Os compraríais la PS6 o la Project Helix por 1000€?

1, 2, 3
Encuesta
Votación Project Helix/PS6
24%
32
16%
21
48%
63
11%
15
Hay 131 votos.
Yo tampoco pago 1000€ por una consola... ni 800€. Yo creo que la ps6 sera de 650€ como mucho. Creo que se ira a un precio como el de la ps3 de salida o por encima de esta. Sin embargo, dudo mucho que caiga dia uno a ese precio. Suelo esperarme a ver que pasa con los primeros modelos, salida de juegos y de paso esperar a que salga un pack asequible de precio.
Ya no es solo por los precios.
La PS5 acabé comprándola porque tiene la retrocompatibilidad física (y digital) y puedo jugar a todos los juegos que tenía en la PS4.
Pero todo apunta a que Sony (y todas las consolas) están derivando a un full digital para la próxima generación. Eso para mi hace que descarte por completo seguir comprando consolas, especialmente a esos precios que para el uso que les doy diría que es desorbitado.
No puedo permitirme gastar 1000€ en una consola en la que cada juego saldrá a 100€ más.
1000 mortadelos y cada día menos juegos [bye]

Llevan diciendo toda la vida que la consola es el catálogo y ahora sacan PCs pero sin traer ese catálogo que te hacía decantarte (y la peña ya tiene mil cosas en sitios como steam...), si ya no hay ningún juego por el que perder el culo con una gráfica de 500€, no me imagino las tres cifras con la etiquetita de exclusivo, mismamente el Metro Exodus Enhanced pese a que ya es viejo, me ha abierto más la boca que cosas más recientes en tema gráfico

De todas formas no creo que se atrevan más allá de los 600€, porque repito en la propia presentación ya hay que estar vendiendo los exclusivos, aunque algo me dice que no van a convencer a tanta gente como antaño independientemente del precio y estemos ante el ocaso de vida de un producto como son las consolas de sobremesa, algo que la N denunciadora si se lo está oliendo
Tampoco hay que olvidar que ser ansias se paga y muy caro, normalmente los precios de salida son excesivos, pero después de unos meses se estabiliza y ya con ofertas y demás.

La Switch 2 al principio en latinoamerica era un puto robo, hoy ya se consigue a la mitad de lo que costaba de salida.

Por todo esto no me preocupa lo que digan los "expertos", a veces es amarillismo puro y duro.
Sí, el primer día. Mis razones:

1. Muchos de los que decís que no es porque ya tenéis un PC para jugar. Yo no, yo soy jugador de consola, no me gusta jugar en PC.
2. Juego siempre en sobremesa, la Switch 2 la uso solo para sus exclusivos.
3. Juego bastante –unas 1500 horas al año–, es mi forma de ocio principal.
4. Las generaciones de consola duran 6-7 años.
5. Las judías verdes están a 5€ el kilo. Los ajos, a 6€ el kilo. De la carne y el pescado mejor ni hablamos.

Por todo esto, 1000€ por una consola para 6-7 años no me parece caro.
800 € Es mi máximo y depende de cómo sea.
En la generación de PS3, deseaba la consola de salida. PS4, me la justifiqué con algún que otro juego al año o dos (me la compré con disgaea 5). Ps5 no tenía razones más que estar en el extranjero y añorar la experiencia de tener una consola. Con ps6, no veo razones
Helix me interesa 0 ya tengo un PC bastante más potente, sin capar y que puedo actualizar cuando me dé la gana.

Y PS6 si al final mantienen los single player exclusivos dependiendo de lo buenos que fuesen me podría plantear una PS6 Pro al final de la generación si estaría baratita (no va a pasar 😂).
Si PS6 tiene retro en físico y digital con PS4 y PS5 igual me la planteo. Pero mucho me temo que no va a ser así por lo menos con el catálogo de PS4.
Sin duda acabaré comprando las 2.
No he votado porque mi decisión depende totalmente de lo que ofrezcan

Helix: Me interesa solo si permite juegos nativos y total libertad para ejecutar otros launchers (Steam, GOG, Epic) y archivos .exe. Eso sí, dudaría sobre el modelo si sacan una "S" y una "X" porque dudo que la Helix X lleve una gráfica tipo 7900 XTX (Ojalá que si y entonces lo que hago es ponerme la Helix de PC principal)

PS6: Solo entraría en mis planes si se abre a aplicaciones de streaming tipo Moonlight para aprovechar mi PC; en ese caso, mi biblioteca de PSPlus compensaría que no fuera "tan PC" como la Helix.

Pero si PS6 es una PS5 más potente, queda descartada salvo que empiecen a sacar exclusividades de mi gusto en cantidades considerables. No me vale 1 juego al año.

Entonces... Si PS6 saca muchos juegos exlusivos y tal, la compraré.

Y si helix no está capada, la compraré. Si está capada y sale un modelo "S" puede que la compre.

Entonces si las 2 son buenas, podría darse el caso que comprara las 2, pero estoy acostumbrado a que las consolas me decepcionen.

Chun-Li escribió: No cobramos todos 2000€ limpios al mes, de hecho como ya sabéis mucha gente cobra 1200/1300 limpios, por lo que las van a sacar demasiado caras y creo que es un error porque no tendrán tanta base de usuarios.

A mí ya me pareció muy cara la Pro cuando salió, pero es que ahora ya la PS6 cuando salga valdrá 1000€? Y la PS6 Pro, a cuánto, a 1300?

Es un desmadre de precios, así que yo seguiré en PC. No he comprado una consola desde la PS3.

Hay que poner los precios en perspectiva: las consolas no se diseñan pensando en el salario mínimo, sino en el salario medio de los mercados principales, es decir, que no piensan en que en España se cobran 18K anuales, si no que en Europa se cobran unos 37K de media.

Aunque 1000€ nos parezca un desmadre, en regiones como Latinoamérica ya pagan eso (o más) por una consola desde hace tiempo debido a la diferencia de mercados.

Saldrán alternativas de pago, ya lo verás... Se anunciarán directamente en plan: "Llévatela por X al mes"

Tampoco me extrañaría que en algún momento sacaran alguna versión de PS6 (o PS7) que directamente el hardware sea gratis y solo se pueda utilizar si configuras una cuenta PSN con el PS Premium+ o algún tier que te incluya un incremento de precio por el uso del hardware.

soyun escribió:Sí, el primer día. Mis razones:

1. Muchos de los que decís que no es porque ya tenéis un PC para jugar. Yo no, yo soy jugador de consola, no me gusta jugar en PC.
2. Juego siempre en sobremesa, la Switch 2 la uso solo para sus exclusivos.
3. Juego bastante –unas 1500 horas al año–, es mi forma de ocio principal.
4. Las generaciones de consola duran 6-7 años.
5. Las judías verdes están a 5€ el kilo. Los ajos, a 6€ el kilo. De la carne y el pescado mejor ni hablamos.

Por todo esto, 1000€ por una consola para 6-7 años no me parece caro.

Todos los puntos bien, menos el 1. No se que tiene que ver el tocino con la velocidad.

Mi forma de jugar al PC, no se diferencia de la tuya. Juego en el sofá, con el mando Elite 2 inalámbrico, tengo logros/trofeos igual que tu y modo reposo para retomar la partida más tarde.

Simplemente podrías haber dicho que prefieres gastar menos y/o tener un aparato con un tamaño más reducido que una torre de PC.

Pero lo de no me gusta jugar en PC.... Es como decir que no me gusta jugar en consola porque la tele del salón es demasiado grande. [+risas]
Por esos precios la verdad es que no, tendría que ser el catálogo inicial, o al menos el del primer año, una auténtica bestialidad como para soltar ese dinero. Me veré con gusto las presentaciones de ambas, pero esperaré tranquilo a que los precios sean otros o al menos a que haya un puñado de juegos, mínimo 10, que no pueda jugar en condiciones en PS5 o mi PC, y entonces ahí podría tomar la decisión de compra. Lo que sí espero, es que, al menos por parte de Sony, que en PS es donde más juego, haya una variedad de propuestas, que sí, sus singleplayer actuales son muy muy buenos, pero personalmente preferiría más cosas como Astro Bot y menos tanto third person adventure que, insisto, aunque de gran calidad, siempre es bueno tener otras opciones.

Eso sí, como se casquen Bloodborne remake de salida no sé qué voy a hacer [carcajad]
No lo creo realmente. Yo me quedo con PS5 y PC, porque sé que voy a tener juegos seguros hasta 2032 por lo menos. Además que tengo muchísimos juegos pendientes y poco tiempo.

Es muy incierto cómo estará el mercado, si costarán más de $1000, si habrá escasez , etc.

No creo que regresemos a precios de $400-500.

Como esté la cosa en 2032-2035, ahí veré si la compro (tal como hice con PS5, a los 5 años de haber salido).
No pienso pagar jamas en la vida 1000 euros o mas por una videoconsola (joder que puedes comparte un coche por menos no me jodas [facepalm] )

y si encima repiten la tendencia de mierda de esta generacion de SUBIR en vez de bajar el precio me quedare con mi ps5 hasta el año 2050 si hace falta y a tomar por culo

aparte habra que ver formatos si son en digital si tienen retro etc
mocolostrocolos escribió:Si Helix ofrece mejores specs que un PC del mismo precio, sí, sin dudarlo.

PS6 ya puede ofrecer un gran catálogo propio para justificar su precio. Sus specs me dan igual.

Esa es la clave, algo a nivel de potencia de un ordenador de sobremesa me interesaría mucho para el salón, aunque estoy a la espera de ver qué ocurre con la Steam Machine y ver la diferencia de precio entre una y otra.
Veremos los modelos low cost para la next gen en que quedan. Microsoft empezó con la series S pero de momento no se ha filtrado nada de un modelo de helix más asequible. De PS6 se dijo que la misma arquitectura de la portátil se iba a vender también en formato sobremesa pero más barata. Aunque si va a ser similar en potencia a PS5 no le veo mucho sentido a una PS6 S, solo para atraer a gente nueva que no tuvo PS5.

Hasta Apple se ha sumado al carro de productos asequibles que son en realidad anzuelos para atraerte al ecosistema: iPhone 16e y 17e, MacBook neo... Me extrañaría que no tengamos lo mismo en consolas.
Ni de coña de salida. El tiempo dirá.
Si Helix permite jugar a la biblioteca de Steam como se viene rumoreando, me lo pensaría
Bueno, pues si el tema de precios sigue así (que no es solo por tema de la RAM), la cosa pinta a precio de PS5 Pro.

Como mucha gente en este foro considera bastante fiable la información de Moore's Law is Dead, comentar que ha subido un vídeo y su estimación es la siguiente:

Si Sony compra o realiza los pedidos HOY (es decir, ahora, en este mes o así)

PS6 S -> 529€
PS6 Portátil -> 649€
PS6 -> 949€

Yo opino que se ha quedado incluso corto en la portátil y la S, siendo más bien:

PS6 S -> 599€
PS6 Portátil -> 699€
PS6 -> 949€

También digo.... Si me llego a comprar la PS6, me compraría la de 949€.

Mucha gente compraría la PS6 S, pero les pasaría factura a los 2 o 3 años. O incluso se notaría el error con el GTA 6.
Si las sacan a esos precios la hostia se oye hasta en Marte. Yo más bien diría, siendo un poco optimista:

PS6 S: 399
PS6 P: 599
PS6: 699

Todas sin lector por supuesto, así que sumarle 99€ mínimo del lector por separado.
MLID dijo hace menos de una semana que su apuesta por el precio de PS6 era de 699$ porque la espera subvencionada.

Los otros números eran costes de producción.
Oystein Aarseth está baneado hasta el 2/5/2026 07:21 por "pasar de los avisos de los moderadores"
La cuestión es esta, gastarme 1000 euros en una consola o gastarme 1500 euros o mas en un PC para jugar con unos gráficos algo mejores y mas fps(y sin los juegos de Sony), además considerando que a mi no me gusta nada el mundo del PC, pues la decisión para mi es clara.

Lo unico que me haría no comprar Ps6(Pro) es que la consola sea solo digital, sin ninguna posibilidad de ponerle un lector externo para juegos fisicos y por ende, que todo el catalogo sea digital. Puedo decir ahora que no voy a pagar 1000 euros por una consola pero soy un bocazas [+risas] , hace algunos años decía que no pagaría mas de 500 euros por una consola y hace poco pague casi 900 euros por Ps5 Pro [+risas] (y fue una buena oferta considerando que en mi país el precio normal mínimo de esta consola es 1000 euros y mas allá dependiendo del establecimiento).
PS6 fijo. Helix depende. si MS sigue sacando sus juegos en PS6 y aumentando el precio del GP, no
Ps6 , por qué no tengo nada blibioteca de pc y nada de Xbox.
Tengo mucho de ps5 y ps4 físico y bastante digital, y si meten compatibilidad de ps3 pues mejor aún .
Saludos
No, ni de puta coña. Y si sale a ese precio espero que se la pegue bien.

Entiendo que haya gente dispuesto a pagar eso, si lo pagan cada año por un puto móvil.
En principio no, la Helix tendría que ser un PC Master Race de 3.000€ al uso y que no pongan muchas pegas con la libertad del usuario para poder hacer lo que le de la gana, para que empezara a pensármelo.

La PS6 descartadísima a esos precios, llevo desde PS4 desencantado con Sony por sus políticas anti consumidor y malas decisiones estratégicas como las de cerrar estudios o darles proyectos que ni les van ni les vienen.

Además, para mí PS6 sería claramente una plataforma secundaria, por eso la que me puede hacer tilín es la portatil o la Lite (S), dependiendo del precio de la máquina y sobretodo de que en la tienda se puedan seguir comprando digitales a un precio aceptable, sobretodo los first.

Ojalá salgan estas máquinas a un precio decente, venderían como pan caliente, y personalmente tengo varios títulos pendientes de jugar de la generación PS4 y 5, así que no me lo pensaría.

El precio de 399$ la Lite que dice MLID es muy prometedor, y una portatil por 100-150 pavos más también sería muy llamativo.
algunos sueñan con los precios que tuvo ps5 de lanzamiento jajajajaja

bajarse de las nubes.
joshicko escribió:algunos sueñan con los precios que tuvo ps5 de lanzamiento jajajajaja

bajarse de las nubes.

Son los precios que se están hablando ahora mismo.
Ninguna necesidad ni de una ni de otra.

Switch 2 + el catálogo pendiente la 1.
PS4 con otra ristra.
Una Retroid 5 para alguno retro.
Y un PC medio decente de hace 7 años, que nunca me ha dado un problema, para lo poco que juego en Steam.

1000€ pronto los voy a gastar en una PS6, si ni la 5 merece la pena.
Madafack escribió:
joshicko escribió:algunos sueñan con los precios que tuvo ps5 de lanzamiento jajajajaja

bajarse de las nubes.

Son los precios que se están hablando ahora mismo.

Los cuales no tienen ningún sentido. Consolas subiendo de precio frente al lanzamiento, y ahora con una crisis enorme de memorias e inflación desatada. Es que no es creíble
Madafack escribió:El precio de 399$ la Lite que dice MLID es muy prometedor, y una portatil por 100-150 pavos más también sería muy llamativo.

Eso no es así. En realidad te has dejado llevar por el precio mágico y tiene truco.
Esos 399 son el precio a coste sin margen de beneficios y es un precio que ni siquiera lleva taxes/IVA.

A los precios en verde, les tienes que sumar el IVA (21%)

El 30% Tariff Protection es como el porcentaje mágico que incluye taxes de la mayoría de países y el margen de beneficios.

Imagen

Si la vendieran a coste y se hiciera conversión 1=1 a Euros, el precio en España sería de 483€, es decir... 499€. Eso para la "PS6 Lite". Las demás serían bastante más caras.

Siendo la PS6 S o Lite la más barata, es predecible que vaya a venderse más, por lo tanto, no va a ir a coste ni de coña. Se vendería con un margen como mínimo del 5%, igual que la PS5. Lo que pone de "Tariff" al 30%, significa que incluye las taxes y el margen de beneficios.

No sé si Sony lo hace así en USA o donde sea. Creo que no, pero con ese 30% se incluiría el margen + el 21% de IVA en España, por ejemplo, así que en realidad el precio sería de 529€.

El precio que marca, con un rango de 200 pavos es por contemplarlo todo, pero sobre los 404$ DE COSTE, hay muy poco margen para recortar. De RAM un poco, pero los costes de la ram no van a volver a su origen antes de que salga PS6. Estará más bajo que ahora, pero no a precios de antes de esta escalada.

Del SSD lo mismo. Tendrá un SSD más caro que los actuales ya de base porque será más rápido. Recorte se puede hacer, pero será que en vez de 1TB, te vendan la lite con 512GB y tengas que gastarte, en vez de 50€ más de sobre precio por una consola con 1TB, 150€ de comprar el disco a parte.

Y se está vendiendo la PS5 a 549€-649€. Por muy barata que salga la Slim, no va a ser menos de 500 porque Sony ya se ha dado cuenta de que no están creciendo en usuarios y para ganar más, vendiendo lo mismo, solo les queda aumentar precios.

¿Queréis los rangos actualizados para España?

PS6S -> 449€ - 549€
PS6 Portátil - 549€ - 699€
PS6 -> 799 € -> 999€

Revisad el gráfico que he puesto. El único recorte viable en la PS6 Orion sobre lo que pone MLID es RAM y SSD.

El SSD será de 10-15 GB/s lectura. No va a ser barato. Y la RAM no es RAM al uso, es GDDR7 y son 30GB.

Aún así, 110$ la APU lo veo ultra optimista, pero bueno.

Si tuviera que apostar por algo más optimista (porque ya puse cuanto creo que va a costar) apostaría en:

PS6S -> 549€
PS6 Portátil -> 649€
PS6 -> 849€

Y contad que, por descontado, el lector no viene incluido, no valdrá el de PS5 porque directamente cambiará de forma y será más caro porque tendrá soporte Dolby Vision. 120-150€ el lector.

Es por eso que se habla de +1000€ por PS6. Contando consola + lector y teniendo en cuenta que los precios no van a volver a lo que eran.
@xDarkPeTruSx por eso puse 399$ y no 399€ xD

De todas maneras ese es el precio que estoy dispuesto a pagar, me da igual si es el día uno en El Corte Inglés, o si tiene que ser años después en un Black Friday de AliExpress, pero no me voy a gastar 700 pavos en una PS6 Portatil ni de coña, ya bajarán, prisa ninguna, más que nada porque al igual que el compi de arriba tengo entretenimiento para siglos con Switch 2, un PC que me acabo de pillar, y joyas pendientes de todas las generaciones.

Así que en resumen Lobezno tendrá que esperar, lo demás hasta lo puedo jugar en el PC en su mayoría. No hay prisa.

@ElSrStinson Según sus cálculos tienen un sobreprecio de 90-100$ solo en el SSD, así que en algún momento deberían de bajar de precio tanto los SSD como las consolas, aunque solo sea por eso.

Espero que no sean como las GPUs que ya nunca volvieron a su precio, entre otras cosas porque todo el mundo no necesita GPUs pero SSDs sí.
@Madafack Tambien los precios de la tecnologia se supone que bajan. Y esta generación nos ha demostrado lo contrario. 2 veces. 3 en japon.

La salida de la generacion fue mala por escasez de semiconductores que están en todo. Ahora tenemos un marco de inflacion mucho mas bestia + GPUs que siguen subidas de precio + memorias NAND disparadas de precio (esto afecta desde los SSD/NVMe hasta la propia memoria RAM). Sumale las tensiones mundiales y lo que pueda afectar esto (la logistica por el tema petroleo e iran, la fuerte demanda de chips que tendrán las armamentisticas en un mundo cercano a una tercera catástrofe mundial, Taiwan con una China que ve su oportunidad, y querran priorizar su propio armamento...) y la cosa pinta mal.

Tambien te digo, las consolas son cosas de viejos. Las nuevas generaciones quieren un iphone, no la nueva consola.
Madafack escribió:Según sus cálculos tienen un sobreprecio de 90-100$ solo en el SSD, así que en algún momento deberían de bajar de precio tanto los SSD como las consolas, aunque solo sea por eso.

Espero que no sean como las GPUs que ya nunca volvieron a su precio, entre otras cosas porque todo el mundo no necesita GPUs pero SSDs sí.

Decir que el SSD tiene 100$ de sobreprecio no es muy correcto salvo que hablemos de un SSD de 512GB.

Es decir... 142$ de coste para un disco que se espera que sea de entre 14 y 18 GB/s de lectura (yo creo que será de entre 10-12 para ajustar costes) y con 2TB de espacio, no es para nada exagerado teniendo en cuenta que como consumidor, solo puedes encontrar un SSD de unos 11GB de lectura y 1TB por ese precio. (O +300€ si es de 2TB y 14GB lectura)

Y en un mercado no inflado (antes de todo esto) le costaría a Sony 75$ tirando bajo, no 40. No toméis al pie de la letra lo que dice MLID porque puede patinar mucho con estas cosas.

Si inicialmente está hablando de un SSD de 1TB, si que hay mucho margen de bajar precio, pero una PS6 con menos de 2TB de lanzamiento, será reírse en la cara del consumidor.

Además, esa suposición de que la RAM tiene un sobreprecio de X o el SSD... Cuidado porque cada vez que ha ocurrido alguna escalada de precios de cualquier tipo, los precios JAMÁS vuelven a ser como eran.

Si el consumidor acepta el precio y se sigue comprando, no tienen incentivo en bajar el precio para vender lo mismo y ganar menos dinero.

Y dejando a un lado los costes... PS5 ha subido de precio y aún así, se acerca a los 100 millones de consolas distribuidas... ¿Por qué motivo pensaría Sony que es buena idea bajar el precio de PS6 Lite?

Además hablamos de un salto de generación, con lo que siempre se aprovecha para subir precios en todo. (Mandos, suscripción...)
@xDarkPeTruSx se habla de que vendrían con 1TB y la tecnología de compresión de texturas que harían que tuviera mucha menos carga en VRAM y espacio en el SSD.

Respecto al precio yo hablaba teniendo en cuenta que sería 1TB.
Madafack escribió:@xDarkPeTruSx se habla de que vendrían con 1TB y la tecnología de compresión de texturas que harían que tuviera mucha menos carga en VRAM y espacio en el SSD.

Sabes que eso viene de una patente de ellos? donde las imágenes se irían descargando de la nube a medida que el juego pida la carga de las mismas. Si al final eso llegara a puerto, es la mayor cagada vista.
VanSouls escribió:
Madafack escribió:@xDarkPeTruSx se habla de que vendrían con 1TB y la tecnología de compresión de texturas que harían que tuviera mucha menos carga en VRAM y espacio en el SSD.

Sabes que eso viene de una patente de ellos? donde las imágenes se irían descargando de la nube a medida que el juego pida la carga de las mismas. Si al final eso llegara a puerto, es la mayor cagada vista.

Me puedes poner alguna fuente de esto en concreto? Porque yo no he visto en ningún sitio que este método desde la nube sea el que se vaya a utilizar en PS6.
Sony patenta = Sony en ps6 va a poner esto. Todas las empresas patenta chorrocientas mierdas para tenerlas patentadas, también patento un mando sin botones, otro que era como flexible si mal no recuerdo y un montón de cosas que ninguna llega a ser real, además eso ya existe y se llama psportal y usa plus premium, vamos que no se para que vas a crear algo que dependa de los servidores cuando ya lo tienes

A ver es que Sony tiene muchísimas patentes. La clave está en cual utilice para aplicarse a PS6. Obviamente yo descartaría casi al 100% que esa sea la tecnologia usada, porque te obliga a tener no sólo internet, sino una buena conexión, prácticamente por cable.

Estoy seguro que PS6 no utilizará ese método.

@Plage no es lo mismo a mi entender. Una cosa es simplemente streaming y otra descargarse en tiempo real texturas para luego ejecutarse en local.
John Wayne escribió:A ver es que Sony tiene muchísimas patentes. La clave está en cual utilice para aplicarse a PS6. Obviamente yo descartaría casi al 100% que esa sea la tecnologia usada, porque te obliga a tener no sólo internet, sino una buena conexión, prácticamente por cable.

Estoy seguro que PS6 no utilizará ese método.

@Plage no es lo mismo a mi entender. Una cosa es simplemente streaming y otra descargarse en tiempo real texturas para luego ejecutarse en local.

Está claro que no es lo mismo y que para ellos en cuanto a recursos es mejor porque al final no es lo mismo ejecutar un juego que servir algunos archivos, pero vamos que como digo otra patente más para engordar la lista de patentes y que si en un futuro sale algo que les tengan que pagar, como hacen el 100% de las empresas
@VanSouls yo no hablaba de streaming de assets, hablaba de tecnología como la que está hablando Nvidia, de que los juegos incluyan imagenes a baja resolución que la IA de la consola convierte a alta resolución al toque.

Lo que tú comentas no solo me parece el cagadón del siglo, me parece una problemática en muchos sentidos y a cual peor.

Espero que no se plantee nunca algo así en consolas.
Madafack escribió:@VanSouls yo no hablaba de streaming de assets, hablaba de tecnología como la que está hablando Nvidia, de que los juegos incluyan imagenes a baja resolución que la IA de la consola convierte a alta resolución al toque.

Lo que tú comentas no solo me parece el cagadón del siglo, me parece una problemática en muchos sentidos y a cual peor.

Espero que no se plantee nunca algo así en consolas.

Si te refieres a Neural Texture Compression (NTC) de Nvidia, esa tecnología es de Nvidia y aunque AMD tiene su versión llamada NTBC, no está desarrollado ni tampoco hay un SDK para trabajar con ello.

Nvidia va entre 2 y 4 años por delante de AMD.

Usar IA para reconstruir texturas en tiempo real consume ciclos de computo en los Neural Arrays de la consola. Si gastas esa potencia en que el juego quepa en el SSD o que ocupe un 30% menos, te queda menos potencia para el Ray Tracing o para alcanzar los 60fps reales, al cuál le sigues teniendo que aplicar PSSR3 para reescalar a 4K y la generación de frames para intentar llegar a 120FPS.

Inviable y muchísimo menos con la PS6 Lite.

El reescalado (PSSR) ayuda a ahorrar VRAM al usar texturas de menor base, pero eso no reduce mágicamente el tamaño total del juego en el SSD de forma drástica.

Lo de compresión de texturas si te refieres a NTC, esta encima la respuesta y si te refieres a la compresión habitual, PS5 ya utiliza el chip Kraken y los juegos ocupan lo que ocupan.

Se comprime precisamente para que el SSD no sea el cuello de botella y ese cuello de botella lo van a ampliar de 5GB a 12GB mínimo (18GB máximo)

Convertir un juego de 200GB a 60GB, no es viable. Las consolas tienen descompresores dedicados por hardware, pero son chips pequeños optimizados y su magia tiene limites.

Por mucho que comprimas, un juego AAA moderno no va a bajar de 100-150GB. La compresión por hardware (tipo Kraken) ya hace milagros, pero 1TB sigue siendo poquísimo espacio para la generación que viene, por mucha IA que le metas.

Ahora bien... que PS6 lite puede venir con 1TB? Si, pero entonces de 142$, pasaría a 85-90. Por eso el rango bajo de MLID es 349$ sin contar margen de beneficios ni taxes y a eso hay que meterle, como mínimo, el 21% de IVA en España.

Por lo que vuelvo a decir, que, en el escenario más favorable (y menos probable) la PS6 Slim empezaría en 449€.

Es mejor pensar que la consola va a costar 500€ y luego llevarse la sorpresa de que es más barata, que esperar que cueste 399€ y descubrir que son 549€.

Lo digo por experiencia porque yo esperaba que PS4 costara 500€ y ahorre 500€, con lo que en vez de pack estándar, me pillé el pack 2 mandos, cámara y Killzone por eso 500 y lo pagué más contento que la ostia.
Yo hare como siempre, la mas barata, tuve 360, luego ps4 y ahora series S
No me está gustando nada el panorama de los últimos rumores sobre las dos consolas. No los voy a comentar aquí para no desilusionar a nadie que esté esperando las consolas, pero no pinta bien.

Cody_Travers escribió:Yo hare como siempre, la mas barata, tuve 360, luego ps4 y ahora series S

Pues tal y como están las cosas y los últimos rumores (tanto de Helix como de PS6), al final la opción barata va a ser la Steam Machine.
Dudo que Steam Machine sea la más barata de las opciones.
xDarkPeTruSx escribió:No me está gustando nada el panorama de los últimos rumores sobre las dos consolas. No los voy a comentar aquí para no desilusionar a nadie que esté esperando las consolas, pero no pinta bien.

Cody_Travers escribió:Yo hare como siempre, la mas barata, tuve 360, luego ps4 y ahora series S

Pues tal y como están las cosas y los últimos rumores (tanto de Helix como de PS6), al final la opción barata va a ser la Steam Machine.

steamMachine como no cambien las specs sale muy muy desfasada, aguantare lo que pueda con la series S y el pc y ya
Cody_Travers escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No me está gustando nada el panorama de los últimos rumores sobre las dos consolas. No los voy a comentar aquí para no desilusionar a nadie que esté esperando las consolas, pero no pinta bien.

steamMachine como no cambien las specs sale muy muy desfasada, aguantare lo que pueda con la series S y el pc y ya

Yo si fuera Valve cancelaba esa Steam Machine y sacaba una verdaderamente potente ya al precio que haga falta. La Steam Machine anunciada es menos potente que una PS5, más de 400€ por eso es una estafa.
Raptor_27 escribió:Yo si fuera Valve cancelaba esa Steam Machine y sacaba una verdaderamente potente ya al precio que haga falta. La Steam Machine anunciada es menos potente que una PS5, más de 400€ por eso es una estafa.

Precisamente si no se relajan los precios de los componentes (y por lo tanto puedan sacar Steam Machine a un precio competitivo y tal), lo de "consolas por 1000€" se puede convertir en "ojalá cuesten solo 1000€"
137 respuestas
1, 2, 3