Para mí la machine está mucho mejor de lo que dicen los haters, porque básicamente es como una PS5 con PSSR2, con eso no digo que no sea cara lo es, y no a todo el mundo le llamará a ese precio, pero si disfruto mucho con algo tipo ps5 en una tele 4K y esto me da incluso algo mejor en nitidez, no veo para nada un mal producto.
En el último vídeo de digital foundry usan 1440P de base para escalar hasta 4K con fsr 4.1, y los resultados son mejores como era de esperar que en el vídeo de lanzamiento. Ellos mismos dicen que Alan Wake 2 en modo rendimiento es mejor que ps5 porque el escalado hace mucho mejor trabajo y se ve más nitido.
Pero aquí va mi reflexión, se empeñan en usar 1440P de base, con lo que se pierde bastante rendimiento si en su lugar usar 1080 para escalar hasta 4K. Fsr 4.1.1 no es otra cosa en términos generales que pssr2, Alan Wake 2 usa tanto en el modo calidad como en el modo rendimiento en una ps5 pro un escalado pssr2 proporcional a lo que sería un fsr 4.1 en modo rendimiento desde 840P hasta 4K, y teniendo la consola os digo que no noto absolutamente ninguna diferencia con 4K nativo, la habrá lógicamente pero es qus es inapreciable.
Entonces pones cualquier juego en modo 1080 y ajustes en alto o ultra, si ves que no llegan a ultra, entonces pones fsr 4.1 en modo rendimiento para sacar el maximo de fps y listo. Y al final tienes claramente un resultado en nitidez y fps que a mí parecer está a medio camino de la pro y la ps5, porque si la pro solo usará fsr 3.1 la diferencia no sería para nada la que hay con la consola base en comparativas actuales.
Otra cosa, según he entendido, que alguien me corrija si me equivoco, actualmente todos los juegos con fsr 3.1 nativo y fsr 4 en su menú solo elegimos protón experimental en la machine y se serie ya usan fsr 4 sin tener que usar optiscaler no?. Chatgpt me ha comentado que hay un plugin llamado decky framegen, que aplica en los juegos un parche con el dll de la última versión de fsr 4.1 en aquellos que usen versión de fsr3 inferior a 3.1, no estoy muy puesto ultimamente en SteamOS pero estoy seguro de que habrá gente aquí que lo sepa mejor.
Por terminar un compañero en Telegram (que anda por aquí también) ayer jugó al black fag resynced a 1080 60 fps estables y ajustes en alto. Yo no sé si ps5 usa todos los ajustes en alto en modo rendimiento y apostaría que no, pero es que le sumas el escalado fsr 4.1 a 4K y se tiene que ver de puta madre sinceramente.