Os compraríais la PS6 o la Project Helix por 1000€?

1, 2, 3
Encuesta
Votación Project Helix/PS6
24%
32
16%
21
48%
63
11%
15
Hay 131 votos.
tiku escribió:Dudo que Steam Machine sea la más barata de las opciones.

Más allá del precio, es hardware desfasado.

La más económica seguramente será PS6 con la subvención de Sony. 650-700 euros imagino.
@John Wayne Sep, realmente son las dos cosas.

Ni el hard aguantaría el tipo ni por precio va a ser la más barata... pero es que acabo de leer que se está viniendo arriba y ya, dentro de obviar que MLID dio un ragno, y usar solo el máximo a modo de referencia -e ignorar su apuesta personal de sobre los 700- ahora dice incluso más de 1.000 euros xD

Si es que el que no se emociona es porque no quiere xD
El rango que dio MLID es dando por sentado que bajarían precios de RAM y SSD y aún así, en el rango ni siquiera especifica si tiene en cuenta margen e impuestos. Lo mires por donde lo mires, esos 699$ no llevan IVA ni margen.

Si suben los precios o en el presupuesto de MLID le falta añadir gastos extras como aduanas de USA por fabricar en china (que hace subir el precio global y no solo en USA), distribución, marketing....

Parecía que la memoria ya paraba de subir precios y ha vuelto a subir esta última semana, con movimientos de varias marcas subiendo precios de smartphones, tablets y demás.

Pero si, mejor nos vamos a quedar con los 699$ que dice MLID, aunque esté por debajo de los costes de fabricación actuales.
No, yo creo que es mejor que retuerzas cada noticia que sale en cada hilo para contar lo que tú quieres y no lo que dicen las noticias originales. Y después que, sabiendo tanto de hard, hagas intentar colar que Steam es un equivalente que será más barato a 800. Lo sabias incluso tú, pero ahí la has dejado caer...

Y van... Muchas. Ya digo que el que no se divierte leyendo según qué cosas es porque no quiere xD

Por cierto, yo no sé lo que costará, no creo que esté en el rango más bajo, pero es que tú te has inventando incluso otro rango AÚN más alto. Aseverar más de 1.000 porque sí. Y se te ha olvidado también decir que MLID dijo lo que dijo, y que apostó por un precio que no tocaría su rango más alto porque asume que en mayor o menor medida estará subvencionada para contener el precio.

Pero vamos, nada que sorprenda, te dejas info que no te conviene y exageras la que existe para llevarla al terreno que quieres. Van muchas así. Tus posts comienzan siendo algo que parece que se puede leer para acabar siendo deseos que cuestan rebatir porque consumen mucho tiempo por la cantidad de detalles que hay que recordarte...

Por cierto, solo para dejar constancia en el hilo, mi apuesta es entre 750-800 xD
xDarkPeTruSx escribió:
Madafack escribió:@VanSouls yo no hablaba de streaming de assets, hablaba de tecnología como la que está hablando Nvidia, de que los juegos incluyan imagenes a baja resolución que la IA de la consola convierte a alta resolución al toque.

Lo que tú comentas no solo me parece el cagadón del siglo, me parece una problemática en muchos sentidos y a cual peor.

Espero que no se plantee nunca algo así en consolas.

Si te refieres a Neural Texture Compression (NTC) de Nvidia, esa tecnología es de Nvidia y aunque AMD tiene su versión llamada NTBC, no está desarrollado ni tampoco hay un SDK para trabajar con ello.

Nvidia va entre 2 y 4 años por delante de AMD.

Usar IA para reconstruir texturas en tiempo real consume ciclos de computo en los Neural Arrays de la consola. Si gastas esa potencia en que el juego quepa en el SSD o que ocupe un 30% menos, te queda menos potencia para el Ray Tracing o para alcanzar los 60fps reales, al cuál le sigues teniendo que aplicar PSSR3 para reescalar a 4K y la generación de frames para intentar llegar a 120FPS.

Inviable y muchísimo menos con la PS6 Lite.

Madafack escribió:@xDarkPeTruSx se habla de que vendrían con 1TB y la tecnología de compresión de texturas que harían que tuviera mucha menos carga en VRAM y espacio en el SSD.

Respecto al precio yo hablaba teniendo en cuenta que sería 1TB.

El reescalado (PSSR) ayuda a ahorrar VRAM al usar texturas de menor base, pero eso no reduce mágicamente el tamaño total del juego en el SSD de forma drástica.

Lo de compresión de texturas si te refieres a NTC, esta encima la respuesta y si te refieres a la compresión habitual, PS5 ya utiliza el chip Kraken y los juegos ocupan lo que ocupan.

Se comprime precisamente para que el SSD no sea el cuello de botella y ese cuello de botella lo van a ampliar de 5GB a 12GB mínimo (18GB máximo)

Convertir un juego de 200GB a 60GB, no es viable. Las consolas tienen descompresores dedicados por hardware, pero son chips pequeños optimizados y su magia tiene limites.

Por mucho que comprimas, un juego AAA moderno no va a bajar de 100-150GB. La compresión por hardware (tipo Kraken) ya hace milagros, pero 1TB sigue siendo poquísimo espacio para la generación que viene, por mucha IA que le metas.

Ahora bien... que PS6 lite puede venir con 1TB? Si, pero entonces de 142$, pasaría a 85-90. Por eso el rango bajo de MLID es 349$ sin contar margen de beneficios ni taxes y a eso hay que meterle, como mínimo, el 21% de IVA en España.

Por lo que vuelvo a decir, que, en el escenario más favorable (y menos probable) la PS6 Slim empezaría en 449€.

Es mejor pensar que la consola va a costar 500€ y luego llevarse la sorpresa de que es más barata, que esperar que cueste 399€ y descubrir que son 549€.

Lo digo por experiencia porque yo esperaba que PS4 costara 500€ y ahorre 500€, con lo que en vez de pack estándar, me pillé el pack 2 mandos, cámara y Killzone por eso 500 y lo pagué más contento que la ostia.

Gracias por la información técnica.

De todas formas la noticia hoy es que no habrá PS6 Lite, solo PS6 y PSP6.

Yo ya empiezo a creer que nos están vacilando para generar tráfico, porque otra cosa no entiendo.
Ya no me interesaban ps5 y xbox series, que son las peores generaciones de cada compañía, imagina lo que me interesa lo mismo pero encima mucho más caro.

Switch 2 y PC va a ser la combinación buena otra vez durante muchos años más.
En ningún momento he dicho que Steam Machine sea un equivalente técnico en potencia [qmparto] [qmparto]

Es la ironía de que si siguen subiendo los precios, al final el producto que parecía absurdamente caro para lo que era, termina siendo "no tan caro" por el aumento de los otros productos.

La falacia del hombre de paja. En fin...

Mi comentario está ahí, con argumentación. Tenéis la tabla de MLID para el que quiera hacerse sus cálculos , restando un % a precio de ram y SSD o aumentando porcentualmente los precios a medida que aumentan.

Otro escenario que podría**** (podría no significa que vaya a ser así) ocurrir es que PS6 Orion se trate como la opción PREMIUM y que la PS6P o PSP6 o PS6 Lite sea la "barata" subvencionada como pasó con PS5 Digital y Estándar.

Madafack escribió:Gracias por la información técnica.

De todas formas la noticia hoy es que no habrá PS6 Lite, solo PS6 y PSP6.

Yo ya empiezo a creer que nos están vacilando para generar tráfico, porque otra cosa no entiendo.

A mi me parecería raro que saquen 2 consolas totalmente opuestas porque si te gusta sobremesa, quizás no quieres una portátil.
Y sobre todo esa "rectificación" de las filtraciones cuando supuestamente ya tenían las especificaciones.

Me sigue cuadrando más la estrategia de tener 3 consolas.

-La consola con precio de entrada a publico masivo.
-La consola con precio más premium para entusiastas
-La alternativa portátil para que el publico no se vaya a la competencia.

Pero qué sabré yo..
@xDarkPeTruSx a ver, se lleva ya diciendo que lo que Sony quiere es que los jugadores que se quedaron en PS4 den el paso a la PS6, para esos una consola económica sería lo suyo.

Pero como la Xbox se va a subir mucho de precio tienen margen de maniobra para subir precios.

Por esa parte creo que es bastante buena idea ir a por una consola por debajo de los 500€, ahora dicen que sería un problema no solo por los desarrolladores, que el escalado a 4K se comería parte de la potencia y tal (desde mi ignorancia técnica creo que se podría poner un coprocesador que se encargue del reescalado o algo, o quizás las teles nuevas ya lo hagan bastante bien).

El tema es que la mayoría de TVs de hoy en día serán 4K, pero muchos jóvenes juegan en monitores y la gran mayoría de monitores serán FHD o 1440p, así que quizás es bastante buena idea una consola tipo S.

A mí, que soy bastante entusiasta de los gráficos, me interesaría mucho solo porque, como dije, no sería mi máquina principal, así que la economía se impondría y entiendo que habría muchísima gente que le interesaría también.

Así que la consola popular de masas estaría ahí, a Sony le interesa algo así para ser la máquina más mainstream. De echo la Switch1 estaba diseñada para ser eso, pero la Switch2 (hasta que no salga una hipotética Switch Lite muy bien de precio, hoy por hoy no es esa consola económica de masas), por lo que no se en qué quedará la cosa, pero a mí me parece muy buena idea aunque los desarrolladores no opinen igual. De todas maneras pienso que con la crisis de las memorias el avance gráfico se va a ralentizar unos años por lo que unas consolas tipo S y/o versiones portátiles de las consolas de nueva generación (y no de la anterior como también se habló) pueden tener su sentido ahora más que nunca.

En cuanto a la portátil también se viene hablando que sería híbrida rollo Switch, cosa que me parece interesante y típico de Clony lo de copiar algo que obviamente le ha funcionado muy bien a Nintendo. Y que podría ser un 2 en 1, como una PS6 Lite que te puedes llevar cómodamente a cualquier sitio.

En cualquier caso iremos viendo. Saludos.
@Madafack

No hace falta un procesador para el reescalado y de hecho, incrementaría el precio. Usar PSS3 de base es lo que permite rebajar el precio, pero todo tiene un límite.

Yo soy el primero que querría una PS6 Lite barata porque en el caso de que Orion me decepcione me vendría de lujo una máquina que simplemente sea más capaz que mi PS4 Pro para jugar a mi catalogo de PS4 y PS5 (físico, digital y Plus) y algún juego tontorrón que caería en ofertas.

Pero claro, aquí entramos en el terreno de la estrategia de Sony y, como dicen en NeoGaf, el miedo a que una consola "recortada" sea el lastre de la generación. Si la diferencia entre la arquitectura Canis y la Orion es tan bestia como se está comentando en NeoGaf (mucho mayor que entre Series S y X), Sony tendría un problema de cara a los desarrolladores como ya lo ha tenido Microsoft con Series S.

Por eso parece que los rumores de sacar simplemente la portátil, cobran más sentido. Al sacar una portátil "híbrida" matan varios pájaros de un tiro.

Primero, satisfaces la demanda de una consola así sin tener que crear un catálogo específico; usas el de PS6, ya que casi todo será de PS5 y PS4, pudiéndolo correr sin problemas con mejor rendimiento.

Segundo, el "compromiso de potencia" deja de ser un problema: nadie le pide a una portátil que mueva 4K nativos.
Con meter un dock y tirar de PSSR3 para hacer un checkboarding a 1080p o 1440p reescalado, tienes la excusa perfecta de que "es un dispositivo portátil y no le puedes pedir más". Además, al ser portátil, empujas a la peña al formato 100% digital, donde Sony se lleva el 100% del beneficio sin pasar por tiendas físicas.

Lo más relevante aquí es cómo juegan con nosotros y el valor percibido. Si hoy te están vendiendo una PS5 digital por 530€ (un hardware de hace 6 años) y la peña la sigue comprando, han clavado un "ancla de precio" brutal.

Nos están preparando para que una PS6 por 499-599€ nos parezca un regalo, cuando en realidad puede que sea una máquina muy justa en potencia. De esta forma, dejan el camino libre para que la PS6 Orion se mueva entre los 699€ y los 999€ sin competencia, porque Xbox ahora mismo ni está ni se la espera para el gran público.

Al final, Sony tiene la sartén por el mango porque el valor percibido de su marca está por las nubes. Saben que son la plataforma de referencia para GTA 6 y que medios como Digital Foundry les bailan el agua cuando toca realzar la marca.

Si quitan de en medio el concepto de "consola barata de sobremesa" y lo cambian por "portátil hibrida vs. sobremesa premium", segmentan el mercado sin que los precios se pisen y obligando al usuario a elegir entre movilidad o potencia bruta a precio más "premium".

Es una jugada maestra de marketing y una putada para los usuarios.

Edit: Si, me refería a Orion con lo de Orbis. Se me ha ido. [carcajad]
@xDarkPeTruSx entiendo que con “orbis” te refieres a Orion.

La verdad que sí, no sé si al final saldrá a la venta pero yo el dinero que me pensaba gastar en la PS6 Lite me lo acabo de gastar en la NeoGeo AES+, así que… [qmparto]
Si cuestan 600-650, puede que si me tire al charco. Si valen 1000 ni de coña, lo siento, llevo toda la vida con videoconsola, desde Atari, pero si se van a 1000 euros, me cojo, y me busco un PC no muy grande para ponerlo en el salón y a volar, porque por más que me gusten las consolas, tampoco voy a hacer locuras. 1000 la consola, más mandos, más juegos, y si quieres online a seguir pagando
@ertiodecadi el problema recae en que lo caro de la consolas es mantenerlas, no es el hard el problema, es el soft, entonces decir "no me gasto 1000 en una consola ni de coña" para luego gastarte el triple en juegos, servicios, online de pago, suscripciones, parches graficos y milongas varias, pues igualmente ya te pegaron la estafada del siglo

te gastes 1000 o 500 te van a seguir viendo la cara por que el modelo esta hecho así, tristemente
Pletesermer escribió:@ertiodecadi el problema recae en que lo caro de la consolas es mantenerlas, no es el hard el problema, es el soft, entonces decir "no me gasto 1000 en una consola ni de coña" para luego gastarte el triple en juegos, servicios, online de pago, suscripciones, parches graficos y milongas varias, pues igualmente ya te pegaron la estafada del siglo

te gastes 1000 o 500 te van a seguir viendo la cara por que el modelo esta hecho así, tristemente

Como jugador de consola (no actualmente, pero si hasta el año pasado) todo eso es una falacia.

La ps store tiene muchas ofertas, y constantemente. No, los precios no bajan tan rápido como en PC (también podríamos hablar de la procedencia de muchas Keys en pc, que todos sabemos de dónde vienen), pero se encuentran precios razonables en rebajas. ¿Que gasto en servicios? ¿Gamepass? Porque eso también lo tienes en pc, y de hecho, si lo tienes vas a gastar menos en juegos (a menos que seas un ansias que quiere tenerlo todo, para jugar a nada). Suscripciones, supongo que es literalmente que los "servicios". Online de pago, correcto, pero personalmente no juego online (y como yo, mucha gente). Y los parches gráficos son más una anécdota que una constante.

El pc puede hacerse más barato con el tiempo, pero no todo el monte es orégano. Aparte de que muchas de las ventajas del pc vienen de rebuscar cosas, como en que servicio está x juego más barato, webs de claves, o si tú pc puede con el título de marras. Yo sé que mi ps5 va a mover gta6, mejor o peor, pero también con unas calidades mínimas aseguradas. Eso en pc no te pasa. Tu pc de 2020 podría no mover gta6
@ElSrStinson calidades mínimas aseguradas con el Metal gear 3 reescalando desde 720p, con el final fantasy 16 yendo a 40 y pico fps, con el GTA 6 que va a ir a 30frames o con el starfield que es injugable y con juegos tan borrosos que parece que tengas un glaucoma cuando los miras...o sea que las calidades mínimas aseguradas suponen no ser capaz de mantener 1080p nativos y 60frames estables cuando las consolas prometieron 4k y 60 cuadros

Respecto a lo otro que decías, no sé dónde está la falacia, el negocio de las consolas está diseñado precisamente para recuperar margen vía software y servicios producto de vender el hardware bajo perdida, eso es de conocimiento público

Lo mismo con el tema gamepass, su uso es anécdotico en PC cuando en Xbox es el modelo central, incluso el GP en PC cuesta la mitad de lo que cuesta en consola, y que me digas que tú no pagas online es irrelevante cuando de todas formas se te obliga a pagar un peaje si quieres acceder a dichos servicios

A mí la verdad me sorprende que aún exista gente defendiendo un modelo que te cobra hasta por respirar, más aún teniendo en cuenta que la misma Sony tiene una demanda vigente por monopolio, pero en fin
Oystein Aarseth está baneado hasta el 2/5/2026 07:21 por "pasar de los avisos de los moderadores"
Pletesermer escribió:Respecto a lo otro que decías, no sé dónde está la falacia, el negocio de las consolas está diseñado precisamente para recuperar margen vía software y servicios producto de vender el hardware bajo perdida, eso es de conocimiento público

Entonces podemos decir que medio se compensa no?

Te gastas 1000 euros en una consola(ya con el mando incluido) y unos 500-600 euros en juegos, claro comprando en ofertas y tal, sobre todo en físico donde los juegos suelen encontrarse mucho mas baratos que su precio oficial sabiendo buscar, obviamente suponiendo que todavía habrá formato físico en Ps6.

En PC te gastas 1500 euros en un equipo de gama media, y unos 100 euros entre juegos, mandos y alguna otra cosa que le compres. Porque por mas baratos que estén los juegos, no te los regalan a menos que uses el "steam verde" [+risas]

Apartir de esto ya entran las preferencias de cada uno, yo siempre preferiré pagar un poco mas por la simpleza de uso de las consolas, olvidarme de todo por 7 u 8 años que dure la generación y solo preocuparme por jugar.
Cuanto mas me intentan convencer de que juegue en PC mas quiero jugar en consola.
Pletesermer escribió:@ElSrStinson calidades mínimas aseguradas con el Metal gear 3 reescalando desde 720p, con el final fantasy 16 yendo a 40 y pico fps, con el GTA 6 que va a ir a 30frames o con el starfield que es injugable y con juegos tan borrosos que parece que tengas un glaucoma cuando los miras...o sea que las calidades mínimas aseguradas suponen no ser capaz de mantener 1080p nativos y 60frames estables cuando las consolas prometieron 4k y 60 cuadros

Respecto a lo otro que decías, no sé dónde está la falacia, el negocio de las consolas está diseñado precisamente para recuperar margen vía software y servicios producto de vender el hardware bajo perdida, eso es de conocimiento público

Lo mismo con el tema gamepass, su uso es anécdotico en PC cuando en Xbox es el modelo central, incluso el GP en PC cuesta la mitad de lo que cuesta en consola, y que me digas que tú no pagas online es irrelevante cuando de todas formas se te obliga a pagar un peaje si quieres acceder a dichos servicios

A mí la verdad me sorprende que aún exista gente defendiendo un modelo que te cobra hasta por respirar, más aún teniendo en cuenta que la misma Sony tiene una demanda vigente por monopolio, pero en fin

Igual hay que empezar a dejar el recuento de cuadros como hacíamos antes de la época HD...

No contemos mentiras. Los juegos no se ven borrosos. Tema aparte es que hagas zoom y te pongas a buscar, y entonces encuentres algo. ¿Pero de verdad vais jugando a mirar si las venas del brazo están perfectamente definidas? Y FF xvi lo jugué en ps5 normal en modo rendimiento, y ni idea de los frames, pero no recuerdo que fuese mal tampoco.

La falacia está en pintar que la gente en consola paga 80€ por juego y los de pc, 20. Y no es verdad. Puedes abrir la psstore y verás que hay una morterads de juegos en oferta. Que tú quieres uno específico, vale, pero juegos baratos, hay a patadas.

Gamepass puede que ahora sea "anecdótico" (que no lo creo) en PC, pero como servicio es la ostia. No defenderé la última subida de precio, pero antes, era un maldito sueño. Dile a un chaval en la época de PS2 que por ese precio tenía un catálogo enorme, y la piratería se habria reducido de forma salvaje
@xDarkPeTruSx

A ver, a ver

Cómo está eso del modo reposo?

Porque en PC ni de lejos olemos algo como el Quick Resume de Xbox.

Ni en sueños, vaya.
Pletesermer escribió:@ertiodecadi el problema recae en que lo caro de la consolas es mantenerlas, no es el hard el problema, es el soft, entonces decir "no me gasto 1000 en una consola ni de coña" para luego gastarte el triple en juegos, servicios, online de pago, suscripciones, parches graficos y milongas varias, pues igualmente ya te pegaron la estafada del siglo

A eso me refiero. Tu te gastas 500-600 en la consola, bueno, te compras algunos juegos al año, los que más te guste, puedes mirar en el mercado de segunda mano, para restar algunos eurillos de las cosas que no estés dispuesto a pagar de salida, o de que se les haya ido la cabeza. Ahora te sacan una consola a 1000 euros, pelada, con el mando, más gastate X en juegos, da igual ya si es de segunda mano para ahorrarte esos eurillos, te has gastado 1000 en la consola, ese margen que podrías tener costando 500-600 se esfuma pagando 1000 euros, y añade si juegas online. Pienso que si sacan la consola a 1000 euros, se van a autolapidar, y más como esta últimamente todo, que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero cada vez más gente de mi entorno, recorta más en cosas innecesarias por como se esta poniendo la vida. Te gastas 1000 euros en un PC, y sabes que hasta hoy, el online es gratis, y tienes ofertas muy buenas en los juegos, que no lo vas a jugar todo en ultra durante los 7 años que dura más o menos la generación? Si, pero es que en las consolas tampoco, porque te sacan la consola que cuesta, 1000 al comienzo de la generación, y cuando quedan 2 años para el cambio de generación, te sacan otra que te cuesta 1600, con sus limitaciones las 2. Y eso, si no te meten la consola pelada, y pagas 100 o 200 euros si quieres el lector... Esa barrera de precio de consola, por comodidad de encender y "jugar" pues ya no esta teniendo mucho sentido si esperan poner precios que no tiene lógica. Y por mucho que digan la gente de la gente se gasta 1500 en un móvil. El movil lo llevas encima, puede ser tu herramienta de trabajo, haces fotos, vídeos, envías correos electrónicos, ves series en cualquier lugar, usas el GPS, escuchas música... pero no todo el mundo se gasta 1500 euros en un móvil, los hay de 1000 precios diferentes. En las videoconsolas no, o pagas lo que te dicen las 3 grandes o usas PC, no hay mas
[Alex] escribió:@xDarkPeTruSx

A ver, a ver

Cómo está eso del modo reposo?

Porque en PC ni de lejos olemos algo como el Quick Resume de Xbox.

Ni en sueños, vaya.

Yo no he dicho Quick Resume, he dicho modo reposo. El Quick Resume es solo de Xbox y es pasar de un juego a otro sin cargar el juego, es decir, no cierras el juego. Es la hibernación por juego pero tiene un límite de unos 5 juegos.

Yo me refiero a el modo reposo que es estar en medio de la partida, "apagar" casi por completo el PC (luces ventiladores, etc..) y al volver a iniciar estar exactamente donde lo dejaste.

Es decir... Yo estoy en medio de una partida del Mafia Definitive Edition, le doy a suspender y el PC se "apaga". Luego enciendo y retomo la partida.

No sé hasta que punto Project Helix podrá hacer eso del Quick Resume de Series X, pero si lo puede hacer, solo será con los juegos de la app Xbox, no con los de Steam.

Lo que si podrá, es usar el modo reposo.

También añado que en PC lo que si puedes hacer es tener 2, 3 o 4 juegos abiertos a la vez si tienes suficiente potencia. Quizás no 4 juegos triple A, pero puedes tener varios abiertos, suspender y retomar. No es tan "eficiente" como el Quick Resume de Xbox, pero es algo que PS5 no puede hacer (2 juegos a la vez)

@xDarkPeTruSx sí, pero eso no es para nada igual de fiable que el reposo de Switch o PS5, por poner dos ejemplos

Al menos en Windows.

Al reanudar me he encontrado de todo: crasheos, problemas con el HDR, ...

PD: el Quick Resume ya es otro nivel. Ojala MS consiga traerlo a Windows algún día.
[Alex] escribió:@xDarkPeTruSx sí, pero eso no es para nada igual de fiable que el reposo de Switch o PS5, por poner dos ejemplos

Al menos en Windows.

PD: el Quick Resume ya es otro nivel. Ojala MS consiga traerlo a Windows algún día.

Lo he usado siempre y el problema realmente no es Windows si no aplicaciones, programas, servicios en segundo plano que pueden corromper la memoria.

Yo nunca he tenido problemas ni con hibernar ni con suspender, salvo que sean periodos muuy largos de varias semanas y reinicio por sugestión de que quizás no va "fino" algo (y antes, en la época de Windows 7, igual reiniciaba 1 vez al mes o cada 2 meses ).

Con un Windows 11 limpio de mierda y servicios inútiles (como la telemetria), se vuelve mucho más fiable.

Pero precisamente MS está en la carrera contra-reloj de mejorar Windows 11 para que la gente se monte una "Project Helix" en vez de una "Steam Machine".

Yo lo que espero para la próxima generación es que el HDR que se estandarice, sea Dolby Vision Gaming. Para todas las consolas y sobre todo para PC (Y digo sobre todo para PC porque Display Port es mejor que HDMI)
A 1000€... aguanto mi XBOX One X y mi Switch 2 hasta que se caigan a pedazos mientras "las maquinitas" esas pasen de los 500€.
xDarkPeTruSx escribió:
[Alex] escribió:@xDarkPeTruSx sí, pero eso no es para nada igual de fiable que el reposo de Switch o PS5, por poner dos ejemplos

Al menos en Windows.

Lo he usado siempre y el problema realmente no es Windows si no aplicaciones, programas, servicios en segundo plano que pueden corromper la memoria.

Yo nunca he tenido problemas ni con hibernar ni con suspender, salvo que sean periodos muuy largos de varias semanas y reinicio por sugestión de que quizás no va "fino" algo (y antes, en la época de Windows 7, igual reiniciaba 1 vez al mes o cada 2 meses ).

Con un Windows 11 limpio de mierda y servicios inútiles (como la telemetria), se vuelve mucho más fiable.

Pero precisamente MS está en la carrera contra-reloj de mejorar Windows 11 para que la gente se monte una "Project Helix" en vez de una "Steam Machine".

Yo lo que espero para la próxima generación es que el HDR que se estandarice, sea Dolby Vision Gaming. Para todas las consolas y sobre todo para PC (Y digo sobre todo para PC porque Display Port es mejor que HDMI)

Según se dice es bastante probable que salga Windows 12 modular para finales de 2027. Windows 11 se lanzó a finales de 2021, Windows 10 en 2015, se cumplen los 6 años. Me extrañaría que Helix se lance con la caca de Windows 11.
Raptor_27 escribió:Según se dice es bastante probable que salga Windows 12 modular para finales de 2027. Windows 11 se lanzó a finales de 2021, se cumplen los 6 años (También Windows 10 en 2015). Me extrañaría que Helix se lance con la caca de Windows 11.

Cambia 11 por 12. Da lo mismo. Helix es un concepto de hardware para representar unos requisitos medios-altos en la industria del videojuego. El sistema operativo va a ser el mismo que en PC con 4 tweaks.

También te digo... Si sale W12, soy muy capaz de sacarme una copia de seguridad de las 4 mierdas e instalarlo en versión preview como ya he hecho muchas otras veces.

Y me refiero en el caso de que traiga mejoras para gaming por mínimas que sean (HDR, modo Xbox, etc..)

De normal las primeras versiones de cada Windows, son bastante buenas en rendimiento. Luego es cuando la joden metiendo mierda. [carcajad] [carcajad]
Hay un factor importante que mucha gente no tiene en cuenta. Hay gente de EE.UU, Canadá, Alemania y otros países con mejor nivel adquisitivo que nosotros que 1000€ en algo de ocio es calderilla. Lo digo porque suelo andar en reddit y allí es normal ver a gente gastarse 2000$ en una tarjeta gráfica o en el último iphone. Por lo que mercado va a seguir existiendo.

Lo otro es la gente que lleva tiempo con microsoft o sony. Si tienes una gran colección de juegos digitales, te los comes si cambias de sistema o te vas al pc. Lo mismo pasaría de pasar del pc a consolas. Partirías de cero en el nuevo sistema, menos los casos de los juegos de xbox play anywhere. Por eso el que tenga una ps5 se verá en ese dilema si quisiera pasarse al pc.

Por otra parte el pc no es la panacea. Siempre hubo y habrá crisis recurrentes de hardware cada ciertos años que rompe la oferta/demanda durante meses y a veces hasta años. Ahora por un kit de ram ddr5 te piden casi como el precio de una ps5 pelada. Esto ha hecho que no se venda nada, ni nuevo, ni de segunda mano.

Por mi parte las consolas siempre ofrecían algo que se ha roto en esta generación. Un hardware barato y decente para su precio. Pero que pagabas más en accesorios/suscripciones/juegos a costa de comodidad. Ahora es un robo que uno que pudo comprarse una ps5 o xbox series de lanzamiento, fue listo respecto a ahora. Consolas que en vez de bajar de precio, suben de precio. Haciendo que el que compre ahora sea el primo. Vas a comprar algo más caro para tener una vida comercial más corta. Cosa que no pasaba antes. Antaño casi que te regalaban la consola al final de su vida útil para subir cuota de mercado y llegar a bolsillos menos pudientes. Pero ahora mismo a Sony y a Nintendo le va bien esa política de precios porque siguen vendiendo bien. Microsoft como tal está muerta por sus malas políticas.

Queda algo interesante que pocos han dicho en este tema. Desde ps4 en lanzamiento de exclusivos ha ido a menos. Juegos con retrasos eternos y sagas que se trocean en varias generaciones. ¿Te vas a gastar 1000€ para que tu catálogo sea third parties e indies mayormente?. Pues eso.

Por mi parte estamos en malos tiempos. Para mí estamos en una época similar a la de atari en los 80. Sí, a veces sacan juegos muy buenos. Pero mucha morralla y refritos para ampliar el catálogo. Todo es porque quieren exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro. Yo puedo sobrevivir tirando de retro, emuladores o indies. Pero con el tiempo te apetece un juego nuevo o seguir una saga. Por eso tengo un pc gamer que voy ampliando con piezas de segunda mano y gasto lo mínimo posible.
@Duendeverde

Mucho de lo que has dicho, ya lo he comentado yo, entre este hilo y los otros.

Las consolas no se diseñan pensando en el salario mínimo, sino en el salario medio de los mercados principales, es decir, que no piensan en que en España se cobran 18K anuales, si no que en Europa se cobran unos 37K de media y también se fijan en las ventas de ciertos productos, como las gráficas, que se han vendido como churros por encima de ciertos precios.

Pero Sony tampoco es que dé la retrocompatiblidad por ser buenos.
Es un "daño" colateral, por utilizar exactamente la misma arquitectura y que no pueden quitar porque cantaría mucho.

Con las consolas, siempre se ha perdido el catálogo anterior, aunque lo tuvieras en digital, salvo con algunas excepciones.

Y con la PS6 Portátil, si sale, tendrá 0 retrocompatibilidad con físicos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las últimas noticias no ayudan. Vuelve a subir la memoria.

Y sobre consolas y tal, Kepler ha soltado perlitas que no gustaron a todos.

La fecha sigue siendo finales de 2027, según reafirman los leakers.
Es que la cuenta de "con 1000€ me compro un PC inferior" creo que pocos la hacemos. Quiero decir, PC tenemos todos, es una herramienta necesaria. La pregunta es si me gasto esos 1000€ para dopar mi PC o me compro una consola.

A mi me parece una barbaridad de precio, pero es pronto para hablar, habrá que ver lo que ofrecen.
He buscado por internet y solo he leído que lo que montará la futura PS6 son rumores y que Sony, de momento, no lo ha confirmado.

Me aparece ésto: "Arquitectura AMD Zen 6 y RDNA 5 (nombre en clave 'Orión'), memoria GDDR7 de gran velocidad, 24-32 GB de RAM, alta retrocompatibilidad, Unidad SSD personalizada de alto rendimiento, probablemente con una capacidad base superior a 1 TB, soporte para escalado por IA avanzada (PSSR) y tecnologías de iluminación en tiempo real."

Yo no sé qué montará, pero creo que superar la barrera de los 800€ sería un error. Cuánta gente hoy en dia, con los sueldos medios que hay por ejemplo en España, se la podría permitir? Más que fijarse en sacar hardware puntero, creo que es mejor algo de altas prestaciones y no premium, si al final lo que importa más que los gráficos que pueda mostrar y el trazado de rayos y otras tecnologías, interesa que los juegos innoven sobre todo en la IA de los enemigos y compis offline que te ayuden y que no sean un estorbo, que las físicas realmente evolucionen como lo hizo crysis en su momento o el más reciente Crimson Desert y que los tiempos de carga sean mínimos. Eso y poder jugar a 1080 a unos 90-120fps, 2k a 60-90 estables y 4k a 60fps también totalmente estables, creo que la gente estaría contenta, no?
Chun-Li escribió:He buscado por internet y solo he leído que lo que montará la futura PS6 son rumores y que Sony, de momento, no lo ha confirmado.

Me aparece ésto: "Arquitectura AMD Zen 6 y RDNA 5 (nombre en clave 'Orión'), memoria GDDR7 de gran velocidad, 24-32 GB de RAM, alta retrocompatibilidad, Unidad SSD personalizada de alto rendimiento, probablemente con una capacidad base superior a 1 TB, soporte para escalado por IA avanzada (PSSR) y tecnologías de iluminación en tiempo real."

Yo no sé qué montará, pero creo que superar la barrera de los 800€ sería un error. Cuánta gente hoy en dia, con los sueldos medios que hay por ejemplo en España, se la podría permitir? Más que fijarse en sacar hardware puntero, creo que es mejor algo de altas prestaciones y no premium, si al final lo que importa más que los gráficos que pueda mostrar y el trazado de rayos y otras tecnologías, interesa que los juegos innoven sobre todo en la IA de los enemigos y compis offline que te ayuden y que no sean un estorbo, que las físicas realmente evolucionen como lo hizo crysis en su momento o el más reciente Crimson Desert y que los tiempos de carga sean mínimos. Eso y poder jugar a 1080 a unos 90-120fps, 2k a 60-90 estables y 4k a 60fps también totalmente estables, creo que la gente estaría contenta, no?

Tal como está el panorama, veo imposible que un hardware así cueste menos de 800€, sin saber las specs exactas de la APU (pero vamos, son dos arquitecturas que ni siquiera han salido en sobremesa).

O mucho tiene que mejorar el tema, o Sony tener garantizados precios cerrados desde hace bastante (que creo es lo habitual cuando hablamos de fabricar consolas).
Chun-Li escribió:Cuánta gente hoy en dia, con los sueldos medios que hay por ejemplo en España, se la podría permitir?

En España, poca gente. Pero es que España ya no es primer mundo, no podemos pretender que España sea el referente que cojan las empresas de videojuegos.
Yo me he dado cuenta, que esta generación, ha sido la primera desde que era pequeño y tuve N64 y Play, he podido darme el capricho de tener las 3 consolas y un PC decente y he llegado a la conclusión de que mi combo ideal es Switch (2) y PC junto a Steam Deck que ya tenía. Así que respeto a la encuesta, PS6 y Xbox casi seguro que no y aguantaré el PC hasta que la locura de la RAM se pasé y renovaré a algo más top de lo que me compré en su momento que tenia el presupuesto mas limitado y mucho más adelante renovar Steam deck por una sucesora u otra opción.
La deck para indies y juegos a 2 duros con las ofertas más el plugin del pato está de PM para llevar el concepto de Switch al PC.

Un saludo.
Toda la vida han salido consolas potentes y a precios aceptables. Xbox 360 salió a 299€ en 2005 la versión core y era un pepino que no había nada parecido en PC. Siempre se han sacado consolas por debajo del precio de fabricación y luego se ha recuperado con juegos y accesorios. Lo que pasa es que ahora todas quieren ser la nueva Apple de sacar productos a precio de oro. Sony ha ganado más en esta generación que con todas las demás PlayStation juntas, que no se olvide esto.
Viendo lo bien que le va a PS5 con su subida, donde son habituales en todos lados rebajas de 100 euros en cada modelo hasta el precio anterior, que c ande con hogo que lo mismo el sopapo es morrocotudo.

Y no, el mercado de quien paga 1000 euros por un móvil cada año no es el mismo que el compra consolas.
Viendo que casi están al precio de una consola de hace 35 años con un par de de accesorios lo mismo hasta no son caras [qmparto]

Que locura todo..
Chun-Li escribió:Cuánta gente hoy en dia, con los sueldos medios que hay por ejemplo en España, se la podría permitir?

Cuando nos toca a nosotros el bolsillo es cuando nos quejamos, pero en latam, con los sueldos que tienen, si querías conseguir una PS5 en su momento, ya eran más de 800€. Y para la PS5 Pro, eran más de 1000€.

La realidad es que no se diseñan productos pensando en el español medio, ni en salarios de 1300€.

En el momento en el que la PS6 sea "lo nuevo", aunque salga por 800 papeles, la gente pasará por el aro. Sea a plazos, vendiendo la PS5 o ahorrando un poco más, pero se venderá.

Chun-Li escribió:Yo no sé qué montará, pero creo que superar la barrera de los 800€ sería un error.

¿Es un error que la barrera de entrada sea la más alta de la historia? Debatible.
Pero es lo que el mercado (nosotros, los compradores, no solo la industria) está pidiendo indirectamente al exigir tecnología punta.

Lo "fácil" sería sacar una PS6 que fuera un 30% mejor que la PS5 Pro por 500€. ¿El problema?

Seguiríamos anclados a los 30 FPS en títulos como GTA VI.
Y un salto del 30% es ridículo para una generación nueva; nacería muerta y no aguantaría 7 años de ciclo de vida ni de broma.

eRiKaXPiReNCe escribió:Viendo lo bien que le va a PS5 con su subida, donde son habituales en todos lados rebajas de 100 euros en cada modelo hasta el precio anterior, que c ande con hogo que lo mismo el sopapo es morrocotudo.

No se donde ves el "sopapo" de PS5 con el precio nuevo... ¿Qué en españa está de oferta a 100€ menos?
En Walmart se vende a 649$ y van justos de stock.

España no es referencia de nada. ¿No se vende a 649€ y las tiendas quieren recortar su margen? A Sony se la pela porque no es su margen el que tiene recorte, es el del mayorista y el de la tienda minorista.

La realidad es:
Si Sony envió (me lo invento) 1 millon de consolas para españa cuando salió PS5, y PS5 a 650€ se la pega en ventas en España, para PS6 a +700€ enviará 400K y esas 600K extra las sumaran al stock de otro país donde sí vaya a vender mejor (USA presumiblemente)

Así que el sopapo en realidad será para el cliente en España que sí estará dispuesto a gastar 800€ en la consola y se tendrá que dar de ostias con los demás para reservar stock.

Eso es lo que va a pasar. Que se agotará y no será por que la gente esta loca si no porque enviarán menos stock.

eRiKaXPiReNCe escribió:Y no, el mercado de quien paga 1000 euros por un móvil cada año no es el mismo que el compra consolas.

El usuario que paga 1000€ por un móvil no es el mismo que paga 1000€ por una consola porque los hobbies y prioridades son diferentes. Pero en todas partes cuecen habas.

La gente se compra motos de varios miles por Hobby, bicis de varios miles o varios cientos cada mes en salir a cenar o en tomar copas.

Siempre es la doble vara de medir.

"¡¡¡Yo ni loco pago XXX por una consola!!!! ¿Has visto mi figura de Goku que chula es? 400 pepinos me costó"

Todo vale dinero y hay hobbies mucho más caros. La pondrán al precio que sea y se seguirá vendiendo. Y si no se vende en España, pero se vende en Alemania, pues no traerán tanto stock a España.

Yo creo que precisamente en las pesadillas de Mark Cerny no está la escena de un niñito Español al que sus padres no le pueden comprar la consola porque es mu cara, si no más bien sueña con Valve sacando una consola cara que les arrebata la posición dominante.

PD: Yo no defiendo los precios de 1000€ en las consolas, pero no van a vender duros a 4 pesetas. Entre apuntar a Path Tracing, 30GB de VRAM, 4K, 120FPS, la crisis de precios de la ram y demás... baratas no van a ser y es mejor asumirlo y tomar una decisión en base a ese posible escenario.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y no, el mercado de quien paga 1000 euros por un móvil cada año no es el mismo que el compra consolas.

Tal cual. Se están comparando mercados y consumidores que no se comportan igual y, además, es que incluso ahora mismo tenemos ejemplos de países como Japón donde la subida de precio (tercera) de PS5 ha hundido en las miserias ya las pocas ventas que tenían. Y se nota directamente el impacto de un precio que ya pasa de los 650 euros al cambio.

El precio es importante en todas las regiones, y las barreras en este mercado son casi identicas a nivel global, y se produce la perdida del consumir de entrada en masa, porque el mercado es el de las consolas, y no otro, y tiene establecidos unas varas y rangos distintos a otros mundos que se están usando, mal, de comparación en este hilo...

1.000 euros es un suicido para llegar a las masas en España, en EEUU o en Japón.

Y, obviamente, lo saben ellos y los que venden productos a esos precios, porque ya saben que se quedarán en un porcentaje de nicho si salen a ese precio.
ElSrStinson escribió:
Pletesermer escribió:@ElSrStinson calidades mínimas aseguradas con el Metal gear 3 reescalando desde 720p, con el final fantasy 16 yendo a 40 y pico fps, con el GTA 6 que va a ir a 30frames o con el starfield que es injugable y con juegos tan borrosos que parece que tengas un glaucoma cuando los miras...o sea que las calidades mínimas aseguradas suponen no ser capaz de mantener 1080p nativos y 60frames estables cuando las consolas prometieron 4k y 60 cuadros

Igual hay que empezar a dejar el recuento de cuadros como hacíamos antes de la época HD...

No contemos mentiras. Los juegos no se ven borrosos. Tema aparte es que hagas zoom y te pongas a buscar, y entonces encuentres algo. ¿Pero de verdad vais jugando a mirar si las venas del brazo están perfectamente definidas? Y FF xvi lo jugué en ps5 normal en modo rendimiento, y ni idea de los frames, pero no recuerdo que fuese mal tampoco.

La falacia está en pintar que la gente en consola paga 80€ por juego y los de pc, 20. Y no es verdad. Puedes abrir la psstore y verás que hay una morterads de juegos en oferta. Que tú quieres uno específico, vale, pero juegos baratos, hay a patadas.

Gamepass puede que ahora sea "anecdótico" (que no lo creo) en PC, pero como servicio es la ostia. No defenderé la última subida de precio, pero antes, era un maldito sueño. Dile a un chaval en la época de PS2 que por ese precio tenía un catálogo enorme, y la piratería se habria reducido de forma salvaje

Pues en mi caso :

Mismo juego, misma TV (LG OLED C4) y la diferencia entre la versión de PC y la de consola es prácticamente generacional, obviamente hay juegos que salen peor parados que otros, pero que me vengas a decir a mi que los juegos de consola no se ven borrosos en una TV 4k cuando los estoy mirando en vivo y comparando en vivo, pues no cuela : o miras los juegos borrosos a 60fps o los miras mas nítidos a 30 en modo diapositiva, y no hay de otra, esto al menos en PS5 base, desconozco si xbox tendrá menos borrosidad, pero me imagino esto no será un problema con la versión pro de la consola

y esto no cambia, recuerdo que en plena época de ps360 tenía un PC con un Phenom 2X4 y una 7870 y la diferencia con PS3 era demencial, y ahí si que los juegos se veían borrosos, que los ports de PS3 no traían ni antialiasing, todavía recuerdo la diferencia bestial en (por ejemplol) AC4 que en ps3 las plantas ni siquiera tenían animación cuando te ocultabas en ellas, o el arkham city que tenía unos dientes de sierra que parecía que te iban a cortar el cuello y encima el juego iba a menos de 20 frames

de todas formas estas discusiones les quedan 3 telediarios, ya sabemos que la proxima Xbox y la PS6 van a venir con reescalados y generadores de frames a saco, como en PC, pero como siempre, con 10 años de retraso, van a empezar apenas ahora con los generadores de frames cuando en PC ya tienes Framegen x3 y próximamente, Neural Rendering, con suerte para la PS7 llegan a esos niveles, cuestión similar a los SSD, que llegaron a consola con 15 años de retraso
137 respuestas
1, 2, 3