[Hilo oficial] Rhythm Paradise Groove | Fecha de lanzamiento: Jueves 2 de julio de 2026

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que entregas de la saga Rhythm Paradise has jugado/vas a jugar?
12%
29
25%
59
15%
36
23%
55
24%
58
Hay 237 votos.
Yo no recuerdo si Megamix tenía multi, lo jugué a 1p pero hay cosas del juego de las que ya no me acuerdo.
Tremendo PELOTAZO en cuanto a ventas en Japón, una verdadera locura!! Tienen que estar muy contentos desde Nintendo con el desempeño inicial, veremos si se mantiene aunque sea un par de semanas.

Noticias EXCELENTES para la saga, si sigue así seguro que no tendremos que esperar otros 10 años para la siguiente entrega, sino que quizás se planteen sacar uno por generación incluso (por tanto a Switch 2 le correspondería uno propio en 5 años).
Combusso escribió:Yo no recuerdo si Megamix tenía multi, lo jugué a 1p pero hay cosas del juego de las que ya no me acuerdo.

Era en el tren de los desafíos según veo:
https://www.nintendo.com/eu/media/downl ... mix_ES.pdf

Lo explican de las paginas 21 a la 24.

Lo que no recuerdo si eran todos los desafíos (que no son pocos) o si solo una selección en concreta.

Yo lo jugué hace muchos años ya en su día, recuerdo que con mi copia japonesa no podía conectar con 3DS de aquí, pero cuando salio la europea si.
Al final, ante la imposibilidad de comprarlo físico, cayó en digital.

Llevo unas 7h según la App de Nintendo.

He completado en single player las primeras 6 etapas con la medalla en todas ellas y en sus respectivos "Remix".

Me está pareciendo un juegazo. :)
Akamurad escribió:Al final, ante la imposibilidad de comprarlo físico, cayó en digital.

He completado en single player las primeras 6 etapas con la medalla en todas ellas y en sus respectivos "Remix".

Aun te queda bastante mas de la mitad, y no se si has tocado Beastpell pero poco se habla por aquí de ese modo de juego, ya veras que chulo. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Akamurad escribió:Al final, ante la imposibilidad de comprarlo físico, cayó en digital.

Aun te queda bastante mas de la mitad, y no se si has tocado Beastpell pero poco se habla por aquí de ese modo de juego, ya veras que chulo. [beer]

No, realmente no sabía ni que era ese modo que aparecía. [carcajad]
¿Recomiendas jugarlo una vez hechos todos los niveles, entonces? ¿O puedo jugarlo ya?
Akamurad escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No, realmente no sabía ni que era ese modo que aparecía. [carcajad]
¿Recomiendas jugarlo una vez hechos todos los niveles, entonces? ¿O puedo jugarlo ya?

Mejor déjalo de "postgame", el modo Beatspell tiene historia y creo que se disfrutara mas jugandolo del tirón, al menos yo lo hice así y quede bastante satisfecho.

Ademas los últimos niveles son bastante desafiantes, por lo que te ira bien como remate. [beer]
A los que se las haya jugado fnac, ahora mismo hay stock recogida en tienda en casi todos los game
Hadesbyace escribió:A los que se las haya jugado fnac, ahora mismo hay stock recogida en tienda en casi todos los game

Gracias compañero! He podido cazar uno en un Game (el único que les ha llegado). Vaya estrategia de stock rara la de este juego. ¿De dónde ha sacado Game esta pequeña remesa?
Hadesbyace escribió:A los que se las haya jugado fnac, ahora mismo hay stock recogida en tienda en casi todos los game

A estas horas sigue habiendo stock en casi todos los GAME.
A ver si repone amazon, por todo lo que decís le tengo muchas ganas a este juego.
Me ha enviado Nintendo por correo electrónico una encuesta sobre el juego, a cambio de 30 puntos platino. Voy a ponerlo por las nubes. Cuando la haga os comento qué es lo que preguntan
Combusso escribió:Me ha enviado Nintendo por correo electrónico una encuesta sobre el juego, a cambio de 30 puntos platino. Voy a ponerlo por las nubes. Cuando la haga os comento qué es lo que preguntan

A mí también, son las mismas preguntas genéricas que hacen con otros juegos.

Gracias por el aviso! Ayer miré de pedir una unidad desde la web, pero en todas las tiendas donde sale que hay stock, al añadirlo al carrito me dice "Producto sin stock"... como has conseguido hacerte con una, @lfnsmjr? Hay que ir a la tienda sí o sí?
qsefthukoñ escribió:

Gracias por el aviso! Ayer miré de pedir una unidad desde la web, pero en todas las tiendas donde sale que hay stock, al añadirlo al carrito me dice "Producto sin stock"... como has conseguido hacerte con una, @lfnsmjr? Hay que ir a la tienda sí o sí?

Si, ve y pregunta en la tienda. Si no es una reserva te lo dan y si no te dicen donde hay. Yo he conseguido uno así. Yuju!
Pues parece que va volviendo el stock. Disponible nuevamente en amazon.

Yo sigo encantado con este juego, me divierte muchísimo, tanto como los anteriores.
@jon2491 poco ha durado el stock, llevo detrás de él desde la salida. Se me paso reservarlo y ahora no hay manera….
Yo en amazon solo veo el de UK, el de aqui si llego a estar debio durar un suspiro.
@falete1984 @copernico1984
Vaya, pues qué rabia, era nuevo, enviado por Amazon, entrega el martes, todo normal vaya... quizá eran unidades sueltas entonces.

PD: Sois del mismo año XD
@jon2491 XD

No me preocupo, seguro que habrá stock a patadas en agosto septiembre. Paso lo mismo con el tomodachi
falete1984 escribió:@jon2491 XD

No me preocupo, seguro que habrá stock a patadas en agosto septiembre. Paso lo mismo con el tomodachi

Tomodachi Life es un juego que vende muchísimo, Rhythm Paradise no destaca por tener una base de fans detrás...
@Akamurad que raro me parece, el de NDS en Europa vendió tanto?
falete1984 escribió:@Akamurad que raro me parece, el de NDS en Europa vendió tanto?

El Tomodachi Life de DS si no me equivoco no salió en Europa.

Salió de 3DS y el de Switch y veo que sus ventas son las siguientes:

DS: solo Japón (≈3,32 millones de copias).
3DS: primer lanzamiento mundial de la saga (6,73 millones mundialmente).
Switch: +3,8 millones mundialmente.

Si comparamos con Rhythm Paradise:

Rhythm Tengoku (GBA): 268.000 (Solo Japón)
Rhythm Heaven / Rhythm Paradise (DS): 3,04 M (Mundialmente)
Rhythm Heaven Fever / Beat the Beat: Rhythm Paradise (Wii): 0,84 M (Mundialmente)
Rhythm Heaven Megamix / Rhythm Paradise Megamix (3DS): 1,03 M (Mundialmente)
Rhythm Heaven Groove / Rhythm Paradise Groove (Switch): Sin datos todavía salvo los primeros días en Japón, que vendió más de 300k unidades físicas.

Salvo el de DS que vendió bastante bien, ha sido una saga mucho más de nicho que Tomodachi Life, que ha vendido muy bien en sus tres ediciones, y el de Switch seguramente tenga todavía un largo recorrido en cuanto a ventas.
Al fin han publicado las ventas españolas:

Con razón no había existencias: 2.686 unidades.

Vendió mas el Tomodachi Life y todo la semana del lanzamiento. [facepalm]
No lo entiendo, me estás diciendo que trajeron unas 2.700 unidades físicas a España?? Porque el stock se agotó en todas partes y ahora parece que están reponiendo...

¿En serio trajeron tan pocas?
El_Viajero escribió:No lo entiendo, me estás diciendo que trajeron unas 2.700 unidades físicas a España?? Porque el stock se agotó en todas partes y ahora parece que están reponiendo...

Es probable que sí y va en la línea de la política de Nintendo de “mejor en digital porque llevas tus juegos donde quieras”.
El_Viajero escribió:No lo entiendo, me estás diciendo que trajeron unas 2.700 unidades físicas a España?? Porque el stock se agotó en todas partes y ahora parece que están reponiendo...

De momento no veo que hay una reposición al uso. Hubo alguna cosa que entro en alguna tiendas pero muy leve, no se si habrá una reposición real en todas las tiendas.
Vaya jodienda, con lo divertido que son estos juegos de ritmo.

Estos y los Wario los disfruto un montón con los niños. Me lo acabaré comprando en Seúl si tiene castellano, esta quincena XD
Esto es lo que estuvo haciendo Nintendo hace solo 6 meses

Goldorado escribió:Esto es lo que estuvo haciendo Nintendo hace solo 6 meses

Lo comenté en otro hilo, es el tercer video mas visto de Nintendo España, imagino que porque andarán pagando fuerte a Youtube para que salga como publicidad o algo, porque dudo que a la gente le interese comerse ese video, pero las visitas están ahí.

Y juraría que en el cine también me he comido ese video, que otra cosa no, pero la única publicidad que veo es la que me ponen por fuerza en el cine y Nintendo no falla ahí.

A mi se me revolvian las tripas cada vez que veia el anuncio en la tele la verdad.

No obstante no creo que tenga nada que ver con el juego, se pensarían que esto lo comprarían 4 gatos. Espero que esto les sirva como señal (como si hubiera pocas) de que el público de switch está más interesado en propuestas más variadas, y más al precio al que salio.
Carlosalonso escribió:

A mi se me revolvian las tripas cada vez que veia el anuncio en la tele la verdad.

No obstante no creo que tenga nada que ver con el juego, se pensarían que esto lo comprarían 4 gatos. Espero que esto les sirva como señal (como si hubiera pocas) de que el público de switch está más interesado en propuestas más variadas, y más al precio al que salio.

Bueno, es que Nintendo lleva haciéndole el vacío al juego desde que se le anuncio.

El bombo se lo están dando ahora en redes sociales una vez ha salido a la venta, ya puse un listado de motivos por los que parecía que no quisieran que vendiera el juego.

Confío en que repondrán y que todo el mundo que este detrás del juego, lo podrá comprar, pero de verdad que no entiendo a Nintendo y la poca confianza que tenían con esta entrega, ¿no miran las reservas de los comercios?

Al menos el cartucho esta completo y no hay actualizaciones, por lo que seguramente lo habrán tenido bajo llave un tiempo, de hecho acabo de comprobarlo y estaba ya al 100% el 16 de febrero:
https://usk.de/en/?s=rhythm+paradise

USK funciona que hasta que no dejan de hacer cambios y les dan la rom completa, no puntúan, y ahí sale, el 16 de febrero tenían el juego listo (recordemos que es rom mundial), digo yo que podrían haber espaciado mejor la fecha de lanzamiento, sacando el Star Fox algo mas tarde y el Splatoon Raiders aun mas tarde.

Eso lo que comentaba, ¿para que dan fecha en abril si en febrero ya tenían todo atado? Podrían haber dado la misma fecha de 2 de julio en febrero e ir fabricando mas unidades al ver que había mas reservas de las esperadas.
Feroz El Mejor escribió:
Ticko escribió:Creo que este juego a unos meses del lanzamiento será el próximo Emio el Sonriente así quien le interese que se mueva que luego entra las prisas y el fomo

Dudo mucho que vaya a ocurrir, no es un titulo de nicho limitado a un publico +18.

Tanto Beat the Beat como Megamix estuvieron en tiendas bastante tiempo, años, incluso después de que llegaran consolas nuevas en el mercado, a precios aun mas bajos del que lo tuvieron esas tiendas, y el ultimo juego publicado por Nintendo en 3DS (Mas Kirby en el reino de los hilos), también se tiró años en desaparecer de las tiendas, otra cosa es que pasados los años suba de precio, pero entre que ya sale económico y que seguramente aguante en tiendas, salvo que se vuelva a reunir el falso FOMO del Famicom Detective Club y los especuladores de turno, no volverá a pasar, lo de ese juego es de estudio, porque en ningún momento hubo rotura de existencias hasta que pasado un mes del lanzamiento, Wakkap dijo que lo quitaban del mercado y aparentemente, ahí si que le interesaba a mucha gente, pero antes de eso, se podía comprar donde quisieras y todos los que lo queríamos de salida, lo tuvimos sin problemas.

@El_Viajero @Goldorado los Rhythm Paradise son de un estudio interno de Nintendo, se que se encarga el mismo equipo que los WarioWare y aunque no los he jugado, lo que he visto de los de Switch pintaba bien, y es otra saga que tuvo su "juego recopilatorio definitivo" en 3DS, tanto Gold como Megamix fueron a por todas y luego han seguido sacando entregas nuevas.

Asumo que este sera como el de Wii, se centraran en contenido nuevo y añadirán algunos minijuegos antiguos como extra, entre los minijuegos de turno y demás, no llegaran a la cantidad de Megamix, pero si a la del resto de la saga.

Por cierto, ya han abierto reservas en Media Markt, voy a dejar el listado de tiendas típicas para pillarlo y la ficha española por si alguno quiere buscar el juego en mas tiendas en el futuro o algo.

Amazon España: https://www.amazon.es/Nintendo-Rhythm-P ... B0GYSDMY8H
Media Markt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 27104.html
Carrefour: Por listar.
Fnac: https://www.fnac.es/Rhythm-Paradise-Gro ... /a13050589
MyNintendo Store: https://store.nintendo.es/es/rhythm-par ... 0000122819
GAME: https://www.game.es/videojuegos/musica/ ... ove/260209
ElCorteInglés: https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-switch/

Características
Editor
Nintendo
Público legal
PEGI 7
SKU
NIN*10019297
EAN
0045496513658

De momento parece un nuevo caso Emio, espero que al menos vuelvan a traer una nueva remesa para los que le interesen pero no habrá muchas unidades disponibles y se venía venir.
Ticko escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ticko escribió:Creo que este juego a unos meses del lanzamiento será el próximo Emio el Sonriente así quien le interese que se mueva que luego entra las prisas y el fomo

Dudo mucho que vaya a ocurrir, no es un titulo de nicho limitado a un publico +18.

Tanto Beat the Beat como Megamix estuvieron en tiendas bastante tiempo, años, incluso después de que llegaran consolas nuevas en el mercado, a precios aun mas bajos del que lo tuvieron esas tiendas, y el ultimo juego publicado por Nintendo en 3DS (Mas Kirby en el reino de los hilos), también se tiró años en desaparecer de las tiendas, otra cosa es que pasados los años suba de precio, pero entre que ya sale económico y que seguramente aguante en tiendas, salvo que se vuelva a reunir el falso FOMO del Famicom Detective Club y los especuladores de turno, no volverá a pasar, lo de ese juego es de estudio, porque en ningún momento hubo rotura de existencias hasta que pasado un mes del lanzamiento, Wakkap dijo que lo quitaban del mercado y aparentemente, ahí si que le interesaba a mucha gente, pero antes de eso, se podía comprar donde quisieras y todos los que lo queríamos de salida, lo tuvimos sin problemas.

@El_Viajero @Goldorado los Rhythm Paradise son de un estudio interno de Nintendo, se que se encarga el mismo equipo que los WarioWare y aunque no los he jugado, lo que he visto de los de Switch pintaba bien, y es otra saga que tuvo su "juego recopilatorio definitivo" en 3DS, tanto Gold como Megamix fueron a por todas y luego han seguido sacando entregas nuevas.

Asumo que este sera como el de Wii, se centraran en contenido nuevo y añadirán algunos minijuegos antiguos como extra, entre los minijuegos de turno y demás, no llegaran a la cantidad de Megamix, pero si a la del resto de la saga.

Por cierto, ya han abierto reservas en Media Markt, voy a dejar el listado de tiendas típicas para pillarlo y la ficha española por si alguno quiere buscar el juego en mas tiendas en el futuro o algo.

Características
Editor
Nintendo
Público legal
PEGI 7
SKU
NIN*10019297
EAN
0045496513658

De momento parece un nuevo caso Emio, espero que al menos vuelvan a traer una nueva remesa para los que le interesen pero no habrá muchas unidades disponibles y se venía venir.

No creo, el Famicom Detective Club nuevo era una novela visual +18 y eso es aun mas de nicho que un juego rítmico +7.

Ademas de que a este le quieren dar bombo ensalzando de mas con el multijugador y eso se suele hacer con un enfoque casual.

Ademas de que el otro no tuvo ninguna rotura de existencias en mas de un mes, nos llego de salida sin problemas y todo, la rotura vino por culpa del FOMO artificial que creo Wakkap al avisar que Nintendo lo había descatalogado al mes, algo normal teniendo en cuenta de que hicieron una buena tirada para el tipo de juego que era.

Que luego con Wakkap dando esa información y la era de la especulación que vivimos (especialmente en España con Wallapop), se hiciera de las suyas, ya es otra, porque estoy seguro de que si no se llega a decir nada, la tirada que hizo Nintendo habría dado bastante de si para la gente que realmente le interesara el juego, ya sea por quienes jugamos los anteriores, como por quienes acabaron jugando la demo antes o después.

Yo mira, me alegro mil de que el juego este vendiendo bien y seguramente pase como con el Tomodachi, que mientras haya demanda, harán reposiciones porque no es de nicho y hay una demanda real que no se ha podido cubrir de primeras.
Feroz El Mejor escribió:
Ticko escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dudo mucho que vaya a ocurrir, no es un titulo de nicho limitado a un publico +18.

No creo, el Famicom Detective Club nuevo era una novela visual +18 y eso es aun mas de nicho que un juego rítmico +7.

Ademas de que a este le quieren dar bombo ensalzando de mas con el multijugador y eso se suele hacer con un enfoque casual.

Ademas de que el otro no tuvo ninguna rotura de existencias en mas de un mes, nos llego de salida sin problemas y todo, la rotura vino por culpa del FOMO artificial que creo Wakkap al avisar que Nintendo lo había descatalogado al mes, algo normal teniendo en cuenta de que hicieron una buena tirada para el tipo de juego que era.

Que luego con Wakkap dando esa información y la era de la especulación que vivimos (especialmente en España con Wallapop), se hiciera de las suyas, ya es otra, porque estoy seguro de que si no se llega a decir nada, la tirada que hizo Nintendo habría dado bastante de si para la gente que realmente le interesara el juego, ya sea por quienes jugamos los anteriores, como por quienes acabaron jugando la demo antes o después.

Yo mira, me alegro mil de que el juego este vendiendo bien y seguramente pase como con el Tomodachi, que mientras haya demanda, harán reposiciones porque no es de nicho y hay una demanda real que no se ha podido cubrir de primeras.

Hay reposición ya pero es una tarjeta con código para canjear no?
dorneiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ticko escribió:

¿Tarjeta con código? Nintendo en Switch no ha hecho nunca eso, ¿no?

Recuerda que Rhythm Paradise es una saga a nivel interno de Nintendo (codesarrollada con Intelligent Systems y el equipo de Tsunku), básicamente es el mismo equipo que WarioWare y esos tampoco tienen versión de código.

Todas las reposiciones, salvo que ahora cambie drásticamente la cosa, van a ser con cartucho.

Edito:
Ese listado de tiendas es viejo, el actual es este:
Feroz El Mejor escribió:
dorneiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:No creo, el Famicom Detective Club nuevo era una novela visual +18 y eso es aun mas de nicho que un juego rítmico +7.

Recuerda que Rhythm Paradise es una saga a nivel interno de Nintendo (codesarrollada con Intelligent Systems y el equipo de Tsunku), básicamente es el mismo equipo que WarioWare y esos tampoco tienen versión de código.

Todas las reposiciones, salvo que ahora cambie drásticamente la cosa, van a ser con cartucho.

Edito:

esto:

https://www.game.es/nintendo/full-game- ... tch/263791
dorneiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dorneiro escribió:

Edito:

esto:

https://www.game.es/nintendo/full-game- ... tch/263791

No sabia que Nintendo había vuelto a las prepagos en Europa.

Hace unos años se las dejaron unicamente para los dlcs, pero vamos, eso no cuenta, son tarjetas sin caja ni nada, las venden como alternativa, imagino que lo habrán cedido a GAME para evitar el monopolio de la Nintendo Store. Fíjate que si compras eso, te darán el código por el correo o internamente en la web de GAME, no te enviaran nada físico.

Eso no cuenta como reposición porque al ser códigos, pues no deberían agotarse ni nada, quédate con el mensaje de Todoconsolas de que a lo largo de julio repondrán y de Wakkap de que a finales de julio se repondrá, esa es toda la información "oficial" que tenemos.
Bueno pues ya terminé todos los niveles "single player" de las dos vueltas, de la primera vuelta si que conseguí la medalla en todas salvo en 2 (un remix y un nivel normal), en la segunda vuelta habré conseguido menos del 50% de las medallas pero como se repiten la mayoría de niveles no me apetece demasiado buscar la medalla, a parte de las horas que requeriría. [+risas]

Ahora estoy con el Beatspell y la verdad que me está gustando, es una especie de RPG donde te van apareciendo enemigos y tienes mejoras de hechizos, salud y demás, y por supuesto para usar ambas cosas es mediante un combo ritmico, bastante chulo la verdad, voy por el capitulo 6.

Supongo que en cuanto me lo pase dejaré ya aparcado el juego, salvo cuando pueda jugar con algún amigo o algo para poder completar todos los multijugador. Juegazo la verdad. [beer]
Lo tengo desde el día 7 en físico y después de unas cuantas horas puedo decir que muy contento con la compra. Ha cumplido mis expectativas.

Si bien considero que han bajado un poco el nivel en lo que respecta a poder seguir avanzando y las medallas.

En anteriores entregas me había costado más, y las medallas eran más exigentes. Ahora sacas medalla incluso con 2 o 3 errores, cosa que los anteriores me suena que no.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6