuando salga la PS6 y Helix, todos preguntaremos en donde conseguimos el chollo de 1000 pavos [+risas]

Fuera de bromas viendo el precio de la Steam Machine sin mandó, la nueva directora de Xbox y las tendencias de Sony mas el panorama vislumbrando por analistas los próximos 2 años, puedo asegurar que su precio será superior a los 1000 pavos, será algo así como desde 1,299.00 y 1,399.00 modelo premium.
LostsoulDark escribió:El hilo va envejeciendo mal, cuando salga la PS6 y Helix, todos preguntaremos en donde conseguimos el chollo de 1000 pavos [+risas]

Fuera de bromas viendo el precio de la Steam Machine sin mandó, la nueva directora de Xbox y las tendencias de Sony mas el panorama vislumbrando por analistas los próximos 2 años, puedo asegurar que su precio será superior a los 1000 pavos, será algo así como desde 1,299.00 y 1,399.00 modelo premium.

A ese precio es difícil de calcular, sumado a lo del físico, cuantos millones de ventas van a perder. Independientemente, un mercado que no crece tiene sus sacrificios a base de quiebras etc, pero un mercado que decrece significativamente es la ruina, si ya llevamos más de 5 años a base de despidos, cancelaciones, retrasos y cierres, como el mercado actual se contraiga un 50% por decir algo, sumando Nintendo, Sony, Microsoft más PC, y encima la gente se contenga más en el gasto de juegos comprados porque sean caros, no sean físicos y se vaya al mínimo gasto posible, yo ya lo he comentado, es que me resulta complicado visualizar la magnitud de la hecatombe. Diría que la salida que van a plantear, o el camino que van a tratar de despejar es un hardware vacío a 400 o 500 euros que sirva para jugar en la nube aunque vaya a pedales, desconexiones, esperas eternas en servidores etc.
Algunos no se que concepto teneis de la nube... Estoy jugando al 007 en GeForce Now y va perfecto y recientemente me pase Alan Wake 2 en la Portal y lo mismo, perfecto. No es exactamente lo mismo que jugar en local, pero para juegos asi va mas que de sobra para tener una experiencia optima.
Painkiller666 escribió:Algunos no se que concepto teneis de la nube... Estoy jugando al 007 en GeForce Now y va perfecto y recientemente me pase Alan Wake 2 en la Portal y lo mismo, perfecto. No es exactamente lo mismo que jugar en local, pero para juegos asi va mas que de sobra para tener una experiencia optima.

Yo no he jugado nunca en la nube, si va perfecto pues mas me reafirmo en que es la alternativa que van a dejar para que se convierta en el estándar para la gente que no pueda afrontar los gastos que se están barajando.
Painkiller666 escribió:Algunos no se que concepto teneis de la nube... Estoy jugando al 007 en GeForce Now y va perfecto y recientemente me pase Alan Wake 2 en la Portal y lo mismo, perfecto. No es exactamente lo mismo que jugar en local, pero para juegos asi va mas que de sobra para tener una experiencia optima.

Pregúntaselo a los que han perdido el acceso a Kingdom Hearts de Switch pagado a precio completo el concepto que tienen de la nube.

PD: Y, al menos en PS5, si bien va de manera decente, juegos como Rocket League, Dead by Daylight o prácticamente cualquier juego que requiera de hacer movimientos muy precisos, es injugable. Yo me he pasado juegos así, como Sly Cooper (vamos, los juegos de PS3 que no hay otra forma de jugarlos, vaya), pero he probado algunos otros de PS4 o PS5 y es que vamos, es una experiencia muchísimo peor.
Habrá que ver como evoluciona todo, lo que está claro es que todo hardware está subidísimo de precio. Si PS6/Helix tiene una previsión de 1000€, ¿qué precio tendrá un PC equivalente?

Yo me mantengo a la espera, de momento tiro con Switch 2 que para lo que necesito ya voy sobrado, pero aun así no me cierro las puertas a entrar en la nueva generación si me ofrece algo atractivo, siendo consciente de que los precios son los que son.

Saludos
Si Xbox es una especie de PC premontado más potente que mi PC actual con libertad para usar tiendas de terceros no descarto comprarla a medio plazo si con alguna oferta tiene un precio atractivo

Ahora PS6 si es un ecosistema cerrado con monopolio de tienda pues no me llama lo más mínimo

Y de todas formas, lanzarlas ahora mismo es un suicidio
Señor M escribió:Si Xbox es una especie de PC premontado más potente que mi PC actual con libertad para usar tiendas de terceros no descarto comprarla a medio plazo si con alguna oferta tiene un precio atractivo

Ahora PS6 si es un ecosistema cerrado con monopolio de tienda pues no me llama lo más mínimo

Y de todas formas, lanzarlas ahora mismo es un suicidio

Opino igual.
Sin duda, el valor que me dara en comparacion con un PC a la larga siempre me saldra mas rentable por el simple hecho de la optimizacion
xDarkPeTruSx escribió:

Hay que entender, que PS6 no iba a ser un producto para 150 millones de personas. No han hecho ningún tipo de movimiento para intentar alcanzar esa cifra con PS5.

Ya de entrada estimo que tendrían pensado vender, a lo largo de la generación, una cifra más cercana a unas 85 millones de unidades.

¿Motivo? El PS Plus, subirá. El precio de los juegos subirá. Eso era independiente del precio de las consolas.

GTA 6, a parte de iniciar la era digital, ya ha fijado el próximo precio. 100€.

El juego en realidad cuesta 100€, lo de 80€ es un formalismo para que termines pagando los 20€ adicionales. Ya se encargarán de meter más cosas extra si tienes la "Ultimate" y que termines pagando.

Entonces... si finalmente la consola sale a +1000€, juegos a 100€ y posiblemente el PS Essential a 100€ anuales....

Es una consola que conseguirá unas 50 millones de unidades en 7 años, aunque los usuarios estarán mas exprimidos, Sony terminará ganando un poco más con PS6, teniendo menos usuarios que en PS5.

La realidad es que no será una consola para las masas, pero PS5 seguirá vigente hasta que salga una posible PS7.

Lo que pasa es que esta historia en realidad podría tener un plot twist.

Estamos emperrados en que PS6 es un clon de PS5, pero más potente y con otra forma... Podría no ser así.

“For the next-generation platform, rather than simply serving as an alternative to PCs, we aim to deliver value that is unique to PlayStation. This includes not only technological advancements but also an expansion of usage styles, enabling a seamless experience that can be enjoyed naturally beyond the living room.”

-------------------------------------

Para la plataforma de próxima generación, en lugar de servir simplemente como una alternativa a los PC, nuestro objetivo es ofrecer un valor que sea único de PlayStation. Esto incluye no solo avances tecnológicos, sino también una expansión de los estilos de uso, permitiendo una experiencia fluida (seamless) que se pueda disfrutar de forma natural más allá del salón.

Quizás PS6 es una Nintendo Switch 3. Algo híbrido. Tiene pinta por lo de "experiencia fluida más allá del salón". Quizás " al PC, porque es un PC o un PlayStation Launcher sobre un sistema operativo más abierto.

Lo de "no es una alternativa" y "ofrecer un valor que sea único de PlayStation", me suena raro...

No lo sé. Hay algo que no me cuadra.

No me suena simplemente a que sea una consola híbrida. Hay algo más. No digo que sea un PC consolizado ni nada de eso, pero no parece simplemente una portátil.

+1000

Yo creo que han perdido en norte y quieren hacer algo más orientado al mundo del Pc...eso de digitalizar los juegos, consolas orientada en lo que se pueda hacia un Pc...malo, malo.

Y no sé qué han visto en ese terreno (mundo del pc) para querer virar hacía allí.

Cuando yo creo que el camino (en consola y para Sony) es tirar por el terreno de Nintendo, concretamente en el mercado japonés.

PD: No sé si Sony tendrá accionistas occidentales o están bajo influencia americana.
@Visnik El mercado japonés está en decadencia en lo que se refiere a PS5. Mira si lo está que la PS5 digital con promociones por todos lados y atraer a nuevo público la han puesto a unprecio de -50% del precio oficial y claro está, bloqueada.
VanSouls escribió:@Visnik El mercado japonés está en decadencia en lo que se refiere a PS5. Mira si lo está que la PS5 digital con promociones por todos lados y atraer a nuevo público la han puesto a unprecio de -50% del precio oficial y claro está, bloqueada.

Pues más razón me das.

Sony (en Japón) no necesita una consola-Pc.

Yo si fuera sony, no sacaría una ps6 pecera...sacaría una una ps6 híbrida con filosofía Nintendo.

Sony se está equivocando, queriendo occidentalizarse.
256k escribió:Sin duda, el valor que me dara en comparacion con un PC a la larga siempre me saldra mas rentable por el simple hecho de la optimizacion

En este aspecto creo que estamos poniendo el grito en el cielo con el precio que parece que va a tener la nueva generación, y más si tenemos en cuenta lo que cuesta la actual, y mencionamos al PC como alternativa, pero ojo, TODOS los precios de hardware van acorde con las brutales subidas y crisis de componentes, ¿cuánto costará un PC con el hardware equivalente a una PS6/Helix?

Con ambos sistemas, PC y consola, ya cada uno deberá valorar lo que más le renta. Está claro que un PC tiene más tiendas y mejores ofertas, hablando siempre de digital, pero ¿vamos a jugar tanto como para amortizar esa diferencia de precio? Yo soy de jugar 3 o 4 juegos al año.

Visnik escribió:+1000

Yo creo que han perdido en norte y quieren hacer algo más orientado al mundo del Pc...eso de digitalizar los juegos, consolas orientada en lo que se pueda hacia un Pc...malo, malo.

Y no sé qué han visto en ese terreno (mundo del pc) para querer virar hacía allí.

Cuando yo creo que el camino (en consola y para Sony) es tirar por el terreno de Nintendo, concretamente en el mercado japonés.

PD: No sé si Sony tendrá accionistas occidentales o están bajo influencia americana.

No creo que Sony tenga la intención de virar a un modelo de PC, más que nada porqué sabe que ahí tiene la batalla perdida.

El concepto de consola es lo que triunfa, y así seguirá, solo que cambiará a los nuevos tiempos, el tiempo/época de lo digital, es un cambio que ha venido para quedarse, pero insisto, el concepto de consola no cambiará porque es lo que triunfa, un hardware cerrado y listo para jugar.

Yo lo he dicho mil veces, me paso 9 horas delante de un ordenador, sector IT, comiéndome marrones y acabando hasta las narices del PC (de hecho no tengo ni ordenador en casa, utilizo el portátil del trabajo para las 4 tonterías que tengo que hacer), y lo último que quiero es sentarme delante de otro PC para jugar, por mucho que pueda ponerse en el salón y conectarlo a la tele, lo siento, yo me niego.

En mi caso estoy tirando actualmente de Switch y Switch 2 hasta que aparezca la nueva generación (PS6/Helix) para ver que rumbo toma, pero lo que tengo claro es que un PC ni en pintura, y ojo, reconozco sus múltiples ventajas, pero no va conmigo.

Visnik escribió:
VanSouls escribió:@Visnik El mercado japonés está en decadencia en lo que se refiere a PS5. Mira si lo está que la PS5 digital con promociones por todos lados y atraer a nuevo público la han puesto a unprecio de -50% del precio oficial y claro está, bloqueada.

Pues más razón me das.

Sony (en Japón) no necesita una consola-Pc.

Yo si fuera sony, no sacaría una ps6 pecera...sacaría una una ps6 híbrida con filosofía Nintendo.

Sony se está equivocando, queriendo occidentalizarse.

Ni en Japón ni en ningún otro lugar, la gente que quiera un PC, irá a por un PC, la gente que compra consola busca eso, una consola.

Como dije antes, cualquier compañía que desarrolle consolas sabe que no puede competir de tú a tú con el PC.
Es que están flipando un poco con todo esto de 1000 y eso no es porque los jugadores merecemos algo mas
Steam Deck se lanzó en 2022.

En 4 años, Valve y la comunidad de PC han demostrado que si queremos montar un Sistema operativo o software de consolización y controlar un PC completo usando un mando tradicional de consola, se puede hacer y vende (Asus, Lenovo, MSI...)

Yo entiendo perfectamente que no queráis que desaparezcan las consolas tradicionales pero hace años que las consolas tradicionales no existen. Son PCs ultra capados.

Hace menos de 1 año que han salido proyectos como Winhanced aprovechando el "Modo Consola / FSE" nuevo de Windows 11.

Para cuando salga PS6/Helix, habrá varias opciones y más consolas tipo Steam Machine.

Yo respeto vuestra opinión en cuanto a que usar un PC en el salón no es lo mismo que una consola y tal.

No lo entiendo, pero lo respeto.

Porque si al final uso solo un mando para encender la consola, instalo, compro y juego utilizando únicamente un mando y apago la consola usando un mando...

No veo la diferencia entre esto:

Imagen

y esto:

Imagen
@xDarkPeTruSx Tienes razon pero hay cosas que hay que decir del pc que no se mencionan y yo te las digo por mi propia experiencia. Hay muchas ventajas en el pc pero hay unas desventajas que hacen marcar para algunos la diferencia.

No pasa siempre pero un pc puedes hacer muchas mas cosas que una consola, logicamente. El problema viene cuando de golpe vas a iniciar un juego y este no abre por X problema. Que si los nuevos drivers van mal, que si tienes un proceso de windows abierto que te chupa un huevo de rendimiento, que si el firewall te detecta el juego como virus (esto me paso con el street fighter V y estuve un mes sin tocar el juego pensando que era cosa de ellos, y no, no tenia mods ni mierdas instaladas) que si el juego ahora presenta problemas y crasheos con el nuevo parche ( en pc personalmente veia mas mierdas de estas que en consola) que si ahora el juego que iba bien en alto a 60 fps resulta que despues de un tiempo tienes que bajarle los graficos porque ya no tira como antes, que si tener que estar "preocupado" por si X juego te va a ir bien de rendimiento, por ejemplo el the witcher 4 o cyberpunk 2, etc etc.

Y mas cosas que me dejo. Claro que en consola tambien hay mierdas de estas como crasheos pero todo es mucho mas simple. Yo hoy dia solo tengo una media de 2 horas libres para dedicarle a este hobby y lo que quiero es encender la consola y jugar. Que no me salten mierdas como las que he descrito arriba y tener que estar buscando informacion por foros para saber como coño solucionarlo. Recuerdo bajarme la demo del RE 2 remake y me iba de puta madre a 60 fps. Me compro el juego en IG y cuando aparece el MrX por primera vez empezaba a tener micro congelaciones muy bestias. Empece a mirar de todo y a tocar de todo y no habia manera. Recuerdo comentarlo en eol este tema sobre que podia ser y nunca di con la solucion. Al final desisti de tanto monitorizar el pc y me compre el juego en ps4 slim. Se acabaron los problemas y se veia genial. Para mi era suficiente para disfrutar el juego.

Personalmente yo busco ese tipo de comodidad a la hora de jugar y no lo del salon. Lo que pasa que todo lo que esta pasando con el fin de los discos y la posible consola a 1000€ o mas... puede hacer que no quiera pasar por el aro y me vuelva al pc. Pero aun es pronto para saber que pasara con todo esto.
THumpER escribió:@xDarkPeTruSx Tienes razon pero hay cosas que hay que decir del pc que no se mencionan y yo te las digo por mi propia experiencia. Hay muchas ventajas en el pc pero hay unas desventajas que hacen marcar para algunos la diferencia.

No pasa siempre pero un pc puedes hacer muchas mas cosas que una consola, logicamente. El problema viene cuando de golpe vas a iniciar un juego y este no abre por X problema. Que si los nuevos drivers van mal, que si tienes un proceso de windows abierto que te chupa un huevo de rendimiento, que si el firewall te detecta el juego como virus (esto me paso con el street fighter V y estuve un mes sin tocar el juego pensando que era cosa de ellos, y no, no tenia mods ni mierdas instaladas) que si el juego ahora presenta problemas y crasheos con el nuevo parche ( en pc personalmente veia mas mierdas de estas que en consola) que si ahora el juego que iba bien en alto a 60 fps resulta que despues de un tiempo tienes que bajarle los graficos porque ya no tira como antes, que si tener que estar "preocupado" por si X juego te va a ir bien de rendimiento, por ejemplo el the witcher 4 o cyberpunk 2, etc etc.

Y mas cosas que me dejo. Claro que en consola tambien hay mierdas de estas como crasheos pero todo es mucho mas simple. Yo hoy dia solo tengo una media de 2 horas libres para dedicarle a este hobby y lo que quiero es encender la consola y jugar. Que no me salten mierdas como las que he descrito arriba y tener que estar buscando informacion por foros para saber como coño solucionarlo. Recuerdo bajarme la demo del RE 2 remake y me iba de puta madre a 60 fps. Me compro el juego en IG y cuando aparece el MrX por primera vez empezaba a tener micro congelaciones muy bestias. Empece a mirar de todo y a tocar de todo y no habia manera. Recuerdo comentarlo en eol este tema sobre que podia ser y nunca di con la solucion. Al final desisti de tanto monitorizar el pc y me compre el juego en ps4 slim. Se acabaron los problemas y se veia genial. Para mi era suficiente para disfrutar el juego.

Personalmente yo busco ese tipo de comodidad a la hora de jugar y no lo del salon. Lo que pasa que todo lo que esta pasando con el fin de los discos y la posible consola a 1000€ o mas... puede hacer que no quiera pasar por el aro y me vuelva al pc. Pero aun es pronto para saber que pasara con todo esto.

Para eso está SteamOS. Para los que tiene problemas con los pc's a la hora de jugar (algunos con motivos puntuales, otros por no saber usarlos y otros por comprar los componentes más baratos para jugar)
Yo mismo desde la salida de la Steam Machine he montado 2 pc's estilo machine y es enchufar y jugar. El miedo o como se quiera llamar se pierde si quieres SteamOS. Otra cosa es que ames a la empresa y no quieras salirte de Sony te haga lo que te haga. [bye]

PD: Con que pc tenias esos fallos? Espero que no sea con el 2500K de hace 16 años, porque entonces se entiende todo.
@VanSouls Steam OS también tiene lo suyo, además de que hay juegos que no funcionan en Linux.
carlosniper escribió:@VanSouls Steam OS también tiene lo suyo, además de que hay juegos que no funcionan en Linux.

Hablamos de competitivos con anti-cheat a nivel de kernel? porque esos están ya fijados para solucionarse frente a los más de 18.000 juegos verificados para SteamOS.
Mi respuesta SOLO estaba centrada en el usuario que comentaba fallos de jugar en pc (que nuevamente espero que no sea con el pc de 16 años). Porque sería querer jugar a juegos actuales de PS5 en una PS3.

Llevo más de 30 años en el sector hard y casi la totalidad de problemas vienen por mal hardware o mal uso del mismo. Los 2 pc's que he montado para conocidos con Micro ATX con chasis de 15 litros o menos estilo DeepCool CH260 es enchufar y jugar. Ojo que con Windows para jugar algunos juegos falta optimización, pero muchos lo perdonamos hasta que lo solucionen por el precio que se adquirió, cosa que con Sony y PS6 ya veremos como va la cosa si valdrá la pena pagar los precios impuestos por la editora si el juego sale roto. Como puso el compañero @xDarkPeTruSx , enchufas y juegas con dicha interfaz de SteamOS que no hay diferencia salvo que sea fan 100% de la marca y no quieras salir de ahi.

Saludos!! [beer]

PD: Ojo no es una critica ni mucho menos, cada uno que juegue donde esté más a gusto, solo faltaría. Solo quería recalcar lo que dijo el compañero que con SteamOS arrancar y jugar con esa interfaz ya no hay diferencia ;)
@VanSouls En efecto, era el i52500k. Pero los fallos que te comento no solo se basan en el RE2. El SFV tira de sobras perfectamente sin problemas hasta que un dia el firewall empieza a hacer de las suyas. Aqui el i5 no pinta nada. The witcher 3 que podia jugarlo en alto a 60 fps tuve que empezar a bajarlo en medio y cosas en bajo... El tema requisitos por rezar si te funcionara el juego en tu pc tampoco hay problema con steamOS? Tema drivers que los actualizas y empiezan a ir peor los juegos?

Y por cierto, RE2 no es un juego de ps5.... estamos hablando de un juego de ps4. Y aun asi, que te bajes la demo, ves el juego que te va a 60 fps en medio alto y que todo va de puta madre... pues uno confia en que no habran problemas.

El temita de la marca no tiene nada que ver. He tenido varias consolas y estuve una temporada larga en pc. Pero todos los problemas que he comentado en el anterior post mas el desembolso heavy que tienes que hacer a dia de hoy para tener un pc para jugar, hicieron que volviera a las consolas. Logicamente, ahora todo esto se ha quedado en el aire porque yo no pago 1000 por una consola ni borracho. Lo que yo he defendido de las consolas a parte de la comodidad es su precio + sus juegos exclusivos. El plus es una basura que no vale la pena pagar sobretodo con los diferentes juegos que hay f2p como valorant, fornite, rivals, etc. Y me jode no poder darle al tekken o MK... pero es lo que hay. Tampoco juego tanto como antes y para echarme un par de partidas rapidas online, me vale con cualquiera de estos que he mencionado.

Pero como digo el tiempo dirá... porque depende como pinten las cosas sera cuestion de volver al pc.
THumpER escribió:@VanSouls En efecto, era el i52500k. Pero los fallos que te comento no solo se basan en el RE2. El SFV tira de sobras perfectamente sin problemas hasta que un dia el firewall empieza a hacer de las suyas. Aqui el i5 no pinta nada. The witcher 3 que podia jugarlo en alto a 60 fps tuve que empezar a bajarlo en medio y cosas en bajo... El tema requisitos por rezar si te funcionara el juego en tu pc tampoco hay problema con steamOS? Tema drivers que los actualizas y empiezan a ir peor los juegos?

Y por cierto, RE2 no es un juego de ps5.... estamos hablando de un juego de ps4. Y aun asi, que te bajes la demo, ves el juego que te va a 60 fps en medio alto y que todo va de puta madre... pues uno confia en que no habran problemas.

El temita de la marca no tiene nada que ver. He tenido varias consolas y estuve una temporada larga en pc. Pero todos los problemas que he comentado en el anterior post mas el desembolso heavy que tienes que hacer a dia de hoy para tener un pc para jugar, hicieron que volviera a las consolas. Logicamente, ahora todo esto se ha quedado en el aire porque yo no pago 1000 por una consola ni borracho. Lo que yo he defendido de las consolas a parte de la comodidad es su precio + sus juegos exclusivos. El plus es una basura que no vale la pena pagar sobretodo con los diferentes juegos que hay f2p como valorant, fornite, rivals, etc. Y me jode no poder darle al tekken o MK... pero es lo que hay. Tampoco juego tanto como antes y para echarme un par de partidas rapidas online, me vale con cualquiera de estos que he mencionado.

Pero como digo el tiempo dirá... porque depende como pinten las cosas sera cuestion de volver al pc.

Sería larguísimo explicar los problemas pero todos tus problemas tienen de base componentes de hace 15 años, gpu de 3,5Gb de hace 11 años que no puedes pedir milagros y, una fuente china que su valor no supera los 15€ y que la mayoría de problemas en ese tipo de fuentes son la que los causa.
Estos problemas, vuelvo a repetir me los encuentros casi cada día.
Para ponerte un ejemplo solamente, en uno de mis pc's tengo un 12700 + 6800XT + 32GB y son del 2020. Ahí está dándolo todo a 1440p 60fps ultra/épico. todo componentes de 2ª mano (no te sale a más de 800€ ese pc (ahora sería con DDR4 por rpecios) y NI UN SOLO FALLO en todos estos años. Ni los pc's que he montado a distintas personas han tenido problemas en años.
Como he comentado muchas veces en hilos de hard, más vale pagar un pelin mas por algo de calidad y asegurarte que te durará años y evitar problemas.
También entiendo que no todo el mundo debe saber de hardware, por eso están los hilos, para consejos ;) Además, cada vez hay mas tiendas que te venden pre montados chulos con SteamOS.
De verdad deseo que si volvieses a pc, los compis del subforo de hardware te sepan aconsejar. Y si quieres saber un poco sobre la importancia de una fuente te dejo esto xD hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Un saludo compi y por mi parte disculpas al resto por el offtopic [fiu]
@VanSouls pero de donde sacas que tengo una fuente de los chinos? [carcajad] si yo pedí presupuesto para un pc bueno por piezas en su momento y me deje 1100€ si no recuerdo mal, solo la torre. Tampoco estoy diciendo que tuviera un pc de la nasa pero el que tenía y que aún me tira pero ya no para jugar, estaba bastante bien.

OCZ ZS Series 650W está es la fuente que me costó 80€ en su época.

De todas formas, yo hablo por mi propia experiencia y eso es lo que he visto. Habrá gente que será todo lo contrario y en consolas son todo fallos y mierdas. Al final cada uno tiene su propia valoración. Es como la marca de un coche o de un televisor.... Si has tenido muchas problemas pues te cuesta bastante volver a confiar, no?

Pero bueno, un saludo.
Flashbang está baneado por "Clon troll"
Los que no quereis configurar un windows y preferis la experiencia plug and play.

1º Las consolas hoy en dia no son plug and play.

2º Si, el pc lleva mucha mas configuracion, pero entiendo que en el movil teneis unas cuantas apps, decenas o centenas de contactos, y un sistema de archivos que en algun momento algo habreis cacharreado/configurado no?

No le veo hoy en dia mucha mas dificultad a configurar un windows de 0 con Steam y otras apps necesarias, que a un smartphone de 0 que es una cosa que sucede entre 1 y 5 años segun persona
(mensaje borrado)
@THumpER

A mi hace eones que no me ocurre nada así. En plan, errores graves que me impiden jugar.

Y lo bueno de Steam es que si algo falla, seguramente no estás solo. Si entras en comunidad seguro que hay un post de alguien que le peta el juego por lo mismo y tienen la solución en el mismo hilo.

De lo que te quejas, son cosas que en cuanto empiecen a sacar "Steam Machines" con Windows de otras marcas y tal, serán cosas del pasado.

Al final, lo de la Xbox Helix va a ser un PC con Steam y Epic y van a sacar de otras marcas con diferentes precios.

Pero como dice el compañero, llegará el día en el que todos los juegos, incluido Fornite, cod y tal... funcionen perfectamente en SteamOS y se termina lidiar con errores.

Y por otro lado... la configuración para dejar un PC con Windows exclusivamente para jugar... se hace en 1 o 2 horas máximo y no tienes que volver a tocarlo.

Actualizar los drivers de la gráfica y poco más. Yo no estoy actualizando drivers cada ni, ni actualizaciones de Windows (las tengo bloqueadas)

Solo se me actualiza Steam y los juegos.
Joder, como si no hubiera bugs en consolas. Hace unos meses me pasé el Ys: Origins y si no se me crasheó el juego 10 veces, no se me crasheó ni una.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6