[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Hola gente,voy por el capítulo 12
me he preocupado de hacer todo conforme me fue apareciendo,me falta lo de las cajas del capítulo 11 pero no sabía sobre esto ya que no miro ninguna guía,la verdad es que te sientes abrumado porque por más que vayas haciendo ...aparece y aparece más cosas por hacer...me está encantando el juego pero a la misma vez noto ya agotamiento.

Pd:me he fijado y no tengo el trofeo de el desfile no sé porque si gane y tal,tampoco el del teatro de gold saucer que hay que sacar rango S y no recuerdo en qué consiste,puedo pasarme el juego ya y volver a hacer esto ?
@Catobeplas Una vez te pasas el juego hay selector de capitulos y puedes volver a hacer todo lo que te dejaste.
@Alex_martell gracias,estoy deseando de completar ya
Catobeplas escribió:Hola gente,voy por el capítulo 12
me he preocupado de hacer todo conforme me fue apareciendo,me falta lo de las cajas del capítulo 11 pero no sabía sobre esto ya que no miro ninguna guía,la verdad es que te sientes abrumado porque por más que vayas haciendo ...aparece y aparece más cosas por hacer...me está encantando el juego pero a la misma vez noto ya agotamiento.

Pd:me he fijado y no tengo el trofeo de el desfile no sé porque si gane y tal,tampoco el del teatro de gold saucer que hay que sacar rango S y no recuerdo en qué consiste,puedo pasarme el juego ya y volver a hacer esto ?

Me pasó igual que a ti, al final del juego estaba deseando acabarlo porque estaba asqueado. Pero ahora me entran ganas de rejugarlo y acabar de completar lo que me dejé pendiente. Es un juegazo, y eso que de joven no jugué al FF7
@pliskin_18 yo voy acercándome al final pero aun me quedan cosas por hacer,si no me equivoco la lista de los 88 encargos de Jhonny no sé puede completar hasta la segunda pasada verdad ?
Catobeplas escribió:@pliskin_18 yo voy acercándome al final pero aun me quedan cosas por hacer,si no me equivoco la lista de los 88 encargos de Jhonny no sé puede completar hasta la segunda pasada verdad ?

No lo sé, pero como te han dicho más arriba una vez finalizado puedes seleccionar capítulo e ir completando con calma.
Ojalá hubiera sabido yo esto cuando me lo pasé, porque me cegué en completar zonas y ya al final solo quería que acabarlo para pasar a otra cosa.
Catobeplas escribió:@pliskin_18 yo voy acercándome al final pero aun me quedan cosas por hacer,si no me equivoco la lista de los 88 encargos de Jhonny no sé puede completar hasta la segunda pasada verdad ?

Exacto, en la primera vuelta no puedes completarla. Ese trofeo es de los últimos que vas a sacar probablemente
Gracias por la ayuda,me di cuenta en el musculiseo que hay varios para la segunda pasada
Bueno gente como ya estamos en la recta final me gustaría dejar claro lo que hemos visto hasta ahora y lo que seguramente veamos en revelation, para dejar claro el tema de multiversos realidades paralelas y esas fumadas y entender lo que esta pasando realmente aquí. así que si has andado algo perdido y no te has aclarado mucho con esto igual te queda todo mejor atado en varios puntos:

1: No son universos físicos
El planeta tiene la capacidad de crear realidades ficticias en base a los deseos y los recuerdos de las almas de la Corriente Vital. Estos planos ficticios (como el mundo donde sobrevive Zack) son inestables, el cielo está roto y no duran mucho.

sephiroth: "cada vez que se derrumba la barrera del destino, nace un nuevo mundo": el planeta al perder los recuerdos, crea nuevos para rellenar los huecos vacíos, improvisa mundos inestables con los deseos que aun quedan de las almas que lo habitan sin fusionarse en la corriente vital, como zack, una vez se crean, sephiroth viaja entre ellos y los manipula.

Sephiroth lleva muchísimo tiempo dentro de la Corriente Vital estudiándola y ha aprendido a manipular esos recuerdos. Lo que está haciendo es forzar estas realidades condenadas destruyendo las barreras del destino porque, cuando se desmoronan, generan miedo y desesperación y vuelven al planeta. (cloud: "te equivocas, grita de dolor")" Sephiroth simplemente se está "alimentando" de esa energía cuando esos mundos regresan al planeta para "renacer" y sephiroth esta "parasitando" al planeta, necesita su energía, cuando estos mundos regresan al nucleo del planeta es cuando ocurre la "fusión de mundos", una fuente de energía inmensa que sephiroth cree que es la verdadera naturaleza del planeta, mientras cloud escucha el dolor y el sufrimiento del planeta cuando se fusionan.

En el capítulo final, Sephiroth le suelta a Cloud todo el pastel: "El planeta abarca multitud de mundos en su seno. Algunos perecen, mientras que otros perduran... pero todos acaban volviendo a él". Y añade que su objetivo es la Reunión de esos mundos. Además, si os fijáis en los diálogos de Biggs en la línea de Zack, dice algo como que "el viento ha dejado de soplar" y que la gente está apática, aceptando su final. Eso no es un planeta físico real, es un eco sin energía vital estancado en un recuerdo.

Asi que, no es un multiverso a lo Marvel, no son diferentes líneas temporales, lo que vemos ocurre siempre en un plano espiritual dentro de la corriente vital y dentro del mismo planeta, en "su seno".

Imagen

2: El Planeta ciego

Para entender la jugada maestra de Sephiroth, hay que tener claro qué es exactamente la Materia Blanca. No es una simple piedra mágica, es literalmente el contenedor que guarda los conocimientos, los rezos y los recuerdos de los antiguos Cetra. Es la única llave para invocar a Sagrado.

Sephiroth aplica todo ese conocimiento de la Corriente Vital para "hackear" el sistema desde dentro y dejar al planeta "ciego". Bloquea y borra los conocimientos de los Cetra y del planeta, usa a los ecos que guardan esos recuerdos del futuro y los envía para ser destruidos, por eso la Materia Blanca pierde su poder en nuestra línea temporal (se vuelve transparente y "está vacía"). Sin esos recuerdos, la materia no funca y Aerith también pierde esa conexión con el planeta, perdiendo también esos recuerdos de lo que puede pasar, en rebirth notamos como aerith siente que ha perdido recuerdos importantes y lo menciona. El planeta entra en pánico al no ver la amenaza futura y activa a las ARMA a la desesperada, su ultimo recurso, un formateo del planeta, arrasar todo y volver a empezar, atacan a todo y no reconocen enemigos o amigos, el planeta esta ciego de destino.

Pero aquí viene el giro maestro de Aerith. Ella también ha entendido la naturaleza de la Corriente Vital tras visitar el templo de los cetra y la usa a su favor, decide voluntariamente morir pues ha entendido que la única oportunidad de luchar es desde dentro de la corriente vital, si ha perdido su conexión con la corriente vital, no le queda mas remedio que enviar su alma ahí para tener una oportunidad.

3: La materia blanca es la clave.

Durante esa cita en el Midgar del cielo roto en el final, cuando están en la iglesia, Aerith le entrega a Cloud la Materia Blanca llena. No le dice que han viajado a otra dimensión paralela o algo parecido. Le confirma en la cara que ese lugar es una manifestación de sus deseos dentro de la Corriente Vital de sus recuerdos juntos.

Aerith no le da la materia en el mundo físico, se la da en esa encrucijada del destino/sueño propio.

Desde su plano de memoria consciente, toma la copia intacta de la Materia Blanca (que aún conserva los datos de los Cetra) y durante la cita en ese mundo recreado por sus recuerdos, ella se la entrega a Cloud en la iglesia. Al hacer esto, sincroniza el "backup" de su realidad espiritual con la de Cloud en la realidad física restaurando la materia blanca.

Y la confirmación absoluta viene poco después por parte del propio Sephiroth. Cuando aparece y se da cuenta de que Aerith esta usando sus mismos métodos para manifestarse y ayudar a cloud, le dice: "He de reconocer que te he subestimado" prácticamente sephiroth se da cuenta que Aerith esta aprendiendo rápido como funciona la naturaleza de la corriente vital y empieza a usarla a su favor también, la lucha se esta equilibrando.

Cuando Cloud despierta o regresa al mundo físico, la materia que él lleva ya no es la vacía; es la materia con los datos de los Cetra restaurados. Aerith literalmente le ha metido el archivo de recuperación en el bolsillo mientras él estaba en su plano de consciencia.

4: La batalla final en dos frentes

El tercer juego no tratará de descubrir un nuevo poder, sino de activar el que ya ha sido recuperado. Para que Sagrado se manifieste y detenga al Meteorito, es necesario eliminar los bloqueos que Sephiroth impone.

El grupo deberá coordinarse en dos frentes:

Frente Físico: Cloud y sus compañeros deben localizar y destruir el cuerpo original de Sephiroth en el Cráter del Norte. Mientras el cuerpo esté presente, Sephiroth puede seguir anclado a la realidad y mantener su influencia sobre Jénova.

Frente Espiritual: Aerith, ayudada por Zack, debe luchar en el interior de la Corriente Vital. Su objetivo es limpiar la corrupción espiritual que Sephiroth ha sembrado y restablecer la conexión natural del planeta con los conocimientos de los Cetra.

Solo cuando la amenaza sea neutralizada tanto en el plano material como en el espiritual, la Materia Blanca podrá ser utilizada correctamente, permitiendo que la voluntad del Planeta (Sagrado) actúe sin interferencias.

Usémoslo en una analogía informática:

Para que se entienda rapidísimo cómo está el tablero de cara al tercer juego "Revelation", pensad en la Corriente Vital como si fuera el Sistema Operativo del planeta:

El Virus (Sephiroth/Jénova): Es un troyano masivo que se ha colado en el sistema, ha corrompido los archivos nativos (los recuerdos de los Cetra) y está bloqueando los recursos.

El Antivirus bloqueado (Sagrado): El planeta tiene su propio programa de defensa, pero el virus le ha quitado los permisos y la Materia Blanca original se ha quedado formateada y transparente.

El Disco Duro Clonado (La jugada de Aerith): Al darle la Materia Blanca alternativa a Cloud desde su "sueño", Aerith ha logrado meter en el sistema principal un "backup" con los datos limpios y el firmware de los Cetra intacto.

El paso final: El último componente que necesitan para poder cargar el programa de Sagrado es eliminar el virus. Cloud tiene que destruir el hardware físico (el cuerpo en el cráter) y Zack/Aerith tienen que borrar el código malicioso en la nube (el espíritu de Sephiroth). Solo así el sistema quedará libre para ejecutar el backup.

y Ahora a esperar a revelation.
Necesito de vuestra ayuda de nuevo,estoy ya en el capítulo 14
me falta el trofeo de tener todos los limites y habilidades de arma pero no me salta,tengo todas las habilidades de cada arma y sus límites pero no salta o algo se me escapa,también el de completar los desafíos del simulador pero me faltan los que pide pasar e el juego,si me lo paso y cargo capítulo 13 por ejemplo,podría ya hacer estos desafíos y los del musculiseo o debo hacerlo todo ya en la segunda pasada?por cierto cuando he tenido que pelear con neo bahamut y titán a la vez...en qué pensaban [fumando]
Catobeplas escribió:Necesito de vuestra ayuda de nuevo,estoy ya en el capítulo 14
me falta el trofeo de tener todos los limites y habilidades de arma pero no me salta,tengo todas las habilidades de cada arma y sus límites pero no salta o algo se me escapa,también el de completar los desafíos del simulador pero me faltan los que pide pasar e el juego,si me lo paso y cargo capítulo 13 por ejemplo,podría ya hacer estos desafíos y los del musculiseo o debo hacerlo todo ya en la segunda pasada?por cierto cuando he tenido que pelear con neo bahamut y titán a la vez...en qué pensaban [fumando]

Para lo primero seguramente te falte alguna arma de conseguir, no recuerdo haber leído que haya ningún bug al respecto.
Mírate una lista online a ver cuál puede ser.

Para lo segundo no te preocupes, que puedes elegir repetir cada capítulo al terminar el juego, como sucede con el Remake. Y sí, solo se desbloquean al pasarte el juego.
Catobeplas escribió:Necesito de vuestra ayuda de nuevo,estoy ya en el capítulo 14

Y tienes todas las armas? A mi me pasó que me faltaba una creo recordar. Mira cada personaje porque hay armas para cubrir todo el espacio de la lista de cada personaje, no recuerdo si eran 6 o 7. Pero lo de los límites creo que es desbloquearlos en el tablero, yo tuve que reiniciar el de algún personaje para conseguir algunos que me faltaba y dejar otra habilidades sin aprender.

Has completado el juego ya en difícil? El capítulo donde puedes repetir y hacer todo es el 12 si no recuerdo mal, y te aseguro que ese combate te va a parecer un paseo cuando quieras hacer el resto de desafíos xD
Pues hoy he terminado el juego,fue un largo camino,en líneas generales un juego excelente y a pesar de que me sacaron de quicio ciertos minijuegos...por lo menos no habrá nadie que se queje por falta de contenido jeje,lo he terminado con la lista de Jhonny en 78/88 y tengo localizado lo que me falta,he hecho todo capítulo por capítulo empapándome de todo y han sido 140 horas,ahora a poner el broche final con el platino,gracias a todos por responder todas mis dudas
Acabado esta madrugada el juego. 65hrs. Terminé el juego pensando en el 8/10, me levanté y hablando con alguien lo bajé a un 7/10 y ahora mismo la verdad entre el 5-6/10.

Totalmente desubicado el juego con respecto al original. Lo nuevo no justifica los cambios y lo positivo te lo quita todo lo negativo. Han quemado todo lo quemable y todavía falta otro juego de 60hrs más.

A veces menos es más.

HH!!
@sanray Pues estaria bien sabe rlo que has hablado con esa persona para bajarlo a un 6 porque el juego no es un 6 ni por asomo.
Alex_martell escribió:@sanray Pues estaria bien sabe rlo que has hablado con esa persona para bajarlo a un 6 porque el juego no es un 6 ni por asomo.

Hemos hablado del juego en general y he ido recordando cosas. Poco más.

HH!!
@sanray Supongo que cuesiton de gustos, yo lo estoy rejugando por cuarta vez (a mitad del capitulo 13 y solo la historia principal) y lo estoy disfrutando muchisimo, hacia muchisimo tiempo que no rejugaba un juego.
Alex_martell escribió:@sanray Supongo que cuesiton de gustos, yo lo estoy rejugando por cuarta vez (a mitad del capitulo 13 y solo la historia principal) y lo estoy disfrutando muchisimo, hacia muchisimo tiempo que no rejugaba un juego.

Sí, efectivamente es cuestión de gusto. Siempre lo es, aunque a veces pareciera que hay que recordarlo.

HH!!
Por fin he completado la dichosa lista de encargos y ya solo e falta terminar 9/10 capítulos en difícil y fin.
Catobeplas escribió:Por fin he completado la dichosa lista de encargos y ya solo e falta terminar 9/10 capítulos en difícil y fin.

Por curiosidad, ¿Cuanto tiempo te ha llevado?
El capítulo 9 no lo recuerdo difícil, pero el jefe del capítulo 10 tiene lo suyo.
@adrii93 pues creo que llevo sobre 145 horas,me faltan unos 6 capítulos en difícil pero bueno los paso rápido ya que me salto todas las cinemáticas,sinceramente veo un absurdo la segunda pasada ya que no aporta nada sino agotamiento .
12170 respuestas
1240, 241, 242, 243, 244