Mi mujer va a comprar un negocio y quiere que yo renuncie a la parte que me toca

1, 2, 3
Yo creo que tanto los de un lado como los del otro estáis interpretando sus palabras de la peor manera posible.
Ahi tienes su venganza por no poner tu casa a su nombre,ahora apechuga.
Atencion, atencion! Nos pasan informacion de nuestro corresponsal en el lugar de los hechos con un posible e interesante giro de los acontecimientos…
pdriko31 escribió:Ahi tienes su venganza por no poner tu casa a su nombre,ahora apechuga.

Pues yo haría lo que ella incluso si la casa fuera de los dos. Creo que son cosas independientes la familia y los negocios tienen sus ventajas, pero en cuanto a relación de pareja, mezclan mal por lo general.

Más que nada porque al final del día alguien tiene que hacer de jefe.
Schwefelgelb escribió:
pdriko31 escribió:Ahi tienes su venganza por no poner tu casa a su nombre,ahora apechuga.

Pues yo haría lo que ella incluso si la casa fuera de los dos. Creo que son cosas independientes la familia y los negocios tienen sus ventajas, pero en cuanto a relación de pareja, mezclan mal por lo general.

Es una familia y si ella coge dinero de la cuenta en común para abrir un negocio el debería ser beneficiario y participar si el quiere.
A mi me chirría varios puntos:

1º El régimen de gananciales. Creo que es cagada, pero bueno, allá cada uno/a. A mi me llama la atención que te recrimine que la casa esté a tu nombre...

2º El hecho de que no quiera que entres, vale, puedo entenderlo por el tema de familia y tal (y las discusiones). Lo que pasa que ya pedirte dinero...no sé, si tu mujer tiene tu negocio, que sea con su dinero ¿no?.

3º ¿Son conscientes lo que es un obrador y el trabajo que supone? En mi barrio había uno (de las franquicias de tipo Panishop o similares) que quería dejarlo porque no tenía casi vacaciones y vendió su parte a otro. Demasiado confían en eso (y tú mismo lo admites).

4º Que tu trabajo no estés contento es una cosa, pero piensa que a lo mejor la cosa puede no ir bien y siempre a una mala tienes la opción donde estás trabajando, con lo que supone la economía familiar.

5º Esta parte:

Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio. Cosa que tampoco veo bien porque de cara al futuro puede ser un incentivo para empezar un proceso de divorcio por su parte.

Eso para mi me llama la atención, como si lo "rumiara".

No metería dinero y si se quieren meter, separación de bienes y a correr. Aunque me da que no lo vas a hacer...

Saludos.
gigebloste escribió:Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó..

@Kurace @pdriko31 Es que no coge dinero de la cuenta común, lo ha confirmado el OP.
pdriko31 escribió:
Schwefelgelb escribió:

Es una familia y si ella coge dinero de la cuenta en común para abrir un negocio el debería ser beneficiario y participar si el quiere.

Claro, por eso digo que debería aclararse por escrito que ella no coge dinero y él no participa.
Schwefelgelb escribió:Claro, por eso digo que debería aclararse por escrito que ella no coge dinero y él no participa.

Sería la directa si, él no asume riesgo y ella está tranquila. Pero me da la impresión de que el problema subyacente es mayor.
A mí me huele que vayas haciendo reservas de calcio, hay un interés oculto ahí.
ishtaryasha escribió:
gigebloste escribió:Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó..

@Kurace @pdriko31 Es que no coge dinero de la cuenta común, lo ha confirmado el OP.

Creo que en ningún momento dije que era su dinero, dije simplemente que NO metería el dinero como opinión personal (de todas formas, es un poco lioso como lo dice).

Saludos.
gigebloste escribió:Mi mujer va a comprar una panadería junto con su hermana, van a pagar una entrada para empezar un alquiler con derecho a compra, y cuando pasen 4 años pagarán el pellizco final.

El caso es que yo me había ilusionado mucho porque no estoy contento en mi trabajo y pensaba que era una oportunidad para ganar nuestro propio dinero. Estaba dispuesto a dejarme la piel para que eso funcionase y que encontráramos allí nuestra independencia financiera. Como estamos casados en régimen de gananciales a mi me tocaría un cuarto de la empresa.

A todo esto, ayer me viene y me dice que no le parece bien que las parejas se metan a los negocios, que eso es una fuente de conflictos y que conoce muchos casos de peleas. A lo cual me pide que renuncie a mi parte de la empresa. Esto a mi no me parece bien, porque es una inversión muy fuerte que va a condicionar bastante nuestras vidas, y no quiero ser sujeto pasivo de todos estos cambios. Ella me hecha en cara que la casa la compre antes de casados y la puse a mi nombre. Pero esto no es lo mismo, es algo que si sale bien perfecto, pero si sale mal, es una losa encima de nuestras cabezas.

La verdad es que me siento muy decepcionado con el tema, yo pensaba que íbamos ha hacer todo lo posible para que eso marche, pero si me quieren fuera de la ecuación yo no voy a poder aportar nada. Lo que quiere es que sea apoyo emocional y que si en algún momento les hace falta algo ya me pedirán. Pero claro, si yo estoy fuera del negocio tampoco va a ser esa mi prioridad.

solo te dire que mezclar negocios y familia suele ser un pesimo negocio.

sobre tu ultima frase, si te quieren fuera del negocio es fuera al 100%, nada de ahora ayudame con esto, ahora con lo otro (ya he escuchado esta cancion muchas veces. ) en fin, suerte y que esto no se lleve por delante tu relacion
Pues yo veo totalmente respetable que ella y su hermana quieran un negocio de ambas y no quieran que tú entres en él (además de eso, no es solo tu mujer, es su hermana también). Entiendo que para ti haya sido un chasco por las expectativas que tenías, pero están en su derecho. Eso sí, no vería justo que te pidiera dinero.

Y lo de que te va a recaer a ti porque vas a hacer más trabajo en casa me parece rizar el rizo. Como cualquier trabajo que tenga tu pareja, te va a influir su sueldo, su horario... y no por eso el trabajo tiene que ser algo tuyo.

Quizá lo que tenéis que valorar es si sería mejor cambiar a separación de bienes directamente.
@Halluat la clave es lo último. Es normal que si te casas por gananciales esperes que se apliquen gananciales.

Y si no, pues efectivamente lo ideal es cambiar a separación de bienes.
Es más, es que yo pedía separación de bienes por el bien de ambos; si saliera mal la cosa (que espero que no), os vais a ver endeudados hasta las trancas por algo que quiere que tú no formes parte.

Y si no, hacedlo por no dejaros el culo pelado.

Vamos, yo con mi mujer estoy en gananciales, pero si montase algo, separación de bienes al canto, más que nada por proteger a mi familia.
Trucazo,gananciales para lo tuyo, separación de bienes para lo suyo.
Devil Crown escribió:Trucazo,gananciales para lo tuyo, separación de bienes para lo suyo.

De momento ya están puestas las opciones sobre la mesa, así que lo vamos a pensar y con la cabeza fría decidiremos que hacemos al final.
a mi me parece razonable el "pedido" de no mezclar trabajo con el matrimonio. puede salir muy mal.

si quieres poner dinero en la empresa (como socio), cosa tuya de entrar y de ella que entres, pero es decision voluntaria en todo caso.

yo soy de la opinion de separacion de bienes siempre, se sea rico o se sea pobre. a quien conviene gananciales es al pobre que se pega al rico y obtiene beneficios de este (no estoy poniendo generos al asunto).

y no se renuncia a lo que no se posee para empezar. [toctoc]
Creo que lo de la panadería es el menor de tus problemas.
Tenéis hijos? Espero que por ellos que no.
Ve pensando cualquier papel que firmas con esa mujer porque es cuestión de tiempo que salte la liebre.
Yo es que le dejaría las cosas claras a tu futura ex mujer,si no me quieres perfecto,pero va a poner dinero tú santa madre,eso de estar en gananciales pero solo para que lo que interesa...pues no,o todo,o cada uno por su lado,aunque si veo bien que quiera montar algo solo con su hermana,pero eso,que lo haga por si cuenta y riesgo
A todos los pájaros de mal agüero que hay aquí me gustaría ver que tipo de relaciones tienen con sus parejas, seguro que son idílicas.
gigebloste escribió:A todos los pájaros de mal agüero que hay aquí me gustaría ver que tipo de relaciones tienen con sus parejas, seguro que son idílicas.

Compi si no te gustan las opiniones no las pidas
Aparte de eso pide a moderación que cierren el hilo
Que va ser lo mejor visto lo visto
zarcelo_2 escribió:Compi si no te gustan las opiniones no las pidas
Aparte de eso pide a moderación que cierren el hilo
Que va ser lo mejor visto lo visto

+1 nunca entenderé que la gente abre hilos y luego se ofende porque la gente opina y no le gusta lo que opinan :p
gigebloste escribió:A todos los pájaros de mal agüero que hay aquí me gustaría ver que tipo de relaciones tienen con sus parejas, seguro que son idílicas.

Badum tsssssss (yo uno que no)
@Dorigon @zarcelo_2 no me importa que siga aquí este hilo, y valoro todas las opiniones. Solo que sospecho que aquí algunos están proyectando sus propias mierdas.
gigebloste escribió:@Dorigon @zarcelo_2 no me importa que siga aquí este hilo, y valoro todas las opiniones. Solo que sospecho que aquí algunos están proyectando sus propias mierdas.

Es que muchos ya empezamos a tener canas en los huevos y estamos cansados de ver mierdas de este tipo por nuestro alrededor
Mira caso de la semana pasada misma un compañero de curro
Está buscando piso por qué su señora esposa le dijo que la.cosa.no.daba para más y que quería libertad
Así sin más.
El tipo ahora se ve en la calle pagando piso en el que no vive ( por qué tiene 3 hijos y la más pequeña tiene 5 años)
Pasando manutención.
Y pagando un préstamo de a saber que que tenía a medias con la señora también...
Sabes lo que le dijo a mi jefe mientras almorzábamos el viernes ?
Si podía habilita era un trastero de esos que tenemos en las comunidades para vivir unos días hasta que consiguiera algo por qué tiene a su familia por Barcelona y no tiene donde tirar....

Así tal cual e historias de estas son todos los días

Por navidades más o menos
Otro
El marmolista que nos da servicio en la comunidad se casó 2 críos pequeños.
Pues su señora esposa se lió con uno en el trabajo.
Pues su casa de toda la vida pues se la tuvo que dejar (la tenía como tú a su nombre solamente) pero claro no puede dejar a los críos pequeños en la calle tirados
Este al menos tiene pasta y la empresa a nombre de su padre y se salvo de perder el 50% por esto mismo.
Solo para que veas las mierdas que pasan por ahí
Ya deberías darte cuenta que las cosas no son tan fáciles como yo renunció a esto y te apañas tú...

Algunas de las opiniones van a ser diferentes porque o no tienen pareja o porque tienen relaciones diferentes con sus parejas.

De todas formas, si no quiere que formes parte pues separación de bienes y punto.

Yo estoy en separación de bienes con mi mujer y no pasa nada.
zarcelo_2 escribió:
gigebloste escribió:@Dorigon @zarcelo_2 no me importa que siga aquí este hilo, y valoro todas las opiniones. Solo que sospecho que aquí algunos están proyectando sus propias mierdas.

Es que muchos ya empezamos a tener canas en los huevos y estamos cansados de ver mierdas de este tipo por nuestro alrededor
Mira caso de la semana pasada misma un compañero de curro
Está buscando piso por qué su señora esposa le dijo que la.cosa.no.daba para más y que quería libertad
Así sin más.
El tipo ahora se ve en la calle pagando piso en el que no vive ( por qué tiene 3 hijos y la más pequeña tiene 5 años)
Pasando manutención.
Y pagando un préstamo de a saber que que tenía a medias con la señora también...
Sabes lo que le dijo a mi jefe mientras almorzábamos el viernes ?
Si podía habilita era un trastero de esos que tenemos en las comunidades para vivir unos días hasta que consiguiera algo por qué tiene a su familia por Barcelona y no tiene donde tirar....

Así tal cual e historias de estas son todos los días

Por navidades más o menos
Otro
El marmolista que nos da servicio en la comunidad se casó 2 críos pequeños.
Pues su señora esposa se lió con uno en el trabajo.
Pues su casa de toda la vida pues se la tuvo que dejar (la tenía como tú a su nombre solamente) pero claro no puede dejar a los críos pequeños en la calle tirados
Este al menos tiene pasta y la empresa a nombre de su padre y se salvo de perder el 50% por esto mismo.
Solo para que veas las mierdas que pasan por ahí
Ya deberías darte cuenta que las cosas no son tan fáciles como yo renunció a esto y te apañas tú...

Yo también se de historias similares en mi entorno, pero si uno piensa que le van a salir las cosas mal, directamente no hace nada. Ni monta negocios porque se puede arruinar, ni se casa porque lo pueden dejar, etc.

Un detalle que nadie se fija, es que me pide que renuncie de palabra. Eso no tiene ninguna validez legal, y si lo hace así es porque confía en mi palabra. Si no quiere separación de bienes será porque no le importa compartir los beneficios conmigo, lo único que no quiere compartir es la empresa. El conflicto de intereses solo está en que yo quiero formar parte de la empresa y ella no quiere que yo este dentro. Sería lo único que no estaría en gananciales, al igual que yo tengo mi piso como bien privativo.

Para los que dicen que mi mujer ya está pensando en divorciarse por quererme hacer prometer cosas en caso de separación. Yo veo positivo hablar de posibles contingencias y planear como serían las cosas ante una posible separación. Algunos piensan que hablar de eso ya es señal de que quiere abandonar el matrimonio, pero yo pienso todo lo contrario. Muchas veces nos callamos las cosas y al final nos llega el porrazo de golpe. Que ya se que de todas formas, y como ya le ha pasado a mucha gente, te pueden dejar de la noche a la mañana sin motivo claramente sólido.

Yo no tengo que darte ninguna explicación de mi vida privada ya que yo no he expuesto la mía ni he pedido opinión, como dicen si pides opinión deberías estar abierto a que se valora el total de lo que se ve, si en algún momento te has expresado mal o has omitido información importante pues normal que la gente te ponga en aviso de determinadas cosas que ve bajo su punto de vista y con la información que tiene.

Dicho esto... si te interesa... 42 años, desde los 20 con mi pareja, no casados, la vivienda es mía, pago yo todo, incluidas las facturas menos una cuenta común en la que metemos dinero para comida, esto es decisión mía lo de pagar yo incluso luz, gas agua, etc... por que? porque tengo un buen salario y mi pareja no, ella trabaja en lo que le gusta aunque esté mal pagado, y yo no tengo problema en pagar esa parte, aunque me ha tocado discutir mucho porque ella quería hasta pagar mitad de hipoteca cuando la tenía a medias como si "fuese un alquiler", cosa que siempre he rechazado, nos casaremos el año que viene y pedido por ella, siendo la parte que más se podría beneficiar por sueldos, va a ser en separación de bienes, y a mi me parece bien, mientras hemos sido pareja y lo seamos, espero que para siempre, pues yo asumo que ella tiene limitaciones salariales y yo la he invitado a vacaciones, cenas, etc... porque me lo puedo permitir como ya he dicho... aunque siempre que es algo gordo me toca "discutir" hablando saludablemente... es decir, ella se frustra por no poder pagar todo lo que yo quiero hacer y yo no tengo problema en pagarlo para disfrutar de mi dinero con ella ahora que puedo, y sin saber si en un futuro se podrá... y SI... considero mi estado en pareja idílica, disfrutamos de la vida, tenemos libertad sin malos rollos de por ejemplo, viajar por separado en varias ocasiones porque es sano viajar solo o solo con amig@s, y disfrutar de los viajes juntos en pareja luego o con amigos, etc... soy afortunado de tener una pareja que aún no tieniendo nada y cobrar el SMI... no haberme pedido nada nunca, es más, hasta le molesta que me gaste x dinero en ella, etc...

Dicho todo esto, si estuviese en tu situación, aunque ella pague con dinero suyo, si se gasta todo lo suyo y la cosa va mal... de donde va a pillar dinero? de lo común porque no queda otra, no creo que tu la dejes tirada... por lo tanto... aunque eso empiece como algo privado, puede terminar en un problema familiar... por lo tanto mi postura sería... yo participo y entro como socio, y si quiere firmo que cuando todo se estabilice y se vea que va bien pues si quiere le vendo mi participación, y todos contentos, si no quiere... pues mi respuesta es NO... la gente cuando se casa y más en gananciales tiene que asumirlo... y el proyecto al estar en ese tipo de pareja es compartir y participar en todo, porque tanto si va bien como si va mal, afecta a la unidad familiar.

Ah... y otra cosa que me dejaba... desde 2007 a 2020 he trabajado con ella, todos los días, hasta 2013 en el mismo departamento, luego yo promocioné y ella no porque era un trabajo que no le llenaba hasta que cambió hace 3 años... por lo tanto depende mucho de las parejas, pero yo puedo decir que he trabajado 6 para casi 7 años con ella en el mismo departamento, y luego en la misma empresa hasta 2021... y 0 problemas, el problema es pensar que por pasar más tiempo juntos habrá más discursiones... pues que quieres que te diga... yo por suerte no he vivido eso y encantado de trabajar con ella en el fururo si se diese.

Un saludo.
ishtaryasha escribió: @Kurace @pdriko31 Es que no coge dinero de la cuenta común, lo ha confirmado el OP.

Donde ?

A mi no me queda tan claro, pq si estas con gananciales, y hay una cuenta corriente de cada uno, y una común para gastos, por ley todo lo que haya de mas respecto al dia de la boda en las cuentas corrientes, es algo común también.

Y yo no le he visto decir explicitamente al OP que sea dinero que ella tenia ahorrado de antes del matrimonio.

Si ella se gasta el dinero de su cuenta en el negocio y se va a pique, luego en caso de separación, la mitad de la cuenta de él le corresponderá a ella.

Lo he simplificado a 2 cuentas corrientes, pero podría ser mucho mas complicado con muchos activos, pero la idea es la misma.
gigebloste escribió:Un detalle que nadie se fija, es que me pide que renuncie de palabra. Eso no tiene ninguna validez legal, y si lo hace así es porque confía en mi palabra. Si no quiere separación de bienes será porque no le importa compartir los beneficios conmigo, lo único que no quiere compartir es la empresa. El conflicto de intereses solo está en que yo quiero formar parte de la empresa y ella no quiere que yo este dentro. Sería lo único que no estaría en gananciales, al igual que yo tengo mi piso como bien privativo.

Para los que dicen que mi mujer ya está pensando en divorciarse por quererme hacer prometer cosas en caso de separación. Yo veo positivo hablar de posibles contingencias y planear como serían las cosas ante una posible separación. Algunos piensan que hablar de eso ya es señal de que quiere abandonar el matrimonio, pero yo pienso todo lo contrario. Muchas veces nos callamos las cosas y al final nos llega el porrazo de golpe. Que ya se que de todas formas, y como ya le ha pasado a mucha gente, te pueden dejar de la noche a la mañana sin motivo claramente sólido.

Sabes que si has pagado el piso, una vez casado, con dinero ganancial, parte del piso se vuelve ganancial, verdad? Aunque lo comprases antes del matrimonio, para la vivienda familiar deja de aplicarse el 1357 CC y pasa a aplicarse el 1354, que dice que corresponden pro indiviso a la sociedad y al cónyuge en proporción a las aportaciones.

Si lo has pagado todo con dinero que tuvieras de antes, pues sí es solo tuyo.
654321 escribió:Donde ?

A mi no me queda tan claro, pq si estas con gananciales, y hay una cuenta corriente de cada uno, y una común para gastos, por ley todo lo que haya de mas respecto al dia de la boda en las cuentas corrientes, es algo común también.

Y yo no le he visto decir explicitamente al OP que sea dinero que ella tenia ahorrado de antes del matrimonio.

Si ella se gasta el dinero de su cuenta en el negocio y se va a pique, luego en caso de separación, la mitad de la cuenta de él le corresponderá a ella.

Lo he simplificado a 2 cuentas corrientes, pero podría ser mucho mas complicado con muchos activos, pero la idea es la misma.

gigebloste escribió:Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó.

gigebloste escribió:La verdad es que me siento muy decepcionado con el tema, yo pensaba que íbamos ha hacer todo lo posible para que eso marche, pero si me quieren fuera de la ecuación yo no voy a poder aportar nada. Lo que quiere es que sea apoyo emocional y que si en algún momento les hace falta algo ya me pedirán. Pero claro, si yo estoy fuera del negocio tampoco va a ser esa mi prioridad.

Te estás olvidando que un cónyuge puede tener propiedades previas a la sociedad ganancial y que las herencias son en todo caso privativas. Si en la constitución de la sociedad un cónyuge renuncia y se estructura correctamente, ella sería solo responsable con su parte económica sobre la sociedad. Si ella se gasta el dinero que tenía ahorrado ANTES de casarse, o me invento, el que le ha dejado su abuela que se murió el mes pasado, ese dinero nunca estará en la sociedad conyugal, es privativo de ella.
ishtaryasha escribió:Si ella se gasta el dinero que tenía ahorrado ANTES de casarse

A eso me refiero, que el OP no ha dicho de forma explicita que el dinero que va a meter ella fuese de antes de casarse. Si lo dice explicitamente, pues me cayo.

Pero si ella se gasta lo que ha ahorrado mientras estaban casados, pues ya no sería el caso.
654321 escribió:
ishtaryasha escribió:Si ella se gasta el dinero que tenía ahorrado ANTES de casarse

A eso me refiero, que el OP no ha dicho de forma explicita que el dinero que va a meter ella fuese de antes de casarse. Si lo dice explicitamente, pues me cayo.

Pero si ella se gasta lo que ha ahorrado mientras estaban casados, pues ya no sería el caso.

El dinero inicial que se pondría sería de un préstamo que ella sacara a su nombre.
gigebloste escribió:
654321 escribió:

El dinero inicial que se pondría sería de un préstamo que ella sacara a su nombre.

Aunque lo saque ella...
Es ganancial si: El dinero se usa para el sostenimiento de la familia, alimentación, educación de los hijos, o para el negocio o profesión de tu pareja. En este caso, el banco puede embargar tanto los bienes del que firmó como los bienes comunes del matrimonio.
Al final hemos tomado una decisión. Vamos a seguir en gananciales, yo no voy a participar en la gerencia, voy a seguir con mi trabajo y voy a ayudar cuando se necesite.

Si al final nos arruinamos, nos divorciamos, o nos hacemos millonarios ya os lo contaré.
gigebloste escribió:Al final hemos tomado una decisión. Vamos a seguir en gananciales, yo no voy a participar en la gerencia, voy a seguir con mi trabajo y voy a ayudar cuando se necesite.

Si al final nos arruinamos, nos divorciamos, o nos hacemos millonarios ya os lo contaré.

No es por meter mierda pero parece que ella ha decidio y tu has cedido. Y a muchos nos pinta mal toda esta historia para tí.
gigebloste escribió:
654321 escribió:

Pues ese préstamo como ya te han comentado es en gananciales
Asique si el dia de mañana falta platita la va a poner usted señor quiera o no quiera
exitfor escribió:
gigebloste escribió:Al final hemos tomado una decisión. Vamos a seguir en gananciales, yo no voy a participar en la gerencia, voy a seguir con mi trabajo y voy a ayudar cuando se necesite.

No es por meter mierda pero parece que ella ha decidio y tu has cedido. Y a muchos nos pinta mal toda esta historia para tí.

No, porque ella quería que renunciase a mi parte del negocio como dueño, y voy al final ser dueño.
zarcelo_2 escribió:
gigebloste escribió:
654321 escribió:A eso me refiero, que el OP no ha dicho de forma explicita que el dinero que va a meter ella fuese de antes de casarse. Si lo dice explicitamente, pues me cayo.

Pues ese préstamo como ya te han comentado es en gananciales
Asique si el dia de mañana falta platita la va a poner usted señor quiera o no quiera

Y yo estaré encantado de ponerla porque voy a ser uno de los dueños
La relacion va bien o notas pequeños cambios que han hecho bum con este bombazo? Lo que propones ella es por el pueblo sin el pueblo, al final si le va muy bien eso que no te dice que en ese futuro te pida divorcio y adiós muy buenas?
@segamegacd la relación va como siempre, si le va bien a ella y me pide el divorcio ya puede ir preparando mi parte del negocio.
Cada vez tengo la sensación que la barra de otra persona esta entrando en esa panaderia y que de ademas de puta te toca poner la cama. Un buen amigo le pasó que de pagarle unos estudios de fisioterapia y yoga a su pareja ademas de abrirle un local y ella presentarse con tios en casay deunciarlo a el por maltrato. No metia un duro directamente. Porque su entorno familiar no es bueno hacia a ti y es algo objetivo y empirico. Ya han exclamado que tenerte en el negocio no les viene bien. Y que la casita que es tuya ahora es pecado mortal que no sea de los dos cuando es anterior al matrimonio. Cuando se esta bien en la relación y enamorado la opcion de separacion ni se plantea de cara a un negocio compartido.
Entonces la panadería es sólo para ella, pero la casa tiene que ser de los dos... aham
Mi opinión es que vuestro matrimonio no es nada sólido si tu mujer está en esa tesitura y que hay que trabajar el tema del compromiso y de compartir cosas. Que si, que hay que tener cabeza para hacer estas cosas pero, las relaciones en matrimonio conllevan compromisos y sacrificios, y bajo mi experiencia ir de ese palo deteriora los lazos y vínculos de cojones.

Todo esto lo digo bajo el prisma de mi experiencia, que perfectamente puede no ser válido y equivocarme, y sin ningún ánimo de ofender, compañero. Ya vi que tomasteis esa decisión. Y como dices, claro que no son idílicas las relaciones de los que comentan, eso es seguro.

Suerte.
Vamos que estáis casados en gananciales, va a montar una panadería con dinero ganancial.. pues que mas te da si ella quiere o no que tú tengas un porcentaje? Lo vas a tener igual. Concretamente la mitad del que ella se cree que tiene ella. Porque ella no tiene nada, lo tiene la sociedad de gananciales.
@martuka_pzm quiere que el renuncie a su parte
Cody_Travers escribió:@martuka_pzm quiere que el renuncie a su parte

Jurídicamente renunciar como?
Si es ganancial es ganancial y la única manera de que deje de serlo es liquidar la sociedad de gananciales.
En caso de que las cosas vayan mal, a los deudores les va a dar igual su pacto de palabra. La deuda es ganancial legalmente y punto.

Y en caso de divorcio, no vale un “renuncio”. Habrá un exceso de adjudicación a la mujer y eso tiene implicaciones fiscales. Es como si fuera algo así como una donación.

Se renuncia a las herencias. El resto de cosas que son tuyas pero le das a otro las donas. Y eso ni es tan fácil ni suele ser barato.
Trabajar con la familia es lo peor que te puede pasar.

Si te dan la opción de ser totalmente ajeno (y digo totalmente) aprovecha y no te metas.
Es increíble, ahora la dueña dice que se lo está pensando. Después de mover papeles para empezar con todos los trámites, va la dueña y dice que quiere paralizar el trato. Esta viendo a ver si al final se queda el negocio uno de sus hijos.

Ya que nos habíamos echo ilusiones con hacernos empresarios...

Lo que vamos a hacer es dejarlo todo preparado, por si acaso le da un calentón y dice que vende, ir corriendo a firmar a degüello.
101 respuestas
1, 2, 3