Sony cierra el grifo de los juegos single-player en PC : ¿Opiniones?

1, 2, 3, 4
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, FF Revelation y Stellar blade2, pues ni tan mal.

Nada mal? han anunciado xcom 3: Star wars zero company......

Dia 1 lo compro, no puedo esperar a jugarlo y tener un 95% de acierto al disparar cara a cara y fallar...... [qmparto]
tyranus_22 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, FF Revelation y Stellar blade2, pues ni tan mal.

Nada mal? han anunciado xcom 3: Star wars zero company......

Dia 1 lo compro, no puedo esperar a jugarlo y tener un 95% de acierto al disparar cara a cara y fallar...... [qmparto]

Ese lo presentaron el año pasado
sony se fue al guano en pc

@Normero el wolverine es una de las peores cosas que he visto en mucho tiempo, la sangre absurdamente exagerada, encima como coagulada que parece del mortal kombat 1. Los graficos muy reguleros, el estilo de escenarios muy pocho. Tiene una pinta horrible todo, lo unico que es salvable es lobezno pero porque han mantenido el diseño original. Luego habra que ver la historia que sera para echarle de comer aparte. [carcajad]
A mi el video de wolverine me pareció decente. Al ver ese trailer, solo vi un videojuego que probablemente pueda tener un buen gameplay. En mi caso soy de esos jugadores que solo quiere un buen gameplay en los videojuegos, que el sistema de combate se sienta satisfactorio o te de dopamina, en este caso no se si al final tenga un buen gameplay. Pero igual es un juego que no saldrá en pc, así que no lo probare.

Pero me pareció decente lo que vi, pero aun así al ser solo exclusivo, pues paso del juego. Porque solo tengo pc.

Pero siendo honesto, estoy viendo como una campaña, contra esos juegos, como el del nuevo GOW.
En youtube, parece como que habría una anticampaña en algunos canales, porque creo lo protagoniza una mujer y que no tiene maquillaje y que no se ve como la actriz. Me parecio una tonteria eso, hasta comparan a la actriz cuando esta con maquillaje y en el juego no lo esta.
sonico- escribió:sony se fue al guano en pc

@Normero el wolverine es una de las peores cosas que he visto en mucho tiempo, la sangre absurdamente exagerada, encima como coagulada que parece del mortal kombat 1. Los graficos muy reguleros, el estilo de escenarios muy pocho. Tiene una pinta horrible todo, lo unico que es salvable es lobezno pero porque han mantenido el diseño original. Luego habra que ver la historia que sera para echarle de comer aparte. [carcajad]

Y todos esos colores moraditos.. rosaditos.. en todos lados [qmparto] . Es como wolverine version fortnite.. en todo caso esa paleta de colores ya es marca de la casa de los exclusivos de sony.
A mi me apena pero no me parece el fin del mundo.
Estuve más de 15 años sin juegos de sony, puedo volver a estar sin ellos.

Por cierto creo que hay una razón para esto de la que se está hablando muy poco y es que pronto va a salir la ps6 que superará por mucho en potencia al 90% de los pc de la gente.
Cuando la ps5 sea el mínimo común en el desarrollo y mueva los juegos a 720p/30fps con reescalado a 1440p/1080p sabéis el infierno que será optimizar para las GTX 1000 y las RTX 2000?
Yo creo que sony quiere esperar 2 o 3 años mientras la media de potencia del hardware en pc sube y todo el mundo tiene gráficas capaces de ejecutar ray tracing decentemente y luego volverán a sacar juegos en pc que ya han agotado si cuclo en consola.
adriano_99 escribió:A mi me apena pero no me parece el fin del mundo.

Por cierto creo que hay una razón para esto de la que se está hablando muy poco y es que pronto va a salir la ps6 que superará por mucho en potencia al 90% de los pc de la gente.
Cuando la ps5 sea el mínimo común en el desarrollo y mueva los juegos a 720p/30fps con reescalado a 1440p/1080p sabéis el infierno que será optimizar para las GTX 1000 y las RTX 2000?
Yo creo que sony quiere esperar 2 o 3 años mientras la media de potencia del hardware en pc sube y todo el mundo tiene gráficas capaces de ejecutar ray tracing decentemente y luego volverán a sacar juegos en pc que ya han agotado si cuclo en consola.

eso que comentas no creo que pase, una ps6 mejor que los pcs? cuanto va a costar eso

no se, yo a sony la veo que va a pasar a mejor vida en unos años
sonico- escribió:

eso que comentas no creo que pase, una ps6 mejor que los pcs? cuanto va a costar eso

Que no te ciegue lo que ves en foros como este.
La mayoría de la gente que juega en steam tiene una RTX 3060 o inferior.
La steam machine va a ser menos potente que la ps5 base y valve ha dicho que es superior al 50% de los pc en steam.
La gente con una RTX 4000 o superior es la inmensa minoria.
La ps6 el dia que salga va a rendir como una 5070-5070ti así que si, va a ser más potente que la inmensa mayoría de pcs de steam.
No estoy siguiendo demasiado de cerca los eventos de este verano y el cúmulo de anuncios y juegos futuros, pero he echado un ojo por encima, y tengo la sensación de que mucho exclusivo temporal no hay, ¿No?

¿Puede ser ese otro de los motivos que lleve a Sony a cerrar el grifo de sus first en pc? En Sony pesaban mucho las exclusivas de thirds partys, aunque todas, con el tiempo, se convirtieran en temporales y acabaran desembocando en otras plataformas.

Quiero decir, Final Fantasy, Persona, Stellar Blade, Death Stranding... Parece que todos los thirds se han pasado a la multiplataforma día uno. Y eran pesos relativamente pesados de las consolas playstation. Si le quitas eso... Es evidente que el único atractivo final que pudiera tener una Ps6 serían los probablemente muy contados first que puedan sacar. Los van a tener que atesorar muy bien.
adriano_99 escribió:
sonico- escribió:

Que no te ciegue lo que ves en foros como este.
La mayoría de la gente que juega en steam tiene una RTX 3060 o inferior.
La steam machine va a ser menos potente que la ps5 base y valve ha dicho que es superior al 50% de los pc en steam.
La gente con una RTX 4000 o superior es la inmensa minoria.
La ps6 el dia que salga va a rendir como una 5070-5070ti así que si, va a ser más potente que la inmensa mayoría de pcs de steam.

Eso te diria que es cierto. Yo mismo tengo una pc de gama media. Y a nivel global es lo que la gente usa, tanto laptops. Son pocos los que tienen pc ultra o high end. Pero tambien diria que sucede algo asi con las consolas, no todo el mundo tiene consolas y optan por pc's, asi sea gama media. Eso contando a nivel global.
si algo ha quedado claro con todos los eventos que ha habido es que el PC es el gran ganador de todas las plataformas, sony se puede ir a... seguir timando fieles, tengo pillando polvo la PS5
Ahora se entiende bastante mejor el movimiento de Sony con lo del PC [fumando]
OK Computer escribió:Ahora se entiende bastante mejor el movimiento de Sony con lo del PC [fumando]

Ah....no?
Han abandonado el formato físico, algo que en pc no existe desde hace más de una década.
En todo caso se están acercando mas cada dia a como funcionan los juegos en pc.
OK Computer escribió:Ahora se entiende bastante mejor el movimiento de Sony con lo del PC [fumando]

Claro, dejaron el mercado de PC donde el formato físico es extremadamente popular.
Coño, no miréis el dedo, mirad la luna.

Por una parte, pasarán a ser distribuidores únicos del software para PlayStation, controlando el 100% de la distribución. Sin intermediarios (no tiendas de terceros, ni físicas ni online) ni costes extra de distribución, ya no habrá nada ni nadie que se lleve pellizco por ahí.

Podrían implementar su propia tienda digital para PC y seguir lanzando en PC sí... pero es que para rematar, todo volverá a pasar otra vez única y exclusivamente por su propio hardware, es decir, a pasar por caja y pagar el peaje del hardware Sony si quieres software propio de PS, con lo que cierran el círculo.
Si el consumidor responde como parece ser que esperan, desde el punto de vista económico, se habrán coronado. Tendrán al sonyer atado y bien atado, más que nunca.

No digo que es algo que me guste o no, o que les vaya a funcionar, o no. Digo que desde una intención de maximizar a saco el ratio coste/beneficio, es un movimiento muy bien planteado, que el hecho de no publicar para PC y cargarse el físico no son movimientos aislados, y ahora se entiende mucho mejor lo que ha pasado con lo de cortar el grifo en PC. Veremos finalmente si con tanta avaricia acaban rompiendo el saco, o por lo contrario, lo triplican.
OK Computer escribió:Coño, no miréis el dedo, mirad la luna.

Por una parte, pasarán a ser distribuidores únicos del software para PlayStation, controlando el 100% de la distribución. Sin intermediarios (no tiendas de terceros, ni físicas ni online) ni costes extra de distribución, ya no habrá nada ni nadie que se lleve pellizco por ahí.

Podrían implementar su propia tienda digital para PC y seguir lanzando en PC sí... pero es que para rematar, todo volverá a pasar otra vez única y exclusivamente por su propio hardware, es decir, a pasar por caja y pagar el peaje del hardware Sony si quieres software propio de PS, con lo que cierran el círculo.
Si el consumidor responde como parece ser que esperan, desde el punto de vista económico, se habrán coronado. Tendrán al sonyer atado y bien atado, más que nunca.

No digo que es algo que me guste o no, o que les vaya a funcionar, o no. Digo que desde una intención de maximizar a saco el ratio coste/beneficio, es un movimiento muy bien planteado, que el hecho de no publicar para PC y cargarse el físico no son movimientos aislados, y ahora se entiende mucho mejor lo que ha pasado con lo de cortar el grifo en PC. Veremos finalmente si con tanta avaricia acaban rompiendo el saco, o por lo contrario, lo triplican.

Sigo sin estar de acuerdo.
El usuario de consola mayoritariamente no quiere un pc y los pocos que lo quieren no se van a esperar a que salga en pc en 18 meses o más.
Es decir que las ventas de juegos en pc y consola no son conflictivas entre si como si las son las ventas en consola de físico vs digital.
La gente que estaba comprando en físico podría estar comprando en digital, la gente que se ha estado comprando juegos en steam no los va a comprar en ps5, ni físico ni digital.
De hecho tienes al propio ex president de sony diciendo que no se perdían ventas en consola por sacar el juego en pc.
Por lo que no, no sacar los juegos en pc ni ayuda a centralizar las ventas ni ayuda al ratio coste/beneficio.
Es como si yo tengo una heladería que vende todos los helados al mismo precio pero algunas son más caros de producir que otros.
Puedo dejar de vender los caros para que todo el mundo compre mis baratos que me dan más beneficios.
Pero no voy a conseguir eso dejando de vender hamburguesas en otra tienda porque el cliente que quiere una hamburguesa no va a comprar un helado de ningún sabor.
@OK Computer pero ya leeis las noticias? En la noticia oficial de sony lo que dice es que deja de vender los blurays pero dice que va a seguir vendiendo en tiendas.

Es que alguno por redes ya anda diciendo que sony va a vender solo en la ps store y en la propia noticia oficial pone:

"Following this date, new games will be available on PlayStation Store and at retailers in digital formats only."

.....

We'll continue to prioritize our resources to drive innovation in how players can access games and provide choices as to where players prefer to purchase new games, whether that's at retailers or PlayStation Store

Es posible que hagan como GTA6, vender con cajas con códigos canjeables en la ps store. O venderá tarjetas de saldo o tarjetas de juegos o alguna cosa así.

Si sony solo vende en la ps store le cae una multa de monopolio que lo flipáis.

Ahora game está aprovechando para hacer como que van a luchar y en cuanto sony les diga que van a vender tarjetas o codigos llevandose el mismo margen que con los juegos físicos se olvidan a toda ostia de la lucha y tragan.

Tampoco tengo duadas que la gente va a tragar igual y va a seguir comprando las "pleis" igual.
adriano_99 escribió:

El usuario de consola mayoritariamente no quiere un pc y los pocos que lo quieren no se van a esperar a que salga en pc en 18 meses o más.
Es decir que las ventas de juegos en pc y consola no son conflictivas entre si como si las son las ventas en consola de físico vs digital.
La gente que estaba comprando en físico podría estar comprando en digital, la gente que se ha estado comprando juegos en steam no los va a comprar en ps5, ni físico ni digital.
De hecho tienes al propio ex president de sony diciendo que no se perdían ventas en consola por sacar el juego en pc.
Por lo que no, no sacar los juegos en pc ni ayuda a centralizar las ventas ni ayuda al ratio coste/beneficio.
Es como si yo tengo una heladería que vende todos los helados al mismo precio pero algunas son más caros de producir que otros.
Puedo dejar de vender los caros para que todo el mundo compre mis baratos que me dan más beneficios.
Pero no voy a conseguir eso dejando de vender hamburguesas en otra tienda porque el cliente que quiere una hamburguesa no va a comprar un helado de ningún sabor.

Sony quiere que comas helado, hamburguesa, o puros con bigote, pero que lo que comas, sólo lo puedas comer pagando un extra por hacerlo obligatoriamente en su local (su hardware) y que no saques la comida a la calle (cargarse la segunda mano).

@The_reaper lo que dices es cierto, y lo habia leído por mi parte en su momento. Aunque me parece tan ridículo lo de ir a comprar un código en caja, que me lo he pasado por el forro. Las ventas (y costes) en ese formato, que ya veremos si es caja o tarjetita, supongo que serán anecdóticas.
@OK Computer Sí si, como dices es ridiculo de cojones, pero es que fijate lo que han hecho con GTA6 que venden la caja con sólo el código dentro y la gente lo está reservando a trillones.
Ha visto sony y ha dicho, que cojones pues hago lo mismo y me ahorro millones de dolares en generar los discos
OK Computer escribió:
adriano_99 escribió:

Sony quiere que comas helado, hamburguesa, o puros con bigote, pero que lo que comas, sólo lo puedas comer pagando un extra por hacerlo obligatoriamente en su local (su hardware) y que no saques la comida a la calle (cargarse la segunda mano).

@The_reaper lo que dices es cierto, y lo habia leído por mi parte en su momento. Aunque me parece tan ridículo lo de ir a comprar un código en caja, que me lo he pasado por el forro. Las ventas (y costes) en ese formato, que ya veremos si es caja o tarjetita, supongo que serán anecdóticas.

No se si es que no has entendido el símil pero no funciona así xD
Las hamburguesas hacen referencia a los juegos de pc, porque son una comida salada y nadie sustituye comida salada por un postre al igual que los usuarios de pc no van a comprar en consola por mucho que dejen de vender sus juegos en pc.
Repito, no son opciones conflictivas.
Los usuarios de consola no se van a pasar a pc ni viceversa.
Así que no, sony no está consiguiendo que los que se compraron el spiderman 1 y 2 en steam se vayan a comprar el spiderman 3 en la ps5/6.
Esa gente va a volver a no comprarle juegos a sony en ningún sitio y ya.
Porque, de nuevo, si le quitas la hamburguesa a alguien no vas a conseguir que se compre un helado.
adriano_99 escribió:
OK Computer escribió:
adriano_99 escribió:Sigo sin estar de acuerdo.

No se si es que no has entendido el símil pero no funciona así xD
Las hamburguesas hacen referencia a los juegos de pc, porque son una comida salada y nadie sustituye comida salada por un postre al igual que los usuarios de pc no van a comprar en consola por mucho que dejen de vender sus juegos en pc.
Repito, no son opciones conflictivas.
Los usuarios de consola no se van a pasar a pc ni viceversa.
Así que no, sony no está consiguiendo que los que se compraron el spiderman 1 y 2 en steam se vayan a comprar el spiderman 3 en la ps5/6.
Esa gente va a volver a no comprarle juegos a sony en ningún sitio y ya.
Porque, de nuevo, si le quitas la hamburguesa a alguien no vas a conseguir que se compre un helado.

¡Que no estoy diciendo que lo vayan a conseguir o no!. Estoy diciendo que es lo que quieren conseguir. Y si es lo que quieren, lo que están haciendo es lo que deben hacer.
OK Computer escribió:
¡Que no estoy diciendo que lo vayan a conseguir o no!. Estoy diciendo que es lo que quieren conseguir. Y si es lo que quieren, lo que están haciendo es lo que deben hacer.

Para que eso sea verdad tendríamos que aceptar que no hay nadie en la junta de sony con dos neuronas funcionales.
Ojo, no lo niego categoricamente, pero digamos que es poco probable.
No, eso de que sony busca que la gente que compraba sus juegos en steam se pase a consola no tiene absolutamente ningún sentido porque saben que esa misma gente estuvo 20 años sin los exclusivos de consola antes.
Estás partiendo de la conclusión para luego buscarle pruebas en vez de hacerlo como se debe que es al revés.
Si de verdad quieres decir que eso es lo que busca sony necesitas algunas prueba de que al menos tiene lógica, y no la tiene.
Tienen los datos de los usuarios de steam que han comprado sus juegos por lo que saben que esa gente no ha tenido ninguna consola antes y por lo tanto tampoco la va a tener ahora que son más caras que nunca.

Seguirán llegando cajas a las tiendas, pero sin disco, igual que el GTA VI
adriano_99 escribió:
OK Computer escribió:

Para que eso sea verdad tendríamos que aceptar que no hay nadie en la junta de sony con dos neuronas funcionales.
No, eso de que sony busca que la gente que compraba sus juegos en steam se pase a consola no tiene absolutamente ningún sentido porque saben que esa misma gente estuvo 20 años sin los exclusivos de consola antes.
Estás partiendo de la conclusión para luego buscarle pruebas en vez de hacerlo como se debe que es al revés.
Si de verdad quieres decir que eso es lo que busca sony necesitas algunas prueba de que al menos tiene lógica, y no la tiene.
Tienen los datos de los usuarios de steam que han comprado sus juegos por lo que saben que esa gente no ha tenido ninguna consola antes y por lo tanto tampoco la va a tener ahora que son más caras que nunca.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350789904/sony-da-marcha-atras-y-dejara-de-lanzar-sus-grandes-juegos-single-player-en-pc-que-seran-exclusivos-de-ps5/

Motivos:

-rendimiento comercial en PC no cumple expectativas.

-preocupacion por el impacto de los juegos lanzados en PC sobre la marca PS, en las ventas de PS5, y en futuras consolas.

Se supone que es Bloomberg, no Sony, y además la fuente que traigo no es ni la propia Bloomberg... La credibilidad es la que es, pero todos hemos leído ésto en varios sitios diferentes.
OK Computer escribió:
adriano_99 escribió:
OK Computer escribió:

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350789904/sony-da-marcha-atras-y-dejara-de-lanzar-sus-grandes-juegos-single-player-en-pc-que-seran-exclusivos-de-ps5/

Motivos:

-preocupacion por el impacto de los juegos lanzados en PC sobre la marca PS, en las ventas de PS5, y en futuras consolas.

Se supone que es Bloomberg, no Sony, y además la fuente que traigo no es ni la propia Bloomberg... La credibilidad es la que es, pero todos hemos leído ésto en varios sitios diferentes.

Te das cuenta de que absolutamente nada de eso dice que sony crea que puede atraer a los jugadores de pc a consola?
"
"
De nuevo, el expresidente de sony ha dicho que esto es mentira.
Como ya he dicho partes de la conclusión y ahora buscas razones para justificarla.
adriano_99 escribió:
OK Computer escribió:
adriano_99 escribió:Para que eso sea verdad tendríamos que aceptar que no hay nadie en la junta de sony con dos neuronas funcionales.

Motivos:

Te das cuenta de que absolutamente nada de eso dice que sony crea que puede atraer a los jugadores de pc a consola?
"
"
De nuevo, el expresidente de sony ha dicho que esto es mentira.
Como ya he dicho partes de la conclusión y ahora buscas razones para justificarla.

W-T-F?

No te sigo.. Pero como no hay forma de que nos entendamos y me da la sensación de que estás intentando proyectar con tus últimas líneas (lo mismo estoy equivocado, pero es la sensación que me queda), yo me bajo de la burra, te digo que sí, que tienes razón en todo, y tan pichis. Termina como quieras terminar, y a echar la llave al mar.
OK Computer escribió:
W-T-F?

No te sigo.. Pero como no hay forma de que nos entendamos y me da la sensación de que estás intentando proyectar con tus últimas líneas (lo mismo estoy equivocado, pero es la sensación que me queda), yo me bajo de la burra, te digo que sí, que tienes razón en todo, y tan pichis. Termina como quieras terminar, y a echar la llave al mar.

Imagen
Decir categóricamente que un jugador de Pc no se puede pasar a consola me parece aventurarse demasiado, lo mismo para el de consola a pc, no hay que ser de mente tan cerrada, yo soy jugador de pc y sólo de pc toda mi vida, no había tenido ninguna playstation y la última consola que tuve fue la Megadrive, pues viendo la de juegazos que sacaba Sony que me estaba perdiendo me pillé una Ps4 pro para jugar a todos esos juegos, siempre teniendo y manteniendo un buen pc, disfruté tanto que me pillé la Ps5 también al año de salir, que fue un poco cagada porque Sony en esta generación es un desastre...
Si Sony la próxima generación sacase juegazos a la altura de Ps4 y no los sacase en Pc seguro que muchos harían como yo hice con Ps4, todo depende de los juegos, la vida son dos días para estar con esta clase de sectarismo y mentes cerradas...
@spiderrrboy me pasó como a ti. Mi última consola fue la super Nintendo y me pille una ps4 pro por los exclusivos que tenía. Aunque yo me quedé ahí y no caí en la PS5 xD
Defenderé siempre a muerte los juegos multiplataforma pero reconozco que ya en su momento con las vacas sagradas de Saturn es decir Sega Rally, Panzer Dragoon cuando salieron en PC sentí que fue un error por parte de Sega y un movimiento desesperado para poder financiar sus maltrechas cuentas.

En el caso de Sony considero que su decisión es temporal, más que nada porque salvo que se vuelva a prescindir de arquitecturas x86 en consolas y se vuelvan a conceptos del pasado (usar una cpu diferente para cada consola del ripo risk), a las desarrolladoras les vienen muy bien la unificación de desarrollos, abaratan costes y los lanzamientos en pc requieren poca inversión, o al menos no tanta como suponía en el pasado reprogramar títulos que se hacían en plataformas totalmente diferentes a un pc.

El coste de los desarrollos actuales impiden por fuerza no amortizarlos con la publicación en PC y es cuestión de tiempo que vuelvan a hacerlo. Salvo nintento, Sony volverá a publicar en PC.
193 respuestas
1, 2, 3, 4