PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
339
11%
337
13%
382
18%
550
8%
238
7%
224
6%
190
7%
197
8%
238
10%
310
Hay 3005 votos.
satiata escribió:Creo que no habéis entendido o no queréis aceptar el mensaje de Aranya en mi opinión bastante acertado,

Básicamente lo que os dice es que todos donde yo mismo me incluyo compramos sin parar por puro consumismo, fomo, hype etc y no por necesidad y para darle un uso adecuado,

En mi opinión esta obligado a decirlo y recordarlo y tampoco veo motivo para sentirse ofendido...

Entonces pues hay que hacerse la pregunta compramos con responsabilidad?.

La pregunta real seria Que cojones os importa en que y como gaste cada uno su dinero, joder con la moralina que cansinos.

Un dia que como vivimos con nosotros mismo sabiendo quien vende el producto, otro dia que si andorra, otro dia que la gente tiene adicciones, otro dia capitalismo, sois muy muy turras.

Entre los de la universidad de ciencias politicas y los testigos del vaquero madre mia.
Kim Hwan escribió:Para mí lo de que Plaion esté en el TGS es muy buena noticia, y ahí seguro que tendrá unidades de muestra para que la gente la pruebe [360º]

Sin duda es muy buena noticia y era de esperar.

Es verdad que anunciar la consola con tanto tiempo de antelación mucha gente lo ha percibido como un error y se entiende, pero creo que han manejado bien los tiempos.

Tienen tiempo para saber la acogida real del producto ( mayor de la que esperaban ), tiempo para poder hacer cambios ( probablemente cambiar el conector de salida para tener stereo sin renunciar a C-Sync ) y tienen el periodo de verano donde la gente esta entretenida ( vacaciones, mas oferta cultural, viajes etc) para luego en septiembre a dos meses de su salida empezar a movilizar marketing y reactivar las ganas. A parte tienes luego las navidades que ayudarán a rascar alguna venta más.
@Killerfrank no me tomo a mal tu comentario. Por cierto, no recuerdo que comentarios hice sobre la salida RGB y el estéreo.
A mí la salida RGB me parece el mayor acierto de Plaion con la consola. Y sobre el estéreo, yo pienso que es un acierto actualizar la salida para que admita estéreo, no lo veo un sacrilegio como leí a algún usuario.

De verdad que no recuerdo si anteriormente dije todo lo contrario.
Y sobre la consola en si, dije hace muchas semanas que estaba pensando en comprarla, y sigo pensándolo, pero eso sí, nada de pagar 80€ por juego que yo se que no voy a amortizar jugándolo, y me niego a empezar una colección para quedar atrapado en ella.

Si la compro, será consola + otro stick, y en caso de comprar juegos, solo me interesan juegos nuevos que salgan para ella, siempre y cuando no valgan 3 cifras, no quiero pagar 80€ por juegos de hace 30 años, ni tampoco 3 cifras por uno actual.

En general, en el mundillo retro me interesa más el homebrew y los nuevos juegos comerciales que otra cosa. Me gusta apoyar a gente que hace juegos para las consolas antiguas. Tengo de NES, de Master, de MSX y de Megadrive.

Es una satisfacción comprar homebrew y siento que da vida a las consolas antiguas.
@vadercillo

La reflexión pierde sentido en los términos en los que te expresas, esta lejos de una conversación relativamente buena en un foro de discusión,

Te mando un besito Xddd.
Fill Espectro escribió:
Kim Hwan escribió:Para mí lo de que Plaion esté en el TGS es muy buena noticia, y ahí seguro que tendrá unidades de muestra para que la gente la pruebe [360º]

Sin duda es muy buena noticia y era de esperar.

Es verdad que anunciar la consola con tanto tiempo de antelación mucha gente lo ha percibido como un error y se entiende, pero creo que han manejado bien los tiempos.

Tienen tiempo para saber la acogida real del producto ( mayor de la que esperaban ), tiempo para poder hacer cambios ( probablemente cambiar el conector de salida para tener stereo sin renunciar a C-Sync ) y tienen el periodo de verano donde la gente esta entretenida ( vacaciones, mas oferta cultural, viajes etc) para luego en septiembre a dos meses de su salida empezar a movilizar marketing y reactivar las ganas. A parte tienes luego las navidades que ayudarán a rascar alguna venta más.

A parte por ser la fecha del 17 al 21 de septiembre la gente podrá dejar sus impresiones y los que no están decididos del todo tendrán tiempo para pensárselo y reservar o cancelar.
@Fill Espectro en principio llevará el connector de la MD2, así que ya seria estéreo sin perder Csync. (aunque falta la confirmación oficial)
txefoedu escribió:@timehero Y en Neo Geo, los tienes "gratis" en emulador... Al final igual que hay gente que se compra el UFC a 80 eurazos en digital, hay otros que queremos tener el juego físico de NeoGeo a 80. Sin más.

Acontecimientos vividos en mi propia carne en los últimos tiempos me están haciendo ver que la brecha entre sistema original y emulación es más real de lo que pensaba.

Ejemplo de hechos: entrenando el Metal Slug 3 e MAME veo que el enemigo de la fase 4 tiene un patrón (cuchillas amarillas) que produce un 90% de mortalidad cuando lo ejecuta, estando el combate más que entrenado.

Aparqué el juego hará meses y ayer lo probé en AES + flashcart. Pues cuál es mi asombro cuando veo que el ataque de las cuchillas amarillas es bastante más esquivable, a la luz de la extremada precisión en control que aparece ante mis manos.

Solo quería comentar un pequeño detalle.
@SoNi
Si si, lo sé.
Lo que quería decir ( es una suposición ) es que el render y prototipo que enseñaron llevaba din 8 y que podría ser que vieran dudas por parte de la comunidad o quejas, sobre que un din 8 con stereo podría suponer perder el sync y hayan tomado la decisión de usar din9. Como digo es una suposición, pero quería decir que al tener tiempo pueden permitirse hacer algunos cambios de diseño que sean simples.

1P Javi escribió:Acontecimientos vividos en mi propia carne en los últimos tiempos me están haciendo ver que la brecha entre sistema original y emulación es más real de lo que pensaba.

Ejemplo de hechos: entrenando el Metal Slug 3 e MAME veo que el enemigo de la fase 4 tiene un patrón (cuchillas amarillas) que produce un 90% de mortalidad cuando lo ejecuta, estando el combate más que entrenado.

Aparqué el juego hará meses y ayer lo probé en AES + flashcart. Pues cuál es mi asombro cuando veo que el ataque de las cuchillas amarillas es bastante más esquivable, a la luz de la extremada precisión en control que aparece ante mis manos.

Solo quería comentar un pequeño detalle.

Esto es totalmente cierto. En juego casual, prácticamente no se notan las diferencias. Yo muchas veces juego en emulador en la tele ( es una gozada ver los sprites enormes con un buen filtro) y en la anbernic portatil. Es igual de divertido. Peeero si te sabes muy bien un juego y estas acostumbrado a jugarlo en la consola + crt, cuando pasas a emulación, incluso en consola y LCD ( aqui ya no tanto) se nota la diferencia, existe lag. Hay juegos que en consola y crt los termino con + 15 vidas o lo que sea y puntuación alta y cuando pasas a emulación, no llego para nada. Incluso en algunos las paso canutas. El lag se nota, pues en analógico el tiempo de respuesta es instantaneo.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que hay mas factores.
Por ejemplo puede ser que en emulación estés en modo MVS ( es mas diíicil en muchos juegos de por si )
También ocurre una cosa, cuando ensayas algo mucho y lo dejas por un tiempo, al retomar te sale mejor. Es algo que ocurre mucho si tocas un instrumento, por ejemplo.
En menos de una horita tenemos un anuncio de MetalSlug, a ver si nos sorprenden
Espero que sea un nuevo Metal Slug y aunque me encantaría jugarlo en mi Neo Geo, preferiría que fuese un juego que sacase partido de sistemas actuales.

Sacarlo para Neo Geo AES+ puede ser un buen movimiento comercial inmediato pero limitante para el juego y probablemente no vaya a estar a la altura de los clásicos. Por eso prefiero que tiren con todo a nivel de potencia (dentro de su ámbito píxel 2d).
aranya escribió:@Killerfrank no me tomo a mal tu comentario. Por cierto, no recuerdo que comentarios hice sobre la salida RGB y el estéreo.

Toda la razón, en eso me equivoqué con comentarios del forero Baek, y no sé porque pensé que lo escribiste tú, mil disculpas sorry, la edad me pasa factura 😅😅😅
La verdad es que voy a comprar la Neo Geo AES Plus por puro capricho. Tengo la MiSTer, la Wii y la Dreamcast, y al final juego poco. Lo que más hago es trastear con ellas, configurarlas y probar cosas. También es verdad que, hoy en día, en general juego bastante poco. Solo me engancho de verdad cuando encuentro algún juego online que me motiva.

Con los juegos arcade antiguos me pasa otra cosa: muchos ya no me divierten como antes. Los siento muy planos, aunque es algo normal. Hace 30 años no los veía así porque aquello era lo mejor que existía y lo más impresionante que había jugado. Hoy, con todo lo que ha evolucionado el mundo de los videojuegos, es lógico que la percepción sea diferente.
Johnnycan escribió:La verdad es que voy a comprar la Neo Geo AES Plus por puro capricho. Tengo la MiSTer, la Wii y la Dreamcast, y al final juego poco. Lo que más hago es trastear con ellas, configurarlas y probar cosas. También es verdad que, hoy en día, en general juego bastante poco. Solo me engancho de verdad cuando encuentro algún juego online que me motiva.

Con los juegos arcade antiguos me pasa otra cosa: muchos ya no me divierten como antes. Los siento muy planos, aunque es algo normal. Hace 30 años no los veía así porque aquello era lo mejor que existía y lo más impresionante que había jugado. Hoy, con todo lo que ha evolucionado el mundo de los videojuegos, es lógico que la percepción sea diferente.

En función a tu comentario, te diría que NO la compres, porque no la vas a usar absolutamente nada.
Chau Anthology para SW [tomaaa] [facepalm]

Si creo que serìa lo mas sensato. Porque espiritu coleccionista cero. Eso si me gusta jugar bien, si puede ser sin emular.
Kim Hwan escribió:Chau Anthology para SW [tomaaa] [facepalm]

Esto es una broma?
¿Te acuerdas de Metal Slug?

¡Vuelve en forma de chapa!
@Pistu Menudo troleo de Pix :Ð

PD; Pero es verdad [+risas]
Kim Hwan escribió:@Pistu Menudo troleo de Pix :Ð

PD; Pero es verdad [+risas]

Aún espero que el anuncio sea otro, más que un troleo es un desasosiego.

Malísima campaña de marketing, a ver ahora quien cojones compra eso.

Le he cogido hasta asco, con eso te lo digo todo

Se pueden meter el juego de mesa por el recto
aranya escribió:En mi opinión, la gente está loca con esta consola porque es un producto oficial y lo quieren para coleccionar. La gran mayoría no le van a dedicar ni 1 hora a cada juego, incluso muchos ni la encenderán nunca. Por supuesto otros jugarán mientras les dura el hype, que no será mucho. Y alguno la usará de consola de cabecera.

¿De dónde sacas ese baremo/porcentaje del uso que le van a dar los compradores? Por curiosidad nada más.
No puedes anunciar algo así dando tantos días de margen… El bluf es imparable. Los de Plaion España también se las traen, a veces da la sensación que saben lo mismo que mi primo twittero JoséLuis001283.
Tvboy escribió:
aranya escribió:En mi opinión, la gente está loca con esta consola porque es un producto oficial y lo quieren para coleccionar. La gran mayoría no le van a dedicar ni 1 hora a cada juego, incluso muchos ni la encenderán nunca. Por supuesto otros jugarán mientras les dura el hype, que no será mucho. Y alguno la usará de consola de cabecera.

¿De dónde sacas ese baremo/porcentaje del uso que le van a dar los compradores? Por curiosidad nada más.

De los 100 mensajes que publica por día para cubrir el cupo, con qué afán? Ni idea, por suerte ya somos todos bastante mayores de edad para saber por qué o para que la compramos.

Pero bueno, yo a este usuario ya le avisé “que dejase de preocuparse tanto por los demás”

Tiene como un complejo fraternal de lo que él piensa que es “protección”

Le comenté que un amigo con los mismos hábitos acabó loco, y es algo verídico, pero bueno, es lo que hay, aquí lo tenemos y de todo tiene que haber en la viña del señor
hicieron lo mismo antes de anunciar el 8 no? que sacaron el de movil y se les echo encima la gente y luego ya lo anunciaron, supongo que todo su anuncio no sera un juego de mesa [jaja]
rendor escribió:No puedes anunciar algo así dando tantos días de margen… El bluf es imparable. Los de Plaion España también se las traen, a veces da la sensación que saben lo mismo que mi primo twittero JoséLuis001283.

Lo bueno es que si sale un juego de Pix para minoristas se encarga Meridiem [+risas]
Pues reíros pero si se lo curran puede salir un juegazo de mesa. Ya de entrada que tenga solitario es un plus.

Imagen

Vaya cachondeo se traen con el 30th aniversario del Metal Slug.

xDDD
Solo falta que reediten el libro de Metal Slug que la portada/carcasa hacía ruiditos del juego... Estuve a punto de caer, pero al final el libro ni con ruiditos, ni sin ruiditos.

https://www.bitmapbooks.com/collections ... te-history

txefoedu escribió:Solo falta que reediten el libro de Metal Slug que la portada/carcasa hacía ruiditos del juego... Estuve a punto de caer, pero al final el libro ni con ruiditos, ni sin ruiditos.

La mejor editora de libros sobre consolas/juegos.

Me llegó el otro día un libro brutal sobre PCEngine
Clarke escribió:

Imagen

Vaya cachondeo se traen con el 30th aniversario del Metal Slug.

xDDD

XD

https://youtu.be/dbldsmZnNaI?si=mKxZiE_isw29Letr&t=4
@Tvboy lo saco de mi experiencia personal viendo como afloran y luego decaen hilos a la luz de los hypes, junto con mi experiencia en eBay, Wallapop, grupos de Telegram de usuarios retro, etc, etc. Es tan solo lo que creo que va a pasar fruto de mi experiencia.

Ya ves, yo solo doy mi opinión y a algún tonto del haba le escuece y no lo puede soportar. ¿Por qué será?. Que obsesión conmigo.

Si tuviera los datos exactos y matemáticos, los hubiera puesto junto con la fuente.
sinceramente, no llevan ya un par de meses o así anunciando cosas de metal slug y todo era mierda?

de todas formas, tiene 7/8 juegos, no creo que sea necesario otro mas porque no va a ser lo que fue, para asimilarse mínimamente a lo que fue en la época tendría que hacerlo alguna empresa como vanillaware, no ser un proyecto de 4 duros
timehero escribió:sinceramente, no llevan ya un par de meses o así anunciando cosas de metal slug y todo era mierda?

de todas formas, tiene 7/8 juegos, no creo que sea necesario otro mas porque no va a ser lo que fue, para asimilarse mínimamente a lo que fue en la época tendría que hacerlo alguna empresa como vanillaware, no ser un proyecto de 4 duros

Es que todo lo que anuncien será una mierda como dices.... Todo empezó con MS4 y si se encargase vanilla no tendría la esencia y sería otra mierda pero seguro que mejor que el último... el Rush ese [fumando]
Kim Hwan escribió:
timehero escribió:sinceramente, no llevan ya un par de meses o así anunciando cosas de metal slug y todo era mierda?

Es que todo lo que anuncien será una mierda como dices.... Todo empezó con MS4 y si se encargase vanilla no tendría la esencia y sería otra mierda pero seguro que mejor que el último... el Rush ese [fumando]

no una mierda, pero no va a significar lo que fue, por que para empezar gráficamente era una salvajada (y sigue siéndolo a nivel de spritework).

hay cosas que son producto de su época y fuera de ese contexto es complicado que vuelva a significar lo mismo y por mucho que sea un juego solido le va a faltar un "algo" por una razón u otra.

hay cosas que en teoría suena cojonudas, pero en la practica no terminan de funcionar.
Pues a mí sí que me molaría un nuevo MetalSlug, total no es algo que reste, siempre podemos poner el 1, jugamos con “red” si sale mal no pasa nada
@Pistu estaba pensando en comprarme el libro de pc engine. Donde lo compraste? En su web? Cuanto te ha costado puesto en casa?
Pistu escribió:
txefoedu escribió:Solo falta que reediten el libro de Metal Slug que la portada/carcasa hacía ruiditos del juego... Estuve a punto de caer, pero al final el libro ni con ruiditos, ni sin ruiditos.

La mejor editora de libros sobre consolas/juegos.

Me llegó el otro día un libro brutal sobre PCEngine

La verdad es que son muy buenos libros, no son baratos pero es que el trabajo es de 10, valen su precio.
Yo tengo unos cuantos, el de Super me lo llevo a la cama cuando no esta mi novia XD

Por cierto el de Neo Geo volverá a estar disponible otra vez en octubre, no quiero crearle una necesidad a nadie... [fiu]
Crápula escribió:@Pistu estaba pensando en comprarme el libro de pc engine. Donde lo compraste? En su web? Cuanto te ha costado puesto en casa?

En Dragon box, la edición especial creo que eran 53-54 o así, más el envío.

No cambia nada interior con la edición estándar la cual cuesta unos 20€ menos creo, lo único que incluye un cubre portada y una funda para el libro

Hombre, de sorprendernos sí que nos han sorprendido.

¿30 años para esto? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Neorude escribió:

Vaya hit a nada
Neorude escribió:

Ya te digo, de aquí otros 30 un juego dedicado a lanzamiento de tabas [+risas]
Lanzo una pregunta (ya que el hilo está permitiendo algo de off topic :P)

Yo, por ejemplo, opino que los manuales suelen ser escasos. Seguro que otros opinaréis que la pegatina del cartucho podría ser más grande, o que podrían variar más los colores de los cartuchos.

Teniendo en cuenta que, como mínimo, todos aceptamos que son reediciones, si os dieran a escoger entre los juegos con un aspecto lo más parecido al original, o con opciones que vosotros identificáis claramente como mejoras de diseño, con cuál os quedaríais?

Yo, lo único que espero se respete siempre, es la imagen de la portada. Quitando esa cuestión, me quedaría con la segunda opción.
rendor escribió:No puedes anunciar algo así dando tantos días de margen… El bluf es imparable. Los de Plaion España también se las traen, a veces da la sensación que saben lo mismo que mi primo twittero JoséLuis001283.

La cuenta de Plaion España hace retweets random de cosas de la cuenta oficial de SNK, tenia la misma idea que nosotros. No hay una comunicación directa con SNK oficial, y no tiene porque haberla. SNK tiene sus movidas y planes.
fighterhg escribió:

La cuenta de Plaion España hace retweets random de cosas de la cuenta oficial de SNK, tenia la misma idea que nosotros. No hay una comunicación directa con SNK oficial, y no tiene porque haberla. SNK tiene sus movidas y planes.

Lo bueno es que no era retweet, ni de snk y la más importante de Pix... Pero muchos ya sabíamos que algo para AES+ no sería (a parte los juegos de Pix se encarga Meridiem) XD

aranya escribió:@Tvboy lo saco de mi experiencia personal viendo como afloran y luego decaen hilos a la luz de los hypes, junto con mi experiencia en eBay, Wallapop, grupos de Telegram de usuarios retro, etc, etc. Es tan solo lo que creo que va a pasar fruto de mi experiencia.

Ya ves, yo solo doy mi opinión y a algún tonto del haba le escuece y no lo puede soportar. ¿Por qué será?. Que obsesión conmigo.

Si tuviera los datos exactos y matemáticos, los hubiera puesto junto con la fuente.

Ahhh vale, ya entiendo. Tus datos son "invent", no hay un dato neutral y/o objetivo detrás de tus datos y afirmaciones.
Es bueno saber esto para que cualquiera que pueda leerte no caiga en el error de la subjetividad, dando lugar a conclusiones erróneas basadas en unos supuestos limitados y personales. Gracias por la aclaración [beer]
carcayu80 escribió:Lanzo una pregunta (ya que el hilo está permitiendo algo de off topic :P)

Yo, por ejemplo, opino que los manuales suelen ser escasos. Seguro que otros opinaréis que la pegatina del cartucho podría ser más grande, o que podrían variar más los colores de los cartuchos.

Teniendo en cuenta que, como mínimo, todos aceptamos que son reediciones, si os dieran a escoger entre los juegos con un aspecto lo más parecido al original, o con opciones que vosotros identificáis claramente como mejoras de diseño, con cuál os quedaríais?

Yo, lo único que espero se respete siempre, es la imagen de la portada. Quitando esa cuestión, me quedaría con la segunda opción.

Es un buen tema.
Dado que no pueden ser iguales, porque ya tienen que poner el pegi y cosas legales modernas que antes no existían. No me importaría que hubiese cosas extra. Quizás un segundo manual, o un apéndice contando el contexto histórico de cada juego,
sahaquielz escribió:
carcayu80 escribió:Lanzo una pregunta (ya que el hilo está permitiendo algo de off topic :P)

Es un buen tema.
Dado que no pueden ser iguales, porque ya tienen que poner el pegi y cosas legales modernas que antes no existían. No me importaría que hubiese cosas extra. Quizás un segundo manual, o un apéndice contando el contexto histórico de cada juego,

Y parece que tendrán caratula reversible, vamos... iguales no iban a ser, son plus :D

Eso sí, nuevos a estrenar y con todas sus pestañas XD

PD; Ya vuelve a estar todo disponible en amazon USA, Plaion les dio caña [360º]
11345 respuestas
1223, 224, 225, 226, 227