Wallapop

@Sabio Era una reserva manual. Se lo reservé a un comprador para vendérselo en persona este finde.
Lo de que te metan prisa para enviar el paquete pero luego tarden dias en recogerlo es de ser subnormal no? :-|

un tio me dice que si se lo puedo enviar ese mismo dia, hago el esfuerzo y se lo envio justo antes de que cierren, lo tiene dos dias en el punto de recogida y no lo recoge aún
@Nilin
La reserva manual no impide que te lo compren.
ilmater64 escribió:La reserva manual no impide que te lo compren.
Pero entonces, ¿qué sentido tiene reservar algo si cualquiera puede comprarlo igualmente?
Porque el comprador no sabe si la reserva es porque el artículo se ha vendido o porque es una reserva "manual".
Pero, en cualquier caso, una reserva (sea la que sea) debería significar que ese artículo ya no está a la venta.

Edito
Acabo de consultar a través del asistente virtual y me ha confirmado que si se reserva algo, deja de estar disponible para su compra.
Ayuda Wallapop reservas.jpg
Pues algo está fallando porque, insisto, si marco un artículo como reservado, me lo pueden comprar igualmente.
Y no creo que sea un fallo que me ocurra sólo a mí.
Nilin escribió:
ilmater64 escribió:La reserva manual no impide que te lo compren.
Pero entonces, ¿qué sentido tiene reservar algo si cualquiera puede comprarlo igualmente?
Porque el comprador no sabe si la reserva es porque el artículo se ha vendido o porque es una reserva "manual".
Pero, en cualquier caso, una reserva (sea la que sea) debería significar que ese artículo ya no está a la venta.

Edito
Acabo de consultar a través del asistente virtual y me ha confirmado que si se reserva algo, deja de estar disponible para su compra.
Ayuda Wallapop reservas.jpg
Pues algo está fallando porque, insisto, si marco un artículo como reservado, me lo pueden comprar igualmente.
Y no creo que sea un fallo que me ocurra sólo a mí.

Será si lo reservan pagando a través de la app, no si lo pones tú como reservado.
vaya rachita que llevo de mandos en wallapop, otro defectuoso, que tiene las luces rgb locas, admitido defecto de fabrica por gamesir y sin solucion via software, por lo visto gamesir ofrecia reemplazo (te permiten quedarte con el defectuoso) pero dado que el mio es de segundamano me han dicho que me peine.

se lo comento al vendedor y dice que nunca le habia pasado :-| , al final no me ha puesto problemas y me la ha aceptado pero pienso que ha sido porque me he dado cuenta, por que llego a ser otro con menos idea y me lo como pensando que el mando es asi.

pd: con luces locas me refiero a que o lo usas con todas las luces apagadas, hasta el indicador de encendido o si enciendes alguna luz del rgb el mando se ilumina por todos lados y parpadea que parece una discoteca de musica tecno super molesto...

una pena, me salió barato y estaba nuevo :(
Jean_Valjean escribió:Será si lo reservan pagando a través de la app, no si lo pones tú como reservado.

Pues va a ser que no. He reformulado la pregunta para que la IA lo tenga más claro.
Wallapop ayuda reservas_2.jpg
Pero es que debería ser así. De hecho, me pasó hace tiempo de pedirle a un vendedor que me reservara algo y luego pedirle otra vez que lo desmarcase como reservado para que pudiera comprarlo porque de lo contrario, la aplicación no me dejaba comprarlo precisamente por estar reservado.

Pero, bueno, en la respuesta también se afirma que un artículo reservado no aparece en las búsquedas y sí que aparece.
Es que es lo lógico, si le reservas algo a alguien no debería dejar que nadie lo compre, aunque sea una reserva hecha a mano, porque si no el hecho de reservar algo no tendría utilidad.
¿Pero lo ha comprobado alguien? Es que me parece raro que sólo me pase a mí.
Quería notificárselo a Wallapop, pero no encuentro la opción de contactar con ellos (sólo veo la opción a través de IA).
Nilin escribió:¿Pero lo ha comprobado alguien? Es que me parece raro que sólo me pase a mí.
Quería notificárselo a Wallapop, pero no encuentro la opción de contactar con ellos (sólo veo la opción a través de IA).

No, no te ocurre sólo a ti. He reservado artículos para alguien sin especificar nada, sólo reservando, y lo ha podido comprar sin impedimento alguno por lo que deduzco que cualquiera lo hubiera podido comprar.
Vamos que aun teniendolo reservado, le dan la posibilidad a alguien de comprarlo y pillar pellizquito [carcajad]
Pues es una faena porque el que queda mal es el vendedor.
De hecho, yo he cancelado la venta al que compró el artículo que tenía reservado para respetar al que lo reservó antes.
El problema es que el último no se lo tomó demasiado bien, aunque le expliqué el motivo.

Y vuelvo a decir que esto antes no ocurría, así que igual es un fallo porque tocaron algo (no sé si queriendo o sin querer).
Hice una compra anoche y hoy me encuentro con este mensaje:

Hola buenos días, pone que el paquete ya se ha enviado, pero el paquete lo tengo yo porque no me cabía en un casillero de estos de Vinted y ha detectado que el paquete estaba dentro, así que cuando me den otra etiqueta ya se lo enviaré gracias

....
Bueno, por lo menos, el vendedor se ha preocupado en mantenerte informado, que en los tiempos que corren, ya es mucho.
@Nilin bueno, pero me he tenido que poner yo en contacto con vinted para que cancelen la compra ya que el vendedor no sabia como contactar, otra etiqueta no le iban a dar, al final el soporte me respondio muy rapido y cancelo la transaccion, como soy un masoca volvi a comprarle el producto y esta vez me lo ha enviado de verdad de la buena dice [carcajad]
@Nilin
Comprobadisimo desde hace años.
Si tu marcas como reservado, solo cambia que pone eso. Te lo pueden seguir comprando.
Y si se vende a traves de wallapop envios, cambia automacamente a reservado, ya no salen las opciones de comprar y mejor oferta, solo la opcion de chat, en la parte de arriba del anuncio pone "Este producto no está disponible ya que ha sido reservado.
ilmater64 escribió:@Nilin
Comprobadisimo desde hace años.
Si tu marcas como reservado, solo cambia que pone eso. Te lo pueden seguir comprando.

No sé cuánto son "hace años", pero vuelvo a repetir que a mí me pasó de pedir que me reservaran algo y luego tener que pedir que lo desmarcasen de reservado para poder comprarlo porque de lo contrario no aparecía la opción de compra.

He estado mirando en mi perfil, y eso fue en el año 2020
Wallapop reserva año 2020.jpg
Pero es que la propia ayuda virtual de Walla afirma que si se reserva, no pueden comprarlo otros interesados.
@Nilin
Yo llevo en wallapop desde 2014, pero usandolo con venta a traves de ellos desde 2020, y desde entonces, siempre ha sido igual. Al menos para mi. Lo se bien porque al principio, me compraban muchas veces sin leer los anuncios, entonces quedaba reservado y otros me preguntaban y aunque les explicara, no querian esperar y o lo compraban en otro lado o se olvidaban de mi producto. Y yo compré bastante, una coleccion de libros, y los baratos volaban, reservados nada mas anunciarse y eso es porque los compraban para evitar que otro se los llevara, aunque luego hablaran con el vendedor y el libro no estuviera en las condiciones que esperaban. Lo se bien, son mas de 300 libros y he tenido que ir comprando casi uno a uno y siempre desaparecian los anuncios al ser baratos.
Y la ayuda de walla es una ia, no distingue reserva manual, de reserva autentica cuando algo se vende por la plataforma.
¿Pero tú has leído las capturas de pantalla que he puesto?
Porque está bien que en un foro cada cual tenga una opinión, pero yo no estoy argumentando con opiniones sino con capturas.

Y a la IA le hice la pregunta de dos formas, la última especificando claramente que era una reserva manual.

Por eso quería contactar con Wallapop, pero no he encontrado el modo (lo hice una vez pero no recuerdo cómo).
A mí me ha pasado en más de una ocasión estos años atrás. Algún comprador interesado, me dice que se lo reserve que cuando llegue a casa (o la excusa de turno) me lo compra, se lo reservo manualmente unas horas, y, sin yo quitar la reserva, siempre pudieron hacer la compra sin problema.

Cuando la reserva es por envío no me ha pasado nunca, aunque me quiere sonar que sí me mandaron alguna oferta de algún producto que ya había enviado, pero no descarto que lo recuerde mal.

Ho!
@Nilin el que ponen muchos es support.es@wallapop.com, aunque a unas malas ticket https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/req ... 6994262801 y ya desde ahí cuando contesten, via mail.

Intentando hacer memoria, me quiere sonar que cuando vendí un móvil hace un par de años, alguno intentó comprarlo, porque le tenía la reserva manual al verdadero comprador, por poner en contexto hubo un pago primero por Bizum y el resto via Wallapay, por eso se lo reservé yo manualmente, pero tampoco recuerdo al 100%
Sí, lo de tener algo reservado y seguir recibiendo ofertas ocurre habitualmente, por eso comenté que la respuesta de la IA en la que afirmaba que el artículo dejaba de aparecer en las búsquedas no era fiel a la realidad.

Ya envié un formulario de consulta (justo el que comenta @D_a_r_z_ ), a ver qué me responden.
Me ha dado por regalar cosas por wallapop, ¿a que soy magnánimo?
gigebloste escribió:Me ha dado por regalar cosas por wallapop, ¿a que soy magnánimo?

Yo lo he hecho varias veces. Regalo cosas a cambio de que vengan a mi casa a por ellas. Pesas de gimnasio antiguas o algún mueble que estaba en buen estado pero antiguo... Pues todavía te escribe alguno alegando que no tiene coche para que se lo lleves a su casa.
fulfidor escribió:
gigebloste escribió:Me ha dado por regalar cosas por wallapop, ¿a que soy magnánimo?

Yo lo he hecho varias veces. Regalo cosas a cambio de que vengan a mi casa a por ellas. Pesas de gimnasio antiguas o algún mueble que estaba en buen estado pero antiguo... Pues todavía te escribe alguno alegando que no tiene coche para que se lo lleves a su casa.

En ese caso le digo que el envio se lo tengo que cobrar. Pero casi nunca aceptan pagar ni 10 miseros euros...
Lo de regalar cosas a través de Wallapop me parece una estupidez de las grandes y una perdida de tiempo.

En todas las localidades hay decenas de asociaciones o entidades qué, sea cual sea el artículo, le van a dar un uso y te van a dar muchísimos menos problemas que un usuario medio de cualquier app.

Yo lo tengo claro, ropa o juguetes a Càritas y muebles llamada a Reto y se lo llevan al día siguiente.
Konstantine106 escribió:Lo de regalar cosas a través de Wallapop me parece una estupidez de las grandes y una perdida de tiempo.

En todas las localidades hay decenas de asociaciones o entidades qué, sea cual sea el artículo, le van a dar un uso y te van a dar muchísimos menos problemas que un usuario medio de cualquier app.

Yo lo tengo claro, ropa o juguetes a Càritas y muebles llamada a Reto y se lo llevan al día siguiente.

Pues no sé me había ocurrido
Konstantine106 escribió:Lo de regalar cosas a través de Wallapop me parece una estupidez de las grandes y una perdida de tiempo.

Me encuentro a 100 kilometros de un centro Reto, ¿crees que si los llamo van a venir hasta mi casa a llevarse los dos sillones de manera gratuita?
He regalado decenas de cosas a asociaciones de ese tipo, sobretodo cosas de bebé y niños a medida que mis hijos iban creciendo, como cochecitos, cunas, juguetes, etc... E incluso alguna vez que les he querido comprar en su tienda algún vinilo o película han insistido en no cobrarme.

Son agradecidos y sabes cuales es el destino de ese material. Wallapop va a ser siempre una lotería.
gigebloste escribió:

Me encuentro a 100 kilometros de un centro Reto, ¿crees que si los llamo van a venir hasta mi casa a llevarse los dos sillones de manera gratuita?

Puedes llamarles y ver que te dicen. Sino hay decenas de entidades repartidas por las diferentes comunidades qué, seguro, podrían darle uso a esos sillones de una forma u otra.
Me declaro fan de los que se interesan por algo, desaparecen, les preguntas si lo van a querer o no y te dejan en leído sin contestar.
Unos días después lo pones reservado porque lo has vendido a otro y tardan 5 minutos en venir a decirte que cuando pueden recogerlo, les dices que ya no está disponible y encima se indignan.
11680 respuestas
1230, 231, 232, 233, 234