Ghandig escribió:EnricCL escribió:Entonces he hecho bien en ir pillando juegos que me interesan antes de que suban. Bajo mi punto de vista, veo normal la subida al ser cartuchos con memorias nand, que en parte afectan a lo mismo que las memorias ssd y ram por culpa de la IA y de que los 4 fabricantes se lo guisan a su gusto. No es lo ideal, pero viendo el percal es lo que hay si queremos que Blaze pueda seguir sacando novedades.
Con esa excusa nos la quieren meter doblada, lo que va dentro de estos cartuchos son microSD y de tamaño irrisorio, eso ha subido entre muy poco y nada, asi que no, se estan aprovechando de la coyuntura y de la nostalgia.
A ver, que esto va más allá de 5€ más por la memoria del cartucho, he ido a lo más evidente pero no es el único motivo según el comunicado.
Para empezar, no es comparable lo que Blaze compra a los fabricantes para sus cartuchos que Samsung (que además fabrica) o Apple.
Blaze es un comprador pequeño y si los proveedores te suben el coste por cosas como la IA, a ellos les costará más o les pondrán en cola.
Seguramente el coste de fabricación habrá subido un %, pero también hay que contar con el % del transporte, el manual, el plástico... Todo ha subido, te guste o no.
Aunque lo que seguramente sea más costoso sean los acuerdos con las licencias, ya que actualmente lo retro está en alza. Mantener esos derechos también cuesta lo suyo. Por eso tenemos cartuchos en Legacy y algunos valen un pastón, y otros llevan casi desde el principio y sin problemas.
También hablamos de que ya había cartuchos a 30€, ahora todos serán a 30€, por lo que tampoco me parece un drama, ya que algunos incluso te cuestan un pelín más si no quieres esperarte a una rebaja que igual no llega nunca.
Yo no me atrevería a igualar el asunto con simples memorias SD, aunque compartan tecnología, son cosas muy distintas. Por ello no considero que se aprovechen de nada, simplemente les pasa como al resto y necesitas ajustarse.