Me dejan despues de 4 años y aun no se porque

1, 2, 3, 4
baronluigi escribió:¿Nadie va al gym mientras tiene pareja?

Es que el consejo real no es "gym". El consejo real es "haz una actividad regular que te evada de pensar y si es actividad física mejor que así gastas energías, te cansas y duermes mejor".

Pero como aquí son todos rocosos, pues gym, gym y gym aunque por la parte de evadir valga igual hacer calceta y por la parte de hacer esfuerzo físico y cansarse valga igual cualquier otra actividad donde se haga esfuerzo físico como por ejemplo caminar (no de paseo), hacer bicicleta o subir escaleras.

De hecho en mi opinión hay actividades mejores para abstraer la mente que el gimnasio como por ejemplo, leer, pero a muy poca gente vas a ver recomendando leer para superar las fases malas de un duelo. :o

Y lo del contacto cero también puede ser cuestionable pero yo por mí parte reconozco que facilita no entrar en bastantes opciones de conflicto, problemas y alargar el duelo.
Buenas, compañero.

En primer lugar, lo siento mucho, se por lo que estás pasando muy bien. A mi, me dejó mi ex mujer hace 3 meses y medio, con la cual tengo un hijo que cumple este mes dos añitos y aparte tengo otro hijo de 7 años. Teníamos comprado un piso que se entrega nuevo en enero (ahora es solo mío) y hasta días antes de dejarme (y si, por otro hombre que conoció 90 míseros días antes de dejarme desde la distancia mientras hacía un curso de ascenso) todo parecía igual de normal y genial que siempre.

Creo que lo tuyo sin casa ni hijos es un juego de niños comparado con casos como el mío, y te lo digo para que te relajes y pienses que aunque el amor duele se supera mucho mejor sin todas esas cargas, compromisos y responsabilidades tan enorme que me prometió y rompió en un abrir y cerrar de ojos.

Alégrate de que haya pasado ahora y no con todas esas cosas. Eres súper joven y tienes tiempo de sobra para reconstruirte, aprender a amarte y a no depender de nadie para cuando llegue alguien (te llegará, créeme) estes totalmente preparado para esta vez saber cuidar la relación y no aceptar mierdas y tonterías.

Yo he estado en el abismo mas mugriento posible mientras ni podía derrumbarme por mis hijos y créeme, con terapia, gym y disciplina, amigos, familia y sobre todo VOLUNTAD DIARIA se va saliendo muy poco a poco. Todo eso de no dormir, sobre pensar, etc es completamente normal.

No te como el tarro mas, y te digo que si te apetece charlar y ayudarnos, aquí tienes un compañero. Puedes mandarme privado para lo que necesites.

PD: yo si considero que pueda ayudarte cerrar tu historia con una charla, pero sin tampoco obsesionarte. Yo lo he hecho, aunque igual mi caso es diferente por tantos vínculos y yo no podía irme sin cerrar semejante catástrofe. Pero bueno, cada cual con su opinión. En cualquier caso, poco a poco se mejora y te lo puede decir cualquier persona que ha vivido esto, que cada vez me doy cuenta de que somos muchos, por desgracia.

Un abrazo.
GXY escribió:
baronluigi escribió:¿Nadie va al gym mientras tiene pareja?

Es que el consejo real no es "gym". El consejo real es "haz una actividad regular que te evada de pensar y si es actividad física mejor que así gastas energías, te cansas y duermes mejor".

Pero como aquí son todos rocosos, pues gym, gym y gym aunque por la parte de evadir valga igual hacer calceta y por la parte de hacer esfuerzo físico y cansarse valga igual cualquier otra actividad donde se haga esfuerzo físico como por ejemplo caminar (no de paseo), hacer bicicleta o subir escaleras.

De hecho en mi opinión hay actividades mejores para abstraer la mente que el gimnasio como por ejemplo, leer, pero a muy poca gente vas a ver recomendando leer para superar las fases malas de un duelo. :o

Y lo del contacto cero también puede ser cuestionable pero yo por mí parte reconozco que facilita no entrar en bastantes opciones de conflicto, problemas y alargar el duelo.

Lo del gimnasio/ejercicio no es sólo para evadirse y cansarse, es también porque así generamos endorfinas, que ayudan a hacernos sentir bien. Pero eso no está reñido con hacer otras actividades que nos hagan sentir bien, de hecho, lo más importante tras una ruptura es trabajar en uno mismo para volver a sentirse bien estando solo, y ahí son muy importantes los hobbies, pero, mientras, las endorfinas de hacer ejercicio, ayudan a pasar ese periodo (el chocolate negro también ayuda bastante gracias a la feniletilamina (aunque tengo entendido que es más efectivo en el caso de las mujeres)).

Es que al final todo esto es una cuestión química. Cuando estamos en pareja solemos tener buenas dosis de dopamina y oxitocina, cuando dejamos de estar en pareja todo cae en picado al no tener ya la fuente principal que lo provocaba, nuestra serotonina se vuelve inestable, entramos en ese estado de malestar, y nuestro cerebro, como buen yonki reclamando su dosis de bienestar, nos induce a volver a ello como sea, y, para colmo, nos mete chutes de cortisol xD

Lo del contacto cero es simplemente la forma más efectiva para superar el mono que tenemos a lo que nos provocaba esa persona, si seguimos buscándola aunque sea para obtener migajas, el desenganche será más largo, sin más.

Ho!
Sabio escribió:Lo del gimnasio/ejercicio no es sólo para evadirse y cansarse, es también porque así generamos endorfinas, que ayudan a hacernos sentir bien.

es otro componente de lo mismo.

endorfinas generamos en cada actividad en la que sentimos/percibimos retribucion positiva.

mira, lo voy a decir bruto: plantar un buen pino en el WC, genera endorfinas. [burla2]

al final de lo que se trata es de que la persona haga por #soltar y sea capaz de afrontar la vida sin el enganche de la ex.
GXY escribió:es otro componente de lo mismo.

endorfinas generamos en cada actividad en la que sentimos/percibimos retribucion positiva.

mira, lo voy a decir bruto: plantar un buen pino en el WC, genera endorfinas. [burla2]

Si el esfuerzo de eso te genera tantas endorfinas como hacer ejercicio, te recomiendo una dieta mucho más rica en fibra [+risas]

Ho!
a lo que vamos es que la cuestion es hacer cosas que abstraigan la mente y nos generen energia positiva. que puede ser el gym o pueden ser otras 100 cosas.

pero como el ideal personificado es el gigachad pues seamos todos gigachads. [burla2]
GXY escribió:a lo que vamos es que la cuestion es hacer cosas que abstraigan la mente y nos generen energia positiva. que puede ser el gym o pueden ser otras 100 cosas.

pero como el ideal personificado es el gigachad pues seamos todos gigachads. [burla2]

Pero son diferentes, a nivel de sensaciones yo creo que no hay nada como hacer ejercicio (no tiene por que ser Gym), leer sirve para relajarse y abstraerse, pero no para generar esa energia positiva. Obviamente combinarlas es mejor, ejercicio por el día, leer por la noche, dormir bien, comer bien, ... El combo completo te va a hacer sentir mejor a todos los niveles.
IvanQ escribió:
GXY escribió:a lo que vamos es que la cuestion es hacer cosas que abstraigan la mente y nos generen energia positiva. que puede ser el gym o pueden ser otras 100 cosas.

Pero son diferentes, a nivel de sensaciones yo creo que no hay nada como hacer ejercicio (no tiene por que ser Gym), leer sirve para relajarse y abstraerse, pero no para generar esa energia positiva. Obviamente combinarlas es mejor, ejercicio por el día, leer por la noche, dormir bien, comer bien, ... El combo completo te va a hacer sentir mejor a todos los niveles.

Yo en mi caso me va bien el gym por que me pongo musica y como que desconecto de todo el mundo, cuando estoy en casa jugando, viendo una serie o lo que sea es cuando empiezo a sobrepensar y me rayo mas.
Yo no creo que eso de las endorfinas sea igual para todo el mundo... A mi hacer ejercicio me amarga xD
bascu escribió:Yo no creo que eso de las endorfinas sea igual para todo el mundo... A mi hacer ejercicio me amarga xD

yo por ejemplo soy igual o peor, para mi hacer gimnasio es casi mas un trabajo que otra cosa xD

tambien te digo que las sesiones de >30m de cardio no ayudan a tener otra percepcion del asunto. [angelito]
bascu escribió:Yo no creo que eso de las endorfinas sea igual para todo el mundo... A mi hacer ejercicio me amarga xD

Pensé que era el único XD
Prefiero jugar videojuegos, eso me ayuda.
Contacto 0 y apúntate al gym.

Ahora en serio:

GXY escribió:

yo por ejemplo soy igual o peor, para mi hacer gimnasio es casi mas un trabajo que otra cosa xD

tambien te digo que las sesiones de >30m de cardio no ayudan a tener otra percepcion del asunto. [angelito]

Precisamente para cardio tienes todas las opciones que quieras. Para fuerza sí que hay solo tres principales: máquinas, peso libre y calistenia.
No he dicho nada acerca de la variedad de opciones. La observación que hice iba en relación a la inversión de tiempo necesaria (y su eficiencia en consumo de calorías).
Lo que realmente tienes que hacer es respetar su opinión. Ella quiso dejarte, y tú debes aceptarlo. Dale lo que quiere y sé coherente. Hazle experimentar lo que desea: Mucho menos de ti.

Eso significa.... Desaparece de su vida. Ni como amigos, ni quedar de vez en cuando, ni llamarla para ver como está... y desde luego nada de pedirle para volver.

Duele, pero es mucho mejor así. Para las dos partes.
Yo sigo creyendo que hay otro al 90% pero no cambia la cosa, como te han dicho es muy mala idea lo de pasarse a pedir explicaciones. Es más, no sé qué tendrás allí pero yo no iba ni a prenderle fuego.
Me refiero que según mho si no tienes hipotecas/ propiedades/ hijos en común huye a la mínima como si no hubiera un mañana y no mires por el retrovisor jamás.
Marnix de Puydt escribió:Yo sigo creyendo que hay otro al 90% pero no cambia la cosa, como te han dicho es muy mala idea lo de pasarse a pedir explicaciones. Es más, no sé qué tendrás allí pero yo no iba ni a prenderle fuego.
Me refiero que según mho si no tienes hipotecas/ propiedades/ hijos en común huye a la mínima como si no hubiera un mañana y no mires por el retrovisor jamás.

Pues tengo 3 colecciones enteras de manga, figuras de japon, ropa la ps portal algun cargador del mvl y muchos funkos, que quiero recuperar la verdad.

Ayer puta casualidad que fui a barcelona con 2 amigos del trabajo a comer y me entere que ella tambien estaba por alli, menos mal que no la vi.

No se si iria sola, con una amiga o con otro, pero vaya eso por suerte no lo vi me ralle 10 min y volvi a lo mio, creo que voy por el buen camino, tengo momentos que me encantaria hablarle y decirle que la echo de menos pero mi cerebro consigue evitarlo por que si fuera por corazon ya le habria escrito muchas veces
@jou12

Pues que te deje las cosas preparadas y te pasas un día a por ellas y ya. Si te llevabas bien con su madre, hasta te las puede dar ella si no quieres hablar con tu ex.
166 respuestas
1, 2, 3, 4