Me dejan despues de 4 años y aun no se porque

1, 2, 3, 4, 5
Que se la ha taladrado otro casi seguro compañero, está ahora haciendo el teatro de jo, que penita me da todo pero es puro postureo para rrss y sus círculos personales, en 1 mes ya la tienes por ahí circulando con el otro.

La rabia esa que tienes es normal, además dilo claramente de soltarle a ella una torta por literalmente hacerte el lío y mentirte, hay que aguantarse por supuesto pero se te entiende, en unos días se te va esa sensación.

Llama a tu jamir, pillate unos chilis y un par de latillas y mañana estás como nuevo. Y si no, eso que te llevas , que ya es mejor que lo que te ha dejado la tipa está en el cuerpo.
Imagen

Pasa de ella tío, será por mujeres.
MissCroqueta escribió:Las rupturas son así, hay que pasar esos días y no se pueden evitar.

Lo que si se puede evitar es estar cotilleandole las redes. Lo mismo con el foro, no creo que te haga bien estar leyendo como te dicen constantemente que te habrá cambiado por otro, encima sin saber si es verdad. Empezaste convencido de que no era así y ya hasta te lo planteas [360º]. Es sufrimiento innecesario, la mente ya va bastante por libre no hace falta añadirle más leña.

Borra, deja de ponerte en hipótesis que realmente dan igual porque no cambiar el resultado y deja que los días vayan pasando.

Seguramente me haya dejado sugestionar por muchas cosas que me dicen aqui y ya no se lo que pensar.

Mentalmente no estoy en mi mejor momento como podeis comprender sobretodo por todas las preguntas que tengo en mi cabeza sin respuesta.

Lo que mejor me va es el gimnasio, me pongo mi musica y a funcionar, no se si es por tema rabia acumulada y demas pero estoy aguantando entrenos que ni yo mismo pense que podria.

eso si llevo 5 kg perdidos en una semana y no se hasta que punto eso es bueno del todo, osea para mi genial por que me sobraban unos cuantos mas pero no crea que se sano al final.

no creo que ni que llegue a las 1000 calorias diarias.

Hoy me he levantado de mejor animo almenos, los compañeros de trabajo me han dicho de ir a cenar, bueno mas bien me han obligado y mañana vienen dos de mis mejores amigos a comer a casa, asi que me tocara cocinar y me distraere bastante
jou12 escribió:
MissCroqueta escribió:Las rupturas son así, hay que pasar esos días y no se pueden evitar.

Lo que si se puede evitar es estar cotilleandole las redes. Lo mismo con el foro, no creo que te haga bien estar leyendo como te dicen constantemente que te habrá cambiado por otro, encima sin saber si es verdad. Empezaste convencido de que no era así y ya hasta te lo planteas [360º]. Es sufrimiento innecesario, la mente ya va bastante por libre no hace falta añadirle más leña.

Borra, deja de ponerte en hipótesis que realmente dan igual porque no cambiar el resultado y deja que los días vayan pasando.

Seguramente me haya dejado sugestionar por muchas cosas que me dicen aqui y ya no se lo que pensar.

Mentalmente no estoy en mi mejor momento como podeis comprender sobretodo por todas las preguntas que tengo en mi cabeza sin respuesta.

Lo que mejor me va es el gimnasio, me pongo mi musica y a funcionar, no se si es por tema rabia acumulada y demas pero estoy aguantando entrenos que ni yo mismo pense que podria.

eso si llevo 5 kg perdidos en una semana y no se hasta que punto eso es bueno del todo, osea para mi genial por que me sobraban unos cuantos mas pero no crea que se sano al final.

Hoy me he levantado de mejor animo almenos, los compañeros de trabajo me han dicho de ir a cenar, bueno mas bien me han obligado y mañana vienen dos de mis mejores amigos a comer a casa, asi que me tocara cocinar y me distraere bastante

El deporte es ideal, pero si te metes 1000kcal y quemas 1500 al final te consumes.
Yo he perdido también 4kg en una semana y aunque también me sobran algunos kg, no los he perdido de forma sana.

Por otro lado, las respuestas que esperas no van a cambiar el resultado. Así que deja de esperarlas.

Y me alegro muchísimo que tengas ese apoyo de los compañeros del trabajo y tus amigos. Eso es una gran ayuda para mirar al futuro.
katatsumuri escribió:Imagen

Nada indica que haya liana, dejad de proyectar vuestros miedos y misoginia, que lo último que necesita el compañero es paranoia
jou12 escribió:

Lo que ella haga ahora da igual, y si ya tenía a otro mientras estaba contigo mejor no saberlo, pensar bien y que simplemente se cansó de la relación, estar comiéndote la cabeza no es bueno, lo de perder peso es lo normal, estarás comiendo mal, sin apetito y encima le estas dando caña al deporte, pues normal, lo único que te haga efecto rebote cuando ya estes bien y empieces a comer normal, y lo de distraerse y hacer planes es fundamental, sobre todo con peña que no tenga que ver con tu ex...
Menzinn escribió:

Nada indica que haya liana, dejad de proyectar vuestros miedos y misoginia, que lo último que necesita el compañero es paranoia

Tienes algún tipo de problema dentro.

La misoginia (del griego μισογυνία; misos y gyne respectivamente: «odio a la mujer») es el odio, la aversión, o desprecio hacia las mujeres.

Que te hagan una liana es algo que pasa bastante, decirlo o insinuarlo no es misógina, la chavala se habrá aburrido de él y habrá encontrado a otro o estará tanteando, lo mejor es pasar página, una persona que te tiene en el limbo comiéndote la cabeza y sufriendo no merece la pena.

Peor eres tú que le das esperanzas, cuando alguien que te hace algo así no merece esperanzas, simplemente te está mareando y complicando las cosas, lo mejor es pasar página y empezar otra etapa quedándote con los buenos recuerdos.

El mar está lleno de peces y aún es joven, y el amor (enamoramiento) en muy pocos casos dura para siempre, por lo general hay estudios que indican que suele durar unos 3 o 5 años como mucho, en muy pocos casos se superan esos años, el resto ya es aprender a convivir en rutina, mejor si tenéis cosas en común, en este foro ya se ha visto algún forero que la mujer lo tenía totalmente alineado con el tema de juegos y consolas, de tenerlo amenazado con echarlo de casa, Disney no es la realidad general.
katatsumuri escribió:
Menzinn escribió:

Tienes algún tipo de problema dentro.

La misoginia (del griego μισογυνία; misos y gyne respectivamente: «odio a la mujer») es el odio, la aversión, o desprecio hacia las mujeres.

Que te hagan una liana es algo que pasa bastante, decirlo o insinuarlo no es misógina, la chavala se habrá aburrido de él y habrá encontrado a otro o estará tanteando, lo mejor es pasar página, una persona que te tiene en el limbo comiéndote la cabeza y sufriendo no merece la pena.

Peor eres tú que le das esperanzas, cuando alguien que te hace algo así no merece esperanzas, simplemente te está mareando y complicando las cosas, lo mejor es pasar página y empezar otra etapa quedándote con los buenos recuerdos.

El mar está lleno de peces y aún es joven, y el amor (enamoramiento) en muy pocos casos dura para siempre, por lo general hay estudios que indican que suele durar unos 3 o 5 años como mucho, en muy pocos casos se superan esos años, el resto ya es aprender a convivir en rutina, mejor si tenéis cosas en común, en este foro ya se ha visto algún forero que la mujer lo tenía totalmente alineado con el tema de juegos y consolas, de tenerlo amenazado con echarlo de casa, Disney no es la realidad general.

Gracias por demostrar mi argumento

@jou_12 ignora las chorradas como ésta y céntrate en ti mismo. La vida sigue!
No necesariamente tiene que haber otra persona. Pero es que aunque la hubiera, no entiendo tanto resentimiento. Uno no controla el que le empiece a llamar la atención otra persona. Lo más reprochable sería en todo caso la falta de sinceridad al dar un motivo, pero nada más. Y no tenemos modo de saber si aquí ha pasado eso o es verdad lo que ha dicho la chica (en este mismo foro tenemos el caso de un eoliano que ha dejado a su pareja y no es por otra persona).

Pd. Creo que se usa el término liana muy alegremente. Para mí implica que una persona esté en una relación que no le llena pero aguante hasta asegurarse de que puede tener una nueva relación con otra persona y así no verse sola. Eso es diferente a estar en una relación que te satisface y dejarla si ves que aparece una persona que te empieza a gustar (independientemente de si tienes oportunidad de estar con esa nueva persona o no). Así que si no tenemos modo de saber si se ha enamorado de otra persona, menos aún podemos saber si estaba en esa relación a la espera activa de encontrar algo mejor, que es lo que estáis dando a entender con todo eso de la liana.

Pd2. En realidad, al autor del hilo le va a dar igual si le ha dejado porque se ha enamorado de otro, de otra, se quiere meter a monja o lo quiere dejar todo para dedicarse al cultivo de remolacha. Lo que importa es que no quiere estar con él, eso es lo que tiene que aceptar.
Ilunumaid escribió:Pd2. En realidad, al autor del hilo le va a dar igual si le ha dejado porque se ha enamorado de otro, de otra, se quiere meter a monja o lo quiere dejar todo para dedicarse al cultivo de remolacha. Lo que importa es que no quiere estar con él, eso es lo que tiene que aceptar.

Independientemente que haya o no, siempre es mejor estar mentalizado para lo peor, y lo que debe de pensar es que lo mejor es pasar de ella, si no quiere hablar y ya se ha cortado la cosa lo mejor es cercenar el contacto y que se la sude si está con otros o lo que sea, pero que se mentalice de que lo peor puede pasar, porque pasa, y que no por ello se va a morir.

Siempre hay que estar mentalizado para lo peor.
katatsumuri escribió:
Ilunumaid escribió:Pd2. En realidad, al autor del hilo le va a dar igual si le ha dejado porque se ha enamorado de otro, de otra, se quiere meter a monja o lo quiere dejar todo para dedicarse al cultivo de remolacha. Lo que importa es que no quiere estar con él, eso es lo que tiene que aceptar.

Independientemente que haya o no, siempre es mejor estar mentalizado para lo peor, y lo que debe de pensar es que lo mejor es pasar de ella, si no quiere hablar y ya se ha cortado la cosa lo mejor es cercenar el contacto y que se la sude si está con otros o lo que sea, pero que se mentalice de que lo peor puede pasar, porque pasa, y que no por ello se va a morir.

Es que no tiene que mentalizarse para nada peor. Ha decidido que ya no quiere estar con él, pues ahí acaba todo. Lo que pase después con ella no es asunto suyo y no gana nada dándole más vueltas al tema. Ya no son pareja, pues cada uno por su lado.
Yo más que haya otra persona creo que es el "otra persona mejor puede aparecer". ¿De quién fue la idea de irse a vivir juntos, de ella o tuya?
Un poco de aquí y un poco de allá. En el fondo, para quien observa la situación desde fuera, da bastante igual que haya otra persona o no. Pero, poniéndome en la piel del autor, creo que lo que realmente le duele no es eso, sino la posibilidad de la falta de sinceridad a la hora de explicar los verdaderos motivos de la ruptura.

Porque, al menos en mi caso, siempre he preferido que me digan la razón real, por dura que sea, antes que un motivo de compromiso para salir del paso. Ese tipo de explicaciones suelen generar más confusión que otra cosa y dificultan que la persona dejada pueda entender qué ha pasado realmente y aprender de ello.

También entiendo la posición de quien deja la relación. Muchas veces piensa: "Bastante daño le estoy haciendo ya como para, además, contarle toda la verdad". Y, desde esa intención de proteger al otro, termina ofreciendo una explicación más digerible, aunque paradójicamente esa falta de sinceridad suele acabar alargando el dolor en lugar de reducirlo.
jinvegetasama escribió:Un poco de aquí y un poco de allá. En el fondo, para quien observa la situación desde fuera, da bastante igual que haya otra persona o no. Pero, poniéndome en la piel del autor, creo que lo que realmente le duele no es eso, sino la posibilidad de la falta de sinceridad a la hora de explicar los verdaderos motivos de la ruptura.

Porque, al menos en mi caso, siempre he preferido que me digan la razón real, por dura que sea, antes que un motivo de compromiso para salir del paso. Ese tipo de explicaciones suelen generar más confusión que otra cosa y dificultan que la persona dejada pueda entender qué ha pasado realmente y aprender de ello.

También entiendo la posición de quien deja la relación. Muchas veces piensa: "Bastante daño le estoy haciendo ya como para, además, contarle toda la verdad". Y, desde esa intención de proteger al otro, termina ofreciendo una explicación más digerible, aunque paradójicamente esa falta de sinceridad suele acabar alargando el dolor en lugar de reducirlo.

Básicamente es eso me mata el no saber el verdadero motivo por el cual me dejó, que puede ser eso que se desenamoró y ya está pero no sé hay muchas cosas que no me cuadran y me matan por dentro, ayer salí a cenar con los del trabajo y no estaba bien, hoy he comido con unos colegas en casa y bien me he podido desahogar agusto con ellos
jou12 escribió:Básicamente es eso me mata el no saber el verdadero motivo por el cual me dejó, que puede ser eso que se desenamoró y ya está pero no sé hay muchas cosas que no me cuadran y me matan por dentro

El único motivo al que deberías aferrarte es uno: ya no te quiere. Que te haya dejado por otra persona, que no la hubiera o cualquier otra circunstancia es, en el fondo, secundario.

Ahora bien, también me pongo en tu lugar y sé lo difícil que es convivir con el pensamiento de: "¿Cómo ha podido dejar de quererme de la noche a la mañana?". La realidad es que ese "de la noche a la mañana" solo ha existido para ti. Para ella, la ruptura empezó mucho antes. Llevaba tiempo dándole vueltas, procesando la decisión y tratando de entender qué hacer, aunque no te lo comunicara.

Por eso, cuando finalmente llega la ruptura, ambos estáis en momentos completamente distintos. Para quien deja, el proceso lleva recorrido; para quien es dejado, acaba de empezar. Y es precisamente esa diferencia de tiempos la que hace que todo resulte tan difícil de comprender.

jou12 escribió: ayer salí a cenar con los del trabajo y no estaba bien, hoy he comido con unos colegas en casa y bien me he podido desahogar a gusto con ellos

Lo normal es que ahora mismo no estés bien, así que tampoco te castigues por sentirte así. Forma parte del proceso.

También es completamente normal apoyarte en tus amigos y desahogarte con ellos. Para eso está el círculo de confianza en momentos como este. Lo importante ahora es precisamente eso: rodearte de ellos, hacer planes, mantenerte ocupado y conseguir desconectar un poco.

Eso sí, esto también tiene su momento. Al principio necesitas hablarlo y sacar todo lo que llevas dentro, pero, cuando pase un tiempo, llegará un punto en el que lo mejor será dejar de girar constantemente alrededor del mismo tema. De hecho, probablemente serás tú mismo quien note cuándo ya empieza a ser más una forma de alimentar el dolor que de aliviarlo.
Entiendo que quieras que te dé explicaciones más concretas, sobre todo porque durante el duelo al principio las necesitamos. Pero como alguien que salió de una relación de 11 años con algo parecido te digo que en realidad NO IMPORTA. El caso es que ya no te quiere, no desea estar contigo, y lo demás va a dar igual. No es que hayas hecho algo mal, es que simplemente ella no quiere un futuro contigo.

Y lamento ser crudo en esto, no pretendo hacerte daño porque no hay nada malo en ti, el caso es que no estabais hechos para estar juntos. Es algo que nos cuesta razonar cuando somos la persona dejada pero creeme si te digo que mejor que sea ahora, a dentro de 8 años. Centrate en desconectar para sanar, intentar mirar hacia adelante. Encerrarte en esta etapa para buscar razones más concretas, que en realidad te ha dicho lo que ocurre, solo te hará tardar más en ser feliz.

A veces el amor es temporal, sobretodo cuando el amor no era de dos personas que realmente casaran entre sí. Es raro, porque pensamos que esas cosas puedan pasar, pero sí.

Lo lamento mucho y espero que puedas seguir hacia adelante más pronto que tarde.
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
También es verdad que si es una chica tan independiente como dice el OP no se que hace iniciando una relación con alguien cuando lo más normal es que pasado X tiempo la relación se encauce a vivir en pareja etc.

Así que por ese lado muy mal por ella. Dicho lo cual mucho ánimo al OP, eres joven, tu vida amorosa no ha hecho más que empezar, sanate y empieza a vivir de nuevo.
(mensaje borrado)
katatsumuri escribió:

Como te dice Ilunumaid, habiendo cortado ya no hay nada peor, porque tiene que aceptar que no va a volver a esa relación y ya. Decirle que hay una liana no ayuda, alimenta la paranoia que tiene ahora mismo de buscar una explicación más allá de la que ya tiene en su haber.
Sybillus_Grass escribió:Yo más que haya otra persona creo que es el "otra persona mejor puede aparecer". ¿De quién fue la idea de irse a vivir juntos, de ella o tuya?

Asumir que hay gente mejor que nosotros forma parte de la vida, y no siempre la otra persona será mejor en todo, o si, pero en general es mejor asumir esas cosas cuanto antes, no debería ser algo doloroso a no ser que sea alguien de un circulo cercano que te lo tengas que comer y encima te lo restriegue constantemente.

La naturaleza es tan sabia que la propia vejez hace que perdamos capacidades con el tiempo para que haya gente joven mejor que nosotros para tener el relevo, y algo que me sorprende es que mucha gente mayor no entiende eso y se niega a que la superen, y eso los frustra, porque no es sano, lo normal es pasar el relevo generacional entendiendo la naturaleza del ser humano.

A veces es cierto que es injusto que te dejen buscando algo mejor, pero otras está bastante justificado, a veces también alguien dentro de la pareja se equivoca y por eso te dejan, porque realmente no estabas a la altura de la otra persona, la otra persona daba más de lo que tú le dabas, aunque posiblemente no sea el caso del OP, me refiero en general, que puede pasar que realmente no hayas dado lo mismo y que la otra persona se haya cansado.

@Menzin es mejor aceptar eso a que le des esperanzas para que luego la otra persona le de puerta de nuevo, lo mejor es asumir lo peor y disipar las esperanzas, y luego que venga lo que tenga que venir, pero ya estás preparado para lo peor. Obviamente no tiene que ir a esa persona a preguntarle si está con otro, solo mentalizarse de que esa posibilidad existe y que si pasa pues no pasa nada, son cosas que pasan y punto, él simplemente tiene que mirar para adelante y hacer su vida.
katatsumuri escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo más que haya otra persona creo que es el "otra persona mejor puede aparecer". ¿De quién fue la idea de irse a vivir juntos, de ella o tuya?

Asumir que hay gente mejor que nosotros forma parte de la vida, y no siempre la otra persona será mejor en todo, o si, pero en general es mejor asumir esas cosas cuanto antes, no debería ser algo doloroso a no ser que sea alguien de un circulo cercano que te lo tengas que comer y encima te lo restriegue constantemente.

La naturaleza es tan sabia que la propia vejez hace que perdamos capacidades con el tiempo para que haya gente joven mejor que nosotros para tener el relevo, y algo que me sorprende es que mucha gente mayor no entiende eso y se niega a que la superen, y eso los frustra, porque no es sano, lo normal es pasar el relevo generacional entendiendo la naturaleza del ser humano.

A veces es cierto que es injusto que te dejen buscando algo mejor, pero otras está bastante justificado, a veces también alguien dentro de la pareja se equivoca y por eso te dejan, porque realmente no estabas a la altura de la otra persona, la otra persona daba más de lo que tú le dabas, aunque posiblemente no sea el caso del OP, me refiero en general, que puede pasar que realmente no hayas dado lo mismo y que la otra persona se haya cansado.

@Menzin es mejor aceptar eso a que le des esperanzas para que luego la otra persona le de puerta de nuevo, lo mejor es asumir lo peor y disipar las esperanzas, y luego que venga lo que tenga que venir, pero ya estás preparado para lo peor. Obviamente no tiene que ir a esa persona a preguntarle si está con otro, solo mentalizarse de que esa posibilidad existe y que si pasa pues no pasa nada, son cosas que pasan y punto, él simplemente tiene que mirar para adelante y hacer su vida.

Pero qué esperanzas, ni qué peor. ¿Entiendes que ella no le quiere? Pues ahí acaba la cosa, no hay nada peor que eso, porque ahí termina la relación, sin opciones. Dejad a la gente que viva su vida cuando os dice adiós, cojones XD
Para mi el "estar la semana anterior guay", el mismo día haciendo planes, compartiendo cosas tan íntimas como hacerse un tatuaje juntos... y que después del planazo de ese día venga con un "mira es que ya no siento las mariposas desde hace un mes", no me da ninguna garantía de confianza, como bien dices, ha sido un acto bastante frio.
jou12 escribió:Básicamente es eso me mata el no saber el verdadero motivo por el cual me dejó, que puede ser eso que se desenamoró y ya está pero no sé hay muchas cosas que no me cuadran y me matan por dentro, ayer salí a cenar con los del trabajo y no estaba bien, hoy he comido con unos colegas en casa y bien me he podido desahogar agusto con ellos

Por lo que comentas, lo que te ha pasado (a ella más bien) es evidente: 4 años son muchos años. El enamoramiento de cualquier pareja no es eterno y llega un punto que lo sustituye el cariño y los planes. Eso nos pasa a todos y suele ser el momento complicado de toda relación.

Seguramente no le cuadras para lo segundo: los planes, y el cariño que te tenga no sea suficiente para compensar lo otro. Las mujeres suelen ser muy pragmáticas para estas cosas, especialmente cuando pasan de los 30 y se plantean cosas que quizás no nos planteamos tanto los hombres. Especialmente si es una chica independiente como dices y tú quizás lo contrario.

No te comas la cabeza: estas cosas pasan sin que se pueda hacer nada.
Bueno mejores consejos y gratuitos no podrás conseguir XD

Aunque no creas es basado en la experiencia de muchos de los presentes.

Solo ser muy extremista, quien no te quiere en su vida pues está en su derecho (ya lo había mencionado) pero pasa a ser parte de los 7 billones de personas que no conozco ni me importan. Nada de amigo ni enemigos incluso ni conocidos.

Cordial si acaso y cordial de que si ella te saluda es hola.. y no te detienes a dialogar, que vas a conversar? de sus nueva parejas de los hijos y siempre saldrá alguien con madurezy otras cosas nop, negativo la vida sigue y esa persa se bajo de tu tren. Y siempre sale alguien con agradecer lo vivido, eso no te aporta (solo si es fallecida mientras era tu pareja).

No respetas su decisión, te respetas a ti, a tu dignidad de aceptar que no te ama y que no te quiere en su vida. Y por experiencia te lo digo buscar motivos o causas no sirve y solo te estanca.

Y te repito No la permitas de regrese a tu vida. Muchas cuando las cosas no salen como ellas esperaban regresan a puerto seguro. No, Se lo dije a un amigo que le pasó igual y luego regresaron, fue peor y terminó en lo mismo. Cuando se acabó se acabó.
jou12 escribió:
jinvegetasama escribió:Un poco de aquí y un poco de allá. En el fondo, para quien observa la situación desde fuera, da bastante igual que haya otra persona o no. Pero, poniéndome en la piel del autor, creo que lo que realmente le duele no es eso, sino la posibilidad de la falta de sinceridad a la hora de explicar los verdaderos motivos de la ruptura.

Básicamente es eso me mata el no saber el verdadero motivo por el cual me dejó, que puede ser eso que se desenamoró y ya está pero no sé hay muchas cosas que no me cuadran y me matan por dentro, ayer salí a cenar con los del trabajo y no estaba bien, hoy he comido con unos colegas en casa y bien me he podido desahogar agusto con ellos

Tú desahógate, habla con tus amigos, habla con un psicólogo y lo que haga falta. Porque estas cosas hay que sanarlas a su debido tiempo. Muchas veces los tíos somos de decir: "Pues tú pasa y olvídate bla bla bla". Pero el riesgo real que yo le veo a todo esto no es que estés mal ahora, por que eso es normal, sino que en el futuro arrastres todo esto, no lo superes bien, y salga en tu futura pareja a modo de celos e inseguridades.

Céntrate en estar lo mejor posible y en superarlo de la mejor manera posible.
Tengo que quedar con ella en algún momento ya que me tiene que dar todas mis cosas que tenía en su casa, ese día tenía pensado tener una charla con ella, nada de gritos, solo decirle como me siento y lo que creo que ha hecho mal. Muchos me direis que no vale la pena pero creo que es algo que si no hago se me va a quedar dentro y se me va enquistar.

Quiero decirle que si de verdad se estaba desenamorando que lo podíamos haber hablado para buscar una solución, que si no quería vivir conmigo de momento que me lo podía haber dicho y yo hubiera seguido con mis padres sin problema. Quiero que me diga el que le hizo desenamorarse, simplemente por tenerlo en cuenta para el futuro y sobretodo y no lo hago para darle pena ni mucho menos pero ya que ha sido tan fría después todos los momentos buenos que hemos tenido (viaje a Japón, conciertos de nuestros grupos favoritos, bodas de nuestros mejores amigos y familiares) quiero que sepa lo roto que me ha dejado y que ha sido mi primer gran amor y es imposible que la olvide, quizá con el tiempo (espero no pensar en ella) pero siempre habrá sentimientos.
@jou12 lo de no querer vivir contigo es una excusa, en vez de dejarte podía haberlo hablado contigo y ver si os encajaba lo mismo a ambos y dejarlo si teníais proyectos de vida diferentes pero no, decidió dejarlo contigo directamente, lo cual deja claro que el vivir juntos no era el problema real.
jou12 escribió:Tengo que quedar con ella en algún momento ya que me tiene que dar todas mis cosas que tenía en su casa, ese día tenía pensado tener una charla con ella, nada de gritos, solo decirle como me siento y lo que creo que ha hecho mal. Muchos me direis que no vale la pena pero creo que es algo que si no hago se me va a quedar dentro y se me va enquistar.

Quiero decirle que si de verdad se estaba desenamorando que lo podíamos haber hablado para buscar una solución, que si no quería vivir conmigo de momento que me lo podía haber dicho y yo hubiera seguido con mis padres sin problema. Quiero que me diga el que le hizo desenamorarse, simplemente por tenerlo en cuenta para el futuro y sobretodo y no lo hago para darle pena ni mucho menos pero ya que ha sido tan fría después todos los momentos buenos que hemos tenido (viaje a Japón, conciertos de nuestros grupos favoritos, bodas de nuestros mejores amigos y familiares) quiero que sepa lo roto que me ha dejado y que ha sido mi primer gran amor y es imposible que la olvide, quizá con el tiempo (espero no pensar en ella) pero siempre habrá sentimientos.

No te engañes, con eso lo único que buscas es precisamente dar pena, jugar la carta del chantaje emocional, y también la del despecho, y el resultado será que creerás haber salido reforzado, pero al poco volverás a la realidad y te sentirás más dolido y peor.
Manda a alguien a buscar tus cosas, y empieza ya con el contacto cero, cualquier otra cosa es estancarte en tu situación actual, y alargar el duelo y el proceso de recuperación.

Ho!
mandar a un tercero a buscar cosas propias es una rastrerada.

no. eso tiene que hacerlo el afectado, que para eso son sus cosas.

ya lo de buscar/pedir explicaciones... ya es mas tema particular de cada uno. en lo esencial no va a variar nada, pero puede rascar mas o menos.
Sabio escribió:
jou12 escribió:Tengo que quedar con ella en algún momento ya que me tiene que dar todas mis cosas que tenía en su casa, ese día tenía pensado tener una charla con ella, nada de gritos, solo decirle como me siento y lo que creo que ha hecho mal. Muchos me direis que no vale la pena pero creo que es algo que si no hago se me va a quedar dentro y se me va enquistar.

No te engañes, con eso lo único que buscas es precisamente dar pena, jugar la carta del chantaje emocional, y también la del despecho, y el resultado será que creerás haber salido reforzado, pero al poco volverás a la realidad y te sentirás más dolido y peor.
Manda a alguien a buscar tus cosas, y empieza ya con el contacto cero, cualquier otra cosa es estancarte en tu situación actual, y alargar el duelo y el proceso de recuperación.

Ho!

Tal cual, lo mejor que puedes hacer es que alguien de confianza (familiar o amigo muy cercano) te haga ese favor.

Tú no necesitas hacerte más daño, y viendo este mensaje parece que crees que puedes arreglarlo si encuentras el motivo, y es que el motivo no es un punto en el tiempo donde pudiste decir A y dijiste B, es bastante más intangible.

Acepta la situación y sigue con tu vida, de verdad.
Sabio escribió:No te engañes, con eso lo único que buscas es precisamente dar pena, jugar la carta del chantaje emocional, y también la del despecho, y el resultado será que creerás haber salido reforzado, pero al poco volverás a la realidad y te sentirás más dolido y peor.

Ho!

Y con lo único que va a salir es con menos dignidad de la que llegó. Después la rayada será porque lo ha dejado y porque encima se ha arrastrado y ella ha seguido fría pese a todo lo que le ha dicho.

Además de los días o semanas que va a perder mientras piensa en lo que le va a decir, en lo que no, en como va a reaccionar ella, etc. Luego otra vez a empezar de cero. Por otro lado la curiosidad mató al gato, se puede creer que sabiendo porque te ha dejado vas a estar mejor, pero no tengo muy claro que eso sea real. La mayoría de veces se vive en la ignorancia.
Sabio escribió:

Ho!

No encontraras mejor consejo que este, de todos los consejos que te damos que se resumen en contacto 0 y borrar todas sus redes sociales, quieres hacer lo contrario, quedar y bombardearla a preguntas que seguramente ni ella sepa contestar, opino igual, todo eso que dices solo es para darle pena, de que va a servir que sepa lo roto que te ha dejado?? Que fin puede tener eso que no sea darle pena?? En serio quieres que se replantee las cosas y vuelva contigo por pena???
Me da a mi que necesitas algun tipo de terapia de choque porque, en estos momentos, por mucho que te digamos, estas ciego y obsesionado, igual lo mejor que te pueda pasar es que la veas con otro y asi te obligues hacer borron y cuenta nueva...

Como bien te han comentado anteriormente otro compis, no vas a sacar nada positivo quedando con ella, porque ella no va a ser sincera al 100%, y aunque lo fuese un 80% o un 90% te va a doler más y vas a salir de allí con nuevas preguntas y nuevas dudas y eso es un bucle que al final solo te lleva a pasarlo mal y alargar el proceso de duelo.
¿Crees que si ella te ha visto defectos que no le gusta te los va a decir?, ¿crees que si ella ha conocido a otro te lo va a decir?. Lo de que no quería irse a vivir contigo tenía solución, no es una cosa insalvable y se puede postergar, así que parece desde luego una excusa lo más neutra posible como para que no hacerte daño y para ella no quedar tan mal. Pero supongamos que esa sea la razón real, ¿qué va a cambiar de esa decisión o de esa razón que te dio si vuelves a quedar con ella?. Lo más probable es que siga con esa misma versión y de ahí no la vas a mover. Pero si insistes en otras, igualmente nada va a cambiar.

Y como también te han dicho, puedes mandar a alguien de confianza por tus cosas o que te las deje en un lugar de confianza por ti a cierta hora donde tu puedas ir unos minutos más tarde a recogerlas. Opciones hay varias, como para no tener contacto con ella.

Lógicamente sentimientos y recuerdos vas a tener y lo mismo los tendrá ella, al fin y al cabo os ha unido un determinado tiempo, y precisamente el tiempo es lo más valioso que tenemos y no se le regala a cualquiera. Pero desafortunadamente los planes no salen nunca como uno tiene pensado y las cosas cambian de un día para otro.

Todo un detalle lo de que no vaya a haber gritos XD (lo siento, me ha hecho gracia por lo chocante de la aclaración).

A ver, si crees que necesitas decirle todo eso, no seré yo quien te diga que no lo hagas. Pero me parece un fallo tu planteamiento, ya que no estás con ella y no te debe nada, ni siquiera explicaciones. Una pareja sí debería responder a tus peticiones de diálogo y escuchar lo que tengas que echarle en cara. Pero una expareja no. Salvo que hayáis acordado quedar como amigos y os vayáis a seguir preocupando el uno por el otro, claro. Cosa que creo que no te beneficiaría.

Quiero decirle que si de verdad se estaba desenamorando que lo podíamos haber hablado para buscar una solución

A ver, si uno se desenamora no se puede solucionar. No puedes forzar que sientan amor por ti. En cualquier caso, aunque fuese posible, volvemos a lo mismo. La relación ha acabado. No tiene sentido hablar sobre lo que se podría haber hecho cuando estaba contigo porque ya no lo está. Y sí, te debería haber dicho las cosas antes y no estar mes y medio como si nada (si es verdad que entonces lo sabía, que normalmente a esas conclusiones se llega después de un proceso de dudas). Pero eso, que no sirve de nada darle vueltas cuando ya no hay nada entre vosotros.

, que si no quería vivir conmigo de momento que me lo podía haber dicho y yo hubiera seguido con mis padres sin problema. Quiero que me diga el que le hizo desenamorarse, simplemente por tenerlo en cuenta para el futuro

Lo de vivir contigo, si fue el problema, pues sí, te lo podría haber dicho. Peeeeero... Vuelvo a repetirme, ya es tarde, no estáis juntos. No sirve de nada echarle en cara lo que hizo o no hizo en la relación a una persona que ya te ha dicho que no quiere estar contigo.
Sobre el futuro, de nada te sirve saber sus motivos porque no vas a volver a estar con ella. Y cualquier persona futura va a ser diferente de tu ex y lo que a ella podía no gustarle, a otra persona podría encantarle.

y sobretodo y no lo hago para darle pena ni mucho menos pero ya que ha sido tan fría después todos los momentos buenos que hemos tenido (viaje a Japón, conciertos de nuestros grupos favoritos, bodas de nuestros mejores amigos y familiares) quiero que sepa lo roto que me ha dejado y que ha sido mi primer gran amor y es imposible que la olvide, quizá con el tiempo (espero no pensar en ella) pero siempre habrá sentimientos.

Pues si ha sido tan fría, motivo de más para alejar a esa persona y no perder el tiempo dándole explicaciones sobre lo mal que te ha hecho sentir o sobre que siempre te acordarás de ella. Ella ya sabe que te ha hecho polvo, pero la vida es así, si ya no quieres estar con alguien toca dejarlo.

---

Dicho todo esto, entiendo tus ganas de querer saber, de querer explicarte. Y si ella quiere hablar contigo y darte explicaciones, pues genial. Pero entiende que ya no estáis juntos y no te debe nada porque ya no estás en su vida. Si te pones a decirle lo mal que hizo todo y el daño que te ha hecho, no te va a dar más explicaciones y probablemente se ponga a la defensiva. Sinceramente, si crees que no ha sido honesta contigo con lo que te dijo, no tiene motivos para serlo ahora y lo que más te convendría es mandarla bien lejos. Y si realmente no hay nada más allá de que no quiere estar contigo y en realidad tiene la mejor de las intenciones, pues por duro que sea hay que asumirlo y no caer en reproches ni en hacerle saber lo mal que lo estás pasando.
Nunca me he visto en tu situación, pero supongo que de esa forma va a ser peor, yo no pediría ninguna explicación más. Mantente frío, a por tus cosas con educación y ya está. No vas a revertir la situación, por lo menos demuestra orgullo y convicción de que vas a pasar página, es mejor así. De lo contrario vas a dar pena y lo que va a generar es una sensación en ella de que te arrastras o que no aceptas la realidad.

Sé fuerte, contacto 0, gym y el tiempo sana todo. Muchas veces se acaban arrepintiendo de dejar pasar a una buena persona, demuéstrate que eres importante y a lo tuyo, que ninguna persona te frene.

Ánimos
Buenas , no suelo entrar en el rincon del eoliano pero hoy entre buscando exactamente este hilo. Hace dos años pase por una situacion parecida y queria ver q consejos daban y demas . Pues sinceramente, haz caso a los ulitmos mensajes , es dificil, lo se... pero creo q por desgracia son los mas realistas, ya que cualquier otro desenlace es ciencia ficcion... Yo veo como positivo tu edad que si , q cualquier edad es buena pero esa es mejor, q no teneis hijos, ni hipoteca con ella.. Yo tb me lleve 4 años y hacia 240 km cada 5 dias o menos para verla y estar con ella varios dias , tengo personalidad complaciente y sentido del deber.. asi q imaginate como la trataba y me dejo por instagram , que era por donde hablabamos cuando no estaba con ella... no volvi a verla.
Animo, se q es dificil verlo pero contra antes mejor.

Un salu2

Plan sin fisuras.
Dar pena para volver con una persona. Lo que va a hacer es que pase más de ti.

Lo que debes hacer es que te vea bien y que piense como te pudo dejar.

Y dale, ya los colegas te lo dijeron. Mala idea. Manda un amigo o familiar de confianza y si en el peor de los casos debes ir tu porque es algo muy valiosos y piensas que ella se lo puede quedar pues vas acompaño y nada de hablar con ella. Buena s tardes, y recoge tus cosas en silencio, con dignidad, aunque el corazón se te parta, aunque duela. Te repito a ella no le importa tus sentimientos, si acaso te tendrá lástima y eso es humillante para una persona.
Yo iria con una amiga a buscar las cosas. Sin hablar más de lo justo. Recogéis y fuera.

Y si le sienta mal el acompañamiento del sexo contrario que se coma una mierda de primero y otra de regalo que estaban en oferta.
Vale.. Mensaje recibido, mejor no echarle nada en cara, simplemente avanzar que no me vea mal y quiza algun dia valore lo que ha decidido perder.

Entretanto sigo en el gym, se que solo hace unos dias que empece, pero me veo mejor que hace 2 semanas, he comenzado a tambien a cuidar mi alimentacion a mirar tema calorias y demas, no por obsesion pero me entretengo y no pienso en mierdas.

La putada son las noches que muchos dias me despierto de madrugada y empiezo a comerme la cabeza o hay dias que sueño con ella... supongo que es logico al echarla de menos, tambien ha ciertas horas al dia que me son mas dificiles, las horas donde ella se despertaba y me daba los buenos dias o cuando llegaba al trabajo y me explicaba los animales que tenia ingresados.

Hecho tambien mucho de menos cuando me avisaba al llegar al trabajo y al llegar a casa, vaya lo que viene siendo la rutina, en algun momento me olvidare de esa rutina y seguire avanzando pero la verdad que esta siendo duro, entiendo que al ser la primera persona por la que he estado realmente enamorado tambien es mas dificil superarlo no se

@exitfor La putada es que las amigas que tengo la mayoria eran amigas suyas y claro obviamente no me van a acompañar y la que era mi mejor amiga ha dejado a su novio ( que es mi mejor amigo) por otro asi que tmpoco tengo muchas ganas de hablar con ella jajaja
jou12 escribió:Vale.. Mensaje recibido, mejor no echarle nada en cara, simplemente avanzar que no me vea mal y quiza algun dia valore lo que ha decidido perder.

Entretanto sigo en el gym, se que solo hace unos dias que empece, pero me veo mejor que hace 2 semanas, he comenzado a tambien a cuidar mi alimentacion a mirar tema calorias y demas, no por obsesion pero me entretengo y no pienso en mierdas.

La putada son las noches que muchos dias me despierto de madrugada y empiezo a comerme la cabeza o hay dias que sueño con ella... supongo que es logico al echarla de menos, tambien ha ciertas horas al dia que me son mas dificiles, las horas donde ella se despertaba y me daba los buenos dias o cuando llegaba al trabajo y me explicaba los animales que tenia ingresados.

Hecho tambien mucho de menos cuando me avisaba al llegar al trabajo y al llegar a casa, vaya lo que viene siendo la rutina, en algun momento me olvidare de esa rutina y seguire avanzando pero la verdad que esta siendo duro, entiendo que al ser la primera persona por la que he estado realmente enamorado tambien es mas dificil superarlo no se

@exitfor La putada es que las amigas que tengo la mayoria eran amigas suyas y claro obviamente no me van a acompañar y la que era mi mejor amiga ha dejado a su novio ( que es mi mejor amigo) por otro asi que tmpoco tengo muchas ganas de hablar con ella jajaja

Creo que sigues con la idea equivocada. No se trata de despecho y que te vea y valore lo que ha perdido. Eso a ti te la tiene que pelar desde ya, porque mientras no lo hagas, seguirás aguardando en tu interior una segunda oportunidad que no va a llegar.

Es duro, pero de verdad, haz el esfuerzo de cortar la comunicación porque a largo plazo te va a beneficiar cambiar el chip cuanto antes.
Menzin escribió:
jou12 escribió:Vale.. Mensaje recibido, mejor no echarle nada en cara, simplemente avanzar que no me vea mal y quiza algun dia valore lo que ha decidido perder.

Creo que sigues con la idea equivocada. No se trata de despecho y que te vea y valore lo que ha perdido. Eso a ti te la tiene que pelar desde ya, porque mientras no lo hagas, seguirás aguardando en tu interior una segunda oportunidad que no va a llegar.

Es duro, pero de verdad, haz el esfuerzo de cortar la comunicación porque a largo plazo te va a beneficiar cambiar el chip cuanto antes.

No estamos hablando, quedamos en que en un tiempo hablaríamos para recoger mis cosas y ya está.
jou12 escribió:
Menzin escribió:

No estamos hablando, quedamos en que en un tiempo hablaríamos para recoger mis cosas y ya está.

Pero por qué lo alargas? Que vas a ir a los 3 meses a recoger cosas que son tuyas? Vas a estar tiempo ahí dandole vueltas a si es mejor echarle cosas en cara, si es mejor que te vea bien, etc. Y cuando ya más o menos te acostumbres a la ausencia, quedáis y vuelta al pozo. ¿Para que?

Coge tus cosas ya, que para eso son tuyas y arreando. Al final vas a alargar el duelo infinitamente, te vas a quedar sin tus cosas o vas a ver cosas que no te gusten nada cuando vayas.
Gym y contacto cero.

Lo primero lo has entendido, lo segundo no.
Lars_ur escribió:El lema de forocoches, bueno, uno de ellos, "contacto cero y apuntate al gym"

Lo del gym lo veo opcional, pero el contacto cero es primordial

Lo ideal, por lo menos así lo veo yo, es que conozcas a otras, si, ya sé que parece el típico cliché de usar a otra persona para olvidar, que eso no funciona y bla bla, claro que funciona, en cuanto alguna chica te haga ilusión, se acabó el pensar en la ex y da igual que quieras pasar un tiempo de duelo restregándote en el fango, eso no sirve para nada, aunque no te apetezca, conocer gente, funciona, te distraes y das menos vueltas a la cabeza.

Eso si, ojito con el efecto rebote, que si tienes una mala cita y empiezas a pensar en lo súper buena que era tu ex...acabarás llamándola como un perrito asustado a las 4 de la madrugada....y lo mismo te responde un tío

¿Nadie va al gym mientras tiene pareja? A ver, yo no me como un colín, soy un fracaso en temas de pareja pero siempre me ha encantando la natación. Ahora ya no me veo capaz porque tengo esta puta enfermerdad, pero si no, joder, me lo pasaba pipa allí.
baronluigi escribió:
Lars_ur escribió:El lema de forocoches, bueno, uno de ellos, "contacto cero y apuntate al gym"

Lo del gym lo veo opcional, pero el contacto cero es primordial

Lo ideal, por lo menos así lo veo yo, es que conozcas a otras, si, ya sé que parece el típico cliché de usar a otra persona para olvidar, que eso no funciona y bla bla, claro que funciona, en cuanto alguna chica te haga ilusión, se acabó el pensar en la ex y da igual que quieras pasar un tiempo de duelo restregándote en el fango, eso no sirve para nada, aunque no te apetezca, conocer gente, funciona, te distraes y das menos vueltas a la cabeza.

Eso si, ojito con el efecto rebote, que si tienes una mala cita y empiezas a pensar en lo súper buena que era tu ex...acabarás llamándola como un perrito asustado a las 4 de la madrugada....y lo mismo te responde un tío

¿Nadie va al gym mientras tiene pareja? A ver, yo no me como un colín, soy un fracaso en temas de pareja pero siempre me ha encantando la natación. Ahora ya no me veo capaz porque tengo esta puta enfermerdad, pero si no, joder, me lo pasaba pipa allí.

Es solo una frase hecha, no hables con ella y entretente con otras cosas
@Lars_ur Perdon, te he hecho confundir. Yo me refería al hecho de que todo el mundo dice lo de "cuando rompes, apuntante al gym". Y yo me preguntaba...¿Nadie va cuando tiene pareja o antes de tenerla?
baronluigi escribió:@Lars_ur Perdon, te he hecho confundir. Yo me refería al hecho de que todo el mundo dice lo de "cuando rompes, apuntante al gym". Y yo me preguntaba...¿Nadie va cuando tiene pareja o antes de tenerla?

Mucha gente ya sabes, en pareja "se deja" un poco, por eso cuando vuelve a estar soltero se apuntan al gym para estar más presentables y atractivos. Por mucho que digamos que nos mantenemos presentables y en forma para nosotros mismos, para muchos no es así, lo hacen para atraer y luego vienen los michelines...tanto ellos como ellas

Pero está bien, si tu pareja es una "dejada" y empieza a ponerse en forma, vestir mejor, ir más arreglada, como cuando empezó contigo...algo pasa jaja.
No nos engañemos, quieres ir a la casa y recuperar las cosas porque quieres hablar con ella y ver si dando X apariencia consigues que cambie de opinión. En el fondo creo que las cosas te dan igual. Y es normal, sólo que no te engañes.

Lo recomendable sería utilizar a una tercera persona para que lo haga. Para eso están los amigos realmente. Y tampoco tirar fuegos artificiales por ello o hacer un show de que quieres recuperar las cosas. Tan simple como:

"Hola, Fulanita. Querría coger del piso algunas cosas que eran mías y querría tener. Me dices qué día te viene bien y va Alfonsito a por ello. Gracias!"

PD: La carta del "Voy a dejar que pase un tiempo para que vea lo que ha perdido" funciona a la inversa de lo que crees en tu momento actual. Y, curiosamente, cuanto menos pendiente estés de ella mejor te irá. La realidad es que ella no te ha dejado porque tú no quieras estar con ella, ella te ha dejado porque no quiere estar contigo.
XYOS6 escribió:Yo que tu compraria calcio 🤔

Cuando una tia corta una relacion el 80% de las voces es porque sea encariñado de otro.

Esto es rotundamente falso.
A veces uno prefiere estar simplemente solo que estar en una relación que ya no te llena o no te aporta lo que necesitas.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5