Romper una relación de pareja perfecta

1, 2, 3, 4
He leído solo la primera pagina del hilo, pero mi consejo es que antes de que hagas nada, vayas a un psicólogo y le comentes como te siente. Mas allá del dinero no vas a perder nada y quizás te sirva para aclarar tus ideas.
Valmont escribió:@MissCroqueta @Ilunumaid

No sé como lo veis desde el sexo opuesto, a mi me queda muy clara la situación de él, pero la de ella para nada.

Vamos a ver, está conviviendo con un chico después de cuatro años de no tener sexo.

Lo considera su pareja? Piensa de él lo mismo que él de ella? Le atrae sexualmente?

El rol de ella es lo que marca si es una relación de amigos/hermanos que hoy en día conviven y se llevan bien, o es una relación de pareja que se ha ido al garete por una de las dos partes.

Yo apuesto más por lo primero, y que ella no da el paso porque ya le está bien la situación por x motivos.

Yo creo que sí lo considera pareja y que algunas parejas pueden mantener la relación de pareja sin que haya sexo, quizás nunca han dado con nadie que les haga disfrutar y ni lo echan en falta (esto suena rarísimo, pero casos hay).

O quizás ella si que lo echa en falta pero recibe los mismos consejos de ‘’valora lo que tienes, no vas a encontrar a nadie con quien no tengas problemas, el mercado está tan tan mal que te vas a arrepentir’’ y ve que la relación le sigue compensado por estar esos otros motivos.

Yo si que me plantearía porque mi pareja no quiere tocarme. No por la necesidad de sexo sino más por el cambio en sí, pero que también habría que ver que sexo habia el primer año, si era algo pasional o si se notaba que era por cumplir, porque si es lo último pues no creo que le extrañe que ahora ya ni la toque, habrá asumido que es así y ya. También puede ser que igual que él no se atreve a decirle que no quiere estar con ella, ella tampoco se atreve a preguntar por ese tema. Partiendo de que le dijo que quería ser madre pero los años van pasando y ni se lo vuelve a plantear... tendrán muy buena relación de colegueo, pero su comunicación en cuanto a temas vitales es nula.

De hecho me sorprende más que no le haya insinuado lo de ser madre estando de los 35 a los 40 con él (que no es que tengan 20 años), así que me decanto finalmente por la opción de que se ha autoconvencido de que el mercado está muy mal y que le compensa esa relación aunque no tengan sexo y tenga que renunciar a tener hijos.
MissCroqueta escribió:
De hecho me sorprende más que no le haya insinuado lo de ser madre estando de los 35 a los 40 con él (que no es que tengan 20 años), así que me decanto finalmente por la opción de que se ha autoconvencido de que el mercado está muy mal y que le compensa esa relación aunque no tengan sexo y tenga que renunciar a tener hijos.
Es muy triste conformarse de esa manera, con la cantidad de personas que hay en el mundo, ¿Cómo no va a haber alguien para tí?

Solamente hay que abrirse a conocer y no tener miedo, que siempre hay un roto para un descosido.
gigebloste escribió:
MissCroqueta escribió:
Es muy triste conformarse de esa manera, con la cantidad de personas que hay en el mundo, ¿Cómo no va a haber alguien para tí?

Solamente hay que abrirse a conocer y no tener miedo, que siempre hay un roto para un descosido.

Porque hay "muchas personas en el mundo", pero como decían en un episodio de como conocí a vuestra madre; "¿Puedes encontrar ese pez sin ayuda?"

Ponte a descontar millones de personas por el simple hecho de no compartir ni un idioma (solo con india y china descartas medio planeta). Incompatibilidad cultural, edad (ya que por edad deberías tener un rango. A mí, una de 80 no me vale xD)... Y vas añadiendo filtros... Y tanta gente no hay. Según la generación, hay menos gente. A nuestros abuelos les preguntaban cuantos hermanos tenían. A mí, si tengo alguno.

Hay gente. Que sea compatible contigo... No tanta
yo soy de la opinion, sacada de un estudio de la universidad de MTB, de que para cada persona en el mundo, de una compatibilidad muy alta (mas del 95%) hay menos de 1 persona cada 1000 en cualquier momento alrededor de cada persona.

por tanto, encontrar una persona de "compatibilidad muy alta" (como para que a largo plazo, digamos entre 3 y 5 años no haya problemas graves de convivencia, relacion, objetivos, etc). es muy raro.

ante eso hay (basicamente) tres posibilidades: intentar adaptarse, seguir buscando y darlo por imposible.

yo soy de la opcion A y eso para relaciones no afectivas mas o menos me ha funcionado, pero para las afectivas hace tiempo que elegi la opcion C. [angelito]
En fin, gracias a todos. Ya está...

He hablado con ella, hemos pasado unos cuantos días de mierda muy malos, y luego ella ha respirado, hemos tomado cierta distancia para ver todo con perspectiva, y hemos vuelto a hablar...

Y efectivamente, la relación era perfecta. Incluso para romperla... Dice que me entiende, que está bien, que ella estuvo en mi situación con una relación anterior, y que sabe que es complicado, pero que al final, si no lo sientes, no puedes hacer nada.

Que se alegra mucho de haber pasado todo este tiempo conmigo. Que no quiere que desaparezca de su vida. Y básicamente que lo que quiere es que yo esté bien y que encuentre lo que busco o lo que necesito. Que espera de corazón que encuentre a una mujer que sepa dármelo y me saque de mi zona de confort para que siga creciendo, y... Luego hemos pasado un par de tardes de risas mirando pisos, cambiando los filtros, y diciendo, claro, es que ahora no hay que buscar un piso nuevo, hay que buscar dos (le gusta mucho mirar pisos...).

Total, que antes me decía de qué color íbamos a pintar las habitaciones de nuestro piso, y ahora me dice cómo debería pintar las del mío...

Y sí, seguimos viviendo juntos, de momento, y cada dos por tres me pregunta qué tal voy. Tampoco es que nos veamos mucho porque ella sigue haciendo sus planes, ya que está de vacaciones, y yo últimamente trabajo muchísimo (además que como me levanto a las cuatro y media de la madrugada para ir a currar, yo prácticamente a las ocho estoy durmiendo, no es precisamente el horario de verano de una persona de vacaciones).

Dice que con sus padres de momento no piensa hablar, porque no lo van a entender. Ha hablado con una amiga que sabe que es muy neutral para estas cosas y que nunca juzga, y... bueno, que son cosas de la vida. Y le ha dicho que no perdamos nuestra relación, porque en realidad es muy bonita.

En fin, que parece que al final ha ido... perfecto, todo... Me siento muy culpable, pero ella intenta quitarme eso de la cabeza.

Y de momento, nos mantendremos así. Hemos hablado si es raro o no, pero bueno, sabemos que somos nosotros, que somos familia, que están los gatos, y que está bien así. Vamos, lo que decíais todos, buenos compañeros de piso. Así lo hemos arreglado.

Y así estaremos hasta que vendamos el piso que tenemos en común, que ahora mismo lo tenemos alquilado. Y con lo que le saquemos, que nos dará para una buena entrada a cada uno, pues ya nos buscaremos cada uno la vida.

Y yo ahora, pues... a pensar en... no sé. ¿En el futuro? Me siento culpable, pero aliviado, y en parte ilusionado por saber qué va a pasar o dónde voy a acabar muerto, jaja. Siento cierta ansiedad buena de no saber qué haré, con ganas. Y sobre todo, en parte siento que no sé cómo puedo tener tanta suerte, pero bueno.

Gracias a todos.

Y no, no pienso mirar el mercado de momento.

Os he leído a todos y me gustaría contestaros, pero bueno... en esta semana se han acumulado demasiados mensajes, así que daros por besados a todos, jaja.
@Ludvik parece que ella también te veía como un "amigo",si realmente estuviera enamorada de ti no estaría de tan buen rollo,por otra parte me alegro que lo hayas hablado.

saludos
pdriko31 escribió:@Ludvik parece que ella también te veía como un "amigo",si realmente estuviera enamorada de ti no estaría de tan buen rollo,por otra parte me alegro que lo hayas hablado.

saludos

Vamos, que los dos estaban deseando dejarse, para sorpresa de nadie, lo que no se porque ham tardado tanto en hacerlo...
Encima siguen viviendo juntos como si nada, madre mia, 4 años de colegas, muy raro todo...
spiderrrboy escribió:
pdriko31 escribió:@Ludvik parece que ella también te veía como un "amigo",si realmente estuviera enamorada de ti no estaría de tan buen rollo,por otra parte me alegro que lo hayas hablado.

saludos

Vamos, que los dos estaban deseando dejarse, para sorpresa de nadie, lo que no se porque ham tardado tanto en hacerlo...
Encima siguen viviendo juntos como si nada, madre mia, 4 años de colegas, muy raro todo...

Porque mucha gente se deja llevar por el enamoramiento,después por la comodidad diaria y si te llevas bien como ellos dos mas que el mercado está fatal pues blanco y en botella,ojo que no digo que no lo hayan estado o por lo menos ella,pero una persona realmente enamorada no deja ir tan fácil al otro o por lo menos lo pelea,ahí se ve que ella respeta su decisión si,pero no se ve un ápice de lucha y que no me vengan que es madurez...
pdriko31 escribió:
spiderrrboy escribió:

saludos

Porque mucha gente se deja llevar por el enamoramiento,después por la comodidad diaria y si te llevas bien como ellos dos mas que el mercado está fatal pues blanco y en botella,ojo que no digo que no lo hayan estado o por lo menos ella,pero una persona realmente enamorada no deja ir tan fácil al otro o por lo menos lo pelea,ahí se ve que ella respeta su decisión si,pero no se ve un ápice de lucha y que no me vengan que es madurez...

No sé, ya no es sólo luchar porque cada uno lleva una situación así a su manera, yo he vivido alguna situación así y si me dejan, no suelo luchar, soy un poco radical en ese sentido, pero aunque fuese esperable, no sigo viviendo con esa persona, ni si hace 3 días estaba mirando decoraciones o cosas así para la casa en común "ilusionado", al segundo de dejarme, no hago bromas de buscar cosas para la casa de la que me deja y que hay que comprar dos pisos, no sé, muy raro todo...
Da toda la impresión de que la chavala se ha quitado un peso de encima, eso que se llevan por lo menos, eso sí, los 4 años "perdidos" no se los quita nadie a ambos, con lo rápido que pasa la vida...
Pues a mi me parecen inteligentes.

Si alguien te deja porque no te quiere, ¿qué vas a luchar? Con 20 años a lo mejor te arrastras, pero con 40 es otro rollo y ya se debe aceptar un no.

Seguir viviendo juntos lo mismo, tienen un piso en común que tienen que vender ¿Qué necesidad tienen de dejar corriendo el piso donde están para pagar cada uno un alquiler abusivo hasta que logren vender el otro? Lo inteligente es aprovechar que se llevan bien, quedarse donde están hasta que puedan tener la entrada y asegurarse los dos una vivienda.

@Ludvik seguro que os llega a cada uno lo que buscáis, aunque ahora te sientes culpable a lo mejor le has hecho un favor y puede llegar a ser madre [beer]
Exacto. A cierta edad uno se convierte en muy a favor de la opinión de: vive y deja vivir pero desde el respeto. No es ser un amargado es algo así como: te quieres ir? sin problema.
finalmente lo mejor. y si, no erais una pareja, erais dos colegas compartiendo piso.

si estais a bien pues tampoco tiene problema seguir compartiendo piso una temporada. mudarse con este calor debe ser un asco.
Pues enhorabuena, suerte a los dos y a otra cosa.
Como lo veo, habéis pasado de ser una pareja infeliz, a unos muy buenos amigos. Espero que siga así, esas relaciones son a veces más profundas y hay más confianza que en muchas relaciones románticas 😊
MissCroqueta escribió:Pues a mi me parecen inteligentes.

Si alguien te deja porque no te quiere, ¿qué vas a luchar? Con 20 años a lo mejor te arrastras, pero con 40 es otro rollo y ya se debe aceptar un no.

Seguir viviendo juntos lo mismo, tienen un piso en común que tienen que vender ¿Qué necesidad tienen de dejar corriendo el piso donde están para pagar cada uno un alquiler abusivo hasta que logren vender el otro? Lo inteligente es aprovechar que se llevan bien, quedarse donde están hasta que puedan tener la entrada y asegurarse los dos una vivienda.

@Ludvik seguro que os llega a cada uno lo que buscáis, aunque ahora te sientes culpable a lo mejor le has hecho un favor y puede llegar a ser madre [beer]

Inteligentes si porque desde hace años eran colegas nada más, pero vamos, en una relación "normal" no estas de bromas con el que te acaba de dejar de si miramos cosas para tu piso cuando estabas haciendo planes de comprar un piso en común...
Era muy obvio, amigos con derecho a piso y nada más...
Pues yo creo que habéis mostrado mucha madurez los dos en la ruptura y que podría acabar en una buena amistad. Que alguien no encaje como pareja no significa que tenga que dejar de ser alguien importante en tu vida obligatoriamente, a veces la relación evoluciona y el cariño sigue ahí.

Me alegro de que hayas podido dar el paso [beer]
Fenomenal. Por un lado cojonudo que os lo toméis de buen rollo y las cosas hayan quedado claras. Por otro pues al final se ha demostrado que habéis vivido como compis o amigos, pero vaya, que se quede en una buena experiencia y una buena relación por muchos años y cada uno por su lado sentimentalmente hablando.
Recién veo este hilo, y me sorprende, e incluso me cabrea que termine tan bien. Es decir, cuanta madurez hay en esa pareja o expareja, cuanta seguridad propia tiene el forero y la ex pareja. Me da hasta envidia. (Ojo que igual les deseo lo mejor).

Yo tuve un caso similar, de estar con una chica que era perfecta para mi en todo sentido, o casi todo sentido, pero no podía estar con ella, me sentía vacío, algo me decía que ahí no era. Y por mas que lo pienso no lo puedo entender, era buena, atenta, bonita, inteligente, trabajadora, a nivel sexual increíble (en ese aspecto hasta la extrañé mucho tiempo después), todos eran aspectos positivos (con alguna tontería no tan bueno, como siempre), los amigos, la familia, etc, me decían que yo era muy afortunado en tenerla y tal.

Total, terminé la relación muchas veces, ello no quería dejarme ir, al final todo parecía una novela koreana, turca, mexicana, colombiana, etc, juntas. Llantos, recriminaciones, angustias, escenas. Problemas con amigos mutuos, padres entrometidos, cuñados enojados.

Vamos un drama y eso que no vivíamos juntos, aunque estaba en los planes.

Me costó mucho superar aquello, y luego veo este hilo y me parece todo tan perfecto e idílico, jajaja.

Bueno me alegro mucho que haya terminado todo bien y no se hubiere convertido en la totura que viví yo.
@ChepoXX sí, la verdad que es que me resulta increíble que se lleven tan bien. Yo no podría seguir viviendo con mi expareja en el mismo piso. Me alquilaría algo por un tiempo o me iría con mis padres. Pero para mi sería muy duro continuar la convivencia con esa persona.
gigebloste escribió:@ChepoXX sí, la verdad que es que me resulta increíble que se lleven tan bien. Yo no podría seguir viviendo con mi expareja en el mismo piso. Me alquilaría algo por un tiempo o me iría con mis padres. Pero para mi sería muy duro continuar la convivencia con esa persona.

Pues porque no eran pareja, su vida va a seguir casi igual, siendo compañeros de piso, estoy seguro que volveran a estar con alguien que de verdad les guste de verdad y sera totalmente diferente, estamos normalizando una reaccion que no es para nada normal, si te importa una persona como pareja es imposible que reacciones asi...
Que puedes quedar bien, no digo eso, esto es otra cosa...
Has hecho bien, vale mas que estas cosas se hablen cuanto antes.
No soy muy diplomático en estos asuntos de relaciones. Se acabó y ¿me quedo con una relación de amistad? ¿compartiendo piso? eso es¿Madurez?
No digo que haya odio ni rencor pero mantener una linda relación digo a los años quizás cordial ...

En fin si eso te es funcional me alegro por ti. Yo me hubiera largado y preparado la gestión de la venta del piso.
Langrisser escribió:No soy muy diplomático en estos asuntos de relaciones. Se acabó y ¿me quedo con una relación de amistad? ¿compartiendo piso? eso es¿Madurez?
No digo que haya odio ni rencor pero mantener una linda relación digo a los años quizás cordial ...

En fin si eso te es funcional me alegro por ti. Yo me hubiera largado y preparado la gestión de la venta del piso.

Lo estás enfocando mal... Están teniendo exactamente la misma relación que han tenido los últimos 4 años. Simplemente, se han dado cuenta de que esa relación no era una de pareja...
bascu escribió:
Langrisser escribió:No soy muy diplomático en estos asuntos de relaciones. Se acabó y ¿me quedo con una relación de amistad? ¿compartiendo piso? eso es¿Madurez?

Lo estás enfocando mal... Están teniendo exactamente la misma relación que han tenido los últimos 4 años. Simplemente, se han dado cuenta de que esa relación no era una de pareja...

Si no tuvieron sexo nunca , entonces lo enfoque mal. Si lo hicieron lo enfoque bien. Yo no dejaría mi hogar para vivir con una amiga y menos decir·" pareja perfecta" diría amiga perfecta. Quizàs por esos términos lo enfoquè mal.
si. yo creo que no ayudó al enfoque de varios participantes en el hilo algunas denominaciones que se dieron que no eran del todo ajustadas a la situacion. [toctoc]

el primero (que no el unico) fue el op cuando definió como "relacion de pareja" lo que resultó que no lo era. dos personas que conviven juntas no necesariamente es una pareja. [toctoc]
Mencionas un montón de cualidades de la pareja, pero ni una sola vez el sexo. Imagino que por ahí van los tiros.
Meta Ridley escribió:Mencionas un montón de cualidades de la pareja, pero ni una sola vez el sexo. Imagino que por ahí van los tiros.

Has leído en diagonal, no? Ha dicho que en 5 años de pareja, llevaban 4 sin sexo... 🤣
bascu escribió:
Meta Ridley escribió:Mencionas un montón de cualidades de la pareja, pero ni una sola vez el sexo. Imagino que por ahí van los tiros.

Has leído en diagonal, no? Ha dicho que en 5 años de pareja, llevaban 4 sin sexo... 🤣

Dónde dice eso? Me he leído el OP y no lo he visto. Si lo dice más abajo evidentemente no lo he leído.
@Meta Ridley hombre, si de un hilo de 4 páginas a 50 posts por página, te quedas con el mensaje inicial... Sí, me parece que te va a faltar información 🤣
bascu escribió:@Meta Ridley hombre, si de un hilo de 4 páginas a 50 posts por página, te quedas con el mensaje inicial... Sí, me parece que te va a faltar información 🤣

Jaja, bueno, pues si de verdad llevan 4 años sin sexo ya está todo dicho. No son novios, son amigos. Yo en un mes sin sexo ya me preocuparía...
Yo no entiendo como la gente se lee el primer mensaje, ignora las siguientes páginas del hilo, y escribe al final como si el resto de comentarios fueran solo opiniones planas y seguidas del primer post del OP. 🤣 Como si no hubiera habido evolución. Tampoco miran fechas [carcajad]
182 respuestas
1, 2, 3, 4