Mi mujer va a comprar un negocio y quiere que yo renuncie a la parte que me toca

1, 2, 3
A ver, yo entiendo a las dos partes. Entiendo que una persona quiera tener algo de forma independiente al matrimonio y qué, al estar la hermana de socia, hayan acordado que sea algo de ellas. No es ningún disparate ni supone que la persona esté pensando en la separación y que el negocio sea su trampolín para ello.

Por otro lado, si es justo que si el OP no va a participar, también ponga sus condiciones respecto a la ayuda que preste trabajando o aportando dinero. No deja de ser su mujer y, aunque uno no esté metido de lleno, es normal ayudar a su pareja.

Hoy día se critica mucho los gananciales y las parejas que van a una diciendo que vaya locura con tanta separación pero, está la otra cara de la moneda, quizás hay demasiada separación porque cada uno va a su puta bola con todo separado. Sería para estudiar, la verdad.

Respecto a lo que es trabajar con tu pareja, yo puedo aportar una experiencia de bastante jovencito de una novia de bastantes años que montó un negocio de hostelería y yo le ayudaba ocasionalmente trabajando, sin aportar capital, y me pagaba por hacerlo. Y, pese a ello, la pareja acabó yéndose al traste (el negocio si fue bien) por la cantidad de estrés y trabajo a deshoras que generaba aquello, al final tienes a tu pareja estresada y tu allí currando, te puede echar una bronca relacionada con el trabajo y acabar mezcándose todo, o comerte todo su estrés al salir de la jornada laboral después de haber estado tú chupándote también estrés.

Espero que el negocio vaya bien.
Juaki escribió:Espero que el negocio vaya bien.

Pues si lees el último mensaje del OP, parece que por ahora, el negocio directamente no va... 😅
gigebloste escribió:Es increíble, ahora la dueña dice que se lo está pensando. Después de mover papeles para empezar con todos los trámites, va la dueña y dice que quiere paralizar el trato. Esta viendo a ver si al final se queda el negocio uno de sus hijos.

Ya que nos habíamos echo ilusiones con hacernos empresarios...

Lo que vamos a hacer es dejarlo todo preparado, por si acaso le da un calentón y dice que vende, ir corriendo a firmar a degüello.

Es una señal divina!
gigebloste escribió:Es increíble, ahora la dueña dice que se lo está pensando. Después de mover papeles para empezar con todos los trámites, va la dueña y dice que quiere paralizar el trato. Esta viendo a ver si al final se queda el negocio uno de sus hijos.

Ya que nos habíamos echo ilusiones con hacernos empresarios...

Lo que vamos a hacer es dejarlo todo preparado, por si acaso le da un calentón y dice que vende, ir corriendo a firmar a degüello.

La dueña lee EOL y este hilo, acaba de salvarte el matrimonio....
Honores a esa dueña...
El clásico "lo tuyo es mío y lo mío es mío" [qmparto] , eso si cuando se divorcian, ahí están peleando la mitad de todos tus bienes y aveces hasta mas [facepalm]
@gigebloste Bueno si es el camino que ha elegido tu mujer, la solución es simple: separación de bienes. No tiene sentido que tengáis gananciales si ese negocio será exclusivamente suyo. Respeta sus motivos, eso que dice que negocios y familia no se llevan bien (que he visto casos todo sea dicho), pero que respete ella los tuyos cuando digas que visto lo visto hay que pasar a separación de bienes.
Pues la dueña os ha hecho un favor...
La verdad es que el trabajo de una panadería es muy duro y los actuales dueños se han dejado la salud trabajando allí. Yo tenía esperanza en poder darle una vuelta a aquello de modo que el trabajo fuera más llevadero, o no hiciera falta matarse para hacer eso rentable. Es algo que ya hice en mi antiguo trabajo, optimicé tanto mi puesto que hacia el trabajo de 2 personas.

De todas formas la puerta no esta del todo cerrada, solo están paralizadas las negociaciones. Quien sabe en el futuro, pese a las advertencias, soy consciente de los riesgos pero aun así seguiría adelante.

Es de las típicas cosas que si lo haces te puedes arrepentir, pero si no lo haces siempre te quedará la duda.
@gigebloste pero el negocio no lo iban a llevar tu mujer y su hermana? Te noto con muchas ganas de dirigir el cotarro...
bascu escribió:@gigebloste pero el negocio no lo iban a llevar tu mujer y su hermana? Te noto con muchas ganas de dirigir el cotarro...

Claro, yo no iba a trabajar allí, pero si iba a ser socio capitalista.
109 respuestas
1, 2, 3