En Abril me leí los tres primeros de
Carl el Mazmorrero que venían en pack. Tengo que decir que es una burrada entretenidísima. Los personajes son buenísimos, las situaciones tan surrealistas que solo son aceptables porque están en un put* reality show peor que
Battle Royale(que no era reality y ya daba "repelús" el concepto, aquí se multiplica exponencialmente)
Después me puse con Proyecto
Hail Mary. Madre mía, qué viaje... quién habría pensado que de ahí podría salir un bromance tan intenso que realmente te toca la patata.
A continuación seguí con el espacio y las naves leyendo
Cita con Rama. El primer tercio o mitad de libro se me hizo muy cuesta arriba (y eso que se la pasan sin gravedad casi todo el rato), unas descripciones soporíferas y la falta absoluta de carisma de personajes (porque los personajes importan un carajo en esta novela) no ayudaban. Parecía un documental de La 2. Pero en vez de estar rodado en el Serengueti, estaba hecho en una nave espacial. Por suerte luego la cosa se pone un poco interesante porque "pasan cosas" más allá de relatar como la gente mira cosas.
Intenté continuar con
Rama 2, pero a las 15 páginas lo mandé a tomar por saco. Es como si alguien le hubiera dicho al autor "oye, tus personajes no tienen personalidad alguna, no se distinguen así que cada vez que los nombres escribe algunos adjetivos únicos para que la gente no se pierda" y así lo hizo... Es cansino como él solo.
Por suerte ya salió el cuarto de
Carl el Mazmorrero (El portal de los dioses ferales), así que me puse a ello y lo volví a disfrutar como un enano. Cada vez más salvaje y cada vez Carl haciendo más honor a su carácter (
)
Después cambié de tercio totalmente y me leí
Te receto un gato. Una historia rara, pero acogedora en la que una extraña clínica en Kyoto regentada por un excéntrico doctor y su joven secretara cascarrabias no receta medicamentos para tratar dolencias comunes, sino que receta gatos para curar cosas que los pacientes quizá ni saben que tienen. Informándome sobre la novela antes de empezar a leerla me enteré de que existe la literatura feel-good
Ahora he acabado de leer el primero de
Fundación. Para mí el porvenir de la galaxia se me hace a ratos sumamente interesante y temporalmente sumamente tedioso en un vaivén amorfo de sucesos que solo tienen lógica estructural cuando te enteras de cómo fue escrito originalmente todo esto: Relatos y novelas cortas publicadas independientemente, que luego fueron juntadas porque alguien quiso sacar una novela entera de ahí. No está mal y eso de no seguir una historia punto a punto si no solo presenciar los momentos de las grandes crísis es interesante, pero... está claro que hace 80 años ni los escritores ni los lectores eran iguales a los de ahora.
Ahora me pongo con
La Mascarada del Carnicero (Carl el Mazmorrero 5) y cuando acabe ya volveré a La Fundación... o a Artemisa de Andy Weir... O a Pratchett... Aún no lo sé.
3Dsero escribió:jondal escribió:3Dsero escribió:Ahora mismo estoy con "Carl el mazmorrero". Es la primera parte de una trilogía.
Para que os hagáis una idea, es del mismo género que los cómics Solo Leveling o El lector omnisciente. Lo tiene todo, gasto los menús que aparecen.
Todo eso y una gata un poco egocéntrica y cabrona en algunos momentos: "Cagondios, Donut".
Tengo una buena noticia que darte si te gusta el libro, no es una trilogía sino que hay ya un total de 8 libros. Yo me he leído los dos primeros y no decae. Muy apropiada esta serie de libros en un foro de videojuegos
¿Ocho

? Deduje por las calaveras que se trataba de una trilogía. Ya voy por un poco más de la mitad. Sí que me está gustando.
Cada 3 aparece un nuevo pack de calaveras
Y en realidad acabarán siendo 9 novelas, pero la novena la piensa dividir en 2 tomos así que serán 10 volúmenes al final.