Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
17
7%
28
1%
3
7%
25
7%
26
3%
10
71%
266
Hay 375 votos.
¿Y si le pones una pantalla de 8 pulgadas de frontal para matar el mono cuando te vas de viaje?
@elzor

Y un mando telescopico a los lados y a campeonar
Ya han empezado a verificar juegos para Machine, el enlace es para el Half Life 2 pero cambiar la appID por el juego que queráis ver:

https://store.steampowered.com/saleacti ... nAppID=220
grover escribió:https://en.gamegpu.com/news/zhelezo/vliyanie-dvukhkanalnogo-rezhima-ozu-na-proizvoditelnost-valve-steam-machine

Ya hubo un vídeo comparando dual vs single channel y aunque hay algo de mejora, es tan pequeña que no merece la pena el desembolso. Si tienes una memoria válida guardada en tu casa quizás si, pero comprarla no.
ByR escribió:
grover escribió:https://en.gamegpu.com/news/zhelezo/vliyanie-dvukhkanalnogo-rezhima-ozu-na-proizvoditelnost-valve-steam-machine

Ya hubo un vídeo comparando dual vs single channel y aunque hay algo de mejora, es tan pequeña que no merece la pena el desembolso. Si tienes una memoria válida guardada en tu casa quizás si, pero comprarla no.

Buenas, pues a ver si ahora que la gente va recibiendolas sacan más comparativas 16vs32 porque el video que comentas la verdad es que no había una mejora hasta allá.

Saludos,
@ByR
Así lo haré yo, gracias.
elzor escribió:

Mil gracias por está review ya tocaba algo en español tiene pintaza a ver si llega ya el email
Porqué no venden la platinas a parte? No lo entiendo. La de madera caería o también llevan ram?
logideck escribió:Porqué no venden la platinas a parte? No lo entiendo. La de madera caería o también llevan ram?

Seguramente las veas por wallapop por poco dinero o jsaux ara replicas
Cloud.S escribió:
logideck escribió:Porqué no venden la platinas a parte? No lo entiendo. La de madera caería o también llevan ram?

Seguramente las veas por wallapop por poco dinero o jsaux ara replicas

Ya pero ya que están no les costará nada fabricarlas y poner una tirada a la venta en su tienda.
elzor escribió:

Justo venía a ponerlo. Dientes largos.
Una cosa, el otro día se cuestionó mucho la potencia de la maquina porque deckwizard subió un vídeo mierdero sobre Assassins Creed Black Fag Resynced. Básicamente uso en todas las configuraciones fsr4 native AA, que significa 0 escalado solo mejora de la imagen, por lo que ese rendimiento no era con escalado.

En todos los Gameplays con escalado real que hay muchos en Youtube el rendimiento es muy bueno :)
ByR escribió:

Si no recuerdo mal, el único vídeo que ha salido hicieron dual channel pero no con el mismo tipo de memoria exactamente. Me está sorprendiendo lo que está tardando en salir un vídeo con una prueba con dos módulos idénticos a ver si se nota o no.
Jester_Box escribió:Una cosa, el otro día se cuestionó mucho la potencia de la maquina porque deckwizard subió un vídeo mierdero sobre Assassins Creed Black Fag Resynced. Básicamente uso en todas las configuraciones fsr4 native AA, que significa 0 escalado solo mejora de la imagen, por lo que ese rendimiento no era con escalado.

En todos los Gameplays con escalado real que hay muchos en Youtube el rendimiento es muy bueno :)

También salio un video de cyberpunk en ultra que iba de lujo a 1080 nativo, ultra y 60 fps

Cyberpunk en ps5 va a 1800p reescalados con settings medios y bajos a 60 fps. O a 1440p reescalado con settings altos medios y 30 fps

No me cuadra mucho que se diga tan tajantemente que tiene menos rendimiento que una ps5
elzor escribió:

Buen video [oki]
Para mí la machine está mucho mejor de lo que dicen los haters, porque básicamente es como una PS5 con PSSR2, con eso no digo que no sea cara lo es, y no a todo el mundo le llamará a ese precio, pero si disfruto mucho con algo tipo ps5 en una tele 4K y esto me da incluso algo mejor en nitidez, no veo para nada un mal producto.

En el último vídeo de digital foundry usan 1440P de base para escalar hasta 4K con fsr 4.1, y los resultados son mejores como era de esperar que en el vídeo de lanzamiento. Ellos mismos dicen que Alan Wake 2 en modo rendimiento es mejor que ps5 porque el escalado hace mucho mejor trabajo y se ve más nitido.

Pero aquí va mi reflexión, se empeñan en usar 1440P de base, con lo que se pierde bastante rendimiento si en su lugar usar 1080 para escalar hasta 4K. Fsr 4.1.1 no es otra cosa en términos generales que pssr2, Alan Wake 2 usa tanto en el modo calidad como en el modo rendimiento en una ps5 pro un escalado pssr2 proporcional a lo que sería un fsr 4.1 en modo rendimiento desde 840P hasta 4K, y teniendo la consola os digo que no noto absolutamente ninguna diferencia con 4K nativo, la habrá lógicamente pero es qus es inapreciable.

Entonces pones cualquier juego en modo 1080 y ajustes en alto o ultra, si ves que no llegan a ultra, entonces pones fsr 4.1 en modo rendimiento para sacar el maximo de fps y listo. Y al final tienes claramente un resultado en nitidez y fps que a mí parecer está a medio camino de la pro y la ps5, porque si la pro solo usará fsr 3.1 la diferencia no sería para nada la que hay con la consola base en comparativas actuales.

Otra cosa, según he entendido, que alguien me corrija si me equivoco, actualmente todos los juegos con fsr 3.1 nativo y fsr 4 en su menú solo elegimos protón experimental en la machine y se serie ya usan fsr 4 sin tener que usar optiscaler no?. Chatgpt me ha comentado que hay un plugin llamado decky framegen, que aplica en los juegos un parche con el dll de la última versión de fsr 4.1 en aquellos que usen versión de fsr3 inferior a 3.1, no estoy muy puesto ultimamente en SteamOS pero estoy seguro de que habrá gente aquí que lo sepa mejor.

Por terminar un compañero en Telegram (que anda por aquí también) ayer jugó al black fag resynced a 1080 60 fps estables y ajustes en alto. Yo no sé si ps5 usa todos los ajustes en alto en modo rendimiento y apostaría que no, pero es que le sumas el escalado fsr 4.1 a 4K y se tiene que ver de puta madre sinceramente.
cobi escribió:
No me cuadra mucho que se diga tan tajantemente que tiene menos rendimiento que una ps5

Porque no es así, esta máquina cuando la usas al 100% con su FSR 4.1 y demas esta tirando mas a ser una Series X con mucha mejor CPU que otra cosa, es como comparar las GTX vs las RTX que las GTX les metian una paliza, comenzaron a salir los juegos con DLSS 2.0 y la cosa cambió radicalmente.
elzor escribió:
cobi escribió:

Porque no es así, esta máquina cuando la usas al 100% con su FSR 4.1 y demas esta tirando mas a ser una Series X con mucha mejor CPU que otra cosa, es como comparar las GTX vs las RTX que las GTX les metian una paliza, comenzaron a salir los juegos con DLSS 2.0 y la cosa cambió radicalmente.

Me parecio ver que Digital foundry hizo la comparativa con cyberpunk a 4k con fsr, cuando en ps5 va a 1800p reescalados con settings medios-bajos
entiendo que al llevar steam os se sigue sin poder usar game pass ni juegos de EA, no? si es asi, sigo sin verle sentido a esta maquina cuando por ese precio te puedes hacer un ordenador mejor y poder jugar a todo....
Tanta crítica para la Steam Machine cuando se está viendo que en muchos juegos funciona mejor que en PS5,es lo que tiene hacer comparaciones absurdas entre una consola y un pc,cuando en pc tienes 50000 configuraciones diferentes de todo tipo de reescalados,lossless scaling etc y en consolas solo tienes dos configuraciones.

Paso lo mismo con la Steam Deck,venga tirarle mierda que si no puede con triple AAA y ahí sigue como una campeona que mueve hasta los más recientes Assassin's Creed,Forza Horizon 6,007.
sesitar360 escribió:entiendo que al llevar steam os se sigue sin poder usar game pass ni juegos de EA, no? si es asi, sigo sin verle sentido a esta maquina cuando por ese precio te puedes hacer un ordenador mejor y poder jugar a todo....

La máquina es un despropósito de precio, allá cada uno si lo quiere pagar o no, pero lo que dices no es motivo para descartarla, sigue siendo un pc y le puedes instalar Windows en dualboot..

Los juegos de EA, Epic, gog, ubisoft funcionan en steamOs, aunque no tan bien como en steam al perderse la precarga de sombreadores.
dexus escribió:

Vaya basura de video ha hecho el tio, probando juegos en 4k cuando la maquina es para 1080p [facepalm]

Lo preocupante es eso de que con algun juego exigente se ralenticen hasta los menus de la consola. Eso no lo he visto ni en la Steam deck. Tiene pinta de ir al limite. En cuanto salga la nueva generación va a quedar para indies y poco mas
cobi escribió:
dexus escribió:

Vaya basura de video ha hecho el tio, probando juegos en 4k cuando la maquina es para 1080p [facepalm]

Lo preocupante es eso de que con algun juego exigente se ralenticen hasta los menus de la consola. Eso no lo he visto ni en la Steam deck. Tiene pinta de ir al limite. En cuanto salga la nueva generación va a quedar para indies y poco mas

Que ganas tenéis de meter mierda, dejad de meteros por aquí si no os interesa. Yo seré feliz con mi SM digáis lo que digáis
karkoma1 escribió:
cobi escribió:
dexus escribió:

Que ganas tenéis de meter mierda, dejad de meteros por aquí si no os interesa. Yo seré feliz con mi SM digáis lo que digáis

Ya te digo, eso no lo repiten de la PS5 todos los días siendo básicamente la misma gama, o no le van a decir a la gente que se esperen a la 6 que no vale la pena jugar la 5.

Con lo que si estoy de acuerdo es con lo que ha dicho del 4K, unos incompetentes todos los youtubers poniendo ajustes de mierda. El escalado se hace desde 1080 o como mucho 1440P, no desde 4K.

Voy a coger una deck y la voy a poner a 1200P y luego voy a llorar cuando vaya a 15 fps y petardee el menú.
5729 respuestas
1111, 112, 113, 114, 115