GXY escribió:ElSrStinson escribió:Quiero añadir una cosa. Me preocupa lo de "relación perfecta, ninguna discusión ni roce". No creo que exista relación humana (ya no digo de pareja) sana sin discusiones. No digo que sea necesario lanzarse platos mientras os gritais, pero discutir es sinónimo de que las cosas importan. Cuando una persona te da igual no discutes, simplemente tomas una actitud más pasiva y "que pase rápido".
Vamos, yo he visto más parejas discutir cuando están bien, que cuando no. Tema aparte son tonos y demás, pero discutir es muy sano
no todo el mundo afronta igual los conflictos. yo tengo casi 50 años y los evito. hubo fases en mi vida donde me los tuve que comer con patatas y me afectó mucho (de hecho algunas secuelas a largo plazo, perduran). y hasta el momento no he visto
*NINGUNO* que pueda calificar de experiencia enriquecedora o no evitable.
no. yo no estoy de acuerdo con eso que acabas de escribir. especialmente lo que he marcado en negrita.
y no. cuando una persona te da igual no es que no discutas. es que directamente no interaccionas (si realmente "te da igual") pero hablando de un nivel de relacion afectiva o al menos convivencia, yo sustituiria el "no discutir" de tu discurso por "no resolver problemas". cuando te da igual y quieres salir pasas de resolver problemas. cuando si te importa es cuando buscas resolver los problemas. en mi opinion no tiene nada que ver con discutir. y sigo sin verle nada positivo a discutir. discutir a lo unico que lleva es a tension, a conflictos, a problemas que no se resuelven, a disputas, a control de poder, a resentimientos y a un monton de cosas mas. ninguna buena.
leyendolo por 2º vez yo creo que
@Ludvik lo que tienes es la apatia/insatisfaccion del "acomodado". objetivamente no estas mal, nada esta mal pero
no es la relacion que buscabas. como convivencia de comparticion de piso esta muy bien pero como experiencia de pareja no tanto. el tema es que no sois una pareja. sois dos amigos con eventual derecho a roce que se llevan bien. yo no lo mataria porque creo que lo que has conseguido es dificil de conseguir y ya se jodera por algun otro motivo mas adelante, pero puedo entender que te sientas frustrado.
tambien creo que contarlo no va a arreglar nada porque ella probablemente no te va a entender y que te perciba frustrado la va a frustrar y entonces se va a empezar a joder la armonia de la convivencia.
la jodida insatisfaccion de no lograr lo que se quiere, es un problema.
no se si atacar al fondo del problema encaminaria resolver algo.
¿que es lo que esperabas tener que no tienes?.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Entiendo ambos puntos de vista.
Veo el punto de
@ElSrStinson , porque es cierto que cuando algo no te importa, le quitas peso. Me pasa en el trabajo. No puedo enfadarme. No soy capaz. Porque no podría importarme menos. Mis principios son para lo que me importa. Me da igual decir que sí a un cliente que grita porque en cinco minutos es probable que ni siquiera recuerde su cara. Seguiré haciendo mi trabajo igual, pero le diré que sí a todo. Evito el conflicto y no cambia nada en lo que hago, todo bien.
Pero si no discutes en una relación por ese mismo motivo, malo...
Eso sí, y ahí estoy de acuerdo completamente con
@GXY . Incluso aunque algo te importe, no necesariamente todo tiene que acabar en discusión ni es la respuesta más lógica o sincera a que algo te importe. Es más, todo lo contrario. Cuando realmente te importa y eres capaz de conducir bien las cosas, no buscas el conflicto, buscas la solución. Al final no discutes, porque hablas las cosas, existe empatía, y toda esa mierda de la asertividad.
Que luego está el carácter y el pronto que tenga cada uno, y su propia forma de comunicarse. No son pocas las personas que conozco que te discuten de la manera más borde que te puedas echar a la cara cualquier gilipollez, y luego resulta que están de buenas y es que comunican como el culo. Encima te enzarzas y claro, bola de nieve.
Pero en mi caso no se ha discutido porque no se ha dado el caso. Porque realmente no ha surgido ninguna discrepancia, ni mayor ni menor, y siempre hemos remado en la misma dirección. Y si no lo hacíamos, como dije en el primer post, cada uno por su camino con todo el respeto del mundo y fuego. ¿Vamos a este sitio? Sí, ¿Sí? ¿Que no? Pues ve tú, no te preocupes. Y punto. Sin dramas. No, es que a mi me habría gustado que quisieras venir conmigo. Pues ya está, literalmente que quisieras venir, no que vinieras. Si no quieres, prefiero no ir a que vayas obligado. Así un poco con todo, y cada uno con el otro. Y en serio, de forma muy sana.
También ayuda que somos un poco como dijo
@Kurace . Ambos somos tranquilos y no necesitamos tampoco mucho más. Cuando he dicho que a lo mejor es aburrimiento, era por dar ideas, porque sinceramente... no necesito ni quiero nada más. Es más, el problema es ese, que tampoco necesito y quiero la propia relación, creo...
Porque no siento ningún tipo de ilusión ni necesidad ni deseo...
No la echo de menos si estamos una semana sin vernos porque se ha ido con unas compañeras a no sé dónde. Y cuando la vuelvo a ver es como si llevara yo cinco horas trabajando y ya... No digo que estuviera mejor sin ella, o que no me alegre volver a verla, pero... Tampoco es que me quitara la vida que se fuera, y por tanto no me da la vida que vuelva...
Tampoco soy capaz de sentir ningún tipo de celos. Y eso pasó ya desde el principio y me sentía un poco extraño. No, es que se encontró con su ex y se fueron a tomar un café. Genial... No es que no pensara que podría haber pasado algo, es que aunque lo pensara, tampoco me preocupaba mucho, la verdad... Y cuanto más tiempo pasaba, más alivio sentía al pensar que algo así pudiera pasar. ¿Que me pone los cuernos? No tendré yo tanta suerte... ya os lo digo... Y realmente me siento así (y desde luego no tuve yo la suerte, no... luego me enteré por terceras personas que le estuvo dando el coñazo sobre mi y que el pobre chaval estaba hasta los huevos).
Eso sí es peor que no discutir. Y además de verdad. Porque las discusiones se pueden evitar precisamente porque te importe lo suficiente como para saber que no aportan nada y es mejor buscar soluciones y hablar. Pero sobre los celos... ahí si que no hay trampa. Ni confianza ni hostias... Si no puedes sentir celos... Que una cosa es confiar y saber
que no pasará nada, y por tanto llevar bien los celos. Pero no tenerlos incluso pensando que podría pasar...
@inti_mlg no estoy loco por trincarme a otra porque lo que no voy a hacer es engañarla. No de esa manera, vamos. Y por eso ni me lo planteo. Si la dejara mañana, también digo, a lo mejor pasado ya estaba buscando como un desgraciado... No lo sé. Lo que sé es que ni siquiera lo voy a buscar estando con ella. Supongo que por lo que dice
@Yaripon en su experiencia. Él tenía las ganas de ponerle los cuernos, y resultó que era por algo muy concreto... Algo que olía, aunque fuera el subconsciente. Yo no lo huelo ni a lo lejos, y por eso la idea ni la planteo. Tengo la sensación de que si además de estar como está la situación, tuviera la sensación de que ella me estuviera poniendo los cuernos (en serio, no tendré yo tanta suerte, joder...), seguramente yo también lo sentiría, supongo. O no. Yo qué sé...
@Lars_ur a saber qué se le pasaba a esa mujer por la cabeza, pero claro... sus razones tendría, sus esquemas mentales, su percepción... Visto desde fuera todo parece complicado, pero... yo qué sé. Cada gente tiene su mundo, y toma las decisiones que toma. Es difícil de valorar, creo...