Mi mujer va a comprar un negocio y quiere que yo renuncie a la parte que me toca

1, 2, 3
Mi mujer va a comprar una panadería junto con su hermana, van a pagar una entrada para empezar un alquiler con derecho a compra, y cuando pasen 4 años pagarán el pellizco final.

El caso es que yo me había ilusionado mucho porque no estoy contento en mi trabajo y pensaba que era una oportunidad para ganar nuestro propio dinero. Estaba dispuesto a dejarme la piel para que eso funcionase y que encontráramos allí nuestra independencia financiera. Como estamos casados en régimen de gananciales a mi me tocaría un cuarto de la empresa.

A todo esto, ayer me viene y me dice que no le parece bien que las parejas se metan a los negocios, que eso es una fuente de conflictos y que conoce muchos casos de peleas. A lo cual me pide que renuncie a mi parte de la empresa. Esto a mi no me parece bien, porque es una inversión muy fuerte que va a condicionar bastante nuestras vidas, y no quiero ser sujeto pasivo de todos estos cambios. Ella me hecha en cara que la casa la compre antes de casados y la puse a mi nombre. Pero esto no es lo mismo, es algo que si sale bien perfecto, pero si sale mal, es una losa encima de nuestras cabezas.

La verdad es que me siento muy decepcionado con el tema, yo pensaba que íbamos ha hacer todo lo posible para que eso marche, pero si me quieren fuera de la ecuación yo no voy a poder aportar nada. Lo que quiere es que sea apoyo emocional y que si en algún momento les hace falta algo ya me pedirán. Pero claro, si yo estoy fuera del negocio tampoco va a ser esa mi prioridad.
2 cosas separadas, una cosa es que trabajeis juntos.

Y otra que tu seas socio capitalista en la empresa, independientemente de si trabajas allí o no. Si la empresa se va a fundar con vuestros ahorros, no puedes renunciar a ese 25% de la empresa. O eso, o una parte equilavente a lo que ella dedique a la empresa, tu la dedicas a otra cosa a la que ella renuncie, y asi ella contenta, y no teneis un negocio juntos.

A mi me parece mucha jeta lo que pide, el matrimonio está para algo, para proteger a ambos conyuges en caso de que al otro le pase algo o se le vaya la pinza.
654321 escribió:2 cosas separadas, una cosa es que trabajeis juntos.

Y otra que tu seas socio capitalista en la empresa, independientemente de si trabajas allí o no. Si la empresa se va a fundar con vuestros ahorros, no puedes renunciar a ese 25% de la empresa. O eso, o una parte equilavente a lo que ella dedique a la empresa, tu la dedicas a otra cosa a la que ella renuncie, y asi ella contenta, y no teneis un negocio juntos.

A mi me parece mucha jeta lo que pide, el matrimonio está para algo, para proteger a ambos conyuges en caso de que al otro le pase algo o se le vaya la pinza.

No quiere que yo sea socio capitalista, no quiere que trabaje allí. Quiere que si necesita ayuda ya me pedirá. Y no descarta que ayude económicamente con la compra.
Que sentido tiene que renuncies pero pongas tu dinero? Además que no se si eso es posible, porque el CC pone que serán gananciales los establecimientos que se funden durante el matrimonio con bienes gananciales, si concurre dinero ganancial y privativo, pues corresponde en proporción a lo aportado.

Si quiere un negocio para ella sola genial, pero que acarree ella con todo.
Si no vas a poder participar de ningún modo en decisiones y visto el plan, que no tengas nada que ver es hasta positivo para ti.

Porque en estos casos de autónomos y sociedades anónimas cada socio responde ante cualquier problema de forma ilimitada. Es decir, que por ejemplo ante una multa gorda de Hacienda, respondes hasta con tu casa.
Y visto que la casa es tuya y la compraste antes del matrimonio, con lo que comentas que te ha dicho tu mujer, pues mejor para ti no tener nada que ver.

Eso sí, que el dinero entonces sea suyo y exclusivamente suyo.

Por cierto, me encanta lo de que montar negocios con la pareja sea un problema y una fuente de conflicto, pero no con la hermana.
PerfidaAlbion escribió:Si no vas a poder participar de ningún modo en decisiones y visto el plan, que no tengas nada que ver es hasta positivo para ti.

Porque en estos casos de autónomos y sociedades anónimas cada socio responde ante cualquier problema de forma ilimitada. Es decir, que por ejemplo ante una multa gorda de Hacienda, respondes hasta con tu casa.
Y visto que la casa es tuya y la compraste antes del matrimonio, con lo que comentas que te ha dicho tu mujer, pues mejor para ti no tener nada que ver.

Por cierto, me encanta lo de que montar negocios con la pareja sea un problema y una fuente de conflicto, pero no con la hermana.

Según dice ella, con su hermana solo la vería en el trabajo, a mí me vería en casa y en el trabajo. Por eso no quiere trabajar conmigo.

La verdad es que la cosa la veo muy complicada, no veo puntos intermedios. O estoy allí al 100% o no quiero saber nada de eso. Y aunque esté fuera del negocio luego en casa va a recaer más carga doméstica sobre mí. Voy a aguantar sus estreses y sus preocupaciones. Veo muy antinatural no formar parte de un proyecto que si o si voy a sentir sus efectos.
gigebloste escribió:
PerfidaAlbion escribió:Si no vas a poder participar de ningún modo en decisiones y visto el plan, que no tengas nada que ver es hasta positivo para ti.

Según dice ella, con su hermana solo la vería en el trabajo, a mí me vería en casa y en el trabajo. Por eso no quiere trabajar conmigo.

La verdad es que la cosa la veo muy complicada, no veo puntos intermedios. O estoy allí al 100% o no quiero saber nada de eso. Y aunque esté fuera del negocio luego en casa va a recaer más carga doméstica sobre mí. Voy a aguantar sus estreses y sus preocupaciones. Veo muy antinatural no formar parte de un proyecto que si o si voy a sentir sus efectos.

Sí, te entiendo.
Aunque no por no formar parte de un proyecto en el que vas a sentir los efectos (por ejemplo, mi mujer trabaja para una empresa y yo siento los efectos pero no participo de ningún modo) sino porque es algo que parece que te hacía ilusión, lo veías como una posible salida... y te has llevado un jarro de agua fría. Además, eso de "tú nada" pero "si hace falta algo, te lo pediré" sumado a que los ahorros, en parte, son tuyos... pues es para molestarse.

Es complicado, ciertamente.
MissCroqueta escribió:Que sentido tiene que renuncies pero pongas tu dinero? Además que no se si eso es posible, porque el CC pone que serán gananciales los establecimientos que se funden durante el matrimonio con bienes gananciales, si concurre dinero ganancial y privativo, pues corresponde en proporción a lo aportado.

Si quiere un negocio para ella sola genial, pero que acarree ella con todo.

Básicamente esto, si metes dinero (ya sea con una cuenta conjunta de ahorro o soltando la pasta desde tu cuenta) eres socio capitalista, le guste o no. Otra cosa es que trabajes o no ahí.

Así que personalmente me plantaría en el NO
Yo opino igual... si estáis en gananciales la respuesta es NO, para eso os habéis casado en gananciales, lo que comentas de la casa no tiene sentido, una cosa es lo que tu tuvieses antes de casarte, y otra lo que se genera una vez casados... por ponerte un ejemplo a un compañero de curro le pasaba lo mismo... y optaron porque la mujer comprase la mitad de la vivienda... le pagó la mitad de vivienda del valor de mercado y desde ese momento era de los dos... porque entiendo que el dinero que va a usar para el negocio ha sido obtenido desde que os casásteis? o es dinero que ya tenía ella anterior al matrimonio? el tema es... si fuese así... renuncias... el negocio va mal y hay que pagar por las pérdidas... si ella no tiene más dinero ganado antes del matrimonio... lo va a tener que hacer con dinero adquirido en gananciales... no? eso es un marronazo... mi opinión... si se casa uno en gananciales... a todo juntos... si no haberte casado con separación de bienes...
A mi eso no me gustaria que me pasara. Tiene argumentos, pero…
Mejor me callo
@gigebloste suena a que tenéis que liquidar el patrimonio actual y establecer separación de bienes
Menzin escribió:@gigebloste suena a que tenéis que liquidar el patrimonio actual y establecer separación de bienes

Claro, pq en gananciales también se comparten las deudas ...
Menzin escribió:@gigebloste suena a que tenéis que liquidar el patrimonio actual y establecer separación de bienes

Visto lo visto yo es lo que haría. Puedo entender que la mujer quiera trabajar con su hermana pero el riesgo económico es para la familia, eso de renunciar a tu parte del negocio estando en gananciales no le veo mucho sentido a no ser como dicen que sea con dinero generado antes del matrimonio.

vicodina escribió:Gananciales en 2026.

Yo estoy así y estoy contento con mi decisión, es mi visión de una familia. Si por lo que sea luego hay separación cada uno que se lleve la mitad y listo.
gigebloste escribió:No quiere que yo sea socio capitalista, no quiere que trabaje allí. Quiere que si necesita ayuda ya me pedirá. Y no descarta que ayude económicamente con la compra.

Yo no pondría dinero, pero si la paga con capital privativo, allá ella. Imagino que habrá más motivos por el que quiera llevarlo sola, pero también te digo que no veo seguro poner todos los huevos en la misma cesta, si la panadería no funciona, la economía familiar se va a la porra si tú también estás dentro.

PerfidaAlbion escribió:Porque en estos casos de autónomos y sociedades anónimas cada socio responde ante cualquier problema de forma ilimitada. Es decir, que por ejemplo ante una multa gorda de Hacienda, respondes hasta con tu casa.

Sería una estupidez formar una SA para una panadería de barrio, lo normal es una SL.

gigebloste escribió:La verdad es que la cosa la veo muy complicada, no veo puntos intermedios. O estoy allí al 100% o no quiero saber nada de eso. Y aunque esté fuera del negocio luego en casa va a recaer más carga doméstica sobre mí. Voy a aguantar sus estreses y sus preocupaciones. Veo muy antinatural no formar parte de un proyecto que si o si voy a sentir sus efectos.

No tienes por qué saber nada si no quieres, es lo mismo que ella con tu trabajo, si no quieres saber de la panadería, pues nada. La carga doméstica pues si sois un equipo habrá que capearla porque entiendo que no es algo que sea de ella.
En cuanto a sentir sus efectos, ella también siente los de tu trabajo (si un día vienes enfadado o depre) igual que mi pareja siente que estoy que muerdo cuando me la lían en el mío, es lo normal cuando compartes tu vida con alguien.
@ishtaryasha yo opino igual que tú, es mejor tener una fuente externa por si llega la quiebra, que parece algo que nunca va a llagar pero muchas veces llega. Siento ser agorera.

Y la carga doméstica pues lo mismo. Imagino que ellos ya saben lo que es trabajar en un obrador, aunque no haya sido suyo, pero es echar más horas que un reloj. A no ser que sea una panadería donde les lleven todo hecho es normal que esa persona vaya a tener muchísimo menos tiempo libre pero también lleva un dinero que va para la casa. Más de lo mismo con el estrés, como si los trabajos por cuenta ajena no dieran quebraderos o si los quebraderos de cabeza fueran a ser menos si estuvieran los dos dentro del negocio sin tener otra fuente de ingresos.
@gigebloste si no te quiere haceis separacion de bienes y cada un por su lado. poco lista es
Cody_Travers escribió:@gigebloste si no te quiere haceis separacion de bienes y cada un por su lado. poco lista es

No queria ponerlo, pero sabia que alguien lo haria. Por eso me he callado
Cody_Travers escribió:@gigebloste si no te quiere haceis separacion de bienes y cada un por su lado. poco lista es

Esto es la clave del hilo. Mejor ve separando las cuentas si tenéis una conjunta y empieza a administrar el dinero de forma separada, que visto lo visto a saber por donde puede salir, si el negocio les va tanto bien como mal [poraki]
Entiendo que no te quiera allí, sería pasar unas 8h al día (asumiendo que partes el día en 3, y duermes 8h, con lo que no "pasáis tiempo juntos") a 16. Todo el puto día pegados. Y si hay un roce (que siempre surge, y ya tenemos uno) te pasas todo el santo día con el problema al lado.
es que es una sinvergonzoneria, no lo quiere ahi ( que bueno respetable) pero quiere usar SU (el del op) dinero y que el renuncie a su parte, es que es absurdo encima le hecha en cara lo de la casa por que no le queda otra

a mi me huele muy raro, entenderia que te dijera que quiere su trabajo independiente tener una parte de su sueldo como "su" dinero pero de ahi a montar un negocio con tu pasta y encima hacerte renunciar a ello....

en fin
Estoy con la mayoría. Creo que el problema no es que no quiera trabajr contigo, sino que te pida el dinero y te excluya de su propiedad. Y encima lo haga justificandolo como apoyo marital en el emprendiento. ¿Y su apoyo a ti en el mimo terreno? Quien pone el dinero pone la propiedad. Le guste o no. Si no tiene dinero ella sola, no puede poner el negocio ella sola. Lo quiere todo. No la veo aterrizada.
Pues mira, ella tiene razón, los negocios son causa de conflictos: Ya ha causado uno. Y todavía no ha empezado [360º]
Cranex escribió:Pues mira, ella tiene razón, los negocios son causa de conflictos: Ya ha causado uno. Y todavía no ha empezado [360º]

Badum tssssss

@Cody_Travers @PS5fan Opino eso mismo. No es de recibo. Quieres negocio? Ok
Quieres no juntos por roces que se llevan a casa (tambien puede tener movidas con la hermana)? Puedo entenderlo
Quieres que ponga dinero? Lo decido yo pero TODO por escrito y las cuentas claras y el chocolate espeso.
Que te parece bien? Ok
Que no? Buscate otro inversor, que soy tu marido, no un Pagafantas nivel Dios
Creo que aquí falta información, porque todos asumimos que el OP va a poner una gran parte de primeras, y lo que he entendido es que si en un futuro necesitan ayuda, se la pedirán
esta historia me suena,solo que nosotros cogimos una panadería principio todo bien pero cuando empezaron a llegar los trimestres el alquiler, las compras pues empezaron las movidadas
porque quien te dice a ti que va ir bien? Los negocios están chungos,afortunadamente pudimoos soltar la panaderia a tiempo antes de que desgastar el matrimonio y que empezaran las perdidas
Hemos hablado hoy, y por su parte ha cedido. Ha entendido que es algo que nos va a afectar a los dos y que es justo que yo forme parte, así que voy a entrar a el negocio y va a ser también un 25% de mi propiedad.

Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio. Cosa que tampoco veo bien porque de cara al futuro puede ser un incentivo para empezar un proceso de divorcio por su parte.

Cranex escribió:Pues mira, ella tiene razón, los negocios son causa de conflictos: Ya ha causado uno. Y todavía no ha empezado [360º]

Esto también me lo ha comentado mi entorno. Mi padre, que tiene ya mucha experiencia, dice que casi todas las sociedades que se han formado con los herman@s y sus parejas ha acabado mal. Sabiendo esto por mi parte yo también he cedido, hemos acordado que ellas son las que mandan. Además son ellas las que entienden de cocina y repostería. Yo en ese mundo estoy más perdio que Wally.

Cody_Travers escribió:es que es una sinvergonzoneria, no lo quiere ahi ( que bueno respetable) pero quiere usar SU (el del op) dinero y que el renuncie a su parte, es que es absurdo encima le hecha en cara lo de la casa por que no le queda otra

a mi me huele muy raro, entenderia que te dijera que quiere su trabajo independiente tener una parte de su sueldo como "su" dinero pero de ahi a montar un negocio con tu pasta y encima hacerte renunciar a ello....

en fin

Se que muchos ven aquí una injusticia, pero yo desde un primer momento me ofrecí a ayudar en lo que hiciera falta. Sin embargo, no estaba del todo claro cual sería mi papel en el negocio. Cuando hablaron con el asesor le acompañaba su madre, y ella fue quien le dijo que no le parecía bien que el negocio fuera un 25% mío puesto que yo compre mi casa y no la puse a su nombre. Y de allí vino la cizaña, pero ahora estamos casados y estamos en gananciales así que de mí no se escapa. Al final tampoco queremos hacer separación de vienes.
gigebloste escribió:Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio. Cosa que tampoco veo bien porque de cara al futuro puede ser un incentivo para empezar un proceso de divorcio por su parte.

En caso de separación le vendes tu parte por un justiprecio, pq lo de renunciar vamos, es de traca.

Yo ya empezaría a sospechar que tiene la separación en mente, no es normal lo que pide.
gigebloste escribió:Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio.

Esto tampoco es aceptable. Para empezar la promesa no sirve absolutamente de nada. Pero es que aunque así fuera, tampoco se entienden las razones (a menos que esté preparando el despegue).

Insisto: si es tuyo, no tiene por qué hacerte prometer nada en caso de divorcio. Que lo haga ella con su parte. Y te la done. En ningún caso esa promesa haria este negocio mas suyo que tuyo mas alla del dinero que hayais puesto cada uno. Sigue sin entender que no es SU negocio, sino vuestro, incluyendo a su hermana y a ti.
No entiendo lo de casarse por gananciales y luego no compartir, no creo ni que sea legal.

Ahora bien, coincido plenamente en que no te deje entrar. Yo es una línea roja que he puesto siempre, porque a mis padres solo les vi discutir por trabajo. Y fue jubilarse mi padre y dejar de discutir.
Como ya dijeron varios compañeros, con firmar una separación de bienes asunto resuelto. Ahora, desde lo primero que escribiste hasta esto último, a mi me suenan alarmas en la cabeza.

¿Tu mujer tenía trabajo hasta antes de tener la idea de la panadería con su hermana?. Pregunto porque a mi me suena a mujer que no tiene independencia económica y quiere comenzar a ganar dinero para más adelante poder realizar si se da el caso un proceso de divorcio; y obviamente ante este caso, lo que mejor le viene es seguir en gananciales pero que tu renuncies a x o a y. Y la verdad que con lo emperrada que estaba al principio y ahora esa promesa que te hace hacer...

Es que coñe, si fuera un "En caso de que nos divorciemos no quiero verte el jeto en el trabajo" pues joder, ya se hablara si eso ocurre que se hace, que no habrá casos de parejas divorciadas que mantienen negocios. Parece que mucho se adelanta.

Ojala este equivocada, pero es que por desgracia vi casos similares dentro de mi propia familia en donde la mujer no trabajaba y si se divorciaba quedaba con una mano delante y otra detrás, así que con antelación iban preparando el terreno. Que ojo, lo veo bien siempre y cuando no se haga mediante engaños (que fue lo que me toco ver) a no ser que la situación sea muy grave y lo requiera.

Repito, ojala me equivoque, pero es que es raro de cojones Oooh
gigebloste escribió:Y de allí vino la cizaña, pero ahora estamos casados y estamos en gananciales así que de mí no se escapa. Al final tampoco queremos hacer separación de vienes.

Hace 40º y me acaba de dar un escalofrío.
Huy. Ami me parece que la hermana ya está metiendo la patita ahí por detrás
Por eso te a llegado la.señora con esas ideas
¿Pero la casa está pagada?
Porque si has estado pagando hipoteca durante el matrimonio, todo ese dinero que has pagado, la mitad es de ella al estar en gananciales.
Si estáis así ya, yo no metería un duro.
Todavía no habéis empezado y ya estáis discutiendo.
Que complejo es el mundo cuando entra el “amor” y el dinero de por medio.
Para mí el dinero nunca fue un problema y no es de mucho interés más allá de que hace falta. Para mi ex pareja era lo más importante del mundo. Miraba hasta el último céntimo de euro.
Si sois así, por qué no hicisteis separación de bienes?
me pasa un poco como los demas, veo excesiva insistencia en un posible divorcio....
Nada tiene sentido, ni por parte de la mujer ni por parte del autor del hilo.
Matrimonio amigos de mi madre, 30 años de casados. Fue montar una panadería, divorcio al canto y todavía están en los tribunales por el negocio.

Mírate bien dónde te estás metiendo, porque parece un campo de minas. Y si hace falta, consultad con un abogado que os asesore bien sobre estos temas, porque parece que tu mujer te está haciendo la 13 14...
gigebloste escribió:Hemos hablado hoy, y por su parte ha cedido. Ha entendido que es algo que nos va a afectar a los dos y que es justo que yo forme parte, así que voy a entrar a el negocio y va a ser también un 25% de mi propiedad.

Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio. Cosa que tampoco veo bien porque de cara al futuro puede ser un incentivo para empezar un proceso de divorcio por su parte.

Esto también me lo ha comentado mi entorno. Mi padre, que tiene ya mucha experiencia, dice que casi todas las sociedades que se han formado con los herman@s y sus parejas ha acabado mal. Sabiendo esto por mi parte yo también he cedido, hemos acordado que ellas son las que mandan. Además son ellas las que entienden de cocina y repostería. Yo en ese mundo estoy más perdio que Wally.

Cody_Travers escribió:es que es una sinvergonzoneria, no lo quiere ahi ( que bueno respetable) pero quiere usar SU (el del op) dinero y que el renuncie a su parte, es que es absurdo encima le hecha en cara lo de la casa por que no le queda otra

en fin

Se que muchos ven aquí una injusticia, pero yo desde un primer momento me ofrecí a ayudar en lo que hiciera falta. Sin embargo, no estaba del todo claro cual sería mi papel en el negocio. Cuando hablaron con el asesor le acompañaba su madre, y ella fue quien le dijo que no le parecía bien que el negocio fuera un 25% mío puesto que yo compre mi casa y no la puse a su nombre. Y de allí vino la cizaña, pero ahora estamos casados y estamos en gananciales así que de mí no se escapa. Al final tampoco queremos hacer separación de vienes.

Yo lo de casarse en gananciales, lo veo una cagada.Pero bueno....allá cada uno.El amor dura hasta que dura.Y tod@s son muy buen@s hasta que dejan de serlo.

Fuera de ese tema, yo no sé cómo lleváis la relación, pero que una persona insista tanto en no tenerte cerca en el trabajo(entendible), pero además, insistir en que tú pongas dinero pero no formes parte ni tengas nada...Yo ,sinceramente, huiría.Esos valores no los comprendo ,ni me gustan.

Como tú no eres yo, y lo ves "normal", pues no hay por dónde coger que tú pongas un dinero y no tengas propiedad de tu parte pagada.Eso es echarle mucha cara y tú serías tonto.
Igual que si pones dinero, ¿qué cojones es eso de que tú renuncias por cara si os va mal?
No hombre no.Tú tienes tu parte, y si quiere que te largues ,que te la pague.Vamos ,digo yo.

Y no quiero ser alarmista, pero vamos, se está preparando todo el terreno por si la cosa va mal contigo.Pero viendo sus pretensiones, o tiene medio claro que eso no va a ir bien, o tiene una forma de pensar muy egoísta y extraña.

Tampoco entiendo que tú insistas en forma parte de un negocio que ella no quiere que formes parte.Te ha dado x motivos, pero pueden haber más motivos.
Vamos, yo no querría forma parte de algo donde sé que no me quieren.Seguramente haya accedido porque sí o sí, necesita que pongas dinero.
No entiendo que eso te valga y te sientas bien con ello.No te quiere dentro por te ame, ni por tu valía...sino por tu dinero.Y ha visto que , si no entras, no pones el dinero, o lo estás dudando.Más claro, agua.

Siento ser tan directo o brusco, pero son muchos tiros dados ya .

Que eso va a acabar mal, lo ve hasta un ciego.

@Valmont
Pero además, echándole mucha cara e importándole un pepino una posible situación futura de él.
Eso ya dice bastante.
ishtaryasha escribió:
gigebloste escribió:Y de allí vino la cizaña, pero ahora estamos casados y estamos en gananciales así que de mí no se escapa. Al final tampoco queremos hacer separación de vienes.

Bandera roja de manual. Ahora veo el post inicial de otra manera. Parece bastante posesivo y, efectivamente, la tipa quiere huir
Seré mal pensado pero a la que les vaya bien, tienes la propuesta de divorcio sobre la mesa. Eso de que tienes que renunciar a tu parte si ocurre, es que ya lo ha estado pensando... suerte compañero
Al final le voy a plantear algo bastante simple.

Yo me quedo con mi 25% del negocio y los primeros meses trabajo allí para aprender bien cómo funciona todo. Cuando ya conozca la operativa, me voy retirando poco a poco del día a día y me quedo con tareas administrativas y de gestión que pueda hacer desde fuera, sin tener que estar físicamente allí todos los días.

Creo que es una solución bastante razonable porque ella no me tiene encima constantemente en el negocio, que es lo que le preocupa, y yo tampoco me convierto en un mero inversor que no pinta nada. Tengo una participación real y un papel definido.

Para mí eso es importante. Necesito sentir que formo parte de algo de lo que soy propietario. Es simplemente la manera en que funciono.

Y si eso tampoco le parece bien, entonces yo preferiría separar completamente las cosas. Separación de bienes y que el negocio sea exclusivamente suyo y de su hermana. En ese caso, yo sería un extraño respecto al negocio: ni beneficios, ni problemas, ni deudas.

Al final a mi tampoco me hace falta ese negocio para nada.

Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó.
Valmont escribió:Matrimonio amigos de mi madre, 30 años de casados. Fue montar una panadería, divorcio al canto y todavía están en los tribunales por el negocio.

Pues que triste, no ? A esas edades y después de tantos años juntos ...

gigebloste escribió:Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó.

Entonces, el dinero que va a meter es dinero que tenia de antes de casarse ? Pq si es dinero de después de casaros, todo el dinero que meta, la mitad es tuyo, por eso te pide la renuncia.
gigebloste escribió:Al final le voy a plantear algo bastante simple.

Yo me quedo con mi 25% del negocio y los primeros meses trabajo allí para aprender bien cómo funciona todo. Cuando ya conozca la operativa, me voy retirando poco a poco del día a día y me quedo con tareas administrativas y de gestión que pueda hacer desde fuera, sin tener que estar físicamente allí todos los días.

Creo que es una solución bastante razonable porque ella no me tiene encima constantemente en el negocio, que es lo que le preocupa, y yo tampoco me convierto en un mero inversor que no pinta nada. Tengo una participación real y un papel definido.

Para mí eso es importante. Necesito sentir que formo parte de algo de lo que soy propietario. Es simplemente la manera en que funciono.

Y si eso tampoco le parece bien, entonces yo preferiría separar completamente las cosas. Separación de bienes y que el negocio sea exclusivamente suyo y de su hermana. En ese caso, yo sería un extraño respecto al negocio: ni beneficios, ni problemas, ni deudas.

Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó.

Si haces lo primero, espero que te vaya bien el divorcio.

Evidentemente yo haría lo segundo.
ElSrStinson escribió:
ishtaryasha escribió:

Bandera roja de manual. Ahora veo el post inicial de otra manera. Parece bastante posesivo y, efectivamente, la tipa quiere huir

Me hace gracia la gente diciéndole que huya, cuando la que estará deseando que huya será ella.

También me resulta llamativo el caso de "Conozco un caso donde ella no tenía donde caerse muerta y monto un negocio para tener algo y separarse". Madre mía si, menudo horror y que raro que alguien no quiera irse bajo un puente [360º].

A mi primo tambien se lo hicieron, típico posesivo que no la dejaba ni ver a sus padres a solas. Montó un una pasteria y en cuanto vio que además de posesivo era un poco vaguete y pretendía que fueran al negocio a las 12:00 como si fuera una cosa que vas cuando te apetece y no un trabajo al que se va cuando hay que ir, además de querer cerrar cada poco para irse de viaje, pues al final lo mandó a tomar viento fresco.

Bien hecho, mientras no se quede con dinero que no es suyo es completamente normal que alguien se busque un seguro para no acabar en la inmundicia o dependiendo infinitamente de otro por obligación. Si se separaran y exigen pensiones por no tener donde caerse muerta también son malas malisimas, unas vagas aprovechadas. Imagino que la única opción bien vista es aguantar carros y carretas.

Las relaciones se basan en que nos elijan porque quieren compartir su vida con nosotros, no porque no los dejemos escapar quitándoles libertad y medios. No entiendo esa obsesión por meterse en el negocio por cojones, aunque no se necesite para nada.
MissCroqueta escribió:
ElSrStinson escribió:
ishtaryasha escribió:

Me hace gracia la gente diciéndole que huya, cuando la que estará deseando que huya será ella.

También me resulta llamativo el caso de "Conozco un caso donde ella no tenía donde caerse muerta y monto un negocio para tener algo y separarse". Madre mía si, menudo horror y que raro que alguien no quiera irse bajo un puente [360º].

A mi primo tambien se lo hicieron, típico posesivo que no la dejaba ni ver a sus padres a solas. Montó un una pasteria y en cuanto vio que además de posesivo era un poco vaguete y pretendía que fueran al negocio a las 12:00 como si fuera una cosa que vas cuando te apetece y no un trabajo al que se va cuando hay que ir, además de querer cerrar cada poco para irse de viaje, pues al final lo mandó a tomar viento fresco.

Bien hecho, mientras no se quede con dinero que no es suyo es completamente normal que alguien se busque un seguro para no acabar en la inmundicia o dependiendo infinitamente de otro por obligación. Si se separaran y exigen pensiones por no tener donde caerse muerta también son malas malisimas, unas vagas aprovechadas. Imagino que la única opción bien vista es aguantar carros y carretas.

Las relaciones se basan en que nos elijan porque quieren compartir su vida con nosotros, no porque no los dejemos escapar quitándoles libertad y medios. No entiendo esa obsesión por meterse en el negocio por cojones, aunque no se necesite para nada.

Creo que sois un poquito exagerados. Ninguno de los dos somos ese perfil de que no tenemos donde caernos muertos. Ni yo estoy pendiente de todo lo que hace. Lo de la panadería se venia fraguando de hace tiempo y ambos estábamos ilusionados y pensé que era algo que íbamos a compartir.

Claro, yo me casé en gananciales, y ahora como cree que va a ser un exitazo(yo no lo tengo tan seguro) quiere hacer solo separación en eso, y es lo que me parece mal.

Yo estoy dispuesto a hacer separación de bienes, olvidarme de todo, y superar la decepción de que no quiera compartir eso conmigo.

Ella al final lo que quiere es que eso sea algo que lleven entre la hermana y ella, lo cual es comprensible. Pero aquí el problema son las gananciales. Por eso digo que no se puede escapar de mí mientras estemos en gananciales. Al final ella tendrá que decidir si quiere seguir en gananaciales y voy en el pack. O separación de bienes y estoy fuera.
gigebloste escribió:
Yo estoy dispuesto a hacer separación de bienes, olvidarme de todo, y superar la decepción de que no quiera compartir eso conmigo.

.

Yo creo que es lo más sensato. Ella así puede hacer lo que quiera sin que tú tengas que intervenir y el riesgo lo asumen ellas y no tú. Lo que no tiene sentido es seguir en gananciales y pretender que los beneficios sean solo para ella (pero si hay pérdidas, estas son de ambos).
gigebloste escribió:
MissCroqueta escribió:
ElSrStinson escribió:

Creo que sois un poquito exagerados. Ninguno de los dos somos ese perfil de que no tenemos donde caernos muertos. Ni yo estoy pendiente de todo lo que hace. Lo de la panadería se venia fraguando de hace tiempo y ambos estábamos ilusionados y pensé que era algo que íbamos a compartir.

Claro, yo me casé en gananciales, y ahora como cree que va a ser un exitazo(yo no lo tengo tan seguro) quiere hacer solo separación en eso, y es lo que me parece mal.

Ella al final lo que quiere es que eso sea algo que lleven entre la hermana y ella, lo cual es comprensible. Pero aquí el problema son las gananciales. Por eso digo que no se puede escapar de mí mientras estemos en gananciales. Al final ella tendrá que decidir si quiere seguir en gananaciales y voy en el pack. O separación de bienes y estoy fuera.

¿Pero no ves que eso que dices no tiene sentido? Por mucho que renuncies a tu parte siguen siendo bienes gananciales los obtenidos del trabajo o industria de cualquiera de los cónyuges. Es decir, que todo lo que facture es para la sociedad, para ambos.

No tiene sentido que crea que van a haber ganancias y te haga renunciar a tu parte, porque las ganancias van a ser igualmente para los dos. Tiene el mismo poco sentido de que tú sí o sí quieras trabajar ahí.

Lo que estáis fraguando por ambas partes solo sirve en caso de divorcio, que ella no quiere que te quedes parte de lo que es suyo si os divorciáis y que tú, imagino que quieres tener parte de eso para que eso le frene a divorciarse (digo yo, es la única explicación que le veo a lo empecinado que estás en formar parte teniendo dudas de que vaya a ser un exitazo).
gigebloste escribió:Al final le voy a plantear algo bastante simple.

Las tareas administrativas y de gestión que requiere una panadería no son, ni con muchísimo, merecedoras de una persona trabajando a jornada completa. Si quieres dejar tu trabajo para "vivir" de la panadería, o tiene mucho exito de manera rápida o estarás causando un gasto al negocio que no compensa.

Haced el documento en el notario en el que acordéis que el negocio y las deudas y beneficios derivadas del mismo son ajenos a la sociedad conyugal, y listo. Dado que el negocio no te hace falta para nada, parece lo más sensato, estás cubierto y ella tiene lo que quiere, todos felices.
654321 escribió:
Yo ya empezaría a sospechar que tiene la separación en mente, no es normal lo que pide.

Con la frase "quiere hacerme prometer que en caso de separación", es que ya mira a futuro esa opción.
101 respuestas
1, 2, 3