Me dejan despues de 4 años y aun no se porque

1, 2, 3, 4
baronluigi escribió:¿Nadie va al gym mientras tiene pareja?

Es que el consejo real no es "gym". El consejo real es "haz una actividad regular que te evada de pensar y si es actividad física mejor que así gastas energías, te cansas y duermes mejor".

Pero como aquí son todos rocosos, pues gym, gym y gym aunque por la parte de evadir valga igual hacer calceta y por la parte de hacer esfuerzo físico y cansarse valga igual cualquier otra actividad donde se haga esfuerzo físico como por ejemplo caminar (no de paseo), hacer bicicleta o subir escaleras.

De hecho en mi opinión hay actividades mejores para abstraer la mente que el gimnasio como por ejemplo, leer, pero a muy poca gente vas a ver recomendando leer para superar las fases malas de un duelo. :o

Y lo del contacto cero también puede ser cuestionable pero yo por mí parte reconozco que facilita no entrar en bastantes opciones de conflicto, problemas y alargar el duelo.
Buenas, compañero.

En primer lugar, lo siento mucho, se por lo que estás pasando muy bien. A mi, me dejó mi ex mujer hace 3 meses y medio, con la cual tengo un hijo que cumple este mes dos añitos y aparte tengo otro hijo de 7 años. Teníamos comprado un piso que se entrega nuevo en enero (ahora es solo mío) y hasta días antes de dejarme (y si, por otro hombre que conoció 90 míseros días antes de dejarme desde la distancia mientras hacía un curso de ascenso) todo parecía igual de normal y genial que siempre.

Creo que lo tuyo sin casa ni hijos es un juego de niños comparado con casos como el mío, y te lo digo para que te relajes y pienses que aunque el amor duele se supera mucho mejor sin todas esas cargas, compromisos y responsabilidades tan enorme que me prometió y rompió en un abrir y cerrar de ojos.

Alégrate de que haya pasado ahora y no con todas esas cosas. Eres súper joven y tienes tiempo de sobra para reconstruirte, aprender a amarte y a no depender de nadie para cuando llegue alguien (te llegará, créeme) estes totalmente preparado para esta vez saber cuidar la relación y no aceptar mierdas y tonterías.

Yo he estado en el abismo mas mugriento posible mientras ni podía derrumbarme por mis hijos y créeme, con terapia, gym y disciplina, amigos, familia y sobre todo VOLUNTAD DIARIA se va saliendo muy poco a poco. Todo eso de no dormir, sobre pensar, etc es completamente normal.

No te como el tarro mas, y te digo que si te apetece charlar y ayudarnos, aquí tienes un compañero. Puedes mandarme privado para lo que necesites.

PD: yo si considero que pueda ayudarte cerrar tu historia con una charla, pero sin tampoco obsesionarte. Yo lo he hecho, aunque igual mi caso es diferente por tantos vínculos y yo no podía irme sin cerrar semejante catástrofe. Pero bueno, cada cual con su opinión. En cualquier caso, poco a poco se mejora y te lo puede decir cualquier persona que ha vivido esto, que cada vez me doy cuenta de que somos muchos, por desgracia.

Un abrazo.
GXY escribió:
baronluigi escribió:¿Nadie va al gym mientras tiene pareja?

Es que el consejo real no es "gym". El consejo real es "haz una actividad regular que te evada de pensar y si es actividad física mejor que así gastas energías, te cansas y duermes mejor".

Pero como aquí son todos rocosos, pues gym, gym y gym aunque por la parte de evadir valga igual hacer calceta y por la parte de hacer esfuerzo físico y cansarse valga igual cualquier otra actividad donde se haga esfuerzo físico como por ejemplo caminar (no de paseo), hacer bicicleta o subir escaleras.

De hecho en mi opinión hay actividades mejores para abstraer la mente que el gimnasio como por ejemplo, leer, pero a muy poca gente vas a ver recomendando leer para superar las fases malas de un duelo. :o

Y lo del contacto cero también puede ser cuestionable pero yo por mí parte reconozco que facilita no entrar en bastantes opciones de conflicto, problemas y alargar el duelo.

Lo del gimnasio/ejercicio no es sólo para evadirse y cansarse, es también porque así generamos endorfinas, que ayudan a hacernos sentir bien. Pero eso no está reñido con hacer otras actividades que nos hagan sentir bien, de hecho, lo más importante tras una ruptura es trabajar en uno mismo para volver a sentirse bien estando solo, y ahí son muy importantes los hobbies, pero, mientras, las endorfinas de hacer ejercicio, ayudan a pasar ese periodo (el chocolate negro también ayuda bastante gracias a la feniletilamina (aunque tengo entendido que es más efectivo en el caso de las mujeres)).

Es que al final todo esto es una cuestión química. Cuando estamos en pareja solemos tener buenas dosis de dopamina y oxitocina, cuando dejamos de estar en pareja todo cae en picado al no tener ya la fuente principal que lo provocaba, nuestra serotonina se vuelve inestable, entramos en ese estado de malestar, y nuestro cerebro, como buen yonki reclamando su dosis de bienestar, nos induce a volver a ello como sea, y, para colmo, nos mete chutes de cortisol xD

Lo del contacto cero es simplemente la forma más efectiva para superar el mono que tenemos a lo que nos provocaba esa persona, si seguimos buscándola aunque sea para obtener migajas, el desenganche será más largo, sin más.

Ho!
Sabio escribió:Lo del gimnasio/ejercicio no es sólo para evadirse y cansarse, es también porque así generamos endorfinas, que ayudan a hacernos sentir bien.

es otro componente de lo mismo.

endorfinas generamos en cada actividad en la que sentimos/percibimos retribucion positiva.

mira, lo voy a decir bruto: plantar un buen pino en el WC, genera endorfinas. [burla2]

al final de lo que se trata es de que la persona haga por #soltar y sea capaz de afrontar la vida sin el enganche de la ex.
GXY escribió:es otro componente de lo mismo.

endorfinas generamos en cada actividad en la que sentimos/percibimos retribucion positiva.

mira, lo voy a decir bruto: plantar un buen pino en el WC, genera endorfinas. [burla2]

Si el esfuerzo de eso te genera tantas endorfinas como hacer ejercicio, te recomiendo una dieta mucho más rica en fibra [+risas]

Ho!
a lo que vamos es que la cuestion es hacer cosas que abstraigan la mente y nos generen energia positiva. que puede ser el gym o pueden ser otras 100 cosas.

pero como el ideal personificado es el gigachad pues seamos todos gigachads. [burla2]
GXY escribió:a lo que vamos es que la cuestion es hacer cosas que abstraigan la mente y nos generen energia positiva. que puede ser el gym o pueden ser otras 100 cosas.

pero como el ideal personificado es el gigachad pues seamos todos gigachads. [burla2]

Pero son diferentes, a nivel de sensaciones yo creo que no hay nada como hacer ejercicio (no tiene por que ser Gym), leer sirve para relajarse y abstraerse, pero no para generar esa energia positiva. Obviamente combinarlas es mejor, ejercicio por el día, leer por la noche, dormir bien, comer bien, ... El combo completo te va a hacer sentir mejor a todos los niveles.
IvanQ escribió:
GXY escribió:a lo que vamos es que la cuestion es hacer cosas que abstraigan la mente y nos generen energia positiva. que puede ser el gym o pueden ser otras 100 cosas.

Pero son diferentes, a nivel de sensaciones yo creo que no hay nada como hacer ejercicio (no tiene por que ser Gym), leer sirve para relajarse y abstraerse, pero no para generar esa energia positiva. Obviamente combinarlas es mejor, ejercicio por el día, leer por la noche, dormir bien, comer bien, ... El combo completo te va a hacer sentir mejor a todos los niveles.

Yo en mi caso me va bien el gym por que me pongo musica y como que desconecto de todo el mundo, cuando estoy en casa jugando, viendo una serie o lo que sea es cuando empiezo a sobrepensar y me rayo mas.
Yo no creo que eso de las endorfinas sea igual para todo el mundo... A mi hacer ejercicio me amarga xD
bascu escribió:Yo no creo que eso de las endorfinas sea igual para todo el mundo... A mi hacer ejercicio me amarga xD

yo por ejemplo soy igual o peor, para mi hacer gimnasio es casi mas un trabajo que otra cosa xD

tambien te digo que las sesiones de >30m de cardio no ayudan a tener otra percepcion del asunto. [angelito]
bascu escribió:Yo no creo que eso de las endorfinas sea igual para todo el mundo... A mi hacer ejercicio me amarga xD

Pensé que era el único XD
Prefiero jugar videojuegos, eso me ayuda.
Contacto 0 y apúntate al gym.

Ahora en serio:

GXY escribió:

yo por ejemplo soy igual o peor, para mi hacer gimnasio es casi mas un trabajo que otra cosa xD

tambien te digo que las sesiones de >30m de cardio no ayudan a tener otra percepcion del asunto. [angelito]

Precisamente para cardio tienes todas las opciones que quieras. Para fuerza sí que hay solo tres principales: máquinas, peso libre y calistenia.
No he dicho nada acerca de la variedad de opciones. La observación que hice iba en relación a la inversión de tiempo necesaria (y su eficiencia en consumo de calorías).
Lo que realmente tienes que hacer es respetar su opinión. Ella quiso dejarte, y tú debes aceptarlo. Dale lo que quiere y sé coherente. Hazle experimentar lo que desea: Mucho menos de ti.

Eso significa.... Desaparece de su vida. Ni como amigos, ni quedar de vez en cuando, ni llamarla para ver como está... y desde luego nada de pedirle para volver.

Duele, pero es mucho mejor así. Para las dos partes.
Yo sigo creyendo que hay otro al 90% pero no cambia la cosa, como te han dicho es muy mala idea lo de pasarse a pedir explicaciones. Es más, no sé qué tendrás allí pero yo no iba ni a prenderle fuego.
Me refiero que según mho si no tienes hipotecas/ propiedades/ hijos en común huye a la mínima como si no hubiera un mañana y no mires por el retrovisor jamás.
Marnix de Puydt escribió:Yo sigo creyendo que hay otro al 90% pero no cambia la cosa, como te han dicho es muy mala idea lo de pasarse a pedir explicaciones. Es más, no sé qué tendrás allí pero yo no iba ni a prenderle fuego.
Me refiero que según mho si no tienes hipotecas/ propiedades/ hijos en común huye a la mínima como si no hubiera un mañana y no mires por el retrovisor jamás.

Pues tengo 3 colecciones enteras de manga, figuras de japon, ropa la ps portal algun cargador del mvl y muchos funkos, que quiero recuperar la verdad.

Ayer puta casualidad que fui a barcelona con 2 amigos del trabajo a comer y me entere que ella tambien estaba por alli, menos mal que no la vi.

No se si iria sola, con una amiga o con otro, pero vaya eso por suerte no lo vi me ralle 10 min y volvi a lo mio, creo que voy por el buen camino, tengo momentos que me encantaria hablarle y decirle que la echo de menos pero mi cerebro consigue evitarlo por que si fuera por corazon ya le habria escrito muchas veces
@jou12

Pues que te deje las cosas preparadas y te pasas un día a por ellas y ya. Si te llevabas bien con su madre, hasta te las puede dar ella si no quieres hablar con tu ex.
Ilunumaid escribió:@jou12

Pues que te deje las cosas preparadas y te pasas un día a por ellas y ya. Si te llevabas bien con su madre, hasta te las puede dar ella si no quieres hablar con tu ex.

Vive sola ella, sus padres viven en el norte de España así que lo tengo jodido.

Pero si precisamente lo que que quiere el es verla y hablar con ella, todos hemos pasado por eso alguna vez, hemos creido que con el tiempo nos vera y le dara un vuelco en el corazon que haga que quiera volver, por eso, no la llama y le dice voy dentro de par de dias a recoger mis cosas, a los dias de dejarlo, es lo que hubiera hecho alguien sensato que quiere pasar pagina, pero el no quiere pasar pagina, quiere vivir con la esperanza de que en ese gran dia que vaya a recoger sus cosas, puedan hablar y volver, es un mecanismo de defensa para no sufrir tanto y no darlo todo por perdido...
Lo de saber que estaba donde tu estabas, espero que sea casual el enterarte y no que estes pendiente de donde esta o deja de estar...
spiderrrboy escribió:

Pero si precisamente lo que que quiere el es verla y hablar con ella, todos hemos pasado por eso alguna vez, hemos creido que con el tiempo nos vera y le dara un vuelco en el corazon que haga que quiera volver, por eso, no la llama y le dice voy dentro de par de dias a recoger mis cosas, a los dias de dejarlo, es lo que hubiera hecho alguien sensato que quiere pasar pagina, pero el no quiere pasar pagina, quiere vivir con la esperanza de que en ese gran dia que vaya a recoger sus cosas, puedan hablar y volver, es un mecanismo de defensa para no sufrir tanto y no darlo todo por perdido...
Lo de saber que estaba donde tu estabas, espero que sea casual el enterarte y no que estes pendiente de donde esta o deja de estar...

Bueno la que me dijo de darme las cosas mas adelante fue cosa de ella no mia, asi que yo solo estoy respetando los tiempos que me pidio ella.

Por otra parte obviamente ha sido casual, yo fui a comer con dos compis de trabajo a barcelona ya que uno de ellos vive justo enfrente del restaurante que queriamos ir.

Yo me enteré que ella estaba por alli tambien cuando ya estaba en casa por que subio una historia al insta.

No soy un maniaco que la persigue... tenemos los mismos dias libres ya que yo lo tenia combinado en el trabajo para poder verla cuando ella tenia libre y la casualidad fue esa que yo estaba por sagrada familia y ella por plaza cataluña
jou12 escribió:
spiderrrboy escribió:

Bueno la que me dijo de darme las cosas mas adelante fue cosa de ella no mia, asi que yo solo estoy respetando los tiempos que me pidio ella.

Por otra parte obviamente ha sido casual, yo fui a comer con dos compis de trabajo a barcelona ya que uno de ellos vive justo enfrente del restaurante que queriamos ir.

Yo me enteré que ella estaba por alli tambien cuando ya estaba en casa por que subio una historia al insta.

No soy un maniaco que la persigue... tenemos los mismos dias libres ya que yo lo tenia combinado en el trabajo para poder verla cuando ella tenia libre y la casualidad fue esa que yo estaba por sagrada familia y ella por plaza cataluña

En serio, quítala del Instagram, tarde o temprano subirá un estado, historia, foto... que no te va a gustar y seguro que sabes por donde voy, es inevitable, te lo deberías ahorrar pasar por eso...
No supuse que la persiguieras hombre, pero precisamente eso de enterarte por redes sociales es a lo que me refiero que te hace más mal que bien...
Yo no respetaría tiempos ni historias, te ha dejado ella y ya ves lo "mal" que lo está pasando según comentabas con sus historias y tal, pero aunque no fuera el caso, da igual, ahora tienes que pensar en ti, y no te conviene nada dejar pasar el tiempo, ir recuperándote poco a poco para echarlo todo a la borda dentro de uno o dos meses que ella decida que ya le conviene volver a verte...
Pero vamos, que todos hemos pasado lo que tu, aferrarnos a ese hilo de esperanza para poder continuar con el día a día, es como que el cerebro se autoengaña para protegerse y pensar que todavía puedes volver con ella a la que pase tiempo y os veáis...
Que igual no es tu caso, pero si te pasa esto es perfectamente normal e igual ni eres consciente de eso...
jou12 escribió:

Vive sola ella, sus padres viven en el norte de España así que lo tengo jodido.

Ah, vale, cuando dijiste que hablaste con su madre pensé que vivía por allí. Entonces no te queda otra que ir tú. Pero bueno, sois adultos. Al final es ir a por las cosas y ya está, si sois capaces de hacerlo sin echaros nada en cara ni crear situaciones incómodas (más allá de lo incómodo que sea ver a tu ex), pues estupendo. Pero hazlo cuanto antes, mejor pasar el mal rato ahora que aún está reciente que cuando empieces a tenerla menos presente en tu vida. Y a unas malas, queda la opción de paquete por correo.

@spiderrrboy

Lo comentaba por lo que decía de que por suerte no la vio en Barcelona. Lo de hablar con ella de lo que pasó creo que se lo había quitado de la cabeza ya después de lo que le dijimos por aquí. Por eso igual era mejor que no la viese y sacarla de su vida ya definidamente, pero parece que no va a ser posible.
Es vital que apliques el contacto cero. Pero contacto cero, no contacto 0,2. Porque llegará el día en que te enteres de algo —no tiene por qué ser que esté con alguien; basta con leer un «por fin libre» o un fragmento de una canción— y ya estará tu cabeza dándole vueltas a todos los significados que quieras darle.

Y el contacto cero también es para ella, porque es necesario para las dos partes.

En cuanto a lo que he comentado antes sobre las respuestas a historias, los mensajes anodinos, etc., lo importante es tener claro que nada de lo que se diga ahora o más adelante tiene importancia si no existe una base objetiva que indique que quiere algo. De la misma forma que de nada sirve el «ahora estoy de escándalo» —porque ella ahora estará en la cresta de la ola—, tampoco servirán las frases anodinas ni las estrofas de canciones bonitas. Aquí son los hechos los que cuentan y, de la misma forma que ella tuvo boca para decir que no quería seguir, también la tendrá para decir en el futuro lo que quiera o no quiera.

No obstante, insisto: nada de lo que pueda pasar en el futuro importa. Lo único que importa ahora es hacer contacto cero, hacer, mientras tanto, las cosas que te gustaban, refugiarte en tus círculos de confianza y empezar a plantearte una vida sin ella de por medio. Lo que tenga que venir en el futuro ya se planteará, pero con tu centro recuperado y trabajado.
jou12 escribió:Bueno la que me dijo de darme las cosas mas adelante fue cosa de ella no mia, asi que yo solo estoy respetando los tiempos que me pidio ella.

Yo esta parte no la entendí o me perdí. ¿Qué tiempo te pidió ella para devolverte tus cosas?. Es decir, ¿no hubiese sido más fácil decirte ella misma: "¿la semana que viene si lo ves bien te preparo una caja con tus cosas y te la llevas?". O sea, tu no puedes estar esperando a que a ella un día le de por llamarte o contactarte y decirte "oye, que ahora me viene bien y estoy aburrida, pásate a por tus cosas que ahora me estorban". Porque claro, según explicas ella sigue haciendo su vida como si nada, ¿y tus cosas para cuando? :-|

Sinceramente, creo que el pasar más tiempo y luego volver a verla para tus cosas te va a hacer mucho más daño. Creo que todo esto ya debería de estar solucionado a estas alturas de la historia.
jou12 escribió:Bueno la que me dijo de darme las cosas mas adelante fue cosa de ella no mia, asi que yo solo estoy respetando los tiempos que me pidio ella.

Tú no tienes que respetar ningún tiempo, ya no sois nada, tú no le debes nada a ella, y ella te debe tus cosas. Ve a por tus cosas, o manda a alguien, o pide que te las envíe, y adiós. Deja de alargarlo con excusas tan banales, si no has ido ya a por tus cosas es simplemente porque crees que así le estás dando tiempo a que te eche de menos para luego aparecer.

jou12 escribió:Yo me enteré que ella estaba por alli tambien cuando ya estaba en casa por que subio una historia al insta.

No, sólo eres un ex que sigue observando qué hace y deja de hacer tu ex en sus redes sociales, sin darte cuenta de que mientras lo sigas haciendo no vas a avanzar lo más mínimo... y la prueba es tu propio mensaje, donde crees que te has rallado por la remota e improbable posibilidad de que os hubierais encontrado sólo por estar en una ciudad enorme como Barcelona (¿realmente te crees lo que dices?, si estabais en el quinto pino el uno del otro ¬_¬ ), cuando en realidad te rallas porque simplemente la ves seguir con su vida. Hazte el favor de dejar de seguirla y elimínala completamente de tus redes sociales.

Ho!
Sabio escribió:
jou12 escribió:Yo me enteré que ella estaba por alli tambien cuando ya estaba en casa por que subio una historia al insta.

No, sólo eres un ex que sigue observando qué hace y deja de hacer tu ex en sus redes sociales, sin darte cuenta de que mientras lo sigas haciendo no vas a avanzar lo más mínimo... y la prueba es tu propio mensaje, donde crees que te has rallado por la remota e improbable posibilidad de que os hubierais encontrado sólo por estar en una ciudad enorme como Barcelona (¿realmente te crees lo que dices?, si estabais en el quinto pino el uno del otro ¬_¬ ), cuando en realidad te rallas porque simplemente la ves seguir con su vida. Hazte el favor de dejar de seguirla y elimínala completamente de tus redes sociales.

Ho!

"Yo me enteré que ella estaba por alli" he pensado que eran de algún pueblo, pero resulta que de Barcelona, el mismo día uno en Sagrada Familia y la otra en Plaza Cataluña. Y que se está rallando por eso, la virgen... [facepalm]

@jou12 El foro ya es un disco rallado contigo, pero es que estás empecinado en lo mismo. Contacto 0 y recoge tus cosas YA. Con ella, sin ella o por paquetería. Pero haz el favor de comportate como un hombre adulto y cierra este tema, porque lo estás alargando innecesariamente y cuanto más tiempo pase será peor.
Sabio escribió:

Tú no tienes que respetar ningún tiempo, ya no sois nada, tú no le debes nada a ella, y ella te debe tus cosas. Ve a por tus cosas, o manda a alguien, o pide que te las envíe, y adiós. Deja de alargarlo con excusas tan banales, si no has ido ya a por tus cosas es simplemente porque crees que así le estás dando tiempo a que te eche de menos para luego aparecer.

Ho!

Ya está todo dicho con este mensaje.
Corta ya el contacto y hazte un favor.
Valmont escribió:
Sabio escribió:

Ho!

"Yo me enteré que ella estaba por alli" he pensado que eran de algún pueblo, pero resulta que de Barcelona, el mismo día uno en Sagrada Familia y la otra en Plaza Cataluña. Y que se está rallando por eso, la virgen... [facepalm]

@jou12 El foro ya es un disco rallado contigo, pero es que estás empecinado en lo mismo. Contacto 0 y recoge tus cosas YA. Con ella, sin ella o por paquetería. Pero haz el favor de comportate como un hombre adulto y cierra este tema, porque lo estás alargando innecesariamente y cuanto más tiempo pase será peor.

veo que la compresion lectora mal eh... he dicho que me ralle por si estaba con otro no por que estuviera en bcn pero bueno aqui cada uno con su verdad... yo se que estoy bastante mejor y es lo unico que me importa vosotros creed lo que os salga de las narices XD XD
Desde fuera suena raro de cojones que alguien te deje y te diga que ya te devolverá tus cosas dentro de un tiempo :-? . Yo al día siguiente hubiese estado recuperando mis cosas y tan amigos, que tiempo ni que historias.

Si no es que eres tú el que no quiere ir, hazte a la idea de poder perderlas o que cuando vaya te abra un nuevo hombre. No creo que te haya tenido que dejar por otro, pero si lo vas alargando meses y meses lo más probable es que ya si esté conociendo a otros.

Lo de seguir viendo lo que hace el otro más de lo mismo, innecesario totalmente y un día te vas a llevar una sorpresa que te disguste un poco bastante. Además, que es imposible olvidar a alguien si cada día sigues viendo como es su vida.
Pues yo opino como alguien de más arriba. Alguno ya la está empalando como a cajón que no cierra.
Cuando alguien te deja de la noche a la mañana sin haber percibido que algo iba mal tiempo antes... suele ser esto.

Añado ejemplo:
Un gran amigo mío de toda la vida, 7 años con su novia. Sin verlo venir, "Oye, tenemos que hablar".
1 mes después, descubrió que había un maromo de por medio.

Sea o no el caso (que para mí tiene toda la pinta), coge tus cosas, dale las suyas, empieza tu nueva vida..., y jamás de los jamases, vuelvas con ella. Porque volverá, créeme, volverá a buscarte en un tiempo. Una llamada, un mensaje, un cruzarse contigo intencionado... No caigas o te la volverá a hacer.
Update: Hoy me ha escrito para quedar mañana y traerme mis cosas ( eso que me ahorro el pegarme 70km ) y la verdad que pensaba que me iba a afectar más y me ha sudado bastante los cojones la verdad.

No sé qué pasará mañana pero puedo decir que toque fondo hace 1 semana y pico pero conseguido salir adelante y no estancarme.

Mañana os cuento que tal
180 respuestas
1, 2, 3, 4