pdriko31 escribió:Ahi tienes su venganza por no poner tu casa a su nombre,ahora apechuga.
Schwefelgelb escribió:pdriko31 escribió:Ahi tienes su venganza por no poner tu casa a su nombre,ahora apechuga.
Pues yo haría lo que ella incluso si la casa fuera de los dos. Creo que son cosas independientes la familia y los negocios tienen sus ventajas, pero en cuanto a relación de pareja, mezclan mal por lo general.
Más que nada porque al final del día alguien tiene que hacer de jefe.
Sin embargo quiere hacerme prometer que en caso de separación yo renuncie a mi parte del negocio. Cosa que tampoco veo bien porque de cara al futuro puede ser un incentivo para empezar un proceso de divorcio por su parte.
gigebloste escribió:Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó..
pdriko31 escribió:Schwefelgelb escribió:pdriko31 escribió:Ahi tienes su venganza por no poner tu casa a su nombre,ahora apechuga.
Pues yo haría lo que ella incluso si la casa fuera de los dos. Creo que son cosas independientes la familia y los negocios tienen sus ventajas, pero en cuanto a relación de pareja, mezclan mal por lo general.
Más que nada porque al final del día alguien tiene que hacer de jefe.
Es una familia y si ella coge dinero de la cuenta en común para abrir un negocio el debería ser beneficiario y participar si el quiere.
Schwefelgelb escribió:Claro, por eso digo que debería aclararse por escrito que ella no coge dinero y él no participa.
ishtaryasha escribió:gigebloste escribió:Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó..
@Kurace @pdriko31 Es que no coge dinero de la cuenta común, lo ha confirmado el OP.
gigebloste escribió:Mi mujer va a comprar una panadería junto con su hermana, van a pagar una entrada para empezar un alquiler con derecho a compra, y cuando pasen 4 años pagarán el pellizco final.
El caso es que yo me había ilusionado mucho porque no estoy contento en mi trabajo y pensaba que era una oportunidad para ganar nuestro propio dinero. Estaba dispuesto a dejarme la piel para que eso funcionase y que encontráramos allí nuestra independencia financiera. Como estamos casados en régimen de gananciales a mi me tocaría un cuarto de la empresa.
A todo esto, ayer me viene y me dice que no le parece bien que las parejas se metan a los negocios, que eso es una fuente de conflictos y que conoce muchos casos de peleas. A lo cual me pide que renuncie a mi parte de la empresa. Esto a mi no me parece bien, porque es una inversión muy fuerte que va a condicionar bastante nuestras vidas, y no quiero ser sujeto pasivo de todos estos cambios. Ella me hecha en cara que la casa la compre antes de casados y la puse a mi nombre. Pero esto no es lo mismo, es algo que si sale bien perfecto, pero si sale mal, es una losa encima de nuestras cabezas.
La verdad es que me siento muy decepcionado con el tema, yo pensaba que íbamos ha hacer todo lo posible para que eso marche, pero si me quieren fuera de la ecuación yo no voy a poder aportar nada. Lo que quiere es que sea apoyo emocional y que si en algún momento les hace falta algo ya me pedirán. Pero claro, si yo estoy fuera del negocio tampoco va a ser esa mi prioridad.
gigebloste escribió:A todos los pájaros de mal agüero que hay aquí me gustaría ver que tipo de relaciones tienen con sus parejas, seguro que son idílicas.
zarcelo_2 escribió:Compi si no te gustan las opiniones no las pidas
Aparte de eso pide a moderación que cierren el hilo
Que va ser lo mejor visto lo visto
gigebloste escribió:A todos los pájaros de mal agüero que hay aquí me gustaría ver que tipo de relaciones tienen con sus parejas, seguro que son idílicas.
gigebloste escribió:@Dorigon @zarcelo_2 no me importa que siga aquí este hilo, y valoro todas las opiniones. Solo que sospecho que aquí algunos están proyectando sus propias mierdas.
zarcelo_2 escribió:gigebloste escribió:@Dorigon @zarcelo_2 no me importa que siga aquí este hilo, y valoro todas las opiniones. Solo que sospecho que aquí algunos están proyectando sus propias mierdas.
Es que muchos ya empezamos a tener canas en los huevos y estamos cansados de ver mierdas de este tipo por nuestro alrededor
Mira caso de la semana pasada misma un compañero de curro
Está buscando piso por qué su señora esposa le dijo que la.cosa.no.daba para más y que quería libertad
Así sin más.
El tipo ahora se ve en la calle pagando piso en el que no vive ( por qué tiene 3 hijos y la más pequeña tiene 5 años)
Pasando manutención.
Y pagando un préstamo de a saber que que tenía a medias con la señora también...
Sabes lo que le dijo a mi jefe mientras almorzábamos el viernes ?
Si podía habilita era un trastero de esos que tenemos en las comunidades para vivir unos días hasta que consiguiera algo por qué tiene a su familia por Barcelona y no tiene donde tirar....
Así tal cual e historias de estas son todos los días
Por navidades más o menos
Otro
El marmolista que nos da servicio en la comunidad se casó 2 críos pequeños.
Pues su señora esposa se lió con uno en el trabajo.
Pues su casa de toda la vida pues se la tuvo que dejar (la tenía como tú a su nombre solamente) pero claro no puede dejar a los críos pequeños en la calle tirados
Este al menos tiene pasta y la empresa a nombre de su padre y se salvo de perder el 50% por esto mismo.
Solo para que veas las mierdas que pasan por ahí
Ya deberías darte cuenta que las cosas no son tan fáciles como yo renunció a esto y te apañas tú...
gigebloste escribió:Un detalle que nadie se fija, es que me pide que renuncie de palabra. Eso no tiene ninguna validez legal, y si lo hace así es porque confía en mi palabra. Si no quiere separación de bienes será porque no le importa compartir los beneficios conmigo, lo único que no quiere compartir es la empresa. El conflicto de intereses solo está en que yo quiero formar parte de la empresa y ella no quiere que yo este dentro. Sería lo único que no estaría en gananciales, al igual que yo tengo mi piso como bien privativo.
Para los que dicen que mi mujer ya está pensando en divorciarse por quererme hacer prometer cosas en caso de separación. Yo veo positivo hablar de posibles contingencias y planear como serían las cosas ante una posible separación. Algunos piensan que hablar de eso ya es señal de que quiere abandonar el matrimonio, pero yo pienso todo lo contrario. Muchas veces nos callamos las cosas y al final nos llega el porrazo de golpe. Que ya se que de todas formas, y como ya le ha pasado a mucha gente, te pueden dejar de la noche a la mañana sin motivo claramente sólido.
654321 escribió:Donde ?
A mi no me queda tan claro, pq si estas con gananciales, y hay una cuenta corriente de cada uno, y una común para gastos, por ley todo lo que haya de mas respecto al dia de la boda en las cuentas corrientes, es algo común también.
Y yo no le he visto decir explicitamente al OP que sea dinero que ella tenia ahorrado de antes del matrimonio.
Si ella se gasta el dinero de su cuenta en el negocio y se va a pique, luego en caso de separación, la mitad de la cuenta de él le corresponderá a ella.
Lo he simplificado a 2 cuentas corrientes, pero podría ser mucho mas complicado con muchos activos, pero la idea es la misma.
gigebloste escribió:Cabe destacar que ella nunca me pidió mi dinero para financiar nada, que es un detalle que se ha deformado y exagerado a partir de que yo le ofrecí aportar en caso de emergencia y no lo descartó.
gigebloste escribió:La verdad es que me siento muy decepcionado con el tema, yo pensaba que íbamos ha hacer todo lo posible para que eso marche, pero si me quieren fuera de la ecuación yo no voy a poder aportar nada. Lo que quiere es que sea apoyo emocional y que si en algún momento les hace falta algo ya me pedirán. Pero claro, si yo estoy fuera del negocio tampoco va a ser esa mi prioridad.
ishtaryasha escribió:Si ella se gasta el dinero que tenía ahorrado ANTES de casarse
654321 escribió:ishtaryasha escribió:Si ella se gasta el dinero que tenía ahorrado ANTES de casarse
A eso me refiero, que el OP no ha dicho de forma explicita que el dinero que va a meter ella fuese de antes de casarse. Si lo dice explicitamente, pues me cayo.
Pero si ella se gasta lo que ha ahorrado mientras estaban casados, pues ya no sería el caso.
gigebloste escribió:654321 escribió:ishtaryasha escribió:Si ella se gasta el dinero que tenía ahorrado ANTES de casarse
A eso me refiero, que el OP no ha dicho de forma explicita que el dinero que va a meter ella fuese de antes de casarse. Si lo dice explicitamente, pues me cayo.
Pero si ella se gasta lo que ha ahorrado mientras estaban casados, pues ya no sería el caso.
El dinero inicial que se pondría sería de un préstamo que ella sacara a su nombre.
gigebloste escribió:Al final hemos tomado una decisión. Vamos a seguir en gananciales, yo no voy a participar en la gerencia, voy a seguir con mi trabajo y voy a ayudar cuando se necesite.
Si al final nos arruinamos, nos divorciamos, o nos hacemos millonarios ya os lo contaré.
gigebloste escribió:654321 escribió:ishtaryasha escribió:Si ella se gasta el dinero que tenía ahorrado ANTES de casarse
El dinero inicial que se pondría sería de un préstamo que ella sacara a su nombre.
exitfor escribió:gigebloste escribió:Al final hemos tomado una decisión. Vamos a seguir en gananciales, yo no voy a participar en la gerencia, voy a seguir con mi trabajo y voy a ayudar cuando se necesite.
Si al final nos arruinamos, nos divorciamos, o nos hacemos millonarios ya os lo contaré.
No es por meter mierda pero parece que ella ha decidio y tu has cedido. Y a muchos nos pinta mal toda esta historia para tí.
zarcelo_2 escribió:gigebloste escribió:654321 escribió:A eso me refiero, que el OP no ha dicho de forma explicita que el dinero que va a meter ella fuese de antes de casarse. Si lo dice explicitamente, pues me cayo.
Pues ese préstamo como ya te han comentado es en gananciales
Asique si el dia de mañana falta platita la va a poner usted señor quiera o no quiera
Cody_Travers escribió:@martuka_pzm quiere que el renuncie a su parte