@DjTemplar Yo tengo la Raspberry Pi 4 y esa misma caja de Argon. Creo que todos debemos haber caído en la misma trampa de conectar el GPIO al revés, y luego volvernos locos porque no funciona
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Acerca de la caja... ¿Has logrado que funcione el ventilador de la caja Argon con RGP-Pi OS4? Al final, RTA no cumplió con la promesa de darle soporte al ventilador de la caja Argon, y al estar deshabilitado el gestor de paquetes de Linux, tampoco tengo ni idea de cómo instalar lo necesario para que funcione el dichoso ventilador. La caja es muy chula, pero es un horno, y al no saber encender el ventilador para que se refresque, apenas uso la Pi 4 muy de vez en cuando y poco rato... y menos en verano.
¿Estuviste trasteando últimamente desde el post anterior? ¿Alguna cosa interesante que comentar? Yo no la he trasteado desde el año pasado, cuando estuve probando
RGPi-Extra, pero me dio algunos problemas y no me resolvió los que tenía. Desconozco si habrá mejorado desde entonces. Aparte del problema del ventilador, tampoco logré solucionar los problemas del Kodi interno del RGB-Pi OS4, que entre otras cosas tenía algún lío de permisos que impedía instalar addons que no fueran de las repos por defecto, lo que me impedía instalar los addons que necesito.
Te agradecería que comentaras por aquí cualquier cosa interesante que hayas descubierto para mejorar la experiencia con la Pi 4 / Argon One v2 / RGB-Pi OS4.
Ídem para
@crioyo si sigue siendo usuario activo de ese conjunto Raspberry/caja/OS.
BRIANT escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Quiero ver anime antiguo en la Pi.
- Tengo una 3B con el primer modelo del cable.
- Tengo una Sanyo CRT 14"
El problema es que cuando uso subtitulos se salen por los lados.
*La configuración de imagen de PiOS4 no lo arregla.
*La TV en menú de servicio ajusta V-size pero no el H-SIZE / H-WIDTH (tengo entendido que en TVs pequeñas, solo iba el V-size aunque el Horizontal salga en el menu)
*Cambiar el overscan en el config de la partición boot afecta solo a la interfaz de PiOS, pero no a juegos/reproductor
Mi opción es cambiar los parametros de MPV (que si no he mirado mal es el reproductor que lleva el sistema) para cambiarle por ejemplo el color de los substitulos o el color de fondo de los mismos y una vez que vea que los parametros cambian, ajustar la alineación y ancho
Pero no acierto a colocar el archivo de configuración. No me lo lee en Home>pi ni en Home>root. O estoy pasandole un formato de fichero de configuración qeu no es valido.
A ver si alguien me puede echar un cable
Ahora mismo estoy usando una Raspberry Pi 3B+ como smartTV de una TV Philips CRT de 15", pero no con RGB-Pi OS. Si no recuerdo mal, debes estar usando el RGB-Pi OS2 (para Raspberry Pi 2/3) y no el RGB-Pi OS4 (para Raspberry Pi 4), y ahí no era posible alcanzar resoluciones entrelazadas (480i@60Hz y 576i@50Hz) con el cable RBG-Pi, por lo que todo lo que consigas con esa Raspberry Pi, ese sistema y ese cable va a ser subóptimo a la hora de reproducir vídeos.
¿La solución? Tener una segunda tarjeta microSD para la Raspberry Pi con Kodi instalado (normalmente
LibreELEC) y conectar la Raspberry Pi 3 a la TV por vídeo compuesto a través de un cable de minijack a compuesto:
Para que funcione, tan sólo hace falta habilitar la salida de vídeo sdtv en el fichero config.txt de la partición FAT de la distro de LibreELEC e instalar un skin 4:3 adaptado para bajas resoluciones (el único que conozco es
este).
Una vez que lo tengas funcionando, puedes configurar Kodi para que encaje a la perfección en la zona visible de la pantalla, puedes instalar addons para sacar todo el partido a Kodi, configurarte tus colecciones de anime o lo que quieras. Yo le tengo configurada mi cuenta de
Movistar+ para ver los canales de TV sin necesidad de TDT y la cuenta de
Prime Video para ver vídeos on-demand legalmente, además de otros addons menos legales que puedes investigar por tu cuenta y riesgo en sitios como Mundo Kodi.
Sólo recuerda que la Pi 3 reproduce bien hasta AVC/H.264, pero no tiene potencia para reproducir con soltura vídeos que requieran códecs más modernos, como HEVC/H.265 o AV1.