654321 escribió:2 cosas separadas, una cosa es que trabajeis juntos.
Y otra que tu seas socio capitalista en la empresa, independientemente de si trabajas allí o no. Si la empresa se va a fundar con vuestros ahorros, no puedes renunciar a ese 25% de la empresa. O eso, o una parte equilavente a lo que ella dedique a la empresa, tu la dedicas a otra cosa a la que ella renuncie, y asi ella contenta, y no teneis un negocio juntos.
A mi me parece mucha jeta lo que pide, el matrimonio está para algo, para proteger a ambos conyuges en caso de que al otro le pase algo o se le vaya la pinza.
PerfidaAlbion escribió:Si no vas a poder participar de ningún modo en decisiones y visto el plan, que no tengas nada que ver es hasta positivo para ti.
Porque en estos casos de autónomos y sociedades anónimas cada socio responde ante cualquier problema de forma ilimitada. Es decir, que por ejemplo ante una multa gorda de Hacienda, respondes hasta con tu casa.
Y visto que la casa es tuya y la compraste antes del matrimonio, con lo que comentas que te ha dicho tu mujer, pues mejor para ti no tener nada que ver.
Eso sí, que el dinero entonces sea suyo y exclusivamente suyo.
Por cierto, me encanta lo de que montar negocios con la pareja sea un problema y una fuente de conflicto, pero no con la hermana.
gigebloste escribió:PerfidaAlbion escribió:Si no vas a poder participar de ningún modo en decisiones y visto el plan, que no tengas nada que ver es hasta positivo para ti.
Porque en estos casos de autónomos y sociedades anónimas cada socio responde ante cualquier problema de forma ilimitada. Es decir, que por ejemplo ante una multa gorda de Hacienda, respondes hasta con tu casa.
Y visto que la casa es tuya y la compraste antes del matrimonio, con lo que comentas que te ha dicho tu mujer, pues mejor para ti no tener nada que ver.
Eso sí, que el dinero entonces sea suyo y exclusivamente suyo.
Por cierto, me encanta lo de que montar negocios con la pareja sea un problema y una fuente de conflicto, pero no con la hermana.
Según dice ella, con su hermana solo la vería en el trabajo, a mí me vería en casa y en el trabajo. Por eso no quiere trabajar conmigo.
La verdad es que la cosa la veo muy complicada, no veo puntos intermedios. O estoy allí al 100% o no quiero saber nada de eso. Y aunque esté fuera del negocio luego en casa va a recaer más carga doméstica sobre mí. Voy a aguantar sus estreses y sus preocupaciones. Veo muy antinatural no formar parte de un proyecto que si o si voy a sentir sus efectos.
MissCroqueta escribió:Que sentido tiene que renuncies pero pongas tu dinero? Además que no se si eso es posible, porque el CC pone que serán gananciales los establecimientos que se funden durante el matrimonio con bienes gananciales, si concurre dinero ganancial y privativo, pues corresponde en proporción a lo aportado.
Si quiere un negocio para ella sola genial, pero que acarree ella con todo.
Menzin escribió:@gigebloste suena a que tenéis que liquidar el patrimonio actual y establecer separación de bienes
Menzin escribió:@gigebloste suena a que tenéis que liquidar el patrimonio actual y establecer separación de bienes
vicodina escribió:Gananciales en 2026.
gigebloste escribió:No quiere que yo sea socio capitalista, no quiere que trabaje allí. Quiere que si necesita ayuda ya me pedirá. Y no descarta que ayude económicamente con la compra.
PerfidaAlbion escribió:Porque en estos casos de autónomos y sociedades anónimas cada socio responde ante cualquier problema de forma ilimitada. Es decir, que por ejemplo ante una multa gorda de Hacienda, respondes hasta con tu casa.
gigebloste escribió:La verdad es que la cosa la veo muy complicada, no veo puntos intermedios. O estoy allí al 100% o no quiero saber nada de eso. Y aunque esté fuera del negocio luego en casa va a recaer más carga doméstica sobre mí. Voy a aguantar sus estreses y sus preocupaciones. Veo muy antinatural no formar parte de un proyecto que si o si voy a sentir sus efectos.
Cody_Travers escribió:@gigebloste si no te quiere haceis separacion de bienes y cada un por su lado. poco lista es
Cody_Travers escribió:@gigebloste si no te quiere haceis separacion de bienes y cada un por su lado. poco lista es
Cranex escribió:Pues mira, ella tiene razón, los negocios son causa de conflictos: Ya ha causado uno. Y todavía no ha empezado
Cranex escribió:Pues mira, ella tiene razón, los negocios son causa de conflictos: Ya ha causado uno. Y todavía no ha empezado
Cody_Travers escribió:es que es una sinvergonzoneria, no lo quiere ahi ( que bueno respetable) pero quiere usar SU (el del op) dinero y que el renuncie a su parte, es que es absurdo encima le hecha en cara lo de la casa por que no le queda otra
a mi me huele muy raro, entenderia que te dijera que quiere su trabajo independiente tener una parte de su sueldo como "su" dinero pero de ahi a montar un negocio con tu pasta y encima hacerte renunciar a ello....
en fin
gigebloste escribió:Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio. Cosa que tampoco veo bien porque de cara al futuro puede ser un incentivo para empezar un proceso de divorcio por su parte.
gigebloste escribió:Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio.
gigebloste escribió:Y de allí vino la cizaña, pero ahora estamos casados y estamos en gananciales así que de mí no se escapa. Al final tampoco queremos hacer separación de vienes.
gigebloste escribió:Hemos hablado hoy, y por su parte ha cedido. Ha entendido que es algo que nos va a afectar a los dos y que es justo que yo forme parte, así que voy a entrar a el negocio y va a ser también un 25% de mi propiedad.
Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio. Cosa que tampoco veo bien porque de cara al futuro puede ser un incentivo para empezar un proceso de divorcio por su parte.Cranex escribió:Pues mira, ella tiene razón, los negocios son causa de conflictos: Ya ha causado uno. Y todavía no ha empezado
Esto también me lo ha comentado mi entorno. Mi padre, que tiene ya mucha experiencia, dice que casi todas las sociedades que se han formado con los herman@s y sus parejas ha acabado mal. Sabiendo esto por mi parte yo también he cedido, hemos acordado que ellas son las que mandan. Además son ellas las que entienden de cocina y repostería. Yo en ese mundo estoy más perdio que Wally.Cody_Travers escribió:es que es una sinvergonzoneria, no lo quiere ahi ( que bueno respetable) pero quiere usar SU (el del op) dinero y que el renuncie a su parte, es que es absurdo encima le hecha en cara lo de la casa por que no le queda otra
a mi me huele muy raro, entenderia que te dijera que quiere su trabajo independiente tener una parte de su sueldo como "su" dinero pero de ahi a montar un negocio con tu pasta y encima hacerte renunciar a ello....
en fin
Se que muchos ven aquí una injusticia, pero yo desde un primer momento me ofrecí a ayudar en lo que hiciera falta. Sin embargo, no estaba del todo claro cual sería mi papel en el negocio. Cuando hablaron con el asesor le acompañaba su madre, y ella fue quien le dijo que no le parecía bien que el negocio fuera un 25% mío puesto que yo compre mi casa y no la puse a su nombre. Y de allí vino la cizaña, pero ahora estamos casados y estamos en gananciales así que de mí no se escapa. Al final tampoco queremos hacer separación de vienes.
ishtaryasha escribió:gigebloste escribió:Y de allí vino la cizaña, pero ahora estamos casados y estamos en gananciales así que de mí no se escapa. Al final tampoco queremos hacer separación de vienes.
Hace 40º y me acaba de dar un escalofrío.
Valmont escribió:Matrimonio amigos de mi madre, 30 años de casados. Fue montar una panadería, divorcio al canto y todavía están en los tribunales por el negocio.
gigebloste escribió:Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó.
gigebloste escribió:Al final le voy a plantear algo bastante simple.
Yo me quedo con mi 25% del negocio y los primeros meses trabajo allí para aprender bien cómo funciona todo. Cuando ya conozca la operativa, me voy retirando poco a poco del día a día y me quedo con tareas administrativas y de gestión que pueda hacer desde fuera, sin tener que estar físicamente allí todos los días.
Creo que es una solución bastante razonable porque ella no me tiene encima constantemente en el negocio, que es lo que le preocupa, y yo tampoco me convierto en un mero inversor que no pinta nada. Tengo una participación real y un papel definido.
Para mí eso es importante. Necesito sentir que formo parte de algo de lo que soy propietario. Es simplemente la manera en que funciono.
Y si eso tampoco le parece bien, entonces yo preferiría separar completamente las cosas. Separación de bienes y que el negocio sea exclusivamente suyo y de su hermana. En ese caso, yo sería un extraño respecto al negocio: ni beneficios, ni problemas, ni deudas.
Al final a mi tampoco me hace falta ese negocio para nada.
Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó.
ElSrStinson escribió:ishtaryasha escribió:gigebloste escribió:Y de allí vino la cizaña, pero ahora estamos casados y estamos en gananciales así que de mí no se escapa. Al final tampoco queremos hacer separación de vienes.
Hace 40º y me acaba de dar un escalofrío.
Bandera roja de manual. Ahora veo el post inicial de otra manera. Parece bastante posesivo y, efectivamente, la tipa quiere huir
.MissCroqueta escribió:ElSrStinson escribió:ishtaryasha escribió:
Hace 40º y me acaba de dar un escalofrío.
Bandera roja de manual. Ahora veo el post inicial de otra manera. Parece bastante posesivo y, efectivamente, la tipa quiere huir
Me hace gracia la gente diciéndole que huya, cuando la que estará deseando que huya será ella.
También me resulta llamativo el caso de "Conozco un caso donde ella no tenía donde caerse muerta y monto un negocio para tener algo y separarse". Madre mía si, menudo horror y que raro que alguien no quiera irse bajo un puente.
A mi primo tambien se lo hicieron, típico posesivo que no la dejaba ni ver a sus padres a solas. Montó un una pasteria y en cuanto vio que además de posesivo era un poco vaguete y pretendía que fueran al negocio a las 12:00 como si fuera una cosa que vas cuando te apetece y no un trabajo al que se va cuando hay que ir, además de querer cerrar cada poco para irse de viaje, pues al final lo mandó a tomar viento fresco.
Bien hecho, mientras no se quede con dinero que no es suyo es completamente normal que alguien se busque un seguro para no acabar en la inmundicia o dependiendo infinitamente de otro por obligación. Si se separaran y exigen pensiones por no tener donde caerse muerta también son malas malisimas, unas vagas aprovechadas. Imagino que la única opción bien vista es aguantar carros y carretas.
Las relaciones se basan en que nos elijan porque quieren compartir su vida con nosotros, no porque no los dejemos escapar quitándoles libertad y medios. No entiendo esa obsesión por meterse en el negocio por cojones, aunque no se necesite para nada.
gigebloste escribió:
Yo estoy dispuesto a hacer separación de bienes, olvidarme de todo, y superar la decepción de que no quiera compartir eso conmigo.
.
gigebloste escribió:MissCroqueta escribió:ElSrStinson escribió:
Bandera roja de manual. Ahora veo el post inicial de otra manera. Parece bastante posesivo y, efectivamente, la tipa quiere huir
Me hace gracia la gente diciéndole que huya, cuando la que estará deseando que huya será ella.
También me resulta llamativo el caso de "Conozco un caso donde ella no tenía donde caerse muerta y monto un negocio para tener algo y separarse". Madre mía si, menudo horror y que raro que alguien no quiera irse bajo un puente.
A mi primo tambien se lo hicieron, típico posesivo que no la dejaba ni ver a sus padres a solas. Montó un una pasteria y en cuanto vio que además de posesivo era un poco vaguete y pretendía que fueran al negocio a las 12:00 como si fuera una cosa que vas cuando te apetece y no un trabajo al que se va cuando hay que ir, además de querer cerrar cada poco para irse de viaje, pues al final lo mandó a tomar viento fresco.
Bien hecho, mientras no se quede con dinero que no es suyo es completamente normal que alguien se busque un seguro para no acabar en la inmundicia o dependiendo infinitamente de otro por obligación. Si se separaran y exigen pensiones por no tener donde caerse muerta también son malas malisimas, unas vagas aprovechadas. Imagino que la única opción bien vista es aguantar carros y carretas.
Las relaciones se basan en que nos elijan porque quieren compartir su vida con nosotros, no porque no los dejemos escapar quitándoles libertad y medios. No entiendo esa obsesión por meterse en el negocio por cojones, aunque no se necesite para nada.
Creo que sois un poquito exagerados. Ninguno de los dos somos ese perfil de que no tenemos donde caernos muertos. Ni yo estoy pendiente de todo lo que hace. Lo de la panadería se venia fraguando de hace tiempo y ambos estábamos ilusionados y pensé que era algo que íbamos a compartir.
Claro, yo me casé en gananciales, y ahora como cree que va a ser un exitazo(yo no lo tengo tan seguro) quiere hacer solo separación en eso, y es lo que me parece mal.
Yo estoy dispuesto a hacer separación de bienes, olvidarme de todo, y superar la decepción de que no quiera compartir eso conmigo.
Ella al final lo que quiere es que eso sea algo que lleven entre la hermana y ella, lo cual es comprensible. Pero aquí el problema son las gananciales. Por eso digo que no se puede escapar de mí mientras estemos en gananciales. Al final ella tendrá que decidir si quiere seguir en gananaciales y voy en el pack. O separación de bienes y estoy fuera.
gigebloste escribió:Al final le voy a plantear algo bastante simple.
Yo me quedo con mi 25% del negocio y los primeros meses trabajo allí para aprender bien cómo funciona todo. Cuando ya conozca la operativa, me voy retirando poco a poco del día a día y me quedo con tareas administrativas y de gestión que pueda hacer desde fuera, sin tener que estar físicamente allí todos los días.
Creo que es una solución bastante razonable porque ella no me tiene encima constantemente en el negocio, que es lo que le preocupa, y yo tampoco me convierto en un mero inversor que no pinta nada. Tengo una participación real y un papel definido.
Para mí eso es importante. Necesito sentir que formo parte de algo de lo que soy propietario. Es simplemente la manera en que funciono.
Y si eso tampoco le parece bien, entonces yo preferiría separar completamente las cosas. Separación de bienes y que el negocio sea exclusivamente suyo y de su hermana. En ese caso, yo sería un extraño respecto al negocio: ni beneficios, ni problemas, ni deudas.
Al final a mi tampoco me hace falta ese negocio para nada.
Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó.
654321 escribió:
Yo ya empezaría a sospechar que tiene la separación en mente, no es normal lo que pide.