Buenas, compañero.
En primer lugar, lo siento mucho, se por lo que estás pasando muy bien. A mi, me dejó mi ex mujer hace 3 meses y medio, con la cual tengo un hijo que cumple este mes dos añitos y aparte tengo otro hijo de 7 años. Teníamos comprado un piso que se entrega nuevo en enero (ahora es solo mío) y hasta días antes de dejarme (y si, por otro hombre que conoció 90 míseros días antes de dejarme desde la distancia mientras hacía un curso de ascenso) todo parecía igual de normal y genial que siempre.
Creo que lo tuyo sin casa ni hijos es un juego de niños comparado con casos como el mío, y te lo digo para que te relajes y pienses que aunque el amor duele se supera mucho mejor sin todas esas cargas, compromisos y responsabilidades tan enorme que me prometió y rompió en un abrir y cerrar de ojos.
Alégrate de que haya pasado ahora y no con todas esas cosas. Eres súper joven y tienes tiempo de sobra para reconstruirte, aprender a amarte y a no depender de nadie para cuando llegue alguien (te llegará, créeme) estes totalmente preparado para esta vez saber cuidar la relación y no aceptar mierdas y tonterías.
Yo he estado en el abismo mas mugriento posible mientras ni podía derrumbarme por mis hijos y créeme, con terapia, gym y disciplina, amigos, familia y sobre todo VOLUNTAD DIARIA se va saliendo muy poco a poco. Todo eso de no dormir, sobre pensar, etc es completamente normal.
No te como el tarro mas, y te digo que si te apetece charlar y ayudarnos, aquí tienes un compañero. Puedes mandarme privado para lo que necesites.
PD: yo si considero que pueda ayudarte cerrar tu historia con una charla, pero sin tampoco obsesionarte. Yo lo he hecho, aunque igual mi caso es diferente por tantos vínculos y yo no podía irme sin cerrar semejante catástrofe. Pero bueno, cada cual con su opinión. En cualquier caso, poco a poco se mejora y te lo puede decir cualquier persona que ha vivido esto, que cada vez me doy cuenta de que somos muchos, por desgracia.
Un abrazo.