Romper una relación de pareja perfecta

1, 2, 3
Ludvik escribió:@Lars_ur no hay... no voy a entrar en detalles. ¿Dije que llevábamos cinco años? Vale, pues desde hace cuatro que no...

Para mi eso lo cambia todo, entonces no es la relación de pareja de perfecta, es una relación de amistad perfecta.

Pero claro, si haceis vida de pareja, pero en realidad teneis sentimiento de amigos, pues normal que sientas que lo que sientes. Lo que me pregunto ahora es: Sentirá ella lo mismo que tú ? Pq no me extrañaría.
Tan perfecto no me parece amigo contando lo que has contado.
Como te han dicho por ahi escribe todo esto que has hecho aqui a modo catarsis y si no te sale decirselo a voz, le enseñas lo que opinas a modo de carta. Hablad hablad y hablad.
sobre lo del tema de llevar 4 años sin sexo, a ver, puede darse el caso que aunque tengas las hormonas aparentemente normales, el sexo por lo que sea te la sople ( en mi caso en particular cuando mi mujer me coge por banda cae tema, porque si por mi fuera... tengi la libida desaparecida en combate) si se ha juntado con alguien que tambien le importa un rabano pues au, sexo is missing.

si toda la relacion va bien pero quieres cortar pues mira, algo hay en tu interior que te dice que algo no chuta, ero no sabes que es, y es una jodienda. puede ser pasajero, o no ( a veces yo tengo ganas de mandarlo todo a la porra).

y yo tambien como tu lo deje todo atras por irme donde ella ( circunstancias distintas eso si xd) y tampoco hemos tenido hijos ( pero en mi caso porque no han venido, no por no querer)). en fin, tienes una papeleta jodida, animo y que se solucione de la mejor forma posible
A mi me parece bastante simple: está con esa persona porque le ayudó a huir de sus problemas pero nunca le ha gustado. Y él mismo sabe que sin esos problemas lo más probable es que nunca hubiera acabado con ella.

Está como con una amiga con la que se lleva bien, sin más, pero no le gusta, nada. Yo podría dormir con mi mejor amigo y no tendría ganas de sexo, ninguna, no me atrae nada, cero. No es que él tenga un problema hormonal, es que no le gusta.

No veo que tengan mucho que hablar en cuanto a solucionar y mucho menos aguantar ahí. No porque no tengan sexo, sino porque es que no se gustan y probablemente nunca se han gustado por ambas partes.
Vamos, que sóis amigos, porque llevar 4 años sin sexo durmiendo al lado de una chica con la edad que tenéis es porque no os gustáis ni os atraéis. Qué cosa más rara..
Pero pensad en ella, por favor que es evidente la cosa.

Cómo vas a estar 4 años sin follar con un tío en la misma cama, y lo vas a ver como pareja? [fiu]

Son como amigos/hermanos que comparten piso y gastos, nada más.

@Ludvik No te preocupes que no le vas a romper el corazón por decírselo. Seguramente ella esté pensando lo mismo, o a lo mejor te lo dice antes y todo...
@chuckyflame con perfecto me refería a que no hay problemas. Vamos, todo lo que puse en el primer post. No hay discusiones, nos llevamos muy bien, no hay roces, y la convivencia funciona como un reloj. Sin ningún tipo de problemas domésticos, ni económicos. Sin nada que echar en cara. Y nos divertimos mucho y nos reímos mucho, todos los días. Todo eso es perfecto, lo mires como lo mires.

@Ilunumaid no querría llevarme mal. Con lo que digo de que si al menos nos hubiéramos llevado mal me refería al momento de decidir tener una relación. Si hubieramos tenido más diferencias significativas, alguna discrepancia importante, algo que chirriase superficialmente que se viera directamente...

@Valmont @ajbeas @Lars_ur @antonioc4 @Yaripon a ver, al final también es un poco la rutina, creo. Un poco como dice el compañero @rolento ,que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Si a mi no me despierta ningún deseo, y ella se ha dejado llevar por el cansancio, el calor cuando hace calor, el frío cuando hace frío, pues al final... El primer año es el más raro de todos, y uno le da vueltas. El segundo te preocupas por ti mismo, todo lo que decís de que pueda haber problemas. A partir de entonces... Simplemente es que no pasa. El ser humano es un animal de costumbres.

@morrococo @MissCroqueta @Valmont el problema es que ella sí es muy cariñosa y pegajosa. Y sí, lo es solo conmigo. No es así con la gente. De hecho con la gente le cambia la voz, en plan seria y estirada. Conmigo es muy cariñosa, muchos abracitos, muchos motecitos, mucha voz de bebe, siempre detrás de mi en casa. Se enfada si se queda dormida en el sofa, y yo me levanto y me voy porque estábamos viendo una mierda en la tele, y según me alejo no le doy antes un beso... Mira y busca pisos cada día y se pone a hacer planes de en esta habitación ponemos tal y en esta tal cual... Y toda esa mierda me confunde. Si fuera más desapegada... Pero no sé si se puede ser así con alguien que no te gusta.
cBS escribió:Vamos, que sóis amigos, porque llevar 4 años sin sexo durmiendo al lado de una chica con la edad que tenéis es porque no os gustáis ni os atraéis. Qué cosa más rara..

Hostias, si no hay sexo en 4 años, eso no es tu pareja, eso es tu mejor amiga.
Puah, yo no podría vivir así. Es verdad que hay épocas donde hay más bajón pero joder.
Ludvik escribió:@morrococo @MissCroqueta @Valmont el problema es que ella sí es muy cariñosa y pegajosa. Y sí, lo es solo conmigo. No es así con la gente. De hecho con la gente le cambia la voz, en plan seria y estirada. Conmigo es muy cariñosa, muchos abracitos, muchos motecitos, mucha voz de bebe, siempre detrás de mi en casa. Se enfada si se queda dormida en el sofa, y yo me levanto y me voy porque estábamos viendo una mierda en la tele, y según me alejo no le doy antes un beso... Mira y busca pisos cada día y se pone a hacer planes de en esta habitación ponemos tal y en esta tal cual... Y toda esa mierda me confunde. Si fuera más desapegada... Pero no sé si se puede ser así con alguien que no te gusta.

Vale, entonces leyendo eso parece que a ella no le pasa lo que a ti.

A ti te gusta que sea así? Porque conmigo mi novia es igual que la tuya y a mí me encanta. De hecho hoy se ha ido a llevar a la madre a nosedonde y estoy aquí en el salón desayunando y escribiendo esto y se me hace raro que no esté por la casa dando vueltas, como si me faltara algo. Cuando ella no está en casa la echas de menos o estás aliviado?
morrococo escribió:
Ludvik escribió:@morrococo @MissCroqueta @Valmont el problema es que ella sí es muy cariñosa y pegajosa. Y sí, lo es solo conmigo. No es así con la gente. De hecho con la gente le cambia la voz, en plan seria y estirada. Conmigo es muy cariñosa, muchos abracitos, muchos motecitos, mucha voz de bebe, siempre detrás de mi en casa. Se enfada si se queda dormida en el sofa, y yo me levanto y me voy porque estábamos viendo una mierda en la tele, y según me alejo no le doy antes un beso... Mira y busca pisos cada día y se pone a hacer planes de en esta habitación ponemos tal y en esta tal cual... Y toda esa mierda me confunde. Si fuera más desapegada... Pero no sé si se puede ser así con alguien que no te gusta.

Vale, entonces leyendo eso parece que a ella no le pasa lo que a ti.

A ti te gusta que sea así? Porque conmigo mi novia es igual que la tuya y a mí me encanta. De hecho hoy se ha ido a llevar a la madre a nosedonde y estoy aquí en el salón desayunando y escribiendo esto y se me hace raro que no esté por la casa dando vueltas, como si me faltara algo. Cuando ella no está en casa la echas de menos o estás aliviado?

Ella tiene que saber que algo no va bien, no puede ser que vea normal estar 5 años con una persona y 4 sin tener relaciones sexuales, es que todavia no me explico como no ha habido alguna conversacion en ese sentido en esos 4 años, en plan, que nos esta pasando??? Y mas cuando el Op ha repetido que no hay ninguna circunstancia externa, que puede ser rutina, rutina al año de estar juntos?? Yo con mi novia ahora lo hago menos, claro con una bebe de 11 meses es dificil encontrar intimidad y para cuando se duerme por la noche, estamos muertos del cansancio, pero esto lo veo normal y le pasara a la mayoria, aun asi lo haremos 1 o 2 veces a la semana...
Encima esa forma de normalizarlo, no se puede normalizar no tener relaciones con tu pareja en 4 años cuando llevais 5 nada mas, no es normal..
Lo que el OP parece que no se ha planteado es que quizá ella esté como él: aguantándose.

Como tienen una enorme disfunción de pareja pues ambos han convenido, de facto y sin necesidad de hablarlo, que todo lo demás en su relación no tenga defectos.

Quien sabe. Lo mismo te sientas a hablar con ella para acabar la relación y te suelta un "ya era hora!".
O como he dicho, que se lo diga ella antes.

También puede ser que ella quiera seguir en esta situación, de amigos/arrumacos, pero sin sexo? Muy muy raro...
Valmont escribió:O como he dicho, que se lo diga ella antes.

También puede ser que ella quiera seguir en esta situación, de amigos/arrumacos, pero sin sexo? Muy muy raro...

Es que hasta lo de los arrumacos es raro. Mi pareja cuando "no se podía", me decía muchas veces que no le diera caricias, besitos ni tonterías, que eso le daba ganas y al no poderse terminar era incómodo. Si tu pareja va medio bien, una cosa lleva a la otra.
Lo que me parece muy raro es que se traten con tanto cariño y no surja la chispa que hace que comiencen el acto íntimo.
Pero a ver, ¿no hay sexo porque eres asexual y no lo quieres o porque no quieres sexo con ella en específico? Porque si es lo primero, difícil te va a ser conseguir a otra persona que quiera llevar una relación así.

Si es lo segundo, eso lleva muerto años, si no ha terminado es porque habrás dado con alguna chica asexual pero que quiera igualmente una relación de pareja. Eso o tienes pasta y unos cuernos que no entras por la puerta.

Si es lo primero, tendrás que valorar, porque ya te digo que fácil no va a ser encontrar reemplazo. Si es lo segundo, yo creo que la relación de pareja no existe por tu parte.
Y yo lanzo un ordago
¿Por que no abres la relación, esta claro que por mucho que digas que no el sexo ( o mejor dicho su falta) te influye

Si os llevais tan bien y todo es tan idilico igual es lo que necesitais

Dale una vuelta
"estoy en una relacion de pareja estupenda, todo va bien. pero yo quiero romperla. yo no estoy bien".

* "porque" ¿?

"no lo se"

y señores, este es otro motivo de porqué las parejas simplemente se rompen. [toctoc]

@ludvik

que se supone que es exactamente "lo que no quieres" ¿? a ver si se puede llegar a alguna parte con un minimo de criterio y de base objetiva.

edit. aaah... que "la relacion de convivencia va bien y no hay problemas" pero a nivel sexual la cosa está sosa. ¿ese es el problema?

porque si es eso y *los dos quereis* resolverlo, tiene remedio... pero claro, para eso los dos teneis que querer resolverlo, los dos teneis que reconocer que ahi hay un problema y los dos os teneis que comprometer que es posible que esa solucion os haga traspasar a alguno de los dos (o a los dos) alguna linea que no quereis o creeis necesitar traspasar, o aceptar algo que alguno de los dos (o los dos) considereis de principio inaceptable.

pd. me gustaria mandar un recordatorio a algun compañero por algun otro hilo donde se discutio el tema de si la plenitud de la vida sexual supone o no plenitud de la relacion afectiva... creo que aqui tenemos una (otra) respuesta. [toctoc]
Ludvik escribió: @Ilunumaid no querría llevarme mal. Con lo que digo de que si al menos nos hubiéramos llevado mal me refería al momento de decidir tener una relación. Si hubieramos tenido más diferencias significativas, alguna discrepancia importante, algo que chirriase superficialmente que se viera directamente...

.

Bueno, pensar así tampoco te lleva a ninguna parte. Pensaste que esa relación iba a funcionar y parece que no lo ha hecho, ahora eso es lo que hay que afrontar.

Dartanyan escribió:Lo que el OP parece que no se ha planteado es que quizá ella esté como él: aguantándose.

Como tienen una enorme disfunción de pareja pues ambos han convenido, de facto y sin necesidad de hablarlo, que todo lo demás en su relación no tenga defectos.

Quien sabe. Lo mismo te sientas a hablar con ella para acabar la relación y te suelta un "ya era hora!".

La verdad es que es raro que nunca hayan hablado de eso, sobre todo si ella sigue siendo cariñosa y esas cosas que menciona. Creo que si uno ve que su pareja deja de tener interés sexual, lo primero que hace es preguntar qué ocurre. Salvo que ambos sean asexuales, se hace rarísimo que hayan estado años sin sexo y ninguno haya preguntado al otro qué estaba pasando.
Aquí nadie está teniendo en cuenta a los gatos esos apestosos y cariñosos, tal vez quieran aguantar por ellos. He conocido a parejas que cortaron y tuvieron una especie de "custodia compartida" con las mascotas.

En estos casos hay que preguntarse ¿Qué situación les ofrece más estabilidad emocional a largo plazo?
La verdad es que llevar 5 años y llevar por llevar 4 años de 5 es bastante fuerte.
Que mania con la asexualidad. Esta claro que ninguno de los dos es asexual. Mantuvieron relaciones durante un año. Y al menos él tiene libido y se satisface a él solo. Es un problema de atracción y de necesidad de hacerlo en pareja.
GXY escribió:"estoy en una relacion de pareja estupenda, todo va bien. pero yo quiero romperla. yo no estoy bien".

* "porque" ¿?

"no lo se"

y señores, este es otro motivo de porqué las parejas simplemente se rompen. [toctoc]

@ludvik

que se supone que es exactamente "lo que no quieres" ¿? a ver si se puede llegar a alguna parte con un minimo de criterio y de base objetiva.

edit. aaah... que "la relacion de convivencia va bien y no hay problemas" pero a nivel sexual la cosa está sosa. ¿ese es el problema?

porque si es eso y *los dos quereis* resolverlo, tiene remedio... pero claro, para eso los dos teneis que querer resolverlo, los dos teneis que reconocer que ahi hay un problema y los dos os teneis que comprometer que es posible que esa solucion os haga traspasar a alguno de los dos (o a los dos) alguna linea que no quereis o creeis necesitar traspasar, o aceptar algo que alguno de los dos (o los dos) considereis de principio inaceptable.

pd. me gustaria mandar un recordatorio a algun compañero por algun otro hilo donde se discutio el tema de si la plenitud de la vida sexual supone o no plenitud de la relacion afectiva... creo que aqui tenemos una (otra) respuesta. [toctoc]

@GXY, creo que has desenfocado el problema. La falta de sexo no es el problema aqui, sino su manifestación.

Tener relaciones sexuales con ella no va a cambiar lo que siente, ni hará su relación satisfactoria, ni su vida sexual plena. Solo será una pantomima, porque ninguno de los dos siente la necesidad de hacerlo porque no se atraen.

Porque no son pareja, son amigos. Aunque ella se ponga cariñosa.

Yo dejaría se hablar de sexo, pues no es problema que el OP comparte en este hilo. Es solo un síntoma mas del problema que sí está compartiendo.
si son pareja para otras cosas se supone que tambien lo son para eso. y si no lo son... yo ahi veo un problema.

pero bueno, si ellos dos (los dos) no consideran que haya problema ahi entonces para ellos no lo hay.

pero digo yo que si ahi no hay problema entonces porqué no habiendo problema entonces él quiere liquidar la relacion ¿? sera que para el si que hay un problema ¿?
Ludvik escribió:@chuckyflame con perfecto me refería a que no hay problemas. Vamos, todo lo que puse en el primer post. No hay discusiones, nos llevamos muy bien, no hay roces, y la convivencia funciona como un reloj. Sin ningún tipo de problemas domésticos, ni económicos. Sin nada que echar en cara. Y nos divertimos mucho y nos reímos mucho, todos los días. Todo eso es perfecto, lo mires como lo mires.

@Ilunumaid no querría llevarme mal. Con lo que digo de que si al menos nos hubiéramos llevado mal me refería al momento de decidir tener una relación. Si hubieramos tenido más diferencias significativas, alguna discrepancia importante, algo que chirriase superficialmente que se viera directamente...

@Valmont @ajbeas @Lars_ur @antonioc4 @Yaripon a ver, al final también es un poco la rutina, creo. Un poco como dice el compañero @rolento ,que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Si a mi no me despierta ningún deseo, y ella se ha dejado llevar por el cansancio, el calor cuando hace calor, el frío cuando hace frío, pues al final... El primer año es el más raro de todos, y uno le da vueltas. El segundo te preocupas por ti mismo, todo lo que decís de que pueda haber problemas. A partir de entonces... Simplemente es que no pasa. El ser humano es un animal de costumbres.

@morrococo @MissCroqueta @Valmont el problema es que ella sí es muy cariñosa y pegajosa. Y sí, lo es solo conmigo. No es así con la gente. De hecho con la gente le cambia la voz, en plan seria y estirada. Conmigo es muy cariñosa, muchos abracitos, muchos motecitos, mucha voz de bebe, siempre detrás de mi en casa. Se enfada si se queda dormida en el sofa, y yo me levanto y me voy porque estábamos viendo una mierda en la tele, y según me alejo no le doy antes un beso... Mira y busca pisos cada día y se pone a hacer planes de en esta habitación ponemos tal y en esta tal cual... Y toda esa mierda me confunde. Si fuera más desapegada... Pero no sé si se puede ser así con alguien que no te gusta.

Hombre tio, diras tu que es una relacion perfecta pero, no se, para vuestra edad con el tema del sexo tocado de muerte, no veo con tus mismos ojos de eso de relacion perfecta.
Empieza por abrir la pareja y experimentad cosas nuevas capaz solo sea aburrimiento.
Como te han dicho arriba, valora lo que tienes ahora.
Yo recuerdo una operación donde no se podía sexear durante un par de semanas y estábamos que nos subíamos por las paredes... No me quiero imaginar 4 años xD
@JesucristoShinobi por lo que cuenta no parece ese el problema, simplemente no le pone, no la ve como una pareja, por mucho que abran la pareja seguirá ahí el problema porque no la quiere de esa manera, es como si compartiese la vida con su hermana o su hermano.

@RumbelBoss pero qué tiene? Vive con un amigo, puede tener todo eso sin ser pareja
@Lars_ur Precisamente por eso, puden guardar una relacion afectiva o incluso platonica pero la sexual de puertas para fuera.
JesucristoShinobi escribió:@Lars_ur Precisamente por eso, puden guardar una relacion afectiva o incluso platonica pero la sexual de puertas para fuera.

Compartir vida con alguien, vamos, casi un compañero de piso y cuando se enamoré de alguna con last que quede? Porque eso pasaría si o si...o ella, claro, si novia también quedaría con otros, sería lo suyo.

No sé, lo mismo estoy muy chapado a la antigua, pero no veo como eso puede funcionar.
Estoy en el curro y veo muchas ideas y muchas respuestas que quiero contestar. Cuando tenga un ratito voy escribiendo. De todas formas, entiendo la sorpresa por el dato de los cuatro años, pero como dice @PS5fan , de golpe todo se ha centrado en algo que es simplemente una consecuencia, no una causa de nada... O al menos estoy convencido de ello.

Por cierto. He pillado cita con un psicólogo. La primera que encontré, más cerca de casa y más barata. Total... Tampoco sé qué esperar de una terapia individual. Pero al igual que escribirlo aquí lo hace más real para mí, que yo vaya a una terapia lo va a hacer más real para los dos. Porque cuando vaya ella lo sabrá...

Creo que solo voy a ir al psicólogo solo para poder iniciar la conversación y abordar todo esto, supongo que soy así de perro......

(Por cierto, gracias a todos, de nuevo, en serio, esté más o menos de acuerdo con algunas ideas, todo me está viniendo genial, y agradezco el tono de la discusión, en serio, muchas gracias)
Ludvik escribió:Estoy en el curro y veo muchas ideas y muchas respuestas que quiero contestar. Cuando tenga un ratito voy escribiendo. De todas formas, entiendo la sorpresa por el dato de los cuatro años, pero como dice @PS5fan , de golpe todo se ha centrado en algo que es simplemente una consecuencia, no una causa de nada... O al menos estoy convencido de ello.

Por cierto. He pillado cita con un psicólogo. La primera que encontré, más cerca de casa y más barata. Total... Tampoco sé qué esperar de una terapia individual. Pero al igual que escribirlo aquí lo hace más real para mí, que yo vaya a una terapia lo va a hacer más real para los dos. Porque cuando vaya ella lo sabrá...

Creo que solo voy a ir al psicólogo solo para poder iniciar la conversación y abordar todo esto, supongo que soy así de perro......

(Por cierto, gracias a todos, de nuevo, en serio, esté más o menos de acuerdo con algunas ideas, todo me está viniendo genial, y agradezco el tono de la discusión, en serio, muchas gracias)

Lo del sexo es un síntoma, pero uno muy evidente de que la cosa va como el ojete por las 2 partes. Vomitar sangre sería sólo un síntoma de una enfermedad y no la causa, pero demostraría que algo está funcionando muy mal y es normal que se ponga el foco en ese dato.

Ahí a simple vista se ve un problema de comunicación evidente, de entrada tenéis que sentaros y hablar las cosas, me parece que en el momento que hableis con sinceridad irá saliendo a flote toda la mierda y pasará lo que tenga que pasar. Lo que tienes ahora no es una relación, es una mentira, un decorado de cartón que evoca una relación de pareja pero totalmente falso todo. Ir al sicólogo no va a hacer que te crezcan huevos para hacer lo que sabes que tienes que hacer.
@Ludvik

Pues es una consecuencia de que la relación no funciona, es que no hay mucho más que añadir. No es normal pasar cuatro años (de los cinco de relación) sin sexo, ni es normal que se asuma sin más y no os haya dado por hablar del tema para ver qué pasa en vuestra relación. Es que es sorprendente vuestro absoluto pasotismo [+risas]
@Lars_ur una cosa es estar chapado a la antigua y otra es normalizar una relacion de pareja sin intimidad durante cuatro años. Que si eso abre una puerta para que hagan sus vidas por separado y hasta sean mas felices bienvenido sea.
Lo mismo eres gay y eso es lo que te está pasando.
(mensaje borrado)
inti_mlg escribió:Lo mismo eres gay y eso es lo que te está pasando.

Imagen
Yo creo que la vas a cagar.

Tengo dos casos cercanos parecidos.

Caso 1: pareja desde la adolescencia. Casados. Un hijo.
A él le da una crisis de estas. Que no sabe que le pasa, que no siente lo mismo, que no se ve en esa vida, que no es por nada concreto porque todo va bien pero que siente que la está engañando porque no siente que quiera estar ahí. Sin terceras personas, sin tener claro qué es lo que sí quiere pero que no es eso.

Se lo dice a ella. Drama absoluto en toda la familia y amigos porque obviamente ella no se lo esperaba. No había razón alguna para ello pero era lo que había.
Se separan, se mudan, pasan unos meses y a él se le pasa la gilipollez. Que claro que la quiere que echa de menos su vida, que no sabe qué pollas le pasó.

Están juntos de nuevo después de unos cuantos años ya. Tuvo suerte de que el tren esperara porque siempre me acordaré de la desesperación en su voz diciendo: pero como pude ser tan sumamente imbecil, ahora obviamente no voy a poder recuperar lo que tenía y que era perfecto.

Caso 2: persona cercana que ha tenido unas cuantas relaciones en su vida. Algunas mejores y otras peores pero en todas ocurría lo mismo. Se aburría. Llegaba un punto en que “esto no es lo que quiero” y la relación a la basura. Relaciones de años me refiero con convivencia buena, integración familiar etc.

Hasta que no tuvo un hijo con una de las parejas no se le quitó la tontería. Ahora ya no se aburre. Supongo que porque no le da tiempo 😂

Que te quiero decir con esto? Nada en realidad pero es que te he leído y he visto el caso 1 en ti total y absolutamente y quería compartirlo

Edito porque no había leído el tema del sexo. No es tu novia, es tu amiga. Lleváis 4 años sin tocaros y ni siquiera te apetece. Tu relación no es perfecta, es que no existe. Tienes una amiga a la que quieres mucho y le das picos cuando te vas a trabajar. Vivís juntos. Fin.
Háblalo con ella porque es imposible que a ella le parezca normal. Dices que ojalá hubiera algo malo a lo que aferrarse para dejarla. Hombre me parece lo suficientemente malo que ninguno de los dos quiera tener sexo con el otro durante 4 años.
Cuidado con las crisis de los 40 años.

¿No te puedes comprar un pc gamer o una moto?

Lo único bueno es que no tenéis hijos y en ese sentido nada es " irreversible". Pero creo que la estás cagando.
Tienes algún gusto sexual que no te atreves a contárselo?
@Marnix de Puydt ya tengo un pc con una 5070ti... y lo de la moto literalmente ya lo dije en un post.

@martuka_pzm son cinco años de relación, que empezó de una manera bastante concreta, y que siempre se ha centrado en los puntos comunes y el buen rollo para seguir adelante. Creo que dista muuucho de los casos que me pones. Incluso independientemente de lo del sexo.

También todo fue muy rápido. Hablamos de que empezamos a salir hace cinco años después de andar hablando un par de semanitas (aunque nos conocíamos de antes, de hace veinte años, ya nos conocíamos bien. Pero llevábamos lo mismo 12 años sin cruzar una sola palabra). Al mes y medio me fui a vivir con ella, a los tres meses nos compramos un piso. El piso era para reformar y me tiré seis meses. Entre mudanzas, reformas, cambios, luego buscar y encontrar un trabajo nuevo, empezar en el trabajo... tantos cambios, dos-tres años se pasaron volando. En el cuarto ya empezó a darme vueltas la cabeza pensando que en qué cojones me había metido y si me habría equivocado, pero lo achaqué a que echaba de menos a mi familia y mis colegas, y mi ciudad. Quizás si no nos hubieran dado el traslado me habría quedado con esa idea en la cabeza, pero cuando volvimos, pues... las dudas siguieron.

Ya te digo yo que eso dista mucho de "conozco un caso de un tipo que llevaba toda la vida con su pareja y tenían un hijo y de repente se aburrió, lo dejo y se arrepintió"...

@inti_mlg no, pero gracias por la idea.

@Ilunumaid @Yaripon pues lo que yo digo, una consecuencia. Pero si esputas sangre porque tienes tuberculosis, tendrás que tratar la tuberculosis, no ponerte un paño en la boca para dejar de esputar sangre. Es a lo que me refiero. ¿Lo del sexo es un síntoma? Sí. Pero ya está. De repente todo es eso, parece. Casi parece que si volvemos a follar, ya entonces da igual no ser feliz o no quererse porque eso es normal en las relaciones, que la gente se aburre. Lo importante es follar. Si no follas no es una relación. ¿Qué no te quieres pero follas? Pues eso es una relación sanísima que pasa por una crisis de identidad pasajera tonta, no pasa nada, todo bien. ¿Qué te quieres, tienes una convivencia genial, hay cariño, apego, compromiso, y hay proyectos de futuro en común, pero no follas? No, eso es solo amistad.

Da la sensación de que lo veis así. Porque pasáis del es una crisis de los cuarenta y un bache al, ah, calla, que no folláis, vale, no, es que no tienes una relación. Solo por eso.

Creo que no estoy de acuerdo...

@Lars_ur yo en realidad tampoco veo lo que dice @JesucristoShinobi . Si ya siento que la engaño solo porque no quiero estar con ella y no veo ningún cimiento coherente en la relación, más allá de la propia relación, no me imagino estando con otra. Muy bien no se me iba a dar.

@GXY porque por muchas vueltas que le deis, no es un problema para nosotros. No. Y si yo quiero liquidar la relación, es por otra cosa mucho más sentida. No quiero liquidar la relación porque no haya sexo. No hay sexo porque quiero liquidar la relación. Porque no me atrae. Porque la miro y no siento ilusión. No siento ganas. No es alegría. Es... comodidad, supongo. Es lo más fácil que he tenido en mi vida. Puedo ser yo mismo, decir gilipolleces enormes, y que no pase nada, porque tenemos esa complicidad y esa seguridad. Pero no es... lo que supongo que debería ser... Tampoco es como si fuera a salir corriendo a follar si la dejara. Que ganas no me faltan, pero... Un poquito de ilusión antes, un coqueteo... hostias... qué ganas... De ver a una persona a lo lejos, después de todo el día sin verla, y pensar, joder, le como la cara.

@gigebloste y eso es importante, porque somos unos idiotas de esos que no cagan con sus mascotas. Y yo siempre pienso, son gatos, trátalos como gatos. Que una cosa es quererlos y ofrecerles un entorno seguro y darles felicidad, y otra cosa es pensar que eres su papá. Pero igualmente vamos cada dos por tres detrás de ellos, abrazándolos, besándolos (sí, aunque se laman las pelotas), y hablándoles como si fueran retrasados. Y todas esas cosas que siempre me dieron mucha tirria pero que ahora no puedo evitar quizás porque también tengo por ahí una salida. La cosa es... ¿y con los gatos qué? Desde luego no facilita nada. Tanto sexo y la gente se olvida de dos vidas importantísimas que quedan un poco en el aire... Yo no quiero dejar de convivir con mis gatos. Y ya os digo que ella aún menos.

@gigebloste con mucho cariño nos trata una madre y no creo que surja ninguna chispa de ningún tipo... Claro, porque es la madre de uno, dirás. Y sí, obviamente no es lo mismo. Pero a lo que me refiero es que puede haber mucho cariño y amor, que estás cómodo y a gusto con ello, pero que la cosa se quede ahí, en una ternura enorme y agradable con la que estás genial, pero que no te va a poner la polla como el brazo de un bebé agarrando una manzana.

@Dartanyan me lo habría planteado si no fuera por su insistencia en estar juntos, en hacer cosas juntos, en planear cosas juntos, en proyectar cosas juntos. En buscar pisos y decir de qué color va cada habitación. En mirar lavadoras porque a la nuestra se le cae la puerta. En el punto en el que estoy yo, lo último que me importa es que a la lavadora se le caiga la puerta, porque si algo no deja de funcionar, sirve para aguantar hasta que irremediablemente esta burbuja de cariño, amor y ternura pinche. Si ella busca lavadoras, a lo mejor es porque no ve ninguna burbuja y piensa que necesitamos otra para los próximos diez años...

@Schwefelgelb es otra de las razones por la que pensé que la relación podría funciona, y otro cimiento de mierda para fundar una relación... con 35 años uno ya piensa en sentar la cabeza, y qué mejor que hacerlo con una mujer que cobra tres veces más que tú... Pasta yo no tengo, la tiene ella... Ojalá tuviera tanta pasta como para decirle, creo que solo estás conmigo por eso. Pero al final fui yo quien lo puso en la columna de pros antes de empezar a salir (en ese par de semanas desde que empezamos a hablar hasta que empezamos a salir, vamos...).

@fantasioman nada que no haya hecho ya con ella
Quiero añadir una cosa. Me preocupa lo de "relación perfecta, ninguna discusión ni roce". No creo que exista relación humana (ya no digo de pareja) sana sin discusiones. No digo que sea necesario lanzarse platos mientras os gritais, pero discutir es sinónimo de que las cosas importan. Cuando una persona te da igual no discutes, simplemente tomas una actitud más pasiva y "que pase rápido".

Vamos, yo he visto más parejas discutir cuando están bien, que cuando no. Tema aparte son tonos y demás, pero discutir es muy sano
No, no creo que si volvierais a follar las cosas se arreglaran. Lo que creo es que se lleva conviviendo con un síntoma de que las cosas van como el ojetes 4 años de 5 sin decir nada, y eso es gordísimo. Lo primero es que os senteis y habléis del tema. Si queréis intentar arreglarlo dandoos un tiempo haciendo cambios o lo que sea, ok. Pero lo que está claro es que simplemente esperando, sin intervención de ningún tipo esa relación no se va a arreglar. Y en mi opinión, si, creo que acabareis cortando. Podéis intentar quedar como amigos, y cada uno a sus cosas.
Ludvik escribió: @Ilunumaid @Yaripon pues lo que yo digo, una consecuencia. Pero si esputas sangre porque tienes tuberculosis, tendrás que tratar la tuberculosis, no ponerte un paño en la boca para dejar de esputar sangre. Es a lo que me refiero. ¿Lo del sexo es un síntoma? Sí. Pero ya está. De repente todo es eso, parece. Casi parece que si volvemos a follar, ya entonces da igual no ser feliz o no quererse porque eso es normal en las relaciones, que la gente se aburre. Lo importante es follar. Si no follas no es una relación. ¿Qué no te quieres pero follas? Pues eso es una relación sanísima que pasa por una crisis de identidad pasajera tonta, no pasa nada, todo bien. ¿Qué te quieres, tienes una convivencia genial, hay cariño, apego, compromiso, y hay proyectos de futuro en común, pero no follas? No, eso es solo amistad.

Da la sensación de que lo veis así. Porque pasáis del es una crisis de los cuarenta y un bache al, ah, calla, que no folláis, vale, no, es que no tienes una relación. Solo por eso.

Creo que no estoy de acuerdo...

Nadie ha dicho que si no quieres a alguien pero hay sexo la relación sea sana, eso lo estás interpretando tú.

Lo que se está diciendo es que en una relación donde inicialmente hay pasión que se manifiesta a través del sexo, la desaparición del sexo (y del apartado pasional, por tanto) no es algo normal. Claro que hay relaciones donde no existe ese apartado pasional a través del sexo (en relaciones asexuales, por ejemplo) pero eso es diferente a tener una relación donde sí formaba parte de la ecuación el aspecto pasional y que de pronto este desaparezca. Eso no es habitual en una relación de pareja y que ninguno os hayáis planteado a qué se debe me parece sorprendente.
ElSrStinson escribió:Quiero añadir una cosa. Me preocupa lo de "relación perfecta, ninguna discusión ni roce". No creo que exista relación humana (ya no digo de pareja) sana sin discusiones. No digo que sea necesario lanzarse platos mientras os gritais, pero discutir es sinónimo de que las cosas importan. Cuando una persona te da igual no discutes, simplemente tomas una actitud más pasiva y "que pase rápido".

Vamos, yo he visto más parejas discutir cuando están bien, que cuando no. Tema aparte son tonos y demás, pero discutir es muy sano

Eso es así, sino hay problemas y no te cabrean ciertas cosas y os lo recriminéis no es una relación de pareja...nada es perfecto pero si te la sopla pues en tu cabeza piensas que es perfecto porque en el fondo te da igual que algo vaya mal.

Yo sigo flipando con lo de los 4 años sin sexo. Yo no soy el más movido en el tema, pero joder estás tú que teniendo al lado a mi chica esté sin meterle mano una semana....vamos, ya no tengo 18 años que lo hacíamos 4 veces seguidas pero cada dos o tres días siempre hay ganas al menos..es que no se pone uno palote cuando te rozan o cuando se pone el escote o le ves el culo?...es reacción fisiológica normal entre personas que se atraen.
ElSrStinson escribió:Quiero añadir una cosa. Me preocupa lo de "relación perfecta, ninguna discusión ni roce". No creo que exista relación humana (ya no digo de pareja) sana sin discusiones. No digo que sea necesario lanzarse platos mientras os gritais, pero discutir es sinónimo de que las cosas importan. Cuando una persona te da igual no discutes, simplemente tomas una actitud más pasiva y "que pase rápido".

no todo el mundo afronta igual los conflictos. yo tengo casi 50 años y los evito. hubo fases en mi vida donde me los tuve que comer con patatas y me afectó mucho (de hecho algunas secuelas a largo plazo, perduran). y hasta el momento no he visto *NINGUNO* que pueda calificar de experiencia enriquecedora o no evitable.

no. yo no estoy de acuerdo con eso que acabas de escribir. especialmente lo que he marcado en negrita.

y no. cuando una persona te da igual no es que no discutas. es que directamente no interaccionas (si realmente "te da igual") pero hablando de un nivel de relacion afectiva o al menos convivencia, yo sustituiria el "no discutir" de tu discurso por "no resolver problemas". cuando te da igual y quieres salir pasas de resolver problemas. cuando si te importa es cuando buscas resolver los problemas. en mi opinion no tiene nada que ver con discutir. y sigo sin verle nada positivo a discutir. discutir a lo unico que lleva es a tension, a conflictos, a problemas que no se resuelven, a disputas, a control de poder, a resentimientos y a un monton de cosas mas. ninguna buena.

leyendolo por 2º vez yo creo que @Ludvik lo que tienes es la apatia/insatisfaccion del "acomodado". objetivamente no estas mal, nada esta mal pero no es la relacion que buscabas. como convivencia de comparticion de piso esta muy bien pero como experiencia de pareja no tanto. el tema es que no sois una pareja. sois dos amigos con eventual derecho a roce que se llevan bien. yo no lo mataria porque creo que lo que has conseguido es dificil de conseguir y ya se jodera por algun otro motivo mas adelante, pero puedo entender que te sientas frustrado.

tambien creo que contarlo no va a arreglar nada porque ella probablemente no te va a entender y que te perciba frustrado la va a frustrar y entonces se va a empezar a joder la armonia de la convivencia. [toctoc]

la jodida insatisfaccion de no lograr lo que se quiere, es un problema.

no se si atacar al fondo del problema encaminaria resolver algo. ¿que es lo que esperabas tener que no tienes?. [toctoc]
Ludvik escribió:No quiero liquidar la relación porque no haya sexo. No hay sexo porque quiero liquidar la relación. Porque no me atrae. Porque la miro y no siento ilusión. No siento ganas.

Esto que te marco en negrita te ha pasado siempre o al principio sí te atraía y se fue diluyendo la cosa?
(mensaje borrado)
@Ludvik eso seria algo mutuo,consensuado y simultaneo.
morrococo escribió:
Ludvik escribió:No quiero liquidar la relación porque no haya sexo. No hay sexo porque quiero liquidar la relación. Porque no me atrae. Porque la miro y no siento ilusión. No siento ganas.

Esto que te marco en negrita te ha pasado siempre o al principio sí te atraía y se fue diluyendo la cosa?

Es que en parte entiendo al OP.
Y os expongo mi caso. Maestra súper súper buena, alguien con dos dedos de frente, casa propia, trabajo, vida hecha. Da gusto hablar con ella, pero… no me gusta 😓. No siento atracción. Durante un tiempo estuve dándole vueltas a si intentarlo, pero… para que? Si ya no siento atracción sexual y la miro y no me gusta, que voy a conseguir?
Yo al menos ni comencé.
Al OP le ha pasado lo contrario, imagino que huyó de algo, se encontró con la opción de que ella era una intermediaria y a pesar de no gustarle, pues siguió adelante. Ahora ve que su atracción hacia ella es todavía menor que la que tenía antes, y se ve ofuscado.

Y es que verdaderamente encontrar a personas así hoy en día, con la cabeza encima de los hombros, con una vida resuelta, es complicado y hace que uno piense si pierde la oportunidad. Pero si no nos acaba cuadrando en todos los aspectos generales, pues no puede ser. De qué me sirve que tengamos dinero, casa, nos llevemos bien, si luego me acuesto junto a ella o la veo entrar en casa y me produce indiferencia o incluso desagrado.
ajbeas escribió:
morrococo escribió:

Es que en parte entiendo al OP.
Y os expongo mi caso. Maestra súper súper buena, alguien con dos dedos de frente, casa propia, trabajo, vida hecha. Da gusto hablar con ella, pero… no me gusta 😓. No siento atracción. Durante un tiempo estuve dándole vueltas a si intentarlo, pero… para que? Si ya no siento atracción sexual y la miro y no me gusta, que voy a conseguir?
Yo al menos ni comencé.
Al OP le ha pasado lo contrario, imagino que huyó de algo, se encontró con la opción de que ella era una intermediaria y a pesar de no gustarle, pues siguió adelante. Ahora ve que su atracción hacia ella es todavía menor que la que tenía antes, y se ve ofuscado.

Y es que verdaderamente encontrar a personas así hoy en día, con la cabeza encima de los hombros, con una vida resuelta, es complicado y hace que uno piense si pierde la oportunidad. Pero si no nos acaba cuadrando en todos los aspectos generales, pues no puede ser. De qué me sirve que tengamos dinero, casa, nos llevemos bien, si luego me acuesto junto a ella o la veo entrar en casa y me produce indiferencia o incluso desagrado.

Justo por eso le preguntaba, por saber si fue un "ni fu ni fa pero a ver qué tal" o al principio sí hubo algo.
134 respuestas
1, 2, 3