Os compraríais la PS6 o la Project Helix por 1000€?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Votación Project Helix/PS6
22%
47
17%
36
45%
96
16%
34
Hay 213 votos.
Stylish escribió:Cuando salga la next gen a un precio prohibitivo y haya que generar un nuevo parque de consolas desde 0, los juegos nuevos no podrán de dejar de salir en esta generación. Sinceramente si no tienes consola igual te renta pillar una PS5 de segunda mano y tirar hasta que explote.

La PS4 Pro me enseñó a no comprar modelos "Pro".

Ahora con PS5 he aprendido que la mayoría de juegos son intergeneracionales, sobre todo al principio.

Así que prisa ninguna, ya se verá como evoluciona esto. Yo compré la PS5 exclusivamente por el Demon´s Souls Remaster
xelavy escribió:
ayran escribió:La PS6 no va a valer +=1000 pavos ni de coña. Tal y como estan las cosas y como se prevé que vayan lo logico esque se vaya a la horquilla de 699/799€.

Tiene pinta de que sí va a costar eso. Al menos según indica un insider que antes la situaba en un rango de 750 pavos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me fio más de KeplerL2 que de otros.

Si antes lo situaba, el coste de la consola en 750$ con posibilidad (baja, pero posibilidad) de que ajustando cositas, como subir precios de PS Plus, juegos, mandos, etc.. pudieran dejarla en 699$ (que eso es sin impuestos)

Y ahora dice que el BOM es 950$ aprox... Blanco y en botella.

899$ precio de venta sin impuestos. Con impuestos no se hasta donde nos vamos. Y es con subvención guapa por parte de Sony.

Los que tengáis la oportunidad de pillar una PS5 Pro rebajada, oferta o segunda mano... no os lo penséis mucho.

Si a 600 pavos, el ritmo de ventas se ha ralentizado, cuando salga nueva el ritmo será aún más lento y terminarán vendiendo muchas menos consolas.

Con esto quiero decir, que tiene pinta de que los juegos "exclusivos" van a seguir saliendo en PS5 durante 5 años más, por lo menos.

Ya ha ocurrido con PS5 que apenas tiene exclusivos porque están en PS4. Con PS6 los exclusivos serán anecdóticos.

EDIT: Kepler comenta lo mismo que he repetido yo. Por mucho que la retrasen, lo único que se consigue es lanzar PS6 en 2030 con el hardware de 2027, es decir, el hardware ya está cerrado y no van a actualizar nada. Como muchísimo es reducir costes usando proceso de fabricación nuevo y subir velocidades. Por entendernos, en vez de una PS6, podrían sacar un PS6 OC. Lo cual puede ser una diferencia de 5FPS en el mejor de los casos.

Nota: El que quiera una PS5 o una Xbox para GTA o por lo que sea... mejor que la compréis ahora antes de la próxima subida.
Yo prefiero quedarme con mi Series X a la espectativa porque visto lo visto si al final hay que gastarse 1.000 euros pues da igual gastarlos ahora que dentro de 4 años ya con la generación arrancada y viendo el percal.
Fijate que aunque mil euros me parece un precio altísimo para una consola, no es el mayor motivo por el que no vaya a comprarlas, sino la triste política de exclusivos que ha definido a estas consolas en esta generación. Hablando sobre todo de PlayStation que es la que suelo comprar, jamás compraré la PS6 si no vuelven al ritmo de exclusivos que tenían de PS4 hacia atrás. Si volviesen a ese ritmo, quizá podría pagar mil euros llegado el caso. Pero antes quiero mejor catálogo a mil euros que escaso a 600€.
@manicminer1976 O sea el problema es que no saquen exclusivos, no que te quiten las cosas de tu cuenta una vez compradas, ni que te cobren el online, o el Cloud Save de pago, o los upgrades gráficos que te cobran aparte o las novedades a 80 euros o una supuesta consola a 1000 🫪
@Pletesermer
¿Una cosa quita la otra?

Yo no tengo online, no me han quitado nada de mi cuenta porque no compro digitales, no uso el cloud save, ni he pagado por un upgrade. Cada uno habla desde su perspectiva
@manicminer1976 ¿Pagar el online es una cuestión de perspectiva? no jodas, ahora recién me vengo enterando

Cuando me compré un juego de ps4 y quiera jugar la versión mejorada en ps5 voy a cambiar mi perspectiva para que me salga gratis, como no lo había pensado, de paso también cambiaré mi perspectiva para que Sony no me quite las películas digitales que tengo en la cuenta
@Pletesermer
Me parece que no estás entendiendo absolutamente nada. Te estoy diciendo que todo depende de la perspectiva de cada uno, si yo no uso el online evidentemente no me afecta personalmente a la hora de decidir o no comprarla.
Aquí cada uno expresa los motivos por los que una consola le atrae o no, y si tú usas el online es lógico que te afecte, si yo no lo uso, no lo puedo tener como un argumento para comprar o no, puesto que no lo uso. En mi caso, es el catálogo. Creo que no es tan difícil de entender.
@manicminer1976 Ya pero es que eso es justificar las prácticas de mierda que tiene Sony, como yo no lo uso no me afecta, pero si en determinado caso lo quieras usar, igualmente te toca pagar, al fin y al cabo tienes que limitar tu propia experiencia y caparte cosas

Ahi claramente estamos viendo un sesgo,
me estoy limitando porque me convenzo de que esto no me afecta, aunque objetivamente si lo hace 🤔

Pero en fin, no voy a ser yo el que te contradiga, cada quien elije su propio veneno, si por tener 4 juegos más eliges someterte en todo lo demás, es cuestión de cada quien
@Pletesermer
Pero a ver, el que ha sacado esos argumentos del online y demás eres tú. Que yo dé un argumento para comprar o no una consola (en mi caso el catálogo) no invalida esos otros argumentos. Y no los justifica. Simplemente en mi caso personal, es el catálogo el motivo por el que podría o no plantearme la compra. Que por otro lado ahora mismo en absoluto me la planteo. Pero vamos que el hecho de que yo tenga un motivo pienses que justifica esas otras prácticas negativas ya es retorcer los argumentos por tu parte, sinceramente. Creo que estás viendo enemigos donde no los hay, sinceramente. Así que por mi parte se acaba el asunto porque creo que estás volcando tu cabreo con la compañía, muy justificado por cierto, sobre mí por un comentario que no tiene relación con aprobar o no esas prácticas. Un saludo.
Project Helix directamente la descarto porque ya tengo un PC ultra potente y en mi situación no tendría sentido comprar otro PC con pegatina de Xbox

En cuanto a PS6 hay 2 escenarios:

-Si vale +1000 euros y es completamente digital no la compraré

-Si vale +1000 euros y tiene lector, no la compraré de salida pero estaré interesado. Esperaré a ver que exclusivos va a haber, precio de juegos y que políticas sigue Sony en general.

Por otro lado ya tengo una PS5 y estoy convencido de que PS5 y PS6 van a convivir bastante tiempo por lo que si ese caso se da, alargaré PS5 todo lo que pueda.

Creo que las generaciones ya se han acabado tal y como las conocemos , PS6 y Project Helix no serán una nueva generación , sino que serán versiones más pro de sus predecesoras que correrán mejor los juegos pero no "jubilarán" las consolas anteriores, al menos a medio plazo.
@manicminer1976 No soy usuario de Sony, así que cabreo con la compañía ninguno, a mí no me han timado, y con esto ya cerramos el tema, para que seguir dándole más vueltas [beer]

@Tipoduro Estoy de acuerdo, probablemente las consolas van a pasar a ser como los móviles, lo mismo pero un poco mejor, se acabó eso de ver los saltos técnicos y tecnológicos que habían de una máquina a otra, y con el descalabro tecnológico, la gente estará aún menos dispuesta a pasarse a nuevas consolas que tendrán precios prohibitivos, le auguró una larga vida a ps5 y series x
@Pletesermer
Perfecto mejor así, a mí tampoco me han timado y no lo harán tampoco si puedo evitarlo. Buenas noches [beer]
Creo que hasta 1,000 pavos ya se me hacen cortos después de ver los precios absurdos de la Steam Machine.

Tenemos dos caminos, dar por muertas las consolas o premiarlos pagando más por una crisis artificial creada por los mismos grandes competidores, tan solo Micro cuanta memoria estará acaparando con sus data centers? y en verdad ellos no podrían negociar precio para mantener el precio de sus consolas?, honestamente yo creo que si, pero claro es mejor subirse al carro de escalada de precios..
LostsoulDark escribió:Creo que hasta 1,000 pavos ya se me hacen cortos después de ver los precios absurdos de la Steam Machine.

Tenemos dos caminos, dar por muertas las consolas o premiarlos pagando más por una crisis artificial creada por los mismos grandes competidores, tan solo Micro cuanta memoria estará acaparando con sus data centers? y en verdad ellos no podrían negociar precio para mantener el precio de sus consolas?, honestamente yo creo que si, pero claro es mejor subirse al carro de escalada de precios..

Las consolas no van a morir nunca. Otro tema es que el concepto de consola tal y como nació haya cambiado tanto que quede poco de lo que son y para que fueron concebidas. Es posible que en un futuro el juego esté en la nube y el hardware desaparezca, pero para este caso hipotético faltan décadas, pero aun así seguirá teniendo esa naturaleza de encender y jugar.

Para las comparativas con los PCs, y sé que me meto en otro tema, los precios también están a esa altura. El precio de la tecnología ha subido, y parece que sigue subiendo, para todos los dispositivos.
Yo no pago 1000 € por una consola ni borracho. Para eso me pillo un pc que puedes hacer mas cosas. Últimamente defendía las consolas por los puntos positivos que tenían en cuanto a calidad precio. Pero si esto sube como la espuma.... Pues la ps5 me va a durar un huevo... y eh!!...No tengo ninguna prisa con taaantos juegos que tengo para jugar y comprar. Hasta que la cosa se normalice o pegue el salto a pc otra vez. Ya veremos que pasa de aquí unos años.
Bido escribió:
Las consolas no van a morir nunca. Otro tema es que el concepto de consola tal y como nació haya cambiado tanto que quede poco de lo que son y para que fueron concebidas. Es posible que en un futuro el juego esté en la nube y el hardware desaparezca, pero para este caso hipotético faltan décadas, pero aun así seguirá teniendo esa naturaleza de encender y jugar.

¿Décadas? En una ya lo tendremos seguramente. La tecnología avanza en pasos de gigantes con esteroides. Solo en memoria, una partida guardada de PS3 puede ocupar más que juegos enteros de PS1. Eso es una década
Bido escribió:
LostsoulDark escribió:Creo que hasta 1,000 pavos ya se me hacen cortos después de ver los precios absurdos de la Steam Machine.

Para las comparativas con los PCs, y sé que me meto en otro tema, los precios también están a esa altura. El precio de la tecnología ha subido, y parece que sigue subiendo, para todos los dispositivos.

Yo decía nosotros darlas por muertas, porque al igual que con los móviles cada generación suben el precio, llegar a la barrera se 1000 pavos francamente ya es un abuso y luego juegos de 80-100 pavos.

Yo quería la Steam Machine pero con estos precios paso del capricho.
A mí todas estas subidas me traen recuerdos de Vietnam.
En los 80/90 las máquinas eran caras y hasta cerca de un sueldo de aquellos tiempos.
la que le cayó al pobre @xDarkPeTruSx por decir que la machine iba a salir a 1000 euros, y mira como ha sido la realidad. Le llamaron de todo, y ahora esos donde están? calladitos en su cueva.
[deku] escribió:la que le cayó al pobre @xDarkPeTruSx por decir que la machine iba a salir a 1000 euros, y mira como ha sido la realidad. Le llamaron de todo, y ahora esos donde están? calladitos en su cueva.

El tiempo da y quita la razón. Ojalá me la quite y se pueda vender la Steam Machine al precio que tenían pensado y pueda salir PS6 a un precio "normal" y que podamos renovar los PCs sin pagar 500€ por la RAM.

Eso si.. como baje la RAM, lo próximo es meterle 128GB DDR5 o DDR6. No me quiero quedar corto ni por asomo.

xDarkPeTruSx escribió:Precisamente si no se relajan los precios de los componentes (y por lo tanto puedan sacar Steam Machine a un precio competitivo y tal), lo de "consolas por 1000€" se puede convertir en "ojalá cuesten solo 1000€"

Estamos ya en ese punto que dije en Abril.

EDIT:

Tenemos declaraciones de Sony.

Questioner 2
Q: Considering consumer behavior, could you update us on your current thinking regarding
hardware pricing and profitability? For the next-generation platform, is it reasonable to
assume that your pricing will continue to prioritize profitability of the hardware, as it does
today?

A: First, we regard hardware as the base for providing the gaming experience, and by offering
products such as the PlayStation Portal Remote Player (PS Portal), we aim to provide
experiences tailored to users’ play styles beyond the living room, which has traditionally
been considered the primary usage environment.

As for pricing, it is not realistic for us to absorb all component cost increases, and we have already implemented some price increases outside Japan. At present, however, sales are proceeding as planned, and we do
not believe this has led to a decline in customer demand.
As a principle, we do not intend to sell hardware at significant losses.

At the same time, we are carefully monitoring the market and continuing to evaluate our approach. We believe it is important for us to make every effort to ensure that customers fully understand the value we provide in relation to pricing.

Resumiendo. Si les cuesta fabricarla 880$, no la van a vender por 899$ porque estarían asumiendo pérdidas en cuanto a transporte, impuestos, aranceles y margen comercial de las tiendas...

Como ya he repetido otras veces, seguramente van a break-even. Coste 0 para ellos, es decir, que no van a subvencionar nada, pero no pretenden ganar nada. Te van a vender la consola con 1$ de beneficio bruto

Yo me iría preparando mentalmente.

Van a montar una campaña de marketing en plan "valor percibido" para convencerte de que aunque gastes 1000€, estas haciendo lo correcto.

Me tiro un triple, pero me da la sensación de que van a meterle un parche a PS6 para que todos los juegos de PS4 y PS5, se vean mejor...

Algo así como añadirle brilli brilli a todos los juegos y que los usuarios digan:

"Joder, si parece un remaster gratis"

¿Recordáis la demo de DLSS5? Pues a pequeña escala, meterle IA para mejorar el juego. Como lo que hacemos en PC que sustituimos las DLL y pasamos de tener FSR 2 a FSR4 o actualizar y meter la última versión de DLSS, etc..

Lo harán a la fuerza en PS6 para que parezca que si, que merece la pena aunque metas juegos de PS4.
De entrada deberían ir actualizando el monto del hilo

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791219/los-componentes-de-ps6-cuestan-960-euros-segun-una-filtracion-se-avecina-la-nextgen-a-mas-de-1000-euros/

Ya dijo Sony que no venderá hardware a perdida, parece de locos pero podría irse a los 1300-1500 pavos.
LostsoulDark escribió:De entrada deberían ir actualizando el monto del hilo

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791219/los-componentes-de-ps6-cuestan-960-euros-segun-una-filtracion-se-avecina-la-nextgen-a-mas-de-1000-euros/

Ya dijo Sony que no venderá hardware a perdida, parece de locos pero podría irse a los 1300-1500 pavos.

Ultimo post de la página anterior.

Es lo que venimos hablando.

Lo nuevo de hoy es esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -perdidas/
Pues sí. Yo también me veo la nueva generación a 1500€. Y el que quiera, que los pague. :-|
xDarkPeTruSx escribió:
LostsoulDark escribió:De entrada deberían ir actualizando el monto del hilo

Ultimo post de la página anterior.

Es lo que venimos hablando.

Lo nuevo de hoy es esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -perdidas/

Como dice el refrán, el que avisa, no es traidor...

Sólo les faltó confirmar el precio, pero vamos, básicamente han deslizado que el personal se olvide de una videoconsola asequible, que ellos no van a asumir ningún esfuerzo ni sacrificio para contener el precio. Como no, dicha labor, recaerá en los de siempre, los consumidores:

Por mi parte, dedico el siguiente mensaje afectuoso a todas las first party:

Actualicen el título del hilo a 1500 pavos y veamos si hay cambios de opinión.

Parece que fue ayer cuando Sony dijo por medio de David Reeves en la época de PS3, "Quien la quiera, que ahorre".

Y mira que eran 399 pavos ya no se si reír o llorar [buuuaaaa]
LostsoulDark escribió:Actualicen el título del hilo a 1500 pavos y veamos si hay cambios de opinión.

Parece que fue ayer cuando Sony dijo por medio de David Reeves en la época de PS3, "Quien la quiera, que ahorre".

Y mira que eran 399 pavos ya no se si reír o llorar [buuuaaaa]

Tal y como están los componentes, pinta a eso, un precio elevadísimo. Ahí entran las compañías si deciden lanzar o retrasar la salida de sus nuevas máquinas, que sería lo más coherente.

Las consolas son productos dirigidos a grandes masas y con esos precios las ventas pueden verse muy mermadas, siendo para estas compañías peor el remedio que la enfermedad.

Respecto a las opiniones de "para eso me pillo un PC", los precios van a estar si cabe aun más disparados:

https://www.noticias3d.com/noticia/1005 ... -2026.html

Los precios de la memoria seguirán aumentando: una subida masiva del 50% en el 3T de 2026 seguida de otro 40% en el 4T

La escasez constante de memoria continúa traduciéndose en costes más altos para toda la industria tecnológica. Y no se percibe optimismo por parte de los tres gigantes de la industria de DRAM (Samsung, SK Hynix y Micron). Además, la firma china CXMT, lejos de convertirse en el salvador que el sector anticipaba, ha demostrado que la narrativa de la "memoria china barata" era solo un mito.

De hecho, los analistas prevén que los precios experimenten un fuerte incremento en los próximos trimestres de 2026. Según un informe de la firma de análisis Jefferies Equity Research, se espera que los precios de la memoria experimenten un aumento del 40% al 50% en el tercer trimestre de 2026 (3T) en comparación con el trimestre anterior. Tras este periodo, el mercado deberá prepararse para otra subida de entre el 30% y el 40% en el cuarto trimestre de 2026 (4T).

Para 2027, las previsiones apuntan a un incremento interanual de entre el 40% y el 45%. La única recuperación real no llegará hasta 2028, año en el que se espera que los precios de venta promedio (ASP) comiencen a disminuir a medida que entre en juego nueva capacidad de producción de entre el 15% y el 20%.

No obstante, este alivio en el suministro no será tan significativo como se anticipaba, ya que la demanda de hardware enfocado en inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento sigue acelerándose.
Os dicen 1.500 para que sí los 1.000 ya nos os parezcan tan malos. XD
Bido escribió:Tal y como están los componentes, pinta a eso, un precio elevadísimo. Ahí entran las compañías si deciden lanzar o retrasar la salida de sus nuevas máquinas, que sería lo más coherente.

No, no es lo más coherente por varios motivos.

Llevo tiempo diciendo que hay que mentalizarse: las próximas consolas van a ser carísimas.

Sony ya ha aprendido la lección de que no hace falta palmar pasta con el hardware. Aunque suban el precio, PS5 se sigue vendiendo sola y encima ahora mismo no tienen competencia ni en USA.

Con esto ya confirmado por la propia Sony, voy con mi otra cruzada: no se va a retrasar, PS6 saldrá a finales de 2027.

Mis razones:

Afrontemos la realidad, la única consola tradicional que queda es PS6. Xbox Hélix va a su bola; al ser entorno PC, podrían sacar una revisión al año si quisieran. No están atados al ciclo de 7 años ni a un solo fabricante (Ni un solo precio)

La industria no se frena:
Unreal Engine 6 ya está en camino y los desarrolladores no van a congelar sus proyectos porque el hardware sea caro. Cuando salga GTA 6, se va a ver clarísimamente que la generación actual se ahoga. Va a ser un calco de lo que pasó con el salto de PS3 a PS4.

El salto técnico es obligatorio:
La próxima gen quiere asentar el estándar del RayTracing/PathTracing. PS5 y Series X arrastran los pies con el RT, y el Path Tracing es diez veces más demandante. El DLSS/FSR ayuda, pero Donde no hay mata no hay patata. Las consolas están obsoletas completamente. PS5 Pro también porque no es RDNA 4 puro, ni mucho menos es RDNA5.

Retrasarla es un suicidio financiero:

Si retrasas el lanzamiento a 2030, la consola saldrá igualmente con el hardware diseñado para 2027 (obsoleta de salida). Rediseñar el silicio a última hora supondría tirar a la basura inversiones de cientos de millones de dólares. Sony no va a reiniciar el desarrollo.

El factor Nintendo:

Si Switch 2 ha tardado 8 años, pongamos que Switch 3 sale en 2033 (2025 + 8).

Si Sony retrasa PS6 a 2030 con hardware de 2027, para cuando arranque la generación (2030-2033) Nintendo te puede dinamitar el mercado anunciando Switch 3 en 2032.

Salvando las distancias, una Switch 3 (que buscará componentes baratos) corriendo a 1080p con un combo brutal de DLSS 4.5/5 y Frame Generation podría rendir a nivel práctico por encima de una PS5 Pro, costar menos y encima ser portátil.

Sony no puede permitirse esa incertidumbre.

Y ojo con el argumento de "las fábricas que se abran de aquí a unos años bajarán los precios". Construir fabricas de chips no es abrir un kiosko. Cualquier terremoto en Taiwán, accidente en la cadena de suministro o retraso en las obleas te tira los planes iniciales a la mierda.

Sony solo puede controlar el escenario actual y proyectar su plan de acción desde ya.

Los tempos cuadran perfectamente

A finales de 2025 ya soltaron las primeras perlitas de PS6, los neural arrays y el FSR/PSSR Diamond. Si GTA 6 sale en noviembre, a partir de diciembre tendremos filtraciones tochas y en febrero de 2027 el teaser oficial de PS6 para lanzar a finales de año. Si la consola se fuera más allá de 2027, no tendría sentido que Sony estuviera dando ya tantas explicaciones sobre costes y precios altos.

Bido escribió:Las consolas son productos dirigidos a grandes masas y con esos precios las ventas pueden verse muy mermadas, siendo para estas compañías peor el remedio que la enfermedad.

A Sony se la pela que no compres la consola de salida, lo que quieren es que te quedes en su ecosistema.

Para los que no quieran aflojar los más de 1.000€ que costará el hardware premium, el Plan B está clarísimo: una especie de "Portal 2" híbrida con Dock por unos 200€.

Una cajita para jugar a PS6 vía streaming bajo una suscripción Premium que, guardad mensaje, va a subir hasta rozar los 200€ al año para compensar.

Ya veremos si no suben pronto a 200€ el Premium y permiten jugar a juegos de PS5 en PS4, como ya permiten desde Portal sin tener la PS5. Para poder jugar GTA 6, claro.
A la pregunta del hilo, no y no. Ni por 1000€ ni por los 1500€ que va a costar cada una. [+risas]
Ahora PS6 solo digital con juegos a 90 pavos en su store que nunca bajan de precio y próximamente 15 pavos mensuales por jugar online. Plan sin fisuras.
Bueno, pues otra confirmación oficial.

hilo_sony-pondra-fin-a-la-produccion-de-juegos-fisicos-de-playstation-en-enero-de-2028_2534274#p1756834491

Es algo que ya he comentado varias veces, pero ni siquiera yo quería pensar en eso y me aferraba a la posibilidad de mantener discos aunque fueran key-disc de licencias.

Pues nada... Confirmamos que PS6 vendrá sin lector 100%.

Si venden un lector, será solo para la retrocompatibilidad.

Y estoy dudando muy fuerte sobre si directamente van mandar a la mierda todos los juegos físicos de PS4 y PS5, no sacando ni siquiera lector para compatibilidad.

Nintendo es el último bastión del formato físico.

No quiero ser cenizo, pero lo próximo en PS6 es que no se podrá jugar a la vez cuando compartes cuenta con lo de principal y secundaria.

Están acelerando todo esto y preparando un Damage Control que te turbo cagas.

Si os quedaban dudas aún, el hecho de que Sony confirme de forma oficial que en enero de 2028 dejan de producir discos, es que a finales de 2027 sale PS6.

No tiene sentido dejar de fabricar juegos si no ha salido la next gen..

Pero si sale PS6 sin lector en noviembre del 27, dejan de fabricar en el 28 y falta que confirmen que el lector de PS5 y PS5 Pro, se deja de fabricar a mitad del año que viene, ya veras....
xDarkPeTruSx escribió:
Y estoy dudando muy fuerte sobre si directamente van mandar a la mierda todos los juegos físicos de PS4 y PS5, no sacando ni siquiera lector para compatibilidad.

Ostia como hagan eso...

Imagen

@Raptor_27 Pues eso es tomarnos por GILIPOLLAS a todos. A pagar dos veces? La mayoría de la gente, a nivel mundial, no ganamos X dinero al mes para pagar dos veces un montón de juegos que nos gustan para volver a tenerlos.
Chun-Li escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Ostia como hagan eso...

Imagen

Claro que van a hacer eso. No se van a molestar en diseñar la consola y sacar un lector externo solo para retrocompatibilidad. Te dirán que vuelvas a pasar por caja y te lo compres digital. Sony ha demostrado que le importan tres pepinos los usuarios con lo de hoy.
@Raptor_27 si apenas se dan cuenta con lo de hoy que a Sony no le interesan los usuarios es por qué muy espabilados no son

Lo más preocupante es que no van a subsidiar el precio de la nueva consola, la estafa de las consolas funcionaba con un modelo de negocio que tiene 120 años de existencia que es la misma estafa que manejan hoy las impresoras, te venden el hardware más barato para reventarte con el precio de los servicios y el software, la mayoría de gente entraba con la mentalidad del cortoplasismo de comprarte la consola a un "bajo coste" cuando a corto/medio plazo te terminas gastando 5 o 10 veces más de lo que pagaste originalmente por qué te cobran hasta por respirar...y esto es lo que yo siempre he dicho, el coste de una consola no es comprarla, es mantenerla

Ahora encima te sacan la consola sin perdidas y además te van a seguir meando con el online de pago, los precios sobre-dimensionados de los juegos y toda la estafa que hay alrededor de los servicios y encima se cargan la segunda mano en el proceso, y como estás encerrado en ese ecosistema, te condenas a ponerte en 4 patas y hacer lo que la empresa de turno dictamine y pagar lo que ellos te digan que tienes que pagar sin derecho a rechistar

Si antes pagabas 30 por la impresora y 100 por la tinta, ahora vas a pagar 1000 por la impresora y vas a seguir pagando los 100 por la tinta y encima vas a tener que seguir pagando la suscripción para poder seguir usando la impresora, cambia la palabra impresora por consola y la palabra tinta por juegos y tienes el panorama consolero que se viene resumido en pocas palabras
Pletesermer escribió:@Raptor_27 si apenas se dan cuenta con lo de hoy que a Sony no le interesan los usuarios es por qué muy espabilados no son

Lo más preocupante es que no van a subsidiar el precio de la nueva consola, la estafa de las consolas funcionaba con un modelo de negocio que tiene 120 años de existencia que es la misma estafa que manejan hoy las impresoras, te venden el hardware más barato para reventarte con el precio de los servicios y el software, la mayoría de gente entraba con la mentalidad del cortoplasismo de comprarte la consola a un "bajo coste" cuando a corto/medio plazo te terminas gastando 5 o 10 veces más de lo que pagaste originalmente por qué te cobran hasta por respirar...y esto es lo que yo siempre he dicho, el coste de una consola no es comprarla, es mantenerla

Ahora encima te sacan la consola sin perdidas y además te van a seguir meando con el online de pago, los precios sobre-dimensionados de los juegos y toda la estafa que hay alrededor de los servicios y encima se cargan la segunda mano en el proceso, y como estás encerrado en ese ecosistema, te condenas a ponerte en 4 patas y hacer lo que la empresa de turno dictamine y pagar lo que ellos te digan que tienes que pagar sin derecho a rechistar

Si antes pagabas 30 por la impresora y 100 por la tinta, ahora vas a pagar 1000 por la impresora y vas a seguir pagando los 100 por la tinta y encima vas a tener que seguir pagando la suscripción para poder seguir usando la impresora, cambia la palabra impresora por consola y la palabra tinta por juegos y tienes el panorama consolero que se viene resumido en pocas palabras

Luego viene Micro y....Xbox estaría desarrollando Disc2Digital para digitalizar tus juegos físicos [fiu] [360º] [360º] https://www.theverge.com/report/960173/ ... collection
Pletesermer escribió:@Raptor_27 si apenas se dan cuenta con lo de hoy que a Sony no le interesan los usuarios es por qué muy espabilados no son

A ver, no van a subsidiarla si sigue vendiendo bien, pero como saquen la PS6 a 1200€ y se la pegue, ya te garantizo yo que van a subsidiarla hasta lo que puedan.
Necesitan vender consolas para subsistir, es su modelo de negocio.
Tipoduro escribió:Project Helix directamente la descarto porque ya tengo un PC ultra potente y en mi situación no tendría sentido comprar otro PC con pegatina de Xbox

En cuanto a PS6 hay 2 escenarios:

-Si vale +1000 euros y es completamente digital no la compraré

-Si vale +1000 euros y tiene lector, no la compraré de salida pero estaré interesado. Esperaré a ver que exclusivos va a haber, precio de juegos y que políticas sigue Sony en general.

Por otro lado ya tengo una PS5 y estoy convencido de que PS5 y PS6 van a convivir bastante tiempo por lo que si ese caso se da, alargaré PS5 todo lo que pueda.

Creo que las generaciones ya se han acabado tal y como las conocemos , PS6 y Project Helix no serán una nueva generación , sino que serán versiones más pro de sus predecesoras que correrán mejor los juegos pero no "jubilarán" las consolas anteriores, al menos a medio plazo.

Me autocito para decir que definitivamente y a la vista de los acontecimientos recientes, NO la compraré xD
¿Si no reculan tras lo de hoy? Na, adiós a Sony. Para 10-15 juegos buenos que van a sacar por generación visto lo visto, me quedo en PC.

Total, para pagar por algo digital, mejor un mercado libre que uno cerrado. PS5 va a ser mi última consola de Sony si no se retractan en lo de hoy.
A mi es que ya pueden sacar last of us 3, Bloodborne 2 y un remake exclusivo del Final IX, que solo digital que les compre la consola su prima Paqui del pueblo.
Solo hay una opcion que me vendan alguna y eso debe pasar por estos dos eventos:

- Que tenga GRAN cantidad de exclusivos que no vayan a llegar a otro sistema
- Precio MUY rebajado llegado el momento, si pasa, o directamente segunda mano.

Sino nanai de la china.
Podría pasar por el precio de la consola porque todos sabemos cómo está el tema de los componentes. Pero si piensan que me voy a dejar 1000 pavos para solo poder comprar juegos digitales a precio de oro que en 15 años o los tengo todos en discos duros o desaparecen, lo llevan claro.
Comprended algo...

No van a recular.

No hay competencia que les pueda hacer recular.

VanSouls escribió:Luego viene Micro y....Xbox estaría desarrollando Disc2Digital para digitalizar tus juegos físicos [fiu] [360º] [360º] https://www.theverge.com/report/960173/ ... collection

Si no está bien controlado y atado, puede ser un caos eso...

Y también es una forma de exterminar el mercado de segunda mano a posteriori.
No es algo para beneficiar al usuario si no para controlar las licencias.

tnucsoid escribió:A ver, no van a subsidiarla si sigue vendiendo bien, pero como saquen la PS6 a 1200€ y se la pegue, ya te garantizo yo que van a subsidiarla hasta lo que puedan.
Necesitan vender consolas para subsistir, es su modelo de negocio.

Si te quedas en PS5 y sigues pagando juegos digitales a precio completo, pagando el PS Premium y tal...

Les da igual.

Su modelo de negocio no es vender hardware, es ecosistema / las comisiones de la tienda.

Si sacan la PS6 a 1200€ y se la pega, sacaran rápido una portal 2 hibrida para que puedas jugar juegos de PS6 en la tele usando tu suscripción de PS Premium. O permitir en PS5 jugar a los de PS6 con el PS Premium, o incluso en la PS4.

La consola no la van a subsidiar porque necesitan ganar dinero desde el minuto 1. Si palman 100€ por consola y venden 2 millones el primer año, son 1.000 millones de pérdidas.

Si el año anterior a sacar PS6, tienen un beneficio de 5.000 millones, los inversores no van a permitir que al año siguiente ganen 4500 millones.

Cada vez se venden más juegos, pero en OFERTA. Y en oferta, aunque el margen sea del 30%, no es lo mismo el beneficio de 30% sobre 100€ que sobre 20€.
Sin saber que tipo de producto ofrecerán y, sobre todo, qué juegos se lanzaron para cada una de esas consolas, pues es imposible decidir. En principio, el precio ya es un impedimento, pero bueno, si consiguiesen hacer algo tan revolucionario como supuso el lanzamiento de Super Mario 64 en Nintendo 64 pues sería para pensarselo. Pero si no hay nada revolucionario y ya para jugar a juegos similares a los de PS5 o a los de XBOX Series, sólo que con gráficos un poco más detallados, pues no las tendría muy en cuenta. Pero ni a 1.000 ni a 400 euros.
Raptor_27 escribió:Después de lo de hoy con GTA VI ahí va mi pronóstico: ninguna de las dos tendrá lector de discos ni como opción aparte. PS6 venderá cajas físicas en las tiendas con un código de descarga para la PS Store. Xbox Helix ni eso.

Te quedaste corto tío :(

-----

Si me dices que costará 500$/€, pues la considero (a estas alturas ya consumo todo digital, así que con el tema físico ya tiré la toalla) pero yo creo que seguiré con PS5 hasta el final. Y de ahí tirar de retro, el backlog que tengo es enorme, así que no será por juegos...

Pero no gasto 700 ni 800, voy a gastar más 1000 [qmparto] [qmparto]
pipex55 escribió:
Raptor_27 escribió:Después de lo de hoy con GTA VI ahí va mi pronóstico: ninguna de las dos tendrá lector de discos ni como opción aparte. PS6 venderá cajas físicas en las tiendas con un código de descarga para la PS Store. Xbox Helix ni eso.

Te quedaste corto tío :(

-----

Si me dices que costará 500$/€, pues la considero (a estas alturas ya consumo todo digital, así que con el tema físico ya tiré la toalla) pero yo creo que seguiré con PS5 hasta el final. Y de ahí tirar de retro, el backlog que tengo es enorme, así que no será por juegos...

Pero no gasto 700 ni 800, voy a gastar más 1000 [qmparto] [qmparto]

Lo sospechaba para PS6, pero nunca imaginé que cortarían el grifo para PS5 y no la dejarían como la última consola tradicional.
Vaya palazo para el user de aqui en EOL que se estaba haciendo el full set de PS5 :p :p :p
Dracarys escribió:Podría pasar por el precio de la consola porque todos sabemos cómo está el tema de los componentes. Pero si piensan que me voy a dejar 1000 pavos para solo poder comprar juegos digitales a precio de oro que en 15 años o los tengo todos en discos duros o desaparecen, lo llevan claro.

Es que entre la salvajada de los precios y la eliminación del formato físico las consolas han dejado de tener ese atractivo que las diferenciaba del PC, a día de hoy, para mi, han quedad por detrás.

Hace 2 horas que he vendido mi PS5 Slim por el precio que pagué por ella en su momento. Yo, en mi caso, me paso a PC.
@Bido siempre fue el lado correcto, y ahora con steam OS y todos los movimientos para que la accesibilidad sea mucho más fácil, de coger un mando y jugar, ya pocas excusas queda :p
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6